Peinados: en cintillo de trenza

Publicado el Sábado 23 de enero de 2010 | 28 comentarios | Archivado en : CUERPO, PELO

trenza
por Paty Leiva

A pesar de que soy crespa y chascona de tomo y lomo, debo reconocer que me fascinan los peinados altos, el pelo arreglado y las trenzas. Estos peinados que vemos en las fotos no son necesariamente de esta temporada, pero los encuentro preciosos, y últimamente han sido reproducidas en varias campañas publicitarias (como la de Joe’s Jeans).

El recurso de la trenza como cintillo es un clásico. El peinado existe desde que era chica, recuerdo cuando las niñas-peinadas de mi colegio (nunca fui de esas) aparecían con la trenza alrededor de toda la cabeza en lugar de llevarlas a los lados como todos los días. A mi me parecía tan bonito y lejano… porque mi jamás me habrían peinado así. Yo salía con 2 chapes y volvía con uno solo a la casa (ya sea porque lo perdía o porque lo regalaba), así que armar algo más elaborado debe haber sido para mi querida madre algo así como una simple pérdida de tiempo (además que, ahora nos podemos reír de esos momentos de tira y afloje cada vez que me desenredaba el pelo, pero pucha que alegaba!).

Pero ahora quiero intentarlo seriamente. Suelo tomarme el pelo en un moño/tomate –sobretodo en estos días de calor– pero de manera muy casual. El otro día me esmeré un poquito más y “armé” premeditadamente el moño, pero la trenza requiere más preparación. Puede hacerse como una trenza independiente que se superpone, o hacerla tipo francesa o espiga alrededor de la coronilla. Espero que la cantidad de pelo me acompañe para lograr este look entre inocente y femenino que me encanta.

Deja tu comentario