Las Escenas: El mal día de Richie Tenenbaum (Baumer)

167


por m

Una vez más una escena de los Tenenbaum y una vez más ese humor y melancolía de Wes Anderson que nos fascina. Richie Tenenbaum, en sus tiempo de gloria, se enfrenta a un rival totalmente superable, pero Margot se ha casado con otro y él con el corazón roto no puede seguir jugando… nunca más.

Cuando le conté a mi amiga Mariana y punto que iría a ver esta película al cine, me dijo que me fijara especialmente en la escena del partido de tenis, porque me iba a morir de la risa. Que no podía ser que Richie sacara por abajo, casi como jugando paletas… pero yo no me reí. Me lo lloré todo (yo creo que casi al punto del hipo). Pero con ese llanto que me gusta, no el llanto de angustia, sino de que algo nos ha llegado mucho más adentro de lo que nosotros esperábamos.

Para ti Mariana y punto en el día de tu cumpleaños para que una vez más te rías a carcajadas, aunque yo no logre comprenderlo.

(Muero de la tentación de comprarte una torta y cantarte igual… pero no lo haré). Feliz cumpleaños!

11 COMENTARIOS

  1. Feliz cumple Mariana y punto!!!! Que la pases muy bien en tu día.

    Wes Anderson hace pelis increíblemente bellas. Esta no la he visto, asi que la anotaré en mi libretita para verla pronto.

  2. Feliz cumple!!!!

    Esta es una de mis películas favoritas, creo que otra escena triste , aunque no tanto como esta, es la de Margot y Richie en la tienda despues de que él intenta suicidarse , ¿por que Margot no puede decidirse?, bueno, como sea, es mi personaje favorito, no se si porque me senti identificada en la escena cuando invita al padre a su obra y este se burla de ella por lo cual decide nunca mas invitarlo a otra o porque me encanta The Velvet Underground y la escena de Margot bajando del auto para reencontrarse con Richie con la voz de Nico en el fondo, me encanto…. excelente pelicula de Wes Anderson.

  3. Esta pelicula me hizo enamorar de Wes Anderson. La arrendé con un amigo en esa época (como 7 años atrás), fue por accidente o por descarte o solo por azar.

    Lo terrible fue que yo me reia todo el tiempo de la pelicula y mi amigo no entendia porqué…yo la encontraba genial y el humor y tragedia me mataron y engancharon para siempre con este director.. él no la entendió

    bueno, ya no veo a mi amigo,
    pero en su reemplazo conocí a Wes.

Dejar una respuesta