Axl Rose y GN’R en Chile

813

axl
por Paty Leiva

La verdad no creo que vaya a Guns N’ Roses, Chinese Democracy me parece un disco olvidable y prefiero quedarme con el sabor del concierto de los 90s, cuando la banda estaba en la cima y todos sus integrantes eran un personaje importante y clave en la puesta en escena. (Obvio que si me regalan la entrada voy igual, je.)

El concierto de 1992 estuvo épico. Pasaron cosas terribles pero también momentos inolvidables, la energía del público podría haber iluminado el estadio por si sola, y escuchar aquellas canciones en vivo justo en su momento fue una experiencia inolvidable. Lo único que lamento es haber ido con un grupo de gente con la que no debí haber salido nunca (una “pareja amiga” agghh!), ya que se les ocurrió la brillante idea de salir un poco antes para evitar aglomeraciones. Jamás he vuelto a hacerlo, el modo interruptus no es lo mío, los conciertos hay que escucharlos hasta el final. Mi hermano estaba en cancha con todos sus amigos del colegio y hasta el día de hoy me hace burla.

A Axl yo lo encontraba mino, era hot. Ahora, no se que le pasó en la cabeza (literalmente), y no tengo idea de la onda que tiene esta banda de la cual es el único sobreviviente. De su look nadie puede decir que no fue un icono. La bandana en la cabeza es superior, y los shortcitos apretados le sentaban de maravilla. Pero.. su peinado dios mío… partiendo porque todos sabemos que no tiene tal cantidad de pelo como para lograr esas trenzas guatonas… En fin.

En el sitio de la banda encontré una entrevista –que suena bastante a autoentrevista ya que se la hizo su súper amigo y road manager Del James y porque está en la página oficial de la banda…– que me dio un poco de lata traducir, ya que habla de lo mala onda de los antiguos Guns, de lo maravillosos que es su nuevo disco… pero para quien se interese acá está el link.

Quién va el 22 de marzo al Estadio Nacional?

39 COMENTARIOS

  1. Hola, yo esuve ahi el 92, no llegué muy temprano al estadio y resultado de los empujones que me dieron los caballos pacos quedé en cancha adelante jaja…tenia como 12 años pero era suficientemente alto para ver muy bien, de hecho salí en tv saltando como mono…Ahora en mis 30 tengo sentimientos encontrados, toda la mala onda que axl le está tirando a sus ex compañeros me repele un poco…ahora si iría a ver el freak show en que se ha convertido? puede ser, por los good old times 🙂

  2. vayan al concierto giles que la banda nueva suena increible axl esta cantando re bien y el chinese es un exelente disco solo tenes que ponerte a escucharlo porque seguro que ustedes hablan al pedo y ni lo han escuchado bien
    GUNS N ROSES!!!!!!!!!!!!!

    • Nooo, que no vayan!!! Yo prefiero que vayan los fans de los neuvos guns, no unos amargos que van con el recuerdo de Axl a los 20 años con las calcitas. Mejor dejar a esta gente en el pasado. No pertenecen al 2010.

    • Eso que viene no son los Guns!! es Axl solo y que se trae el nombre de puro barsa..
      No me calienta en nada ir a ese concierto, menos sin Slash. Axl lo único que está haciendo es ganar plata con el nombre de lo que alguna vez fue un grupo increíble. =/

  3. yo era super fan pero la verdad es q axl rose canta tan mal q no iria ni ca a regalar mi plata.
    si hubiera venido la banda entera la habría pensado pero es solo axl rose con grupito nuevo.

  4. El 92 no pude ir por pava, tenía 12 años y era fanática, hasta hoy me arrepiento. Pero no sé si ir a presenciar la muerte del grupo, porq yo creo q eso es: Axl ya ni canta y no queda nadie más de los integrantes originales 🙁

  5. Yo voy si o si… herede de mi mama el fanatismo por Axl… mas encima vienen con Jane’s Addiction… de lujo…
    Cuando vinieron yo tenia 11 años, mas encima viviendo en conce, obvio q no fui… asiq ahora me saco las ganas… y obvio q espero ir con mi mama… y gritar como todavia lo hacemos cuando lo vemos por tv jajaja…

    • Andrea, al final Jane’s Addiction no viene, era sólo un mito. Axl lo confirmó el otro día en el Myspace de la banda.
      Yo voy si o si, me encantaban Guns y ya no tanto, pero siento que no hay que perdérselo, además aunque hoy Axl no me emociona demasiado, viene con DJ Ashba como parte de la banda, que es demasiaco seco… casi casi que voy más por él.

  6. Todo indica que voy. No fuí el 92, tenía 10 así que obvio no me dejaban. Claro, el último disco vale hongo pero leí por ahí que tocarán harto de lo antiguo y de Chinese sólo algunos temas.

  7. Para mí el concierto de los Guns será de culto. Fué el primer concierto que fuí en mi vida , a los 12 años y en compañía de mi papá, ya que de otra manera no me dejarían ir.
    Axl Rose uff! para mí fué todo un ícono, desde lo musical y porqué no decirlo, también sexual. Es que era imposible que a uno no le pasaran cosas con toda su humanidad a la vista no? ajajaj. De todas maneras lo prefiero con el look de antes, y odio como se ve con esas trenzas. Además no había reparado en el “grosor” de sus trenzas como dijo paty…osea..sería un indicador de que el caballero está calvo?

    De todas maneras, gordo, pelado, con trenzas, 17 años más viejo, sin un nuevo disco boom que promocionar y sin los músicos originales, voy a ver a los guns. Para mí será histórico revivir un concierto que sólo se compara en sentimiento a lo que viví hace poco con Faith No More, en el sentido de estar viendo en vivo a tu banda, a la banda que más te gusta en el momento.

    Aún no tengo compañeros, sin duda con mi papá esta vez no iré, a Faith No more fui sola y capaz que haga denuevo la hazaña, total, es una deuda entre Axl y Yo. Y no importa nadie más.

  8. Yo pensé ir, pero después lo pensé mejor y parece que no voy a ir na’ a la cosa…porque viene Axel solo, ya que se peleó con el resto de los históricos de Guns y viene a presentar el Chinese Democracy que es una caca. y además está gordo y feo. Ni un brillo.

  9. pa son sentimientos encontrados, yo era chica tenia 10 años nica iba a poder ir al concierto, pero no se, no me gustaria ir a verlo ahora, guaton con trenzas, nunca ha tenido una gran voz, siempre se ha rodeado de buenos musicos eso si

    yo cacho que no ire prefiero quedarme con el recuerdo, aunque si uno lo piensa bien es como ir a ver a elvis en las vegas guaton y decadente

  10. Si pudiera ir… de seguro lo haría (miles de kilometros me lo impiden pues estoy en Ecuador)… con grupito nuevo y todo, de seguro va a estar bueno, escuchar los estridentes gritos de Axl Rose y cantar a todo pulmon November rain, sweet child of mine, etc., con toda la fanaticada en vivo.. Wow… Ojala hubiese podido ver al grupo original en acción! Nada se compararia con eso… Bueno no m queda mas q disfrutar de los videos… 🙁

  11. Yo no iría..:S
    Axel da pena, su look es patético.
    Yo prefiero quedarme con los buenos recuerdos, de sus mejores tiempos nooo.

    • Igual…mejor que no vengan con Jane’s addiction, las bandas teloneras tienen poco tiempo y ellos se merecen un recital solos. Yo que he tenido que ir a conciertos donde solo me gusta la banda que abre pucha que me he quedado con ganas..

  12. Paty Leiva: Yo voy.

    Y si, la gente cambia. Axl ya no tiene 20 años. Tiene casi 50 ahora. Obvio que va a cambiar… ¿O eso es nuevo para vos? La gente con los años cambia… Se arruga. Y muere.

  13. No vayan! mi amiga vive en USA, y fue hace un par de años a ver GNR y me dijo que fue la peor perdida de $$.

    Que pena :S me hubiera encantado verlos pero en su apogeo, no ahora.

    Saluditos,

  14. QUE TANTO RECLAMAN XDDD!!! SLASH YA SE FUE A LA MIERDA DE EXO QUISAS ES MUXO MEJOR EL GUITARRISTA ACTUAL…NO POR NADA ESTAN HACIENDO UN TOUR PORQUE SI NO TOCARA COMO SLASH ENTONCES PARA QUE HARIAN UN TOUR ???…APARTE VALLAN NOMAS ESTE YO CREO QUE SERA UNO DE LOS ULTIMOS CONCIERTOS SI ESQUE NO ES EL ULTIMO XD!!!…APARTE CHINESE ES MUY BUENO WN!!!! AI QUE ESCUXARLA BIEN SI XDDDD.. YA SALUDOS A TODOS XD 😀

  15. Amigos! yo como tantos no fui al del 92 x razones que me averguenzan jejejeje (mi pololo terminaria conmigo si iba a ver los chascones kuak!), sigo saltando cuando veo a axl, tengo fotos en collage de el, aunque tengo sentimientos encontrados… jamás me han gustado los hombres de pelo largo o tatuados pero este uf, no puedo describir lo que siento cuando lo veo jajajaja si bien la banda original es bkaninisima tomemos en cuenta que ya no están y obviamente por que axl lo quiso asi (drogadicto, alcoholico, insoportable y detestable) ja. pero yo kiero ir y sacarme el gustito de ver a axl, es mi guachon de toda la vida y a mis treinta y varios es lo que me haria más feliz, estoy juntando las lukas me faltan 16 pero igual kiero ir y trataré de hacer lo imposible para poder verlo…esta vez si que si….

  16. El ’92 fue mi primer concierto, menor de edad fui solo… lo pase espectacular en cancha y en primera fila. Así que este año voy para pagar la manda, haber si el Axl se acuerda de mí, ja!

    Saludos!

  17. YO LA VERDAD NO HE VISTO UN ROCKERO QUE SIENTA LO QUE CANTA Y BAILE LA MUSICA ROCK…. A PESAR Q NO SOY DE ESA GENERACION YA QUE TENIA 11 AÑOS CUANDO SE FUERON, PARA MI AXEL ES CASI PERFECTO… Y SU APARIENCIA OBVIO ES DIFERENTE LOS AÑOS PASAN AL IGUAL QUE PASAREMOS TODOS…….OJALA SIGA EL GRUPO!!!

  18. carol y a los relaes gunner! toas mis wenas vibras aguante el rock!
    ha pasado casi un año… y aun recuerdo el gran concierto de marzo… lo pase la raja!
    cante, grite, salté , patié varios traseros..( literalmente..jejej XD)
    axl rose me hizo vibrar, soñar y emocionarme cn cada cancion.. las antiguas como las del chinesse,, (excelente disco por lo demas)
    la energia de axl.. y sebastian bach fueron increibles.. excelente show..
    vivi parte de un sueño.. soy una gunner de pekeña…
    y como tal sigo soñando con verlos a todos juntos..
    en ese momento muero feliz.. XD
    AGUANTE GUNS N ROSES!

Dejar una respuesta