Babies, el documental

95


por Paty Leiva

Casi me derrito cuando vi el trailer (que quieren, soy madre!) de la película Babies –dirigido por Thomas Balmes sobre una idea original de de Alan Chabait–, que hace seguimiento a 4 guaguas en distintas partes del planeta desde que nacen y durante su primer año de vida. Mongolia, Namibia, San Francisco y Tokyo son los escenarios, y los protagonistas están para comérselos.

No creo que esto llegue al cine acá (abril 2010 en EUA), pero de lo que si estoy segura es de que quiero conseguirlo. Lo que podría ser el tema más meloso del mundo, promete ser enfocado de una manera distinta, dulce pero con una dirección de fotografía increíble. El contenido habrá que verlo. Por lo pronto les dejo el trailer, la música está ideal para hacernos decir “awww”.

27 COMENTARIOS

  1. Por la descripción que haces, suena interesante.
    Pero, aunque no llegue al cine…
    Zancada podría moverse, conseguir los derechos para exhibirlo (o lo que sea) y hacer una función especial para sus fieles e infieles seguidoras?

  2. Si no llega al cine – que es problable-, tal vez lo exhiba canal H&H, es del estilo. El documental se ve muy interesante, especialmente porque no es un docu tipico, el hecho que tome a guaguas de diferentes lugares lo hace divertido y educativo -incluso diria que que desde un enfoque antropologico algo social-.
    Por cierto, el de la música no es Sufjan Stevens? – el que canta “Chicago”- , estoy segura que es él.

  3. me encantan los segumientos a guaguas, ahí se ven materializados los estilos de crianzas. En el infinito daban un programa, que nuca supe el nombre, donde seguían a no sé cuántas guaguas desde antes qe nacieran hasta los 5 ó 6 años, y era heavy. Ahí uno se daba cuenta del significado que tenía nacer prematuro, o venir de una familia pobre o tener muchos hermanos, etc. Muy bueno, asi que este igual trataré de verlo como sea. buen dato

  4. muy lindo el trailer! difícil que llegue al cine…habrá que hacer algo para conseguírsela…

    socia: ese programa era original de la BBC y era muuuy entrete 😉

    saludos!

  5. aaaaaawwwwwww, me encantó!!!! necesito verlo, ademas de la ternura y la foto del docu, me llama la atención la onda antropológica de ver como se crían los niños en diferentes partes del mundo, sobre todo en namibia que, al menos para mi, es tooodo un misterio

  6. Lindas las 4 guaguas! No soy mamá, tengo muchas ganas de serlo algún día, pero no pude evitarlo y se me llenaron los ojos de lágrimas. Demasiado tierno y amé la canción.

  7. ¡Quiero verlo todo el rato! Se pasaron las guaguas para ricas y la fotografía increíble…. Soy madre hace poco y me llama la atención ver otras realidades a la occidental, así me relajo…. Siempre cuando me pongo nerviosa pq mi niña se metió cualquier cosa a la boca pienso en comunidades africanas, etc… donde no hay este nivel de limpieza y me tranquilizo…. jajajaja
    ¡Gracias por el dato!

  8. Si y los paisajes son bellos. Es muy hermoso ver crecer a un bebé, es lo máximo. Soy tía y aunque siempre le he hecho el quite a los bebés, incluso hasta hoy soy un poco lejana a ellos, me encanta mi sobrino, a quien veo todos los días y regaloneo siempre. Da penita ver como crecen y tarde o temprano terminan siendo adultos y dejando de ser los angelitos inocentes que tanto amamos. Pero así es la vida, recordemos que alguna fuimos unas guguas ricas a quien todos querían acariciar ajajaj

  9. NOOOOOOOOOOOOOOOO!!
    me encantoooo *___*

    Será que mi embarazo me tiene mas suceptible a este tipo de cosas, pero aún asi, todo lo que contiene el trailer me gustó.
    Ojalá llegue a Chile.

    • recién me pegue el alcachofazo… creo que falto uno latino… onda campo chileno… o boliviano…. no se… le falto el toque latino

  10. Lo amé. (quizás porque soy mamá de una beba de año y medio) De pronto parece un poco comercial de Benetton, pero se ve tierno y divertidísimo-.

  11. a pesar de que no soy madre ni fan de las guaguas confieso que esta simpatico. Lo curioso es que recuerdo que vi algo muy parecido hace unos meses en el cable pero lo que vi yo era más bien de los partos en el mundo, pero eran como las mismas ciudades, lo que recuerdo vagamente es que la guagua gringa -creo- era de padres super hippies que decidían dar a luz en una bañera en casa en el living junto a todos sus amigos quienes se encontraban desnudos también, jajaja. De repente este documental es de como crecieron esas guaguas según esos partos?!

Dejar una respuesta