Papel de regalo

1273


por Paty Leiva

El otro día iba saliendo a un cumpleaños para el que tenía comprado hacía mil años el regalo pero a esa hora me di cuenta de que no lo había envuelto y peor, ni siquiera tenía papel de regalo. No pude acudir al clásico papel kraft porque el que tenía estaba enfermo de arrugado, así que apliqué ingenio nomás y arranqué un par de hojas a una Vogue vieja y con eso lo envolví. Busqué páginas lindas, y como el festejado es un amante de las revistas, entendió la intención y creo que le gustó. Para la cinta corté unas tiras del mismo papel y las “encrespé” un poquito. Fácil y bonito.

25 COMENTARIOS

  1. La Navidad pasada hice algo parecido, con páginas de una enciclopedia vieja de la que ya faltaban partes. Ni siquiera usé scotch: como eran regalos pequeños, los envolví con el papel y luego los amarré con cinta delgadita (cola de ratón me parece que le dicen) y a uno le hice un cinta con los trozos sobrantes y mostacilla. Me encantó como se veían, sobretodo porque busqué imágenes que le pudieran gustar a los destinatarios.

    El papel craft también me gusta mucho, sobretodo pintado (con aceite de nogal o acuarela) o con flores secas, y con cinta de tela.

    Y los papeles de regalo me hacen sentir culpable por gastar papel que se va a ir a la basura casi de inmediato… sería genial que la gente no mirara feo cuando uno abre las cosas con cuidado y lo reutiliza.

    • A propósito de lo mismo, quisiera saber si alguien sabe donde puedo comprar cinta de tela en Santiago (o en la V región) estoy buscando hace rato pero sin resultados.
      Si alguien puede indicarme u orientarme al respecto, sería estupendo!
      frontera.indomita@gmail.com
      Saludos

  2. A mi me gustan los regalos asi, o envueltos en papel de colores muy chillones y una cinta chillona en un color opuesto, claro que depende mucho del cumpleañero lo que se pueda hacer con el regalo.

  3. Siempre tengo papel de regalo reciclado en mi casa, y si no, he usado papel de envolver, o de moldes, mantequilla, papel diamante, de diario, cualquier cosa. Incluso he usado papel alusa metálico, le puse un poco de cola fría afuera y lo bañé con brillantina, quedó de lo más kitsh espacial pero a mi amiga le encantó.

  4. soy la reina de los papeles, guardo casi todo y luego lo reciclo, revistas, papel, celofan, cintas, etc…creo que es una costumbre porque en mi grupo (de amigas) nos gustaba prestarle atencion al detalle del envoltorio, cosas llamativas y creativas para salirse un poco de lo normal. No me gusta usar scotch asi que siempre ando con pegamento en barra, tambien me gusta decorar con flores secas los arreglos asi que es usual que mis libros tengan hojas que voy recolectando de la calle o de mi jardin, tambien uso cintas de género y Pattysol, que fome aquella gente que mira feo el que uno abra el regalo con cuidado y lo reutilice, si esta hecho con dedicación es parte del regalo tb, me carga esa gente que compra y manda a envolver el regalo, 0 dedicación por el otro.

    (aunque puede justificarse en aquellas personas que no son muy buenas usando las manos o no tienen tiempo, aunque creo que no importa la forma si no el fondo y siempre hay tiempo)

  5. A mi me encanta envolver los regalos con cintas de tela, hojas secas o no se con lo que tenga a la mano pero que sea original y bonito, la idea de la revista la encuentro muy linda, muy buena sobre todo si al cumpleañero le gustan las revista, total.

  6. A mí me encanta el arte de envolver regalos!!! especialmente para la navidad que son varios les pongo siempre mi firma, puede que sean papeles diferentes y con sus rosas pero yo le spongo una rosa extra de un color llamativo, una tarjetita bonita e igual para todos, para un año compre papel volantin rojo y verde (tonos navideños) y unas estrellitas como de fieltro que se pegaban, quedaron muy cutes, en meiggs para esa época venden unas tarjetitas navideñas pequeñas, muy lindas, con relieves y hasta con sobre que cuestan $100.

    Una vez en Ellen mostraron a una tipa japonesa que concursa en temas de envolver regalos, era top ella!!!!

  7. Se ve muy lindo el paquete envuelto asi.
    A mi me gusta envolver en papel craft, papel celofan o papel crepe, y con cintas de genero o de rafia natural.

  8. La cintas doble face de 3M (u otra marca) son increíbles! Porque esconden todos esos detalles feos que no queremos que se vean. Simplemente doblamos el papel de regalo y ponemos la cinta y ya está! La recomiendo a ojos cerrados!

    Me gustan los regalos así, muy bonito.

  9. Yo también uso páginas de revistas, las de decoración tienen unas súper buenas…trato de elegir cosas que se relacionen con la persona que va a recibir el regalo.

  10. estudie arquitectura asi que varios de mis amigos recibieron regalos envueltos en los planos de mis entregas pasadas, se veian muy lindos.

  11. Yo guardo los Clinic, para después envolver los regalos con las portadas y las fotos que aparecen de repente, ha sido muy efectivo hasta el momento y mis regalos siempre terminan siendo chistosos por eso…

  12. La hiciste! Demasiado original/salvador. Yo soy un desastre envolviendo regalos! Hace poquitito me invitaron a un baby shower y tuve que buscar hasta un tutorial para hacerlo decentemente!! Igual la hice si jajaja.

  13. claro la VOGUE, por que con la tv grama no pasa nada, igual super lindo el gesto y buena iniciativa salvo por que comentaste que se te habia olvidado el papel de regalo, si hubiera sido idea original te felicitaba

  14. Que cool quedo! 🙂
    Me encantan esas salidas improvisadas y originales, como wena diseñadora.
    Y amo el clásico papel craft, siempre queda tan bien y estiloso

  15. waa amo los envoltorios con dedicacion, el regalo puede ser muy mínimo pero cambia todo cuando se ve lindo envuelto 🙂 buenisima la idea de las revistas jaja en realidad yo siempre ocupo mm papel arroz creo que se llama, los pliegos los venden en todas partes y son re-bonitos y la infaltable cinta de papel choclo, pale kraft, cinta cola de raton, no no me apasiona este tema, saludos!

  16. Me encantó, me encanta envolver regalos.
    El papel kraft es la raja, tb el papel de diario con una cinta gruesa y chillona, de revistas, mantequilla, celofán, etc.

  17. Envolver con gasa de colores puede ser una alternativa para no andar botando el papel altiro. En Rozas venden de todos colores y muy barato.

  18. yo siempre los envuelvo asi, tengo miles de revistas y algunas ya las he dado de baja por lo que es el material ideal para envolver tyodo tipo de regalos, excepto los de bebes!
    ademas hay que darles una utilidad ya que se acumulan y se acumulan.

    saludos.

  19. Cuando estaba en el colegio con mis amigas hacíamos lo mismo, y nos escribíamos cartas que metíamos en sobres hechos de hojas de revista y forrábamos los cuadernos: barato y cool!!
    Yo innové y envuelvo los regalos con telas, con los retazos que me sobran de la ropa que me hago o que reciclo de Bandera. Eso es aún más lindo y chic!!!

Dejar una respuesta