Hasta siempre, Gitano

166

sandro2
por Lala

Día por medio aparecían nuevamente esperanzas de que Sandro saliera bien del doble trasplante de pulmón y corazón, pero no. Hoy, a las 20:40 hrs. murió Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, en un hospital de Mendoza. Afuera, cientos de fanáticas, casi todas mujeres, llorándolo.

Es raro porque me sé una enorme cantidad de canciones de Sandro. Con mi amiga @de tuvimos por algunos años un programa de radio donde tocábamos música kitsch y donde Sandro era un “invitado” habitual. Canté con todas las ganas “Penas”, “Una muchacha y una guitarra”, “Rosa” y “Yo te amo”, y lo bueno es que un puñado de músicos latinoamericanos (Andrea Echeverri, Bersuit, Vicentico) le hicieron un tributo en vida, demostrando su vigencia total.

Lamentablemente el cigarro le pasó la cuenta, demasiado carrete, demasiado, pero aun así, recordaremos al Gitano como un rockstar y un provocador, al que le cancelaban los conciertos porque movía demasiado la pelvis.

Hasta siempre, Sandro. Nos quedamos con tu música tus fanáticas de siempre.

Imagen 2

53 COMENTARIOS

  1. OMG!
    se me parte el corazón!!!
    conocí a Sandro (por que tengo vaaarios años menos), cuando en chilevisión daban un ciclo de sus peliculas todos los domingos antes de la formula 1, mi papá no se las perdía y yo las veía con él.
    Gran recuerdo y si tuviera plata iría a su funeral.
    GRANDE SANDRO, QEPD.

  2. que pena!!…justo la semana pasada escuché harto Sandro porque fui a la peluquería y estaban tocando “Como lo hice yo”, y me quedé pegada todo un día con sus canciones, mi favorita es “Te propongo”

    • Había escrito un mensaje aquí, pero no lo veo publicado. Como soy nueva en este sitio web creo que no lo hice correctamente.

      Hoy es un día muy triste para mi país, porque Sandro más allá de que su canto podía gustar o no, ha sido siempre un grande, un hombre honesto, agradable, encantador y educado en su trato. Ha sido siempre muy respetuoso y supo mantener su vida privada lejos de la tilinguería.

      Con todo respeto digo que animarse a asegurar que Sandro fue transplantado por su fama es cosa grave, es desconocer totalmente la cantidad importante de transplantes que se realizan año tras año en Argentina. Es más, Sandro se enojó muchísimo con el doctor del INCUCAI que públicamente dijo en qué posición de espera estaba Sandro para ser transplantado. Estaba indignado realmente porque este médico faltó a la ética. Horas después ese médico fue removido.
      Gracias a todos por los lindos comentarios sobre la persona del cantante, y gracias por traer esta triste noticia en este blog de Chile, país al que Sandro amó intensamente.

  3. Que pena!!! yo igual no me perdía esas películas en Chilevisión, además es (era) el cantante favorito de mi mamá.
    Mi favorita: Tengo

  4. Sí, una pena! Lamentablmente es algo que se venía venir, si incluso Sandro salía de la clínica sus hábitos de vida no hubiesen cambiado.

    Lo que si he conversado harto con mi entorno es que si Sandro no hubiese sido Sandro jamás le habrían hecho los trasplantes que le hicieron.

    • por lo menos sandro estuvo un año candidato a transplante, no como el perez yoma, ese viejo jamas estuvo en la lista, de hecho ni siquiera se alcanzo a dialisar como el resto de los que espera

  5. Nooo, que pena!, yo también lo conoci por las peliculas que daban en Chilevisión, eran demasiado buenas, no me perdia ninguna, aunque después ya estaban muy repetidas. Es una pena que haya muerto tan joven, aunque era algo predecible, ya que estaba entrando y saliendo de la clinica.
    QEPD

  6. Pobrecito….igual super joven el cigarro mala onda se lo llevo, el pucho ninguna gracia…ahora deja el legado de su Rock…lo escucho en estos momento…tengo un mundo de sensaciones un mundo de vibraciones qu ete quiero regalaaaar.
    Adios Sandro!!!

  7. Cuando iba en 2° medio con mi amiga nos hicimos fanáticas de Sandro, cantabamos sus canciones para hacerle gancho a unos amigos, lo pasabamos genial haciendo analogías con sus canciones cada vez que podiamos y prometimos que en su muerte nos juntariamos e iriamos a lanzar flores al mar en su nombre, lamentablemente, mañana será el día.

  8. tengo ene pena, sandro era mi favorito de los grandes! creo que es demasiao seco y proporcionalmente mino. Puedo ver mil veces sus películas y seguir suspirando.. La foto que pusieron en la noticia más me emociona porque hace un par de años atrás mi mejor amigo la escogió para que me hiciera una polera y le hizo un arreglo para que quedara perfecta, se la debo. Hoy estoy triste… me cuesta entender como la muerte de alguien lejano te afecte, no entendí los que lloraban a jackson hace poco (por dar un ejemplo)… no lloro pero puta que me entristeció la noticia.

  9. Demasiado triste, hoy en la tarde escuché Tengo, le subí todo el volumen a la radio y la canté lo mas fuerte que pude esperando que se recuperara, pero no sirvió de nada. Ahora sólo queda seguir escuchando a todo volumen y honrando a un grande del rock latinoamericano, faltó decir que fue el primer cantante latino que llenó el Madison Square Garden.

  10. Demasiado triste, hoy en la tarde escuché Tengo, le subí todo el volumen a la radio y la canté lo mas fuerte que pude esperando que se recuperara, pero no sirvió de nada. Ahora sólo queda seguir escuchando a todo volumen y honrando a un grande del rock latinoamericano, faltó decir que fue el primer cantante latino que llenó el Madison Square Garden.

  11. LO LAMENTO UN MONTON! siempre quise verlo en vivo, como vi a raphael fantaseaba con verlo.
    me encata sandro, tengo hartos temas de el en mi ipod y vi casi todas sus peliculas donde el siempre era el mas bacan de los bacanes, multideportista, galan y mas encima cantaba en las boites (rolo medina en el deseo de vivir) ,o bien se daba el lujo de quedar paralitico y ciego al mismo tiempo, recuperarse y quedarse con una novicia rica!
    nadie se contorniaba como el gitano!! nadie mas podia usar los pantalones asi de ajustados! nadie mas podia tener los labios asi de carnosos! no hay otro gitano!

  12. ¿No será too much con la onda homenaje? Digo, puedo entenderlo de parte de quienes escuchaban su música con regularidad, pero de esa onda que prende como maleza cuando fallece una celebridad, más que todo por tratarse de una celebridad me parece no solamente sospechosa, sino hasta de mal gusto para con el difunto.

    En todo caso, un pedazo de frase que se despachó Sandro: “puede que pierda la vida, pero la vida no me la pierdo”.

    • mmm…bichomaldito siempre tan coherente, tan ubicado, tan racional….a veces hay que chasconiarse un poco y dejarse llevar…

      slds

    • Si no te parece, respeta al que sí le parece y omite tu opinión. Cuando exista un post de ” Me cargan los homenajes a las celebridades muertas” opina, antes no.

      • Val: NO. Tengo tanto derecho a emitir opinión – por discordante que sea – como cualquiera. Además, se puede discrepar con respeto, como procuré hacerlo. No tengo nada en particular contra Sandro, ni siquiera contra los fans, sino contra esas personas que vociferan su muerte o la de alguna celebridad sólo porque es popular, igual como los sapos que obstruyen la labor de paramédicos en medio del accidente. Eso no es compasión, es voyerismo.

        Y además, me quedo con la sentencia del legendario general norteamericano George Patton: “cuando todos piensan lo mismo, es que ninguno está pensando”.

        • nunca he entendido a la gente que le molesta la opinión de otros solo por ser distinta,
          el comentario de bichomaldito fue preciso y en ningún momento “irrespetuoso”,
          Sandro claramente deja una huella en lo musical, pero lo que suceda en torno a su mediática muerte es totalmente cuestionable, no existen los intocables, además no es para nada sorpresiva su muerte, llevaba mucho tiempo mal debido a su tabaquismo

          • Ojalá cuando tu mueras nadie te llore porque me imagino que sería “cuestionable” hacerlo ya que eres humano y debes estar llena de pecados y malos hábitos

        • Bichomaldito, bien puesto el nombre que tienes, Me carga la parada que tienes cada vez que opinas. Eres como los típicos díscolos que hablan de lo que está bien y de lo que le parece “voyerismo”. De hecho considero que eres un gallo lleno de trancas porque nadie lo pesca y tiene que ponerse en la parada “Soy inteligente, por eso opino diferente”. Creo que eso de respaldarse en frases de otros es típico signo de “TENGO QUE PONER DATOS HISTÓRICOS” porque o sino nadie me cree. Sorry que te lo diga, pero esta vez miaste fuera del tiesto

          • falacia “argumentum ad verecundiam” o “apelación a la autoridad”, creo que se conoce así a eso de estar citando siempre lo que otro dijo.

          • Pamela: vengo escuchando esa crítica desde que estoy en internet, y no solo hacia mí, sino hacia cualquiera que no vaya con la corriente en un tema específico, porque hay asuntos en los que no tengo necesidad de adoptar eso que tu llamas “parada” y que para mí es forma de ser o pensar. Apenas me conoces, y sin embargo emites un juicio basado en lo que dice tu guata: “eres un gallo lleno de trancas porque nadie lo pesca y tiene que ponerse en la parada ‘Soy inteligente, por eso opino diferente'”. Quienes me conocen bastante mejor que tú – por ende, cuya opinión sobre mi persona estimo válida – saben que hablo (o me opongo) desde la razón y no el berrinche, y que mi vida no está aquí. Lo patético sería que yo viniese a internet para impresionar, ganar groupies o buscar pareja, pero no es lo mío, querida, por ende tengo plena libertad para decir lo que opino, independiente de si agrada o molesta, aunque siempre en un marco de respeto. Nunca he debido caer en palabrotas, salvo que una persona se las merezca (o sea el único dialecto que entiende).

            Y que yo sepa, citar fuentes en una discusión o tesis doctoral no es señal de jactarse ni pobreza argumental, salvo cuando suplen la ausencia de este, y de nuevo, quienes me conocen bien saben que no es mi caso.

            En fin, lea con calma, mija: no critico a Sandro (qepd) ni a sus fans, sino al rollo de la hiperventilación farandulera. ¿Por qué crees que en los funerales echan a patadas a los periodistas de espectáculo?

          • fíjate que soy un modelo de virtud, Pamela, no peco ni tengo vicios
            en qué momento dije que no lo lloraran?
            aprende a leer, y gracias por tus malos deseos
            fíjate que realmente admiro a Sandro, aunque no lo creas

            ah y un consejo, no seas tan visceral

    • Entiendo lo que dices… pero yo no perdería mi tiempo intentando buscar a los que dicen ser y a los que son fans auténticos. Lo de los homenajes… son para nuestra tranquilidad y satisfacción, para ahogar tal vez el dolor de una perdida. Todo homenaje válido fue recibido en vida por Sandro, es lo que importa. Saludos

  13. Me da tanta pena, mi mamá siempre fue fan de Sandro, siempre me cuenta que por un tiempo fue del club de fans y que cuando él vino al Gimnasio Ferroviario de San Bernardo lo fue a ver y al salir alcanzó a tocarle el pelo.
    La noticia fue muy repentina, pues Sandro mejoraba y empeoraba, pero jamás pensamos que iba a fallecer tan pronto.
    Una gran pérdida para el mundo de la música.

  14. Qué mal año que está empezando, no?? Por lo menos para mí…

    Tengo mucha, mucha penita, pero me quedo con su música de toda la vida, con sus películas, con su imagen grabada en la mente y con su música vibrando en mis neuronas hasta que el alzheimer me la arrebate…, y ni así creo que podrá quitarse de mi ese “placer culpable” de rockera sensible que no he ocultado jamás!!

    Sandro me gustó desde siempre… al primer gatito que tuve (gatosaurio dientes de sable para ser exactos), lo nombré “Sandro” en honor a mi ídolo.

    Alucinaba con ir a un recital… ya no fue… ¡en fin!

    Sandro ha muerto ¡¡¡¡ Qué viva Sandro !!!!

  15. en verdad, aunque tngo 20 años Sandro es parte improtante de mi vida en muchos aspectos, en verdad estoy realmente apenada… 🙁

  16. Me gusta mucho Sandro, mi abuelita era fanatica de sus peliculas, y mi papá siempre lo ponia en los asados familiares. Mi canción favorita es “Yo te amo”, con mi hermana siempre jugábamos a imitarlo para molestar a mi viejo… pucha que pena, pero en verdad estaba muy deteriorado, que descanse en paz…

  17. No quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidad, quiero que me recuerden como a la misma felicidad

    Si el mismo lo dijo, yo le hago caso… Grande, Gitano!!!

  18. mi mama es una de sus nenas
    de hecho no a parado de llorar
    desde que supo que murio,
    yo creci con sandro, su musica y sus peliculas
    sin duda que es una gran perdida
    pero al menos queda el consuelo que
    ahora descanza en paz

  19. pucha a mi mamá le dió una pena terrible, de hecho cuando supo no hablo en un buen rato, era su fan de toda la vida, y luego me lo pegó a mi… pero bue, a recordarlo con un grande!!!

  20. Me encanta Sandro desde hace como tres años cuando tenía un expololo que le gustaba la onda de Sandro y de ahí me fascina, aparte que a mi mamá siempre le ha gustado y crecí con sus canciones pero ahora de grande tienen otra connotación… sobretodo por lo increíblemente sexual que era él. Cuando canta, me da hasta cosita. Mi favorita : Te propongo y Yo te amo.
    Sandro es de los que van a estar siempre.

  21. Independiente de las opiniones fuera de contexto, a lo que nos convoca… Sandro fue un ser completo, gran artista y ser humano. Además dueño de los labios más hermosos que haya visto.
    Muy cierta y acorde a la despedida de un grande los comentarios de Abril. Se agradecen.

  22. Hoy, en el día de su funeral. siento un produnfo vacío por la partida de un Ídolo.

    Amor de juventud de mi madre, incompresible música para mi infancia, pero canciones que acompañaros decenas de tardes de trabajo y noches de carrete junto con mis amigos Sandristas.

    Tengo un par de amigos que lo imitan – ojo no de manera burlesca- Un artista con sentido del espectáculo y amante de la buena vida. Respetuosos de sus “nenas”, con los vicios y excentricidades de los rockstar.

    Lamento no haber estado a la espera de su saludo el día de su cumpleaños en Banfield, ni en las últimas noches del Luna Park donde tocaba por horas para todas sus novias.

    Me quedo con sus canciones que me alegran y entristecen al mismo tiempo, pero por sobre todo una historia de mi mamá que lo conoció en el Bar Don Rodrigo junto a una taza de café.

  23. Gitano Querido partiste de viaje en una larrrgaa gira pero siempre seguiras vivo en el corazon de la gente que te quiso y te querrá, las personas como vos no mueren, simplemente se van pero seguiras vivo en tus canciones, tus peliculas que nunca dejaremos de mirar y te recordaremos como vos quisieras que te recordaramos, con una sonrisa, esa sonrisa que siempre vimos en tu rostro de mejor actor, mejor cantante y mejor persona. hasta pronto Gitano….

Dejar una respuesta