Los imperdibles del Festival de Cine bajo las estrellas

121

the-imaginarium-of-doctor-parnassus-2
por Sur

Si hay algo muy bueno que sucede en Santiago durante el mes de enero es que los panoramas se multiplican, sobre todo los que se relacionan al teatro y al cine. Al Festival Internacional Santiago a Mil, se suman los ciclos de cine organizados por La Tercera y la Revista Wikén.

Este año el festival del diario El Mercurio tiene algunas joyitas que me gustaría demasiado poder ver.

Domingo 10 de enero: El imaginario mundo del Dr. Parnassus. Cuando Heath Ledger murió estaba filmando esta película con el notable director Terry Gilliam (Brazil, Doce monos, Pánico y locura en Las Vegas). En su reemplazo llegaron tres actores, Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp, que terminaron la historia del mago que se enfrenta con el mismísimo diablo; este último personaje interpretado por el músico Tom Waits.

Lunes 11 de enero: (500) días con ella. Chick flick hecho y derecho que reúne a un chico romántico y sensible con una chica que no cree en el amor, interpretados por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel.

Martes 12 de enero: Synecdoche New York. Charlie Kaufmann por fin dirige su primera película que, como en muchos de sus guiones, muestra a un tipo obsesionado con el arte y los límites entre la ficción y la realidad. El objetivo del personaje principal es crear una obra que sea como la vida misma entonces él y su equipo construyen durante décadas una formidable réplica de Nueva York. Actúan Philip Seymour Hoffman, Michelle Williams y Catherine Keener.

Jueves 14 de enero: Un hombre serio. Nueva película de los hermanos Coen donde se cuenta la historia de un profesor universitario al que nada le está resultando demasiado bien: su vida laboral, amorosa, familiar se desmorona sin lograr sobreponerse. Comedio negra sin mega estrellas de Hollywood pero que a tenido a la crítica rendida a su pies.
Lugar: Centro cívico Municipalidad de Vitacura.
Horario: 21:30
Valores: $2.500 / $2.000
Venta de entradas desde el lunes 4 de enero en el Centro cívico, entre 10:30 y 20:30.

19 COMENTARIOS

  1. Queridas:

    Si alguien no quiere ir al cine bajo las estrellas les aviso que El imaginario mundo del Dr. Parnassus y (500) days of summer se estrenan en enero en los cines. Lo digo porque el año pasado me llevé una muy mala experiencia: fila de 3 horas pa’ comprar las entradas (y eso que fui el primer día y llegué temprano), sillas ultra incómodas (ni comparadas con un buen asiento de cine), mal sonido, mala pantalla y mucho frío (lo obvio, es la aire libre). Ello sumado al ambiente más snob que se puedan imaginar (mary rose y dandy estaban sentados al lado mío)…Es una lata porque está más bueno que nunca..

    Es re-lindo que sea bajo las estrellas, pero los puntos negativos son varios…Quizás todas esas pelis se puedan ver bien efectivamente en el cine bajo las estrellas. Pero al menos el Dr. Parnassus yo lo veré en una buena pantalla, con buen sonido y en la comodidad de cualquier cine 🙂

    PS: Si de todas maneras van a comprar entradas el lunes, les recomiendo bloqueador solar y un buen libro o buena compañía 🙂

    • Gracias por el dato, tenía ganas de ver (500) days of summer, pero por ti me entero de que la darán en el cine.
      Además si hay tantas cosas en contra no suena muy bien, porque además me queda super lejos, vivo en Sn. Bdo. :p
      Lo que si encuentro bueno es el precio.

        • Creo qeu gana el dato del cine!
          si bien el precio es bueno.. vale la pena pagar un poco mas por disfrutar tranquila y comoda estos peliculones..
          GRACIAS POR EL DATO!!

      • Peero 500 days of summer no vale la pena verla en el cine. Te recomiendo que la bajes en tu casa y la veas, sino, sería pérdida de money.

        • Me sumo a Amidala. No me gustó la película. La hallé predecible y además Zooey hace el mismo papel de siempre, la chica extrovertida, atrevida, etc.

      • Recomiendo (500) days of summer 100%. La descargué y vi hace tiempo porque no podia esperar, y ahora ire a verla al cine si o si. Es buenisima, pero yo creo que no es para todo el mundo, no es un cuento simplon de amor.

  2. Quiero ver “Synecdoque New York” pero vivo re lejos, después no tengo cómo volver a la casa 🙁 (suena un violín de fondo :P).
    Son muy buenos los guiones de Charlie Kaufmann.

  3. Me parece curioso que alguien que se apoda Sur hable sólo de eventos programados en Santiago. No me niego a que sean publicados considerando que un tercio de la población total del país vive en la capital sino que me gustaría leer de otras acciones de arte tan válidas como el Cine bajo las estrellas de Las Condes. Gracias.

  4. mi pololo esta haciendo videos para el festival y no sabia muy bien de que se trataba (yo) asi que vere si me consigue alguna entradita por ahi!!! gracias!

  5. me encanta 500 days of summer, y como soy fanática del cine debo sugerir que sigan sus instintos pues la cartelera anticipada de los cines nacionales no aseguran para nada que realmente la den en las fechas que indican, eso se los puedo asegurar porque ya me ha pasado antes y el cine no responde, así que les sugiero que si realmente les interesa ver alguna de las que está en cartelera del mercurio, mejor vayan a verla 😉

  6. Quiero ver Synecdoche, New York…amo los guiones de Charlie Kauffman y me interesa verlo como director…aparte sale Philip Seymour Hoffman que de lo más seco que hay…es la que más me interesa de la lista.

  7. Synechdoque New York totalmente recomendada! le vi online muchos meses atrás, como siempre Seymour Hoffman logra una actuación magistral.
    Tenia altas expectativas con The imaginarium of doctor Parnassus, la vi como en tres tandas y me costó mucho encontrarla en internet pero me aburrió. nunca me gustó Ledger como actor pero el director de esta película ha hecho otras muy buenas. Considero que sólo debería haber seguido el papel en onda alter ego Depp, le sale muy bien le da otro toque al papel de Ledger. amo a Colin y Jude tiene lo suyo pero como actores… mmm next!
    y 500 hundred days of Summer es entretenida, livianita.
    A serious man muy buena, pero nada comparada con Fargo o The Big Lewosky.

    Comparto que no hay nada mejor que ver las pelis en el cine o en la comodidad de la casa, yo prefiero la segunda opción, mi propio estreno online ajaj y tomando en consideración los aspectos negativos del festival recomiendo ir a ver 500 hundred day of Summer o A serious man. las otras dos no son para verlas en esas condiciones 😉

    cheeeeeeeeers!

  8. estaba buscando los datos para comprar la entrada y me pille con el primer comentario
    gracias por dar el dato, esperare al cine, ademas que ya me lleve mala sorpresa con el festival cuando quise ir a ver Across The Universe hace dos años y estaba todo agotado el primer dia y despues dejaban entrar gente igual
    Mas que los que andamos en micro sufrimos con el pequeño taco, yo a la hora de ver que la micro no avanzaba me baje y me fui a mi casa

Dejar una respuesta