Cosas que extraño de vivir con los papás

521


por Paty Leiva

No crean que soy una mamona. Cuando chica dibujaba cómo sería “mi departamento” cuando fuera grande. Siempre tuve la idea de independizarme, así que cuando arrendé mi verdadero primer departamento sola sentí una inmensa felicidad. Ahora tengo mi propia nueva-familia, pero de todas maneras hay cosas que se echan de menos del tiempo en que una vive en la casa materna/paterna:

• La perfecta limonada de mi mamá
• Los almuerzos con “entrada”
• Conversar con mi hermano hasta la hora de cuete mientras veíamos juntos alguna película idiota o sus programas de fútbol el domingo en la noche.
• Tirarme en la cama de mis papás a dormir una siesta
• Tomar once todos los días

47 COMENTARIOS

  1. Aun no me voy de mi casa (la de mis padres, en este caso) pero cuando he viajado por varios meses lo que más extraño es estar todos juntos, cuando molestamos a alguien, las tallas a la hora de almuerzo, los pisco sour antes de almorzar.

  2. las tallas familiares, las cenas especiales espontáneas, que mi hno llegara a mi pieza a conversar de la vida, la comida en la cama cuando llegaba como cadáver

  3. yo me voy de la casa en marzo, porque me ire a estudiar a valparaiso, y extrañare todoooooo, aunq vivire con mis abuelos, no es lo mismo!!!
    aw

  4. oooo, ahora estoy viviendo sola en europa, y definitivamente extraño: lavandería gratis con servicio de planchado incluido.
    Almuerzo con entrada todos los días.
    mirar tele en la cama enorme de mis viejos.
    Limpieza!!, no hecha por mí!! 🙁
    Pero bueno, así dan más ganas de volver a verlos 🙂

  5. Y justo apareciendo en Belelú un reportaje sobre la ida de la casa de los padres… qué originalidad más grande en este blog por Dios

  6. Me vine a estudiar a stgo y wow como hecho de menos mi casa jajajaa…
    Sobre todo los almuerzos con mis papás
    ver tele en su pieza con mi hmna chica
    las conversaciones con mi vieja
    etc etc
    podria seguir y seguir…
    pero bueno son procesos y etapas…

  7. Echo de menos meterme en la cama de mi mamá cuando estoy enferma y que me regaloneen.
    También no disponer qué se va a almorzar… aunque muchas cosas del menú de mi mamá no me gustaban. Como las acelgas con crema.. guacs.

    • definitivamente cuando estoy enferma!!!! vivo sola hace cuatro años y si bien hay un monton de cosas como la comida y las conversaciones, lejos lo que mas hecho de menos es cuando estoy enferma y no hay nadie que me regalonee y mas encima tengo que cocinarme e ir a comprarme los remedios yo sola a pesar q me sienta pesimo!

  8. ya voy pa los 8 años en Santiago… guau no lo había pensado es ene!!
    Extraño en sí a mi gente,allá vivo con mi vieja, hermanas chicas y mis tatas… la vida de región la extraño, los almuerzos a las 4 viendo la novela… las onces ricas y calóricas de mi madre, ir al negocio de mi abuela, leer todos los diarios y ayudarla a atender y por lejos las comidas de mi abuelo! las empanadas de los domingos que el hace… ay que nostalgia..E
    s mi primer verano en santiago, tengo mi primera pega y el cambio ha sido brígido! un poco de colapso mental por la inseguridad propia y todo eso, pero por lo mismo que me enseñaron en mi casa, acá sido dandole no más!!
    Besos!

  9. Sé que alguna vez tendré que partir, aunque si lo hago será por viaje (estudios o trabajo) pero extrañaría todo, absolutamente todo, soy super apegada a mi mamá, demasiado. Hacemos desde la lista del super juntas, vamos a la feria, vemos películas, cuando llego de la U después de las 5, se que ya ha llegado del trabajo, por lo tanto comemos juntas y hacemos sobremesa de casi dos horas, aunque eso implique trasnochar para estudiar. E incluso ibamos a fantasilandia las dos y nos subíamos a todo.
    Somos super cómplices y no tener eso algún día será terrible, pero muy confortante saber que tuve todo eso.
    P.D. Aclarar que no eres mamona antes de empezar el post no me parece bien, creo que eso de decirle a alguien que sea más cercan@ a sus padres mamón es para mi pura envidia. El día de mañana cuando los viejitos ya no estén a todos les darán ganas de ser mamones. Además la palabra no es muy bonita.
    Saludos

  10. Todavía no corto el cordón, pero sé que extrañaré:

    – Ropa y pieza limpias.
    – almuerzo casero, no importa si es con el arroz pegoteado de mi mamá.
    – regalonearla cuando se me de la gana.
    – que me acompañe en mis trasnochadas de trabajo o estudio, haciendo cualquier cosa para no quedarse dormida.

    Igual lo comentaron antes, pero estoy convencida que a pesar de estos ataques de nostalgia que se vienen, probablemente mi relacion con todos va a mejorar… tener espacio propio hacen que te echen de menos, después regalonean el doble! ^^

  11. ToDAS MIS AMIGAS Y COMAPÑERAS DE PEGA YA SE HAN INDEENDIZADO Y ME MIRAN A MIS 24 CON CARA DE Y QUE ESPERAS???
    Y BNO YO LES DIGO NO HAY COMO LA COMODIDAD DE LA ACAMITA ECHA, LA ROPA LIMPIA Y EL ALMUERZO LISTO…
    ANEXANDO LOS MIMOS, CONSEJOS Y ESA GRATA COMPANIA DE MIS PADRES QUE ME SPERAN AL VOLVER DE UN LARGO DÍA DE TRABAJO…
    SOLO PARA PREGUNTAR COMO ESTUVO EL DÍA….
    SE QUE DEBO IRME…NECESITO MI ESPACIO, MI PROPIA LIBERTAD, PERO TBN. SE KE HE DE XTRAÑAR LA COMODIDAD DE VIVIR CON MIS PADRES, PORQUE AQUÍ AUN SON ELLOS LSO ENCARGADOS DE RESOLVER LOS PROBLEMAS Y GUIARME…AKI SIGO SIENDO UNA NIÑA…UNA CABRA CHICA CONSENTIDA!

  12. uuyy, hace como 8 años que me fui de casa y 3 que vivo en el extranjero y sé hechan de menos demasiados cosas:
    – el servicio de lavado con planchado incluido
    – la comida casera de mamá, ay, las carbonadas, las cazuelas, los estofados y todas esas comidas calóricas pero tan re sanas y naturales
    – las conversaciones eternas y sin sentido con mi hermano y con mi mejor amiga, que vivía a dos cuadras así q era como de la casa
    – los regaloneos de mi mamá cuando veiamos la teleserie de las 8

  13. ufff, la lista es larga-

    -las comidas
    -los almuerzos largos y familiares
    -ver peliculas con mi mamá
    -no preocuparme por la economía doméstica
    -encontrar cosas ricas en la cocina
    -el jardin de mi madre
    -estar enferma y ser mimada

    pucha, me dio pena-

  14. ayyyy
    mis papas llegaron a estar conmigo hace una semana estoy feliz.. lo primero que hice fue meterme en su cama en la mañana al medio de los doa..extrañaba eso.
    he regaloneado ene con ellos y lo mejor de todo es que justo ahora me enfermé y estoy en cama y mi madre me cuida maravillosamente..ni comparado cuando pasaba noches sola en el baño tratando de que el espiritu santo me mejorara porque en mi depto no tenia ningun remedio 🙁
    estoy feliz hasta de tomar sopita en un dia caluroso…porque mas que mal..la mamita es la mamita!!

  15. Que penaaaa!! Yo me fuí a los 18 años a vivir sola….mi familia es de Chillán y yo me vine a estudiar a stgo a penas salí del colegio, ya llevo 4 años sola….una se acostumbra y de hecho ahora que se viene mi hermano a estudiar aca también me da un poco de lata por el hecho de que estoy acostumbrada a mi orden y a ser tan maniática como soy….pero realmente se extraña eso de ver tele con los hermanos, de acostarse en la cama de los papas, extraño a mi gato y a mi abuela tb….mi piscina y muchisimas otras cosas…pero también hay que admitir que no hay nada mas rico que vivir sola…a veces, porque igual da penita!

  16. ay ay ay! … esté es un tema que ultimamente he etado pensando muucho….tengo recién 18…pero, aunque tengo demasiiiadas ganas de irme, no puedo… a donde? con que ropa ($)? aaahahaha … supongo que es el drama de mucha gente.

    • aprovecha porque luego, más tarde que nunca, vas a extrañar tener a la familia cerca, y aunque inicies una vida independiente, algo de nostalgia va a caer de vez en cuando, como todas las cosas que uno extraña cuando ya no las tiene (a menudo o como antes)

    • Ahahahaah estoy en las mismas! He pensado en irme mil veces porque mi familia es un desastre (muchas peleas) pero no hay plata. Ni lugar a donde ir a caerse muerta.
      Supongo que a esta edad (18) es cuando mas uno quiere “ser libre” pero igual leyendo sus comentarios entiendo que son puras volás locas y sola yo creo que no me las podria.
      Supongo que cuando tenga mis propios pesitos me iré (como en 7 años mas xD) y tambien voy a echar de menos todas las comodidades de vivir con los papis.

      • ahahah si… me pasa lo mismo en mi casa…pero, creo que = me la podria viviendo sola o…compartiendo depa con alguien… estoy en eso…buscando trabajo, ahorrando para irme apenas pueda ahahaha ( super desesperada). 🙂

  17. Mi caso es distinto, nunca me llevé bien con mis viejos, pero esto aumentó el día en que salí del clóset. Menos mal que ese período coincidió con que me fuera de la casa por motivos de estudio, todo bien hasta allí, ahora vienen cada cierto tiempo y es espantoso, sólo peleas, malas caras y problemas.

    Yo no extraño nada de vivir con mis papás, me gusta mucho más vivir sola, tranquila y sin que nadie me ande buscando pololo.

    Estos días son de esos, ellos están acá e invaden mi espacio considerablemente y sin ningún respeto ni cuidado. Sólo quiero que se vayan, los quiero más cuando es de lejos.
    Saludos!!

  18. Nunca he sido muy apegada a mi familia, soy super independiente, pero obviamente hay cosas que estraño:

    – tirarme en mi cama mirando el techo con la ventana abierta disfrutando la fresca brisa y el canto de los pajaros.
    – q mi perrito llegue a acostarse a mi lado.
    – los cuidados de mi mami cuando estaba enferma.
    – contarle los atados de mi pega y q me encontrara la razon incondicionalmente.
    – ir con mi mama a la feria o cocinar juntas.
    – cuando mi hermano chico nos llevaba desayuno a la cama.
    – cuando mi hermano del medio se iba en la mañana a mi cama y me hacia cariño en el pelo.

  19. Montones de cosas, desde las conversaciones con mis hermanos, bromas, cariños, estar “sola” encerrada en mi pieza, pero escuchando a mi familia afuera, hasta la típica pregunta: ¿Qué hago de almuerzo?, de mi mamá.
    La relación con mi mamá era bien extrema, a veces nos amábamos y otras apenas nos soportábamos, de hecho era más de hermanas que mamá-hija (me tuvo muy joven). Pero igual la extraño un montón

  20. Todo el entorno familiar;la calidez de mi madre,sus caricias,su ternura,su paciencia,sus palabras con amor y su rica comída.

  21. -Hecho mucho de menos cocinar en patota
    -las peleas de año nuevo que se resolvían con el abrazo
    -que cuando se me quedaba la llave siempre nunca necesitaba un cerrajero
    -hacer de enfermera cuando alguien estaba enferm@
    -Preparar los desayunos para los cumpleaños antes que se despertaran todos
    -Las caras cuando en los almuerzos contaba que tenia nuevo pololo jijiji
    -El asinamiento en la cama de mis papás el domingo =P

    Eso y más…..

  22. la comida recien hecha. Vivo sola hace como 10 años y ya no soporto la comida congelada.
    Cuando voy a ver a mis papas lo que mas disfruto es el almuerzo en familia, con la mesa puesta, un monton de ensaladas frescas y recien aliñadas. En la tarde, tomar once con pan de verdad…mmmm

  23. yo me sali de mi casa por movitos de estudio pero extraño tan amis papas mi papa su caracter como me consetia mi mama su rica comida susu abrazos su cariño extraño platikar con mis hermnos lo k mas extraño es cundo estamos todos comiendo sentados en la mesa lo extrañoo muxo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  24. Yo hace 5 meses llegue a Stgo (soy de Viña) y pucha que ha sido dificil… no tener esas conversaciones en la hora del té, hacer puras leseras cuando estamos en la mesa, cantar con toda mi familia cualquier comercial, regalonear con mi mama, y parece que realmente la tele en la pieza de los papas es un placer para los hijos, con mi hermana siempre nos adueñamos de su tele y vemos pelis… y por ultimo que tambien son de la familia mis animales, porque aca en un dpto en stgo, sola, imposible tener un animalito que te alegre la vida

    qué penita snif

  25. Consiguete un animalito de dos piernas, peludo, que trabaje y te haga “sufrir” por las noches…ni te vas a acordar de la casa de tus viejos…..jajajajaja

  26. si opino igual…. da lata y pena pero prefiero vivir sola…. es mas agotador y dificil si no tenis muchos recursos.tOtal uno tiene sus manos buenas y de pura flojera es que no hace las cosas. Tambien se echan de menos los padres y too eso pero es mejor que aguantar sus caras feas todo el dia, sus reglas y sobre too sus peleas o que te quieran manejar a su antojo.
    Noo prefiero mil veces el sacrificio de vivir sola que con ellos. AUNQUE LOS KIERO MUCHO A PESAR DE QUE ELLOS A MI NO TANTO. en too caso si son padres buena onda como los de ustedes lo pensaria 2 veces.

  27. tengo 16 y llevo ya 6 meses separado de mis padres los extraño mucho y amis hermanos tambien yo estoy lejos de ellos y quisiera tenerlos ceerca pero se que el destino es asi aveces me pongo a llorar mucho cuando los recuerdo y es que el estar separado de elloses tann dificil pero lo asumo con mucha trizteza solo espero ver pronto a mis padres los extraño!!

  28. HOLAS LECTORES VIRTUALES OOOO ME PONE SUPER TRISTE LO KE ESCRIBEN POR QUE YO TAMBIEN HARE LO MISMO QUE MUCHAS DE USTEDES EN DEJAR LA CASA …..PERO NO SOLA SI NO CON MI NOVIO QUE TENEMOS MUCHA S GANAS DE CASARNOS……COMO DIOS LO DICE…EN FIN MUHCAS COSAS CAMBIARAN MI ESTILO DE VIDA SERA MUY DIFERENTE ….LLEGAR A TU NUEVO HOGAR Y HACER TU TUS COSAS COMO LA CAMA.. QUE TE ORDENEN LA ROPA EN FIN EL ALMUERZO…Y TODO ESO RIKO QUE SOLO NUESTROS VIEJO SABEN COMO HACERNOS SENTIRNOS BIEN…….COMO VOY A EXTRAÑAR CUANDO ME IVAN A DEJAR LA ESTUFA A LA PIEZA….O CUANDO ME TAPANBAN CON UNA BRAZADA…..YO IGUAL SE LO PLANTIE A MI MAMA EN DEJAR LA CASA Y ELLA SE ME PUSO HACER MUCHAS PREGUNTAS……KE ME DEJAN CON UNA CARGA ..DE EMOCIONES QUE ME DEJAN UN POCO DESORIENTADA…….ELLOS JAMAS NOS VERAN COMO GRANDES SIEMPRE SERMOS SUS PEQUEÑITAS……….ME DA PENA PERO TANTO COMO ELLOS EN FORMA SU FAMILIA.. YO TAMBIEN TENGO QUE HACER LO MIO…..SALUDOS CHICAS….Y CHICOS

  29. Aun aun no me voy y yo soy la qu lava plancha asea hace de comer y todo lo que hace la mama aun asi los extrañare a todos mi madre mi padre mis hermanos tan solo

  30. Yo tengo 28 años y llevo 2 dias fuera de casa… Soy Bipolar II y me ha costado muchísimo este proceso… No me da hambre y lloro mucho ( cosa que nunca había hecho antes ) Peleaba mucho con mis padres y muchas veces les dije cosas horribles… Si abandone la casa fue por que me fui con mi polola e hija… Pero lo que mas me pesa, es dejarlos solos con mis hermanas y sobrinito, viendo lo difícil que esta la vida hoy en día… Me pesa no haber dejado ni un arreglo en mi casa y solo haber recibido durante mis 28 años… Soy una basura que ruega a la suerte un golpe para llevármelos a todos conmigo a vivir…

Dejar una respuesta