Consejos amorosos: dar y recibir

1131

roryparis
por Margot T.

Los consejos amorosos son un tema bien complicado, lo digo porque un mal consejo además de tener una mala consecuencia para la persona, la deja a uno mal parada y nunca más te piden algo. Por eso es tan difícil andar dando opiniones sobre temas a otras personas, pero cuando te lo piden uno trata de hacer lo mejor.

Sobre todo a mí, con mi mala suerte, me pasa que la gente me pide varios consejos amorosos. No sé porque lo hacen. También me toca harto cuando muchas chicas sobre todo, me dicen que siempre recuerdan algo que les dije sobre su situación y lo aplican, lo que es bastante bueno. Me imagino que al clave es aconsejar de manera que uno siempre busque el beneficio de la otra persona, y también pensar si uno lo haría o no, para no quitarle objetividad a la cosa.

Pero a la hora de recibir me cuesta mucho, aunque más que recibir me cuesta aplicarlos, generalmente entiendo siempre la idea, pero de ahí a llevarlas a cabo soy lo peor, porque entiendo generalmente cuando las cosas que hago son las peores, pero las hago igual. Por eso me complica el tema, quizás simplemente soy mejor, dando los consejos que llevándolos a la práctica, no es tan terrible creo.

36 COMENTARIOS

  1. Sip, yo soy súper buena para dar consejos, pero claramente no para recibirlos…
    Y las consecuencias son quedar con el corazón roto mucho peor que si hubieras tomado los consejos.

        • Con mi mejor amiga siempre nos decimos lo mismo “Yo te puedo decir tal y cual cosa, pero al final eres tu la que decides, solo quiero q sepas q ante cuanlquier desicion tienes todo mi apoyo”

          Ademas q cual de las dos mas porfeada jajajaj hacemos siempre lo contrario o simplemente no pescamos…

          • Si poh, ahora me tocó pasarlo pésimo por porfiada…. Y yo sabía que tenían razón!
            Lo peor es que uno no aprende

    • ola cm esta solo quiero q me dea un consejo por q se q lo necesito .. voy a contar lo q me pasa ps YO TENGO 19 AÑOS Y ESTA ES MI ISTORIA …ASE POCO E CONOCIDO UNA CHICA DE NOMBRE CINTIA DE 18 AÑOS QUIEN ESTABA ENAMORADO DE ELLA PERO SI AUN NO PASAB NADA CUANDO SE FUE SI TENIAMOS UNA AMISTAD Q ALGUN DIA PUEDE TRANSFORMARSE A OTRA COSA …….SENTIA Q LA QUERIA PERO EL DESTINO NO S SEPARO .. AELLA ES DE LEJOS SI PS ….. PERO AL CONOCERLA A ELLA YO TANBIEN CONOCI A SU HERMANA PS NO ESTABA BIEN ASTA UN DIA Q LAS DOS SE FUERON LEJOS A ASE POCO SU HERMANA VINO AL PUEBLO DONDE VIVO PS
      Y AL VERLA NO SE Q SENTI .. CREO Q FUE AMOR ….. Y AORA ME CUETAS ACREERLO Q ESTOY ENAMORADO DE ELLA ( LA HERMANA D E CINTIA)… Y AORA ESTAMOS BIEN PERO ELLA ME ACABA DE PEDIR UN TIENPO DE UN MES POR Q ACABA DE TERMINAR UNA RELACION Q NO IVA MAS ….Y AORA NO SE Q ASER AORA….. estoy confundido si s epuede decir ps … dame un concsejo como puede decirlo q antes tuve un error y no podia ver en ella lo oy puedo ver …….verla

  2. Es complicado dar consejos, porque a veces no es lo que la otra persona quiere escuchar (por ej cuando tu amiga está metiendo las patas hasta el fondo). La última vez que aconseje algo y que no era lo que la otra persona queria escuchar… termine siendo culpada por la situación jaaja (lo que no tenía ni pies, ni cabeza). Independiente de lo anterior, siempre mis amigas me piden consejos y de todo tipo… pero a mi me cuesta más pedirlos (como que termino dandole mil vueltas a las cosas, hasta que me decido).

  3. Es complicado dar consejos, sobre todo cuando -como dice kalubea- no son los que la otra persona quiere escuchar, pienso uno trata de ponerse en el lugar del otro y hacer todo lo posible po que aquel consejo sea adecuado y no dañino, pero en muchos casos más que la ayuda, la persona esta pidiendo una confirmacion, porque en muchos casos -en los mios- ya lo tiende decidido y solo necesita a alguien que oueda en en mejor de los casos coincidir con esa decisión. A mi, por otro lado, me cuesta pedir consejos, o mas bien, no soy de las personas que al hacerlo los pone en practica y hasta el momento gracias a mi intuición -menos mal- no he fallado, porque los consejos hasta el momento parcen salir directamente del manual de murphy.

    • totalmente de acuerdo contigo… cuando alguien te “pide consejo” generalmente te está pidiendo una confirmacion a lo que el/ella ya decidió…
      por lo mismo no soy de andar dando consejos, aunque me los pidan, y tampoco de andar pidiendo consejos, porque en el fondo-fondo, uno sabe lo que tiene que hacer.

  4. Uno siempre trata de velar por el bien de la amiga, que ella no salga herida o no la hagan lesa, pero no siempre te hacen caso.

    O tal vez uno no sabe la historia completa…como me pasó una vez: un pololo pateó a mi amiga y llevaban como 4 años. Nosotras, las amigas, le dijimos que se las jugara, que llevaban harto tiempo juntos y se veían siempre felices. Asi que ella le escribió una cartita de amor y lo fue a ver de sorpresa.

    Resultó lo peor! porque el pastel tenía otra mina hace como 7 meses. Maldito! Al menos supo la verdad.

    A mi me gusta que me aconsejen, siempre le prgunto a mi hermana mayor o a mis amigas, ellas me dan una visión y argumentos distintos de los que se me podrían ocurrir.

  5. los consejos son opciones, posibilidades esta en el receptor aplicarlos, creo que la forma en que se llevan a cabo tambien influye, una puede dar un buen consejo y ser malinterpretado.

  6. cuando estan en juego las emociones y los sentimientos, uno desea que el el resultado de lo que uno ve como un buen consejo sea 99% satisfactorio, pero en la realidad eso depende de las circunstancias.

    A natii: ese fue un mal consejo definitivamente, lástima por la amiga. Pienso que cuando los hombres terminan la relacion es porque o tienen otra o porque no les interesa jugarselas y se aburrieron de la polola, los hombres son mas tajantes en eso, no como una que es mas sentimentaloide para esas cosas, claro que hay casos y casos y NO TODOS LOS HOMBRES son iguales.

  7. Saben yo suelo dar pocos consejos porque no falta que cuando uno dice “oye no estes con él por esto o esto otro”… hacen todo lo contrario y a veces a hasta se enoján con uno. Es difícil además soy buena para darlos pero muy mala para aplicarlos.

  8. yo necesito un consejo, anoche terminé con mi pololo,y en forma definitva y ahora qué hago,como empiezo el duelo y a olvidar?

    🙁

    • yo tbn estoy en las mismas pero ya hac varios dias y lo unico ke me ha exo salir de toda la pena han sido mis amigos y planear panoramas para la distraccion te juro q a hasta salir a andar en patines me ha hecho olvidar y si en un monento queri llorar hazlo por q ayuda N…Un beso y el tiempo todo lo cura y quizas no sea tan definitivo pero haz la prueba si te busca es por q te kiere y si no dios sabe por que hace las cosas:)

    • Mi consejo es que te busqui otro,un clavo saca otro clavo jejejeje y lo digo en serio pero no en la forma que piensas, solo conoce otros minos, conversa, sale al cine etc y veras que no te daras cuenta cuando ya ni te acuerdes del ex.

    • lo mejor es vivir tu duelo el tiempo que sea necesario es lo mejor para el alma te lo dijo por experiencia vengo viviendo mi duelo hace ya casi 2 meses al principio te cuesta lloras unos cuantos dias pero despues te vas sintiendo aliviada poco

      me paso por no haber escuchado consejos ahora toy pagando las consecuencias…………

  9. yo soy experta en los temas de amor me encanta juntar parejas darles consejos y guiarlas jijiji pero a la hora de tomar los consejos ajenos soy ultra tonta ejemplo hay casos en q les he dicho a mis amigas no seay tonta no lo peski dejalo botao por unos dias pa q vea lo q se siente , me pasa a mi y no soy capaz de hacerlo serà por q tengo corazon de abuelita y pal perdon y las disculpas soy mandà a ser ….meee repava no mà..Un beso para todas

  10. Siempre me ha gustado escuchar y dar consejos, pero aprendí con la experiencia que para cosas de amors, mejor no meterse. Nadie sabe más de la relación que los dos involucrados, por mucho que tu amiga/o te cuente todo, siempre hay algo más allá que nadie ajeno a la situación puede entender.
    Así que sólo escucho y compartimos experiencias más que nada. Al final, uno siempre tiene una idea en la cabeza de lo que va a hacer.
    Pero pucha que es difícil esto de las relaciones, dioc mío! 🙁

  11. A ver, en base a mi experiencia he comprobado que al menos para mí no tienen mucho sentido los consejos amorosos..
    Por que por más que uno le diga algo a la persona aproblemada, además de ser demasiado difícil ponerse en los zapatos de otro, todos somos distintos, reaccionamos distinto, funcionamos distinto, cada relación es única, y en estos asunts uno actúa casi visceralmente. Aunque la lógica te diga algo y estés consciente de ello, uno tiende a mandar todo a la shusha y cometer locuras q te dicte el corazon.
    Así que no suelo pedir consejos, ni me gusta darlos a no ser que me pidan expresamente,a causa de lo q ya dije. Valoro más las palabras de apoyo incondicionales, antes que “haz tal o cual cosa”, sumado a mi autosuficiencia para todo ( si sé que puede ser defecto), pero no sé, me carga que me digan lo q tengo q hacer, y a mi me incomoda meterme en la vida de los demás. He aprendido de mis errores nunca tan cabezota tampoco pero esos aprendizajes son los q quedan
    En fin, si hay que caerse, está bien. Los consejos se los lleva el viento

    • todo el rato de acuerdo con ana bolena. odio pero odio desde lo mas profundo de mi alma que me digan lo que tengo que hacer o como hacerlo.

  12. pfff.. creo que es bien tonto pensar que uno es responsable de lo que pueda pasar en la relacion de algun amigo por decirle algo o dar algun consejo.

    Un consejo es un consejo, nada mas… de cada uno es la responsabilidad de lo que pueda pasar o no, uno es el que finalmente actua…

    Y si tu relacion termina, se complica o no funciona por el consejo que una amiga te puede haber dado… Creeme que esa no es la razon…. Nunca tan barsa de echarle la culpa al consejo de la amiga….

    Tu lo pensaste.. tu lo actuaste .. tu eres la responsable….

    he dicho! jaja

  13. Ahora.. tambien creo que por el lado de la “Aconsejadora” la cosa no anda bien si pretendes que te hagan caso y que lo que dices es la mejor opcion y lo que obviamente resultaria…

    otra barsa mas..

    El consejo que uno pueda dar es simplemente una opinión personal.. No es ley y es lo que uno haria en una determinada situacion… la amiga no tiene por que andar actuando igualsss!

    he disho… again… jeje

  14. si lo sientes hazlo, ese es el mejor consejo. y si la embarras está bien, y si no te pesca, tb.algo tienes que aprender de él. y siempre tirarle a todo buena onda y nada más imbecil que hacerse la dificil. liberarse.
    Tb decirle mucho a los amigos que son dignos de ser amados, que son maravillosos y que se lo merecen todo. esa es la unica manera de desearles que les llegue el hombre que les corresponde.

    Tb otro consejo es nunca aprovecharse de los hombres ni hacerlos sentir utilizados. No salir por salir con alguien. que atroz!!!

  15. hay nose, yo despues de varias experiencias siento que me converti en una persona bastante sabia, y por lo general mis consejos, son buenos consejos… lo malo es que los mejores consejos son los mas dificiles de seguir por lo que pocas veces alguien me hace caso.. ahora, en mi misma los consejos amorosos funcionan muy bien, yo si me hago caso! jajaja saludos a todas ah y nunca se meten en una relacion de 2 con los consejos, miren que despues los 2 se abuenan y una sale perjudicada por hablar de mas..aunque sea de buena fe!

  16. es dificil dar consejos porque a pesar que uno conozca la relacion y a las personas que la forman, siempre hay aspectos privados que son muy determinantes y eso una no lo sabe, lo mejor en mi kaso, kreo ke es eskuchar a la otra persona, porque he aprendido que quien te pide un konsejo lo que en relaidad quiere es un espacio, alguien que la eskuche y la haga sentir mejor en ese sentido, asi ke eso hago 🙂

  17. La verdad para mi un consejo es mas solo un QUE HAGOOO?…!! :S
    es una vision objetivo de mis conflictos amorosos,
    es como volverse testigo y poder cambiar la perspectiva de las cosas y asi “tratar” de saber que es lo mejor y lo que no es tanto jejeje,
    tiendo a pedirlos porque asi siento que de alguna manera los sentimientos o emociones no se interponen tan ciegamente en algunas decisiones.!!!

    En el caso que me lo piden soy un caos 😛 comparto 100% que personas tienen una decision y dependiendo de la persona trato de guiarla lo que segun el o ella es lo mejor…

  18. Este no es un consejo de amor… pero ¿cómo le digo a mis padres que desaparezcan para mi cumpleaños?

    No el día mismo, el día del super carrete al que me presionaron psicologicamente (lo juro, yo ni si quiera quería pero estoy chata de que me digan “fome, sale, haz algo”)…

    Todo sería más simple si mis amigos no fueran todos unos rancios que viven lejos… En verdad, me estresé y estoy que cancelo todo y me largo a llorar de stress.

  19. a mí no me gusta dar consejos amorosos porque soy demasiado racional para darlos, pero en estos temas la racionalidad se va a las pailas así es q los cosnejos quedan en nada. Igual creo q es bueno tener a alguien q te diga “deja a ese pastel”, te ayuda a convencerte

  20. A mi siempre siempre mis amigas me piden consejos, soy de las que reciben llamadas a cualquier hora del dia de amigas contándome sus rollo jajaja.. igual me gusta ayudarlas, como dice en el post, siempre al dar un consejo, me pongo en la situacion y reviso primero que es lo que yo haria..
    Y para pedir consejo… irónicamente,me cuesta un monton, solo tengo una amiga, de mas edad a la que raramente le cuento mis cosas y hasta ahora me ha dado muy buenos consejos, los que he seguido y me han ayudado bastante.

  21. a mi me piden dar connsejos amorosos pero es complicado sobre todo cuando estoy soltera ke nu interesa mucho el tema.

    peru siempre dicen que son buenos
    en realidad si es para ayudar esta bien

  22. Tengo un problema enorme, a una mujer le gusta mi pololo llevo casi 4 años con el y es mi primer pololo, el nunca queda mal con nadie, y ella le manda besos y le escribe cosas en sus cuadernos….

    Me consegui el numero telefónico de ella, debo llamarla???
    Que le digo???
    por lo que la he escuchado es muy ordinaria

  23. ola kisiera saber kien me puede dar un consejo es k en mi grupo ay un muchccho ke me gusta y el se entero x part d un amigo ya k lo grito y k ago? yo m llevava muy bien con el pero desd k se entero m evita y no m abla casi m pueden dar un consejo y decirm plisssss x k se comporta asi

    plissssssssssss necesito un consejo

  24. mi problema es el siguiente desde el año pasado en el colegio avia un chico que loveia a cada rato y todos los dias . noce quien es pero se que es de mi edad. bueno al principio era irritante y despes se volvio noce lindo y cuando no lo veo me hace falta. me gustaria por lo menos saber su nombre pero yo soy super timida y no me atrevo. Auxilio que hago!!!!!!!!
    Gracias.

Dejar una respuesta