El cumpleaños de mi hija

299


por johanna watson

Hoy está de cumpleaños mi hija. Fuera del tema evidente de la fiestita y todo aquello, me gustaría hablar de algo que me toca profundamente, y que quizá a todas las mamás les pasa. El día del cumpleaños de un hijo está lleno de significados y significantes, recuerdos, recuentos, emociones, y varios etcéteras. Por eso, es imposible no pensar en lo que uno estaba haciendo para el día del nacimiento de un hijo, y como vivió su llegada:

Hace 3 años atrás, a mis 39 semanas de embarazo fuí a la clínica a hacerme una serie de chequeos porque el “llamado” se había hecho presente. Me ingresaron, me dieron un suculento desayuno, y me disfrazaron de ropa hospitalaria. Desde ahí en adelante las horas fueron muy lentas, el trabajo de pre-parto duró hasta las 15:00 hras., hasta que me avisaron que me harían cesárea. Recuerdo que me puse contenta, ya que en mi etapa prenatal vi muchos programas de TV (Discovery Home & Health) donde mostraban partos naturales y estaba con tantísimo miedo.

Cerca de las 16:00 hras. entré a pabellón, y sentí que el momento había llegado. Tenía el corazón a mil, veía que el equipo de gente iba de un lugar a otro, que los médicos cirujanos hablaban de “Lost” (incluso me metí en la conversación) y cada cierto rato, se acercaba alguien para darme tranquilidad o hacerme cariño. Poco rato después vino la epidural, y la llegada de mi hija al mundo.

Algo que no olvidaré jamás es su primer llanto, y el llanto que explotó de mí sin saber que venía. Luego la ví, le dí un beso y sentí la tibieza de su piel. En ese minuto comprendí que había vuelto a nacer, que desde ese momento mi vida era otra y que no tan solo ella había nacido, sino yo también como mamá.

23 COMENTARIOS

  1. es una experiencia hermosa
    y una responzabilidad mayor
    nunca olvidare para un cumpleaños de mi hija un amigo se me acerco , me abrazo y me dijo ” feliz 3 años de mama lo has hecho estupendo”
    es verdad
    .. el verla reir, jugar y disfrutar dia a dia me di cuenta que su cumpleaños tambien es el mio .. es un año mas en mi nueva via

    • concuerdo con pia el cumpleaños de mi hijo tambien es mi cumpleaños, es el dia mas importante de nuestras vidas !!!!! jejejejjee

      felicidades johanna !!!!!

  2. Que hermosa experiencia, siempre leo zancada y nunca me habían dado ganas de escribir hasta hoy, porque fui mamá hace 6 meses y me pasó algo parecido a lo tuyo, sólo que yo al saber que iba a ser cesárea estallé en llanto porque quería el parto más natural posible jajaja
    ahora mi hija se sienta sola, tiene dos dientes, grita y se ríe 😀

  3. felicidades por tu hija johanna! también mi Bárbara hoy estea de cumple. Es lo mejor recordar lo que estaba haciendo hace exactamente hace un año 🙂
    Un abrazo madres e hijas!

  4. Que bonito lo que escribiste. Me emocioné.

    Mi hermana anunció que está esperando guaguita, estoy tan feliz. Tiene 6 semanas, su corazón late fuerte y rápido. Es su primera guagua y la primera de la próxima generación en la familia.

    Muchas felcidades a tu hija en su cumple.

  5. Ohhh que genial compartir esos sentimientos…
    Es cuático porque el cumpleaños de una, claro una lo celebra y todo pero no lo siente especial ni se tienen recuerdos vívidos como el cumpleaños de un hijo.
    Es verdad que una recuerda hasta el último detalle del gran día y para el cumpleaños se revive todo.
    Hace exactamente 1 año 11 meses, a las 7:25 A.M me llevaron a pabellón para la cesárea programada, por la cual tb lloré cuando un 14 de febrero me dijeron que dps de un embarazo fisiológicamente perfecto, había que “dentrar a picar”. Guagua grande y mamá muy flaca. A esta hora estaban recién terminando los tiritones de la anestesia y estaba con el enano pelucón más hinchado y rojo que un tomate.
    Así que el próximo 16 de febrero es nuestro gran día con mi enano!!! 2 añitos ya de madre con altos y bajos pero no los cambio por nada
    Felicidades a todos los cumples de madre e hijo!! Y a los que vendrán!!

  6. Que lindo post, sobretodo porque mi hijo cumplió los 3 el 5 de enero, y mis amigas que también son madre me desean felices 3 años de mamá, como dice el comercial “no sólo nace un hijo sino también una madre”…

  7. Felicidades Johanna!
    Encuentro que recordar lo más posible del día del nacimiento es demasiado lindo. Hasta hoy me gusta que mi mamá me cuente sobre el día en que nací.
    Hace poquito más de tres años nació mi hija grande y hace 25 días la más chica. Me encanta recordar el día del parto. Los dos fueron nada que ver, pero cada uno fue demasiado especial y ya espero que las dos sean más grandes para poder contárselos.

  8. Me emocionaste con tu post Johanna, qe lindo qe compartas un recuerdo tan lleno de sentimientos y muchas felicidades para tu hija y para ti como mami. Yo estoy esperando a mi primera hijita y aunqe aun falta para tenerla en mis brazos me emociona pensar en cuando llegue ese dia.

    Saludos!

  9. Q lindo tu post!!! me emocioné mucho, y eso que estoy lejisimo de tener hijos, jajaja

    Cuando era chica en la vispera de mi cumpleaños mi mamá me decía ” Mira Elisa, hace X años tu a esta hora estabas en mi guatita”, entonces nos acostabamos en la cama y dormiamos siesta, jajaja aunque yo creo que era una excusa barata de su parte para dormir, jajajaja.
    Felicitaciones a todas las madres!!!! sean buenas!!!

  10. aw gracias a todas, que lindos post, y que bueno tocar sus corazones de madres, tías, embarazadas, y futuras madres en algún futuro imaginario.

  11. que bello post, me encanto esa parte que es cierto, las madres también cumplen años, de mi parte hijo/a no tengo, debido al miedo que me da tenerlo, criarlos, y ver los resultado de. si bien los enanos son lo mejor cuando son pequeños y se expresan por instinto el miedo a todo eso me consume, por lo que veo el miedo seguirá ganando siempre, pero ser “tía” es algo motivante igual. Felicidades para las mamás y sus pequeños idolos/as.

  12. El viernes estuvo de cumpleaños mi hijo que ya no es un niñito, no quiso que le comprara globos, ni dulces, sólo cosas de “grande” papas fritas, helados y pizza. Y también me hizo recordar y le conté la otra parte de la historia y se emocionó. Le conté cuando descubrí que estaba embarazada, y estaba en la universidad y ni siquiera pensaba en embarazo, también le conté que me asusté mucho y que su papá saltaba de alegría y yo le decía “que te pasa irresponsable, qué vamos a hacer” y como me cambió la vida cuando nació. Eso fue hace 12 años atrás y mi vida ha dado por lo menos tres volteretas en estos años y ha sido mi niño el que ha sido mi cable a tierra, mi razón para pararme y el gran hombre de mi vida.

  13. mi marido estuvo conmigo en el parto y no quisimos grabar nada por que queriamos que fueran momentos solo de nosotros 3,y a diferencia de muchas historias que he escuchado, yo no conservo recuerdos del dolor,ni del miedo o la ansiedad, yo solo recuerdo lo lindo que senti al ver a mi hijo por primera vez, y lo parecido que era a su papa. Ahora ya tiene 4 años, y es el hombrecito mas valiente y aperrado que he conocido, se opero el hace unos meses, y fue el quien me sostuvo a mi. Mi hijo es la bendicion mas grande que he recibido.

  14. Que lindo…cada cumple de mis hijos es muy especial y siempre recuerdo esas horas previas…mi dos partos fueron eternos, el primero porque mi bebé estaba con el cordón con circular doble…y mi guagüita era gigante, peso 4,2 kg y midio 53 cm, este parto fue muy distinto ya que estaba 100% preocupada de mi otro hijo, porque era muy pequeño 1 año y 8 meses y estaba totalmente con mi cabeza en otro lado, asi que cuando nació mi niña fue una hermosa sorpresa porque era igual a mi hijo mayor…ahora son muy amiguis tienen 4 año y 9 meses y mi niña 3 años…
    cada cumpleaños salimos a celebrar el mismo dia del cumpleaños, no importa si es día de semana, mi marido pide el día en la pega,vamos a comer y a esos juegos electronicos tipicos del mall, a comer torta y luego nos estresamos con la celebración en la casa…asi estamos juntos en ese que es nuestro día como familia, porque nació nuestro vida como padres y le damos un gusto a nuestros hijos tambien…esos han sido los días mas importante de mi vida, porque por fin me di cuenta que la vida tiene un fin y me siento completa…tengo una razon para ser feliz y crecer como mujer

    Hijitos los amo con toda mi alma

  15. Me encantó este post…les quiero contar como fue el dia que tuve a mi hija…estaba en el cine con su papá y luego al salir ya me senti mal, pero solo era algo que me tiraba bajo la guatita, pero no le di mayor importancia y nos fuimos a casa, me querian llevar a la clinica y yo dije “no es necesario mañana veremos como amanezco”…Bueno amaneci, pero no me podía mover para nada, a si es que me llevaron de urgencia, me dieron remedios, me tuvieron en una maquina para ver las contracciones y luego me volvi a casa…Ya como a las 17,00 hrs. me voy donde mi ginecologo, me saco unas ecografias y lo único que escuché fue “viene de pie ya quiere salir, has estado con trabajo de parto desde ayer!” y me pongo a llorar a mares…recuerdo que la consulta quedaba en la misma clinica y yo lloraba por todos los pasillos!! jajaj y no paré mas hasta que nació mi hija preciosa…lo gracioso es que yo no iba preparada para tener a mi hija, era un mes antes, y menos que me iban a hacer una cesarea de urgencia…jajaj…iba peluda entera…que verguenza!!! nunca me voy a olvidar cuando me destapaban para verme y yo parecía un mono y mi pareja al lado! que plancha….bueno despues que ya pude moverme algo le pedí a mi madre que me trajera esas maquinas desechables que jamas he usado en mi vida, ahí fue mi primera vez…con la máquina esa.
    Hoy mi hija tiene 7 años y soy feliz porque ella es una niñita feliz tambien. Hoy ella es mi compañera y es lo mas grande que existe en mi vida.-
    Saludos a todas las mamitas de zancada!!!

  16. Que cosas mas lindas ecribieron, hace tiempo que no me emocionaba tanto, me emociono con sólo recordar el nacimiento de mis dos pequeños, con la primera estaba sola(sin pareja, otra historia :P), en un hospital publico y mi mamá llego cuando la niña ya habia nacido, ahi lloramos las dos de pura emoción, con el segundo mi hija que ya tenia 4 años me acompañaba mientras mi pareja hacia los tramites de ingreso, y con su carita inocente me preguntaba “mamita ¿te duele?” y no le podia decir “mas que la #&$$%” asi que solo le sonreia y le decia que si, mi niño nacio muy acompañado con mi pareja lloramos cuando el lloro por primera vez y ahora aunque este super cansada, agradezco cada segundo en el que puedo compartir con ellos. Son mis angelitos. un beso a todas

Dejar una respuesta