Objectified: para entender el diseño industrial

246

objectified-poster
por Sur

Hace pocos días vi un documental sobre diseño industrial que me sorprendió por lo entretenido, sencillo y atractivo.

Objectified es una película de marzo del 2009 dirigida por Gary Hustwit (también director del documental HELVETICA) donde lo que se busca es discutir y dilucidar la relación que el ser humano establece con los objetos que lo rodean, así como con los diseñadores de tales objetos. La industria del diseño y sus intenciones, algo totalmente ajeno a mi profesión, se desnudan en este documental que utiliza como testimonio a diseñadores de Apple, Ikea, IDEO, Smart Design, además de profesionales del MOMA, International Herald Tribune y más.

En el documental se puede ver el proceso creativo y tecnológico de algunos objetos que han marcado la historia del diseño y la vida del ser humano contemporáneo y globalizado.

21 COMENTARIOS

  1. o: gracias!, la vi por ahi en internet el otro día, y la caratula me llamó la atención, sin embargo no tenía niuna referencia asi como “breve” de esta peli (tampoco la quise buscar jaja), se añadirá a mi cartelera veraniega 😉

    pd.: buenos días, partieron temprano hoy!

  2. Muy buen dia a todas, creo que el diseño industrial es parte de la evolucion de la imaginacion del hombre y de su avance como ente, un buen diseño crea un buen avance.
    Que tengan un muy lindo dia todas y todos.

  3. Ohh genial me encantó el post jejeje yo estoy a pasos de titularme de diseñadora industrial y puedo decir que es una carrera muy interesante. Tiene de todo un poco y aporta lo mas posible a solucionar y mejorar la calidad de vida de los usuarios frente al uso de objetos que utilizamos a diario.
    Un saludo enorme a todas las Zancadictas!! feliz miercoles!!

  4. La acabo de ver hoy en la mañana, me gusto harto es bien explicativo, sencillo y como que tiene lo justo y necesario (para mí que no estoy tan ligada al diseño industrial). Recomendable 100%

  5. La bajé del blog de Fanático, y me gustó, aunque esperaba más ejemplos concretos de objetos y su proceso de diseño, y no tanta teorización sobre el diseño industrial. Igualmente la recomiendo, para insertarse en el área.

  6. la raja! muchas gracias por el link stardust….

    quiero ver helvetica tb, donde la puedo bajar?
    no quiero verla en you tube, no me gusta ver las cosas así de mala calidad y chico.

  7. Ahhh que buenaa me encantaría verlo pero no pude bajarlo 🙁
    Estoy a punnnto de titularme de diseñadora y me vendría muy bien esta inspiración, se me vinieron todos los años de u encima con el trailer que vi jajja
    Saludos!

  8. yo lo vi y es excelente!!
    De verdad creo que si todos los diseñadores y las gente que no entiende de diseño viera este documental…entenderían de una vez por todas cual es la genesis de los procesos de diseño industrial y el objetivo que perseguimos como profesionales.

  9. Me encanta este documental, que salga algo que pueda clarificar y difundir lo que es el D.I. porque tngo unos tios que siempre me preguntan q’ estudio, y como q’ no cachan, no me preguntan, y como q’ lo ncuentran vacio, si supieran q’ el diseño es capaz de cambiar el estilo de vida de todos, y como influye en las vidas.
    aaarggh!

    me Encanto este post..
    Saluditos!

Dejar una respuesta