La alfombra

1082

Imagen 1
por Ana Paula 

Para mí, las alfombras tienen este poder de ver sin ser vistas. Creo que uno nunca les da la debida atención, pero cuando se cambia la alfombra, el efecto visual es inmediato.

Por lo menos en mi departamento, pasé mucho tiempo ignorando la que está en el living, pero igual encontraba que algo tenía que cambiar en la decoración. Hasta que accidentalmente, cuando dejaron caer vino sobre ella, me di cuenta de cómo era fome y antigua.

Así es que estoy buscando desesperadamente una nueva alfombra. Me gustan los colores fuertes y cálidos, tipo terracota, rojo, naranjo. Pero no quiero comprarlas en las grandes tiendas, ya que creo que si son un objeto tan especial para la decoración, hay que priorizar los más originales.

Alguien tiene un buen dato sobre dónde comprar alfombras bonitas y originales? 

31 COMENTARIOS

  1. a mi no me gustan las alfombras, prefiero un suelo de madera bonito y que se vea. . las alformbras aunque son calentitas y acogedoras las encuentro sucias. .y no soy maniatica de la limpieza!

  2. Hace un mes apróx. la alfombra del living se manchó, la sacamos para mandarla a limpiar y en eso se decidió comprar una nueva, no hemos encontrado la que mi mamá quiere y el living se ve taaan raro!! es como tener el living en pelotas.

  3. yo tengo solo una en el depto, roja un poco esponjosa y me encanta porque el piso el flotante claro , mas una pared roja y otras blancas. hasta para dormir es rica. la compramos en a.paris con el 50% de dsct, o sea bajo 80 lukas.

    • jajaja mi depto era igual! ahora en mi casita nueva tengo la misma combinación: alfombra roja peluda + piso flotante claro, pero aún no me decido a pintar una pared roja

  4. lo peor es un piso sin alfombra, una buena alfombra da tanta calidez. Yo las prefiero de pelo largo, onda rústica y con tonos cálidos, de hecho me encantan las de yute.
    Las más lindas (y no estúpidamente caras!!) las he visto en Casa&Ideas….me encantan!

  5. en nuestro depto la decoración es blanco y negro… sillones blancos con cojines negros, por ende… la alfombra es blanca con negra.. en rombos pequeños, le da profundidad y mas espacio.. ademas de eso tenemos una lampara de metal negra… y un sitial tambien blanco con negro con motivos mas ondulados, por ultimo la mesa es con cubierta negra y lo demas como las sillas son del tono del piso flotante…

    es verdad que la alfombra es un tema importante… nosotros la compramos en oferta en el jumbo…

    como dato no tendría ninguno puesto que los diseñadores o las hechas a telar pasan el presupuesto.. o sea nica pagaria 200 lucas por una alfombra aunque fuese exclusiva

  6. En general me cargan las alfombras, se ensucian tan rápido y son muy difíciles de limpiar, pero de todas maneras tuve que comprar una para proteger el piso flotante de las patas del sofá, que son metálicas y puntudas.

    La compré en el Jumbo, es super simple, lisa de color crudo (el sofá y pouf son rojos y tengo un sillón verde así que ya hay suficientes colores en el living).

  7. Me gustan las alfonbras, me encantaria una bien peluda y esponjosa, que den ganas hasta de dormir sobre ella, pero la realidad es que tambien las encuentro sucias y poco practicas por eso. Sobre todo en mi caso que soy gatera y tengo un perrito chascon, y no estoy ni ahi con estar quemando aspiradoras tratando de dejarla tan limpia como quisiera. Pienso que una buena opcion para mi, seria esas de bamboo, pero ahi el problema de los amigos que son mandados a hacer para dar vuelta vasos (mas giles). Asi que tengo mi living asi no mas, y es verdad que se ve un poco piluchito.

  8. Yo estoy sin alfombra en el living y me dan ganas de tener una blanca muy peluda porque el sofá más grande es rojo, pero tan re sucio que es el blanco estaría loca con la famosa alfombra limpiándola, ya me tiene loca el parquet de mi depto ufff.
    Menos mal que mi gatita en blanca así que por lo menos sus pelos no se notarían. En rl Jumbo lo que compré fue un limpiapies o “choapino” medio animalprint bien decente y a dos lucas, igual salva a veces.

  9. a mi me gustan las alfombras pero tienen que estar muy bien distribuidas, no poner x poner
    bazhars tiene una graaan variedad de alfombras de excelente calidad!!!!
    el otro dia pase por la sucursal de vitacura y habia letreros gigantes de 70% de descuento, yo he comprado hasta con 50% y quedan mas baratas que las multitiendas, y hay patwork, persas, esas peludas, para toodos los gustoss!!!!

  10. En la casa que estoy ahora esta todo con alfombra incluso la escalera, bueno no todo excepto la cocina y el baño nunca me han gustado las alfombras por no se ensucia aunque de una lata enorme hay que sacar la aspiradora o barrer pero no queda igual, siempre ando atenta que no caigan migas de pan es odioso. Me gusta más la idea de tener un piso y barrerlo cada vez que sea neesario y pasar un paño que huela rico

  11. mi mejor dato: invertir en alfombras de wool (www.wool.cl) tienen diseños preciosos o puedes inventar el tuyo propio. son de excelente calidad. yo a la mia le eche, recien instalada, el protector scotchgard de 3m, y no se pegaba la mugre.
    y cuendo tuve que limpiarla, compre el limpiaalfombras de 3m, una espuma superfacil de aplicar que dejo todo como NUEVO!!!

  12. Odio las alfombras pero con la vida, siempre se ensucian (una que tiene mascotas peludas) y provocan mis alergias màs tremendas, mi mamà pone alfombra arriba de las alfombras, aaaaaaaaah! que las odio!!!

  13. yo quisiera poner alguna linda, pero mi depa es entero alfombrado, y me cargaa por eso, ta lleno de manchas, y se ve tan feoo, ni ganas me dan de limpiarlo.

  14. zancada me lee la meente! justo ayer mi papá me regaló una de sus alfombras porque la cambió ( dato: están las medias liquidaciones en paris!) y yo encuentro que no está tan fea, sólo que le hace falta una limpiadita… y por eso zancada es lo mejor proque anoche pensaba preguntar si tienen algún dato y justo hoy aparece estepost! asi que quedo super contextualziada!! jjajaj porfa den esos tips porque es mi primera alfombra de la vida 🙂
    graciasss

    • moderngirL: invierte y compra el spray/espuma 3m en homecenter. el envase dice para cuanta superficie alcanza.
      agitas el envase, echas la espuma, la alfombra queda blancablanca, pasas una esponja hacia un sentido y el otro para que moje bien la alfombra, la espuma se seca, pasas la aspiradora y voila! la alfombra queda REALMENTE COMO NUEVA!
      las instrucciones tambien vienen en el envase. 3m y todos sus productos son lo mejor. deberia trabajar ahi… mmm….

  15. Una alfombra bonita le da calidez a los ambientes, sobretodo a los pisos flotantes que son tan frios. En el living tengo una peluda blanco invierno, lo fome es que igual se ha ensuciado ene y mas encima a mis gatos les gusta mas que a mi y afilan sus uñas en ella.. 🙁
    Probaré con el producto de 3m ese..

  16. En mi casa anterior teníamos alfombra, pero ahora en el departamento no quisimos poner, una porque el living-comedor es tan chico que se vería sobrecargado y la otra razón es que lamentablemente los dormitorios tienen cubrepiso y mi alergia va en aumento, así que nada de alfombras y lo único que quiero es cambiarme de Departamento luego.
    Para alfombras originales, si no me equivoco en patronato hay un lugar que importa, aunque igual hace N tiempo que no voy, tal vez ya no exista el lugar, igual anda a darte una vuelta.

  17. A mi me gustan las alfombras siento que visten harto, hacen los ambientes más calidos y acogedores. Mi mamá compró varias esta semana en el Consorcio Persa, yo no las he visto todavía, pero ella estaba tan feliz que me imagino que deben ser lindas. Al parecer están con buenos descuentos http://www.consorciopersa.cl/

  18. Yo tengo una mina que me hace las alfombras de tiras de cuero o de polar. Se mueren lo lindas.
    Su correo es: confeccioneslascondes @ gmail.com

    Es top top y la amo jajajaja

Dejar una respuesta