La belleza de la imperfección

1012

imperfecto
por Lupe Gómez

Soy una convencida de que los pequeños detalles que nos diferencian a unos de otros –y que muchas veces pueden tomarse como “defectos”–, pueden convertirse en el sello que convierte atractivo a alguien, haciéndolo salir del montón y otorgando un encanto único. Casi todas las mujeres que conozco son capaces de idolatrar una nariz grande en un hombre, por ejemplo.

Con una amiga, tenemos debilidad por las que llamamos caras de mono, esas donde la nariz es pequeña y con las fosas nasales a la vista, y una gran boca con sus buenos dientes. Los turnios también tienen lo suyo, y qué decir de las imperfecciones en lo ojos, da toda una onda. Se imaginan a David Bowie sin su pupila gigante? (si pues, no es que tenga el ojo de otro color, sino que cuando chico le clavaron un compás en el ojo y la pupila quedó dilatada para siempre, por eso ese ojo se ve como si fuera oscuro y el otro claro); o a Adrien Brody de nariz recta? Nada sería lo mismo… Según yo, los “defectos” más bellos son:

• la cara de mono
• los ojos (hinchados, vizcos, saltones, juntos…)
• el tabique desviado
• los dientes separados

Me faltó alguno?
siam

115 COMENTARIOS

  1. jajajaja que entrete, el primero de la foto tiene pura cara de mono… Con los años me he dado cuenta de que me gustan los hombres de rostro delgado casi huesudo, pómulos marcados y de lineas faciales rectas, de los que aparecen en las fotos seria el tipo de Adrien Brody (sin gustarme el) tiene rasgos que son super llamativos para mi… mi amorcito es asi, aparte de ser alto y flacuchento, pero lo que seria un defecto para algunas a mi me encanta…

    • Soy fan de la imperfección, física y/o psíquica. La verdad – y como ya conté antes -nunca me han llamado demasiado la atención las “muñequitas de loza” o la gente “ultra-happy”. Me suenan frágiles, intolerantes a la frustración o carentes de algo más que ofrecer aparte de belleza. Tal vez por lo mismo me fijo más en el cuerpo que en la cara de una mujer, y aunque no ando conscientemente en busca de gordas, feas u obesas mórbidas, reconozco que las prefiero rellenas, con curvas y excesos. Que hayan pasado el límite de velocidad permitido por el mundo de la moda y las convenciones. Que sean un poco (no demasiado) chifladas, chicas malas, irreverentes, indiferentes, etc.

      La perfección es aburrida. ¿Quién en su sano juicio quisiera ser modelo de físico o de virtud? Jajaja

  2. jjjajaja sin duda tus gustos se te fueron a las patas…. pero como dice el dicho… para los gustos se hicieron los colores.

    PD: es verdad que te gustan vizcos?!! xD!

  3. parece q soy la d elso con cara de mono, porq tanto josh hartnett como dave grohl me encanta… dave grohl sobre todo es lindo dentro de su fealdad?

    jaja
    tbn aprecio lso defectos. 🙂 buen post

  4. jaja y que tiene Harnett?????aparte de ser ULTRA MINO!
    debo decir que SI, deben tener algun defecto algo asi escondidillo que al final resulte sexy para los demas.
    y..exacto LO QUE ES DEFECTO PARA ALGUNAS ES ENCANTO PARA OTRAS.

      • Algo tengo yo con las narices grandes cuando armonizan bien con rasgos fuertes y varoniles. Un saludo para mi marido que también entra en esta categoria.
        Ven lo que pasó con Leo Rey, por ejemplo, bello no es, pero por algo salió rey en Viña. Se opero la nariz y ahora quedo bonito, no atractivo.
        O con la actriz de Dirty Dancin, q tb se opero la ñata y nunca más nadie la reconoció y se quedo sin pega… Ojo y nariz con las cirugías…

  5. Si, es verdad, pero esa es la gracia! Si todas tuviéramos el mismo gusto sería el caos
    Claro que el encanto de los defectos lamentablemente corre sólo para los hombres, por eso hay tanta mujer operada

    • si Dani jajajajja es cierto eso, nunca he escuchado a un hombre que diga que le gusta una mina con el tabique chueco o con el mal del tordo 😀

    • no todos los hombres somos iguales, yo y muchos amigos nos encantaba la Kate Holmes especialmente por su “defecto” en su boca. Eso hace recordarla, quizas sin eso hubiese sido otra chica del monton, el rostro de cristina ricci es muy particular, para algunos un defecto pa otros como yop belleza

      • Yaaa pero pock, estamos hablando de defectos reales, no de un toque distinto como los dientes separados de Madonna…
        En cambio los especímenes que muestran en las fotos son atractivos, pero no son sutiles sus “diferencias”

        • mmm y que mujer es muy pifia de naturaleza y salga en cine, musica, tv, teatro? no es culpa nuestra que el medio le cierre las puertas, y que ustedes se esmeren tanto para cubrir cualquier pifia.

          ligado al tema, hace como 1 año vi Penelope… y la mujer era demasiado atractiva, pero la gracia es creerse el cuento, cualquier pifia pasa a segundo plano o se convierte en un PLUS si va asociado a una buena personalidad. No creo que Thom Yorke solo por el mundo, siendo un NN cause sensacion con las chicas, pero con su personalidad, su creatividad, para miles de mujeres es demasiado atractivo

          • si es verdad pock eso de creerse el cuento tb, o sea yo creo q pasa por aceptarse como uno es, y de ahí te va a importar menos lo q el resto piense de tí…y gracias a Dios no soy del mundo del estrellato…así mi trabajo no depende de mis defectos físicos 😀 jajajajja

  6. Ed Westwick se gasta las medias fosas nasales, que en algunas fotos no lo favorecen mucho la verdad, pero es su defecto y lo amo igual <3

  7. que buen post!!!!

    me encantan los defectos de los hombres que una aprecia como una virtud….las mandíbulas marcadas… definitivamente (o líneas rectas), la nariz grande y el labio leporino….le amo!!

  8. Cushomiiiiiiin!!..es turnio…jejejeejjeje. Si los defectos, que no son muy notorios, dan ese toque sexy que hace unicas a muchas personas..

  9. el gato es igual al mío, q lindo.
    no sé, a mi me encanta thom torke y es lo defectuoso.
    con sus chaquetas de cuero, ese look desgarbado a mí me mata.

    otro defectuoso con chaqueta de cuero me daría guakala
    en todo caso.

  10. Adrien brody es mi man, siempre encontre su nariz perfecta.. en él.
    Joaquín Phoenix y su labio raro
    James Mcvoy y su nariz también no-bonita que le queda bien.
    🙂

  11. yo creia que cara de mono era Guayi de los PapaNegro…

    me gustan las “imperfecciones”, esas cosas que hacen diferente a las personas, que le dan su toque especial, y por el contrario las personas con rostro excesivamente plastico y perfecto me producen rechazo, idem con los cuerpos.
    De mujeres me han gustado chicas con nariz chueca, turnias, con dentaduras “no perfectas”, me encantan las marcas en la piel, y cualquier otro detalle, en especial los mas ocultos, los lunares, manchas de piel… etc, es bonita la armonia y balance, pero tiene que tener un detalle que marque la diferencia y no termine convirtiendose en un rostro fome. Y un hombre de nariz grande, ojos de distinto color, cicatrices, y cosas por el estilo creo que tienen grandes chances de conquistar chicas, o esos pelirrojos con su mechon blanco estilo “Rouge” de X-men

    • Jennifer tiene los dientes separados al igual que madonna me parece.. y Benicio … quizas las cejas gruesas o los ojos chicos jaja

      • a la jennifer gardner le encuentro las orejas grandes, bien notorias, eso puede ser igual, benicio del toro tiene la cara llena de marcas, pero nada muy terrible, de hecho muchas mujeres lo encuentran bien mino, sobretodo por esa parada de mino malo que tiene

        • me encanta benicio del Toro…. siempre he creido q si fuera rubio sería bastante parecido a brad pitt…… mas viril, claro. 🙂

  12. No entendi la foto del gato en la nota.
    Creo ser mas tradicional en mis gustos, me siguen gustando los rostros simetricos y ojos lindos.
    Quizas el de los dientes grandes podria ser, aunque no lo considero un defecto.

  13. Es verdad! Yo siempre he pensado lo mismo, que lata alguien perfecto jaja de verdad encuentro mucho mas lindas a las personas que tienen algo distinto, por ejemplo las paletas separadas, siempre las he querido jajaja!

  14. Buenisimo el post! es verdad que esos pequeños detalles marcan la diferencia me encanta Adrien Brody y sin esa nariz simplemente no sería él..
    Por mis rasgos tirados a turcos, tengo una nariz bien “marcada” por no decir grande (aunque no tengo ese huesito “afirma lentes”)jajaja cuando chica la odiaba! porq como saben los niños suelen ser crueles y me molestaban mucho, llego un momento, cuando puber, que me daba lata hasta salir a la calle, atroz!
    Con el paso de los años aprendi a aceptarla y quererla tal como es, y ahora simplemente no es tema, es parte de mi y me encanta que sea distinta.
    Pero resulta que a los 16 años tuve un accidente, en el cual sufri un golpe en la nariz y si bien no me la quebre, me quedó el tabique un poco desviado lo que hoy me trae problemas para respirar.
    Tengo q operarla… y sinceramente, no quiero, me da miedo que con la operacion quede muy diferente q se yo… Cuando mas pendex hubiera amado una oportunidad como esta.. hoy no quiero saber nada de nada y quedarme con mi imperfecta y amada nariz.

    • yo por muchos accidentes de niño me quebre la paleta (diente), de chico que le hicieron un “enchulamiento” para que quedara del mismo largo que la otra, fue producto de un accidente de auto, de caerme en el pavimento en ese diente, de golpes en peleas, etc… yo creo que facil 10 veces me rompi ese diente, y ademas tengo bruxismo, eso hace gastar los dientes (…)

      El cuento es que hace como 2 años fui al dentista, le pedi alargar los dientes, y lo hizo, las paletas, los colmillos, etc.. no salio tanta plata, y por fin me sentia mas “armonico”, lo cuatico vino despues, me daba verguenza sonreir, sentia muy falso mis dientes, demasiado “perfectos”, mas de 20 años conviviendo con los dientes de largo distinto y de un dia pa otro del mismo largo, me sentia muy raro, la sensacion incomoda minimo duro un mes, y hasta pense en volver mis dientes a como eran antes.

        • sii.. super extraño, por eso no quiero! creo que uno pierde un poco de su esencia..
          Hay personas q lo hacen por algo personal y son felices! pero creo q en mi caso me sentiria demasiado rara.. no niego q al principio lo considere harto, pero nop..

      • ay! me pasa lo mismo, la dentista me dijo que puedo tener bruxismo y tendre que usar una payasa´ pa´dormir, que lata… y que podría pensar en arreglarme los dientes… pero llevo tantos años con la paleta chueca que si me la arreglo perdería mi identidad!!! que loco, asi que lo voy a pensar mas tiempo, por mientras usaré el coso pa´ dormir 🙁

    • Yo también tuve una relación amor odio con mi nariz, medio aturcada no sé de donde…
      Pero para la navidad, excusa de un regalo para mis abuelos, con mi hna tuvimos una sesión fotográfica y ahí recién me di cuenta que estaba puro tonteando, que no es tan grande como yo la veía, así que la quiero ahora.
      Saludos Zancud@s y feliz año para tod@s!!

  15. Adrien Brody y Benicio del Toro OH my goshhh jajaja. Tabiques desviados y rostros masculinos! morirrrr… busco un ejemplar así jajaja.

  16. los dientes separados me matan, el chico que me quita el sueño tiene ese “defecto” pero eso lo hace mas encantador, tiene una sonrisa muy bonita y unica!

  17. Wajajajajajajaja…
    cara de mono??? next
    Nariz chueca? next
    ojos saltones, vizcos? next

    Nariz pronunciada sí… dientes eeparados me cargan, aunque a la Gardner y a Madonna no se les ve mal. Prefiero un gallo normal sin tanto defecto.

  18. ADRIEN BRODY……………….GUAPISIMO
    Amo su aspecto como desaliñado y esa nariz grande con esas mechas que cuelgan, es lo mas guapo que hay, se ve un tipo demasiado interesante

  19. Me encantan los defectos 🙂 Y por sobre todo las narices grandes. No sé por qué pero me atrae mucho el tipo “ratón”, que llega a ser excesivo. Tipo DJ Qualls, no sé si lo cachan.
    David Bowie es un super galán y sus ojos son tan enigmáticos!
    Un ejemplo perfecto de cómo los defectos pueden hacer a una persona muy bella es Nathalie Nicloux, del Club de la Comedia, con sus megadientes, y es preciosa. Les dejo este excelente monólogo. Me encanta. Y saludos amigas Zancadictas.

  20. jajajajaja, estoy seguro si no fueran famosos esos “feos” que les encantan tanto no dirian lo mismo, son muy raras las minas quien las entiende??? yo solo las disfruto jejejeje

  21. me gustan los hombres de nariz prominente… generalmente con el tabique quebrado, lo encunetro muuuy varonil… las bocas muuuy grandes tb me llaman la tención.Resumiendo encuentro atractivos a los hombre de cara tozca!

  22. Ito creo que mas de una chica dijo que le gustaba un mino con un “defecto”… a mi el defecto o asimetria que me gusta son las paletas un poco mas largas que los demas dientes, muy atractivo. y los labios gruesos en los hombres,mmm

  23. Seeeeeeee pr fin un post que me identifica jajajja, me ENCANTAN los hombres “poco armómicos”, son lo mejor, que tenga su atractivo, su sello personal, mmm. Onda no un engendro pero sí su “pifia” característica que le quede bien.
    Las narices grandes me encantan, la cara de carreteado estilosamente llevada como Benicio del Toro MEJEEEEEEEEEEEEEETO me encantaaaa aaaah me emocione jajajaj
    Eso.

    • Ah y siendo autoreferente, me encantan mis dientes grandes jaja , son mi sello, no me los cambiaría por nada encuentro que son armónicos con mi cara

  24. Adrien Brody siempre!!!, no tengo idea de como sea, pero siempre me ha parecido enigmático y su nariz le entrega una cuota más de elegancia.

    Y, J. Harnett tiene defectos?, esos no son defectos!!!,
    ej.:
    orejas grandes:
    Kate Hudson,
    Will smith
    ben stiller

    dientes grandes:
    alanis morrisette
    matt damon

    pequeños:
    Kirsten dunst

    bocas grandes:
    julia Roberts

    pequeñas:
    Renee zellweger

    etc..
    al final, hay gustos para todos…es uno quien le pone valor a “esos defectos”.

  25. Yo adoro a Lenny Kravitz con su ojo más chico, le da un toque demasiado sexy a su mirada….Y sorry pero a Benicio del Toro no le veo defecto alguno.

  26. A mi también me gustan los hombres narigones…que mino Gabriel Byrne, Benicio del Toro y Adrien Brody…entre otros que comunmente no son considerados minos.

  27. hay ami em gustas las narices grandes xD

    pero en todo caso, se acuerdan de la mina que actuaba en dirty dancing?? la protagonista?
    bueno.. dps de que se opero la nariz no volvió a actuar en una peli..
    yo encontraba que era linda con su nariz natural.
    la vendió

  28. Creo que no tengo un gusto definido de belleza masculina , pero lo que sí sé, es que no me gustan con cara de minas, o sea esos tan lindos que parecen muñecAs. Y más bien me han gustado tipos con sex appel que con hermosura y obvio ahi es donde juegan los defectos que pasan a ser una exclusividad de la persona, además de contar un poco la historia personal de cada uno.
    Una de las musas de Almodóvar que se hizo famosa precisamente por sus defectos fue la Rossy de Palma, la ves una vez y no la olvidas jamás.xd

  29. hay un actor frances q tiene una nariz super prominente
    pero es guapisimo! se llama Louis Garrel, tiene excelentes peliculas tb, me encanta!

    Aaah y con respecto a Ed Westwick, es lejos mi amor platonico…
    y sus defectos fisicos para mi son puras virtudes… jajaja super “enamorá”

    ¡Saludos Zancadictas!

  30. El mino que me gusta ahora tiene cara de mono, la boca grande y los dientes separados, pero yo lo encuentro encantador (L)

  31. A mí me encantan los lunares (de a montones) en la cara, como la cara de Paul Banks y los ojos hinchados, me gustan las ojeras, como las de Edward Norton en El club de la pelea, y en las caras de las minas, me gustan las narices grandes, onda con personalidad jaja, y como puntiagudas, no sé, quizás como en la cara de Rachel Griffiths o Pj Harvey (que no es excesivo tampoco), además la PJ tiene la boca chueca cuando canta y eso lo encuentro bkn, voy a empezar a enchuecar mi boca jajaja.

    Un defecto que casi nunca encuentro atractivo es el mentón grande y hacia afuera.

    Saludos.

  32. Siiii me encantan los narigones!! (L) incluso mi pololo lo es un poco jajaaja.
    Me gusta el tipo del pianista, Nino de Amelie! (L) muero por ellos…
    Saludos

  33. :O Thom Yorke, David Bowie! oh washitos ricos :B, Otro tambien es Jarvis Cocker, tiene ese aire místico que…Ayyy (L) :B xD

  34. a mí me gustan con un mentón sobresaliente, como Robbie Williams o el mino de Dexter, eso lo encuentro demasiado atractivo, bueno y también una nariz quebrada como Owen Wilson, uff

  35. Tengo una debilidad con los hombres de nariz grande. Es más, mi amor platónico de toda la vida ha sido Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode, que aparte de ser medio narigón tiene unos colmillos gigantes! Lo encuentro demasiado sexy.
    En la misma categoría me mata Adrien Brody y como placer culpable tengo a Shia LeBeuof xD

  36. definitivamente la asimetría la lleva, da atractivo, algo que no puedes dejar de mirar
    los rostros muy simétricos aburren, no cautivan, también siempre he preferido un rasgo que salga de lo “normal”, ya sean narices grandes o medias chuecas, dientes separados, pecas, labios grandes, ojeras (como las de Benicio del Toro),no sé, en especial a los hombres estos rasgos distintos les aportan virilidad y gracia, por ejemplo Jack Nicholson no sería lo mismo si su gran frente y dentadura, o Jagger sin su gran boca
    y las mujeres tan perfectirijillas, en lo personal, encuentro que aburren

  37. Me encantan los hombres con esas imperfecciones, el modelo ario perfecto de rostro me da espamos. Mi novio tiene esos rasgos en el rostro que le dan un toque que me encanta. Creo que es la manera en que sabemos llevar esos rasgos, esuna actitud, es incluso reirse de ellos, no esconderlo, reconocerlo. Como mujeres es más dificil , porque la sociedad chilena es muy castigadora con la imperfección física, sobretodo cuando en la mujeres ese es el precio de cambio que tenemos, pero creo que es posible ir instaurando una acitutd frente a eso y potenciarnos entre nosotras como género femenino, porque es verdad que la mayoría de las mujeres nos adulamos cuando nos acercamos a esos canones de perfección. Y para que andamos con cosas, los rasgos de las chilenas promedios podrían ser considerados dentro de los “imperfectos”, pero vamoss chicas hay que llevarlos con pachorra!!!

  38. A mi me encantan las narices medias toscas, de las lista los cara de mono, no me gustan mucho y los dientes separados tampoco en lo primero que me fijo es en los dientes, aunque ai veces que me dan lo mismo los dientes xD. Los ojos grandes y medios saltones tbm me gustan mucho.
    Adrien Brody es hermoso, me encanta 😀

  39. yo siempre he dicho que me gustan los hombres narigones y ojerosos. De hecho creo que debo ser la única persona que encuentra atractivas las ojeras.

    Encuentro que esos pequeños defectos nos dan un sello personal y nos distinguen del resto, si fuésemos todos simétricos sería como una producción en serie, que fome.
    Por eso las minas después de una cirugía plástica encuentro que se ven feas porque quedan todas iguales: plásticas, fomes y seriadas puaj!

  40. tengo los dientes separados, notoriamente y cuando chica los odiabaaaa, en las fotos es lo primero que siempre me fijo y a veces todavia los odio, pero cuando empece a ver que mujeres como madonna, anne paquin, vanessa paraadis me di cuenta que un defecto asi de chiquitito podia tomarse como algo mas armonico que feo. todavia me da un poco de verguenza sonreir ampliamente y salir con los dientes en las fotos pero de a poquito me acostumbro a querer lo que veo en el espejo 🙂 mi pololo dice que son un detalle bonito en mi cara y cada vez que ve a alguien con los dientes separados me dice, miraaa como tu! viste que se ven lindos! 🙂

  41. jaja tampoco me atraen los minos con cara de muñeca, me gusta como la gente normal no perfecta.
    Pero justamente algunos de esos “defectos” mensionados no me agradan mucho.
    Por ejemplo, nunca me han atraido los cara de mono, ni los cara de reineta, ni los cara de lapiz, en cambio si me atraen los de cara ratonil.
    Los turnios mmm noo, como que no podria evitar tirarle una talla jajaja, pero los ojos hinchados o caidos…si demas.
    Tabique desviado, en un hombre una nariz grande o imperfecta no molesta para nada.
    Dientes separados? un poco da igual, pero mucho no. Mi primer pololo, tenia los dientes de adelante suuuuper separados, y realmente nunca me gusto eso, ademas tenia el ombligo pa afuera y una verruga en la nuca que él insistia en llamar lunar, pucha el weon penca…. jajajaja

  42. A mi no me gustan los hombres con dientes perfectos tipo placa. en vez de parecerme bonita sonrisa, me produce rechazo. Me interesa que tengan dientes sanos, no perfectos. Prefiero que tengan alguna ligera desalineación, diferentes tamaños, las paletas más largas, etc.
    Ojos ojerosos? Me matan, pienso en Ray Loriga y esos ojos misteriosos…Los ojos caidos, se ven soñadores…
    Narices con carácter, también lo apoyo. Hay hombres que reconozco tienen rostros lindos, armónicos y no me mueven ni una hormona.
    🙂

  43. Es tan guapo Bowie!!!
    A mi me gustan los hombres con rostro defectuoso. A casi todos los que aparecen en la foto agregaría a Jean Reno y Daniel Auteuil
    Amo la nariz aguileña de mi Miguelín Bosé, las facciones de Mikel Irazoki y a Mikel Erentxun, feo ultra guapo con una voz exquisita :D.

  44. Hablando un poco de imperfección, cachai cuando ves a un tipo que aparentemente puede tener cero gracia, pero vas viendo facetas de su personalidad y pensai: tiene lo suyo, o te cambia cuático la primera impresión y perfectamente te peude atraer. Es heavy, y me he dado cuenta que he aprendido a ver eso en los hombres, a todos le puedo encontar algo, lo juro

  45. ethan hawke me encanta.. con sus dientes disparejosss.. y joaquin phoenix y su cicatriz sobre el labio.. me mataaa…viavan los imperfectos

  46. ethan hawke me encanta.. con sus dientes disparejosss.. y joaquin phoenix y su cicatriz sobre el labio.. me mataaa…vivan los imperfectos

  47. A mi tambien me gustan los hombres con narices prominentes, de hecho todos mis pololos han tenido esta caracteristicas, no me gustan los de narices respingadas que hacen que se vean mas femeninos, me gustan con nariz grande por que demuestran mas caracter (no se adonde escuche eso). Y los ojerosos como BENICIO DEL TORO…ufff, el DOCTOR HOUSE, JEAN REANO con cara de sufridos, carreteados, maltratados por la vida, ME ENCANTAN. Los con dientes como colmillos o los colmillos chuecos como los de BILLY CORGAN idem.

  48. a mi la verdad me llaman muchisimoooooooooooooooooooooooo la atencion los hermanos young de ac/dc bueno aparte de que es 1 de mis bandas favoritas,osea son poco agraciados pero de verdad me encantan me chiflan jajajajaj sobre todo malcolm, tal vez sea su carisma talento ademas son la RAJAAAAAAAAAAAAA

Dejar una respuesta