Las lecciones de la danza árabe

742

danzaarabe
por Romina

Todas las chicas de la Escuela de Danza Oriental Dana Amar que vamos a bailar este sábado en una gala en el Teatro Oriente, hemos logrado dar ciertos pasos que nos han hecho sentir orgullo. Nosotras -mujeres de diversas edades o situaciones- quisimos aprender sobre la danza del vientre y nos encontramos con ciertos desafíos, todos 100% recomendables por mí:

-La constancia. Asistir a clases permanentemente para aprender movimientos totalmente nuevos, que no están incorporados en el cuerpo de una chilena común.

-Obligarse a sentir pasión, pero por una misma, por el baile y la música.

-La confianza y la seguridad en que puedes ser la mujer más talentosa, bella y graciosa del mundo.

-Superar los miedos para parase arriba del escenario y en vez de sentirse juzgadas por el público, permitirse sentir que estás ahí para entregar algo, brindar alegría, sensualidad, pasión o cualquier tipo de sentimiento.

L@s invito a tod@s a asistir este sábado 9 de enero, a las 19:00 horas y por $5.000, a la imperdible Gala anual de la Escuela de Dana Oriental Dana Amar en el Teatro Oriente.

No sólo porque es un espectáculo que se ha preparado durante todo el año con gran detalle y emoción, sino porque es una oportunidad única de ver cursos de distintos niveles mostrando todo lo que han aprendido, donde el espectador puede descubrir qué es lo que realmente se aprende cuando se aprende danza oriental.

Este baile se ha asociado por siglos a algo sensual solamente. Y lo es, pero les prometo que es tanto pero tanto más.

Link foto

14 COMENTARIOS

  1. :O! amo esta danza con toda mi alma!!
    hace 4 años que bailo, 1 que enseño y es una experiencia exquisita.
    Lo que dices es muy cierto, asi como uno se fortalece externamente , internamente pasa algo parecido, si es q no es mas fuerte
    Hice clases hace un tiempo en un Centro de Salud Mental, solo a mujeres con problemas de depresión , y aunque hubieran unas q simplemente no pescaron las clases, muchas otras vivieron la experiencia a full y les sirvio para tener un poco mas de alegría en sus vidas.
    Ojala les vaya excelente chicas! un beso enorme desde Iquique 🙂

  2. Bailé durante todo el 2008 y me enamoré de la danza del vientre.
    El año pasado bailé en esta misma gala y fue increíble. Obviamente que mis conocimientos eran poquitos, pero el entusiasmo y las ganas pudieron más. Fue una experiencia que no se me va a olvidar nunca.
    Este año no pude seguir bailando, pero ahora cuando mi guagua esté un poco más grande quiero volver.
    A las que les tinque ir este sábado, realmente valen la pena las 5 lucas, porque es un espectáculo redondito y donde se presentan algunas de las mejores bailarinas de Chile.

  3. Me encanta, pero por una u otra razón nunca he tomado clases.
    Una amiga, descendiente de árabes, baila increíble, claro que sigue siendo muuuy tímida y aunque es hermosa es un poco insegura con su cuerpo (que es don cuerazo!!!)

  4. bueno ese también es un tema, poder sentirte feliz en tu cuerpo, seas como seas. Sirve muchísimo para las que tuvieron guagua y les cambió el cuerpo o las que han sufrido de cambios de peso…creo que todas somos bellas mientras los creamos nosotras mismas!

  5. Mi polola practica esa danza y me está forzando a acompañarla!!!
    Aunque creo que igual voy a ir porque es buena hora y no me pierdo los partidos de la liga ni la cerveza con los amigos.

    • “m esta forzando” q pésimo!!!!! mi lindo precioso hermoso pololo lo unico q queria era ir a verme cdo hacia!! pero no lo dejaba por las otras niñas de la clase, podria darles veguenza o algo, m muero d plancha q alguien llevara al pololo!!, pero eso es un buen pololo, no andar posteando esas cosas, si quiere q la vayas a ver es para q estes orgulloso d ella y te guste… “forzando” el perla

    • Deberías estar orgulloso de que ella baile, y màs encima quiera mostrarte a ti como baila. Es más, deberías ser más astuto y aprovechar, no creo que las cervezas te vayan a bailar, los amigos tp, asi que no sea pavo.

  6. Me encanta el baile y sobretodo este estilo, también pasé por la escuela de Danaeh y lamentablemente no llegué a este punto de presentación, pero felicito a todas las que lo pueden hacer.
    Un punto muy importante de lo que comenta Romina es la onfianza y seguridad..es verdad!!!
    Seguro darán un gran y hermoso espectáculo!
    saludos!

  7. Chicas las felicito, a mi me encanta la danza del vientre, es mi sueño aprender a bailar. Nunca he asistido a clases…por falta de tiempo, pero nunca tarde.

    Encuentro que esta danza ayuda a las mujeres a desarrollar sus encantos, ya que aporta mucha sensualidad, femineidad, seguridad, lo cual provoca un cambio de actitud…eso busco

  8. yo hice todo el 2008, el 2009 no pude por plata, pero esta año vuelvo si o si!!! adoro a mi profe raquel farias! es seca seca y somos poquitas en la clase (5), asi q filete, mil espacio y super personalizado!!, pero, a pesar d q me dicen q lo hago bien, me re muero d la plancha hacer una presentacion con mas gente!!!!, mi profe queria mucho q hicieramos algo las de la clase, pero realmente me supera la plancha

  9. yo iba aun lugar chiquitito muy piola muy lindo en la reina, al lado del intercomunal, se llama centro resplandor, buscalo en google, con mi profe cuesta 18 una vez a la semana y hay otra profe ahi mismo q cobra 18 por 2 veces a la semana, la raquel farias mi profe es un amor y es sequisima la recomiendo mil

  10. Yo voy a la casa de la cultura de la florida, ahí sale 10 lukas 1 vez a la semana, la profe se llama Marcela Lazo (Sambra) y es seca 🙂

Dejar una respuesta