La hamburguesada

1177

Imagen 1
por Mariana y punto

Mi último cumpleaños lo celebré con una hamburguesada y fue la vez en que he hecho menos cosas para un cumpleaños, lo que es un gran logro porque mi gran frustración cumpleañera era tener que pararme a la cocina todo el tiempo a buscar cosas y no poder relajarme ni concentrarme en una conversación por un rato largo.

Pues con la hamburguesada fue perfecto porque siempre hay alguien al lado de la parrilla, pero tampoco es el medio cacho como un asado; además las personas se sienten en confianza como pa llegar y meterse en la parrilla (a diferencia, a veces, de meterse en cocina o refrigerador ajeno, cuestión que resolví con coolers en el living).

Lo rico fue que pa que no fuera tan de cabro chico, me produje chanchamente con mayonesa casera, tocino asado, queso cheddar, pebre, palta, tomate, pan pita y pan supuestamente amasado (que en realidad era más parecido a pan de hamburguesa), lo que combinado con la comodidad y el concepto de hamburguesada que me encanta que sea medio retro, creo que la idea fue un éxito. O al menos a mí me encantó.

66 COMENTARIOS

  1. q riiico, yo pa mi cumpleaños del año pasado hice brochetas de fruta para la tarde (tipo seis) aprovechando las frutas de la estación, las hice con melón, sandía, durazno, frutillas obvio..etc y las infaltables salsas: chocolate, frambuesa, manjar, etc. Y para más tarde hice tacos, con mucha variedad de relleno: guacamole (infaltable), con picante y sin picante, carne con salsa, pollo, lechuga, champiñones, choclo, etc, etc. Y mi hermana para su cumple hizo completos, tb con mayonesa casera, salsa verde, etc,

    Lo mejor de estas alternativas es que uno pone las cosas y la gente se sirve 😀

  2. con mis amigos tb hacemos hamburgesadas… si es en casa de ellos tipico esas la crianza, buenos agregados, cerveza, y no se ensucia nada, se repiten las veces que se quiera, se come rico y facil. Pa mi es una lata el asado, no solo esperar que este listo, sino que limpiar la parrilla, limpiar los platos, etc… En vez todos puedes aportar con los tomates, palta, cebolla, queso, o lo que sea que se necesite preparar. Y en mi casa, hacer hamburgesas caseras con muchos ingredientes y que con suerte logras cerrar ñam

    • cada uno con sus gustos… pero pa mi el pan pita y carnes rojas no funka, lo prefiero con tomate, queso de cabra, y aji cacho cabra, con suerte pollo o alguna cosa asi liviana suave o fresca estilo jamon.

  3. Me gusto la idea! además es una buena excusa para conseguirme o comprarme una parilla. Y la idea de los cooler, es genial! Yo ya estoy de cumpleaños en una fecha complicada, como para además complicarme por organizar la celebración… y es cierto, entre vuelta y vuelta al final uno se pasa moviendo y no compartes nada con tus amigos. El tener todo ahi pa que cada uno tengo la confianza para servirse es más comodo y hasta más acogedor !
    muy buena idea!

  4. Mis tripitas me suenan como una orquesta sinfónica.

    Me encantó la idea del cooler, la voy a usar para la próxima celebración.

    Para mi cumple hice fajitas…entre todos preparamos los aliños y después a comer. ñañañan.

    Las hamburguesas, pizzas, completo, tacos, fajitas son super buenas ideas para cumples entre amigos así el cumpleañero no se queda en la cocina y puede disfrutar de la celebración.

  5. Prefiero la lomitonada, o también poner pollo, y odio el queso cheddar, pero hacer un plato al gusto d euno lo encuentro lo mejor.

    En todo caso la idea es que el cumpleañero no haga nada, deberían organizar todo sus amigos.

    • Es verdad, al cumpleañero debería regalonearlo y que no haga nada, pero casi nunca pasa y es una la que debe andar atendiendo y sirviendole a los demás 😛

    • De verdad es una lata tener que hacer cosas estando de cumpleaños. Hace tres años, mi hermano menor me hizo el mejor regalo de cumpleaños de toda mi vida. Llegó un día antes, espero que fueran las 12 y me dio un regalo que habían enviado mis viejos y se fue a dormir. Luego al día siguiente se levantó y se transformó en el “nano” o mayordomo. Ordenó el depto, cocinó y en la tarde, recibió una a una a mis amigas. Las atendió como reinas y a mí también. Luego de terminada la fiesta dejó todo limpio y ordenadito.
      Por primera vez yo no tuve que hacer nada para mi cumple y mis invitados fueron atendidos como yo quería, pero no me perdí de estar con ellos.
      Creo que la próxima adoptaré el estilo hamburguesada… es buenísima idea

  6. tengo demasiada hambre, demasiada quiero llorar.
    bueno justo ando pensado que podría hacer pa mi cumple.
    falta ene pero igual buena idea la hamburguesada, lo fome es que a no todos les gustan.
    podría ser hamburga y lomito así todos comen.

    la pizza yo creo q salva más y es rápido.

  7. con mi marido tenemos un acuerdo, cada uno se ocupa de organizar en cumpleaños del otro, para que el cumpleañero no tenga que hacer nada, ni siquiera lavar platos. Pero la idea de la hamburguesada nunca se me habia ocurrido, me gustaria probar este año a ver que tal sale, asi ensuciamos menos. me pique y quiero comer hamburguesas!!!!

    • Por la hamburguesa? Puede ser una hamburguesa perfectamente sana si es casera con carne molida, huevo y aliños, acá en mi casa al menos no hacemos hamburguesas si no es casera. Puta que quedan ricas además, me dio hambre!

      • Yo tampoco puedo comer hamburguesas congeladas… Prefiero comprar la carne molida con menos grasa que encuentre. Ahora, para hacerlo más fácil están las bases para hamburguesas que de verdad son bien ricas y de rápida preparación… Y si a eso le agregas un poco de tocino, ñam ñam, mejor todavía… Cada uno le pone el agregado a elección y a comer señores!!!

  8. que buena la idea!!! para mi cumpleaños del año pasado hice asado, por suerte estaba un amigo argentino que se apodero de la parrilla y lo preparo feliz de la vida, pero si se perdio harto tiempo, ademas me regale un bautizo en buceo en Los Molles … este año estaba pensando en lo de hacer tacos y brochetas de frutita (aprovechando las ideas de mas arriba) y en mi departamento definitivamente no hay espacio para nada mas, ahhhh y regalarme una tirada en rafting en El Maipo.

  9. Mi cumpleaños es mañana y no tenía idea qué hacer! Me han dado ideas geniales. Ojalá resulte! Qué entrete. (Y con el calor que va a hacer, sólo tenía claro que debía tener mucho hielo, helado y juguitos naturales ricos).

  10. Este año hice tacos, quedaron la raja. Aunque hubo amigas que no cacharon mucho y le echaban carne, lechuga y fueron a buscar mayonesa y ketchup jaja que malo. Igual fue un éxito.

    Me gustó la idea de la hamburguesada pero producida. Que ganas de comerme una hamburguesa con queso cheddar!
    Acá sólo he visto que venden en el super en paquetes como gringos que traen pero son caros y además vienen pocos. Hay alguna otra mejor opción? O donde lo vendan más barato? Yo sólo he visto en el Lider.

    • anda a darte una vuelta a la vega central… alla he comprado queso chedar bueno rico y barato, lo venden envasado… mi picada esta en la entrada… haber si vas por artesanos llegas a nueva andres bello… esta la entrada principal y luego la que sigue mas cercana hacia recoleta a mano izquierda… en la escuina venden fiambres y unos viejitos muchos cachureos luego viene donde los compro yo es la esquina interior frente a un lugar donde venden aceitunas y pickles jejeje

      ojalá te sirva

      • Debe ser “donde Arturo”… tienen quesos muy baratos y con sabor de verdad… no como esos laminados de supermercado con olor a refrigerador. El queso de cabra en este local es exquisito…

  11. otros años he tenido pizza y no es tan buena idea si se hace en el momento; si hay harta gente tienen que ser muchas pizzas, lo que incluso si uno tiene dos bandejas de horno implica muchos viajes a la cocina, un cacho, y más encima aunque es fácil no mucha gente sabe hacer pizza… si es comprada tal vez mejor, aunque se enfrían rápido.
    Me encanta hacer pizza, pero para ocasiones con poca gente.

  12. Mañana me invitaron a un cumple con “Hamburguesada”, pero es de noche y se me hace muy pesado para el estómago y ¿pal baile después? No sé creo que es más de tarde lo de las hamburguesas, lo otro es que sean caseras o de muy buena marca porque hay unas que son incomibles. Hoy tengo otro cumple de una amiga y le haré sushi, eso sí que me gusta y ni tan caro, la idea es que el cumpleañero no trabaje.
    Saludos.

    • buena la de los sushis pero igual son harto trabajo… en ese caso es como las pizzas es mejor comprarlos para solo disfrutar de ellos… sino son varias las horas de preparacion de cientos de suchis para los invitados…

      yo a mi pareja le compre una torta de sushis… creo eran cerca de 50… no eramos muchos los invitados creo como 10… mas el picoteo… aceitunas, nachos con guacamole, ramitas y quesos ricos… rellenos con oregano, merquen y aceitunas.. deliciosos…

      esa es otra opcion que ricos los quesitos… o uno philadelfia con sesamo… soya… y otro con miel y pimenton todas una edlicia

      • Si po es harta pega, pero hago a veces sola y otras con una amiga y somos ultra rápidas, ya estamos acostumbradas las dos, y sonará raro pero me gusta y no me aburre. Y el philadelfia pucha que es rico, mi amiga lo derrite con salsa tomate (natural o envasada) y se espolvorea oregano, se unta con crutones o galletas, ricoooo.

  13. El año pasado para mi cumpleaños puse vienesas en pulpitos y las típicas papas y suflitos… no contaba con la astucia de un par de “amigos” que cuando me desaparecí entraron a la cocina, sirvieron más papás, más vienesas y no les gustó mi música a los lindos así que se pusieron a bajar del ares… buena.
    Me dio un ataque y los eché… pero claro, creyeron que era broma.

    • yo una vez eché a mis amigos
      y era cierto
      y lo sabían
      pero no me pescaron y me dejaron en el patio peliando sola
      🙁

      • será que nos llamamos Nat?

        Lo peor era que yo era feliz con música de María Daniela y su sonido Lasser y The Ting Tings pero ellos encontraron que era el colmo no tener reggaetón ¡Y SE PUSIERON A BAJAR EL GENERAL!!

      • No tiene nada de flaite lo del terremoto. Una vez pa esos típicos sábados santos que no son lo más entretenido del mundo, nos juntamos con unos amigos y nos propusimos hacer algo distinto a lo mismo de siempre. Llegamos al consenso de hacer terremotos, fue una tarde muy entretenida y no se me cayó el apellido por tomar el popular trago ese.

      • ¡Qué rico!
        El 26 Dic celebramos navidad con mis amigos, nos tomamos 5 lts de pipeño con helado de piña en la tarde de piscina!!!

    • si la del terremoto es re buena… en octubre fui al cumple de unos amigos de la familia.. o sea de mis viejos y tenian sus buenas garrafas de pipeño.. cajas de helado de piña… y fernet.. ron o wiskey para el que queria hecharle algo para que no hiciera mal paar el estomago… bueno todo eso acompañado de su buen asado infaltable pa los viejos teclos… pero buenos pa tomar como ellos solos jajaja

  14. odio las hamburguesas, cuando las pruebo siempre siento un sabor a carne plástica, con un solo mordisco los dejo de lado, no se porque pero nunca me han gustado 🙁

  15. he ido a hamburguesadas y choripanadas de cumpleaños.y sí, es más cómodo por lo rápido del asunto.
    en general mi visión del cumpleaños es pasarlo con los amigos más cercanos, no con los conocidos, que para eso está el resto del año. así que nunca fue problema armar algo tan complejo..y ahora que no me gusta celebrar, menos.

  16. El año pasado mi novio me hizo una fiesta sorpresa, había asado, lo hizo mi hermano, y las ensaladas mi suegris :P… yo nada!!

    Mi hermana celebró su cumple 2008 con hamburguesada, es fácil y cada quién se atiende, le pone lo que quiere y no molesta. Este año lo celebró con pizzas caseras, estaban increíbles y como éramos pocos no fue tanto lío.

    Yo soy de cosas más elaboradas aunque me pase todo el día en la cocina. El año pasado en el cumple de mi novio hice bolitas de carne con salsa de champiñones para untar, twistos caseros en baguette con aceite de oliva, luego tomate y albahaca y queso de cabra, champiñones rellenos, sushi (que lo hizo mi hermana), etc. Claro que a veces cuando es mucha gente es un cacho, además que te piden a cada rato hielo, más bebidas, cervezas, que dónde hay más servilletas, que un vaso… agghh!!

  17. Para mis cumpleaños por lo general hacemos completos, hamburguesas y esas cosas… es mucho más facil y rápido. El año pasado hice algo distinto… celebre mi cumple en el Parque Araucano.. llevamos un mantel, pelota de volley, de futbol, frutas y cosas pa picar. Pasamos la tarde allá y fue super agradable.
    ¡Cien por ciento recomendable!

  18. a que buen dato, estoy de cumple el domingo y como es verano siempre me complico mucho he pasado por el cafe helado pero es esas cosas en las que nunca te sientas ni compartes con la gente, mote con huesillo en realidad fue el tubo mejor acogida pero este año estaba optando por sevir distintos tipos de helado y harto para beber en realidad es porque este año si kiero disfrutar y no andar corriendo como loca de un lado a otro

  19. snif! me hizo acordarme de los cumpleaños que me hacia mi mami. Solo ponia los panes con la hamburguesa, y fuentes con lechuga, porotos verde, tomates, etc. La variante fue churrascos. En un coller ibamos al Mc donalds y nos daban hielo, una vez en la casa le echabamos agua y ahi a flotar las cervezas (se enfrian mas rapido que on puro hielo). Despues la tortita, y todos contentos!!! bueno, y mas tarde tomabamos mate. Ahora mi cumple se convirtio en celebracion infantil porque a mi pequeño se le ocurrio nacer el mismo dia que yo, asi que hay concurso de pstelitos (cada uno decora una magdalena con crema y mostacillas), y harta cosa de cabro chico, y para los grandes choripanes y sushi (que hago yo, obviamente)

  20. yo pa mi cumple hice sushi..y fue impresionante lo rapido que desaparecieron .. jajaja

    lo otro que es rico hacer pa los cumples es anticuchos en mi casa soon infaltables..con salsa de frambuesas y cosas asi pa darle un tpque especial con la hielera con chelas y los copetes y todos se sirven

    amo los anticuchos pk no queda nada que lavar.. excepto vanos

  21. OHH este tema me vino como anillo al dedo xD!. Estuve de cumple el 7 de Enero pero como tengo el examen de grado (psicología) este Lunes 11 ni ahi con celebrar mi cumple pensando en eso todo el rato, estoy super nerviosa!
    Tengo pensado celebrarlo este proximo sabado, por mi cumple y para celebrar o pasar las penas (dependiendo de si me fue bien o no en el examen de grado xD!).
    Creo que haré hamburguesas o completos, ahi veré xD..si alfinal lo que importa es tomar y tener una buena conversacion y compañia.

Dejar una respuesta