La pequeña gigante comienza su recorrido en Santiago

719


Hoy, en el marco del Festival Santiago a Mil, los secos de Royal De Luxe comienza el espectáculo “La Invitación”, el recorrido de la Pequeña Gigante por la ciudad. Ayer en la Plaza Venezuela frente al Mercado Central apareció un géiser anunciando su venida.

La experiencia de su visita anterior fue alucinante, todos parecíamos volver a ser niños, maravillándonos con la belleza del trabajo de los liliputienses y la gracia de la niña. Realmente imperdible. Acá van los detalles de su recorrido:


Viernes 29, 11 am: Pequeña-picnic-barco. Despertar de la Pequeña Gigante en el Parque O’ Higgins. Luego, paseará por el lugar e invitará a los transeúntes a realizar con ella un picnic. En ese lugar estará hasta las 17 horas, cuando se suba al barco en el que llegó a Chile.

Sábado 30, 10 am: Tío Escafandra. Aparecerá en la Plaza Bulnes, frente de La Moneda. Durante la tarde se encontrará con su sobrina.

Domingo 31, 17 horas: Pequeña y tío. El espectáculo finaliza con la partida los dos muñecos desde Alameda con Portugal en dirección a La Moneda.

Links: Evento en Facebook, Santiago a mil

237 COMENTARIOS

  1. A falta de pan (cesantía bordeando el 10% en Chile), bueno es el circo para el pueblo. Aunque el circo sea esta absurda y gigantesca y aburrida representación de la Pequeña Gigante, que con su tamaño pretende ocultar lo que ha sido una constante en el gobierno de la Concertación: los errores e ineficiencias. El ultimo, el retraso en la entrega del Estadio Nacional. uno más.

      • Por favor que comentarios más agrios… Dónde está la capacidad de asombro, el epíritu lúdico?, relájense un poco…y aprendan a disrutar del “circo” como lo llaman ustedes, vayan a ver teatro, en esta época hay hartas presentaciones gratis, escuchen obras musicales, disfruten un poco, no vean tanta tv, inscribanse en las bibliotecas públicas que prestan libros a domicilio…en resumen vayan más allá de la satisfacción de las necesidades básicas, siempre se puede

        • bueno alelie, muy acertadas tus palabras de mujeres como tu se engrandece el genero femenino el enfoque no tiene que ser de partidos politicos solamente es el pueblo, la gente, y la mayoria somos mujeres que deberiamos estar orgullosas de tener una mujer de presidenta la cual nos ha dado muuuuchos beneficios y ha hecho realidad necesidades cotidianas que son necesarias para mejorar un poco la calidadde vida, proteccion en igualdad oportunidades en fin antes de decir estupideses sin conocimiento,contenido y sin profundidad mejor no hacer cometarios publicos porque da verguenza asi es que sara y diva vayanse a la mier……

          • Exelente pensamiento del parcito, como si la concertacion tubiera la culpa que los weones de la derecha no kieran dar empleos. Sacaron mas aplausos que la muñeca gigante. Como dicen mas abajo R E S E N T I D O S, si el pueblo no tiene dinero para asistir a una obra a ese nivel, el gobierno de la concertacion se lo trae.

            PD: El Estadio Nacional no va a ser entregado a tiempo por un tema de incumplimiento de contrato, no porke el gobierno kiera ke el weon del Piraña lo inaugure.

            Saludos.

    • como tan resentida mujer… vive y deja vivir

      hay muchas personas que les gusta y es la unica forma de ver un espectaculo… y de repetido puede ser pero es una nueva obra…

      pero bueno cada uno con sus opiniones…

      carpe diem!!

    • Uds. son el tipo de personas que nunca jamas seran felices, tengan todo el oro del mundo o toda la mierda jamas disfrutaran nada, es cierto que hay problemas deudas, ineficiencia etc etc, pero que xuxas hacen para superar o mejorar eso???, aprendan a disfrutar lo mucho o nada que tengan y a convivir con los muchos o pocos problemas que tengan, traten de ser felices antes que llegue la muerte y cuendo les pregunte que hicieron en su vida solo puedan responder “quejarnos como weones”, mmm gente de mierda.

      • No sabía que para ser feliz era requisito indispensable apreciar la “Pequeña Gigante”.
        Tal vez deba ir al siquiatra para que me devuelva a la normalidad y deje de ser un weon de mierda sólo porque no me gusta dicha gigante, única expresión artistica que toda persona feliz y en sus cabales debe admirar incondicionalmente pues para eso está pensada ¿verdad?

    • Yo tb fui a verla la vez pasada y quede impactada. Mas allá de el organizado trabajo que realizan para coordinar los movientos de la pequeña, me impacto lo real que se ve.Me refiero a que está muñeca no podía verse más llena de vida.
      Fue algo muy conmovedor.

      La suciedad es algo ímplicito en estos espectáculos.El problema somos nosotros, los chilenos, que no tenemos la cultura de botar la basura donde corresponde.
      Con respcto a los cometarios que relacionan la pequeña gigante con los errores políticos de la conceratción: no pueden estar caganda más fuera de tiesto. Este show se realiza bajo el marco de santiago a mil, el cual no pertenece a alguna organizacion gubernamental.
      Por favor Sara,vaya a tirar su mala onda a otro lugar!

      • camililla, tus intenciones son buenas.. pero stgo a mil si esta ligado al gobierno, yo trabajé ahí. se relacionan más allá de los fondos que le entrega, es mucho más complejo y puedo decir que la compañia royal de luxe no tiene nada que ver con ellos y claro, menos la pequeña gigante, pero SI hay un manejo y una intención detrás de todo este show, que tiene que ver con los organizadores etc…

        no hay que ser TAN ingenuo, ni tampoco un amargado que no disfruta del arte, pero por favor no dejemos de ver las estructuras que yacen detrás de toda EMPRESA con tanto fin de lucro, como stgo a mil.

    • Sara, toda la razón. Mejor nos quedamos todos en nuestras casas llorando y nos encerramos por si es que nos pasa algo. Porque con este Gobierno del horror uno nunca sabe lo que puede pasar. Y claro, con tanta cesantía, mejor no hacer más espectáculos, así la gente sufre harto, pero de verdad. Ninguna risa para nadie.

      Supongo que con esta misma lógica, si tienes una amiga con depresión, la dejas llorando en su casa, no sales a pasear con ella ni la invitas a tomarse un helado.

      Bien por tí!

      • mori con tu comentario!!! xD jajajajajajajajajaj
        wnas amargadas! que tiene q ver la politica aca?! xD :D:D
        es demasiado linda esta niñita gigante ^^

    • Ups! si no te gusta recrearte ni sacar a tus hijos a disfrutar de la cuidad, en compañía del pueblo y los atractivos que el “POBRE GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN” trajo para los demás mortales que si toman esta opción, entonces, enciérrate en tu casa y déjate de tirar mala onda… Amargada!
      Ojalá que con tu nuevo gobierno se acabe la cesantía y te suban el sueldo, para que seas un poquito más feliz… ah también ojalá que salga aprobado ese proyecto que busca rebajar la indemnización por años de servicio y el sueldo mínimo a los más jóvenes! para que así los aplaudamos con más ganas mientras se hacen más ricos 🙂
      Buen fin de semana para ti!!!

    • Sara……ANDA A ECHARTE TÁNAX!!!!

      jaja a esta loquita le debe faltar “vitamina P” como dicen por ahí jajajjaa
      sorry lo ordinaria pero que se vaya a echar su mierda a otro lado
      ya oh no le demos mas bola 🙂

      • Te apoyo con eso que le falta “Vitamina P”… mas bien un buen pedazo de esa vitamina y le llene la boca y la deje con las manos ocupadas para que se deje de tirar tanta mala onda…

        además para que sacar la politica frente a un espectaculo cultural que nos beneficia a todos, aun habiendo detractores es un espectaculo a nivel mundial igual

    • que mina mas amarga que eres, te puedes quedar perfectamente en tu casa, esto es para gente con ganas de emocionarse, siempre se critica que no hay cultura y bla bla bla y cuando hay algo que realmente vale la pena y gratis mas encima aparece un par de pelotudas como esta y critica la labor y el trabajo de muchas personas, falta de respeto con las personas que si quieren cultura y diversion.

      gente chaquetera hay en todas partes

    • Pucha q andan densas, váyanse de vacaciones mejor, yo llegué hecha una seda 😉
      La mona es fome y no le encuentro gracia, pero hay niños a los que les encanta y gente q está dispuesta a asarse pa verla… cosa de cada uno no más. Piensa Positivo! jaja

        • jajajaja sip 🙂
          Al menos, no me voy a achacar por tonteras… La lata es que con este calor me va a bajar lueguito el mal genio :S
          Sácale el jugo a tus vacaciones, cuando te toquen!

    • A mi me parece que es un espectáculo de primera calidad. Siempre había envidiado a los argentinos por la capacidad que tienen de difundir la cultura y hacerla accesible a todos.
      Y en esta ocasión, que haya una tremenda oferta cultural y gratis en Santiago es una oportunidad innegable.
      Lamento que no haya venido a regiones, todavía Santiago es Chile.
      Tuve la oportunidad de ver estas marionetas en Berlín; y, hoy, saber que están en Santiago y al acceso de todos y en especial de niños (que no olvidarán la experiencia) es un valor que suma a la cultura de nuestro país.
      Piensa positivo.

    • Por favor, miremos un poco más alla de si me gusta la pequeña gigante o no. No me voy a referir a los comentarios politicos, porque como dice alguien mas abajo, es cagar fuera del tiesto, realmente. Aqui lo importante es ver como familias enteras salen a las calles a gozar, a ver un espectaculo de categoría mundial (les guste o no, la cosa es así), ver como esos niños que estan todo el dia sentados frente a un computador o a la tv, pueden divertirse en los parques de Santiago, es compartir, es vivir experiencias en familia. Es perder el miedo a salir a la calle. Ver santiago repleto celebrando y no con los bandalos que siempre lo estropean todo, ver que 500.000 personas pueden estar en silencio y respetar un acto, es maravilloso y si eso para ti no es crear cultura, pues estamos todos podridos jajaja.

      Lo que falta claramente es el asunto de la basura y para que eso se vaya mejorando, tenemos que seguir atreviendonos a salir a las calles de Chile. Tal cual este año se mejoro lo que decia el director de Royal de luxe, que la gente no interrumpiera el paso de la muñeca, y asi fue este año.

      Adios!

    • UYYYY! Que minas mas amargadas. No pierdan nunca el tiempo de ir a Europa, donde esta lleno de detalles llenos de belleza y encanto, lleno de circo como lo llaman ustedes…vaya el parcito!!

    • otra estupida mas, hay mucha gente que no tiene los suficientes recursos para ir al cine o la piscina y este es algo asi como un gran evento, si te parece repetido no vayas y punto

      • gracias por el piropo

        la fui a ver la ultima vez y claro el despliegue tecnico es impresionante, pero volver a repetir lo mismo? incluso la primera vez quede con gusto a poco, como que es mucha parafernalia con poco contenido. Podria tener una historia detras, algun mensaje, metafora para los niños, pero se queda en una cosa media efectista que para una vez esta bien, pero repetirlo de nuevo, aburre.

        • Es increible la capacidad de ciertas personas de amargarle la vida a otras, lo que tampoco entiendo es la capacidad de agredirse. Usted indica que no hay una historia detras… le pregunto yo: ¿y no tiene internet o no ve las noticias?, la niña es huerfana, su mamá murio en el Titanic, y el tio bajara a las profundidades del mar a buscar las cartas que la madre dejo para la niña, y es por eso que ella lo busca. La ignorancia llama mas a la ignorancia….

          • que lata TODAAAAAAAAAAAAAAAAAAS, le dicen a alguien que no le gusta la pequeña gigante que es una mierda amargada y un largo etc de insultos, y al final.. nadie puede opinar distinto?
            que lata que seamos poco tolerantes
            si a alguien no le gusta y da sus argumentos, respondamosles con argumentos, no con mierda por favor,
            y si ella opina que la cosa es pa ocultar algo, alla ella, pero no sean densos, que lata de verdad, escuchar esa poca tolerancia, al final debemos estar todos del mismo lado de la moneda para no ser ofendidos, viva la libertad de expresion!!!!, vivan las diferencias!!!!!!
            al final este pais no es dividido por la historia, sino por la intolerancia

            y como bonus, a mi si me gusta la pequeña gigante, y llevare a mis hijas, pero no porque a alguien no le guste es una amargada, ni le deseo lo peor

            saludos
            y relajen la vena
            creo que opine y no ofendi a nadie, esa es la gracia o no?

  2. Yaaaaa, no le pongan color!!

    A mi me gusta ver lo que implica mover a esta gigante y como se coordinan esos hombres para hacer tan precisos movimientos al caminar, cuando abre los ojos, etc. Eso sí, sólo he visto lo que dan en la tele.

  3. Me van a odiar pero yo la encuentro diabólica. Es horrible!!!
    Más encima no sé cuál es la gracia de ver a un monstruo caminar por las calles con grúas…!!

    • Catalinda
      Para los niños esto es algo asombroso. Ayer me tocó ver como dos nilas de 5 y 7 años se preparaban para ir hoy con sus papas a ver la muñeca. Lo esperaron mucho tiempo y estaban organizando su cocaví.

      Acaso no se puede ver más de allá de lo que a uno le divierta o no?

      Hoy en la tele mostraban cómo la gente iba llegando feliz con sus mochiles llenas de comida para disfrutar de un espectáculo gratis. Eso para muucha gente vale mucho.

      Yo lo encuentro total!

      • Además es la escusa perfecta para salir a la calle, recorrer Santiago, compartir con gente que anda en la misma parada de uno y dejar el encierro, la TV y el individualismo…yo la encuentro muy chora, la otra vez que vino la seguí, corrí por Recoleta persiguiéndola, me saqué mil fotos y me encontré con muchos amigos que estaban igual de felices que yo a pesar del calor…

    • Eso mesmo Nacabu, no lo digo en mala pero ucha q cuesta a veces ponerse en los “ojos” del otro.
      Pa que estamos con cuestiones, objetivamente yo tb la encuentro fea y medio macabra, pero a los niños les gusta y debe ser impresionante igual verla en vivo.
      Yo con mi hijo la vimos en la tele y ralló la papa toda la mañana, si estuviese en Stgo lo hubiese llevado, es bonito ver como la gente se entusiasma con cosas asi 🙂

  4. no fui a verla el año pasado, no iré a verla este año, menos con el millón de “mirones” q se esperan, y con los típicos 32 grados de un día de verano en Santiasco…definitivamente no.

    Ahora, mi pregunta es …¿por qué tiene que ir la Presidenta a despertarla? porque Bachelet se presta pa esas cosas???….no me parece, para nada.

    • para carito,catalinda y titi a jusgar parecen niñas de 3 años que apenas saben hablar ni pensar ya que en estos tiempos los niños de mas de 4 años incluso son mas inteligentes que ustedes que no saben donde estan paradas mejor estudien mas para que puedan llegar a ser grandes personas y si ven tv creo que tambien existen programas donde puden saber mas acerca del gobierno chileno y de nuestra presidenta gracias a ella ustedes tendran beneficio que podran disfrutar gracias a ella, saludos cordiales

      • Estimada Daniela…para qué tanta descalificación gratuita?? mi comentario fue que no iría porque no soporto los tumultos y el calor. En ningún momento he descalificado la gestión de nuestra presidenta, de la cual me siento orgullosa y saco cuentas positivas. Pero creo que hay otras realidades del país que podría estar atendiendo, eso es todo.
        Considero que mi opinión es tan válida como la tuya, la única diferencia es que no caigo en descalificaciones.

        Saludos y disfruta el fin de semana!

      • Querida,
        En gustos n hay nada escrito… no te digo nada porque te guste esa muñeca fea así que trata de respetar las opiniones ajenas por favor

      • NO ENTIENDO POR QUE ANDAN TODAS TAN SALTONAS… ES CIERTO, EL TEMA POLITICO NO JUNTA NI PEGA AQUI, PERO ES OBVIO QUE SI LES RESPONDEN A LA SARA LA DIVA (Y MUCHAS MAS), MAS MIERDA TIRAN DE VUELTA…. MEJOR COMENTEN LO LINDO QUE LES PARECE LA PEQUEÑA, Y SI NO TAMBIEN.. TENEMOS EL DERECHO DE PENSAR DISTINTO O NO?? PERO PORFA NO DESCALIFIQUEN, AL FINAL LEER ZANCADA SE TRANSFORMA EN UNA LATA POR USTEDES!
        YO NO LA HE IDO A VER, PERO MIS HERMANAS CHICAS ALUCINAN CUANDO LA VEN EN LA TELE, ESTE FIN DE SEMANA VAMOS CON MI FAMILIA A VERLA, UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA COMPARTIR TODOS JUNTOS.

        • LaPelá: 5.500 merendinas y mil chorrocientas pequeñas gigantes en miniatura para ti.
          Estaba un poco cansada de tanta pelea frente a la Pequeña Gigante.
          Parece que es urgente tomarse vacaciones…
          Igual fui a ver la Pequeña Gigante y me morí de calor.. y vi a niños y niñas pasarlo mal con el tumulto.. maaal!! Pero aún así, me parece que es un espectáculo que mucha gente disfruta… poco a poco iremos aprendiendo a ser más cuidadosos y a “tomarnos” los espacios públicos

      • es inteligente decirle a otra persona que no lo es?
        compararla con alguien de 4 años, solo porque opino distinto?
        moderense para responder por favor, es desagradable ver insultos gratuitos

    • LA PRESIDENTA SE “PRESTA” PARA ESTAS COSAS PORQUE LA COMPAÑIA ROYAL DELUXE VINO INVITADA POR ELLA PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO… SI NO SABES ESTE ESPECTACULO SE LLAMA “LA INVITACION” YA Q LA PEQUEÑA GIGANTE Y SU TIO ESCAFANDRA VIENEN A CHILE A CELEBRAR EL BICENTENARIO CON LOS CHILENOS…

      LA PRESIDENTA NO SE PRESTO PARA ESTO, CREO Q DE HECHO ES ALGO BUENO QUE ELLA PARTICIPE, AL FIN Y AL CABO ES LA “ANFITRIONA” DEL FESTIVAL O NO?

  5. Creia que yo era la unica que pensaba que era un chiste poco gracioso y repetido… La verdad la ultima vez que vino quedo todo sucio en el centro y con el calor que hace que onda como va la gente con niños????
    Ademas Santiago a mil dejo de hace rato ser un festival para el pueblo para ser de los apitutados de siempre.
    Concuerdo que es una pequeña gigante para tapar gigantes cagadas del gobierno.

    • Queda todo sucio en el centro porque los chilenos son unos chanchos con cero civismo y nulos modales para este tipo de cosas. El mismo director de Royal Deluxe dijo que esperaba no ver a los flaytes exaltados que hicieron desordenes la vez pasada.

      A mi me parece un lindo espectaculo: la muñequita es super expresiva y la musica que la acompaña me encanta.

      • “los chilenos son unos chanchos con cero civismo”

        ¿No eres chilena?

        Porque concuerdo que el lumpen es una desgracia no exportable, de ahí a tratarnos como el pitecantropus de latinoamérica, hay mucho trecho.

        Claro, si no eres chilena es tu opinon exaltada, pero tuya.

        Y si eres chilena porfavor di “los chilenos somos unos chanchos con cero civismo”

        • No es para armar polemica ni nada, y espero que mi comentario sea respetado, pero NO diré “los chilenos somos”, porque por muy chilena que sea una persona y no tiene los mismos habitos destructivos de sus compatriotas, no tiene porque achacarselos para hacer sentir mejor a los demas.

          Me da verguenza cuando ciertos deportistas dicen “A los tenistas de afuera les da miedo jugar con nosotros porque nuestra barra es aguerrida”…y a quien no le va a dar miedo, si a la primera falta que note el juez de linea los “aguerridos” lanzan sillas y se ponen como alvajes!

          Y si te queda la duda, mi viejo es (era) chileno y mi familia materna es francesa/española.

          • lo que te preguntaba es que si tu eres chilena

            Lo que me llamó la atención de tu comentario es que te desmarques “los chilenos” como si no lo fueras,
            con respecto a lo lamentable de tener compatriotas delincuentes, a mi me daba mucha impotencia estar en otro pais y escuchar, el que robó en esa casa, el violador, “debe ser Chileno”.
            Pero esa es nuestra realidad, así como también hay muchos compatriotas de los que estoy tremendamente orgullosa.

            Y aúnque no nos guste somos chilenos,aúnque no te guste, somos chilenos, los picantes y los sublimes .

        • Ney, ese es un extracto de I Love Pinochet??

          No se preocupe. El tata no es precisamente mi amor y facha tampoco soy, mi tendencia politica dista mucho de lo que se ve en el mentado extracto.

          Y nada, sigo pensando lo mismo, que tengan buen dia y a los que vayan a ver a la Pequeña Gigante, pasenlo bien, lleven harta agua y bloqueador y de ahi cuentan que tal, que a mi no me alcanza el tiempo para ir a verla 🙁

          • No es la tendencia politica, es la actitud. Es distinto decir “alguna gente” o “algunos chilenos” en vez de decir “todos los chilenos menos yo” siendo que eres chilena.
            Esa actitud es muy facha

      • Disculpa yo soy chilena y siempre la basura que produzco yo o mi hijo la boto al basurero o la retengo hasta que encuentre uno en la calle asi es que no soy chancha… queria aclarar eso, la verdad me parece que hay muchos chilenos que no se preocupan y dejan todo cochino tirado hacen pipi en cualquier lado (y no me refiero a los niños que seria mas entendible) eso es lo que lamentablemente estas cosas dejan como legado el día después, aparte es tan fea y la historia es como fome, pero es otra cosa. Dejemos de generalizar y resaltemos que no todos los chilenos somos “chanchos y Mediocres”.

  6. Respetables las opiniones anteriores…

    Pero, no concuerdo con la mayoría………ME ENCANTAN ESTAS “INTERVENCIONES” ARTISTICAS de la ciudad!!! Lo encuentro genial!!!

    Mas allá de los detalles q pueden encontrar algunos…yo me kedo con lo bakan q es el TODO…

    Saludos…

  7. Royal de Luxe, es a mi parecer, una de las mejores compañías de teatro callejero, tener este espectáculo en Chile es realmente un honor… y que a ellos le guste tanto este país (la pequeña gigante es una de las tantas obras que han presentado acá) y lo visiten regularmente…

    me encanta la manifestación callejera, que sea gratis y todas las personas puedan asistir sin tener que cumplir con los absurdos ritos carnavalezcos chilenos… comprar entrada, hacer fila,…

    y, por supuesto, el show es espectácular!!!

  8. Nada más fome. Entiendo que a los niños les pueda llamar la atención, pero que grandotes den la lata con esta cuestión, es mucho.

    Qué rabia ayer los medios que decían “Impactante geisser en el centro de Santiago”…plop.

  9. Creo que a los chilenos nos falta ser mas positivos y ver lo bueno de las cosas mas que el trasfondo politico, la verdad es que espectaculos asi son a nivel mundial maravillosos y toda expresion de arte que pueda emriquecer la pobre cultura nacional se agradece.

    • Pero dime como esto enriquece la cultura? Si esta bien que sea un acto genial en todo el contexto de Stgo mil, pero sinceramente yo no lo encuentro para nada enriquecedor para nuestra cultura, y espero que no me encuentren resentida por decir esto porque va en la buena onda. Despúes de todo, esto que supuestamente enriquece nuestra cultura sirve para gastar millones de millones, siendo que hay necesidades mil veces mas grandes, darle presas a los lanzas y flaites, que con cualquier tumulto estan al acecho, dejar la escoba en el centro y que todo el pais ande revoluvionado por una rosalba de mayores proporciones. No es ser resentida, sino que no dejarme llevar por esto sin ver un trasfondo, y no es un trasfondo politico.

      • puff…en ese caso mejor no salgamos de nuestra casa y vivamos como los gorditos de Wall-E sentados en nuestras sillas y pegados al computador, asi no le damos posibilidad a las lanzas que nos roben y logramos tener una mejor vida….

      • Yo creo que enriquese, porque como ya mensionaron antes, esta compañia es reconocida a nivel mundial y no es cualquier intervencion artistica lo que ellos hacen, porque es impresionante. Y es muy lindo la magia que crea en la aburrida ciudad y la alegria que se ve en los niños, sin olvidar los hermosos recuerdos que crean en nuestras mentes.
        Si nos ponemos a pensar que hay cosas mas importantes, entonces eliminemos todas las artes, ya que para los de mente cuadrada y corazon seco, estas son cosas inutiles e improductivas.

        Para evitar a los flaites (malditas cucarachas)… solo basta con NO andar paveando como los giles.

        Algunas hablan de quedó la embarrá y desordenes la vez anterior. Cuando fui esa vez, no vi nada de eso, y fue tan bonito ver gente humilde, cuicos, gente comun, etc, todos juntos disfrutando del espectaculo. Recorri toda la ciudad y embarrá no vi en ningun lado. Creo que son demasiado quisquillosas algunas, bueno ellas no deberian ir, pero tampoco deberian tirarle mierda a esto.

  10. Creo que para la gente que dice que este montaje es para tapar las cagadas del gobierno están como cagando fuera del tiesto.
    Esta misma gente les apuesto que si no hay cultura en el país también estaría reclamando.
    No hay como darles en el gusto.
    Con respecto la mono grande…es entrete ir a verlo, es un poco satánico pero chori, pero no me repetiría el plato de los apretujones, la gente, el calor, el colapso.
    Una vez suficiente.

  11. encuentro ridículo que unan las cosas y pueda alguien llegar a pensar en olvidarse de las embarradas por el espectáculo, nada que ver.
    es obvio que el gobierno se ha mandado embarradas, pero no por eso dejo de ver esta presentación, hay que aprender a separar las cosas!..
    existe demasiada gente que ni piensa en salir de vacaciones ($$$) bueno sería que la dejen disfrutar de los espectáculos gratuitos, no??

  12. A mi men encanta esta mona. La fui a ver la vez anterior y me senti niña otra vez asombrandome con una marioneta. Ademas la mona era super linda.
    Si aun queda capacidad de imaginar y soñar puedes disfrutar mucho este show. Este vez tampoco pienso perdermela y andare con los chorrocientos mil grados de calor a la siga de la mona por las calles de santiago, y lo mejor, es que esta vez llevare a mi sobrina. Lo maximo!

  13. Concuerdo con Vivi. Tambien la vi el 2007 y no dejo de asombrarme. Este año la perseguire si o si, sobre todo por que pasara cerca de mi casa el dia domingo.
    Yo creo que no hay que ser tan resentido. Hay muchas personas que no tienen $ para ir al cine, al teatro o incluso a comer cosas ricas a restaurantes trendy (como muchas de aqui si lo hacen). Menos pueden pensar en ir a la playa, aunque sea por el dia. La Pequeña Gigante puede ser lo unico entretenido que los niños de esas familias recordaran de este verano. Lo unico que tienen para maravillarse.
    Ademas, el pueblo SIEMPRE ha tenido opio, que tanto reclaman.

    SalU2!

  14. yo no la vi la otra vez, así es que creo que ahora sí la voy a ver, debe ser lindo, aunque sí podrían haber variado el show y haber traído otra cosa, o a lo mejor haber financiado más espectáculos y obras al aire libre con la plata de la mona, porque las obras del stgo a mil son harto caras. Igual la voy a ir a ver =)

  15. Se pasan algunos para ser tan negativos, donde esta el espirito de niños??? a parte por el calor, no hay nada que el agua no pueda refrescar, un buen bloqueador y listo.

    Lo de la suciedad en las calles, eso lo comparto, pero eso se debe a la falta de cultura de la gente y eso si que da rabia, Dejen limpio!!!

  16. Pero que impresionado que estoy al leer los comentarios, y no es presisamente lo que escriben lo que más me asombra, sino que a partir de los escritos darme cuenta de la cantidad gigantesca de amargados que hay en este país y que son incapaces de disfrutar espectáculos como el que está en comento; yo no digo que sea lo más grandioso que se verá en la vida, pero si que es algo interesante, que trste es ver que este país está culturalmente tan decadente y atrasado. Yo si iré a verla y no me siento un grandote dando la lata con el tema como dijo una mujercita por ahí, sólo trato de disfrutar un poco con las cosas simples que están a la mano. Un abrazo a todos.

    • ¿estamos obligados a habklar maravillas de la Pequeña gigante para no ser catalogados automaticamente de “amargados” si no nos gusta?
      Por favor, un poco de tolerancia. Hay buenas y malas representaciones de arte, y si a uno no le gusta la muestra artistica impuesta como “oficial”, para el lucimiento de Bachelet, no es para ser tan intolerantes.
      No soy amargado, me encanta el buen arte, vibre con Cranberries hace un par de dias, pero esta Gigante…no, paso.

    • Viva la libre expresión, yo soy amargada pero me gustan las cosas logicas… por que poner a esta mona tan fea a una hora de tanto calor, Además las personas que dicen que aman estos teatros callejeros y blah muchas de ellas son las que dejan la kgda por donde pasa esta caravana.

        • NOOOO para nada xD
          horror puras viejas no importa son 10 o 20 viejas amargadas de acá que no le guste el espectáculo, encierren se en su casa por favor q onda si fuera fome repetido como dicen algunas cuiquitas por aquí (patéticas) no le ganan al Millar de gente q disfruto de este show!

          Vitamina P pa estas viejas tontas =P

  17. Yo la fui aver la primera vez y la pase ultra bien con mis hijas y mis amigos, la perseguimos corrimos, nos asombramos , y quedo un recuerdo super especial en nosotros obvio que el mismo grupito nos juntamos este año pa ir a verla. Confundirla con algo politico solo porque la trae el gobiernos que perdio lo encuentro absurdo solo hay que ir y divertirse tomarse la calle y soñar eso no es terrible…. El royal Deluxe es una compañia de prestigio, yo personalmente encuentro admirable y titanico por el trabajo que implica ..vayan olvidense de toda la mierda y pasenlo chancho¡¡¡¡¡

  18. Solo me sorprenderia ver los mecanismos que usan para mover tan grande marioneta, lo demas no lo encuentro para nada atractivo.
    lamentablemente me imagino lo sucio que va a quedar en el parque O’ Higgins con tanta gente cochina haciendo un picnic, hay tan poca cultura de basurero aca en chile 🙁

  19. Encuentro maravilloso tener este tipo de espectaculos y que los valoremos demuestra que no estamos “culturalmente decadentes ni atrasados”. Creo que a nuestro país le ha costado muchísimo recuperar nuestra identidad cultural luego de la “pausa” que tuvimos con la dictadura. En estos 20 años hemos vuelto a ser lo que eramos, recuperamos nuestra identidad, sabemos disfrutar de nuestro teatro y del teatro extranjero, valoramos nuestra música y nuestros artistas, etc.
    Las personas amargadas siempre van a existir, pero gracias a Dios son las menos.

  20. para la gente q no les gusta por favor vayan con su amargura a otra parte por favor, de verdad me impresionan, es un escpectaculo gratuito, internacional, agradezcan que en Chile se den estas cosas, y bueno si uds no logran disfrutar de las cosas simples y tener un poco de humor, creo q dificilmente tengan una vida feliz.. para los que tengan la suerte de estar en STGo, disfruten este espectaculo, yo lo vi el 2007 y de verdad que es genial..
    saludos

  21. Jajajajja tanto que webean con la basura que dejara esto, mmm claro no ven que pal 18 dejan limpuiecito los weones, para el carnaval de valpo. dejaron brillocito las mierdas, para el año nuevo brillaba la alameda de limpio jaja, apuesto que sus hogares estan iguales.

  22. A mi me gusta, la vez pasada fuimos con mi pololo y una pareja de amigos y lo pasamos re-bien….este año la vamos a ir a ver nuevamente, pero ahora cono tro integrante, mi hijo de 1 año..! 🙂

  23. Afortunadamente trabajo en el MINREL (plaza de la constitución) así que pretendo ver a la pequeña gigante en todo su esplendor desde la ventana de las oficinas el día de hoy.
    Yo fui la vez pasada a verla pero ni pude ver mucho por la cantidad de gente pero la experiencia me gustó, encuentro que todos los espectaculos públicos enriquecen a la gente, deberían haber carnavales en la calles de más regiones.
    Y respecto de santiago a mil, no me gusta mucho porque el teatro no me llama tanto la atención pero no es sólo pagar, existen iniciativas que van a comunas d emenos recursos y dan obras gratis.
    Ahora pronto empieza el festival de cine social que lo hacen en La Pintana.

  24. Veo mucho comentario de cuestión fome…..acaso prefieren no tenerlo?. Porque son tan egoístas en los comentarios?

    Cuantas familias consideraran esto como su único panorama veraniego.

    Piensen en los niños que felices quieren ir a este tipo de espectáculos. Mi primo llevará a sus hijos que se lo han pedido de regalo de cumpleaños Imagínense!!!!

    A las que no les gusta, filo! no lo vean quedense en sus casas o carreteando, pero no por eso esto es fome o está mal hecho.

    HAY QUE EMPEZAR A VER LAS COSAS POSITIVAS DE LA VIDA!!!!

      • Me too.
        Una cosa es opinar con altura de miras, si te parece fome o feo, ya ok.
        Pero otra es tirar caca y meter hasta al gobierno!!
        Los niños lo pasan bien, como dijeron mucha gente no tiene dinero para ir a otro lado, ni ver otras cosas, como tan YO YO algunas que ven su pura realidad!! Me carga eso, lo he leído en muchísimos post acá en Zancada.
        La idea tampoco es que nos creamos Benito Baranda todas, pero un poco mas de empatía por favor, hay más mundo más allá de nuestro ombligo.
        Ya, me enojé >:(

  25. Me encanta, eso de la magia que produce, que el país entero y las noticias se presten para el juego, me encanta que existan muchos que aún no pierdan la capacidad de asombro.
    como siempre están los fomes, que me imagino nisiquiera le leen un cuento de hadas a sus hijos.
    mi hija, mi novio y yo felices con estas bellas intervenciones culturales, y ojo!! no somos nada de tontos, somos bien inteligentes,jejeje.

    cariños miles

  26. También me parece que los comentarios negativos son de un egoísmo y amargura inmensos.
    Hubieran visto hoy a los niños, que debían estar durmiendo, por que están de vacaciones, a las 8:00 de la mañana el metro, hacia la estación Parque Ohiggins, aperados todos de sus gorritos y agua, con el único fin de ver despertar a La Pequeña Gigante, la alegría de sus caras, y la ansiedad de ver un espectáculo excepcional y magnifico.
    Si a muchas no les parece, guárdense sus cometarios.

  27. Que lata, una soberana estupidez esta mona. Hay otras expresiones artisticas mucho más aportivas en estos días que esa monstruosidad.
    No cabe duda que la traen porque su director es socialista y porque le sirve para aumentar la popularidad de Bachelet, ya que resulta mucho más fàcil sentarse a tomar te con la Pequeña Gigante ante las cámaras, que viajar personalmente a la Araucanía a solucionar el terrorismo infiltrado en el pueblo mapuche , o a combatir efectivamente la delincuencia.
    Estos macroespectaculos absurdos emboban a la gente.
    En este tipo de cosas fatuas se ha basado la popularidad de Bachele.

    • Pero CANi!
      Disfruta las cosas buenas que te da la vida. Deja que a mucho niños les brillen los ojitos con su muñeca…..dejalos que la persigan en la calle.

      Que tiene de malo?? De verdad lo encuentras algo monstruoso?
      Es algo bueno, hecho por una compañía de prestigio y valorado en muchas partes.

      Tu preferirías que no lo hicieran?

      Y al final qu+e tiene tomar un desayuno con la niña? Nada!!! disfruta las cosas pequeñas.

      El tema de la araucanía no se solucionará en una mañana ni la delicuencia tampoco.

      Danos ideas mejores que este tipo de espectáculo.

      • Cani no me deja de sorprender tu poca imaginación, tu poca capacidad de disfrutar, por favor… respira y ya olvida las frases de la campaña, la capacidad de poder sorprenderse no tiene color político.
        No pido que te guste esta manifestación ya que el niño/o niña que fuiste hace tiempo parece que murió en ti, pero al menos no tires mala onda ni juntes peras con manzanas ¿por qué tanta mala onda?

    • Me molesta que hablen de este espectáculo como pan y circo organizado por el Gobierno para tapar los problemas. Porque:
      1. La llegada de la pequeña gigante a Chile, se financia con la inversión de privados, gracias a ese invento de la Responsabilidad Social Empresarial. Sí, ok, es una excelente forma de evadir impuestos y seguramente por eso se creó, pero si se pueden hacer espectáculos como este, qué importa?! Prefiero que usen la plata en eso…
      2. ¿Cómo tanta amargura? ¿Cuál es la idea? ¿Pasarlo mal todo el rato? La vez pasada que vino, no tenía planes de ir a verla, porque no me gustan mucho las aglomeraciones de gente, pero me la encontré de casualidad en la calle y fue increíble. Ver cómo toda esa gente se movía de un lado para otro para lograr que la muñeca respirara, ver a los niños extasiados mirando este show, a los grandes disfrutando cada movimiento… Fue toda una experiencia, de verdad.

      Eso de “pan y circo” me suena a “tonto grave”, porque de verdad no puedo entender el argumento. Que encuentren a la mona fea o satánica, es comprensible, son criterios subjetivos. A mí me cargan los payasos y por eso no voy al circo. ¡Pero no por eso los voy a prohibir!

      Y me parece que pensar que esto es una movida para tapar cosas más grande, es hilar un poco fino…

      • quién dijo prohibir? bacán que vayan las mamás con los hijos y todo eso.
        yo creo que tal como a ti te gusta, puede haber gente a la que no le gusta y considere válido argüir que hay mejores vías para vivir la cultura pero de manera constante y no a goterones, como ocurre en Santiago generalmente en el verano.
        no diré nada más porque la cosa no es contra ti ni contra nadie; excepto contra la representación/visión de cultura que se ha impuesto en Chile en estos años y que validamos nosotros mismos.

      • Pan y circo, tambien me suena a gente que le molesta que hayan espectaculos gratis, hasta para los rotos pos oye!. Estoy segura que si la muñeca estuviera en el espacio riesco y la entrada costara 30 lucas, ya no seria pan y circo, seria un show a otro nivel pos gallo! jajaja

      • Pan y circo, tambien me suena a gente que le molesta que hayan espectaculos gratis, hasta para los rotos pos oye!. Estoy segura que si la muñeca estuviera en el espacio riesco y la entrada costara 30 lucas, ya no seria pan y circo, seria un show a otro nivel pos galla! jajaja

  28. que mujeres mas amargadas!!! por favor piensen es esos niños que por diferentes razones no salen de vacaciones, no hay plata, en fin…vuelvan a ser y a sentir como niñas!!
    que gente mas amargada, ojala no sean madreas aun, y cuando lo sean cambien la mentalidad, sino, pobre de sus hijos!!!

    los tendran encerrados, amargados….uffff!!!

  29. que mujeres mas amargadas!!! por favor piensen es esos niños que por diferentes razones no salen de vacaciones, no hay plata, en fin…vuelvan a ser y a sentir como niñas!!
    que gente mas amargada, ojala no sean madreas aun, y cuando lo sean cambien la mentalidad, sino, pobre de sus hijos!!!

    los tendran encerrados, amargados….uffff!!!

  30. ahhh, claaaro…ahora lo entiendo todo, preocupemonos primero del desempleo, la crisis y el fin del mundo, despueeees, al último de la cultura, si total es algo tan superfluo, el arte y esas banalidades no representan para nada al pueblo chileno y no entregan nada, no influyen en los índices monetarios, en las estadísticas de crecimiento, etc. En realidad la cultura al acceso de todos es taaan tonto, un gastadero de plata inecesario en los tiempos que corren, en donde estamos todos estresados por nuestros trabajos o estudios. Gracias a las amargadas que me han explicado todo, ahora veo la calidad de gente que vive en este país y más me hace sentido el nuevo gobierno que han elegido, en donde nos diran que libros son los buenos y los malos. GRACIAS!!

  31. Cultura, Mia, tu lo has dicho, cultura…
    Hay muchas formas de cultura, no solo esta.
    No esta mona gigante que (aun no entiendo por qué) tiene que venir a tomar te con Bachelet. Si eso no es publicidad y uso politico de la cultura, entonces, ¿què es?

    • Cani de verdad esto es no querer ver la realidad, si Piñera hubiese estado en el cargo u otro de derecha e incluso Pinocho, tendrían que haber saludado a la Pequeña Gigante, pues la figura de Presidente de la República nos representa como a todos.

    • Hay muchas formas de expresar y vivir la cultura, algunas formas son más explicítas y otras más complejas, pero no porque para tí o tú “nivel cultural” esta representación sea simple en su contexto (porque claramente no es simple en su operación y ejecución) es menos válida. Quizás para tí esto no tiene sentido pero creó que una representación como está, abierta y gratis para todos da la oportunidad de abrir nuevas inquietudes en las personas, sobretodo en los niños que han visto este espectáculo. La cultura no tiene porque ser aburrida he inentendible para ser buena

    • Y DELE…NIÑO INFORMATE…VINO A TOMAR TE CON LA PRESIDENTA PORQUE VIENE A CELEBRAR EL BICENTENARIO DE CHILE…EL ESPECTACULO SE LLAMA LA INVITACION…. LA PRESIDENTA LA INVITO…1+1?? ENTIENDES??? LA PRESIDENTA ES EN PALABRAS SIMPLES LA ANFITRIONA…POR ESO TIENE Q PARTICIPAR…

      NO ES ALGO OBVIO???

  32. ay relajate cani…es viernes y tan amargada!!
    si no la quieres ir a ver quedate en tu casa, has otra cosa…si en 3 años mas viene la recibira el presidente electo, veelo como una entretencion, como tan contaminada…ya bastante tuvimos la semana pasada con opiniones tan graves sobre la concertacion y la alianza, como para ahora contaminar todo lo que se expone en este blog!

  33. Wow! Trataré de levantarme temprano y vencer el calor e ir donde corresponde. Cuando vino el 2007 estaba en Iquique y moría por ir, veremos que pasa ahora…

  34. Oye dejen de reclamar, que si se hace, que si no, que si la mona es muy grande… aghhh!!!

    Puede que te guste el gobierno o no pero de ahí a buscarle interpretaciones a esto me parece mucho.

  35. Hola, tengo 44 años mi hija hoy cumple 11, y quiere ir a verla, obviamente yo la llevare, por q es un espectaculo que no se ve todos los dias, ademas de una compañia internacional reconocida, disfruten del arte en vivo, no es lo mismo verlo por la tv o que te cuenten como fue, hay que vivirlo personalmente. aunque sea con la calle atestada de gente, voy a disfrutar, y los que tienen niños y piensen en no ir, por esto o por lo otro, no lo piensen, llevenlos si pueden, les sera un recuerdo inolvidable. viva la pequeña gigante, ah, y que los agrios no los envenenen con sus pensamientos de mierda. chao

  36. Lo encuentro genial, soy de región solo haciendo zapping lo he visto, y es muy lindo montaje.
    Me cargo esos comentarios, ese afan de buscar la quinta pata al gato, ese poco sentido q se tienen de este tipo de cosas lindas q se hacen, que hace feliz al menos por un día a tanta gente. ¡
    eso si q es ser amargado con patas ja

  37. Es un espectaculo totalmente mágico, la musica es increible y ademas de una perfección notable desde el punto de vista ingenieril, espero poder verla de nuevo. Me encanta ver un Santiago lúdico, con juegos, la vez pasada las micros dadas vueltas eran notables. Es genial la intervención de una ciudad. Quien no la haya visto la recomiendo totalmente!!! Quien tiene hijos, es ideal, que mejor que meterse en ese mundo de fantasía y despertarles toda la creatividad!!!

  38. Me parece increible al leer vuestros comentarios lo negativos que son, considero que este espectaculo no sera el mejor pero es una muestra gratis cosa que se agradece….

    Ademas mezclar esto con politica o con el gobierno creo que no viene al caso ya que todos sabemos que hay cosas por hacer todavia como ejemplo apalear la falta de cultura y tolerancia de los chlenos, me incluyo no soy ningun santo, pero por favor dejense de estupideces que la politica y el gobierno no tienen nada que ver aqui.

  39. Me encantan las intervensiones artisticas en la ciudad, que nos hacen olvidar la rutina y nos permiten jugar un rato.

    Que impresionante la cantidad de comentarios mala onda, si lo encuentran fome, yo creo que ellas son las fomes sin imaginación, si algunas hasta meten al gobierno en la cuestion, que tontas. Que manga de amargadas.

    Yo voy a verla feliz, y disfrutare y me impresionare cuando vea al tio, una marioneta de 11 metros.

  40. Qué onda esos comentarios de oficinistas amargados!
    Cómo pueden pensar así, la cagó!
    Les dicen happy hour y salen corriendo!!!
    Hagan otro tipo de vida social.

    Salgan de su escritorio, amargados!! Deben tener el poto aplastado, kilos extras. Caminen, disfruten el fin de semana con un espectáculo al aire libre!!! Tienen sobrinos, hijos, primos chicos? Aprovechen!!

    Hay vida afuera del computador 😀 !!!

  41. Perdón, pero insisto en la cultura decadente de este país, sobretodo al leer el comentario de Cani, ¿qué tiene que ver Bachelet con todo esto?… no entiendo ese afán de mezclar las cosas, ¿acaso si la hubiese traído el señor Piñera habría sido más artístico?… tal vez hasta habrían estado en primera fila viendo el magno espectáculo de arte los mismo que han hecho los comentarios AMARGADOS en esta página, pero no es una muñeca política ni candidata a nada, ni tampoco nos promete la felicidad absoluta y eterna, si no les gusta no se compliquen, a mi no me gusta el reggaeton, pero no por eso lo descalifico, simplemente no lo escucho. Ah y digo amargados en el sentido que no son capaces de ver el lado positivo del tema, sólo encuentran defectos.

  42. Cuidado, Gatafrida y Eugenia, tengan cuidado que la inquisición e intolerancia de las zancadictas de izquierda las va a lapidar por no encontrar maravillosa a la Gigante.
    Comprense un paraguas para capear la lluvia de insultos que vendrá a continuaciòn…

    • Que latera!!! todo tiene que ser izquierda o derecha?? porque no separamos un poco las cosas!! Me da lo mismo que opinen que no les gusta, me sorprende igual, pero de la misma forma que me sorprende la gente que dice que no le guste el fútbol, osea es una apreciación personal. Pero lo que me carga es que altiro le den un tono político!! que onda?? OK, soy de izquierda y me gusta la Pequeña Gigante, pero igual iré en estas vacaciones a conocer el parque Tantauco, que es de Piñera!! y lo voy a disfrutar porque al parecer es hermoso y muy bien conservado!! con pocas intervenciones!!! ven que se puede ver el vaso medio lleno??

      • chuta… son ellas las que han metido la politica en este tema, cosa muy fuera de lugar y de contexto, no tiene nada que ver, y ahora se hace la victima.
        Que tontera, ahora resulta que si eres de derecha No te puede gustar la muñeca y si eres de izquierda te tiene que gustar por obligacion, disculpen chicas, pero que mujeres mas estupidas.

    • ahahaha, qué wena. no sé porqué les molesta tanto que pensemos distinto y les da con que somos amargadas, na que ver oh. de hecho mi vida va en su mejor momento de felicidad 🙂

  43. Que lata leer tantos comentarios amargados y mas ensima politicos…. adonde quedo el espiritu infantil….. es mejor ser un niño toda la vida que un adulto amargado, pero que se puede esperar de la gente de este pais que ha transformado el reggaeton como musica nacional y a la geisha como modelo a seguir.
    Y lo ultimo, no le hechen la culpa al gobierno de turno el que allan fracasado en la vida…….

  44. Tranquila Daniela Pérez, no creo que hayan insultos como respuesta, porque hasta el momento las únicas que han mostrado la hilacha han sido las amargadas de derecha.

  45. Porque la muñeca no es ni de derecha ni de isquierda, sólo es una muñeca, ¿son capaces de comprender eso? ¿o hay que esforzarse más en la explicación?

  46. Creo que se van a un extremo al decir que la muñeca es de los izquierdistas, etc..
    A mi no me causa gracia pero bien por los niños que la vayan a ver, que disfruten y lo pasen bien.
    Yo hablaba personalmente, excluyendo la magia que fluye en los niños al ver a la pequeña gigante.

  47. La muñeca, como tu dices, no es de izquierda ni de derecha.
    Los que la manejan si pueden tener intereses politicos.
    ¿no se habría visto mejor, más sano y limpio politicamente , si Bachelet no hubiera participadop tan protagonicamente en esto? ¿eres capaz de comprender eso, o tengo que esforzarme mas en la explicación de ese punto?
    Si asi hubiera sido, nadie estaría aqui discutiendo el tema politico en la Pequeña Gigante.

      • Yo creo que fue Bachelet a despertarla porque, guste o no guste, es la representante de todos los chilenos, o no? Si hubiera sido en un par de meses más probablemente hubiera ido Piñera, si hubiera sido hace vaaaaaarios años atrás, hubiera estado hasta Pinochet. Así no más es la cosa.

        En una de esas mejor que la hubiera ido a despertar Don Francisco, para que no armaran tanto boche. Pero ahí la culpa hubiera sido de Canal 13 y después TVN hubiera llevado a Camiroaga y el 11 a Leo Caprile.

        ¡¿Por qué nadie puede quedar feliz y tienen que politizarlo todo?!

    • y que importa si fue la Presidenta a despertarla?? Tampoco es tan ilógico la representación se llama “La Invitación”, eso significa que a la pequeña gigante la invitaron a celebrar el bicentenario de Chile y como esto es una democracia la presidenta representa a TODOS los chilenos, o sea como parte de la historia esto no tiene nada que ver con política es parte del montaje, y tampoco fue taaaaan protagónica la figura de la presidenta es importante pero no lo han destacado todo el rato como parte del espectáculo…Creó que le estás poniendo mucho color

      • CHORROCIENTAS MIL MERENDINAS PARA TI…!!! ESO ES LO HE TRATADO DE EXPLICAR ES POR ESO QUE LA PRESIDENTA PARTICIPO…ES TAN DIFICIL DE ENTENDER!!!

  48. Yo encuentro bakán la pequeña gigante, la otra vez la disfruté mucho!!, me encantó ver a la gente reunida por la misma causa y todos corriendo para ver a la muñeca, me da la misma sensacion de cuando juega Chile y estamos todos atentos, o cuando el Nico Massú ganó la medalla de oro y todos celebraban en las calles y de los carretes universitarios playísticos en que todos estamos felices y pasándolo bien sin importar de que equipo, partido político o clase social somos….

    • Te encuentro toooda la razón esa es la idea, disfrutar y olvidarse de la superficie odiosa de las cosas, poder ir más allá de las cospiraciones guevonas, y pasar un rato agradable fuera de nuestras paredes.

      las oportunidades de salir a las calles, vienen con las catástrofes ¿para que esperar?,

    • Te encuentro toooda la razón esa es la idea, disfrutar y olvidarse de la superficie odiosa de las cosas, poder ir más allá de las cospiraciones guevonas, y pasar un rato agradable fuera de nuestras paredes.

      las oportunidades de salir a las calles en masa, vienen con las catástrofes ¿para que esperar?,

    • Te encuentro toooda la razón esa es la idea, disfrutar y olvidarse de la superficie odiosa de las cosas, poder ir más allá de las cospiraciones guevonas, y pasar un rato agradable fuera de nuestras paredes.

      las oportunidades de salir a las calles en masa, vienen con las catástrofes ¿para que esperar?,

  49. Por supuesto que soy capaz de comprenderlo Daniela Pérez, lo que no comprendo es la “Connotación Política” que le dan a la participación de la Presidenta de la República, pues fuera quien fuera el que estuviese en el cargo en el momento podría haberlo hecho sin necesidad que se asociara a un Acto Político. Y la verdad es que yo no lo veo poco sano ni poco limpio políticamente por esa razón, si tú lo ves así es porque quizás tú tienes la limitación de no ver más allá de lo que tu mente insana políticamente quiere interpretar. Despégate un poco del tema político, abre un poco tu mente y no sigas siendo tan básica para ver a tu alrededor. Da lo mismo quien la maneje, a los niños eso no les importa y ellos son los que la admiran.

    • Y acá en Zancada tb!

      Qué importa si la despertó Bachelet????
      No soy su fan pero no me parece algo taaan terrible, es la Preseidenta, punto. Así como intervino en que el Feña vuelva al equipo de la Davis y con tantas otras cosas.

      La wea es quejarse.

  50. concuerdo totalmente contigo Mako no sean tan amargados y disfuten un pokito mas la vida saben exactamente por qe son asi por qe son unas persona mediocres qe tiene la cagada en su vida y lo ven todo opaco….mejor dediqense a soñar un poquito a ver cosas mas magicas y diferentes para ver si asi pudieran lograr algo distinto y marcar diferencias no como todo este pais abejentado qe lo unico que hace es ser cuadrado…..para todo meten la politica, como si la politica pensara tanto en ustedes…pa mi la politica es olo una corriente y por lo menos yo en mi vida voy siempre contra la corriente, no me interesa ser parte de la masa y unirme a un grupo qe jamas en la vida me representara, prefiero pensar ami modo y hacer las cosas a mi modo si despues de todo qien este en politica, qien gobierne o tenga cargos importantes la vida de cada uno no cambia……todos deben sacarse la cresta igual ap ganar plata y sobrevivir en la mierda…..asi que dejen de calentarse la cabeza y de opacarse la vida…..la vida es corta y aprovechen de experimentar lo magico y diferente de ella…..

  51. aaaajajaja qué pasó con la tolerancia chiquill@s!!!??? Está bien discutir, debatir, pero empezar a descalificarse….y por internet…jajaja qué chaaaanta!
    Da un poco de miedo dar una OPINIÓN en este tema, porque puta que están brav@s!

    Yo la encuentro tellible de fome! o sea, no me veo persiguiéndola por la calle, viéndola como camina….no, thanks.
    Pero entiendo lo que causa este fenómeno, sobretodo en los niños. Ellos fascinados!…soy profe de niñitos y cuando te cuentan lo que vieron y cada detalle con tanta emoción, das gracias de que existan estos espacios.

    Sin embargo, concuerdo que tal vez el dinero público debería ser mejor utilizado. Es importantísima la cultura, pero prefiero mil veces un buen sistema de salud y un buen plan de educacíon a ver un show tan caro. IMHO.

    *runs and hides* 😀

    • Ojo, que auspicia la Minera Escondida, no se trata sólo de “dinero público”.
      Ahora, si profundizamos en las intenciones de esta minera y tantas otras, empezamos una discusión más grande que la de la pequeña gigante.

      • Yo sabía que eran auspiciadores públicos y privados. Pero para no pecar de ignorante, averigüé y en su página está clarito:

        “Un 57 % de los recursos, US $ 3.093.151 corresponde a recursos manejados directamente por La Fundación, de estos un 1,41% provenientes de Organismos Internacionales, un 47,42% de Organismos Públicos, Minera Escondida 37,72%, un 9,21% correspondiente a ventas de funciones y 4,24% ingresos por taquilla. Entre los organismos públicos que aportan a la realización del festival se encuentran el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, el Gobierno Regional de la Región Metropolitana, el Departamento de Subvenciones presidenciales.”

        Qué latera jajaja, pero mejor las cosas claras.
        De ese porcentaje público, si le quitaramos un poquito y se lo damos para crear mejores establecimientos, dar mejores recursos a algunas escuelas rurales y un infinito etc. sería espectacular, o no?. Yo creo utópicamente que así los “flaites” tendrían una mejor educación para poder apreciar este tipo de cultura.

        • Me cuestiono si efectivamente lo que falta en educación es plata y mucho más me cuestiono si es que se debe sacar plata del ítem cultura para pasarlo a educación.
          Si nos ponemos en ese plan, me inclino porque dejemos de comprar aviones de guerra o pagarle la bencina a los parlamentarios, esa sería para mí una mejor distribución del presupuesto. Pero entiendo el fondo de tu idea.
          En todo caso, personalmente creo que es otro el tema aquí. Lo que vale es cómo un espectáculo como este genera movimiento, interés, magia y hasta debate. Ojalá el debate podamos llevarlo con altura de miras para que valga la pena.

    • Profesora de “niñitos”? Que es eso?…son niños…hablas como algo que estiviera lejos de ti…fuiste niña alguna vez supongo, y te emocionaban cosas mayores e incluso menores a lo que lo pasa actualmente…
      Que importa si es con plata publica o privada… es un tema importante, pero no es más importante la felicidad de los niños?
      Debes tener una niña en ti para ser educadora, para trabajar con toda la magia que los niños entregan, debes maravillarte con las cosas que ellos te dan, los niños no saben de politica, ni que camino toma el dinero, los niños solo sueñan y son felices. Hay etapas y etapas, y nosotros los adultos no somos nadie para quitarles la magia. Espero que si llegas a Hacer clase este año, y los niños lleguen maravillados a contarte que lo mjor de sus vacaciones fue ver a la Pequeña, no les digas que fue fianaciada con un porcentaje del dinero publico…no mates la ilusión, si tu no tienes no es culpa de ellos.

      • jajajaja Constanza….deja reirme un poquito.

        WTF!?

        Se despide la alejada de los “niñitos”, la que les habla de política y les MATA! (aahhh que mala soy!) la ilusión. Ahh y la que no tuvo infancia y la que ni ella misma tiene ilusión.

        oh, que será de mi pobre, triste y desilusionada vida…..

        /sarcasm

  52. Tomado del diario El Dia en Internet:

    El sábado 30 de enero la gigante se encontrará con su tío, que llegará desde Valparaíso y al que también recibirá, en la Plaza de la Ciudadanía, la presidenta chilena Michelle Bachelet.

    No está invitado, sin embargo, el presidente electo, el derechista Sebastián Piñera, porque “el traspaso de mando aún no se ha hecho”, señaló el director francés Jean Luc Courcoult que se declaró “siempre socialista”.

    ¿Todavía hay ingenuos que creen que la política no tiene nada que ver con el uso que se le da a la Pequeña Gigante?

    • ¿¿Y esta raza de descerbrados es la que gobernará los próximos 4 años el país??… ¡¡que horror!!… realmente tienes problemas serio te diré, vincular un espectáculo artístico de este nivel con la política lo encuentro francamente proveniente sólo de una mente insana.

      • Ariel, cuando hablas de los estupidos que bvinculan un espectaculo artistico con la politica, ¿acaso se refieres a director de la obra, el frances Jean Luc Courcourt que declaró en la entrevista de prensa “ser siempre socialista” (?) y que se negó a invitar al presidente electo como cortesía según él “por no haber asumido aun”, o te refieres a Bachelet, que se toma tiempo de otros problemas más importantes para ir a tomar desayuno con la Gigante delante de todas las cámaras (en vez, por dar un solo ejemplo, a la Araucanía donde si hay problemas reales)?
        Bueno, si te refieres a estos estupidos que mezclan arte y politica, afortunadamente a estos socialistas descerebrados no los tendremos gobernando Chile por al menos los proximos 4 años.

  53. He tenido la suerte de estudiar pedagogía en francés y estar en Francia, alimentarme de toda su actividad cultural, conocerla a fondo, en fin, VIVIRLA. Amo a la Pequeña Gigante, es maravilloso todo el despliegue realizado por la enorme y grandiosa “Royal de Luxe”; quizás deberíamos aprender un poco de los franceses (ojo que hay cosas que me encantan de mi Chile y su personalidad, salvo eso de quejarse por todo); disfrutar y meternos en la maravilla que significa ser partícipe de un cuento; y por siaca, para los que no cachan mucho y critican todo, hay una historia detrás de ésto, los franceses no dejan nada al azar; es una niña huérfana (padre desconocido, uyyy, que horror) que es cuidada por su tío, quien la lleva por el mundo mostrándole la idiosincracia de los países que visita, siendo Chile el único dentro de Latinoamérica (podríamos sentirnos un poquito privilegiados aunque sea???)
    Gracias a todos los organizadores de esta espectacular visita y espero de corazón que en el próximo gobierno no todo sea lucrar y den espacio también a estas maravillas.

  54. w3.trancadas.com

    Relajen, no pueden opinar sin maldecir?

    A mi me encanta este show, lo encuentro simplemente alucinante, recorre muchos países y todos lados la gente vibra con este espectáculo…

    Tómense un alprazolam y vayan a la plaza de la ciudadanía…

  55. Que lata Sara says y los que acompañan a ella en sus burdos comentarios, por que no dejar ser feliz a la gente, este es uno de los pocos espectaculos junto al Festival de Cine de Valdivia, o las veladas Musicasles en Frutillar o las Diabladas y Sallas en el Norte que son realmente gratis.

    Porque esta actitud por la cresta, ojala que todos los Gobiernos se preocupen de estos temas y que el factor ” Tiempo Libre y La cultura del Ocio” se incerte en nuestra sociedad con este u otro Gobierno. la idea es crear Arte y cultura gratis para todos, y durante todo el año.

    Ver niños con los ojos cristalizados.. Creo que es mas lindo que el mismo espectaculo… No se imaginan como mis hijas han rallado la papa desde que supieron de su existencia.

    Dejen soñar, caminen por las tardes, jueguen con sus hijos, tengan sexo, dejen de juntarse con gente agria y rian a la vida.

    CARPEDIEM

    Emilio Mendez
    emiliomendez@gmail.com

  56. Yo no tengo la oportunidad de verla en vivo y en directo porque no soy de santiago, que es donde se centran los eventos culturales, lamentablemente. Tampoco es que me llame mucho la atención, pero mi hermana chica se vuelve loca cuando la ve en la tele 😀 y así también mucha gente que disfruta del espectáculo.
    Y a juzgar por los post anteriores me doy cuenta que hay gente muy amargada
    .. si te gusta bien, sino, bientambién.. en eso consiste la variedad de gustos, pero ME CARGA cuando empiezan a tirar mala onda gratis, faltando el respeto a las demás opiniones.
    Por favor, tómense la vida más relajada y dejen de fruncir el ceño, que lo único que consiguen es amargarse ustedes mismas.

  57. yo feliz de verla!!! la vez anterior llevé a mi sobrino y ahora llevaré a mi hija aunque esta chiquitita igual quiero que participe de esto, igual no me voy a asar de calor ya que pasa practicamente fuera de mi depto solo debo salir a la alameda y la veo mañana cuando salga de portugal 🙂

  58. Soii de Argentiinaa..i la verdd..qe.solo dzfruteen..maaz alla de qe seaa entreteniido o no..cn grazia a no..yo daria mucho por ver esaa muñeqaa *_* pero no puedoo xq sOii de argentiinaa…iwal la veo por teleee…o por iinterneet..dizfruteen..

  59. Yo no lo digo de amargada, a mi no me llama la atención, tampoco veo tele y me encanta todo lo que sea cultura que me deje algo, para mi esto no es nada novedoso.
    Obviamente es para los niños.

  60. Parece que “La calore” está nos está afectando.
    Respeto todas las opiniones que te guste o no, pero en algunos comentarios se pasan de absurdos, en fin…
    La “Pequeña Gigante” para mi es un show novedoso y entretenido, aunque bastante sacrificado. Sin embargo, no creo que la espera a todo sol, sea tan distinto a lo que muchas hemos vivido por ir a un concierto.
    Hoy fui con mi mamá (55) y mi sobrino (6) y ambos estaban emocionados, pero fue ella la que más disfruto. Cuando vino la vez anterior estuvimos en el forestal pero no la vimos despertar porque me tomé un jugo de fruta natural y lo único que quería era un baño 😛 jajajaja
    Hay algo que no debemos perder jamás y eso es la capacidad de asombro y de emocionarse con pequeñas cosas. Ojalá sigan con estos espectáculos.
    P.S. No han pensado que muchos de los que han seguido a la muñeca en su niñez no tuvieron juguetes? se tenían que hacer las muñecas y los autitos de manera artesanal, ni siquiera tenían televisión.

  61. A ver a las shuper profundas y “culturales”, propongan una mejor manera de hacer vibrar a miles de niños y adultos que no tienen recursos para irse a vacacionar a la playa??? ni de ver espectáculos en Espacio Riesco???
    Que la muñeca es de izquierda??? que las amargadas son de derecha?? que la Bachelet acá, que el director socialista allá….
    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    En qué momento perdimos la capacidad de asombro?? aprendámosle a nuestros niños que son felices y punto, no se andan preguntando de qué partido político son las cosas ni qué intención oculta hay.
    Manga de lateras las que metieron la política, se nota que no se acuerdan que fueron niñas, y pobres de sus hijos que no los harán participar del “circo p’al pueblo” que es pá los rotos po oie.
    Por eso estamos como estamos, un país dominado por la gente gris, gris de espíritu que pase lo que pase siempre tirarán mierda sin proponer nada más constructivo, la cosa es criticar.
    LATERAS

    • Seguramente Ana Bolena no decías lo mismo ni defendías para nada cuando Lavin ccreo sus denostadas playas de arena en el Mapocho o su nieve en el invierno, para que los niños que no pueden ir a la playa tuvieran una alternativa de diversión gratuita en la ciudad. Ahi si que gente que opina como tu se reía y burlaba de Lavin.
      No hay caso, la gente de izquierda no entiende la palabra “tolerancia”, lo que ha quedado mas que en evidencia con los comentarios agresivos aqui expuestos, solo abusan de ella cuando se refiere a que otros respeten y acaten sus ideas, pero no existe para las ideas de los demás que no coinciden con las suyas propias.

      • Qué sabes tú de lo que yo me río??
        No soy de izquierda tampoco así que antes de juzgarme pregunta primero, y tampoco de Santiago por lo que ni me acuerdo de la famosa playa ni la nieve pq además yo era re chica.

        Y yo nunca generalicé a ningún sector político, niña “shuper tolerante”, pff pamplinas 😉
        Pfff la media cagada fuera del tiesto jajaja.

  62. no sera lo mejor pero nos gusta,supongo que las personas que critican tanto tienen dinero,y ven los espectaculos en nueva york paris londres que bueno por ellos,los demas vemos la
    pequeña gigante y estamos felices asi.
    esperemos que siga el proximo año.

  63. A ver… con respecto aun coment5ario que decia algo de que este espectaculo de la Pequeña Gigante no enriquecía nuestra cultura, creo q

  64. A ver…con respecto al comentario de algunas personas que afirmaban decir con mucha seguridad “que el espectaculo de la Pequeña Gigante no enriquecia nuestra cultura…que onda? que saben de cultura?
    Los problemas en Chile han estado siempre..solo lo lamento por los hijos de las personas que hacen comentarios tan amargos, ya que no tienen permitido vivr la magia de la imaginacion…soy profesora y sé la felicidad que sienten los niños y adultos al ver un espectaculo así.
    A los que no les guste, sientense frente al pc y vean como van las estadisticas…y como dije antes…lo siento por sus hijos

  65. que lata que la gente no pueda aceptar pensamientos diferentes a los propios. yo no he descalificado a nadie, solo he dicho que me parece pan y circo y punto. ahora resulta que por no pensar como uds soy amargada, derechista, perdí la capacidad de asombro, mediocre, no sé nada de cultura, mis hijos serán infelices, tengo la cagá en la vida, tengo la mente insana porque relaciono cultura y política, etc. por qué se toman los comentarios tan en la volá personal?

  66. me parece genial lo que hoy se esta haciendo ntanto en poblaciones como en el centro de santiago antes no teniamos acceso a la cultura entretenida al teatro a ver estas novedades que nos vuelven niños ayer seguimos del parque hasta frente a la moneda ala pequeña gigante y mi pareja era un niño chico se emocionaba con ver la maravilla de espectaculo me siento orgullosa de mi pais y de la cultura que le estan dejando a nuestros hijos gracias muchas gracias porque por un momento volvimos a ser niños con mi pareja les agradece juan lagos y miriam

  67. GENIAAL!!!! IRE HABER A LA “PEQUEÑA GIGANTE” HOY NO LA E VISTO DESDE EL 2007 ; CREO QUE EL TIO ES SSSSUPPPEEERRR GRANDE 11 M. SE PASARON SERA FENOMENAL!!!!!! SIIIII.

    PASENLO GENIAL LES DESEO UN MUY LINDO DIA BAY.

    PST: SALUDOS RECUERDEN FRENTE A LA MONEDA XD.

  68. el tio escafandra es gigante y la muñeca es mui linda me entantaron los dos. son fantasticos para que los niños se diviertan y los adultos tambien y me encanta el vestido verde de ella

  69. Encuesta de hoy en Terra.cl, con 5 mil opinantes:

    ¿Por qué crees que la Pequeña Gigante causa tanto furor?

    Porque es el gran evento cultural que da inicio a las celebraciones Bicentenario (8%)

    Porque nos devuelve la ilusión en un mundo azotado por tanta tragedia (29%)

    Porque es gratis y los santiaguinos no tienen nada que hacer (63%)

    Parece que los pocos que aprecian el “valor cultural” de esta muestra se concentran en este blog, y como además se dedican a insultar de todas las formas posibles a quien opine lo contrario, parecen mayoría. Pero las lectoras de Zancada parece que no son para nada representativas del pensar nacional, como también se evidenció en la eleccion presidencial.

    • jajajajaj no puedo creer que le sigan buscando la quinta pata la gato, reoito disfruten y punto y al q no le guste q no vaya. Sólo un alcance Gabriela, metodológicamente hablando las encuestas de terra valen hongo

  70. he leido muchos de sus comentarios… concuerdo con maritza, el 90% se dedico a criticar los gustos y pensamientos de otros, chicos tengan un poquito más de tolerancia no se insulten solo por pensar distinto, disfruten la vida como cada uno de usted quiera hacerlo sin pasar a llevar a otras personas, todos tienen derecho a decir lo que piensan y a ser respetados por ello, eso tambien es democracia.
    la vida es corta no tiene sentido dedicarse solo a criticar, y si alguien es amargado… problema de él o ella, pero que no afecte la buena onda del que sabe vivir feliz con lo que le toco vivir…. es solo una opinion.
    by happy.

  71. Qué onda! he quedado asombrada por los comentarios, ojo que se puede expresar la opinión sin DESCALIFICAR.

    No deberíamos replicar a los idiotas (de muestra un botón en el comentario anterior).

    Yo creo que es un tremendo espectáculo para los niños, es una gran obra y tiene una mística muy linda detrás de una historia que hace a los niños partícipes de un cuento con personajes gigantes, imaginan qué debe pasar por la cabeza de los miles de niños que la van a ver?

    Ojalá no sólo en verano se fomente la cultura con eventos gratuitos y otros espectáculos.

  72. Leí algunos comentarios y no seguí, q lata q empiecen a discutir por cosas de política cuando lo lindo de esto es lo q nace en las personas. Hoy vi la transmisión de TVN y hasta me salieron lágrimas, es q soy muy sensible, q lindo lo q decían los niños, una niñita por ej quería ser su amiga para compartir todo su amor. demás q cuando crezca no pensará lo mismo, pero me encanta todo lo q produce este espectáculo, ojalá la gente fuera así de feliz todos los días

  73. claro es gratis por eso critican tanto, por que si fuera pagado y costara 15 lucas la entrada ahi estarian los wnes diciendo que el espectaculo es maravilloso, caca pa ustedes que todo lo del pueblo les parece rasca feo y aburrido, ojala no llegue el dia en que tengan que llevar a sus hijos al parque o destapar grifos para hacerlos felices, por que parece que estan acostumbrados a ver peliculas 3d y jugar en playstation wii 3d fx3000 mx turbo.

  74. Hola a todos y a todas, solo quiero decir que estoy muy contenta con este espectaculo que a traido el gobierno,en especial para los niños, los adultos por todo nos complicamos y tratamos de traspasarles nuestros rollos de politica y todo a ellos. Esta pequeña gigante para ellos es como una niña salida de un cuento, y si es gratis, para ricos y pobres …eso es genial, soy de provincia, pero igual viajo para ver algo asi, es mas, niños de otros paises vecinos les gustaria ver a la muñeca, y hay algunas…que por todo reclaman,muchos gobiernos no invierten en cultura ni menos algo para los niños, ya que ellos no producen ni votan…mi hija esta feliz porque viajamos mañana y una sonrisa de un niño no se compra con dinero…yo viendola feliz yo tambien soy feliz…porfi, al que le gusto genial, y al que no genial igual para mi…ja.ja.

  75. yo martina gomez tengo 5 añitos y quiero que la peña gigante vencga aca a puerto natales es donde yo vivo yo sueño con ver que la pequeña gigante venga bueno me tengo que ir ojalad que se lo propongan y onquesea a punta arenas chaoo

  76. Creo que más importante que defender una postura por sobre la otra es disfrutar la oportunidad de ver este montaje urbano para los que les atraiga la idea y a los que no, dejarlos quejarse desde su tribuna mientras los otros comparten, se emocionan y alegran paseando por las calles de Santiago. Lo que es una tontera es confundirlo con un acto político considerando que DUDO que este grupo artístico tengan idea de los pormenores de lo que ocurre en este país. Si es opio para el pueblo, muy bien, la gente es más feliz cuando le dan una oportunidad para ocupar los espacios públicos y disfrutar en familia. Al que le guste que lo pase bien y lo diga y al que no también, pero qué lata las descalificaciones arbitrarias y los comentarios agrios.

    • Kate, ¿dudas que este grupo artistico tenga idea de los pormenores politicos de este pais?
      Te transcribo una noticia aparecida en un comentario anterior y aparecida en el Diario El Dia:

      Tomado del diario El Dia en Internet:

      El sábado 30 de enero la gigante se encontrará con su tío, que llegará desde Valparaíso y al que también recibirá, en la Plaza de la Ciudadanía, la presidenta chilena Michelle Bachelet.

      No está invitado, sin embargo, el presidente electo, el derechista Sebastián Piñera, porque “el traspaso de mando aún no se ha hecho”, señaló el director francés Jean Luc Courcoult que se declaró “siempre socialista”.

  77. la pequeña gigante es un gran espectaculo para olvidarse de todo y dar alegria a la gente, que lata que aya gente que le moleste o que no le guste mucho es pura gente amargada que no save disfrutar de las pequeñas grandes cosas que nos ofrece la vida

  78. Mas fome la pequeña gigante, lo unico qe hace es mover los ojos y la cabeza!!… qe malgasto de diñero por parte del gobierno!

    • y eso es lo increible, que hace esas cosas que para ti son tan fomes y sin embargo despierta cosas que nosotros siendo seres humanos podríamos despertar…no crees?

  79. Hace tiempo que no posteaba acá, siempre leo, y me asombré al ver los comentarios y las descalificaciones….

    Que amargada esta gente por Dios!!!!!!!!!!!

    Hoy la fui a ver es un despliegue tecnico impresionante, la vi roncar…jaja, lo que mas me gustó fue la cara de los niños!!!
    me parece que un acto de esta embergadura GRATIS es un privilegio.

  80. yO HOY FUIA AVER LA MUÑECA…CON TODO EL CALOR QUE HACIA;PERO HAY QUE ACLARAR QUE COSAS ASI NO VEMOS TODOS LOS DIAS Y MENOS SIN PAGAR…EL O LA PERSONA QUE LO ENCUENTRE FOME, RIDICULO…ESTA EN TODO SU DERECHO DE OPINAR..PERO A OTROS NOS GUSTO Y NOS PARECIO UN BONITO ESPECTACULO Y AMBAS OPINIONES SON VALIDAS!!!!!

    lO UNICO QUE ME PARECIO ESTAR DEMAS HACER UN GEISSER EN SANTIAGO… CUANDO HAY MUCHOS “EVENTOS” DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS….LO UNICO ES QUE NO TIRAN AGUA … JAJAJAJAJ

    SALUDOS A TOD@S

  81. Uyyyyyyyyy!!!! Aprovechen de ver este maravilloso acto cultural miren que el próximo año será:
    “SANTIAGO A 10.000”, con Luciano Cruz -Coke gran actor nacional. Transmiten este acto cultural Kike Morandé y Marlene Olivarí.
    Se presentan: Paty Maldonado, Los huasos Quincheros!!! y por supuesto la gran sorpresa: “PINOCHO GIGANTE” música de fondo: Los cuatro cuartos y las 4 brujas.
    UN ESPECTACULO IMPERDIBLE. …

  82. Estupidez gigante: 1. Llaman cultura a esto? Parece que nunca han pisado un teatro, ido a alguna exposición o leído algún libro que no era obligado en el colegio. Fome y sin gracia alguna. 2. Repetido! Hasta el vestido es el mismo! 3. Intervención urbana? Claro que sí, en la tele no lo muestran pero en la Autopista Central el taco era descomunal, así como en los alrededores. La ciudad no está preparada para cierres de perímetros, apenas hay calles por donde circular. Quién responde por el tiempo perdido y la contaminación de miles de vehículos sin avanzar? 4. Finalmente, averigüen cuánto costó traer DE NUEVO este “show”, y después dicen si lo siguen encontrando gracioso. El dinero de todos, despilfarrado otra vez. Saludos y linda tarde.

    • mi querido Carlitos…soy estudiante de arte, he escrito algunos textos por ahi, en este momento hago un Magister, amo el teatro, el cine experimental, la performance, amo leer de hecho bastante mas que ver la tele, galerias de arte?? mi segunda casa, sin animo de pretension, puedo decir que mi bagaje cultural es amplio…sin embargo!!!

      ame a la pequeña gigante!!!!!!!!!! ahora, no entiendo, es decir que porque me encanto…no tengo cultura.??

      que onda, la idea es siempre agredir a alguien…?? que miedo.

  83. chicas yo no soi muy de polemicas no soi de izqierda ni de derecha .. lo q si creo es q al q no le gusta tiene su derecho a decir eso … io el 2007 no le encontre ni un brillo ademas estaba cn panza de como 8 meses de embarazo ! moria ! ..
    pero ahora q mi hijo tiene dos años ! .. le hable de la peqeña gigante y me anime a llevarlo a ver la muñeca despertar .. no hubo apretujones ni cosas raras.. y hoy lo lleve a ver al tio escafandra ! de verdad le cree toda la ilucion contandole la historia ! .. el sr paso frente a nuestras narices y mi hijo no daba mas de alegria ! bailaba !! con la banda ! estaba feliz ! No hubo apretujones ! .. llevamos aguita .. juguito ! .. harto bloqeador y un buen gorrito para el sol ! .. y desp vimos a la niña en el barco mi hijo emocionado otra vez ! ..
    y yo soy feliz por q se q lo disfruto q en su cabezita ! si cree en esta niña gigante con su tio ! .. q lindo es ver a un niño disfrutar con el arte! .. ( no estar pegao en la tv ni encerrado en cuatro paredes :S ) ..
    Y lo q la sra bachelet fue a despertarla ! … bueno io creo q corresponde ella nos representa ! y estamos celebrando nuestro Bicentenario ! .. obvio q tiene q darle la bienvenida a los invitados a nuestra celebracion ! 🙂

  84. Ok, aqui voy:

    Me di el tiempo de leer todos los comentarios…y saben que? no me importan a la larga, la opinion de cada cual, lo que vivio, sintio o experimento es lo importante, si la encuentran fome o fea, bien por ustedes ^^, si es un maquiavelico acto del Gobierno de concertacion porque bla bla bla…bien tambien ^^, si te fascino por lo que produce…genial! ^^, que lata seguir con las descalificaciones.. 100 comentarios para esto??!!! me habria gustado que la gente que fue contara su experiencia… de hecho, aca va la mia, si te gusta y la compartes que bueno…si no…a la larga me da igual yo la disfrute y solo yo se lo que opino. Nada cambiara mi manera de pensar.

    El 2007 fui con mi ex pololo a verla, si, me cague de calor, despues me quede atrapasa en la Plaza de Armas… pero me parecio un hermoso espectaculo, me encantan los espectaculos callejeros, sea algo tan complejo como una performance duracional que analice la historia del feminismo o estas pequeñas cositas, tan ludicas y sencillas… la vi de lejitos esa vez porque llegue tarde… alcance a verla bailar en el aire y fue muy bonito porque el animo de la gente lo enriquecio todo… las familias riendo juntas, fotografiandola..en fin, bonito bonito. como quede con gusto a poco volvi a ir ese mismo año y la vi de cerca con mi hermana… y nos enamoramos, no de la muñeca en si, si no de todo el espectaculo que es cautivante y de realizacion muy limpia, se nota en el todo el la construccion de la marioneta, en los trajes de los operadores…en la banda que los acompañaba!!!! maravillosa esa banda, cantaban en vivo y se lucieron…

    soy una viejota ya, pero confieso que en un momento hasta sentimos que nos habia mirado…hasta la saludamos… jaja como niñas chicas!!! nos emocionamos mucho porque aunque sea por un rato olvidamos los problemas y nos metimos en el juego si mas que mal eso es el arte… comprometerse a pensar que lo que ves es real y no hay mas…

    Este año no se si logre ir, espero…para pasar un minuto viendo esa enorme muñeca y pensando que por 4 dias Chile se puede unir por algo tan increible como una muñeca paseandose por Santiago… flaites?? no vi ninguno…basta con tener ojo y no exponerse… basura? la caridad empieza por casa, al menos yo no ensucie nada…

    Saludos.

    • io tb me meti en el cuento tb la senti como una niña de verdad ! a la peqeña giagante!
      yo ocupe 3 botellas ! De agua y una cajita de jugo para mi hijo .. como los basureros Estaban llenos ! .. las meti en la mochila ! me sirven para congelar aguita !!! ..
      flaites no vi … eramos todos niños disfrutando d ese espectaculo ! .. 🙂

  85. ke onda con esas recentidas sociales, la politica es una cosa y la cultura es otra….. por gente haci es que este pais esta haci, son unas amargadas.. y sin mucho cerebro por que para mesclar la cosas de esa manera hay ser muy poco inteligente……..!!!!!!.
    y para terminar ni mi abuelita piensa tan amargadamente hagance ver por un psicologo…….

  86. Escribo cortito porque voy saliendo a ver a la niña gigante.
    Recuerdo cuando nos quejabamos cuando el estado no nos daba ni bola, ahora que nos ofrece espactáculos gratis, seguimos criticando. Sara y Diva, les apuesto un ojo que si su nuevo presidemnte trae a la niña gigante, sus comentarios serán otros, les apuesto los dos ojos mejor, y con respecto al estadio nacional, es triste ese comentario, porque no comentan los varios estadios de primera que se realizaron en este gobierno? No hay caso con ustedes.
    Y no sigo porque se me va a pasar la niña gigante..y no encuentro mi zapato por la cresta..donde mierrrr lo dejé.

  87. Me parece gracioso empezar un comentario sobre algo cultural involucrando lo político… para que seamos un gran país nos falta además de muchas cosas TOLERANCIA!!!!!!!!!!!! si al otro le gusta que bueno y no disfrute, si no es de mi agrado no tengo necesidad de tirarle barro, como siempre no falta en nuestro hermoso país el Chaquetero!!! ustedes son la plaga que nos destruye y no nos deja avanzar.

  88. Me alegra enormemente el gran espectaculo que se vivio el fin de semana en nuestro pais, y lo dijo porque a pesar de estar en regiones,y de que nos gustaria haberlo visto en vivo, igual lo disfrutamos!!! igual se comprende que es mucho más dificil verlo en regiones, por las lukas y por caracteristicas de nuestras calles…. de todas maneras fue genial….
    La mayoria de nosotros no tiene la posibilidad de ver un espectaculo de este nivel… asique se agradece que pensaran en el Chileno comun y corriente, que pudo disfrutar un gran fin se semana en familia antes de retomar la rutina de la pega… Gracias Presindenta!!!

    Yo tambien quisiera ver si el nuevo presidente incluira acciones como esta en su gestion… capaz que traiga teatro en ingles, solo para socios del club y a 20 lukas la entrada…jajajaj

  89. AMO LA MUÑEA…AMO SANTIAGO A MIL… Y AMO LO QUE LA CONCERTACION HIZO LLENANDO LAS CALLES DE GENTE GOZANDO EN COSAS COMO ESTAS….GRACIAS POR LOS MEJORES 20 AÑOS EN LA HISTORIA DE CHILE. AHORA, VEAMOS QUE NOS TRAE LA DERECHA….RARO, PERO BUENO, ASI ES LA DEMOCRACIA QUE EN 20 AÑOS SE CONSOLIDO, ASI QUE ADELANTE Y HAGAN SU APORTE QUE CREO QUE TIENEN TAMBIEN ALGO QUE APORTAR..PERO TIENEN LA VARA ALTA AMIGOS!

  90. Maravilloso espectaculo, un aporte decisivo a la cultura nacional, marcará un antes y un después de nuestra vida cultural. Debieramos traerla cada 18 de septiembre, para que reemplace a las Fiestas Patrias, esas que tanbto odia MEO.
    Y me parece excelente que Bachelet se haya quedado en Santiago solo para despertarla y tomar desayuno con ella ante la “cadena nacional” que se estableció con la Pequeña Gigante. Ni loca que perder el tiempo publicitario en viajar esos dias (ni ningun otro) a la Araucania a solucionar las quemas de escuelas y galpones por parte de impunes terroristas infiltrados entre el pueblo mapuche, o dedicarlo a recibir a las deudoras habitacional.
    No, ni pensarlo, la Presidenta no está para eso. Ella está para recibir cantantes de izquierda, como Milanés (chupamedias de Fidel), para correr a saludar a ese mismo dictador, desayunar con la Pequeña Gigante o inaugurar Museos con plata de todos los chilenos que cuentan la mitad de la historia real, la que le conviene a ella y a sus amigos.

    • Sandrita, la presidenta esta para todo eso que dices, y también para recibir estos espectáculos, que nos faltan cosas por resolver, nos faltan, pero también debemos resaltar las cosas que se hacen por y para la gente. Lo del museo también es positivo, a ti tampoco te gustó, pero tranquila ya se acerca un próximo gobierno en donde podrás maravillarte con otro tipo de cultura pagando tu entrada en espacio riesco.

Dejar una respuesta