La despedida de Conan O’Brien de Tonight Show

182


por Paty Leiva

Se habrán enterado del problema que tuvo Conan O’Brien con NBC a causa del show de Jay Leno. El resumen es que antes, The Tonight Show era de Leno, quien hace 7 meses que se fue a hacer otro programa y el show quedó a cargo de Conan, quien dejó su Late Night. La cosa es que Leno no tuvo mucha audiencia en su nuevo show, supuestamente por culpa del horario, entonces NBC le pidió a Conan que corrieran la hora del Tonight Show. Conan dijo que nica, y ahí comenzó una gran batalla que terminó con un acuerdo en el que Conan salía del programa. Chao, se fue, muy dolido, con demasiada plata bajo el brazo y con la gran fortuna de decir todo lo que quisiera sobre el tema en los últimos programas.

Eso yo lo encontré sabrosísimo. Imagínate que te echen de un lugar y que públicamente puedas expresar todo lo que piensas, tirar tallas sobre el tema. No quedarse con la bala pasada. Increíble.

Hay pegas donde te echan con un mes de anticipación, pero he visto casos en que echan gente y les piden que al día siguiente ya no vayan, se van para la casa saliendo de la reunión de despedida. Alguna vez te han echado?

Link despdida.

12 COMENTARIOS

  1. sabía que Conan tenía un lío con NBC y que se había estado quejando al aire pero no sabía por qué. Que lata.
    Ah, no es por ser grave, pero la redacción del post está más o menos no más

  2. No me han echado, pero mi comentario va pa otro lado..
    A mi no me agrada la cultura gringa, el consumismo, el porte
    de armas indiscriminado, la violencia que vemos en la pelis y en las vida real, y un sin fin de etc que me desagradan y hacen q no desee conocer ni ir a darme una vuelta por alla.
    Pero si existe algo q me agrada es el respeto a las libertades individuales que es transversal a todos los estados, algunos más o menos conservadores, así es posible convivir respetando
    y no censurando o reprimiendo, como se da acá a todo nivel.

  3. A mi una vez me echaron de una pega aludiendo a q no habia pega, lo cual era mentira, la real razon fue xq mi jefe q era un machista de mierda cacho q yo andaba con un compañero de trabajo. Y bueno, en esa pega yo boleteaba asi q llegue en la mañana y el viejo ql me dijo q no fuera mas xq no habia mas pega para mi, asi q me fui ese mismo dia sin alcanzar a despedirme de nadie y sin ningun peso en el bolsillo salvo los dias trabajados q mas encima me pagaron a fin de mes.
    ç
    Igual eso fue en mi primera pega, x ende yo era re pava, si me pasara ahora no se las haria tan facil.

  4. A mi una vez me echaron de una pega aludiendo a q no habia pega, lo cual era mentira, la real razon fue xq mi jefe q era un machista de mierda cacho q yo andaba con un compañero de trabajo. Y bueno, en esa pega yo boleteaba asi q llegue en la mañana y el viejo ql me dijo q no fuera mas xq no habia mas pega para mi, asi q me fui ese mismo dia sin alcanzar a despedirme de nadie y sin ningun peso en el bolsillo salvo los dias trabajados q mas encima me pagaron a fin de mes.

    Igual eso fue en mi primera pega, x ende yo era re pava, si me pasara ahora no se las haria tan facil.

  5. Yep. Comparto 50/50 aquello de cierto recelo por la cultura estadounidense (especialmente el humor gringo, más smart que gracioso), pero creo que lo que recibimos/vemos es tan solo una parte, y no precisamente la mejor de un país que es muy grande y muy heterogéneo. Podría anotar una lista inmensa de cosas que admiro de la cultura yankee, y seguro no van por el lado pop o mediático.

    Y hablando de mediático/cultural, en lo de Mr. O’Brien se debe contar con el hecho de que en EEUU “the Media” (una mezcla entre medios de información, farándula, espectáculo, etc.) está profundamente arraigado en el inconsciente colectivo del americano medio, cosa que advirtió ya hace tiempo el periodista chileno V. Gutiérrez, a propósito del juicio a Michael Jackson. Por lo mismo, creo que el descargo de Conan sería más popular o tolerable en EEUU que en Chile. Además, el hombre tiene billete y puede darse el lujo de caerse de la mesa con mantel y todo. Pero para la mayoría de los trabajadores sería estratégicamente nefasto y poco recomendable retirarse tirando mierda con hélice, sobre todo aquí en Chile, un mercado muy pequeño donde “quemarse” con alguna empresa o institución implica quemarse automáticamente con al menos 5 empleadores/ clientes. No se trata de que debamos tragarnos nuestra bronca, sino desquitarnos con astucia, esa mezcla entre sutileza e inteligencia.

    Al menos ese fue mi caso: cuando me despidieron de mi última pega (problemas de $$$ en la empresa), hace ya 3 años, me fui totalmente en buena – o fingiendo muy bien – y terminé tapando varias bocas: hoy soy mi propio jefe, gano el doble de lo que hacía como empleado y mi crecimiento profesional se multiplicó.

  6. A mi me echaron por gritarle a un jefe. Fue un sábado y al día siguiente mi otro jefe me dijo que estaba despedida. Fue bueno por que con la indemnización pagué los gastos de la tesis y me sobró plata para comprarme otras cosas que quería. Más encima el jefe (no el gritoneado) me invitó a salir, obvio que lo mandé a la punta del cerro.

  7. Fue una chanchada lo que le hicieron a Conan. Comprometerse a ocupar el lugar del gigante de Jay Leno, mover a todo su equipo de una costa a otra y sólo por 7 meses porque el perla de “Mr. Chin” no logró una buena audiencia…hay que se muy care’ raja.
    Aunque se va con el manso dineral debajo del brazo jajaja.

    Llevo 2 años en mi primer trabajo, así que no puedo hablar mucho sobre el tema. Pero sí viví en la última semana de dicimebre el despido de muchos de mis colegas. Fue muy muy fuerte, porque eran amigos con los cuales creaste lazos buenísimos. Pero lo peor fuueron las razones que les dieron en el momento de echarlos. Puras pescás. Qué rabia!

    Además, la gente que tiene influencia en ese tema eran “amigas” de algunas de estas personas y no le dijeron nada…ni siquiera un “oye…están revisando tú desempeño…anda viendo otros colegios”…o algo por el estilo, más encima sabiendo que a una de ellas su marido estaba cesante hace más de 1 año. Fue así, sin aviso alguno. Y más encima en diciembre cuando es tan fácil encontrar otro colegio.
    No sé, me desilucioné tanto del colegio que le agarré cierto repudio.

  8. Nunca me han echado, aunque tampoco tengo tantos años trabajando. Al hermano de una amiga lo echaron por teléfono, onda “mañana no vuelvas, por favor” por supuestos temas de $$$… lo encontré lejos lo más ordinario que hay. Está bien que echar a alguien debe ser complicado y no existe la “forma correcta” de hacerlo, pero ¿será mucho pedir un poco de consideración, digo yo?

  9. Jajajaja…me acuerdo de mi caso y me da risa: trabajé en mis inicios en una empresa chica-chica. La cosa es que un amigo mío que trabajaba en la empresa de un día pa otro se mandó a cambiar por que se aburrió de las pocas lucas y el negreo, y desde ese día el marido de mi jefa (que “pituteaba” ayudándonos) me decía “si te quieres ir, por fa avísame con tiempo, para buscar a otra persona, y bla…”, todos los días con la misma cantinela, hasta q un día hablamos de lucas y como no estaba conforme, le dije “te aviso altiro q me voy a ir, voy a buscar otra cosa”…. y el weon me dijo “ya, tonces ándate altiro”!!!! jajaajaja… ahí tuve que pescar mis monos e irme ipsofacto…

  10. A mi una vez me despidieron un 23 de diciembre. Estuvieron un par de meses dándome pegas de mierda.. a ver si me aburría y me iba sola, cosa que hicieron con varios más que terminaron renunciando. Pero yo no quería perder el finiquito y me quedé hasta las últimas.
    Me acuerdo y me da mucha rabia lo mala leche que fueron conmigo en el sentido de decirme justo antes de navidad (que les costaba hacerlo después?), no alcance a despedirme de nadie y también me tuve que ir casi corriendo porque las minas estaban muy ocupadas como para ver por mucho rato mi tema, por lo que al final mi finiquito no salió correcto…

    en fin, ya lo superé pero encuentro que fue todo muy en mala-.

Dejar una respuesta