Lindy Hop: esto sí que es baile desenfrenado

322


por Paty Leiva

Lindy Hop es el nombre de este increíble baile, mezcla de ritmos como el charleston, el tap y el swing, que dan como resultado las más alucinantes coreografías para alegrar el corazón de solo mirarlas. Dan ganas de saltar a bailar. En la película Hellzapoppin (1941) se mandan este numerito de danza brutal, la más alegre de todas. Les dejo también un video de un concurso más actual con pro. Quiero ser un lindy hopper!

22 COMENTARIOS

  1. Ya había visto esos videos en youtube y me parecen geniales 😀 ! De la nada suben el ánimo y creo que de puro sentir la música y la adrenalina salen todos esos pasos. Pero creo que se necesita una pareja de mucha confianza. Buen aporte el de hoy!

  2. Yo había visto el 2do video del concurso de swing, había buscado por todos lados videos de los bailes desde q vi la pelicula “Swing Kids” me fascinaa!!! es la raja el baile, además que tiene historia y trasfondo, me gustaría aprenderlo por q el sólo hecho de escuchar la música me llena de energía y me dan ganas de bailar y volar así.

    Pd:Si alguien sabe de un lugar donde enseñen y se practique el Swing, me avisa porfavorr!

  3. yo tambian ya habia visto esos video y con mi pololo nos dio toda la ganas de aprender…primero buscamos que queriamos aprender swing y despues nos encontramos con esto . como , ni donde no tenemos ni idea.. a pura inspiracion tendra que ser.. debe ser el tremendo ejercicio..!

    de puro ver. te sube el animo y uno empieza a mover la patita..

    si alguien tienen el dato . que avise!

  4. por diooos! que manera de bailar, me dan unas ganas de saber bailar asi. Me enantó, jamas habia visto estos videos o algo parecido, pero ahora me puse a buscar algunos porque me quedó gustando la cosa..

  5. ohhhh habia visto el baile y me enamore, pero no tenia idea como se llamaba. Yo quiero aprender a bailar!!!! pero parece que no hay donde…. buuu

  6. genial!!
    como no querer bailar después de ver esto??
    brutal, crudo, pura energía
    y pucha que tensi que confiar en tu pareja, sino cagaste

  7. genial!!
    como no querer bailar después de ver esto??
    brutal, crudo, pura energía
    y pucha que tenis que confiar en tu pareja, sino cagaste

  8. Holaaa a todos, yo llevo bailando Swing tres meses en Valencia, se que también hay academias en Madrid y Barcelona. Animo a todo el mundo a iniciarse en el Lindy hop, es el baile más divertido que he visto nunca, todo el mundo sonríe mientras baila, y encima es muy aeróbico, con lo que va muy bien para mantenerse en forma. Os aseguro que si yo lo estoy haciendo, lo puede hacer todo el mundo.
    Un saludo.

  9. Hola! A mi me gustaria aprender el Lindy Hop, pero tengo el temor de que se requiera mucho esfuerzo y además para los que no tenemos ni idea de bailar, podria resultar bastante complicado… incluso desde el comienzo…
    ¿Alguien que lo esté aprendiendo, podria decirnos si es dificil y requiere mucho esfuerzo…?

    Gracias

  10. Hola Chicos para todos lo que preguntan por clases de Lindy Hop, ahora si hay!!!! en Stgo!!! entren al fcbk CHILE SWING DANCE SOCIETY!!!!

    Los esperamos!!!!

Dejar una respuesta