Más agua y más rica

425

agua
por Alicia

¿Se han dado cuenta de la gran variedad de nuevas aguas embotelladas que han aparecido en el mercado? Los pasillos de los supermercados se han llenado de colores, formas y sabores donde antes sólo había agua sin ningún atributo. La cantidad de gente que se ve caminando por la calle, en el metro, en sus trabajos, acompañados de su botella personal de agua ha aumentado considerablemente en el último tiempo.

Lo que sucede es que el consumo de agua embotellada ha aumentado en un 56% y todo indica que no habrá quien detenga este crecimiento. Los análisis internacionales muestran que en Europa y Norteamérica la gente cada vez toma más agua, lo mismo está sucediendo en nuestro país. Esto se debe principalmente a que el agua está asociada a bienestar, salud, deporte y belleza.

Lo bueno de este nuevo hábito es que trae consigo consecuencias muy positivas para nuestro organismo: mejor hidratación, baja la sensación de hambre, ayuda a eliminar toxinas y en el caso de Next Biobalance ayuda a combatir el tránsito lento.

Así es como Next, con su propuesta de rico y saludable ha creado sus productos con: 0% azúcar, sabores atractivos, muy ricos y el ya nombrado Biobalance el cual ayuda a regular el tránsito intestinal lo que lo transforma en un complemento ideal para tus dietas. Además, cada temporada de verano Next entrega nuevos sabores en ediciones limitadas, que estarán disponibles sólo por la temporada. Este año las novedades son: sandía, mango-naranja, y piña-guayaba, sabores ideales para combatir el calor del verano y mantener la línea.

Este post fue presentado por Next
(foto, gentileza mosto.cl)

56 COMENTARIOS

  1. con la scalores de hoy en día lo que mas se consume en el trbajo es agua y de cualkier tipo embotellada, de la llave o de bidones gigantescos.

    pero io recomiendo todas aquellas destinadas a la mujer como cachantun woman o next son demasiado ricas.

    xau

    • En santiago y la V region el agua es muy mala!! mi hermano vive por alla hace unos años y solo toman agua embotellada y l afiltran si tienen que cocinar con ella es demaciado dura llena de sarro, para que decir del pelo y la piel como queda de seca me paso cuando estube de visita donde ellos. Por eso ame mi ducha cuando llegue a concepcion el pelo me brillaba y mi piel suavecita, sinceramente los compadesco sin siquiera aun mensionar el tema del smog.

    • Pero igual es cierto que pagar $500 por medio litro de agua es a lo menos curioso, me hace reflexionar sobre un millón de cosas.

      Además, como me daba cargo de conciencia botar tanto plástico,pero no tomo agua de la llave, ahora compro un bidón de 5 litros y una botella individual a la semana y todas las noches la lleno y refrigero para el otro día. Se ahorra ene y de paso no se contamina tanto!

  2. lo fome es la cantidad de botellas de plástico que se acumulan y contaminan….vi unas fotos el otro dia horrendas…

    • Para disminuir el impacto puedes comprar el botellas grandes o bidones y rellenar la chica cada vez que sales.
      Parece poco, pero esos es lo que marca la diferencia.

    • Yo he leído también que el consumo de agua embotellada tiene una huella de carbono significativa (por el plástico, el transporte, los procesos industriales, etc.)

      Es más amigable con el medioambiente andar con algún tipo de termo con té helado, jugos light o agüitas de hierba frías….

  3. Si a mi me encanta tomar agua, mi organismo ya se acostumbró y ahora la prefiero incluso sobre las bebidas de fantasia, de las embotelladas mi favorita es la Cachantun Woman, porque las otras tan citricas son muy acidas. Eso si, me gusta combinarla con agua pura para bajarle un poco el gas y disminuirle el dulzor, aparte de hacerla rendir mas..
    En la oficina eso si tomo agua del bidon de manantial que tiene la empresa, es muy rica y gratis para mi…

  4. a mi de las embotelladas la q mas me gusta es evian…es exquisitaa…aunque igual generalmente lo que hago es hervir agua de la llave, de ahi la pongo en un purificador y de ahi la dejo en el refri..asi siempre tengo agua rica y heladita, sin llenarme de botellas.

    • Una consulta: por que luego de hervir el agua la pones en un purificador?, y no purificar directamente el agua de la llave para luego consumirla?. Es algun tipo especial de purificador?.
      Gracias.

  5. 😀 Justo hoy me traje a la pega una botella grande de agua mineral heladitaaa en la pega como que te dá mas sed es impresionante pero bkn por una parte excelente por que te purificas ..les cuento q me gané un mes de agua mineral gratis en una radio jajja ya me hice adicta en la ksa aun me kedan unas botellas:)eso si odio las con sabor la prefiero normal y con gas :p

  6. Nada mejor que agua preparada en casa con jengibre, menta y limon, no tiro mil botellitas y es barato.
    Ademas estas cosas casi siempre traen algo toxico!

    • ay a mi me encantan la Aquarius de manzana…es exquisita y la DASANI Tangerine 😛

      lo mejor es tomar agua, tiene infinitos beneficios, lo mejor es cuando estudio después de almuerzo, como tiene oxígeno, no me da sueño 🙂

  7. si hay algo bueno en puerto montt es el agua potable, muy buena ,en otros sitios como santiago, rancagua es muy turbia para mi gusto

  8. me encanta el agua la tomo todo el dia pero no entiendo esas aguas con sabores, son espantosas es como tomar bebida, demasiado dulces , co0mo no van a preferir el puro y refrescante sabor del agua? supongo que es para gente adicta a la bebida …
    con respecto al agua potable aca en el norte es rupulsiva e imposible de beber, por eso lo mas popular es el agua soda !

  9. Cuando compre la primera vez agua embotellada lo hice por el embase, (“woman” de cachantun es mi favorita) luego más conciente de sus beneficios, pero la idea de comprar siempre botellitas pequeñas me trajo un poco de culpa, por lo que reutilizo un par botellas y las lleno con agua que compro en embases grandes, me siento – culpable de contaminar con eso, sobre todo cuando uno sabe que en otros lugares la gente debe beber agua contaminada porque no tiene acceso a la potable mientras uno se fija en cosas -que claro, para nuestra realidad es algo casi esencial- que dentro de un contexto mayor carecen de tanto sentido.

  10. es lo mejor! lo recomendado son 2 litros dirios, yo creo que ahora estoy en el litro por que he tomado muucha agua ultimamente, y quien no con este calor. Las de next nuevas no las he probado aun, pero suena exquisita la de mango-naranja. la que su me gusta harto es la de cachantún? creo que es la que viene en sabor frutos de bosque, aunque sigo creyendo que lejos lo mejor es agua de la llave asi que con suerte compro una de esas botellas para eso, para tener la botella y luego que me la otmo se queda mínimo una semana en mi cartera rellenandola con agua común y corriente.

  11. Me imagino q existen tantas nuevas marcas y sabores,
    a los comunes, pq el negocio es bastante bueno.
    Sólo piensen es q agua envasada, extraída desde alguna
    terma o vertiente( se supone ) y purificada.
    Ahora, para mi lo demás son solo campañas de MKT, nombres
    como WOMAN, o con colores llamativos, no las compro pq me
    imagino que le estoy pagando a la empresa de publicidad, a la
    diseñadora jajaja.
    Lo que si me llama la atención, es el tema de “Libre de Sodio”, una frase repetida en más de una botella.
    Mirando bien, una botella que contenía esa frase, me fije en la
    Información Nutricional, y grande fue mi sorpresa q contenía sodio, a pesar de la frase Libre de Sodio. Se podría definir como publicidad engañosa.
    Como todo no más, informarse antes de comprar.

    • Creo que bajo una cierta cantidad establecida por ley los productos pueden publicitarse como “libre de”. Es como la cocacola light que dice libre de calorias pero tiene 0.algo por porción.

    • el negocio de las aguas con sabor ha sido un boom estos últimos años. Yo la compro porque me gustan los sabores y son menos hostigosas que las bebidas, pero para la sed lo más rico es el té helado!

  12. Se supone que el 60% de las aguas minerales, solo son agua de la llave, solo un 40% son realmente de esos lugares magicos que muestran en la publicidad.

    Los envases porque no pueden ser retornables? o de vidrio y luego reciclarlos o reutilizarlos?, es muy antiecologico el abuso de esos micro envases de plasticos, que no solo se acumulan por millones, sino que ademas el costo de produccion, de traslado…
    Respecto al sabor, nunca he entendido que le metan tantas cosas, si a alguien le gusta bien por el(la), son tan dulces, amargos, extraños y artificiales, prefiero simplemente tomar agua de la llave.

  13. Me gusta la Benedictino sin gas, en mi casa y en la pega compro bidones y los pongo en botellas más chicas que guardo en el refrigerador. No me gustan con sabores, se me hacen demasiado artificiales.

  14. Según tengo entendido el agua embotellada no sólo contamina más en su proceso de producción (y en sus desechos posteriores como los envases plásticos), también es menos segura que el agua de la llave porque tiene menos regulaciones que el agua potable, la cual tiene que pasar por toda una serie de controles de calidad.
    Por lo tanto, y porque es más barata, tomo agua de la llave.

  15. yo habia escuchado del agua embotellada LatE, pero no sabia que tenia de fondo un poryecto social, bien, es un aporte para aquella gente que es hiper consumidora de agua embotellada, pero si es asi, el mercado es más amplio y tiene varias alternativas no se si una persona acostumbrada a lo nuevo aguante tanto tiempo un solo formato. El diseño es un poco fome y las cualidades del agua no son diferentes a otras, por otro lado, formas de ayudar hay varias.

  16. yo no compro agua embotelladas porque les encuentro sabor a plastico, prefiero el agua de la llave, ademas que el agua de punta arenas es sabrosa!!! 😀

  17. en el trabajo tengo 3 botellitas de medio litro. La verdad es que no tenemos esos dispensadores bacanes, pero sí un refrigerador. Entonces lo que hago es dejar las 3 en el congelador y al día siguiente las voy sacando a medida que las voy tomando.
    Es lo que se me ocurre por el momento para poder tener siempre agua bien helada.
    Si a alguien se le ocurre otra cosa, que me cuente.

  18. no entiendo por qué comprar agua en botellas, si podemos tomarla desde nuestras casas.
    El 2009 dieron en cinemax un documental buenísimo sobre el negocio de el agua embotellada y el impacto que tenía en el medio ambiente, entre un montón de cosas negativas de este negocio.

  19. ah, recordé que en ese mismo documental mostraban una empresa de agua X, que la vendían diciendo que era el agua más pura del mercado, que salía de las montañas de no sé dónde y en verdad descubrieron que casi la sacaban del water…

  20. He leido varios comentarios en los que se ve una preocupacion por lo contaminantes que son los envases plasticos,,,pero y que estan haciendo las empresas respecto a este tema???,,,deberian haber instrumentos que obligaran a las empresas a ofrecer soluciones sustentables y amigables con el medio ambiente,,,y si los hay ,,,,por que sigue en aumento el uso de envases plasticos???,,,hay conciencia entre la actual generacion ,,,pero ,,aun falta mucho por hacer …asi como ofrecen mas alternativas en sabores, formatos,,etc, tambien deberia haber preocupacion por los embases.

      • no es tan inocente, en un pueblo de Australia ya es ley la prohibición del agua embotellada, tienen dispensadores en las calles y locales donde sólo se pueden rellenar botellas reutilizables, pero no pueden vender agua embotellada.

        • Claro que es inocente al pensar que las empresas (empresarios) y los politicos se van a preocupar del medio ambiente y de la mierda que estan desparramando, a ellos solo les importa el dinero cague quien cague, por ende el preocuparse de reciclar o evitar los envases de plastico les da la misma wea a menos que signifique ganancias para ellos al menos aca en chilito, he dicho, por lo tanto es de inocente pensar en lo que dice chiquitita, yo al menos trato de comprar todo en vidrio es menos contaminante, al margen utas que hace calor y ademas estoy mas aburrio que la cresta hoy en la pega jeje

  21. Yo tomo agua embotellada con sabores, pero sólo cuando estoy en la calle y no tengo donde tomar agua o se me acabó la que andaba trayendo, en ese caso me compro una con sabor, prefiero la sin gas pero no es muy fácil encontrarla en cualquier kiosco, y la natural con gas no me gusta, asi que obligada a una bebida o agua con sabor, pero me duele la guata pagar 700 pesos por medio litro de agua xD

  22. zancadictas hablando del medio ambiente y en el pais del norte un productor de Hollywood llamado Kevin G. Boyd creo la marca de agua más cara del mundo, se trata de BLING H2O presentada en una elegante botella de cristal semitransparente y con decoraciones de cristales swarovski, el agua- segun ellos- viene de Dandridge ,Tennessee, especificamente de los manantiales del parque nacional Smokey Mountains (sip, seguro).

    cuestam alrededor de 50 y 70 euros y contienen 380 ml.

  23. No hay nada más exqisito y resfrescante qe tomar agua cuando se anda por la calle, más con las altas temperaturas qe hay ultimamente…
    Lo qe encuentro qe es como un punto poco favorable la cantidad de botellas qe se botan en el día, las empresas deberían crear una especie de envase retornable para no aportar con la contaminación. =)

  24. Me carga la cachantún, la encuentro densa …….. así q si se me acaba la q andaba trayendo y no tengo llaves cerca compró la vital ligh gas o la san benedictino.
    No me gusta mucho el gas en las aguas, prefiero una más suave o la agito y voy soltando de a poco el gas ….y las bebidas, casi ya no bebo.
    En casa, té y té y té de distintos sabores…ahora ya me aburrio el con naranja así q volví a té con canela ..

  25. me encanta el agua, y el agua gasificada… y algunos saborizantes son pasables, pero francamente agua con saborizante NO ES AGUA, es un mero jugo yupi sin colorantes y glorificado.
    nadie más se extraña con esto?
    saludos!

  26. I love the water!!
    Tomo más de dos litros en invierno, verano..la estación que sea!! y es mentira que el agua de la llave es mala, sólo hay que acostumbrarse!! además es mucho más barata.
    Llevo un año viviendo en santiago y toda mi vida viví en el sur, Osorno. Me costó un poco el cambio de agua pero al par de semanas ya estaba absolutamente acostumbrada ..es más!! cuando voy al sur encuentro rara el agua..pero filo tomo igual, el objetivo es hidratarse, tratar de contaminar menos.. para eso ando con mi botellita de vidrio para todos lados que originalmente tenía té verde..de hecho la compré para no andar con las botellas de plástico para todos lados, que son un cacho porque tampoco puedes tenerlas mucho tiempo, contaminan demasiado el agua..
    AH!!
    me encanta darme cuenta que hay ene gente que ya está tomando conciencia de los desechos que genera y lo más importante..haciendo algo para no contaminar tanto!
    genial

Dejar una respuesta