Cómo te aprendes las letras de canciones?

287

cancionero
por Amanda     

Yo en la fila de los dones musicales claramente no me puse. No solo canto pésimo sino que además tengo un oído de tarro que no colabora en nada. Estuve doce años en clases de piano y bueno; lo mío fue pura constancia y cero talento, así que resignada lo dejé.

Pero amo la música. No me puede hacer más feliz ir a ver un grupo en vivo. Escucho música todo el día y me encanta ordenar mi playlist en el computador. Pero me da una rabia atroz que mi falta de oído haga que me resulte casi imposible aprenderme las letras de las canciones (tanto en inglés como en español). Y pueden ser desde la canción de moda hasta las de mis grupos favoritos.

No me ha quedado otra que buscar las letras y tenerlas en la BlackBerry para ir “estudiándolas” mientras las escucho. Lo encuentro atroz de perno, pero fue la única solución que se me ocurrió.

Link fotos

47 COMENTARIOS

  1. Me siento demasiado identificada! Es kmo si lo hubiera escrito yo jaja. Yo descubrí q algunas de las canciones que bajo, vienen con la letra!!! Y apenas empiezan a sonar en mi iPod se despliega un cuadrito donde puede leerse, es el mejor invento del mundo!!

  2. Yo no encuentro tan perno hacer eso, yo también canto pésimo, pero al menos tengo buena memoria, la mayoría de las canciones me las aprendo al escucharlas, pero cuando hay una que otra palabra o frase que no entiendo las busco en http://www.azlyrics.com es la mejor manera para aprenderse las letras….leyendolas! Asi que no tiene nada de malo =)

  3. Uuf, yo canto horrible, admiro tanto a la gente que canta bien…yo ni para karaoke salvo. La única vez que canté en un karaoke TODOS se rieron de mi. Nunca más.

    Pero para aprenderme las canciones tengo mucha facilidad, por suerte tengo buen oído y las cacho al tiro. Y si no entiendo algo en particular busco la letra en internet y la imprimo.

    Aprenderse las letras es un buen ejercicio para aprender otros idiomas.

  4. yo tenia un programa en mi otro notebook antes de q muriera, que desplegaba una ventanita con las letras, asi como karaoke, cada vez que escuchabas una cancion no importaba si la oias en itunes o en windows media o realplayer funcionaba con todo, pucha no recuerdo el nombre pero es buenisimo y asi uno aprendia super facil!!

  5. Yo me las se todas…!!!
    Tengo ultra facilidad para memorizarlas y las que me gustan por primera vez, las busco altiro en internet y me las aprendo.
    Es que no hay nada más bakan que subirme al auto, en la mañana y en la tarde (antes y dp de la pega) y creerme cantante sola..!! jajaja muy perna y la gente me mira con cara de loca, pero ya que la voz no me da para cantar en público, me deleito a mi misma en mi “escenario” automobilístico 🙂

  6. uy yo tb tb las busco, pero generalmente nunca me las aprende o si lo hago es pq la escucho mil veces al dia…pero tengo pesima memoria para esas cosas, pero si puedo recordar cosas q realmente a nadie le importan jajaja como conversaciones completas! :S……
    Amanda por los post leidos somos varias, así q no es TAN perno, a no ser q el 95% de las q posteamos acá lo seamos….. :O

  7. yo tambien tengo facilidad para recordar las letras, me se muchas canciones, hasta unas que son re viejas, pero no me importa por que la musica me encanta, de todas maneras mas que ver tele.

  8. Me encanta saberme la letra de las canciones, aunque a veces es desilusionante lo que dicen… Siempre busco las letras, cuando era chica las escribía en un cuaderno, y lo top era cuando los cassettes venían con la letra, como los Use Your Illusion!!! (se me cayó el carnet pesado jajaja)

  9. Yo me las aprendo re facil. Me se hasta las letras de las canciones que no me gustan. Dos escuchadas, y ya estoy, aunque siempre estoy descubriendole nuevos significados… O inventando otras letras. Amo la musica, no puedo vivir sin mi iPod. Tengo buen oido, pero definitivamente no tengo talento 🙂

  10. A mi me encanta cantar!…que lo haga bien o mal es otra cosa jajaja…pero me relaja ene.
    Yo me aprendo la letra escuchando la canción muchas veces y cuando escucho música en el computador lo hago con Winamp al que le instalé un plug-in que te pone la letra de la canción que estás escuchando. Es buenísimo! Pero creo que la repetición es la clave.

  11. uhhh creo que son pocas las canciones que me se completas, pero cuando quiero una pongo en google lyric mas el titulo de la cancion o solo una parte de ella de ahi la escucho varias veces al dia y al menos se me queda el coro grabado, pero de memorizar todo mmm no, parece que soy mas de aprenderme las melodias.

  12. siempre me da con algun grupo o cancion y la escucho harto y me las aprendo, si dicen cosas interesantes las busco por google o si no ni ahi con ver lo que dicen. y me pasa que como escucho casi pura musica en ingles no cacho las canciones en español y no me acuerdo de las letras, me cuesta mas asociarlas. ah, y escuchar musica en ingles sirve mucho para la pronunciacion

  13. Ohh que cuático, nunca había pensado en eso, ya que tengo una memoria auditiva excelente. Las canciones me las aprendo altiro, y en general las cosas que escucho las retengo mucho mejor que las que leo y veo. Seguramente tu tienes más desarrollada los otros tipos de memoria, y deberias ver si entran por ese lado. 🙂

  14. Yo tengo buena memoria musical. Me aprendo las canciones fácilmente, sean en inglés o castellano. De hecho, es una caracteristica muy mía, y que hasta el día de hoy mis amigos del colegio me celebran. Por algo me eligieron como 3 veces para participar en “si se la sabe cante” del aniversario de mi colegio!

    Cuando voy a ir a un concierto y no me sé las canciones más nuevas, “hago las tareas” y me instalo una semana antes más o menos con la letra de la canción para aprendermelas para el día del concierto.

    • Yo hago lo mismo 😀 para los conciertos, de hecho a veces ver los DVDs ayuda para las coreografías o cosas que se repiten en todas las ciudades y sólo unas pocas las sabemos 😀

  15. canto pesimo,no toco ni el timbre pero me aprendo las letras en ingles y español y no se me olvidan jamas
    no sabia q blackberry tenia un programa para letras de canciones!

  16. Estoy de acuerdo que es uno de lo smejores métodos para aprender inglés caseramente, junto con ver series y películas con subtítulos.
    Yo me maniatizo con las canciones, por temporadas me da con tal o cual y la busco hasta que me la aprendo, creo que tengo harta memoria y habilidad linguística por lo que no me cuesta y dps la canto todo el dia jajaja.
    Hace un tiempo me dio con Copacabana, y después con Alone Again, me gusta apenderme letras largas con historias jaj, que entrete.

  17. Tengo buena memoria musical tanto para las canciones en castellano como ingles que es la mayor parte de mi repertorio favorito, siempre me ha gustado cantar y soy muy teatrera en las interpretaciones, desde Edith piaf , Jewel, Tori Amos, R.E.M, the Beatles, en verdad es genial si quieres repasar la pronunciacion y fluidez del ingles, ayuda bastante, al menos a todos mis amigos les gano por eso.

  18. ahh yo no tengo problema, en cuanto escucho una cancion nueva si no entiendo mucho busco la letra la canto y ya esta! me la aprendi 😀
    igual me pasa con ciertas canciones que no me puedo aprender la letra, por ejemplo atlantis to interzone de klaxons o_o

  19. Las escucho en la radio, y cuando no sé quien las canta las busco en trackID, después la busco en internet, la letra también y me siento como en un karaokiiiii. Eso hago con la mayoría, pero con las del estilo “mueve el ombligo muevelo-oh-oh-oh” no hay necesidad ajajaj

  20. Cuando me gusta mucho una cancion y no me la sé entera..generalmente se me queda pegada la parte que me sé y la ando cantando a cada rato..Entonces la bajo y veo la letra por internet mientras la canto..Y despues mientras más la escucho me voy acordando de la letra y cuando me la sé entera se me despega la canción xD.

  21. No hay mejor invento que las liriks y poder ponerlas en el celular o en el i-pod, en mi caso cuando no entiendo que es lo que estan cantando , pero mi caso no es tan severo como el de Amanda!

  22. Que buen post, yo tampoco tengo talento, pero la música me ha dado los mejores momentos de mi vida 😀
    Cuando me compro un CD original, las primeras veces me aprendo las letras desde la carátula, luego ya las voy escribiendo en el pc, o la busco en internet y me las aprendo super rápido.
    Además me gusta la música en hartos idiomas y creo que tengo facilidad, también creo que una vez que se conoce la traducción de la canción es más fácil saber lo que sigue.

  23. Bueno… parece que tan perna no soy.. pero claro, me encantaría que no requiriera el esfuerzo de leer mientras escucho música… pero bueno, es lo que hay y vamos a ir bajando los programitas para el ipod, itunes, etc.

  24. me encanta la musica, paso escuchando todo el dia, a toda hora y todo lo que hago debe tener su correspondiente banda sonora… pero tengo tu mismo problema: me cuesta aprenderme las canciones solo escuchandolas , asi que tambien debo recurrir a otro metodo ñoño: imprimir las letras!,…. siiiii, lo hago y que!… en realidad general lo hago cuando un grupo se me pega como lapa a la oreja y me baja la necesidad de saber que estoy escuchando ( y cantando tambien), lo cual es la mayor parte del tiempo …

    Saludos!

  25. Yo las busco las leo y pongo la cancion mil veces junto la letra, esa LA forma que tengo para aprendermelas xD, derrepente las imprimo. Pero al igual que algunas canto horrible y tengo un oido peor, y mala memoria ajajaj no tengo para ser cantante xD

  26. Bueno yo si me aprendo las canciones que me gustan nuevas y antiguas de memoria, además soy afinada y me gusta cantarlas…pero cuando estoy sola, mi sueño fue ser una cantante..ademas con algunas canciones me siento identificada o te traen recuerdos…

    Viva la musica!!

  27. Es cierto lo que dice Graciela, hay que sentir la musica……a mi me emociona la musica me gusta cantarla y canto bién …me falto estudio y hubiera sido una cantante de lujo jajaj

  28. Tengo buen oído y mi repertorio musical es muuuuuuy amplio ah mi corta edad, desde chica me gustaba escribir las letras en cuadernos y habre llenado unos 7 u 8 universitarios. Por suerte ahora existen los programas para i-tunes, winamp etc… que te desplega la ventanita. Pero solo los utilizo cuando no entiendo un pedacito de la canción para no hacer el loco mejor revisar 🙂

  29. Al oído no más… y pa cagarla más me encantan el rock y metal en inglés, y si a eso le sumamos que me escucho mal.. que da una cuestión bastante desagradable XD

    Cuando me da la lesera busco las letras en internet y trato de mejorar mi inglés, pero eso me da sólo aveces 😛

    😀

  30. Yo me las aprendo facil, pero a veces no entiendo lo que dicen asi que a buscar en internet xd me encanta cantar con las canciones asi que trato de aprendermelas, ademas si estas en una fogata, cantando, es genial saberse las letras xD

  31. Jajajá, yo tengo una facilidad enorme para aprenderme canciones en inglés y en español, aunque debo admitir q no canto como profesional pero tampoco lo hago muy bien :P, y como alguien dijo por ahí sirve muchísimo para aprender otros idiomas

  32. MUY FACIL!!!

    Le agregas la letra (copy+paste) a la canción en el Media Player, y despues la puedes ver en el iPod (apretando el botoncito del centro, ahi aparece)

  33. SI ESO ME PASA A MI IGUAL… CANTO MUY MUY MAL SIN RITMO NI NADA, ADEMAS MI VOZ ES …… Y DE MI OIDO MEJOR NO LES DIGO… LA VERDAD QUE SOLO PUEDO SACAR CANCIONES S ME DAN LOS ACORDES.. Y AUN ASI ME CUESTA TRABAJO, YO TOCO GUITARRA.. PERO ESTO DE APRENDER UN INSTRUMENTO Y SACAR CANCIONES, ES CHEVERE PERO DESESPERA NO HACERLO MUY BIEN…

  34. Para mi es súper fácil! Tanto que cuando que si hubiese tenido esa misma habilidad en otras áreas hoy ya sería PhD!
    De tantas canciones que conozco la mayoría están escritas de la misma manera una estrofa y unos bis que se quedan inmortales en mi memoria!
    Dos veces la escucho y ya la tengo en mi cabeza.
    En el caso de las canciones en inglés me ayudo con la web o you tube e igual, aunque no creo que me sepa una canción 100% en inglés!
    Pero me encanta.. aunque a veces esas canciones ridículas se me pegan y en donde esté y si está sonando es fatal.. me quedo con ella en la cabeza.
    🙂

Dejar una respuesta