El problema con las expectativas

124

expectativas2
por Adela H.

Las expectativas son muy mala onda. Son traicioneras, desgastadoras y casi siempre nos juegan una mala pasada. Aunque esto lo entendí cuando era muy niña, me sigue siendo difícil dominarlas, incluso sabiendo que si espero demasiado de algo lo más probable es que me decepcione.

Nunca se me va a olvidar una fiesta a la que fui cuando tenía 13 años. No quería ir, no tenía ganas, ni nada bonito que ponerme, pero mi mamá me obligó, no sé porqué. Me puse cualquier cosa y partí… cero expectativas. Lo pasé increíble, al punto que nunca más se me olvidó. Fue ahí que aprendí que las cosas tiene la capacidad de sorprenderte (muchas veces para mejor) justamente cuando menos lo esperas.

Hay ocasiones en las que sí o sí hay grandes expectativas, las que difícilmente se cumplen. Como los años nuevos, con el primer beso, al perder la virginidad, en los viajes o vacaciones, cuando te van a presentar a alguien, etc. Es como sí generáramos cierta presión sobre el momento la que termina por provocar lo contrario a lo que queremos.

A mí por lo menos me pasa que cuando espero mucho de una salida o evento me pongo un poco tensa. No es algo que yo pueda controlar, incluso apenas lo noto y aunque esa tensión hace que todo salga mal, no puedo evitarla. Es por eso que aunque crear el escenario ideal en nuestra mente es entretenido, al final de cuentas lo más probable es que las malditas expectativas terminen por traicionarnos.

56 COMENTARIOS

  1. se parece a un comentario que hice sobre las citas tb..
    recuerdo el libro de Fuguet “mala onda”, cuando el protagonista dice casi al final que es mejr no tener expectativas, no desear las cosas porque cuando hay mucho anhelo en ellas y no suceden como esperabas te decepcionas y quedas muy mal,muy triste, en cambio, si no las hay, y algo bueno sucede quedas feliz porque no lo esperabas.

    • por lo demás, es verdad que generamos presión al momento de tener expectativas sobre alguna cosa y eso a veces -creo- que predispone a que actuemos de una forma que no seria tal si no existiera de por medio esa especie de nerviosismo. Creo que uno crea un mapa en la mente de aquello que debiera ser correcto y de paso olvida la espontaneidad de lo que puede ocurrir, si no sucede como uno quiere terminas decepcionado.

      Y NO SE TRATA DE SER CONFORMISTA , SINO MÁS BIEN DE SER OPTIMISTA.

  2. Lo peor de las expectativas es que derrepente no te das cuenta y ahí están. Es verdad que cuando menos esperas de algo, mejor son los resultados

  3. Son cuaticas las expectativas! Por eso esa escena en 500 days of summer es tan buena, a mi me pasa que soy ultra fantasiosa y me imagino las mejores cosas, pero como ya me conozco, disfruto eso y después me hago a la idea de ver que es lo que en verdad sucede, así que en realidad ya no me afecta tanto.

  4. Es horrible!! me pasa todo el tiempo, soy imaginativa a morir, y aún no controlo esto de las expectativas, sobretodo si hay algo agendado con anterioridad. Con lo que es más en el momento o más espontáneo, las expectativas me dejan tranquila y se pasa mejor

    • Yo sufro mucho por eso….
      entre mas ansio las cosas, mas expectativas me pongo, es cuando peor lo paso….
      en mis ultimos pololeos…me ha pasado, no entiendo porque, si se supone que entre uno mas vieja, o mas experiencias tiene, debiese aprender a controlar estas expectativas….y me pasa completamente al reves, de todo lo que me imagine…

      Odio hacerme expectativas, pero es algo mas grande que yo….me las hago igual…aunque no quiera…

  5. ejecuta lo mejor, espera lo peor.
    Es el modo más sano de actuar y de hacer sin esperar nada a cambio y que eso a su vez no te dañe.

  6. Toda la razón, me pasa lo mismo..creo que ahora tambien lo he manejado un poco porque cuando chica era casi un deporte al punto que si me gustaba algun compañero me imaginaba que eramos los protagonistas de la teleserie del momento xD o tipicas escenas que sale todo perfecto. creo ques demasiado común hacerse expectativas aunque tengo una contradicción con eso, porque leí hace poco un libro sobre las energías que en resumen dice que si tu piensas las cosas tal como las quieres, eso envia ondas que atraen lo que deseas.. “la ley de atracción” el problema es que nosé donde está la linea imaginaria de lo que en verdad tu sabes que puedes obtener y cuando se convierte en ilusiones que al final solo t eharán sentir frustrada :/ en fin..buen tema!

  7. Ohhhhh que coincidencia!!! justamente hoy día desperté pensando en este tema…. la cagó me leyeron la mente
    Pasa que anoche me acosté demasiado triste y hoy amanecí peor, por rollos varios, y me di cuenta que me había hecho demasiadas expectativas de lo que vendría ahora en mi vida, y si bien ha pasado poco tiempo desde que me “desligué” de los problemas, estoy más triste que nunca.
    Recordé que cuando menos he esperado las cosas, han llegado solas tal como dice el cliché, por algo es así…
    De hecho coloqué en mi post nick de msn la frase “no expectations”, tal cual me siento ahora super pesimista pero con la secreta esperanza de que algo bueno me pase.
    Saludos en este día frío (al menos acá en Valpo)

  8. ugh, lo sé!….Fantasy is my middle name 🙁
    Yo soy de las que tiene como niveles de expectativas. Tengo unas que son demasiado fantásticas y sé que no se cumplirán, así que con ellas me rio y disfruto no má. Pero hay otras que sí podrían suceder y ahí cago. Me hago las ideas más lindas en la cabezota y llega el momento y pasa otra cosa na que ver, que puede que no sea mala, pero no es lo que yo esperaba, entonces viene el “sufrimiento”…ugh!
    Y lo que he experimentado últimamente, por la culpa de un caballero, es este “sufrimiento” con la ansiedad. OMG! qué horrible combinación!…
    Me encantaría ser budista en este tema jsjsjs…

  9. me pasa todo el rato…con las peliculas, viajes, juntas, etc. Un ejemplo es cuando voy como a esos juegos extremos como de caida libre y cosas asi, antes de subirme estoy pensando que me va a dar un infarto, me voy a morir o me va a pasar lo peor alla arriba, pero luego me subo y no siento nada de nada, voy como disfrutando el puro viento o la vista jajaja, neutra mientras los de al lado gritan o estan muertos de susto,

  10. esa escena de esa película es buenísima, creo que a todos/as, no ha pasado algo así cuando nos invitan o nos dicen oye te tengo que contar algo o preguntar, uno se imagina tanta cosas, mas si el tipo/a te gusta te atrae o es tu ex, piensa en que dirás, si saldrá natural o no o todo eso y cuando te lo dices queda como uf.. a mi me pasa siempre yo se que hacerse expectativas es así pero, es rico no?. Aunque debo confesar a que a veces cuando menos “fe” le tengo a cosas resulta de lo mejor..

  11. Si puede ser cierto eso , PERO ENCUENTRO DEMASIADO TRISTE VIVIR SIN EXPECTATIVAS, QUE PAJA VIVIR SIN SOÑAR SIN PENSAR EN ALGO BUENO QUE TE PUEDE PASAR, EN EL CASO DE ESA MOVIE SI EL TIPO PENSABA EN FOLLARSE A LA MINA, Y DESPUES NO LO LOGRABA EN LA REALIDAD, FILO, SIMPLEMENTE NO ERA PARA EL, CREO QUE DETRAS DE LA DESILUSION DE UNA EXPECTATIVA HAY UN MENSAJE QUE DESCUBRIR, TAMPOCO LA VIDA PUEDE SER TAN FÁCIL Y PERFECTA LA IDEA ES PASARLO MAL TAMBIEN!

    • EXACTAMENTE ESO IBA A DECIR!!!!!!!!!!! 🙂 Qué cobardía preferir vivir una “vida sin sabor” por el temor a sentirte triste o frustrado porque las cosas no salieron como esperabas, que una vida preciosa, llena de altos y bajos que enseñan y te hacen más y más fuerte y completo.
      No me gusta la gente cobarde, me gusta la gente que sueña, que tiene expectativas lo más altas posibles, que espera cosas del mundo y de las personas, y que si se equivoca, vuelve a ponerse de pie una y otra vez!

  12. Uyy! este tema!!… me sumo al grupo de personas que suelen fantasear y hacerse expectativas de algunas cosas y muy de acuerdo con que esa escena de 500 days of Summer es genial, me sentí tan él!!!… Igual yo creo que es súper complejo no hacerse expectativas, porque como que aparecen a mil por hra. antes de que uno se de cuenta ya están… Igual pensaba en lo de la “ley de atracción”, pero creo que eso tiene que ver más con llamar lo positivo, sea lo que sea, porque un plan calcado me parece imposible…

    Igual creo que lo más loco de esto es que a veces uno está tan centrado en lo que uno desea que olvida a la otra persona, que también puede tener expectativas con una!… y así un se auto-sabotea un poco, porque a veces deja de hacer cosas esperando que el otro las haga por uno…

    Saludos!

    • por eso tengo la duda, de que si uno trata de NO hacerse expectativas no esta llamando nada ? nosé es bien rara esa ley . igual no creo que funcione para todos igual por que no todos la aplicna o creen aplicar de la mima manera.
      yo prefiero SI vivir con expectativas, claro que no subiendome las nubes porque esta claro que no tienen buen final, pero ir por la vida como tan “plano” no me gusta para nada.

      • Yo creo que igual, si piensas que las cosas salgan de lo mejor, aunque quizás no resulten como uno espera, pueden resultar geniales e incluso mejor… quién sabe xD

        En todo caso vivir con expectativas igual es genial, sólo hay que tratar de que no nos nublen!

  13. que triste crearse espectativas y q se rompan creo q eso dice Adela es verdad al hacer tantas espectativas hay presion y sale al reves q triste como una cita a ciegas y yo tambien me pongo muy tenso al ir a un concierto o algo asi y mando atodos a la cresta xd pero despues me animo y me da autocompasion verme en ese estado en fin creo qno es malo tener espectativas pero mirar ambos lados de la situacion y si es malo olvidar y escuchar una buena cancion…saludos Sue

  14. Genial el tema, yo soy la reina de las espectativas, en 5 segundos puedo ponerme en mil quinientas situaciones, entonces siempre se que decir o hacer, por que ya lo he pensado de todas las maneras posibles, puede sonar un poco falso, pero uno igual quiere cumplir espectativas ajenas, entonces no podemos guatiar xD! es muy hevy eso, pero igualas las difruto y trato de no sufrir con ellas, simplemente las escribo, me rio de ellas, y luego van a la caja de espectativas…
    Mi sabia madre me decia, hacete espectativas realistas, que esta bueno soñar pero no perder la conciencia de que tus interlocutores son personas no sueños
    Sabia mi madre ^^

    Saludos chicas =)

  15. Me gusta tener la cabeza en el cielo, pero los pies en la tierra. Suelo discrepar con amig@s o gente soñadora que me considera un poco pesimista en este aspecto; pero claro, a ojos de un soñador todo mundo es agorero.

    Cuando estaba en el colegio, me fijé que un compañero bien mateo siempre esperaba las peores notas. De esa forma, si le iba bien recibía una feliz sorpresa; pero si le iba mal, ya estaba anímicamente preparado. Aprendí esa lección. No es que deba uno partir de antemano por el suelo, pero mucho, mucho menos partir armando castillos en el aire. Posiblemente la vida parezca (repito y recalco: parezca) un poco aburrida, pero a la larga está más libre de costalazos y llena de esas felices sorpresas.

    • Completamente de acuerdo!!! y no se trata de ser pesimista no nada por el estilo, se trata de aprender a disfrutar el momento, de disfrutar las sorpresas que vienen con el día.

      No tiene sentido (al menos para mi) gastar mucho tiempo en imaginar como será una reunión/concierto/fiesta para después andar amargada porque no resultó exacto como lo imaginé, cuando puedo simplemente llegar al lugar con mejor disposición y disfrutar lo que ocurra.

  16. creo que mi gran nivel de expectativas es el que en numerosas ocasiones me han causado decepciones tremendas. Como cuando me gusta alguien, al fin de cuentas 30% es lo que la persona es realmente y el 70% restante es lo que uno mismo le suma con la imaginación, intentando crear a un ser cuasiperfecto.

    Es mejor vivir la vida de forma espontánea, leer un libro antes de dormir, y no quedarse creando escenas perfectas para conciliar el sueño.

  17. Mi vida está llena de expectativas y planificaciones, vivo por adelantado todo. Soy consciente de que no se puede vivir así, porque a veces pasan cosas inesperadas y arruinan todo, pero no lo puedo evitar, simplemente vivir el día a día a mi no me sirve.
    Pese a que no he leído el libro, creo firmemente en la “Ley de Atracción” y en una frase que dice “Los sueños cuando realmente se quieren y se desean, la vida te los da. Lo que pasa es que nunca te va a contar cuando”.
    Cuando las cosas salen mal y no se obtiene lo que uno esperaba, creo que simplemente tenía que ser así, no era el momento, ni el lugar, ni la situación correcta.

  18. Más que con las situaciones, a veces tengo demasiadas expectativas con las personas y ya me he llevado más de una desilución por esperar -no se si demasiado- , y me he llevado como respuesta un ‘no me pidas más de lo que puedo dar’ 🙁

    • que lara eso, yo creo que a muchas personas les ha pasado eso, quizas no es culpa de las personas, si no lo que esperamos de ella, eso sí me carga cuando siento que me esfuerzo demasiado y la otra persona esta en una situación como “inmune” y no agradecen los gestos, el escuchar etc, lo ven como que tiene que ser así y punto. por eso hay una frase que escuche hace poco y me encantó, aunque pueda parecer egoista pero es verdad “no trates como prioridad a quien te trata como opción”

    • que lata eso, yo creo que a muchas personas les ha pasado eso, quizas no es culpa de las personas, si no lo que esperamos de ella, eso sí me carga cuando siento que me esfuerzo demasiado y la otra persona esta en una situación como “inmune” y no agradecen los gestos, el escuchar etc, lo ven como que tiene que ser así y punto. por eso hay una frase que escuche hace poco y me encantó, aunque pueda parecer egoista pero es verdad “no trates como prioridad a quien te trata como opción”

  19. Tengo sentimientos encontrados con esto, una vez leí por ahí que los optimistas tienden a deprimirse más que los pesimistas por el tema de la expectativas, y como tiendo al pesimismo todo lo bueno es mucho mejor, mientras que lo malo, no lo es tanto. Lo anterior aplicado al cotidiano, obvio que en cosas más grandes no siempre funciona así.

  20. A veces las cosas no son malas en la forma como ocurren, solo que estamos tan mentalizadas que van a ocurrir de otro modo que no se es posible apreciar bien el desarrollo efectivo que las cosas tuvieron. he aprendido que mis espectativas son siempre el peor amigo jaja cada vez que pienso que voy a ir a un mega evento y pasarlo super bien es un desastre!! y las veces k no he tenido ganas o que voy casi por obligacion lo he pasao a toda raja!
    lo mejor siempre es vivir el momento sin tantas presiones . saludos

  21. En general yo aplicaba el principio de no generarme expectativas en general a cosas externas a mi, como situaciones o personas, pero una vez hablando con alguien me dijo que a él le cargaban las expectativas, pero desde el punto de vista de las expectativas que la gente se generaba sobre él. Debo admitir que de primera encontré que su discurso dejaba en manifiesto una vez mas su pasteleria absoluta, pero luego le di mas vueltas a lo que me dijo, y tenía razón, es una lata cuando la gente se genera expectatovas sobre tí, y yo claramente durante toda mi vida estaba operando bajo el mismo concepto que tenía él para mantenerlas a ralla: cultivar un bajo perfil.
    Creo que me desvie un poco del tema principal pero aún recuerdo que fue una gran conversación aquella que tuve, porque me hizo plantearme el tema de las expectativas desde otro punto de vista.
    Saludos!

  22. Yo creo q lo mejor es mantener los pies en la tierra… por ejemplo, me pasó q después que di la PSU me formé una idea de los puntajes que iba a sacar que no eran nada de otro mundo, me puse hasta en el peor de los casos. La sorpresa me la llevé el día de los resultados, me fue DEMASIADO bien! me dió para todas las carreras que quería y hasta me sobraba puntaje ^^ fue lo mejor de la vida ese momento! en cambio la 1ra vez que di la prueba, cuando me preguntaban como me había ido, yo decía: “noooo, si estaba fácil… lenguaje… pff muy fácil!” y resulta que no me fue tan bien como debió haber sido, imaginen mi ánimo… por el suelo =(. De ahí que aprendí a ser mas cautelosa con las expectativas…

    saludos!

  23. me revientan, además con esto de que se supone que uno debe “visualizar” (léase el secreto y demases) y todo, no me decido si hacerme excpectativas con fuerza o no hacerme ninguna….

  24. Esa escena es épica!
    Bueno referente a situaciones, dependiendo de la que sea mis espectativas son casi siempre en un rango de lo “real”, sin embargo, siempre dejo un poquito más de expectativa, quizás planteándolo en el sentido que si quizás no lo piense no funcionará.

    Y con personas es al revés, mis espectativas son muy altas una vez que conozco y se que tipo de persona es, pero al final igual desconfío en que quizas esas personas no sean las correctas, y que me decepcionen es una opción probable, o que va a llegar un momento en que todo sea monótono o superficial.

  25. Diganmelo a mi, en este momento es donde más digo, no debes hacerte expectativas, las mias fueron demasiado alto y hoy me encuentro en el suelo, con el animo destrozado y sin nadie que me diga, no importa, es mejor soñar y creer en las cosas…a veces siento que es peor soñar, espero mñn el sol brille con más fuerzas

    • Burbuja más que dejar de soñar creo que “el truco” está en tener un plan B en caso que las cosas no funcionen.
      Hay una frase muy buena: “play for the worst and pray for the best”
      que en castellano seria: preparate para lo peor y espera lo mejor, asi tendras herramientas para pararte cuando haya algun problema.
      saludos y que encuentres el rayito de sol que te hace falta 😉

  26. creo que muchas veces somos permeables a las influencias de la ficción, y MUCHAS VECES idealizamos a las personas, como si fueran los personajes de las películas que acostumbramos a ver. Y NO ES ASI! como muchos de los que comentaron, suelo fantasear con la realidad, pero la clave está en no tomarlo en serio, y verlo como un ‘lindo aporte’ de nuestra mentecita loca.

  27. que cierto eso de las expectativas..
    ahora que tengo el corazon roto 🙁 me llegó mucho el tema, desde hoy prefiero que todo fluya y no hacerme grandes espectativas con situaciones o cosas.. porque es verdad, cuando uno recibe algo sorpresivamente, es tan bkn esa sensacion 😀

    otra cosa que me pasa y es rara, es que cuando me imagino una situacion en la mente, nunca pasa 🙁 y es algo diferente a las expecttivas ni yo lo puedo explicar, asi por eso a veces prefiero no imaginarme nada, igual es fome y creanme que cuesta demaciado!! la mente se manda sola xD pero bueno.. eso queda por hacer
    saludos a todos 😀

  28. las odio… sin que las llamen aparecen y envuelven todo en un manto de luminosidad mágica, independiente si lo real tiene mucho de diferente, a lo que ellas te crean, y uno se ilusiona y todo… y finalmente terminas, con todas la burbujas de ilusiones rotas a tu alrededor y mas de algún trozo de ese desastre te alcanzó

  29. Yo siempre me termino arrepintiendo por lo que dije, lo que no dije, lo que hice y lo que no hice…. me pongo nerviosa, aunque trato de mantener la mente fría y no ser impulsiva para responder y actuar, pero igual.
    En todo caso las expectativas o fantasear con lo que pudiera pasar, me da cierto valor, que me ayuda a enfrentar las situaciones de otra manera, en el fondo siento que estoy manipulando la situación pero al final quién no lo hace???
    Soñar no le hace mal a nadie, al contrario, lo malo está en que sólo nos quedemos con los sueños, cosa que pasa muy seguido, y no nos atrevamos a decir y/o hacer lo que tanto planificamos porque al final nos da cosa =S

    Saludos a tod@s! 😉

  30. Creo que debemos soñar, creer en lo mejor, anhelar el cielo, y tirar toda la creatividad que tenemos por lograr eso.
    Pero al mismo tiempo ser humildes, aceptar lo que la vida te da y en que momento te lo da, puedes hacer todo, recibir cualquier cosa, no esperar ni exigir nada, es disfrutar desde lo mas simple y sencillo, cuando veo una pelicula quiero disfrutarla, pero no espero que me cambie la vida, tengo altas expectativas de Sherlock Holmes, pero obvio no sera la pelicula que me cambie mi modo de pensar, y cuando una pelicula la venden como la revolucion, como todo nuevo, y tantos adjetivos tipico que me defrauda absolutamente. Creo que siempre podemos disfrutar, aprender, crecer, en el empleo mas humilde, en el deporte que paresca mas fome como el golf, en el recital o fiesta X, mas con el tiempo ir revisando si aun sigue produciendo satisfaccion y genera algo nuevo, si ya no es asi, simplemente dejarlo e ir por nuevos lugares, desafios, metas.

    Vivir sin sueños, o negativamente me suena triste
    Vivir diciendo me merezco una cuna de oro, puros 7, una pareja ultra guapa, simpatica, inteligente, el empleo soñado… en parte es positivo y genial, pero probablemente no lo obtengas de una, y la decepción puede ser muy fuerte y mortal, la actitud que tenemos en la vida lo cambia todo, y puede hacer que un simple plato de porotos con un jugo sea un manjar que se disfruta, o la peor cena, y sigue siendo la misma comida, lo unico que cambia es nuestra actitud frente a ese plato.

  31. dicen por ahi que si no esperas nada no te pueden desilucionar…me suena a resignación , derepente es verdad eso de las expectativas pero seria una lata ir por la vida sin esperar nada de nada ni de nadie, derepente las mismas expectativas son las que le dan emoción a ciertas cosas

    saludos
    seguire escuchando a sabina y esperando el martes

    fefa

  32. me acuerdo de una vez q tenía un carrete, y mientras veía q no tenía q ponerme me dije “pa q me preocupo si son los mismos de siempre?”, me puse cualquier cosa, y paf! pasó lo q menos esperaba jejeje. Yo soy ultra fantasiosa y me paso los medios rollos, pero ya aprendí (un poco a la mala) a no ilusionarme demasiado, sólo disfruto las fantasías y dp veo q pasa en la realidad

  33. ayyyyyy
    siempre espero tanto!!!!!!! me gusta pensar en lo q viene y me imagino todo y siempre es fantastico, todo resultando como me gustaria q resultara, dp, la realidad no siempre es asi……pero no importa, ya se q esa es la realidad lo anterior…solo expectations!

  34. Que mal, siempre pasa eso. Me recuerda un capítulo de Sex and the City en que Carrie va a salir con Berger, y para no estar tan nerviosa por su cita, va antes a otra cita con otro gallo, donde el pobrecito lo único que hace es ponerse nervioso, le empieza a hablar a Carrie de un grano que le salió en la cara, se le para una paloma en la cabeza y después se cae con silla mesa y todo, jaja, y por supuesto deja a Carrie aún mas nerviosa por su futura cita con Berger.

  35. Terrible… evito las expectativas con las personas… o las situaciones, pero es inebitable… =(
    Lo mismo con ciertas películas… evito los trailers, las notas, los foros… para hacerme mi propia idea o disfrutar mejor de la película o la obra de teatro o del libro… pero la tentación es enorme.
    A veces voy con todas las ganas a ver mi director favorito… y generalmente, me desiluciona, como que espero mucho más de lo que me dan 😛
    O entro a un cine a ver algo porque el título me tincó y salgo feliz de la vida.
    Con las personas me pasa todo el tiempo, aunque tengo varias obligaciones, soy muy, muy soñadora…
    Es cierto eso que a veces cero expectativa y todo resulta demasiado bien. NO hay receta.
    Saludos a todas!!

  36. Me parece que hay que saber manejarlo. El tener altas expectativas no creo que sea malo, porque eso de esperar lo peor no lo veo muy positivo. A veces piensas tanto en que te pasará algo malos que te predispones a eso, incluso, si espero lo peor de una situación es demasido posible que ocurra. No así, si piensas que te pasarán cosas buenas, tomando en cuenta que no te imaginarás algo muy imposible. Lo mejor es manejar las expectativas y saber perder cuando no se cumple lo deseado. Creo que hay está el punto, en ser un buen perdedor para ser el mejor ganador. Porque debe ser re fome estar siempre en una onda así: dar una prueba y pensar que te sacaste un 4.o, que te guste un mino y creer que te encuentra fea o no sé, dar un entrevista de pega y pensar, no me van a contratar.Para que tean crazy y pájaro de mala suerte. Arriba el optimismo no forzado!!!

  37. Como dice la Pilar Sordo, en las mujeres sucede que tenemos muchos “pensamientos mágicos” y éstos son los que nos llevan a las desiluciones, en forma mas reiterada porque son pensamientos, estamos en eso todo el dia, en el fondo pensamos lo que queremos o a lo que queremos llegar y como es mágico cuando no nos resulta ahí quedamos…lamentandonos y tristonas…esto les pasa solo a las mujeres, los hombres tienen objetivos, no piensan…hacen!!!

  38. Como dice mi amigo Deepak Chopra:

    “A TU MODO, FLUYE. NO TE RESISTAS NI TE OPONGAS. NO CONTROLES. DEJA PASAR EL DÍA SIN ALBERGAR EXPECTATIVAS. EL MUNDO PARECE UNA ENTIDAD ENORME Y TÚ, MUY PEQUEÑO. PERO EN REALIDAD EL MUNDO FLUYE DE TÍ. TÚ ERES SU FUENTE. PARA COBRAR CONCIENCIA DE ESA REALIDAD, DEBES COMENZAR A VIVIR COMO SI FUESE CIERTA.

Dejar una respuesta