trenza
por Paty Leiva

A pesar de que soy crespa y chascona de tomo y lomo, debo reconocer que me fascinan los peinados altos, el pelo arreglado y las trenzas. Estos peinados que vemos en las fotos no son necesariamente de esta temporada, pero los encuentro preciosos, y últimamente han sido reproducidas en varias campañas publicitarias (como la de Joe’s Jeans).

El recurso de la trenza como cintillo es un clásico. El peinado existe desde que era chica, recuerdo cuando las niñas-peinadas de mi colegio (nunca fui de esas) aparecían con la trenza alrededor de toda la cabeza en lugar de llevarlas a los lados como todos los días. A mi me parecía tan bonito y lejano… porque mi jamás me habrían peinado así. Yo salía con 2 chapes y volvía con uno solo a la casa (ya sea porque lo perdía o porque lo regalaba), así que armar algo más elaborado debe haber sido para mi querida madre algo así como una simple pérdida de tiempo (además que, ahora nos podemos reír de esos momentos de tira y afloje cada vez que me desenredaba el pelo, pero pucha que alegaba!).

Pero ahora quiero intentarlo seriamente. Suelo tomarme el pelo en un moño/tomate –sobretodo en estos días de calor– pero de manera muy casual. El otro día me esmeré un poquito más y “armé” premeditadamente el moño, pero la trenza requiere más preparación. Puede hacerse como una trenza independiente que se superpone, o hacerla tipo francesa o espiga alrededor de la coronilla. Espero que la cantidad de pelo me acompañe para lograr este look entre inocente y femenino que me encanta.

NOTAS SIMILARES

28 Comentarios

  1. Me gustan mucho tanto así que hace poco
    me puse a ver tutoriales en Youtube es un poco difícil
    hacerselas una misma,al menos la que lleva
    La actriz de el diablo viste a la moda,olvide el nombre
    😉

  2. mi querida madre me hacia – no 100 pre- trenza espiga, me encantaba, y tb trenzaba mi pelo en forma de red, cuando tenia el pelo bien laaaaaaaaaaaargo, hace un parde meses, para dormir me hacia dos trenzas espigas. Tengo una prima de 6 años y cuando voy a su casa me gusta peinarla pero al poco rato se despeina toda !

  3. el otro día leía sobre este tipo de peinado y de lo bien que se ve cuando esta bien hecha, en oposicion al peinado trenza de la Sigrid para su matrimonio (la trenza era gigante, se veia muy pesada encima de su cabeza).

  4. Odio las trenzas tengo una mala expriencia con ellas desde pequeña :S cuando era chica e iba al colegio mi mama me dejaba pelada cuando intentaba hacerme alguna encima no sabia y practicaba en mi cabeza una y otra vez era horrible me tiraba el pelo a veces lloraba de dolor y al final hazta q lograba hacerla para mas remate llegaba al colegio y era tipico q un compañero el cesar maldito! jajaaj me decia carmelaaa carmelaaaa era horrible el aùn se acuerda q me hacia sufrir con eso jajajaja…A si q no me gustan jijiji…Saludooos!

  5. El 2007 fui a un matrimonio con ese peinado y les juro que fui la envidia de todas :P, no es “tan” difícil hacerlo, a pesar de que tengo el pelo largo recurrí a un postizo para hacer la trenza “corona” y el resto de mi pelo para ocultar los extremos de la trenza, vayan a una peluquería con la trencita en el postizo hecha y solo le piden al peluquero que la oculte artísticamente como ellos saben. uno se ve genial 😉

  6. La sobrepuesta es como extraña, muy Hansel y Gretel. Me gusta solo la de la Drew y la de abajo a la derecha.

    Nada que ver, pero Paty, por qué no vuelven los puuuntos? era más divertido con ellos

    • También creo que usar una trenza artificial le quita mérito al peinado. Tan dulce y medieval, incluso algo campestre.
      Personalmente, me inclino por las trenzas como Drew, Anne o la última foto, que nacen del pelo mismo, a diferencia de las otras en que la trenza nace de abajo y sube como cintillo o incluso puede ser un postizo.

  7. me encantan esos peinados estan preciosos sobre todo el de anne y el de rachel ,pero es dificil hacerse esa trenza hacia el lado , me encantaria peinarme asi pero no me resulta :(

  8. Ja! me acordé cuando era chica. Me cargaba que me tocaran el pelo!. Cuando me lo iban a lavar tooooda la cuadra se enteraba gracias a mis gritos jajaja….me tenían que perseguir por toda la casa. Lo odiaba!
    Y pa peinarme…pffff pa qué decir. Tenía la cagá en el pelo. La mitad desenredada y la otra un nido! jajaja

    Ya ahora de grande me encanta jugar con mi pelo (sigo odiando que me lo toquen, eso sí), y estas trencitas me las he hecho más de una vez y siempre se ven lindas, y suavizan mucho el look. Aunque me encantaría saber cómo se hacen las trenzas más complicadas.
    De las fotos, la que más me gusta es la de Drew.

  9. me encantan, la cara se ve mas dulce y es fresquito para este tiempo..una trenza y un tomate o un peinado como esos

    pd: que vuelvan los puntos!

  10. amo las trenzas!! ultimamente me hago como una especie de trenza maria como cintillo y es demasiado comodo! la chasquilla me crecio y tengo unos pelos cortos tan molestosque ahora con puras trenzas aprendi a controlar :)
    yo aprendi viendo tutoriales en youtube! lo malo es mis amigas me dicen hazme unaaa! y yo solo se hacermela a mi :/ en otras cabezas no me resulta ><

    • Yo estoy haciendo exactamente lo mismo con los pelos macabros de mi ex chasquilla. Ya no sabía que hacer con ellos, con la plancha no quedaban bien y ya estaba chata de los pinches. Con la trenza ni se notan!

  11. si, comparto las opiniones, suaviza el rostro, muy femenino, y le aporta buenas texturas al pelo, así no queda algo tan rígido o plano como simplemente tomarlo
    y el que más me gusta de los que aparecen en las fotos es el de Drew…y es verdad el de Sigrid se veía muy pesado

    yo a veces intento algo similar, y la verdad es que es una buena solución para cuando tienes el pelo muy liso y quieres darle más “vida” a tu pelo, te despeja el rostro y es coquetón

  12. Los encuentro super bonitos!! lamentablemente tampoco soy de las chicas con peinados elaborados. Me acuerdo cuando estaba en el colegio y todas las niñitas andaban con trencitas en todo el pelo y yo quería y nunca tuve porque a mi mamá le daba lata jajaja, igual ahora me da risa proque las encuentro super feas xD. Pero las de las fotos están geniales, me gustan las de Drew, la de Anne H. y la de la chica de abajo a la derecha :)

  13. Pucha mi mama jamas en la vida me hiso una de esas, y mas encima tenia el pelo chuzo, negro, y lasiooo todo mal, dos cachitos a lo chilindrina y chao pal colegio con la carita llena de risa, y yio asi ¬¬’ lo mas entretenido era en la tarde cuando ya no tenia cachitos y mi mama me retaba por andar chascona, y yo intentaba re-hacerme los cachos, quedaba linda!!!
    pero jamas en la vida pude tener una trenza, era negada para mi persona; con el tiempo me di cuenta que tengo la cara muy redonda, asi que me veria muy mal con ese peinado, es para rotros mas finitos, creo yo!

    Saludos Chic@s!

  14. a mi cuando chica mi mama me peinaba todos los dias ,no se como se daba el tiempo si yo tenia el pelo laaaaaaaargo ,hasta como la cadera .
    a mi me gustaria peinarme como la trenza de mary-kate , pero nica me resulta :( , no quero terminar viendome como la sigrid en su matrimonio

  15. me encantan! cuando chica pasaba trenzando a las barbies, además el peinado como dijeron arriba es super cómodo para este tiempo, para la playa para que no moleste el pelo y todo, es genial.si tuviera el pelo mas largo experimentaría mas.. por ahora me resulta esa trenza tipo maria pero solo a un lado de la cabeza, hace poco habia un post donde mostraban la de Lauren Conrad. y me uno a las que aprendió con los tutoriales de youtube.
    Me encanta como se ve la actriz de Diario de una pasión y Anne Hathaway y Drew, son unas de mis actrices favoritas además ^^

  16. me encantan, a veces Serena de Gossip Girl sale con esos peinados preciosos y la envidio. Nunca he intentado hacerlo, en parte porque no sé hacer trenzas más elaboradas, sólo la típica, y nunca me he dado el tiempo para intentarlo. Alguna encontró un tutorial bueno en youtube? pueden dar el link??

  17. Me peiné así para mi fiesta de graduación, hace más de 10 años ya. Usaba el pelo bien cortito, entonces no tenía muchas opciones. La peluquera estaba toda complicada y una clienta que estaba esperando propuso que me hiciera una trencita tipo cintillo…la terminó haciendo ella misma! Lo mejor fue que la peluquera no me cobró.

    Soy muy ñurda, creo que no podría hacerme un peinado así sola.

  18. uy, las trenzas, todo un tema cuando chica.
    Yo usaba el pelo laaaaaaaaaargo (quería imitar a la princesa Leia XD me llegaba a las rodillas) así que mi mamá me hacía todo tipo de trenzas, de las que me acuerdo la trenza maria, la espiga, creo… me hacía una que salía de la nuca como cintillo… ´me encantaban.
    Igual mi mamá como que jugaba con el pelo tan largo de sus niñitas, nos bañaba con afrechillo y el pelo nos lo lababa con hierbas, con palta a veces con huevo, vine a usar champú de grande ja,ja,ja,ja
    Después aprendí a hacerme un moño del cual, sacaba dos trenzas y las remataba en el mismo moño, se ve bien lindo.
    Pero como mi pelo es tan lacio, nunca me duraban mucho, desarmándose… eso sí, el pelo me queda ondulado todo el día 😛
    Pero ahora me corté el pelo, así que adios trenzas por un tiempo.

  19. see qe lindas les quedan las trenzas.. nunca he pensado en harme una como cintillo.. me gusto mucho como se les ve.. ahi sienna miller es lo mas.. siempre genial ella :B

    Saludos!

Deja un comentario