El embrujo de los informerciales

861

informerciales
por m

Los informerciales me dan un poco de miedo. Algo tiene esos horribles y eternos microespacios que cuando te pillan volando bajo te atrapan y te convencen de que es imperioso tener el saca jugos maravilloso, el cortador increíble o la máquina esculpe cuerpo.

Yo admito que soy víctima de ellos, especialmente en momentos ociosos en que los que veo mucha tele, como cuando estoy enferma o ahora, que con el postnatal paso varias horas viendo el E! u otros canales en los que los infomerciales te atacan sin que te des cuenta.

Al verlos mi primer impulso es cambiar la tele, pero muchas veces, no sé por qué, me quedo pegada y empiezo a pensar qué fácil sería cocinar con el Flavor Wave Turbo o hacer ensaladas con el Happy Chop.

Hace algunos años caí en la tentación y compré las Space Bag. Unas bolsas que se aspiraban y lo que pusieras en ellas quedaba planito y no ocupaba espacio. La verdad es que no sirvieron mucho, porque se inflaban al tiro, aunque igual las sigo usando para guardar frazadas, ropa de guagua, etc.

Ahora confieso que lo que me tiene tentada es AbTronic. Uno de esos cinturones que vibran y te hacen quedar mina sin el menor esfuerzo. Sé que es patético y que lo más probable es que uno quede igual, pero cuando uno subió casi 20 kilos y no te cabe nada, eres justamente el público que los malvados infomerciales están buscando.

105 COMENTARIOS

  1. Jajajaja… yo también me tiento cuando veo los infomerciales, pero asumo que nunca he comprado nada.
    Lo único que me llama la atención son las space bag, y en el centro encontré la versión económica que cuentan desde $1.990 a $2.490 dependiendo del tamaño, compre algunas y funcionaron perfecto así es que ahora tengo varias en la bodega con frazadas y plumones.
    El AbTronic lo usé como 1 semana (me lo prestaron) y aparte de darme la corriente no pasó nada más 🙁
    Me tienta de todas maneras esa olla que sirve para cocinar cualquier cosa y sin aceite…. alguien la ha probado??

    Saludos!!!

    • Esa “olla” no cuece los alimentos, actúa igual que los microondas, le dan calor superficialmente, no has visto el pedazo de carne que muestran crudo por dentro y muuuy cocido por fuera?

    • Yo DE-TES-TO los infomerciales. Nunca, pero es que jamás los veo; o si los veo estoy con la cabeza en otra parte. Eso sí, siempre me pregunto ¿Quién caerá? ¿Quién encargará un producto sin garantías, sin opción de reclamo y que a todas luces es publicidad engañosa? Me imagino que esos productillos no deben durar más de 2 meses antes de averiarse.

      Increíble el post: no puedo creer que alguien se banque un infomercial. Mucho menos, que encargue un producto. ¿Han visto algo más trucho que esos aparatejos para reducir la obesidad, los anteojos para el sol o la maquinita que limpia todo y poco menos convierte piedra en diamante? ¡Las pelotas!

      • Yo JAMAS he comprado nada ni compraría pero de que son hipnotizantes, lo son [ La cantidad de idioteces que dicen con tal de vendernos la pomá, son mucho mñas chistosas que varios programas de la tv abierta ]

        Además confieso que cada vez que veo el del Toby me dan ganas de planchar… es una idiotez, lo se. Pero que ganas de tener esa cagada de produSto

  2. yo compré space bags pero en el homecenter y me salieron buenas! no se si serán las mismas m, pero trata de aspirarles todo todo el aire y chequea que esté bien cerradas, a mi me redujeron unos plumones guatones estorbosos en una plancha comprimida.

    lo que más me da risa de los “llame ya!” es que todo se guarda debajo de la cama, del silló, detrás de las puertas… me imagino una casa llena de productos debajo de todas las camas jaja

    • Uo guardo todo debajo de la cama!! sufro proque mi cama es box spring y no tengo espacio.
      Y las bolsas… yo creo que las llené demasiado, jeje.

    • Si, acá en mi casa compraron para que a mi hermana que viajó pudiese llevar todo lo que quisiera en 1 maleta y perfecto! MUY útiles!

      • Yo hice lo mismo que tu hermana..Me vine a vivir a USA el año pasado y para traerme la mayor cantidad de ropa posible usé las bolsas (compradas en el homecenter) y milagro!! hice maravillas en mi maleta..
        Es una super opción para ahorrar volumen (pero ojo con el peso)..yo menos mal que tenía kilos extras para viajar.

  3. jajaja que risa lo del abtronic yo tb debo confesar qe mi flojera igual me ha tentado a qerer comprarlo cada vez qe lo veo en la tele y ver si funciona!! total no hay qe hacer nada mas qe ponerselo, recuerdo qe años atras en la U igual anduve haciendo mi levantamiento de info haber si alguien lo habia probado y una compañera me dijo qe tb le habia dado la corriente jajajaja y como le dio miedo no lo uso mas…ay qe risa

    creo qe funciona mejor en nuestros sueños de flojera por no hacer los real ab.

    Lo qe me tiene tentadisima es comprar un adminiculo qe vi en falabella tv no se su nombre de fantasia pero es un reemplazante del detergente para la washing machina, una “pelota” con bolitas ionizadas en su interior qe limpian la ropa y tienen poder bactericida y todo y por supuesto no contamina, ultra ecologico para el reutilizado de las aguas, por ejemplo para regar. Alguien lo ha usado???

    • Yo tenia una compañera que se compro el “Cinturon Inteligente” hace varios años atras…. claro que ella decia que le salio medio “ahuonao” porque nunca bajo ni un gramo….

      • Ojo: Al parecer las que venden en Compostera no son exactamente las mismas que venden en el Homecenter. Si están interesados en comprar una de esas, averigüen bien, porque hay como tres tipos distintos. La que traen en Compostera es una de las mejores.

    • Mi mamá acaba de comprar la pelota para la lavar la ropa en maquina. Le ha funcionado increíble y además de ser ecológica (no contaminas con detergente el agua) la ropa queda sin residuos y funciona super para la gente alérgica o para las guaguas…jaja…acabo de darme cuenta que la estoy vendiendo como si fuera mi invento…pero bueno…la cosa es que funciona. (ojo que hay imitaciones…la de ella es la que vale como 30 lucas)

  4. yo tengo el flavor wave turbo, el abtronic y tenia el orbitrek jajaja….lo unico que encuentro q si es bueno y util es el flavor wave.

  5. YO ME KEDO PEGADA!!! mi hermano igual.
    siempre digo” si me saco el loto no me voy a comprar ni una mega casa ni un auto de lujo, pero me voy a comprar todas las tonteras de fono compra!!!”
    la mama de una amiga compra hartas cosas, tiene el power juicer de jack lanne!!! es genial!! buenisimo, pero jamas pagaria como 180 lukas por un sacajugo!
    me acuerdo de un libro que vendian que se llamaba inventos divertidos para n iños que promocionaba un matrimonio perno un fome. en el infomercial te enseñaban a hacer helado con hielo y bolsas…. con mi hermano probamos y jamas nos resulto,parece q nos falto sal en el hielo, pero ellos no decian eso en el infomercial!

  6. las bolsas space bag son una estafa!! con mi mama compramos como 5 y todas se llenan de aire al rato, dejamos todo plano y felices, pero al rato…

  7. El comercial del Happy Chop es lo máximo, encuentro que el tipo que habla es muy gracioso y la primera vez que lo vi me descolocó, porque no es lo típico en esas cosas.
    Mi mamá compró la True Ceramic Pro “La estilizzadora iónica infrarroja” y era bastante buena, pero se me echó a perder como hace dos semanas ):

    Lo que encuentro de lo peor son esos comerciales de Salvá tu matrimonio o Abdominales de acero, que no te venden nada y sólo promocionan una página, no entiendo el fin.

    • jajajajajaj eso de promocionar una página….yo una vez seguí entero el famoso dato del “incinerador de grasa”….q imbécil me sentí, había q hacer muchos click y al final tenis q “comprar el libro”… al final uno busca inutilmente el milagro!! jajaja

      • Uf si que tientan, yo me compré el cinturón inteligente hace unos años y según yo me sirvió y me dolía la guata después. EL año pasado lo volví a comprar (en deremate.cl)pero no pasó nada, lo único que logré fue q la piel me quedara marcada y con óxido, porque tenia una especia de tornillo que al contacto con el “gel conductor” (jajaja) se oxidaron!! plop
        Lo otro, que es eso del incinerador de grasa, yo también hice muchos click y es un libro, yo estoy muy curiosa de saber que es..si alguien sabe comuníquelos
        SALUDOS…YA ES VIERNEEEEEEEEEEEEEEES!!!

  8. jajajaja yo también me quedaba pegada, hasta que me quemé con una tonterita pa la guata, no me acuerdo cómo se llamaba…. Lo que sí he estado a punto de comprar varias veces es la crema de parafina pa adelgazar los brazos…es que sería un sueño que me adelgazaran jajaja

  9. Yo lo unico que me he comprado es el Celuless, pero era malisimo, asi que lo devolvi.
    Tambien tengo ganas de comprar lo del las bolsas y lo de las bolitas de detergente….alguien las ha usado?

  10. Se acuerdan del forever yan? jajajaja llamé ahora llame
    ya! y si llama dentro de los 30 minutos le regalamos un segundo producto ajaja tengo una prima la koki q se ha comprado hasta la tele cuando salen esos infomerciales jajja..no me tincan

  11. una prima se compró la baba de caracol…segun ella era buena pero no espectacular

    yo quiero puro tener ese cinturon vibrador que baja no se cuantos centimetros tu abdomen

    lo quieroooo

  12. tengo una duda… en el post m escribe INFORMERCIAL 2 veces… no es infomercial, sin la r entre medio?

    Yo igual los veo, pero como no aparecen los precios en pantalla y casi siempre dan la facilidad de pagar encuotas me tinca que debe ser super caro.

  13. yo no conozco a nadie que haya comprado las cosas del llame yá… además me recuerda al sketch de plan Z “vendo a mi madre” (quiere usted una madre..? ¡compre la mía!) y me entra la risa. Claramente tienen algo de hipnóticos, poruqe en esos preciados 2 minutos igual no cambio la tele…

  14. Es cierto aquello que dicen que ponen los informerciales en la noche o en horas extrañas y que es justamente en esas horas cuando venden más, cuando nos pillan a todos desvelados y sin mucho filtro? Se aplica esa teoría a esas sectas raras (léase pare de sufrir)?

  15. No conozco a nadie que compre cosas así..Aunque con una amiga queríamos puro tener el celuless, al parecer no funciona, pero me tincaba re harto.
    Tb me tincas esas máquinas para picar cosas o hacer sopas o platos perfectos, pero me da la impresión de que se rompen altiro.

  16. Yo la otra vez llamé por el pedegg, y salía como 50 lucas la porquería!!!!! ahí quedaron mis ganas por comprar algo en la tele, pero debo decir que me gusta el happy chop, ya lo estarán vendiendo en el mercado en versión china y barata?

  17. yo tuve el super slicer y era rebueno unos cuchillos filudisimos y para picar el repollo era cosa de niños! lo mismo qe las papas fritas, eso si qe el mango adaptable no era tan adaptable y habia qe tener ojo con no rayarse unos cuantos dedos.

  18. Mi hermana se compro el cinturon ese, y nunca le sirvio, pero yo creo que como todo hay que ser constante. Y un amigo tambien se compro esos que se pegaban en varias partes del cuerpo y daban corriente, pero se hechaba en la cama a comer mientras lo usaba, o sea, nunca bajo.

  19. Tambien me quedo pegada viendo infomerciales, es lo unico que dan en la tele los sabdos y domingo en la mañana, y me da risa y tonteo a todos diciendo ” y lo puedes guardar debajo de tu cama”

  20. mi papá ha comprado el herbamatín y funciona! no es que ahora tenga una melena aleonada, pero le ha salido algo en la pelada jajaja

  21. Yo tambien me quedo pegada a veces, pero la mayoría suenan tan chantas que me rio más que otra cosa, mis favoritos son esas maquinas multifuncionales que pican, pelan, muelen, hacen masajes jajaja para alimentos y un sacajugo que he estado viendo por estos dias, tirai las frutas enteras y te separa el jugo y la pulpa, pero pa qué si con mi minipimer soy feliz nica gasto más de 70 lucas en la tonterita esa.

    Ahora estan los infomerciales chilensis también po, con todos los rostros que nadie se acuerda jajaja

  22. Odio los infomerciales con toda mi alma, y mas encima son tan re fomes, tan mal hechos, hasta burdos. Trato de cambiarlos siempre, pero es una lata ya q tienes q estar cambiando de canal a cada rato y a veces hasta te pierdes lo q estabas viendo. Jamas compraria nada.

  23. Demasiado tentadores.
    Mi ma se a comprado de todo por la tele. una cosa para hacer bdominales, bicilvles, tambien una plataforma que vibra y que en teori te ace bajar de ´peso… y bueno ahi estan ls ocupa una semena y depsue se aburre. Tambien compramos una vez el smart shoper o algo asi, que eran cmo unas cucullas que picaban, tambien una como mini licuadora que nose como se llama. El cinturon de sauna y la pila de cinturones para bajar de peso. Peor como todo lo demas lo ocupa por un tiempo y despues se aburre. A y tambiencomramos las bolsas y salieron buenas. las de falabella tv si

  24. a mi todos los que te prometen bajar de peso y cosas así me tincan re-chantas jajjaja pero me dan risa otros informerciales como la “MISSSSHI BAG” es cartera que viene como con skins intercambiables jajajajaja y el extreme bra, esa tontera que te deja las pechugas casi en el mentón jajajajaj son horrendos!

  25. Me dan mucha risa los infomerciales, mi parte favorita es cuando muestran el “antes de tener el producto” y siempre salen en blanco y negro sufriendo porque no pueden ni cortar quesillo y tiran todo lejos, jaja.

  26. ajajajaj siii es verdad, algo nos producen que genera la necesidad de tenerlo ! aunque ni siquiera cocines te interesa el picador maravilloso ..jajaa
    que buen post !
    saludos

  27. Mi preferido:Esos lentes de sol especiales para conducir y ¡a la última moda!, que incluso te puedes poner de noche y hasta encima de los lentes ópticos.

    Al que le tengo fe: Tobi, para planchar la ropa puesta. Un sueño.

    • jajaja, los de visión “High Definition”… que horror, mas encima tienen el descaro de decir que estan “a la moda”!

      • ohh que casualidad.. una amiga de mamá que anduvo por casa hoy andaba con esas gafas de alta definición que casi que el mundo se ve mas hermoso con ellas..no me aguante y se las pedi pa probarlas..de estilosas no tienen mucho pero son comodas, y de que se ve claro y nitido se ve.. no asi de maravilloso como dice en Tv pero si teni problemas con el sol tan buenas… el drama es q no supe cuanto le costaron porque se las regalo la hija ..y ni la conozco.. buu..
        saludos

    • la amiga de una amiga tiene la Tobi y es maravillosa!! ella es banquetera y con la Tobi plancha los manteles en la mesa y quedan muuy bien, yo sueño con comprármela.

  28. Jajaja, confieso que si me llaman la atención y siempre me tientan esas cosas que dicen que te hacen bajar de peso sin esfuerzo, o depilaciones sin dolor jajaj! pero creo que lo mejor que hice fue meterme al gimnasio y hacer series de clases como pilates o step .. entrete y si te hace bajar de peso 🙂

  29. Me encanta ver infomerciales, como mienten… como en el ped-ec (algo así) que los cayos son de esmalte de uñas xD

    Mi favorito es el del libro divertido de los inventos, creo que ese típico actor de infomerciales se murió.

    Y mi otro favorito: ¡EL GORDITO GAY DEL HAPPY CHOP!

    • no era tan caro! acá yo creo que lo venderían tres veces su valor. se me abrió el apetito con la ‘salsa’ para nachos
      yummy!

  30. JAJAJAJ me acuerdo de un infomercial de un audífono y entre sus “cualidades” muestran: “PARA ESCUCHAR CONVERSACIONES!!!”
    y sale una mina en una plaza o algo así escuchando lo q pelan las q están más allá
    GUAUAJAJAJJAAA
    se pasaaaaaaron!

  31. cuando chica, hace unos 15 años atrás (tenía 12), me tenté con unas plantillas adelgazantes! y fue tan fácil comprarlas, llamé, di el número de la tarjeta de mi papá y listo. me llegaron a las 2 semanas. con mi mamá no bajamos ni un gramo! pucha k era inocente a esa edad xD

  32. Mi mamá se tomo unos dias de vacaciones la otra vez y un dia llego a la casa y esta lleno de esas bolsitas mágicas de espacio!!!!!!
    Y claro, yo y mi papá eramos los giles que tenían que guardar todas las tonteras que a mi mamá se le ocurrían, aunque ella juraba que se podía meter hasta el perro pa q ocupara menos espacio en el patio ¬¬.
    Eso si las bolsas las metimos en el closet y no he visto si se pusieron gordas… ojala que no, no quiero ni saber.

  33. La llevan! lo que me gusta de los informerciales, es que me recuerdan que es fds y que solo tengo que seguir durmiendo..!!° =P

  34. A mi me tienta la Tri Aktiline,esa crema que promocionaban en Fallabella TV (mas chanta aun) y que borraba hasta las arrugas de los nudillos de los dedos XD

  35. yo tengo la plancha de pelo, la true ceramic pro, es buena, la tengo hace 1 año y todavia esta viva, no es tan buena como una gama, pero por lo menos no me ha quemado el pelo. Claro que lo del cepillo antiestatico que trae, es mentira, por que es un cepillo gigante comun y silvestre. De lo demas, siempre he querido tener el cinturon, pero despues de leer aca que les ha dado la corriente nica me lo compro. saludos a todos zancados.

  36. mi mama se ha comprado unas cosas pero de a3d, no son tan chantas ajajaj igual se compro una pinza con un espejo que ahora los venden en la calle a menos de luca. Una vez estuvimos apunto de comprar la true ceramic pro pero mi mama prefirio la gama que la tengo desde el 2006. Una navidad que me dió por cocinar cosas ricas le pedía a mi papá todas las leseras de la tele, una cuestion que hacía panqueques, una mini juguera (mi tia la tiene y es re buena xD!), las sacajugo, y mil cosas mas.. hasta que alfinal me regalaron una cuestión pa hacer helados de falabella tv que nunca me hiso helados, o sea era super complikao hacerlos!
    Y cuando mas chica y recien estaba empezando a depilarme soñaba con ese roll-on magico que te lo pasabai, dp pasabai un paño y se salian todos los pelos 🙁 nunca lo tuve !

    • yo lo tube y es la peor porqueria del mundo cuando te pasabas el paño te salia con piel, el liquido era tan fuerte que te dejaba la piel herida!

      • a mi me paso eso con el veet!!! me hizo mieeerda las piernas!! estuve todo un verano con jeans para que no me quedaran cicatrices con el sol…HORRIBLE!!

  37. Han visto el de los lápices a tinta, lo tiran a una pizarra y depsués escriben súper bien jajaja y el de los audífonos que irven para escyuchar lo que están diciendo de ti a distancia….eso es notable !!!

  38. Hace hartos años mi papá compró de esos cinturones para delgazar y era más falso, además me daba la corriente, lo usé dos veces y chao.

    En general me cargan, a veces los dan en los comerciales de las series o películas y me carga la espera. Además me parece todo chanta, claro seguro voy a pasar de la talla 42 a la 36 usando esos cinturonesm o echandome cremitas.

    Mi mamá me compró en mi periodo gordis del colegio las plantillas adelgazantes jajajajajajajaja, no bajé ni un gramo.

    Y el spray que tapa la pelada???? jajajajajajajajaja… me cago de risa viendo un gallo con la pelá pintá!

  39. yo muero con el infomercial de Flavor Wave, donde sale un viejo… Anthony no se cuanto que dice “tu sabes que amo los filetes” waaaaaaaaaaajajajajajjaja muero de la risa!! cómo sabría yo que el ama los filetes??
    y los alimentos quedan “frescos y jugosos” jajaja con la carne llena de sangre!!

    alguien probó esa lijita para depilar???

    i love infomerciales!

  40. Las Space Bags sí funcionan!!! Lo que sí, yo me las compré en el Homecenter. Eran mucho más baratas que las de la tele y claramente mucho mejores. Me las compré hace 4 años y están como nuevas… y mis chalecos parecen estampillas 😀

    Una amiga se compró las lijitas para depilar y sí funcionan… pero ella se las compró en la feria!

  41. Yo trabajo en el call de falabella tv, la verdad es que hay algunos productos muy buenos, como hay otros que de verdad me entran la duda.

    El tobi que vende a3d sale $99, y en falabella hay una plancha a vapor de rowenta a 44, y tengo clientas que dicen que es lo mismo, yo estoy esperando alguna oferta para comprarlas, las space bag, son las mismas que las de homecenter, pero igual sale mas económico comprar las 7 por $19 que cada una que sale como 3990.-
    Si quieren consultar por algo, me dicen ya que conozco casi todos los prod.

  42. me encantan estos programas me quedo pegada con todos y yo me compre la saca jugo de jack la lanne jaja el viejujo de los jugos y es bakan!!! tambien las space bags de falabella pero las encontre malas se rompen facil!!!
    ah les recomiendo el rapid white, q es un gel blanqueador de dientes es buenisimo la cago!!!

  43. yo tambien tengo esas bolsas, y si se te inflaron es pq no las cerraste bien nomas XD pq las mias llevan 6 meses guardadas arriba de mi closet y jamas se han abierto ni inflado…son bknes!! eso si despues de sacarles el aire quedan meeega pesadas jhaaja como para pegarle a alguien… queda K.O XD

  44. En una ocasion me toco estar en la produccion de un infomercial, era una vil estafa, un metodo para lo calvos, el que compraba recibia una misera peluca.

    En otra ocasion una conosida pidio unos sartenes, los pagos y jamas los recibio y profeco (procuraduria federal del consumidor aqui en mexico) no hizo nada, ya que normalemnte levan moche

  45. Yo también me quedo pegada con los infomerciales 😀 son hipnoticos.

    Yo solo he comprado las Space Bag en Falabella porque salian mucho más baratas.. y las tengo hace un par de años.. en general funcionan bien, pero a un par parece que se les rompio el sello, porque se inflan altiro y no están muy llenas. De “imitación” tengo el Happy Chop, que me salio maoma y al que le saco el jugo es el Super Slicer (que lo compré en A. Paris) que es el clasico Nicer Dicer. Sueño con la Toby, pero es muy cara! Y las lijas para depilarse funcionaran?
    El pedegg supe que lo vendían como a luca en el centro y que igual funcionaba (y no importa si no dura tanto por ese precio)

    Mi mamá igual se ha comprado varias cosas y le han funcionado (si salen buenas, yo me compro la versión más barata, que en general igual aperran)

  46. Se me olvidó decir que con las que me río más es con ese spray para pelados y las carteras convertibles (con skin) y otra que cabe todo perfectamente ordenado (cada cosa en su bolsillo) y que le piden al publico que busque en las mega carteras y nadie encuentra nada! Y un plumero que gira.. me imagino la casa llena de polvo volando…

    De los más antiguos junto al Didi7 están los cuchillos Ginsu que cortaban todo y siempre con el mismo filo!

  47. hay algunos muy buenos que casi me convencen a agarrar el telefono y llamar, pero luego me entra la cordura… pero hay otros muy chanta…

  48. Nada que ver, pero creo q también tiene q ver con el LLAME YA.
    Hace mil años vendía por tv un YOYO que las hacía todas y era muy caro!!! Obviamente nadie podría hacer lo que decían en la tv. un desastre!! , obviamente en la calle apareció la imitación a 500 (en ese tiempo o quizás menos JAJAJ)
    uf q vieja!!

  49. yo nunca he comprado nada.. pero el otro dia quede atrapada con “Rejene” una crema que segun ella quita las estrías!!! hay tengo varias y me molestan tanto que estoy pensando en comprarla! alguien sabe de un dao bueno para esas marquitas que todas tenemos¿? saludos!

  50. son hipnotizantes, yo ya he comprado dos cosas, el cinturon inteligente, que me sirvio mucho, baje de la talla 42 a la 38 , lo malo es que me duro como dos años, y murio. Y las plantillas que te hacen caminar derecho, tambien buenas, tengo problemas al tobillo y estas plantillas me hicieron caminar mejor ya que me sujetan en tobillo, y no me tuerzo tanto el pie…por lo demas mi mama se ha comprado un monton de cosas para adelgazar…y nada, yo creo que esta en la constancia nada mas, yo por lo menos el cinturon lo usaba todos los dias, y hay que ver que si funciona, hay que tener cuidado eso si con los golpes de corriente, ya que mas de una vez me quemé con la famosa fajita…..Pamela para las estrias te recomiendo una crema que venden en Fasa que es como manteca, no me acuerdo del nombre pero si la pides en la farmacia ..(es cremosa) vale como 5990, y el encase es café…no me puedo acordar del nombre, pero es americana….usala todos los dias sagradamente y veras como se atenuan…a mi me ayudaron bastante…la use como 6 meses, no se borran pero se atenuan….
    si no tienes cremas especificas hasta el emulsionado sirve usandolo todos los dias, con un pequeño masaje circular, suave no tan fuerte….

  51. Observe en comerciales de LLAME YA ! whuaaja un tipo pinche qe se llama SOFISTO-TWIST carisimo , y en una feria artesanal me costo $1000 pueden creerlo ?

Dejar una respuesta