El primer capítulo de El Hormiguero: aburrido 

251


por Holly Golightly 

Yo siempre le tengo fe a la televisión nacional, me gusta y me emociono cuando hay nuevos programas y nunca me los pierdo. Entonces como soy una entusiasta de la televisión con los grandes proyectos me pasa algo más especial y trato de tenerles toda la fe, lamentablemente en el caso de El Hormiguero, ya la perdí. 

Cuando vi el primer capítulo del nuevo programa de Canal 13 con Sergio Lagos y la nueva joyita del canal Tonka Tomicic, me di cuenta de que definitivamente era aburridísimo y lo siento, pero si no atinan al cambio dudo que las cosas mejoren: las tallas demasiado preparadas, la poca gracia de los animadores, y ese pañuelito terrible de Sergio, además de la escenografía y los cortos que daban vergüenza ajena, Zamorano como el peor invitado para abrir, pésimas preguntas para él, Tonka volando con globos, todo mal, el programa no causaba ninguna gracia o simplemente no soy su público y eso que yo soy de risa fácil. 

Como me dijo una amiga, este programa es una especie de Contigo en Verano meets Veraneándola meets cualquier programa fome noventero. Si creen que le pongo mucho color, y que es sólo un programa de “entretenimiento”, hacer algo entretenido es muy complicado y acá no lo están logrando.

157 COMENTARIOS

    • Bueno este programa es una copia exacta del hormiguero español. Acá en España es un éxito, tiene las mismas hormigas, el cientifico loco, todo igualito, pero solo hay un animador y todo el equipo es muy gracioso. En Chile lo copiaron idéntico, seguro que compraron la licencia, a ver si consiguen el éxito que tiene acá, ya que la gracia es que traen a superinvitados como los actores de lost o Bono, a ese nivel, aunque la verdad es que el programa es tan igual todos los días que aveces me cansa. Si lo quieren ver busquen en youtube y comparen.

    • No puedo creer que en pleno S. XXI, disponiendo de internet en gral y youtube en particular, y con 60% de los televidentes chilenos con acceso a tv cable… aun haya personas que vean esta clase de programas. Francamente me supera.

      • anda decirle eso mismito a una persona que no tiene los recursos ni acceso a internet ni cable.
        hay personas que no tienen otra opción que ver tv abierta.

  1. vi un pedacito y cambié la tele horrorizada, sólo eso puedo decir. Después apagué la tele y me fui al pc a ver una película, (An Education, recomendada,aunq estuve a punto de dejarla de lado como a la mitad pq me dio rabia, pero las cosas mejoran ). Que pena por la televisión chilena, parece que no tocan fondo jamás, siempre caen más y más.

  2. Lo vi entero y no le encontré ni pies ni cabeza … no entendí como pretendian hacer reir reir con esos 2 ‘que hubira sido de… si no hubiera sido tal cosa’ tampoco entendí el sentido del mago y el énfasis que la tonka le daba a que era el programa de ‘los gases’ …. ahhhh y ni nombrar el pedido de conida china que hicieron …. y a todo esto por qué se llamará el hormiguero??

    • Lo mismo digo yo… no tiene patas ni cabeza; no entiendo a qué vienen todas las cosas que hacen. De todas maneras me da pena que inviertan en pagarle a tipas como Pamela Anderson -que debe costar un dineral- para que al final no hagan ningún aporte y den la impresión de estar ahí totalmente perdidas…

      Una pena para la tele local

  3. El hormiguero nada de nuevo, todo ya ha sido visto antes. Opening de los simpsons pofavor! si los simpsons tienen mas de 20 años! y los emiten todos los dias en C13 2 veces al dia. Ivan Zamorano cantando “los enanitos verdes” cuak! El típico video con recortes de cabezas es tan repetido como el cientifico loco que realiza experimentos raros intentando mostrar ciencia
    Mercedes Ducci diciendo que quiere un programa NUNCA ANTES HECHO en Canal 13 es poco serio.

  4. Es que fue INCREIBLEMENTE malo… INSUPERABLEMENTE malo.
    Súper noventero realmente, todo forzado, todo patético… Se pasó.

    Además, un comentario en buena: no era como dos tallas menos el vestido de la Tonka?? Que se rajen con un mejor vestuario!

  5. Vi porque la tele estaba encendida pero me dio la impresion de que era una eterna presentacion nunca enetendi de que se trataba…mejor pongan VERANEANDOLA con carcavilla en plan z jajajja

    • Juajuajuajuaaa!! Veraneandola era mejor, el animador borracho, la orquesta de un solo hombre, y Marta soy el nro 1 sonando cada 2 por 3…hasta eso es mejor que CUALQUIER programa del 13!!!!

    • jajaja Veraneandola lo mejor, el pobre entrevistado nunca pudo informar sobre el sida ya que lo tildaron de coshino por hablar de eso xD
      ( ¿se han fijado que en LA NANA se escucha de fondo “veraneandola”, debe ser xq Peirano estaba detrás de eso xD)

      Lo único bueno fue mi Fabrizio haciendo de hormiga jajaja

  6. Yo opino q no se le puede echar la culpa a los animadores, todo es culpa de los escritores, si total los animadores son simplementr la cara, y la idea del programa esta mal echa, y por sobretodo no se le puede echar la culpa al cientifico loco q se llamaba beto ni al otro q creo se llamaba nico q son 2 jovenes q estan empezando su carrera y tienen el libreto totalmente echo (supongo yo), kiero felicitarlos xq no se vio cmo q actuaran mal, pero ojala q ellos y el programa mejoren. Saludos

  7. No entendi muy bien el concepto. Si es un programa de “entretencion”, por favor, muestrenmela, que yo no la vi. Penca, penca, penca. Me cambie a Kramer ligerito, luego volvia en los comerciales y me encontraba a la Tonka y Sergio Lagos haciendo propaganda al casino, a Paris y no se que otra cosa.
    Como diria Luis Pinto, “mar, mar, mar”…

  8. Vi sólo el inicio y me gustó empezar con Los Simpsons, que ya son la familia ilustre del canal del angelito (y siguen siendo mis favoritos así que yay).

    Como no me tincó, también me fui a ver otra cosa (True Blood en este caso) y me gustó harto más.-

  9. Tal como dice Gala, aquí en España “El Hormiguero” es bastante bueno. Siguen, eso si ,siempre la misma línea y eso puede cansar, pero por lo que ví del de Chile, aquí el equipo de guionistas es bastante superior.
    La idea del programa es justamente eso…que no tenga ni pies ni cabeza…no trata de algo específico…se supone que es espontaneo…algo raro. De verdad creo que el Hormiguero Chileno puede repuntar..eso si tener buenisimos invitados es escencial…aqui en España algunos han sido: Will Smith, Jonas Brothers, Adam Sandler, Hugh Jackman, Shakira, Bono, etc…

  10. Que programa m{as malo por Dioc!
    El gui{on, seg{un alguien dijo en Twitter , es de uno de los Copano. Eso explica muchas cosas.
    El programa iba de fail en fail. Todo mal: los animadores con cara de “que diablos pasa”, dialogos forzados, tallas fomes. Seguramente les gritaron todo el rato por la muela de la oreja para que hicieran las cosas bien.
    Mal, nunca mas lo vería.

  11. sueldo lagos + sueldo tonka + pamela anderson = temporada “los 80”

    ayer salía en el diario que el presupuesto por programa era de u$: 50.000 por capítulo… y Daniel Muñoz no sabe si este año va a tener pega…

    Otra cosa, que les dio a los animadores por amarrarse una media al cogote?

  12. fataaaaaaal de fome!!! no lo ví anoche y menos mal que preferí quedarme jugando rock band en vez de ver a la pobre tonka y su pésima elección de cambio de canal!!

  13. La verdad es que vi a pedazos, y siempre esperé entender “para dónde iba el programa”, pero jamás caché….
    La expactación esta puesta en cuántos globos de helio podían elevar a Tonka al final del programa, mal!!

  14. qué mala! el programa en España es re re entretenido, puede cansar, pero pa verlo dos o tres veces a la semana, va bien. Claro, pero tienen detrás un super equipo de guionistas y un grupo de colaboradores graciosísimos. Una tropa de personajes frikis pero súper bien construidos. No puedo imaginarme a la Tonka y Sergio Lagos siendo “espontáneos”, debe ser super fome y empaquetao.

  15. me apesta sergio lagos, no veo sus programas.
    la tonka se fue a puro destruir su carrera, el 13 los sepulta a todos! deberian volver a dar los simpsons todo el dia

  16. Ví algunos pedazos y lo encontré espantoso. Muuuy noventero el programa…¿hacer bailar al invitado? ¿un mago/científico loco? Los animadores tenían cero carisma, todo era forzado. Una lata.

  17. A mí también me pasa eso de esperar los programas y tenerles fe, pero me decepcionan una y otra vez. Es como esperar el Festival de Viña, de cada año, con el que tenemos una relación de amor-odio, me cargan sus programitas satélites y toda su parafernalia, pero no me lo pierdo.
    En este caso, me cuestiono de qué licencia española me hablan porque cualquiera puede inventar algo mejor si la copia es tan mala. Esos Copano son capaces de vender a su madre por unos sucios billetes de canal 13.

  18. Bueno, yo soy pesada con esos programas. Todos, todos los programas onda “concurso con invitado” son horrorosos. Me cargan.
    Mi pololo que es tevito (a diferencia mia) quizo ver el “programa de Tonka”… aguantó un pedazo… fome, fome FOMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    Así que mejor vimos Rambo en el Mega. Esa onda.
    Saludos a todas!!!!

  19. Bien fome el programa…me cargaron los videos que mostraban, estaban muy mal hechos, cero creibles y los efectos eran verdaderos defectos. En todo caso no creo que sea un problema de los animadores, el problema de trasfondo es responsabilidad de los creativos, si la idea sale fome pucha ojala hagan algo para mejorarla.

  20. Lo peor:

    1) Cuando Tonka toma el aire (gas) y con la voz “chistosa”, producto del efecto, dice: BUENOS DÍAS, y le cayó la teja que se parecía mucho a su ex programa, para arreglarla y salir del paso, dice: buenas tardes y buenas noches, cri cri cri…

    2) Estaban hablando de comidas (pollo) y Tonka dice: Pollito al velador… Claro esto lo hubiese dicho otra chica en su programa estelar le dicen xula de una, pero a claro a tonka le suena “fino”… supuestamente cuando hablando en buen chileno es decir: Un polvo.

    3) Todos tratando de controllar la energía loca y desesperada del raiting y de los productores diciéndole miles de cosas, enfocan a Sergio y para variar andaba volando bajo y no supo salir del paso y se puso hablar con las hormigas muy nervioso, ja ja ja.

    4) Todos en un abrazo grupal, zamorano, tonka y sergio, ja ja ja.

    No vi a Tonka volar, después de ver estas tres cosas, la cambié, ja ja ja!

    Se quedaron pegado con video loco, noventero total.

  21. De repente me da por querer que compren las licencias de los programas de quiz británicos (Nevermind the Buzzcocks, Mock the week, QI) pero viendo ejemplos como estos, me convenzo de que los terminarían matando con lo fome y empaquetada que es la TV chilena.

  22. concuerdo con todos lo comentarios sobre el Hormiguero….es horrible el formato…. y eso que me considero parte de los tv adictos….esos fieles a los programas buenos… de calidad… pobre Tonka….. no lo digo por el Lagos por que ese ya esta carreteado y no entran balas…. ha sido capaz de reestructurarse y volver a desarmarse…. pero la tonka mmmmm mal mal mal…. no me extrañaria verla en marzo en un matinal….definitivamente NO ME GUSTO Y NO LO VERE MAS

  23. yo lo encontré caótico y muy freak para tener los animadores q tiene, que trataron de ser espontáneos pero les salió demasiado hiperventilado (qué se había fumado tonka??). Me gustaron los comentarios de las hormigas, eran chistosos, y en general me gusta el humor de los Copano, pero combinados con Sergio Lagos y Tonka no juntan ni pegan

    • Es que en verdad no creo que sean de los Copanos los comentarios de las hormigas, el gracioso es el Leo Piagneri, el cerebro de Los Difamadores, conocido por “Gomilalo” y tristemente por la pelea con Quique Neira.
      Ese loco es talentoso, pero con el exceso y esa desesperación casi de eyaculador precoz del programa, se pierde todo el talento. RITMO le falta…

  24. me dio verguenza ajena lo de anoxe
    ni siquiera se nita un fiato entre los animadores
    bueno tratemos e ser un poco optimiztas y que ya vendran programas mejores

  25. Sólo con ver la promo de este programa ya pensé en no verlo. Ahora que veo como empezó el primer capítulo…PIORS…

    Qué panorama más terrorífico es el Sergio Lagos y Tonka Tomicic.

  26. Vi el programa, a ratos lo cambiaba al especial de Kramer, que por cierto sigue el próximo Domingo. Retomando el tema, encontré el primer capítulo de ‘el hormiguero’ muy, muy pésimamente FOME, ABURRIDO, PLANO, SIN GRACIA, pero.. qué mas se puede esperar de un estelar con la linea editorial que tiene Canal13? Entonces, por algo es fome, pero igual se podría haber hecho algo muuuuucho mas rescatable, pero en fin, no creo que los dígitos de rating suban (anoche promedio 12 puntos online, mega 15, y TVN 17), ya que hoy empieza ‘mujeres de lujo’ en chv, ‘Conde Vrolok’ que todas las noches de lun a jue lidera el rating.

    A opinión personal, le pasa a Tonka por ambiciosa, sentirá después las consecuencias de la peor decisión que tomó que sin lugar a dudas, fué irse al canal del angelito.

    Además, me dio muuuucha risa ayer, ajaj, cuando tomaban Gas de una cosa de vidrio con un científico estúpio y fome al lado, sacaban la cabeza y hablaban raro, lo hizo Zamorano y Lagos, y cuando lo hizo tonka, lo primero que dijo fue ”BUENOS DÍAS A TODOS!!!” pero para arreglarla luego dijo ”BUENAS TARDES” , ”BUENAS NOCHES”, entonces dije, lo extraña, pero.. ya no puede hacer más, mientras pase el tiempo MÁS va a extrañar a Televisión Nacional de Chile.

    Ah..! y estoy segurísimo, que mas adelante, en TVN harán un estelar: Cecilia Bolocco y Felipe Camiroaga, con el mismo equipo del Animal Nocturno, Álvaro Salas y Stefan Kramer, y competirán directamente con El Hormiguero.. y en ese caso, quién ganará en competencia?

    El hormiguero muere, si o sí..

    Saludos!

    • Concuerdo plenamente contigo: A Tonka le pasa por ambiciosa (de más está decir que la encuentro terriblemente falsa y sobre actuada en TODO lo que dice, hace, piensa, etc.)y presiento que Felipe Camiroaga con la Boloco son una dupla explosiva, ambos se complementan, se conocen, son cómplices uno del otro, sencillamente me encantan! Y más Kramer y Salas = EXITO SEGURO.

      Mal, mal, mal… aunque a Tonkita le anunciaron que sería la próxima Margot Kahl del canal católico. A todo esto, ¿su pareja no que se las da de guía espiritual? Cómo no se lo advirtió!!! Ahora mínimo que le ara un saumerio bien ahumado!

  27. Que lapidarios todos, fue recién el primer programa opinólogos. A mi me da la sensación que en la tarde podría funcionar el programa, compitiendo con Yingo y el del 7, no sé si da pa estelar. Otra cosa, si pusieran a José Miguel Furnaro (ex 3×3) n vez del pesado de Lagos sería harto más entrete, y a Tonka hay que darle tiempo, ella es simpática y buenamoza, va a mejorar a medida que pasan los capítulos, veremos que pasa hoy con Pam.

  28. A mí me gustaba La Tele o Yo, que dieron un tiempo en TVN. Ayer viendo ese bodrio de El Hormiguero me dio nostalgia y en Youtube vimos una presentación de Pánico en ese programa, memorable… y terminamos revisando si aparecía algo de El Interruptor de Vía X, pero había muy poco. Eso era tener alternativas en la tele.

  29. Lo encontré malísimo, y eso que yo a las diez de la noche no tengo problemas con consumir kilos y kilos de tv basura, pero esto fue el colmo!!! No sé como será en España, pero claramente acá no funciona. Hace unas semanas empezaron a dar “aquí no hay quien” viva en chv, amo la versión española pero acá es un desastre!!! claramente la gente creativa de chile no está trabajando en la tele.

  30. ¿Cuando se van a convencer los ejecutivos de los canales que el copy/paste de programas extranjeros NO funciona si no se hacen las adaptaciones adecuadas?

    Me parece que los rostros fueron mal elegidos, sólo por asuntos de rating, y tal como dicen todo parece forzado y… patético.

    Por favor, ojalá recapaciten y den parte del dinero a los 80. Una serie ORIGINAL y con tanto éxito como el que ha tenido, y que ha conseguido algo muy difícil en este país que es que ha sido valorada por el público general, no puede estar en stand by por proyectos basura como éste.

  31. Verguenza ajena. Era un mix de cosas sin sentido, que daban ganas de ponerse a llorar. ¿QUÉ me importa que logren el record del mayor pedido de comida china? ¿QUÉ me importa que el público en estudio se lleve o no las pelotas? ¿QUÉ me importa la entrevista “a medias” en la que preguntaban cualquier cosa al pobre Iván Zamorano que siempre está para la patá y el combo? Y patético lo de la Tonka, cada 2 minutos tirando tallas sobre TVN…
    Las hormigas eran terriblemente, dolorosamente fomes; el tipo científico también. Y pa’ más el experimento no les resultó, incluso después de que el gallo dijera que lo habían practicado como 30 veces….Y al final las hormigas rematan haciendo un análisis de cómo les fue y cómo debería ser la televisión y de subir los estándares….patético.
    Lo volveré a ver si, como en el hormiguero español, traen a figuras como Hugh Jackman o Will Smith. O sea, nunca.

  32. Nunca entendi de que se trataba el famoso programa, además lo encontré DEMASIADO fome ¿lo van a dar todos los dias?

    Y como dijo alguien por ahi, el vestido de Tonka era como muy demasiado apretujado.. lo cual me parece innecesario considerando que tiene re bonito cuerpo (y ojo q no soy su fan)

  33. mm intente verlo y también me aburri, en general me aburre la tv chilena y mas aún cuando adaptan formatos de afuera ya que siempre acá los hacen extremadamente forzados y fomes, pierden el sentido del programa original, lo que mas me molesta de la television chilena es que SIEMPRE creen que el televidente es tonto, osea ayer en un momento vi a tonka y demas incluido zamorano aspirar gas y hablar de manera “chistosa”, oseaa cualquier persona con mas de 2 dedos de frente sabe que eso era un montaje y un efecto de sonido, pero ellos “haciendo creer” que lo que hacian era real, POR FAVOR, ese fue el momento justo cuando decidi cambiar de canal para volver al cable.

    lamentablemente no hay formatos innovadores en la tv abierta, siempre caen en lo mismo una y otra vez, la misma gente, mismo todo, programas ultra forzados que dan una lata atroz

    • Creo que – muy a mi pesar – efectivamente muchas veces el televidente es tonto, es lamentable y vergonzozo, pero es cosa de ver que algunos programas ridículos tienen una sintonía inmensa.

      • pucha, yo sigo pensando que al televidente se le subestima y que en realidad consumimos lo que nos ofrecen, y no es q seamos tontos (bueno, no todos)

        • Obvio que no se puede generalizar. Pero lo cierto es que gran parte del público que consume TV es muy leso, quizás nosotras no, jeje, pero en general mucha gente, ve cualquier lesera, lo que importa es que la tele esté prendida.
          Al Morandé con Cía., le va estupendo y es un bodrio y un programa de entrevistas como Animal Nocturno tiene buena sintonía a pesar de que el 90% de sus invitados deja mucho que desear porque es un programa que fomenta el morbo con invitados de farándula (salvo cuando se entrevista un político o algún artista más serio).
          Mi humilde y resentida opinión, 🙂

          • Claro, no se puede generalizar ni para bien ni para mal, es cierto, pero mi comentario ni siquiera apunta a eso, más bien me refiero a la subestimación del televidente con la poca creatividad e innovación, pensando que no es necesario hacer algo nuevo porque los tontos consumiremos cualquier cosa que se ponga al aire, porque estamos cautivos. Sigo creyendo que no es así y que somos más inteligentes de lo que los ejecutivos de programación plantean. Para ellos es más fácil comprar una licencia probada y listo, invitar a una pechugona y listo, y ahí es cuando me pregunto quién es más tonto y no creo que seamos los televidentes.

            Usando el mismo ejemplo, he visto muy poco de Morandé con Compañía porque su humor no es el mío, pero sí rescato a ese programa (penca o no) porque tiene una identidad propia, ha hecho surgir personajes que llegaron más allá del propio programa, innovó en el horario, se ha ido adecuando con el tiempo, y el que lo sigue viendo después de tantos años es porque le gusta… cada quien con su gusto y no por eso me parece que sea “tonto”.

            Creo que falta novedad, alternativas, y no lo mismo en todos los canales.

          • Me gustaría creer que la gente ve programas “tontos” porque es lo que los canales ofrecen, no porque realmente los televidentes sean los tontos.
            Pero me es inevitable pensar que si se ofrecen programas tontos: ¡Simplemente no los veamos! Así los programas malos se irían a pique con 0 sintonía, porque si realmente el televidente es un tanto inteligente, no vería esos programas “malos”.
            Cómo explico que un televidente inteligente se preste para darle rating a programas “malos”?

          • Partamos de la base que este programa salió tercero en sintonía de domingo, es decir, un programa malo (según opinión mayoritaria aquí, incluyendo la mía)que no fue preferido por el público, que incluso eligió ver Rambo, Rambo po’ oye!!!.
            No todos tienen TV cable y eso es lo triste de la situación, no tienen dónde elegir y ven lo que les ofrecen. No nos hagamos tarugos tampoco, si fuera por apagar la tele…

    • estoy de acuerdo con los comentarios de arriba, gente tonta hay en todos lados y programas tontones también. creo que en este pais falta innovación, se dan cuenta que la mayoria de los canales le copia al lider??, osea por ejemplo los matinales son tooodos iguales, los programas juveniles son tooodos iguales, cuando aparece un programa distinto generalmente le va bien, si marca tendencia, pero eso dura muy poco por que aparecen los otros canales con copias exactas y lo unico que hacen es autodestruirse ellos mismos por que el original siempre va a ser mejor, por que a los matinales del 13 les va pesimo? por que intentan copiar al de al lado y obvio que la copia es mala, lo mismo pasa con los programas juveniles, osea creo fielmente que la juventud no está siendo representada en el horario de las 6, ha pasado todos los años y en todos los canales, que aparece un programa de animales por ejmeplo y toooodos los canales sacan uno igual, osea hello!, QUEREMOS VARIEDAD Y NOVEDAD!!!.

  34. Totalmente de acuerdo. Aburrido, aburrido,aburrido a no más dar. ¡Sergio Lagos, por favor ya no más! Bueno y convengamos que una copia mal adaptada a la realidad nacional, no puede tener nada de bueno y menos novedoso.

  35. el programa una oda al absurdo, realmente fome.
    al parecer los comentarios en el 13 deben ser tan malos que sólo existen 8, cuando quise incluir los míos (2), no los publicaron… que objetivos

  36. no lo encontre tan malo, y lo de noventero, q mas noventero q mekano que fue una especie de circo romano para el pueblo … quieren pechuga.. las ponemos al aire minas con harta piel harto poto, un seguimiento del pololeo a uno de los participantes del programa en pantalla.termino y este año reencarno en yingo.asi q si es por noventero.

    encuentro q hacer un analisis y reventarlos en critica no ayuda, por lo menos estaban intentando hacer algo distinto a los demas programas, porque puxa q es fome la television chilena.

    • Mmmmmmm… Mekano como referente noventero no me parece lo más correcto, ya que empezó a finales de la década y el período de su máxima decadencia fue durante la primera mitad de la década del 2000… y por otro lado, francamente no le hallo nada de “distinto” al programa que vi anoche.

  37. me carga sergio lagos me apesta!!! la unica ves que encontre bien a sergio lagos como animador fue en el dinamo .. un programa añejo del canal rock and pop

    lo otro que la tonka es tan mala como animadora!!!! ella es linda.. es modelo que se dedique a eso, o a escribir libros de autoayuda, o su biografia tipo carla ochoa .. pero no a la tele..

    asi que …. naturalmente no vi el programa…

    lo mejor de canal 13 son los 80 y futurama..

  38. Lo vi 3 segundos, pero no le tenía ninguna fe porque la Tonka es cero aporte. El Buenos Días a Todos infla a cualquiera.
    Lo único que queda en la TV nacional es ver qué tal es Mujeres de Lujo, porque Vrolok es un bodrio

    • También quiero darle una oportunidad a Mujeres de Lujo. Quizás de ahí aprendo algún truquito sexy. El otro día leí en la revista Mujer de La Tercera algunos tips que usaban con las actrices para que se vieran regias.

  39. esto me recuerda cuando canal 13 compro los derechos para hacer un “video match” a la chilena…

    va durar menos que un peo en un canasto

  40. Y la Tonka cambió el matinal por esa basura?
    acaso no le iban a dar un estelar, ese bodrio es lo que la Pontificia UC considera un estelar?, el matinal era más entretenido y con más contenidos que esa bazofia.

  41. FO-ME !!! , yo tmb le tenia fe pero ni un brillo, mas encima hoy estaara Pamela Anderson!, q cresta iran a hacer con la pobre… un experimento con sus globos?!

  42. No Vi el programa por lo mismo que varias: me cargan la television Chilena y lo que mas me apesta y me da rabia es que realmente deben pensar que somos unos pobres imbeciles que nos compramos lo que nos pongan en la TV. El punto es que que la programacion es tan pobre que muchas veces la gente no tiene otra opcion que ver esos programas;cero contenido y fomes porque lamentablemente no todos tenemos cable para ver otros programas o peluculas o series etc, en mi caso muchas veces he caido por ejemplo en realities ya que es lo que hay, sin embargo prefiero mil veces ver una pelicula como fue el caso de ayer que vi Rambo XD.

    • Creo que uno no está obligado a ver tele.
      Es triste que no todos tengamos cable para tener + opciones, pero nadie nos obliga a encender la tele, no entiendo esa manía de tener el televisor encendido sólo porque sí.
      Se supone que uno ve tele sólo cuando hay algo que realmente le interesa. Que se uno va a escuchar música cuando hay artistas que de verdad nos gusten. Que lee los libros o revistas que realmente le interesan. Etc…
      Hay gente que llega a la casa y prende el televisor y sólo lo apaga cuando se va a quedar dormido.
      Por qué ya no se escucha radio? Por qué ya no se lee?
      Nadie arrienda, compra películas/documentales (piratas por último) o descarga películas/documentales?

      • Pucha Jelena estoy totalmente de acuerdo contigo en todas las opiniones que has dado. La gente se queja y sigue comprando lo que les venden, siplemente deberían dejar de hacerlo y se darían cunta de como les sobra tiempo para hacer otras cosas y ahorraría plata en las cuentas de luz

        • Me halagas Lady Godiva. 🙂
          Si hubiesen puntitos positivos te daría uno por tu buena onda.
          A veces en la casa de mis papás apago la tele porque simplemente la tienen prendida para que suene, para que emita imágenes, sólo porque sí. Se enojan al principio, pero después de algunos minutos de reflexión, se dan cuenta que ven tele como autómatas.
          No entiendo que mucha gente que llega de la pega a encender la tele hasta quedarse dormidos, comen viendo tele, conversan viendo tele, hacen vida familiar viendo tele, pelean viendo tele, hacen el amor con la tele prendida, etc.
          De cierta forma, me he dado cuenta que hay que ser “valiente” para no encender la tele o abstenerse de ver programas sólo porque los demás los ven.
          Con esto de los realities por ej. es fácil quedarse en blanco en muchas conversaciones por no tener idea de quien era X participante o por no entender chistes asociados a una teleserie.
          Igual ahora por ej. quiero darle una oportunidad a Mujeres de Lujo, y con ese ejemplo quiero decir que no es mi deseo pecar de grave con un discurso de superioridad intelectual, creyéndome cool porque no veo tele (me pongo el parche antes de la herida porque algunos amigos me lesean con que soy soberbia y que me creo superior por no ver tele).

  43. muy buenop el programa……. lo malo fue zamorano… q es rr fome…

    lo bueno es q no tiene farandula chilena .. wn a quien chucha la importa las minas de yingo son rr wns prefiero una mina rica pero con talento wn…

    tonka la mejor (y)

  44. Me pregunto si El Hormiguero, aparecerá como uno de los programas mas malos de la historia de la tv chilena en la próxima temporada de TV O NO TV.

  45. Perdon, pero ahora entiendo porque tan fome este programa…Su origen es español…!!
    Jamás he visto un programa español entretenido, su humor es muy fome.

    Que lastima que no podamos crear en Chile, y hasta en televisión seamos unos copiones…

    Y más lamentable aún, que un programa exitoso y chileno como los 80 no tenga presupuesto. Algo debe haber detrás de esta estupidez televisiva.

  46. puse canal 13 de puro curiosa que soy para ver que onda el famoso programa pero me aburri altiro no entendi nada lo de los simpons lo encontre mucho !
    al final terminé viendo a Kramer

  47. Podriamos ser algo menos lapidarios?… me parece que estamos acostumbrados a matar antes de tiempo, este es un pais donde la critica es destructiva a mas no poder… porque en lugar de criticar destructivamente, mejor no damos soluciones concretas?… es tan facil opinar desde afuera, pero se han preguntado cuanto esfuerzo se llevan las personas que estan en el medio, para entretener a mentes que estan llenas de enojo? o que se les ha construido el habito de calificar y descalificar.
    Talvez la propuesta seria escribir con inteligencia y dar ofertas mejores para los organizadores del programa, opiniones que en lugar de destruir, sean un aporte real para mejorar la situacion.
    Si el programa no ha gustado, en lugar de destruir y criticar a quienes lo confeccionan, mejor digamosle que intenten mejorar entregando una informacion constructiva dentro de la entretencion, por ejemplo… hacer una camara oculta entretenida y sana, o bien, tener invitados que aporten y sean ejemplo de vida, luego, que los animadores usen su naturalidad, ambos tienen talentos.. por algo han estado un buen rato en la pantalla..
    En fin, es mi mera opinion, pero me gustaria ver un Chile mas positivo y que dejaramos de ser tan mal intencionados en las opiniones… si cambiara la mentalidad y fueramos mas objetivos, talvez el cambio contribuiria a tener un pais mas unido y con muchas fortalezas.
    Cambiar un enfoque, puede ayudar a cambiar una vida o varias.

  48. A veces llego a pensar que canal 13 se trae a la gente que marca puntos en la competencia solo para matarlos con una lenta agonia, ya Lagos es pateticamente sobreactuado y malo, Tomicic se esfuerza pero se nota que la estructura rigida del formato la incomodan, porque insisten en copiar formatos Españoles si jamas llegaremos a tener la gracia de ellos, es como si la Meme Ducci bailara un regatton bien perreao, hara el intento pero no tendra la gracia de la flayte discotequera…

  49. Pobre Pamela Anderson. Sólo esperé ver el programita otra vez para asumir si debía tragarme mi sombrero y no, realmente es una mugre.

  50. Este programa es una total PORQUERIA!
    No tiene sentido…los animadores no interactúan bien ni con el público pauteado, ni entre ellos…terrible!
    Ahora estoy viendo a Pamela Anderson que es la versión femenina de lo que ocurrió con Robbie Williams, solo espero el momento en que se vaya porque más incomoda no puede estar, después de las caras que expresan que realmente no tiene idea de donde mierda fue a meterse, de pregntar si habian comerciales, si se habia acabado el show, o si podia sentarse, no me extrañaría que saliera corriendo..

    Canal 13 podria hacerse un favor y poner videos musicales a esa hora, o falabella Tv, cualquier cosa sería mejor.

  51. que mierda de programa es esto?…..como tan malo, lo siento por la tonka como haber caido en manos de huevones tan pencas.

    si hasta pamela anderson se ha visto incomoda toda la noche, la maraca y promiscua mas grande de hollywood, paseandose en el canal mas conservador de chile…….que asco de programa, trate de no cambiarlo pero la verguenza ajena de verdad me supero

  52. malo definitivamente sergio lagos ya paso de moda y tonka que se quede en la mañana..menos gracia no pueden tener y la pamela anderson ..ufff mejor no la hubieran invitado ..hacia el ridiculo y no coincidia con ningun tema tratado en el programa…preguntas estupidas que le hicieron y expoxicion exagerada debiera haber mostrado alguna cosita al menos total en las peliculas que ha hecho ya hemos visto todo y la invitan para esta porqueria de programa sin gracia debieran haberla invitado al morande con compañia y los demas programas y canales hubieran quedado con rating cero

  53. CHICOS ENTIOENDAN UNA COSA, ES UN FORMATO NUEVO EN CHILE, OBVIO QUE LA MAYORÍA PIENSE LO MISMO( QUE ES MALO, FOME, QUE ESTO QUE ESTO OTRO) PORQUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LOS MISMOS FORMATOS DE SIEMPREY ESO NO NOS PERMITE EVOLUCIONAR NI CAMBIAR NUESTRA MENTALIDAD, ES SOLO ESO, YO LE TENGO ABSOLUTA FE, PERO TAMBIEN NECESITA(CANAL 13) DE USTEDES , COLABOREN Y AYUDEN A INNOVAR EN MATERIA DE FORMATOS, EN VEZ DE LAPIDAR EL PROGRAMA QUE HARTO MAS UTILES SERIAN EN VEZ DE SUS CRITICAS RESENTIDAS Y MALA ONDA

    • esque la wea era terrible foooooooooooooooooome, el formato era fome, pa que vamos a andar con sandeces de que es culpa de eso?
      El programa es malo, porque puede que en España es la raja, pero si aquí está mal expuesto y mal programado , etc, obvio que va a ser fome y no va a durar, al fin y al cabo no todas las copias resultan, o no?

  54. el programa es enfermantemente fome debido a que es de españaaaa… el hormigero parece un programa infantil en horario estelar/nocturno es mas al verlo me recordo al “show de beeckman”
    solo que el ultimo era divertido….

    JUNTEN FIRMAS PARA SACAR ESA COCHINADA DEL AIRE Y PONER PROGRAMAS BUENOS COMO LOS 80 Y CADA DIA MEJOR JAJA

  55. memo si kieres ideas lee todo para atras

    el programa hay que cambiarlo entero

    es fome a mas no poder…. de partida un cientifico ultrarepetido que empezo con un programa infantil que daba tvn dodne el cientifico emmet brown de la pelicula volver al futuro tenia su espacio de media hora haciendo experimentos locos… copian a cazadores de mitos, tb en tvn habia en calle 7 un cientifico loco con el mounstro del water el helio para hablar distinto

    osea de que estamos hablando??

    hacen weas fomes… si hicieran algo mas atrevido o bien cosas chistosas que pasen aqui en chile

    los titeres un fiasco”””

    si hubiesen dos canales de tv y ponen cada dia mejor en uno y el hormiguero en el otro obviamente veo a alfredo lamadrid

  56. Cuando uno cree que los “creativos” de Canal 13 ya nos han agotado la capacidad de asombro, he aquí que nos sorprenden con un monumento a la fomedad, al refrito noventero?, al caos supuestamente entretenido, a las tallas pauteadas hasta el hartazgo y la cero empatía entre los animadores. ¿Y para este bodrio usan un presupuesto de US $ 50.000? ¿Alguien se rió con las intervenciones de las hormigas? A todo esto, ¿son hormigas? ¿Cuál es la moda que Lagos intenta imponer con una media amarrada al cuello? ¿No será que el programa debería llamarse “Los Pidulles”? Digo esto por que el desconcierto de los animadores y del equipo, que se traspasa a los espectadores, parece ser consecuencia de una seria picazón en ciertas partes que impide pensar y hacer un programa con un mínimo de inteligencia. Y pensar que “Los Ochentas” aún no tiene claridad sobre su continuidad y si siguen sin definirse, Daniel Muñoz se va a mandar a cambiar y ahi quedó la mejor serie de la TV Chilena en décadas. Que talento para emporcar lo que se había ganado, y sólo 5 minutos bastan para quedar saturados de tanta mugre. Pronóstico para el programa: dos meses antes de morir de muerte natural, y siendo bien generoso.

  57. El primer día del Hormiguero fue atroz de fome, nada más horrendo que esas medias que se pusieron en la cara…supuestamente harían reír a alguien con eso???; ayer volví a verlo para saber si se habían reinventado en algo, pero fue pero…vergûenza ajena me dio con las preguntas estúpidas que le hacían a Pamela, se notaba que ella estaba demasiado incómoda y quería arrancar de ahí..
    Además a la Tomka no le queda el papel de simpática y entretenida…
    Se nota que se aprenden hasta las bromas de memoria….
    EL PEOR PROGRAMA DE LA TV CHILENA!!!

  58. Creo que el pero error de Tonka fue cambiarse al 13……. sera otra Margot … vi solo un segundo del programa y no me gusto…. Tonka……. vas mal mal….

  59. Las críticas tienen que hacérselas a Nicolás Copano, el guionista jefe de este espacio, quien es un embaucador de tomo y lomo, un verdadero CHANTA, que si bien, tiene un discurso interesante y bastante conocimiento de la industria extranjera (hay que reconocer es un estudioso y que se ha dedicado a eso) a la hora de crear contenidos en televisión es un cero a la izquierda, demostrando ser fome (y lo peor es que se define como “comediante”, intentando ser gracioso a la fuerza) poco creativo y con nula capacidad de autocrítica (es cosa de leer sus autorreferentes columnas dominicales en La Nación Domingo)
    Sus intervenciones televisivas que conozco son el programa Canal Copano, Duro de Domar, sketchs en Rec, y ahora El Hormiguero, teniendo todos un denominador común que los define: FOMES, así que no vengan a echarle la culpa a la línea editorial de Canal 13, como ya he estado leyendo, que si bien debe efectivamente modificar algunas líneas, no es la principal responsable del fracaso del programa: “El pescado se pudre por la cabeza” dice un viejo dicho.

    No acostumbro a reírme de los fracasos ajenos y lo más probable es que me traten de “troll” (palabra preferida de Copano para referirse a sus críticos) pero creo que ya está
    bueno que dejen de darle tribuna y protagonismo a un tipo sin talento. A mi juicio, Copano debería dar un paso al costado en las áreas creativas y dedicarse únicamente a la producción ejecutiva o encargase de toda el área “digital” de los medios, como lo ha estado haciendo hasta ahora, en donde se le ha visto cómodo y tiene mayor competencia en el tema. Por cierto, si Copano es una especie de “gurú en tecnologías” o “experto en twitter” como lo han calificado los medios, eso no es otra cosa que un reflejo del ENORME analfabetismo digital de nuestro país.

    ¿Fui muy duro al tratarlo de Chanta? de muestra un Botón: ¿Qué Copano está mintiendo? N: http://bit.ly/8u7hBe F: http://bit.ly/84pjx4

    Y en fin, creo que El Hormiguero si es un programa cultural y educativo. Es tan malo que te hace odiar la TV y apagarla inmediatamente.

  60. Realmente una verguenza nacional, espero que no traigan más invitados internacionales …. ya que el formato bajado a nuestra tv, nos deja pésimamente mal parados!
    en tres palabras: fomedad, desorden y no más por favor

  61. No_Existe creo que tiene un defecto tu comentario “El pescado se pudre por la cabeza” y es que la culpa no es de Copano.
    Alguien del 13 le dio la autorizacion de estar en ese programa.
    Copano no es un directivo del 13, quien lo contrato?, esa es la pregunta.

    Tonka es Margot 2.0. Canal 13 ha demostrado en mas de una ocasion que solo le interesa llevarse a rostros de otros canales para tener la opcion de ganar en rating alguna vez.

    Lo que no entiende canal 13 es que no ganara mientras mantenga los mismos creativos que han fracasado una y otra vez.

    Quien tomara la decision de despedir a estos personajes?

    Una lastima que TVN no hiciera la serie los 80.

    • En realidad me refería a que resultará absurdo que Copano deslinde responsabilidad y responsabilice a la línea editorial por el fracaso de su programa, ya que, sin censuras de por medio, sus resultados en sus otros proyectos han sido igual de malos. En todo caso tienes mucha razón. La frase “El Pescado se pudre por la cabeza” está más enfocada a los directivos de Canal 13, quienes le creyeron todas sus mulas a Copano, sin tomar en cuenta (o siquiera hacer un estudio) de su pésima carrera televisiva. El tipo aprovecha que es joven y que quienes cortan el queque son dinosaurios, a quienes les dicen la palabra “twitter” e inmediatamente ya se convierte en experto en tecnologías y medios digitales. Aprovecha además que ha configurado una gran red de contactos para ponerse por delante de personas que de verdad tienen talento. Esto demuestra la poca seriedad con que se hacen las cosas, el poder del pituto y que en los grandes medios, los cargos se reparten “a lo amigo” al igual que en todos lados no más.

  62. Ya caché porqué se llama hormiguero: El futuro se ve color de hormiga, de muuuuuuuchas hormigas (la talla es mejor que el programa, jaja).
    Bienvenida, Tonka, al grupo de los caidos… saludos a Margot Kahl. Canal trece vamos a cambiarlo por Martes 13, trae muy mala suerte.

  63. jajajaja pero si yo les dije que el 13 era una laguna llena de sapos y culebras jajajajaja, ni la anderson salvo al programita no se le vio ni un ateta (aunque fuera falsa) ni pa eso da el 13, y con respecto al formato, aunque sea nuevo que sea buena la wea…. poh, si copian que sea algo bueno no esa porqueria jajajaja

  64. oye no es por ser chaquetera pero ese programa es una broma cierto?
    ayer lo encontré tan patético, la rucia siliconizada quería puro irse y se notaba mucho, la tuve que cambiar, me dio verguenza ajena.

  65. Es una verdadera asquerosidad el Hormiguero, por lo menos aqui en chile. Vean en el puesto en el que quedo la gran apuesta de canal 13 el domingo por la noche:
    Nº – Canal – Inicio – Término – Programa – Rat. Hogares
    1 Tvn 21:57 23:15 KRAMER (ESPECIAL) 17,8
    2 Mega 21:59 23:22 CINE\RAMBO 4 16,2
    3 Tvn 23:16 00:55 DOCTOR HOUSE 16,2
    4 Mega 23:23 01:54 CAIGA QUIEN CAIGA 13,0
    5 Chv 21:59 00:12 INFIELES (ESPECIAL) 12,7
    6 Chv 21:00 21:58 CHV NOTICIAS CENTRAL 11,8
    7 Canal 13 21:56 23:51 EL HORMIGUERO 11,4
    8 Tvn 21:00 21:51 24 HORAS DOMINGO 11,2
    9 Chv 00:16 00:47 CHV NOTICIAS NOCHE 10,4
    10 Mega 20:49 20:59 FRANJA POLITICA 10,0

    Creo que es el momento en que canal trece asuma su derrota con TVN y que aunque canal 13 le quiten a los conductores a TVN, estos van directo al fracaso al accender, un ejemplo es Margot Kahl y ahora Tonka.
    En fin, de canal 13 lo unico que salvava era los 80, pero como estan tan desesperados, chaclearan a chile con la repeticion de sus capitulos pffff “Eso no es hacer TELEVICIÓN”.

  66. me dio verguenza ajena … no lo alcanze a ver mas de 10 minutos… que cosa mas fome… e visto otros programas del canal 13 , los que por lo menos no me dan verguenza … pero este la mato…. realmente fome… mejor miro la luna…

  67. aaa..programa fomee! Una porquería, enserio. Lo ví diez segundos y me cansó, no tiene sentido, y la interacción con los invitados..puf! (la Pamela Anderson se quería puro ir!!)
    Lo único que podría “salvar” serían las hormigas, pero son solo un poco menos fomes que los animadores..
    Mejor veo a Pablo Zuñiga..

  68. todos ustedes son unos chaqueteros. el programa va a ser igual de bueno si se invitan celebridades de talla mundial como lo hacen el el hormiguero de españa. ya van a ver cuando traigan a emanuel, gloria simonneti, el puma rodriguez, lucho jara y sebastian piñera.

  69. este programa es lo mejor que he visto en mi vida. no crean en esos comentarios chaqueteros que dicen que el programa es malo, que sólo ponen los comentarios positivos y no publican los negativos y que además los escriben desde el canal. esta es la televisión que a todos los chilenos nos gusta, a la inmensa mayoria de los chilenos y no a a unos cuantos flaites. felicitaciones a canal 13

  70. QUE TERRIBLE LO SIENTO MUCHO POR TONKA, YA QUE PENSO HACER LO MEJOR PARA ELLA Y AL FINAL NO SE DIO CUENTA QUE LE VA A PASAR LO MISMO QUE A MARGOT KALL, POBRECITA, SE FUE A ENTERRAR VIVA AL TRECE…
    EN CUANTO AL PROGRAMA NO LE ENCUENTRO NI PIES NI CABEZA…XAUU

  71. Si querían levantar el rating para el tercer capítulo de El Hormiguero, no lo iban a lograr invitando a otra más de las poco sesos chilenas cómo Pamela Diaz. ¿Por qué no invitan a gente entretenida, Ej: Alvaro Salas, Palta Meléndez, Gianella Marengo (aunque esté en otro canal), Salfate, etc?

  72. la television de chile va cada vez peor… por suerte tengo cable y no veo las porquerias de programas , novelas y realitys que dan … ahora donde aya mas morbo y minas en pelota tiene mas sintonia… el famoso hormiguero es una verguenza agena pobre tonka es una buena mina

  73. que mas esperan?
    si es conocido a nivel mundial que los españoles ..son extremadamente fomes..ademas adaptaar un programa gallego a lo chilensis..
    sabiendo que nuestro humor es tan especial?
    canal 13 ..patetico

  74. Hola:) !
    Yo en españa veo sieeempre este programa, el otro dia me puse a ver el de Chile y la verdad un poco aburrido.
    A mi al principio me pasaba que lo veia todo muy acelerado y desordenado, pero ahora ya le logre pillar el ritmo (al español)
    Ojala que el hormiguero de Chile logre tener exito, porque la verdad la idea es muy buena.
    Saludoos:)

  75. con el sueldo que ahorraron con los chicos de Amango haciendo sos
    o crz,area dramática, se pudieron dar lujitos ahora de hacer programas malos, por último dieran presupuesto para ellos mismos que mostraron talento y grandes ganancias para su canal, o se preocuparan de hacer otra temporada de los 80 que también muestran talento y ganancias.

    Cuando tienen algo bueno lo sacan y hacen algo malo no se entiende!

    que pena por la tonka que optó por el dinero

  76. La verdad es que los chilenos son bastante poco cultos, lo que leen solo es farandula y esto ya iba a l fracaso por que al chileno le carga que el otro sea exitoso y se cambie de canal de verdad esta es la clase de gente que hace chile y por eso estamos como estamos, prefieren ver mujeeres de lujo pechuga poto y sexo eso divierte pero no un invento cientificos que verguenza…

  77. hormigas culias fomes
    tenian que ser los hermanas copano ¡¡¡
    yo creo que el canal 13 destruye a los famosos, por ejemplo:
    los ex actores del 7 que se fueron al 13 ahora estan en CHV. por culpa de la pesima produccion.
    LINDLFO: se fue del morande para conducir un matinal que le va pesimo,, no le llega ni a los tobillos a Buenos Dias a todos
    la srta jeanette del morande igual … un matinal y un programa que daban en la tarde… MAL
    la mey santamaria, igual
    ahora la tomka la diva del 7… sinceramente se fue a destruir al 13….. pero el dinero que le paga el canal (millones y millones ),,,, creo que niai con su orgullo

  78. Una porquería de programa, no se entiende, más aún, no sé quién dijo que Tonka Tomicic y Sergio Lagos son la pareja ideal, si hasta la animación del festival de viña lo hicieron pésimo. Se ve en pantalla la pelea de ambos por captar las cámaras…… mal, muy mal….. Tonka tomaste una muy mala decisión.

  79. lo que pasa es que el canal trece siempre copia las cosas y sus copias son malas porque es un canal cartucho me carga el trece es un canal de porqueria deberia desaparecer ademas perosna que se llevan al trece deseaparece de la television es como un canal yeta y ese programa de el hormiguero es un fiasco muy fome y mal manejado

  80. saquen del aire esa porqueria. La Tonka da pena . hace el ridiculo. no le hace bien lo que hace . definitivamente no sirve. solo sirve para los matinales y no tanta soltadura de trenzas. un fiasco

Dejar una respuesta