Murió Eric Rohmer

40

EricRohmer
por Mariana y punto

Por twitter me entero que hoy en la mañana y a los 89 años se murió el director de cine francés Eric Rohmer.

Rohmer es de los directores que descubrí en la universidad y del que me gustan casi todas las películas que le he visto, en las que no pasa mucho, hay conversaciones y personajes normales (incluso insoportables como la odiosa protagonista de El Rayo Verde), mujeres lindas, paisajes sencillos pero preciosos, vacaciones, moscas muertas, hombres cachondos, niñas inocentonas, enredos tontos, playa, pasto…

Rohmer siguió filmando hasta hace un par de años, y aunque sus películas no son siempre fáciles de conseguir, no falta que cada un par de años sale alguna sala con retrospectivas que muestran sus famosos Cuentos de Verano, Otoño, Primavera e Invierno, La Rodilla de Clara, Mi noche con Maud y una que otra menos conocida de sus más de treinta películas. Ojalá que con esta mala noticia por lo menos esas ocasiones sean más seguidas.

12 COMENTARIOS

  1. Ohh que mala noticia! Rohmer es de mis directores favoritos de la vida. Por lo menos podemos decir que aprovechó sus más de 80 años para hacer montones de películas preciosas.

  2. Q pena, el año pasado vi Mi Noche con Maud, en cine UC.
    Y creo q a pesar de lo simple y antigua q es esta peli, toca temas atemporales que me dejaron marcando ocupado un buen ratoo.

  3. Pucha yo amo el cine de el, es mi director favorito y siempre que lo veo pienso en como su cine estrechó mi relacion con mi padre las incontables veces que fuimos al cine o compramos pirateadas sus peliculas.

  4. una pena tremenda, Cuento de otoño es una de mis películas preferidas…
    (si a alguien le interesa en la mediateca del Instituto Chileno Francés tienen muchas de sus películas…no todas con subtítulos eso sí)

  5. Eric Rohmer mi director favorito…una gran perdida..Le rayon vert precioosa historia, lastima que el post sea tan pencapara describir uno de los grandes del cine francés….Marian y punto podrias escribir o con mas informacion o con mas ganas. pero decir que Rohmer era pasto,hombre cachondo, playa no le hace merito a su gran talento…

Dejar una respuesta