Esmaltes chillones

353

Imagen 2
por Ana Paula

En las fiestas de fin de año fui a Brasil visitar a mi familia, y no pude resistir entregarme a una moda que hasta entonces me había resistido un poco: los esmaltes chillones. Habrá sido el sol, el verano, la playa, pero la verdad es que regresé con el necessaire llena de nuevos colores.

Empecé con un rojo más claro, hasta que me aventuré con un coral, y uno más lila. Para aportar a esta colección, gané de una gran amiga que estuvo de luna de miel en Japón uno Pink brillante de la marca Shu Uemura (que hasta entonces no conocía), y que me simplemente me vuelve loca.

Antes quedaba preocupada en qué ocasiones usarlos, si no serían muy chillones, pero la verdad es que lo mejor es tirarse al agua, arriesgarse, y disfrutar los colores.

Lo que sí, aún no he podido aventurarme por los tonos verdes, azules y amarillos, pero como recién dije, es sólo cuestión de aventurarse una primera vez…

Link foto

90 COMENTARIOS

  1. A mi me encantan, pero depende mucho del tono de piel que tienes, por ejemplo ahora que vivo en Iquique paso todo el año tostada, muy a mi pesar, y eso que ni salgo al sol y estando así, el amarillo se ve fatal; pero en general son fantásticos 🙂

  2. Definitivamente es el verano, yo por mi parte los fines de semana me atrevo icluso con dos colores alternando en cada dedo, me gusta mucho verde limosn con morado. o dibujos de paletita con varios colores, quedan como arcoiris, es muy lindo.

  3. Tengo uno coral y otro azul metálico hace mucho tiempo, pero son muy pocas las ocasiones en que puedo usarlos, acá en la pega son demasiado formales y me mirarían con cara de marciano.

      • puchaaa…a mi también me pasa lo mismo …me encantaría usar más colores, pero mi pega es bien formal y si no es con brillo o la francesa creo que me mirarían raro

  4. Los productos de Shu Uemura son geniales, lastima que el presupuesto no de pa tanto.

    Alla en Brasil hay marcas buenisimas. La que mas me gusta es Impala, tienen una variedad de colores increible, tambien los de Contem1g.El tema es esperar a que alguien viaje y amablemente “se ofrezca” a traerlos de alla.

    Tengo las manos bien blanquitas asi que puedo usar casi todos los colores que me gustan: rosas chillones, rojos putones y azules y negros.

  5. Me fascinan los esmaltes de colores, lo malo es que las marcas “conocidas” (y baratas) onda Maybelline tienen solo tonos de rojo y rosados claritos, y para encontrar colores fuertes casi siempre termino en los Dos Caracoles comprando algo de dudosa calidad. Mis uñas sufren un poquito, pero todo sea por un poco de color!

    • Titi
      Maybelline tiene una línea que se llama Colorama y tiene colores fucsias preciosos, otros Corales, Morados y Naranjas, lo mejor es que sólo valen $990 yo el otro día fui buscando uno de la marca Essi que tienen colores muy lindos(amarillos, morados, fucsias) pero no encontre en ninguna parte ademas que valen $4.990 una gran diferencia al final con esas 5.000 me compre 5 de esos de la línea Colorama.
      Pruebalos son buenos, bonitos y baratos!
      Saludos

      • gracias a las dos! yo siempre me compro Colorama para los colores más básicos, pero por lo menos en las farmacias cerca de mi casa nunca he visto colores chillones… tendré que buscar más 😉

        • Essie lo trae la farmacia Salco Brand, y la tienda D’Beauty Supply en Las Condes. En algunos salones de belleza venden pero la variedad es minima.

          En Ebay venden lotes grandes de esmaltes Opi, Essie, China Glaze.

        • En facebook hay un bazar q se llama manzana bazar donde traen los Opi en 4500, lo mas barato q he encontrado hasta ahora, son MUY buenos. Yo uso uno fucsia y uno naranjo.

        • No te preocupes, en Falabella, Almacenes Paris y Ripley tambien los venden, al mismo precio asi que hay que aprovechar 😉 😀

    • Los Colorama son más malos, al otro día ya se empiezan a descascarar, prefiero unos que venden en preunic como por 600 pesos de una marca gringa, no hay tanta variedad de tonos pero por el precio valen la pena

      • Totalmente de acuerdo, los esmaltes Coloroma son malísimos. Esto por dos razones fundamentales: escasísima durabilidad y tóxica composición, ya que tienen tolueno. No los compren, pueden perjudicar su salud a largo plazo.

  6. me encantan… pero aca en la oficina no se como me lo verian?¿?¿ …siempre uso negro y rojo… y ya llama la atencion!…. q hacer…?¿?¿

    • No creo que llamen la atención de mala manera, lo mejor es no tenerle miedo a los colores, si dicen que el asunto es muy formal combinenlo con sus zapatos o algo de la ropa, asi pasara más desapercibido, y que alguien les venga a decir algo!! XD a no ser que sea el jefe y les diga estrictamente que no, dudo que pase eso a no ser que sea un viejo o vieja anticuado =P

  7. Yo para la pega uso sólo brillos u otros que tienes brillantina, pero los fines de semana me destapo jaja, eso si tengo que lidear con las caras que me pone mi maridin….no sé si es porque no cacha que estan de moda pero encuentra demasiado chulo que ande con las uñas pintadas, sobre todo porque tengo las manos super blancas y el otro día me las pinté de rojo-puto-furioso jaja

    • Yo pienso que los hombres se tienen que ir al demonio.
      Jamás aceptaría una crítica de esmalte de uñas o de ropa viniendo de un hombre. Hagan lo que quieran chiquillas!!

  8. Me encantan los colores fuertes aunque tengo mis favoritos

    – rojo sangre
    – morado oscuro
    – azul electrico oscuro
    – rojo furioso
    – negro
    – naranjo (este me sorprendio, xq aunque no es de mis colores favoritos se ve muy lindo)
    – verde (este me gusta, pero encuentro q no se me ve muy bien)

    Me encanta andar con las uñas de color, pero ultimamente he estado muy floja para pintarmelas, mas q nada xq hay q andar con el esmalte en la cartera xq como son colores fuertes se nota altiro si se te sale un pedacito.

  9. uy a mi me da por temporadas
    estoy ahora extrañamente en una fase en la que encuentro que mis manos se ven preciosas, los dedos mas largos y finos cuando es esmalte transparente XD.
    sin embargo cuando me dan ganas de nuevo, uso azul eléctrico, verde pistacho, calipso, fucsia, celeste….Tengo miles!
    aveces me dan ganas de pintar una uña de cada color, pero me contengo las ganas…..quizá eso ya seria mucho.

  10. Me encantan las uñas pintadas de lindos colores, han probado alguna vez que sean usar dibujos? florcitas, tribales palmeras… con esos “sellos” que timbran las uñas?

    yo he probado algunos pero trato que sean sobrios por la oficina…. onda un tribal piola para poder usarlo a diario

  11. Muuuuuero me encantan para la navidad me regalaron uno amarillo y naranjo asi como fluor y me enamore de ellos, me encantan que me regalen esmaltes igual la gente no sé porque se espanta tanto no veo la gravedad en el tema cuando esa gente me dice aaaaaahhhgg tus uñaas asi como si no esta mal no entender a esa gente ¡

  12. yo encuentro que los pies resisten todo, osea para la pega no me pintaría las uñas de las manos amarillas, pero en los pies queda más piola. mis favoritos son fuccia o rosado fuerte y amarillo! encuentro que ya rojo (a no ser que sea bien bien chillón) o negro son colores invernales

  13. Me pinto las manos y los pies todo el año, me siento super rara a uña pelada. Hubo una época en que cada semana usaba un color distinto, entre ellos verde, azul eléctrico, calipso, morado, fuscia, gris plateado, amarillo.

    Ahora, los pies siempre siempre son color Uva, y las manos varían entre Uva, Frambuesa, Negro y morado, pero tienes razón en el verano hay que atreverse. Echaré un vistazo en mis estuche de los esmaltes 😛

  14. me encanta pintarme las uñas…es mi pasión, antes (sin niños), me hacia la manicure francesa en diversas variantes, la puntas plateadas, negras, moradas, etc…ahora con menos tiempo estoy en la onda brillantina, que me encanta, vienen corazones, diversas figuritas…siempre mantengo mis pies con las uñas pintadas, se ve genial con chalitas…aun no me atrevo con los fluor…a mis 34 estare muy vieja?, igual me visto como lola…no se

  15. A mi me gustan pero no hay caso, no soporto las uñas pintadas, es como si tuviera las manos sucias, termino lavándome compulsivamente hasta que me aburro y me lo saco.

  16. El amarillo patito combina de lo mejor con muchos colores, el verde es un poco mas complicado, sobre todo si es verde pistacho y el azul … yo tengo uno celeste que con mi piel morena no se ve muy buen … me falta probar el azul …
    Ahora, por lo que me han dicho, el naranjo la lleva este verano …

    Apenas empezó la primavera yo empeze con los colores chillones, rosado, morado fuerte, amarillo, rojo, verde, naranja … jajaja y los adoro!!!!! =D

  17. en chile no traen aun Shu Uemura que yo sepa,aun sueño con mi esmalte mint color, peroo si hay Essie q tb son esmaltes de colores la zorra, hay un pack precioso de 4 minis esmaltes chillones fuccsia,naranjo,amarillo y rojo creo a 10990 en farmacias salco.demasiado cute y perfecto para regalo y autoregalo.tb venden sueltos de hartos lindos colores a 4990 =)

    • isidoramaría, essie tiene un color mint! no es exactamente igual al chanel (supongo que a ese te referías), pero igual es lindo, aunque un poco más calipso. yo se lo regalé a mi hermana para la navidad y no se lo sacó más.
      lo único malo es que sólo está en los envases mini mini.

  18. Me encantan esos colores.
    Soy morena y siempre solia usar colores oscuros en las uñas, pero es como fome siempre con negro o burdeo.
    Ahora que me regalaron esmaltes de mil colores me las pinto asi y no es tan feo creo yo.
    amo los colores chillones o fluorecentes, si que ser un poco descombinada no me afecta. jajaja

  19. Me encantan!…aunque me cuesta mucho cuidar las uñas porque soy un poco bruta con las manos y la pintura siempre termina toda saltada…pero bueh
    A mi me regalaron unos esmaltes fluorescentes hace unos meses. Probé uno un día domingo y se me olvidó sacarme la pintura y el lunes me fui a la pega así (soy profe). Trataba de esconder las manos porque era demasiado llamativo. A mis alumnas, obviamente, les encantó, pero justo ese día me llama para la directora jajaja…maaaal. No me dijo nada eso sí.

  20. amo los esmaltes de colores chillones! tengo de todos colores, verde, rojo, amarillo, naranja, rosado chicle, rosado claro , fucsia, azul, morado etc! son lo mejoor, y ahora que sali de cuarto podre usar mis esmaltes cuando quiera y como quiera (L)

  21. es maravilloso, yo tampoco usaba hasta hace un mes aproximado, al principio te sientes muy llamativa… pero luego te acostumbras y te crees LO cool… en la feria artesanal de viña (si esa la tipica) encontre un puestito LLENO de colores, me traje unos 7 ya que son dos por 500 pesos y saben que! no se descascaran ni nada, su unico detalle es que demoran un poco mas en secar..pero bueh.. un minuto no es nada! saludos!

  22. Justamente todos estos dias he estado usando un esmalte color rosado fosforescente, súper chillón…he recibido comentarios divididos, a algunos amigos/as no les gusta y a otros les encanta…

  23. pucha….me encantaria, pero cuando me pinto quedo toda sucia, con esmalte por todo el dedo, maaaal…y lo otro q como soy morena no me atrevo mucho…pero quierooooo, las q son morenas q colores usan?? q no hagan q las manos o los pies se vean mas negros y lo otros como lo hacen para no repartir esmalte en todos los dedos del pie?? ahh???, les juro q no puedo….

    • Carmen, la práctica hace al maestro. Mientras más te pintes menos te mancharás. Cuando empece me manchaba un poco, pero ya han pasado 10 años, pintandome hasta 3 veces por semana así que imagínate, ya no me mancho bsolutamente nada!!!

      Y si quieres evitarlo a toda costa, venden unos stickers que se ponen alrededor de la uña, te pintas, te sacs el sticker y nada de manchas.

    • Carmen, para las morenas lo ideal son los colores pasteles, azules pasteles, rosas pasteles, naranjos pasteles, les quedan geniales.

  24. me encantan los cores chillones !! lamentablemente me empece a morder las uñas y las tengo mochitas que se ven re feas pintadas 🙁 la de los pies simpre pintadas ahora probe con uva y como soy super blanca me queda bien, el otro dia vi a una tipa con las uñas de los pies pintadas naranja fuerte y me gustó

  25. paso casi todo el año con las uñas de colores. me parece entrenido y súper explotable como accesorio, prefiero ese detalles que llenarme de pulseras y anillos.

  26. Los esmaltes chillones son lo mejor !
    Yo he probado todos los tonos, verdes, amarillos, distintos tipos de fucsia y me encantan alegran el dia absolutamente !

  27. me encantan las uñas con mucho color
    ahora estoy usando un fucsia de Sally Hansen…
    los venden en las farmacias ahumanda como por 2.500
    tb lo tengo en negro y un morado bkn *O*

    dónde consigo los de marca OPI?

  28. Adoro los colores chillones, hace poco en Argentina me compre un esmalte color hotpink, hermoso que aqui habia buscado y no habia encontrado, ahora cuando se me acaba no se que hare.
    Tambien uso arto el rojo y los burdeos, ahora lo que quiero es comprarme uno naranjo y verde 😀

  29. yo me OBSESIONE con los esmaltes de uñas, de hecho compro de los baratos de la calle ya que los cambio cada 2 dias, llevo una coleccion de casi 30 colores distintos ajajja se que es algo freak pero a mis amigas les encanta!!! claro q los hombres solo se burlan de mis colores, total son mios y ellos no importan es estos casos

  30. Para mi es complicado, algunos los veo medios chulos, pero es una idea mia solamente!
    A mi me gustan los fucsias, los rosas (hay uno muy lindo en maybelline que es tipo caramelo rosa), pero coincido con que no me atrevo por los colores tan poco convencionales.

  31. Me encantan los colores fluor, igual siempre uno rojo de colorama, pero ya que dicen que son toxicos no lo usare tanto…
    aca en talca tengo mi “picá” donde compro esmaltes marca chancho a 200 😛 tengo verde, morado, fucsia, lila.
    ahhh el otro dia me compre uno petrizzio de una linea de colores fluor que salio, y es malisimo!! se destiñe, a las horas mi hermoso rosado estaba color crema ¬¬

  32. Yo toda la vida he sido un tanto obsecionada con mis uñas y los esmaltes siempre tngo muchos !
    me cambio segun la ocasion y cosas asi … esta primavera me compre unos fucsia,morado como metalizado,y uno verde metalizado ! q me lo puse en los pies ! y se me ven hermosososososos!!
    me tienen feliz q me lo he mantenido ! …
    i casualmente tengo varias prendas q le vienen n y todos me han dicho q me veo hermosa q los pies se me ven lindos ! etc asi q ando feliz por la vida con mis colores lindos nuevos ! pq antes no salia del rojo o burdeo …
    besos

  33. Yo tengo de todooooooos colores, desde hace años que me gustan y he comprado tantos que ya tengo colección, azules, amarillos, naranjas, fucciias fuertes, verdes, violetas… la idea para los ke duran menos es echarse una manito de brillito, luego EL COLOR y otra ves el brillito y dura mucho mas, para los que son de mala calidad…
    saludos 🙂

  34. Todo pasa por atreverse y sentirse bien. Podés ponerte algo maravilloso y lucir mal porque no te sentís segura, y sin embargo podés llevar algo clásico y estar genial porque te sentís segura y natural. Por supuesto que hay que atreverse a estar trendy eligiendo el buen gusto, claro.
    En este caso que es el de los colores chillones y vivos de los esmaltes, el verano y la playa son ideales para lucirlos. Sea cual sea la decisión de llevarlos o no, hay que ser siempre natural y una misma, porque andar por la calle como diciendo ven qué lindo esmalte, mmmm no va.

  35. me encanta pintarme las uñas de colores.. aunque el verde y el azul no los he usado..aun no me atrevo con esos.. pero amo mi color rojo-maraco-intenso… y a la gente que no le gusta que mire pa otro lado no más..

  36. Yo tengo 20, y aún así me dicen que es demasiado adolescene andar con uñas chillonas pero se ven preciosas y más ahora que están de moda pasa piola pa las que traemos la obsesión de antes, jajaja. En Argentina encontré unos colores fluor preciosos y a no más de 4 pesos de una marca de allá. Acá en Chile, si se arriesgan con la marca, en pleno centro de Santiago se encuentran hermosos tonos entre 300 y 500, el único problema es sumergirse en las canastas para encontrar uno de tu agrado. Yo también compré los nuevos de Colorama en Ripley, unos rosados Barbie y un naranjo lindísimo. ¿Tóxicos? Ni idea, nunca me han traído problemas, puede ser porque además uso base y top coat, cosa que casi nadie acostumbra, pero he pasado hasta una semana entera sin tener que retocarme o pintármelas de nuevo.

    • Insisto poseen tolueno en su fórmula, ingrediente prohibido en los países desarrollados pues a largo plazo produce problemas de orden neuronal. No se trata, por supuesto, que al ponérselo alguien se desmaye, lo terrible es el daño silencioso.

  37. Durante el año usé color Uva (Colorama), uno rosado chillón -razón que la profe de química me echó una talla- y uno azul metálico… Ahora tengo de varios colores, incluido uno naranjo chillón… El problema es que compré unos Petrizzio y tuve que pasarme unas cuatro capas para que el color quedara como el que quería :/

    • COMPRATE EL PACK QUE VENDEN EN ALAMCENES PARIS DE CHINA GLAZE CUESTA 4.990 TRAE DOS COLORES Y UN BRILLO PROTECTOR QUE NI NECSITARAS DURAN MUCHISIMO PUESTOS TE LOS SACAS SUPER FACIL CON QUITAESMALTE Y ADEMAS SON DE MUY BUENA CALIDAD

  38. chicas!! les recomiendo la marca ORLY!
    yo me compre morado, verde y amarillo!!!! es buenisima..no es tan barata pero se ven lindas, y no chulas…no se descascara queda DIVINO!!!!!!!!!
    El fucsia q tengo es essie….pero me complica que es tan opaco que hay que ponerse si o si un brillo arriba…}

    pero chicas…de VERDAD no queda chulo!!!!!
    inclusoo a la pega he venido con las uñas mde colores..y eso q trabajo en la Bio Bio!

  39. amo pintarme las uñas, aunque cuando lo hago quedo con todos los dedos pintados pero bueh.

    el otro día vi un fucsia de Petrizzio en la farmacia, estaba en una cajita con varios colores fomes en oferta, lo agarré de una antes de que la mina de al lado me lo quitara =) es como el estilo barbie asi que lo uso cuando visto de blanco.

  40. me encantan los eslmates de uñas / para mi es un hobbie pintarmelas – me facina me las he pintado desde negro ,rojo, verde caña, azul metalico, y por ahora el clasico rosado bajito , x mi trabajo; pero nose si me dejen utilizar colores vibrantes… – el caso- es que me las voy a pintar de amarillo ya le tengo ganass a ese color desde hace tiempo…¡ ¡lo voy hacer!!

  41. YO estoy en busca de colores variados pero baratos, para que un esmaltes les dure mas apliquense una capa de brillo! yo hago diseños en las uñas en forma amateur, con un pincel y listo y quedan geniales, pero solo para aquellas que se atrevan a lucir distintas. Con diseños y brillo me duran hasta 1 semana!

  42. Antes no me gustaban las uñas pintadas, pero me compré un esmalte y ahora me obsesioné,quiero todos los colores,jeje!!
    Pero hay un color que he buscado y por ninguna parte encuentro..alguien sabe de alguna marca que traiga turquesa??? Me encanta y no he visto!!
    SOS!
    =)

    • tengo uno de oriflame, la linea vision el tono “break dancer”, es un turquesa con unos pequeños toques de brillo, con 2 capas queda hermoso

    • JORDANA EN LOS ‘PREUNIC BUENA ADERENCIA Y DURABILIDAD CON UNA CAPA YA QUEDA EL COLOR PERFFECTO VALEN 790 BARATISIMO COLOR LLAMADO BOY OH BOY NUMERO 978 O EN ESIKA VERDE JADE Q CUESTA 2.490

  43. Estoy en Corea del Sur…y que puedo decir… me he vuelto adictisima a los esmaltes de unias (falta de enie). Aqui existen todos los colores que se puedan imaginar…es mas, hay malls enteros hechos para las mujeres, es todo medianamente barato…pero si despues vamos haciendo las cuentas te vas de espaldas. Jajaja bueno… ya van 3 meses y tengo mas de 30 esmaltes a mi haber. Desde el rosa mas piolita al verde mas fosforescente (buenos para las fiestas con luces ultravioleta, jajajaja).
    Saludos!

  44. me encantan las uñas de colores fuertes, y soy fanatica de los esmaltes. soy estudiante de artes visuales y estoy haciendo un proyecto de pintura cone smaltes, necesito de artos colores y lo mas barato posible, alguna tiene algun dato de comprar al por mayor en el centro o algo asi? muchas graciass

  45. Chicas PARIS(ALMACENES PARIS) TRAE CHINA GLAZE EXCELENTES COLORES COBERTURA DURABILIDAD TODO DEMASIADO BUENO NO SON COMO LOS COLORAMA Q SE SALEN COMO COLA FRIA, ESTOS REALMENTE SON BUENOS Y VIENEN DE PACK DE DOS COLORES HERMOSOS Y UN BRILLO PROTECTOR POR 4.990 EN EL MALL VESPUCIO HAY TB EXISTEN LOS SALLY HANSEN EN INTERSALON Q ESTAN 2X 3.990 EXCELENTES TAMBIEN Y POR ULTIMO EN PARIS TB HAY NICOLE LINEA DE OPI Y OPI PUEDEN ENCONTRAR EN PICHARA

  46. holaaa, la verdad acá somos dos amigas fanáticas de los esmaltes, a nuestros veintitantos (jajaja) nos gustan de todos colores, especialmente los de colores alegres 😀 Aunque en regiones sí que cuesta encontrar marcas y colores, uf.

    Preunic tiene una gran variedad de esmaltes económicos, mis favoritos son los Jordana, que solo salen $790, son americanos (B3F) y tienen una gran variedad de colores, desde pasteles a fluor.

Dejar una respuesta