Chao corte imperio

589

colecc2
por Paty

No puedo asegurar que esté en franca retirada, pero por lo menos para mi sí. El corte imperio es ese que va debajo del busto y sigue suelto y amplio hacia abajo y tiene muchas gracias, especialmente la de disimular el rollito de más o derechamente la guata.

Bueno, la cosa es que después de 2 embarazos, ya he tenido suficiente del look prenatal, porque digámoslo, esa hechura puede confundirse con ropa maternal. Uno de mis propósitos de año nuevo es dejar ese corte –que tanto me acomoda y relaja–, para optar por cintura bien marcada (me compré un cinturón negro grueso de tela que se amarra para ajustar lo que sea) o por blusas o vestidos ajustados o sueltos pero rectos (dejo algunas lindas imágenes de las colecciones primavera 2010 de Valentino, Oscar de la Renta, Donna Karan, Aquilano.Rimondi, Dennis Basso, Marni, Alexander McQueen, Cavalli, Diane von Furstenberg y Celine).

Ah, y claro, olvidé mencionar en mis propósitos una buena rutina de abdominales.

colecc1

23 COMENTARIOS

  1. Cada vez que me pongo poleras con ese corte, mi papá me molesta diciendo que parezco embarazada. Con los vestidos es distinto, no parezco embarazada y simula harto la guata.

  2. ah no, estoy en desacuerdo.
    Siempre depende de la tela, de la onda de la blusa. estoy de acuerdo que muchas veces uno puede parecer embarazada, pero si se sabe combinar bien y tienes una blusa con una ella bonita y es estilosa, puedes crear un look hippie muuuuy bello.

  3. amo el tema de las cinturones, hace rato que opté por eso, y creo que es lo mejor. El corte imperio nunca me convenció muchp la verdad.

  4. No lo uso porque me hace ver guata incluso cuando no tengo nada. En cambio las blusas hasta la cadera pero ajustadas me quedan super bien y el corte en la cintura también, y con el cinturón a la cintura se ve suuper.

    Hace poco, en otro post, hablabamos de los shorts, bueno gracias a tantos comentarios de go ahead me atreví y adquirí 2 shorts, uno de jeans bien claro, con dobladillo y hasta medio muslo y el otro similar en beige. En mi casa dicen que se bien, así que gracias 😀

  5. A mi me gusta, ademas q soy delgada de brazos, y se me marcan las clavículas, entonces con esas poleras me veo más estilizada encuentro, aunq tampoco es para usarlo todos los días

  6. Ahora que estoy en proceso de deshacerme de tooooooodo mi sobre peso, me siento completamente identificada! vivi durante casi dos años enfundada en creaciones corte imperiooooo!!!
    pero llego la hora!
    i swear
    nunca mas!

  7. Te iba a decir que cómo! si el corte imperio es lo mejor, de hecho tengo hartas poleras así, pero piola porque hay algunas que son muy sueltas por debajo del corte y esas sí que te hacen parecer embarazada, pero ahora que lo pienso están bien guardadas, y ahora último me he puesto harto de esas con tiritas algodon-lycra que son bien ajustadas, Y SIN POLERA ENCIMA wiiii!! gracias a que me he alejado harto de las papas fritas y el pan :]

  8. El corte imperio es mi salvación cuando estoy mas hinchadita, típico del colon y esas tonteras, pero jamás lo usaría todos los días.

  9. Ah me encanta el corte imperio xD!, que haría yo sin ese tipo de prenda…tendría que asumir a mostrar mi michelín regalón con todo su esplendor como muchas mujeres que pareciera que no tienen verguenza (sorry, suena pesado pero es verdad).
    Lo otro que me gusta son las faldas a la cintura, se ven muy lindas!, sobre todo floreadas! rallo la papa hace harto tiempo con los floreados.
    Hace tiempo que busco cinturones lindos para la cintura, alguien tiene alguna picá’ donde sea barato?? que tenga las 3 B xD!

    A propósito Feliz año para todas ! y felicidades a las que fueron mamás hace poco!

  10. Tambien pensaba que me haria ver embarazada, pero todo depende del modelo imperio hace poco me compre una y la verdad es que me favorece bastante me hace ver delgada y todo depende de que tan ancha sea ya que mi polera es mas bien apegada.

  11. Este año ha sido mi aliado…engordé demasiado y me siento pésimo con cosas apretadas, me aplicaré para bajar los kilos que gané gracias a la ansiedad del año que pasó para poder volver a ponerme cosas más ceñidas de la cintura.

  12. abdominales+30 mins minimo de trote diarios=ABDOMEN PLANO aseguradooooo!!!

    Una vez vi en youtube un video que era algo asi como “abdominales en 8 minutos”, y les juro que al hacerlos todos los dias, un mes, ven resultados!

    😀

  13. no use el corte imperio cuando estaba embarazada. tengo un par de poleras pero no me las pongo casi nunca,menos ahora q tengo full pechugas por la lactancia,no se no me sentiria comoda

  14. El corte imperio es bastante especial, no solo cuando lleva costuras que aprietan bajo el busto, también influyen si hay cambio de tono entre las partes (arriba del busto y bajo el busto) la caída de la tela y que tan anchitas somos, es un corte que me favorece bastante, por que tb tengo mis días que odio mi colon ! y este corte lo disimula muchísimo.

    Pero no creamos que por ser Corte Imperio ! cualquier blusa o polera con este corte nos favorece, hay que tener ojo tb con los escotes, que si son de busto grande un corte imperio caída amplia y con escote en V, es un rotundo NO ! eso agrega como 2 tallas muchas veces. así que no nos quedemos con un solo corte, tampoco con la 1º blusa que veamos de ese estilo.

    Y si es excelente la opción de usar cinturón, pero si no tenemos una cintura muy marcada, mejor no usarlo, por que creara un efecto reloj de arena mas bien “torturado”, recuerden que no solo hay que verse bien por delante, muchas veces por las espalda podemos perder un buen look !!!

    saludos guapas

  15. Pues a mi me pasa lo contrario con el corte imperio: me hace ver más gorda. Tengo cero cintura y con ese corte, pues como que me veo un cuadrado gigante.
    Yo diría que por el contrario, los cortes a la cintura bien llevados, con un buen cinturón, ayudan a disimular esos kilos de por lo menos a mi, el corte imperio marca más!

  16. A mi el corte imperio me queda pésimo, como soy delgada pero con citura de huevo parezco embarazada…así que cero opción, en todo caso como dice Maye hay cortes y cortes, yo tengo unas poleras corte imperio pero no se hacen globo, la tela cae más suelta por lo tanto no me ve guata…pero tengo ene cuidado ocn ese corte porque puede ser fatal jeje

  17. como vestido no lo uso pq soy peatón y el viento es peligroso. como polera sí, pq es fome quedarse pegada con un tipo de corte. como soy flaca me parece entretenido, de vez en cuando, crear volumen con la ropa.

Dejar una respuesta