Cómo sobreviven al lunes?

328

lunesgarfield
por lucy

Los lunes me deprimen. No me dan ganas de levantarme, no tengo motivación de trabajar y lo peor es que no se me ocurre cómo remediarlo.

Mi vida no me parece en absoluto deprimente y los días de semana son, obviamente, lo normal en ella -muchas veces, por ejemplo, prefiero y hago más cosas las tardes y noches de los días de semana que viernes o sábado-, veo a mucha más gente con la que me gusta juntarme a partir del lunes que del viernes, pero no logro remediar el sentimiento apestoso de despertar el día lunes y tener que levantarme.

Cómo lo hacen para animarse a empezar la semana?

48 COMENTARIOS

  1. pienso “necesito plata, si no voy me echan, no como, no me visto, no alimento a mi gato, tengo que volver a vivir con mi vieja, buscar pega…. así que levántate mierda!”

    y me levanto al toque.

    • con eso quedo curada de espanto y ando con las medias pepas el día lunes, y feliz! obvio (aunque por dentro esté echa mierda)

  2. Siempre me he considerado como un Garfield porque odio los lunes. El lunes debo comenzar nuevamente a levantarme retemprano, ponerme de cabeza a estudiar para mi examen de grado, no veo a mi familia, pololo, amigos durante la semana. y me acuesto cansada y tarde.

    En cambio los fines de semana, me levanto un poco más tarde, veo series, pelis, como cosas ricas, veo a gente, disfruto el wiken con mi pololo, hacemos paseos. etc….hasta que llega otro fucking lunes.

    Espero que cuando termine este apestoso periodo de estudio…disfrute o al menos no odie los lunes.

  3. yo pienso en q si no vengo no tengo money :S y como me doy los gustos y salgo sin problemos a carretes y a viajes también con un buen desayuno…Estuve 1 semana con licencia y creanme que fué lo mejor de la vidaaa! hoy llegué con le medio rostro no queria volveeeeer pero el deber me llama asi que aqui toy con care nalga trabajando ajaj..Un beso y que pase luego la semanaaa!

  4. Puaj!! nada peor que los lunes. Durante mi infancia y adolescencia no toleraba ponerme uniforme para ir al colegio. Ahora sobrevivo con un gran café, rock (a veces la canción “Resistiré”, la versión de los Fiscales ayuda harto.. jajaja) y a veces me pongo algo nuevo y me digo: “Nada como comenzar la semana con ropa nueva”.

    Me viene el odio por los lunes mucho más intenso cuando llevo mucho tiempo entrampada con el mismo trabajo. Como ahora…

    En fin… ¡ánimo a tod@s !!!!!!

    • jajajajaja
      Me pasa lo mismo que a muchas, especialmente con Siemprechic y thiaruxita….Creo que NUNCA lograré aprender a combatir mis lunes y últimamente, este tema se arrastra a todas las mañanas; es raro, porque incluso m dcen “Chispita”por lo acelerada y energ´tica que soy, pro el peor momento del día es en la mañana, cuand tengo que despertarme y levantarme! También suelo quedarme en silencio, (haciendo NADA), mirando (en realidad, sólo viéndolas), como hipnotizada….por mucho más tiempo el que debiera desde que abro los ojos. No hay desayuno, canción, panorama, llamado ni nada que me ayuden a despertar rápido y sin tener que andar corriendo después…Por lo menos, el martes ya se me quita un poco y es menos traumático….En fin, ahora mismo me hiría a dormir Saludozzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  5. yo creo que es fundamental verse bonita un lunes..sino te sientes más miserable, no sólo eres una esclava proletariada sino que además te ves fea!!! jajajaja 😀

    Y un rico tecito en tu taza de la pega…obvio
    P.D: un post gracioso en Zancada tb ayuda…

    VAMOS Q SE PUEDE!!!!

  6. yo uso una técnica pero no solo para los lunes, me sirve para cualquier dia que tenga flojera de levantarme: pienso en las pequeñas cosas buenas que me van a pasar en el dia.

    algunos ejemplos:

    – hoy es el dia de pago
    – me junto con amigos
    – a la salida de la pega voy de compras
    – voy a ver a mis sobrinos
    – etc

  7. Ammm… yo entré a trabajar hace poco, antes, casi nunca tenía clases en las mañanas y era la raja, ahora levantarme a las 7 es terrible, sufro demasiado, y eso que me acuesto súper temprano, duermo 8 horas, pero no es suficiente.

    Uno debería trabajar los lunes en la tarde.
    Saludos a todas!

  8. Dejar el despertador lejos de la cama y camino al baño, así uno se levanta rápido y sin vuelta atrás, y para el momento en que la cabeza empieza a funcionar, una ya esta vestida y lista 🙂
    desde ahí todo es menos feo … Kmo dice el sabio refrán de una amiga: “al mal paso, darle prisa. Rápido y sin dolor” jaja 😀

  9. fatal ni que me lo digas, de hecho hace unos dias en un happy hours un compañero me dijo que yo era terrible los lunes y que evitaba hablarme ese dia jajaja de verdad es algo complicado por mas que intento estrar positiva este dia siempre pasa algo que complica todo. .. solo espero que lelgue la tarde para ir al gim y desestresarme de todo el dia lunes jajaj

  10. Yo odio tanto los lunes que la depresión empieza el domingo en la tarde. Y aunque soy una afortunada que no trabaja en las mananas me quedó el sentimiento de odio desde el colegio y la univ.
    Lo que me ayuda es pensar que al otro día es martes, que es un premiércoles, thursday doesn’t even start, it’s friday i’m in love!
    lalala

    • En serio, a mi me encantaba ir al colegio por que veía a mis amigas y en la U a mi pololo. Además siempre habían cosas que leer o trabajos por hacer los fines de semana, así es que no había mucha diferencia entre fin de semana y semana.
      Mi odio a los lunes empezó recién hace un par de años laborales.

  11. Todavía no aprendo a combatir mis lunes. Pero mi problema no se reduce al primer día de la semana. Son todas las malditas mañanas. Es extraño. Me encanta mi vida y las cosas que hago a diario, sin embargo, el peor momento del día es cuando lo empiezo. Es tanta mi odiosidad que me quedo en silencio al menos una hora desde que abro los ojos. No hay desayuno, canción, susurro ni noticia mañanera que me ayuden a despertar feliz.

    • Chócale más que los lunes (que de por si son odiables) las mañanas son horribles, levantarse y dejar la cama en el mejor momento (bien temprano) es atroz para mí también…pero bueno también me gusta comprarme mis cosas, poder salir tranquila y darse gustos con la plata que gano sacrificando las mañanas…además que en mi pega puedo llegar más tarde, hasta las 10 más o menos…
      Besos a tod@s y buena semana!!

  12. Como ya se vienen las vacaciones, me digo a mi misma: sólo faltan dos días para salir.
    Y durante el resto del año simplemente me motivo con lo mismo que la mayoría: con plata se compran huevos. En todo caso casi nunca me tengo que levantar temprano los lunes. Los años anteriores no trabajaba ese día o entraba más tarde.

  13. Sencillamente no pienso que es lunes, pongo dos despertadores, uno de ellos lejos, así me tengo que levantar para apagarlo o si no definitivamente paso de largo… aunque pensándolo bien eso lo hago todos los días mmmm jajajaa más allá de si es lunes o no 😉

  14. Hoy como buen dia lunes me quede dormida jaja me levante a mil por hora .. menos mal q igual llegue a la hora, pero en general trato de no estresarme mucho, me tomo las cosas con calma sobre todo en las mañanas, ya en la tarde cargo pilas y asi sigo el resto de la semana.. pero la paja no me la quita nadie!!!
    buen dia lunes para Todas! 😀

  15. A mí me pasa todo lo contrario.
    Empiezo bien la semana, con ánimo, me despierto sola y llego puntual a mi pega. El problema está conforme avance la semana, el ánimo va decayendo.
    Ya tipo miércoles me arrastro desde la cama al baño, me ducho dormida y ando como zombi.

  16. Mmmmmm yo solo pienso que vere a las minitas ricas de mi pega y sobre todo a la que me gusta que es un bombom mmmmmmm y con eso ya toy listo jejejejejeje. Buena tecnica aunque solo sea mirarlas y compartir pega.

  17. Para sobrevivir al lunes, me di un lujo que pocos pueden permitirse: un horario de trabajo de martes a viernes!
    Tome esta desición a mediados del 2009, y mi vida cambió.
    Y el martes, como y la gente superó el lunes, no tengo los problemas del inicio de semana. Además que todos mis fines de semana son largos.

    • Yo tengo un trabajo de medio día y hace un año decidí que tampoco trabajaría los lunes y los miércoles recuperaría el lunes no trabajado por lo que los miércoles trabajo día completo. Es lo mejor que me pasó en la vida! No trabajar los lunes es lejos el mayor placer del mundo. Y como todo el mundo sí trabaja, no tengo los compromisos como ir a almorzar a la casa de los suegros o a la casa de mis padres o el cumpleaños de tantito…El lunes es mi día. Hago todo lo que quiero!
      Y el martes ya no es tan difícil levantarme porque es martes, y al trabajar medio día la mañana se pasa volando. EL día que me cuesta más obviamente es el miércoles, el día se me hace eteeeeeeeerno. Pero al pensar en mis lunes libres, pienso que vale totalmente la pena el sacrificio de trabajar un día completo.
      Por si acaso, tengo 2 trabajos, pero el segundo es independiente así que yo me armo mi horario y trabajo desde mi casa.
      En todo caso yo siempre he pensado que si algún día yo fuera presidenta de Chile, yo haría el fin de semana de 3 días. No puede ser que todo el mundo pase más en el trabajo que difrutando de la vida con la familia y los amigos. La vida no es para pasar trabajando.

  18. Yo entro los lunes media hora mas tarde, y aunque sea tan poquito, se nota la diferencia, me levanto sin tanto apuro y tengo mas tiempo para irme al trabajo, son solo 30 minutos pero es increible como hace la mañana mas soportable. Aparte pienso en que mientras mas rapido pase y mientras mas pega tenga, mas pronto será viernes otra vez. jajajaj

  19. Mis mañanas mejoraron sustancialmente cuando empecé a ver un programa q me gusta mientras tomo desayuno, para despertar. En mi caso, veo The Daily Show (y la version online es actualizadaa justamente durante la noche, asi q en la mañana hay episodios frescos). El unico dia q no hay The Daily Show en la mañana son justamente los lunes… pero lo reemplazo streameando otra serie corta, como the Big Bang Theory.

  20. yo odio los luness!!!, me dan una depre atroz, me replanteo la vida, la vocación, pienso que no deberia estar haciendo esto, que me gustaria estar en otra vida en otro lugar, viajar y recorrer el mundo con 3 pesos, que quiero conocer gente, vivir que la vida es muy corta y…
    vuelvo a lo de siempre, igual trato de pensar positivo, y cuando llego a la pega escucho alguna cancion que me prende, luego pienso que ya mañana es martes y queda un dia para el miercoles y del miercoles en adelante se pasa volando.

  21. Hoy día fue muy fácil porque…. estoy de vacaciones!! yupiii!!

    El resto del año es un suplicio de lunes a viernes, que ni con feng shui ni machitunes ni tecito de frutos silvestres etc etc. La única receta que encontré, pero ya no puedo practicar es sexo en la mañana jajajaj ahí me despierto altiro y voy feliz a donde sea

  22. Con música prendida que levante el ánimooo!!
    se pasó como cambian las mañanas… un rico desayuno motiva y entrega la energía necesaria para empezar el día!

    Lo otro es extender el domingo al máximo. Siempre voy al cine el domingo en la noche, y el lunes en la mañana aún tengo recuerdos y pensamientos de la peli… eso me hace pensar en otra cosa.

    ÁNIMOOO!!

  23. Yo tb los odio pero aprendí a combatirlos. Desde hace un año más o menos que siempre hago algo entretenido el domingo en la tarde-noche: asado, ida al cine o teatro, paseo, etc. Converti el sábado en el día de vegetar y me impuse domingos activos, asi para el lunes ya agarré cuerda otra vez y les juro que soy una iluminada desde las ocho am en adelante. Resuelvo, ordeno, planifico, etc. Además, productividad al prinxipio de la semana, eventualmente, se convierte en tardes relajadisimas de viernes.

  24. Ayer domingo fui por el día a las termas de puyehue, hoy ni siquiera he pensado que es lunes, he trabajado con más energía que nunca, pero creo que ese lujo uno se lo puede dar muy pocas veces en la vida, igual intentaré hacerlo de nuevo, es una fuente de energía increible.

  25. Yo para sobrevivir, arreglé mi horario y entro a las 11 a trabajar. Qué mejor que despertarse tarde un dia lunes. Llego cuando el colapso ya pasó. 🙂
    Saludos!!!

  26. hay algo peor que los lunes, y es el domingo por la noche, porque al menos cuando es lunes el día ya está pasando… pero esperar que llegue el lunes es lo peor

  27. El síndrome del día Lunes existe!

    Preocuparse tanto de hacer algo gratificante o diferente a la rutina semanal que termina con un fin de semana estresante…

    Lo viví en casi toda mi vida universitaria hasta que invenstigue sobre el tema y como conocimiento es poder… lo vencí.

    Ahora tengo que averiguar sobre el síndrome del posteador convulsivo y el pan con margarina light.

  28. cambiar la musica del reproductor de musiquita!

    si lo dejo de una semana para otra el viaje a la pega es un cachooooooo y llego con sueño y…no…mal
    asi que eso hago yo, si no me se el orden de mis canciones mejor aun.

  29. la verdad ahora q estoi sin pega …
    el lunes ni me visto ando en pijama too el dia y estoi sentada too el dia … obvio q me doi animos para hacer almuerzo i lavar loza i ordenar por aca por alla .. pero casi nada !
    ia como el miercoles sobrevivo !
    saluds

  30. Creo q tiene que ver con una actitud de vida. Tengo la enorme suerte de tener un trabajo que me gusta por lo que no es un sufrimiento para mi. Trato de tener una actitud amorosa conmigo misma y como llevo temparano a mi hijito al colegio, me parece q no es lo mas justo para el tener una mama gruñona y desganada. Personalmente tengo mas tedio en invierno porque soy muy friolenta y ahi me la sufro todas !!!!

    Creo q estar verle el lado bueno a la vida es el secreto mas duradero y confiable. Suerte!!!

Dejar una respuesta