Corazones de Los Prisioneros

308


por Paty Leiva

Este disco me fascina. Sé que muchos de los fans de la banda lo desprecian un poco por encontrarlo muy pop (o tecnoide), pero yo me enamoré de todas las canciones cuando lo escuché sin parar el verano del 91. Lejos mi preferida es Amiga Mía, seguida por Con Suavidad y los hits clásicos que fueron Estrechez de Corazón y Tren al Sur que es preciosa.

El disco entero da para 9 singles. Incluso Corazones Rojos, mi menos favorita, es un temazo. Vale la pena revisar –y no olvidar– estas joyitas del pasado, perfectas para caminar por la ciudad pasándose videos mentales mientras miras a la gente pasar.

28 COMENTARIOS

  1. una historia original es mi favorita, lejos! “no te enojes por lo que te digo, pero no tienes idea de nada…todavia” ja! buenisima

    • jaja genial Gonzalez

      a mi me gusta la frase de es demasiado triste “ESE MALDITO AMOR LE GUSTA REIRSE, REIRSE EN TU CARA OOHHHH”

      genial, escucho ese tema y lo encuentro perfecto

  2. El otro día me puse a escuchar el disco “pateando piedras” y hay canciones que con más de 20 años son tan actuales, especialmente “por qué los ricos” y “Lationamerica es un pueblo al sur de Estados Unidos”
    Me da lata que ya no hayan grupos con esa visión crítica de la realidad y que la música se deje de lado como medio de expresión social, pero bueno, esperemos que pase algo.
    Respecto al disco corazones aunque la temática ya no es de crítica tan explícita es lo maaaximo, sigue siendo super reflexivo, canciones que encantan amiga mia es una declaración increíble y tren al sur representa lo sencillo lo bello ahhh lo voy a escuchar.

  3. Comparto tu opinión en el sentido de q muchos encontraron este disco demasiado “popero” se noto la ausencia de Narea por la falta de rock pero para mi lejos es el mejor
    de hecho recuerdo q le pedi a mi papa el disco para navidad y hasta el día de hoy es uno de mis favoritos.

    Todas las canciones son obras maestras por asi decirlo
    pero les dejo recomendad algunos temas q no se masificaron tanto como las ya conocidas tren al sur, estrechez de corazón o corazones rojos.

    Escuchen Por Amarte y Con suavidad se las recomiendo!!!!!

  4. Yo desprecio no este disco en particular, sino que a los Prisioneros en general. Sobre todo al feo, amargado, resentido social y desagradable Jorge González, y en menor grado, al fracasado comunacho Claudio Narea.
    La amargura hecha canciones.

  5. que buen post Paty, concuerdo totalmente contigo. Tren al sur es genial, el video, la intro, todo…y Estrechez de Corazón es muy, es como de despecho…pero no..se entiende?

    Buenísimos Los Prisioneros, lástima q Jorge esté rayando la papa cuático ;(

  6. Nadie puede dar en el gusto a los fanaticos ciegos y cuadrados de cualquier banda… me encantan los prisioneros, me recuerdan la epoca en que queria parecerme a mi hermana mayor.
    Buenos recuerdos para comensar este, mi ultimo dia de trabajo…al fin vacaciones 🙂

  7. Yo era súper chica cuando los prisioneros tocaban. tenía asi como 5 o 6 años. Mis primos mayores y mi papá los escuchaban y yo lo encontraba taaaan cool. Ahora me encantan! El disco corazones , popero y todo, no puede ser más romántico.Es perfecto. Amiga mía y Estrechez de corazón son canciones muy inteligentes. Describen situaciones que a todos nos pasan y por eso creo que son canciones universales.

    bueno el post!

  8. Son muy power Los Prisioneros, todas sus canciones te remecen y te dejan algo. Mi preferida de ese disco es Estrechez de corazon, pero Corazones tambien me gusta mucho, es todo un himno machista, pero que nos abre los ojos a nosotras las mujeres como una advertencia.

  9. Tengo una tía que era universitaria en esa época, y nos enseñaba todas las canciones para que hicieramos enojar al abuelo jajajaja

    Quedaron tanto en mi siquis que cuando se reunieron igual los fui a ver, si bien hablaban de situaciones que no viví, algunos temas siguen siendo contingentes….

    y tren al sur me da mucha nostalgia de la ultima vez que viaje en tren a puerto montt (los pocos meses que duro luego de la reinaguracion)

  10. nunca me han gustado mucho los Prisioneros, pero este disco es el único que tengo y siempre lo escucho. Me gusta mucho, sobre todo conociendo el contexto en el que fue escrito (o lo que se supone q pasaba), con González sufriendo por estar enamorado de la mujer de Narea. Coincido en que Por Amarte y Con Suavidad son buenísimas

  11. lejos con suavidad es mi cancion favorita de los prisioneros y la letra es la cagada! “estoy entrando en tu cuerrpoooooo sieeenteeeeeeees hasta romper tu corazoooooooooooooooooooon” 😛

  12. Me encantan Estrechez de corazón y Tren al sur. Me recuerdan cuando tenía 5 años y tomaba leche, veía el corre caminos y mi tía de hoy 35 años cantaba a todo pulmón. Tren al sur es lejos de mis canciones favoritas de Los Prisioneros, el videoclip es muy lindo.

  13. es muy bueno este disco….después de muxo rato lo volvi a escuxar y encontre frases en sus canciones tan acertivas tan power’s

    las favoritas estrechez de corazon y por amarte!

  14. tanto que se critica ser “resentido social”. yo creo que la mayoria lo somos y es logicos. Por varias razones que no creo que sea necesario enumerar

Dejar una respuesta