Invitado: Alvaro Farías

165

_MG_1660
Alvaro Farías | sub director Paniko.cl, periodista El Mercurio, productor de variedades, consultor, cronista a sueldo a ratos.

1. Estás haciendo lo que querías hacer (hoy/en la vida)?
Sí, pero todavía me falta demasiado. Vivo un proceso que tengo semi claro para donde va. En estos momentos justos estoy cumpliendo un par de pasos que puede que no me gusten tanto, pero son trascendentales para dar un salto. Igual lo paso bien. Estoy tomando vuelo básicamente con todos los proyectos que llevo encima.

2. Qué cosas te hacen sentir de nuevo como niño?
Sudar mucho, bañarme, comer pan con palta en marraqueta y quedarme dormido temprano, todo en una tarde. Lo otro, subir un cerro en bici o a pie y llegar a la cumbre y quedarme ahí arriba una tarde.

3. Cuál es el mejor regalo que has hecho?
A una ex le regalé un viaje a Tierra del Fuego, muy exclusivo.

4. Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?
Quiero ir pronto a Islandia recorriendola en bicicleta o Madagascar, me encantan las islas, de hecho estoy tratando de recorrer las islas más grandes y exóticas del mundo en bicicleta. Son nueve y llevo un par. Eso fuera de los destinos que por trabajo me toca visitar. O Japón, de aquí a julio iré a alguno de los tres.

5. Cuéntanos una actitud nerd que tengas.
Me quedo dormido y no me despierto aunque haya una fiesta a un lado. Casi no tomo y me curo rápido cuando lo hago. También me vuelo muy fácil.

6. Dinos una canción que para ti sea perfecta.
Sólo una? imposible tengo como 40 en el mismo nivel. Podría ser Wake up de Arcade Fire, Soft Shock de los Yeah Yeah Yeahs, Crimewave de Crystal Castles, Refugee de Tom Petty, Heartbeats de The Knife, I’m leaving your because de Jens Lenkman, Jane Says de Jane’s Addiction como para un verano feliz. The Holiday Song de los Pixies, es muy rebuena.

7. Cuál es tu aporte al medioambiente?
Tengo moto y uso auto a veces, pero de los 7 días de la semana, 5 me muevo en bici, reciclo la basura y cuido el agua.

8. Qué actor nunca te decepciona?
Bill Murray, sobre todo en Zombieland, la zorra su aparición.

9. Nombra un (o más) objeto indispensable.
Laptop, internet, agua, comida, bici.

10. Danos una buena picada/dato (de lo que sea).
Eeeeh.
Pizzas: Gold Pizza, en Ñuñoa, la masa es precisa porque es a la piedra, pero tiene una leve esponjosidad en el sector que se mezcla con el queso y la salsa de tomates, los ingredientes son frescos y bien tratados.
Churrascos: Fuente Suiza, plaza Ñuñoa.
Completos: Fuente Alemana (sus lomitos y churrascos han cambiado mucho para peor con el tiempo, se los digo, los observo todas las semanas).
Mechada: La del Liguria, aunque un tipo en la Que Pasa diga que que es mejor la de La Fuente Chilena, la preparación de la carne en Liguriano tiene comptencia. Así no más.
Paseo: mote con huesillo post pedaleada piola en el San Cristóbal.
Compras: Estados Unidos, con algún amigo que te traiga, el encargo ya sea ropa o tecnología. Trato de no comprar en Chile esas cosas, muy caro.
Medios: Viceland.com y Paniko.cl

bonus**********************************************************************
11. Cuéntanos qué fue lo que te impulsó a recorrer ciudades en bicicleta.
Más que ciudades me encanta hacer rutas, empezó como un desafío junto a una ex novia y un grupo de amigos. Después del primero, se volvió un vicio. Creo que viajar en bicicleta es la velocidad perfecta, en donde puedes sentir todos los aromas de la Carretera Austral o del lugar que sea. La sensación de movilizarte por tus propios medios es fantástica, llegar a un pueblo enano en donde las personas te reciben con una alegría inmensa porque no eres un turista cualquiera es simplemente lo mejor. Haces deporte y puedes avanzar entre 60 y 120 kilometros fácil en un día.

12. Qué lugares te han marcado?
El centro del desierto de Atacama por su dureza y simplicidad. Es un lugar que te entrega mucho. Haberlo cruzado durante tres semanas en bici cuando tenía 18 años me dio la bases a mi comportamiento actual ante algún problema. Los otros: el Fitz Roy por cómo se levanta esa inmensa torre en medio de la pampa patagónica con los Campos de Hielo Sur de fondo. Huasco, porque es el mejor pueblo-caleta de Chile, así no más, rodeado de playas increíbles. Tierra del Fuego, lo más cercano a la salvaje América del descubrimiento que he estado (a pesar que en Cuba fui al lugar en donde desembarcó Colón) y Haití, por sus contrastes, por su gente, por la cultura, fue como estar en África pero sin leones.

13. Supimos que estuviste recientemente invitado a un festival de documentales en Amsterdam. Cómo se llama tu documental y de qué se trata? Cómo te fue? Cómo es la onda del festival?
El festival es la meca de la la industria de los documentales en el mundo. Se llama IDFA y estaba todo el mundo de los documentales en un solo lugar durante cinco días. La experiencia fue increíble porque conocí gente de la BBC, como de Al Jazeera y una mexicana estrella. Todos con ganas de conocer nuevas personas y gastar su dinero. Es un lugar en donde se va de compras de documentales. Es fantástico conocerlo y haber tenido la suerte de estar ahí siendo “tan chico” o con mi primera obra. De hecho, creo que mis expectativas ya fueron superadas, ya haber llegado hasta allá con la peli y poder mostrársela a productores me di por pagado. Ahora trabajo en dos proyectos audiovisuales que deberían estar listos en tres años. Algo así, vamos con calma. El docu, se llama Exilio en las Alturas y trata sobre un ermitaño que se llama Daniel que vive en el cerro hace 40 años y decide bajar a la ciudad por un día. Es la misma idea que copió Canal 13 en un programa con Juan Falcón, afortunadamente lo mío está inscrito legalmente y ahí estamos.

14. Si fuera posible agregar una actividad más a tu vida, cuál sería?
Ahora junto con un amigo estamos testeando la #cuentamovil para el Banco de Chile. Es una pega muy entretenida porque te pagan por estar probando un producto y darle tu impresión a la gente que te conoce o te sigue a través de internet. Si puediera hacer esto con más productos sería muy bueno, así como también, lograr manejar un negocio en otro rubro a los que tengo sin necesidad de dejar nada. Por ejemplo, un local de kebab. No sé, una agencia de viajes.

Links relacionados: paniko.cl

23 COMENTARIOS

  1. qué weón más despierto, chispa, movido… estos tipos nacen así y les va la raja en la vida, demasiado proactivo y si en un proyecto fracasan, los otros que se le ocurren resultan

  2. me cayó increíble este tipo. además que recorrer muchos lugares en bici ha sido mi sueño absoluto. nunca es tarde!
    y concuerdo con toro, a tipos como él siempre les va bacán, llenos de energía y proyectos.

  3. Yaaa qué cuatica su vida, demasiao movido!!!
    como qme colapsó, q exótica su vida, jajaja, como q mis proyectos de verano son leer un libro, ver el mar, estar contenta, y él viaja a lugares exóticos y todo!!

    Bueno bakan por él!! Felicitaciones y mucha suerte 😉
    Además esta linda la foto

  4. que genial eso de recorrer lugares, el conocer cosas, culturas y gente distinta. Los viajes se vuelven una muy buena adiccion…. :), considerare la opcion de bicicleta para algun viaje…….

  5. que risa lo de bill murray en zombieland,la vi ayer y me cagué de la risa con su aparición. Me cayó re bien este cabro, además porque escucha YYY y Crystal Castles

Dejar una respuesta