Fiesta en los museos!

46

museos
por Sur

Este viernes 22 de enero se hará la XXIII versión de Museos de Medianoche en Santiago, donde comulgan el interés por visitar exposiciones de arte con la vida nocturna, que en esta ocasión además está acompañada de variadas actividades desarrolladas especialmente para esta importante fiesta urbana. La idea además de ser muy chora en sí misma, resulta tremendamente atractiva en las noches veraniegas.

El circuito de museos que dicho día permanecerán abiertos de 18:00 a 24:00 horas son:

Museo Nacional de Bellas Artes con los últimos días de su exposición de Matta Clark: Deshacer el espacio.
Museo de Artes Visuales donde habrá sesión de cine experimental a partir de las 21:00 horas.
Museo Casa Colorada y su muestra permanente.
Centro de Extensión UC que tiene la expo de Juguetes de papel compuesta de publicaciones y juguetes desarrollados en nuestro país entre los siglos XIX y XX.
Centro Cultural Palacio La Moneda donde está la espectacular exposición del Ejército de Terracota con espacios interactivos. Además, de la muestra China Boulevard donde varios artistas nacionales muestran obras contemporáneas.
Matucana 100 mostrará la obra visual Ingmar de Javier Toro Blum, que juega con un sistema de iluminación ideal para ver en la oscuridad.
Galería Florencia Loewenthal tiene la primera exposición individual de la artista Verena Urrutia (dibujos inspirados en relatos visuales de carácter popular, algunos comics y caricaturas actuales)
Galería Die Ecke: Presenta la exposición Ocular espectacular II (líneas) de Cristóbal Leyht, artista que usa el dibujo y la escultura como vehículo de información.
Casa Museo Eduardo Frei Montalva: La casa del ex presidente, hoy transformada en museo, montará en su exterior, y de manera especial, una exhibición de objetos personales pertenecientes a él.

13 COMENTARIOS

  1. los recomendados serían entonces el palacio de la moneda para ver a los soldados de terracota y el museo de bellas artes con deshacer el espacio… dspues para terminar en lastarria en el MAVI…

    wen panorama para el fin de semana

Dejar una respuesta