Metallica en Chile

76


por Paty Leiva

No falta nada para que llegue el concierto de Metallica, y conforme pasan los días me dan más y más ganas de ir. La verdad es que yo perdí un poquito la pista de la banda después del disco Load. Como que les perdí un poquito el cariño cuando se pusieron tan agujas con el tema de Napster y cuando se cortaron el pelo.

Para mi el Master of Puppets, Kill ‘Em All y And Justicie for All son demasiado buenos y para qué decir el disco negro, donde todos todos los temas son perfectos y por lo mismo, difíciles de igualar en cuanto a nivel de popularidad. Por eso lo bueno es que se supone que la banda no sólo viene a tocar sus nuevos hits, sino que rescatarán algunos éxitos del pasado que ya se han vuelto atemporales y que muchos de sus fans no hemos tenido oportunidad de escuchar en vivo. Igual mi cuñado me dice que el último disco se acerca un poco al sonido de Master of Puppets, así que es más que seguro que el concierto estará increíble.

La banda es una máquina, y se dice que vienen a tocar y se van sin siquiera pasar una noche en Santiago. Muy agitada su agenda. Las entradas a esta altura ya no se pueden comprar por internet, sólo en puntos de venta Ticketmaster autorizados; por teléfono al 690-2000 en Santiago o al 02-690-2000 desde regiones; también en la taquilla del recinto. Para calentar motores les dejo un par de videitos (viejos y nuevos).

Martes 26 enero, 21:00 horas en Club Hípico. Valor entradas: entre $29.000 y $80.000.

24 COMENTARIOS

  1. Soy 70% fan Metallica. Crecí escuchando a estos cabros, y aunque no pertenezco a la hinchada “corta-venas”, estoy 100% de acuerdo con A. Lewin cuando dijo que todo el Heavy Metal puede resumirse en 3 bandas: Black Sabbath, Iron Maiden y Metallica.

    En gral prefiero el Rock melódico antes que abusar de la distorsión, y temo que esta banda cae un poco en eso, en el ruido sin forma (como para distinguir entre canción y canción), sobre todo en sus últimos trabajos, con lo que no engancho. Pero tuvieron sus grandes momentos y TE-MA-ZOS de la talla de “Orion”, “Unforgiven”, “One”, “Battery”, “Call of Cthulu”, o más recientemente “Hero of the day” o el cover de Thin Lizzy “Whiskey in the jar”.

    Me tinca que la audiencia saldrá más que satisfecha del concierto. Verdaderamente impresiona el afiatamiento de una banda con tantos años de carrete sobre los hombros, un plus que pocas pueden ofrecer.

  2. Tienes que hecharle una mirada a os dos últimos DVD´S que sacaron el año pasado! uno en Francia y el Orgullo, Pasión y Gloria en Mexico y no te vas a querer perder el concierto! tocan casi puros clásicos, te hacen olvidar esa horrible caída que fue el St. Anger y los temas del último disco estan buenísimos!

    Ojalá te den ganas de ir porque además traen toda la pirotecnia!
    Saludos

  3. Nunca entendi porque los fanaticos se enojaron tanto cuando se cortaron el pelo!!! no pense que los metaleros fuesen asi de superficiales…muy mongos

    • es que el corte de pelo es como la punta del iceberg con todos los otros condoros que se mandaron, como sacar ese disco St. Anger ufff!! del terror.
      y lo de Napster mal mal

  4. Yo también lo encuentro mongo (lo del pelo), es como na que ver, pero es como efecto felicity… que perdió el rating junto al pelo.
    Es rara la humanidad.

  5. Yo no puedo estar mas ansiosa por el concierto, ya estoy contando las horas que quedan para el evento.
    Creci con metallica y vivi los mejores momentos escuchando su musica, eso si, mi tema favorito ever es Die, Die My Darlyng (aunque a muchos les duela).

    • Me paso lo mismo, lo que mas lata me dio fue el lugar, horrendo. Yo “era” metalera y lejos mis bandas favoritas era metallica y slayer, pero a estos locos no les queda nada de lo que tanto me impresinaba antes, que se pudran en sus demandas, y millones de dolares. Se les el power, ya eran…

  6. Metallica la banda ícono de mi adolescencia cuando me creía metalera. Hasta usaba la polera del Album Negro con mis jeans con parche jajaaa que perna.
    Dicen que el setlist esta buenísimo, ojalá sea así, y toquen los clásicos, también mi favorito lejos el Master of Puppets ( es PERFECTO), con Orion me imaginaba la media historia no sé porqué, como que la música me iba narrando distintos estados de emociones (yaaa me jui en la volá) y el And Justice…Ohh que recuerdos. Me quedé en el Reload en todo caso, de ahí para adelante no conozco los temas.
    Ahora no iré por desfinanciamiento, pero fui el’99, así que los vi alguna vez en mi vida al menos, me podré morir tranquila 🙂

  7. quiero ir quiero ir quiero ir!!!!!!!
    es verdad q me gustan menos que antes, pero como me perdi el primero (q fue cuando mas me gustaba…), ahora quiero puro ir, y mover mucho la cabeza, onda headbanguear yeah!!!!

  8. …Si lo caro de las entradas….y el lugar es pesimo……..
    ..aparte que vienen con un repertorio de 12 temas k tocaron en peru….no vale la pena …
    ….si son buenos y la lata es k ellos no tienen idea….solamemnte las productoras los traen y ma encima no tienen todos los permisos……….

Dejar una respuesta