Hope for Haiti Now

64

haitinow
por Andrea R.

Conéctate ahora a la transmisión de la teletón por Haití. El evento se llama “Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief” y puedes seguirlo vía streaming a través de youtube y muchos sitios más o por el cable en Mtv, VH1, E!, Warner, Nat Geo. La idea es tomar conciencia y lograr la recaudación de fondos que ayuden de alguna manera a esta nación tan cruelmente dañada.

Es impresionante la fortaleza del pueblo haitiano después de tanto sufrimiento, ayer vi a un niñito de 8 años que fue rescatado de los escombros tras días de permanecer atrapado sin comida ni agua, que salía levantando los brazos, feliz de sobrevivir, inyectando una gran dosis de esperanza entre quienes lo recibían aplaudiendo y gritando de alegría. Los doctores chilenos se asombraban de lo alto del umbral del dolor que los niños haitianos tienen, ya que al efectuar las curaciones, estos ni se inmutaban, lo que, en parte es un alivio porque son capaces de enfrentar las curaciones necesarias para su recuperación, pero en el fondo es súper triste, porque significa que han sufrido antes, y que este tipo de dolor no hace demasiada diferencia con algún dolor que quizás han sentido antes.

Estos eventos son muy gringos (la plata se vaya a la fundación Clinton-Bush de Bill Clinton y Bush I), pero la intención final es lo que vale y lo importante es que lleguen a canalizarla correctamente. Además de las donaciones uno puede cooperar comprando la música, ya que las canciones serán vendidas en iTunes a US$1.99, y se editará un disco con las actuaciones que se venderá en US$7.99.

Performances y celebridades: Madonna, Bruce Springsteen, Mary J. Blige, Shakira, Sting; Alicia Keys, Christina Aguilera, Dave Matthews, Justin Timberlake, Stevie Wonder, Taylor Swift, Kid Rock y Sheryl Crow, Beyoncé, Coldplay, Bono, The Edge, Jay-Z y Rihanna; Brad Pitt, George Clooney, Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Robert Pattinson, Will Smith, Julia Roberts, Meryl Streep, Ben Stiller, Chris Rock, Clint Eastwood, Denzel Washington, Halle Berry, Matt Damon, Morgan Freeman, Nicole Kidman, Samuel L. Jackson, Reese Witherspoon y muchos más.

“El devastador sismo que sufrió el pasado 12 de enero Haití, el país más pobre de América, dejó más de 100.000 muertos, millón y medio de personas sin techo y tres millones de damnificados.”

Conéctate a “Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief” a través de YouTube, Hulu, MySpace, MSN.com y Yahoo.

Recuerden que en Chile, América Solidaria tiene información de cómo ayudar. Además de la cuenta 400-20-100 del banco BICE (datos para transferencias por internet: BANCO BCI Cta Nº: 400-20-100 RUT: 65.467.290-3 Mail: info@americasolidaria.org) y las fonodonaciones (188 800 332200), pueden hacer un aporte voluntario por $500, $1.000, $2.000, $5.000 o $10.000 en las cajas del supermercado Líder.

16 COMENTARIOS

  1. No alcancé a ver el show completo, ojalá lo repitan.
    Tengo hartos sentimientos encontrados, porque creo que la prensa no muestra todo tal como es, el otro día estaba viendo un canal español y entrevistaron a un residente español, que había perdido a su esposa en la ONU y el decía, “cómo es posible que los periodistas hayan llegado antes que la ayuda humanitaria, por qué hablan de anarquía y pandillas si yo salgo a caminar en las noches y no pasa nada, la gente de Haití lo que tiene es sed y hambre, las infecciones están matando a los que el terremoto no”.
    La imagen del niño con lo brazos en alto es muy emotiva pero a mi parecer es una forma de cubrir lo que realmente ocurre, como la ineficacia y desorganización por parte de EE.UU y Francia en el aeropuerto, hay un montón de cosas, llegaron hace días y aún no se entregan, tienen agua en el aeropuerto y no ha sido distribuida.

Dejar una respuesta