Amo la albahaca 

167

Imagen 5
por Daniela Paz 

Mi nuevo amor por la albahaca fue lo mejor que le pasó a mi verano, después que salieran en mi patio ahora insistentemente lo ocupo en casi todo, en todas las ensaladas, para hacer la salsa de tomate, para hacer la mayonesa casera con la batidora, queda con un sabor increíble, además que es muy fresca y el sabor no es fuerte por eso me gusta combinarlo con todo. 

Ahora me compré también un aceite con albahaca de la marca Olave, que es natural y queda exquisito para las ensaladas, para hacerlo con pan, las posibilidades son varias, pero todo combinado con la albahaca que es mi nueva planta favorita de la temporada. Cualquier consejo para usarla es bienvenido.

Link foto

59 COMENTARIOS

      • Es REALMENTE rico el mojito albahaca, y la versión que hice en mi casa fue con vodka (puede ser sin sabor o ponerle un poquito de alguno con sabores) + unas cuantas hojitas de albahaca + azúcar + jugo de limón. Macera las hojas con el azúcar y el limón, aplasta con un mortero o cuchara, y luego le pones el o los vodkas. queda delicioso, te saca del esquema de albahaca = comidas saladas con tomate incluido 😉

        otra cosa rica es picar bien finitas unas hojas frescas (con una tijera sale mucho mas facil), mezclarlas con un poco de azúcar flor y una gotita de agua para ligarlos, y espolvorear eso sobre unas frutillas o variedad de berries con platano picado. ñami!!!

        he creado varias recetitas con albahaca, pronto en mi blog de cocina que se viene de pelos!!!!!

  1. Es lo mejor q hay la albahaca cuando uno va a la feria en este tiempo y se siente el olorcito mezclado con las otras verduras uuuh no hay cosa masrica también cuando se hace la salsa de pesto ooooh y los porotitos con masamorra que cosa mas ricaaa!…Se me hace agua la boca jiijij

  2. lo mejor es hacer conservas de frutillas con albahaca…… 🙂

    de hecho es una mezcla que puede sonar rara pero intentelo las frutillas con albahaca la llevan

      • mira tomas las frutillas las limpias y eliges las mas lindas

        haces un almibar …. casi al pelo algo espeso..

        pones las frutillas en un frasco la ramita de albahaca y viertes el almibar.. dejas reposar que salga el aire y cierras… luego pones el frasco a hervir unos 15 minutos y se sella al vacio.. apagas la olla esperas que se enfrie y al refri 24 horas.. y listo tienes una conserva de frutillas que dura aprox un año mas o menos…

        pero en mi casa no duran nada jajajajaja

  3. El sábado hice mojito de albahaca con unas hojas que se estaban poniendo feas, es mortal.

    Todos los años compro una plantita en macetero. La mantengo todo el verano para que crezca, con las hojas que da hago pesto a fines de febrero y luego lo congelo en porciones para todo el año, riiiiico.

  4. para hacer a mi estomago feliz necesito albahaca y ajo! es tan fragante, como perfuma la casa. cuando hago pizza pongo albahaca , ajo y oliva en alusa foil , lo meto al horno y perfuma mucho mas y por su puesto abre el apetito
    hagan pure de papas y le agregan pesto , queda riquisimo y con un color….

  5. El fin de semana probé limonada con albahaca… increíble! la gracia es que no sea mucha la albahaca para no tapar la limonada… si no, queda con sabor a “porotos granados”… pero con lo justo y bien helado.. especial para el verano!

  6. DOS DATOS

    -Ensalada Caprese: ñaaaaaami, exquisita ensalada de queso mozzarela, albahaca y tomate. Fresca y deliciosa. Si tienes invitados puedes hacer brochetas. Compras tomates chiquititos (esos que son como una pelotita saltarina), queso mozzarela cortado en cuadraditos y la albahaca. Ojalá las brochetas sean de las medianas, no de las grandes.

    -Helado de chocolate con albahaca: Emporio de la Rosa, es una maravilla, tienes que probarlo!

  7. No me gusta la albahaca, o sea la paso pero en pocas cantidades, en las humitas es rico porque da un sabor suave pero el pesto de albajaca em da guacala!

  8. Lo mejor del el verano en santiago, porque en Quilpue la tenia todo el año, mis propias plantas que servian para preparar las mas deliciosas cosas.
    Probare todo lo que dijeron.

  9. Salsa Pesto, es lo mejor:
    Varias hojas de albahaca, con harto aceite de oliva, 1 diente de ajo, queso rallado, batir en la licuadora o en el mixer, hasta que quede una crema. Puedes usarla como salsa para fideos, sobre la ensalada, pizzas, sandwiches, etc etc etc

    • Prueba el pesto con un puñado de nueces, cambia no sólo el sabor,también le da más consistencia.
      yo tomo un atado de albahaca + 2 ajos + puñado de nueces + queso rallado + aceite oliva y a la juguera. a veces hago cantidades industriales para congelar, así en el invierno no extraño el sabor de la albahaca fresca.

      (también se pueden congelar las hojas frescas, lavadas, y guardadas al vacío casi no pierden ese color verde maravilloso y las usas para dulce y salado).

  10. siempre la he amado, mi placer culpable es partir un pan pita, salsa de tomates, tomate rebanado, queso y muchaa albahaca y al horno!! mmmmmmmmmmmmmmmm

  11. el agua de albahaca..lo mejor para deshincharse, en todo sentido.
    Cuando has caminado mucho y tienes los pies hinchados, por ejemplo, te tomas un agua de albahaca y al momento se deshinchan.
    Pruebenlo!!

  12. También amo la albahaca!! es lo mejor, su olor, su sabor todo :)… es rico con ensalada de tomate y pepino picadito fino, tambiém me gusta con pasta de choclo, exquisito!!… en realidad, estoy segura que con lo que sea la albahaca pega bien, si que es cosa de innovar y atreverse….

    El sabor chocolate albahaca del emporio la rosa es exquisito, lo corroboro, aunque me quedo con algo más clásico (chocolate con cascaritas de naranja)

  13. Que rica la albahaca, en lo que más me gusta es en los porotos granados y ensaladas de tomate con queso de cabra etc. Pero para pizza, hacer una sala de tomates con un ajo entero y albahaca, y mucho queso nada más, exquisitooo.

  14. Yo la redescubri el año pasado con una matita que me compre.
    Mis “platos estrella” del verano pasado fueron la ensalada de tomate con albahaca y ajo para acompañar las humitas y el pesto que no habia hecho nunca pero me quedo mortal.
    Lo repetire este fin de semana.
    Tambien he probado agregandole las hojas picadas a cualquier ensalada y quedan muy ricas y distintas.
    Ah y en lo q la usaba siempre pero seca era al hacer fideos, se la agregaba al agua y quedaban bien perfumados.

  15. hay una especie de salsa que aprendi a hacer de una buena amiga (que cocina delicioso) sirve mayormente en las pastas,y bueno es con palta cebolla y la albahaquita linda,freir la cebolla agregar palta molida y la albahaca finalmente quien le da ese sabor inigualable ñaaaam.y bueno los aliños son a gusto,se los recomiendo es realmente deliciosa.

  16. 😀 yo tb la amo!!
    es mi condimento favorito..
    mm yo la dejo secar en verano i luego la muelo..
    tipo oregano.. 😀 tb queda mui rica..
    que no se pierda!
    luego tengo too el año ese saborcito a verano
    😀

  17. mmm…yo tengo un macetero en mi ventana con albahaca… lo mejor!!!

    Mis favoritos:
    – en sandwich de pan pita, pavo, queso crema tomate y/o palta y mucha albahaca!!!
    En ensaladas… todas!!!
    en Pizza (obvio)
    Pisco sour con albahaca

  18. ensalada de tomates, aceitunas, queso de cabra, aceite oliva y albahaca lejos lo mejor!!! el pesto tambien queda muy bueno
    probarè el mojito, gracias por los datos 🙂

  19. Noooo, me carga! una vez en un pub pedi un mojito y se equivocaron y en lugar de poner menta pusieron albahaca! Yo no sabia que realmente se hacia con menta entonces le dije a mi papa: Oye no me gusto. Cambiemos los tragos mejor ? Y mi papa super lindo, me lo cambio por el suyo. Y se tomo él el mojito con albahaca! pobrecito ! jjajaja. despues le preguntamos al garzon que onda, que el sabor era raro y blabla y entendimos que el trago estaba mal hehco y nos pidieron disculpas ! ññee jaja

  20. no se si lo habrán dicho pero un día se me ocurrió hacer un mojito de frutillas con albahaca… quedo puleento!
    La albahaca de verdad que ha sido un buen descubrimiento en mi vida!! jajajaaj en las ensaladas le da un toque maravilloso y como pretendo consagrar mi vida al pasto y me rehuso al aburrimiento (porque pucha que es fácil) la albahaca ha sido un grato cambio.
    Cabras podrían hacer un post de ensaladas! no ando por la vida como loca a puro pasto, de hecho amo la buena mesa! pero me gusta comer ensaladas abundantes y de diversos sabores asi uqe un post para intercambiarnos esas ideas estaría bien bueno
    besos!

  21. Una salsa… yo hago la tipica salsa de tomate, cebollita frita con carne y cuando el pinito esta listo… tomate sin pepas y albahaca, mmmm que rico, puedes poner salsa para espesar, una delicia…

  22. Planten albahaca. Es una planta súper agradecida, abundante. Sólo la riegas (y la contemplas, por qué no) y te entrega puñados fragantes, pequeñas bombitas de aromas que todo lo llenan. Ahora mismo hay en mi jardinera una especie de selva de albahaca cargada de botones y cogollos que son un regalo. Y, como ya han dicho en varios posts, es tan versátil que puedes incorporarla a todo: a un mojito, una mayonesa, una ensalada, un sándwich.

    Saludos,
    d+

  23. Para un cocktail se pueden hacer brochetas con tomates cherry, queso de cabra o quesillo envueltas en albahaca, quedan riquisimas!

    También obvio esta la salsa pesto, se pueden hacer pastas caseras con albahaca, y para que dure mas se tiene que meter la matita de albahaca en un vaso con agua a penas se compra….igual no dura demasiado, lo mejor es plantar en la casa asi se saca solo lo que se va a ocupar =)

  24. A mi tb me encanta!. Hay una salsa para untar que es increible, se pone en la licuadora un yougurt natural, albahaca, un poco de mayonesa (para espesarla) y listo.

    Lo otro es una ensalada que preparo con tomate cherry, lechuga (picada finita) queso mozarella y albahaca… es muy rica! y muy fresca para esta temporada.

  25. Me encanta!!!
    Ultimamente me he hecho adicta a la pasta de perejíl y ajo, le pongo a todo, sandwiches, ensaladas, arroz, carne, para el picoteo, para untar con las empanaditas de queso, para untar choritos, esparragos, palmitos… OMG!!

  26. Yo también la amo y la uso en todo, sobre todo para hacer el pesto de mi Nonna.

    Un dia compre demasiada y me sobró un poco, entonces para que no se me hechara a perder la meti en un frasco con aceite de Oliva, queda increible mucho más sabrosa y olorosa que la que viene preparada con albahaca y mucho mas barata!

    Saludos

  27. tengo albahaca en grandes cantidades de distintas clases, verde, morada con aroma a limon. necesito comprador.
    vivo cerca de la laguna de aculeo y tengo invernaderos hidroponicos. la invito a que me visite. o me llame (08)1825470

Dejar una respuesta