Amig@s que perdí por sus polol@s

332


por Ana Paula 

Si hay algo que me importa en una relación de pololeo, es que mi pareja se lleve bien con mis amig@s, para poder disfrutar los momentos en conjunto. Tengo la suerte de que mi marido incluso se ha vuelto amigo de muchos amigos míos.

Por otra parte, si hay algo que me molesta es cuando un amigo o amiga empieza un nuevo pololeo y simplemente desaparece. Ya no va a los carretes, sólo viaja con su pareja, ni siquiera contesta mails.

Uno de mis mejores amigos durante la U empezó a pololear una niña que en un comienzo era bien simpática, pero después se volvió una bruja. Por puros celos, la chica le hacía chantaje emocional y él simplemente desapareció. Nunca más se comunicó con nosotros y las pocas veces en que nos encontramos después, él, obviamente al lado de su lola, ya no era el mismo.

Otro día le escribí un mail en buena, diciendo básicamente que echaba de menos las veces en que nos juntábamos, y él me contestó muy amoroso diciendo lo mismo. Pero al parecer no sirvió mucho, ya que ni siquiera fue a mi matrimonio ni al de su mejor amigo, sin siquiera darnos una excusa.

Igual que este caso tengo un par más, tanto de amigos como de amigas que por una razón u otra –que en la mayoría de las veces son celos– ya no comparten con los amigos de siempre.

Nada que hacer, no hay como forzar la naturaleza, pero que para mí esto es una lástima. 

Link foto

88 COMENTARIOS

  1. Sip, sucede y bastante seguido, incluso a veces nos pasa a nosotros mismos sin que nisiquiera nos demos cuenta. Cuando estaba con mi ex, me aleje mucho de mis amigos y no me di cuenta, hasta que terminamos y me vi mas sola que deo´ :S

    Es una lata que una sola persona influya tanto en nuestras vidas, y mas lata aun! que nosotros dejemos que eso suceda

    • Precisamente …y es eso lo que nos hace mirar un poco mas NUESTRA propia vida y cuestionar de verdad que es lo que es IMPORTANTE.

    • ufff a mi me paso lo mismo, yo me porte terrible con mis amigos…pero al final cuando terminamos con el susodicho, estaban ahi, apoyandome, como si nunca me hubiese alejado. por eso los amo!! y prometi nunca mas caer en lo mismo.

  2. A mi me pasó con mi mejor amigo de la universidad, pero creo que también cuando uno se empareja empieza otra etapa y sobre todo al principio uno está embalada, enamorada, y por lo tanto, el deber de los amig@s es alegrarse y no atosigar con chantajes emocionales que creo, a veces, se relaciona más con el egoísmo que con la amistad. Cuando uno crece, cambian las cosas, cambian las prioridades y aunque los amigos nunca dejan de ser importantes, si dejan de ser el centro de nuestra vida, como era en el colegio y la universidad. Todas las etapas son lindas, solo hay que disfrutarlas.

    • Toda la razón! sobre todo con eso de los chantajes emocionales. Al final te hacen sentir culpable por estar feliz pololeando solo porque ellos no lo están! me ha pasado mucho ultimamente y creo que con todo ese ‘chantaje emocional’ me han alejado más aun. Pasa a ser una especie de bulling (todos los solteros contra el que esta feliz pololeando) jajaja

      saludos!

  3. ….bueno yo creo k a todos nos pasa…..a mi me paso en la U ma encima sin conocer a nadie saliamos bastante a “rockanrolear”…(eso k mis amigas no hacian)…asik igual me aleje de ellas un poco….ahora k trabajamos juntas nos hemos acercado mas……..

  4. yo creo q hay q respetar el empotamiento de los amigos.
    no podemos ser tan egoístas.
    sobre todo si la relación después funciona bien.
    lo importante es saber que si los necesitamos o si ellos nos necesitan ahi estaremos y ellos igual.

  5. El otro lado de la moneda , me cargan las reuniones sociales con harta gente , no voy no más y mi marido no va si yo no voy pero no porque yo le haga atado ,me gustaría que quisiera ir solo y tuviera su propio espacio…

  6. Justo el fin de semana nos estábamos acordando con mi mejor amiga, el periodo de tiempo (4 años y medio) que me borré de mis amigos de U, todo porque a ese pololo mío no les gustaba; los encontraba, huecos, fiesteros y cabros chicos ( OJO q teníamos 20 años)…menos mal que a los únicos que aceptaba era a otro grupo mío de amigos, que eran más “quitaditos de bulla” con los que vivíamos en asados y jugando pictograma (subí como 5 kilos) … Después que terminamos fue horrible… ¿dónde están mis amigos?!!!! menos mal que siempre habían estado ahí, nadie me preguntó nada, regresé con las orejitas para abajo y todo fue como siempre….
    Y bueno mis otros amigos… los perdí, quizás se lo regalé… mi ex es un hombre complicado y que casi no tiene mucha actividad social, creo que esos amigos míos (q ahora son suyos) son los únicos capaces de soportarlo. Me alegra saber que puede contar con ellos, yo por mi parte sigo en contacto con ellos, pero obvio que ya no es como antes.
    Ahora a mis 31 años, aprendí a que no estoy dispuesta nuevamente a abandonar mis amistades por culpa de mi pololeo. Actualmente tengo la suerte que mi actual pololo es amigo de gran parte de ellos por un tema de universidad y deporte, no tengo drama con el “ojalá se lleven bien” “ojalá lo acepten” “ojalá que él los quiera”

  7. Yo estoy ahora en algo así, no puedo acercar tanto a mi pololo con mis amigas porque todas ellas están solteras (mis amigas de la U, del colegio y de la vida), entonces si nos juntamos sólo somos mujeres y mi pololo se siente incómodo. Al contrario, los amigos de mi pololo están todos casados y tienen hijos así que no les puedo presentar a ninguno y los carretes son bien diferentes. Sí o sí he tenido que dejar de verlas un poco, pero trato de hablar por teléfono harto, y verlas cada dos o tres semanas.

  8. Yo tambien me borre como por 5 años, pero no por el pololo, es que me fui a estudiar lejos de mis amigos y coincidio que tenia pololo tambien, pero no creo que ellos se lo cobren, al contrario, el es el que mas incha por verlos, los quiere un monton.

    Por otro lao, hay hombres y mujeres que se ponen bien pavos con el pololeo, esta bien que esten enamoraos, pero que no se quejen cuando despues es uno el que no tiene tiempo…

  9. Creo q los amigos son los únicos, q nos pueden entender
    y nunca los dejo de lado, por más empotada q este jajaj.
    Los hombres pasan los amigos siempre quedan, tengo amigas q
    se han alejado por minos q no nos soportan, pero siempre vuelven arrepentidas.

    • Estoy de acuerdo, los hombres pasas y las grandes amistades quedan. Me carga cuando alguien cambia porque está con polol@ nuev@

  10. Cuando entré a la U, me hice amiga de una niña, andabamos para todos lados juntas…hasta que conoció a su pololo y nunca más la vi. Son como Heidi y Spencer: solos y dementes. Hasta el día de hoy, pelean, se gorrean, vuelven, etc. Y ninguno comparte con sus amigos.

    A veces sólo nos juntamos las amiga, y los pololos y maridos quedan en casa. Es entretenido ir a tomar un café con las amigas o hacer algo rico de comer…solo entre mujeres. Y los maridos y pololos lo entienden muy bien y ninguna protesta o deja de ir porque no puede ir el pololo.

  11. yo he sido de los que me he alejado de mis amigos por pololeos, alejadas que han durado 1 año (no he durado mucho mas pololeando), y que casi me cuestan la amistad. Las razones:
    1.- Despues de estar 2 años solterisimo sin nada de nada, quieres aprovechar el tiempo en pareja, si los ves a diario a tus amigos, te salen hasta en la sopa, compartes en la playa, sus casas, mi casa, carretes, etc, es bueno un poco de aire de vez en vez
    2.- Problemas entre mi polola y amigos: la idea no es poner uno contra otro, a ambos aprecias, asique ya que no los puedes juntar, terminas inclinandote a pasar tiempo con tu pareja, porque si la dejas botada olvidate de ella.
    3.- No tienen mayor tema en comun, y tu tiempo es limitado, y tienes que elegir

    Creo que en estas situaciones es cuando se ven los amigos de verdad, que te entienden, te dan tiempo, dejan que te alejes y compartas con otras personas, pero siempre estan ahi para ti, sin celos, sin cobrar sentimientos, asumir que no son dueños de ti. He tenido amigos que les ha pasado lo mismo, les tiro la talla, los molestamos por macabeos…pero al final los entiendo muy bien

  12. Que feo…mal, mal, mal. No ir al matrimonio y ni siquiera avisar. Saben? me da pena porque llegará el momento que esa pareja no siga ahí y se darán cuenta que están solos! o sea me daría verguenza hacer eso y después volver a los amigos como si nada.
    Obviamente hay otras circunstancias, que si son excusables, como vivir lejos, tener poco tiempo, etc. pero llegado el momento de algo importante los verdaderos amig@s están ahí, thanks god! que por el momento no he perdido contacto con ningún buen amigo! tengo un solo caso pero es perdonable, él vive en Serena, trabaja en Antofagasta, se casó y tiene 3 hijas! jejeje le perdonó que desaparezca lol

    XOXO

  13. Yo creo que hay que ser equilibrado. Los amigos son los amigos y el pololo es el pololo. Obviamente que uno cuando esta emparejado, pasa muchisimo mas tiempo con el pololo y los amigos como que tienden a quedar un poco de lado, pero prefiero mil veces pasar tres horas con mis amigas del alma a solas que todo un dia con los pololos ahi al lado. Porque tampoco hay que imponer las amistades, yo no tengo por que ser amiga del pololo de mi amiga, yo soy amiga de ella, pero parece que eso es un poco dificil de comprender…

    • Eso tambien es tema… tengo una amiga que la veo muy poco, siempre que la llamo esta en su pega ocupada o con su pareja, el me cae bien, pero nunca la puedo convencer de salir sola conmigo, o en grupo pequeño pero de amigos, donde conversar, tirar la talla, decir cosas mas intimas, pedir consejo. Prefiero esas amistades que se pierden un tiempo con el pololeo, de vez en cuando compartimos todos juntos, PERO TENER un minimo de espacio solos, saber realmente como se siente ella o el, y no lo que tiene que decir frente a su pareja.
      Hay parejas tan absorbentes que o no le dan “permiso” pa salir, o van con marca personal pa todos lados.

        • Yo te entiendo perfecto. Yo no me junto casi nunca con los amigos de mi pololo y viceversa. Básicamente por eso, son SUS amigos y no los míos. No me siento obligada a cultivar amistad con ellos y eso que son bien amorosos y todo… pero creo que ese tema no se debe mezclar pk cada uno debe tener un espacio de individualidad. No se puede pretender que se comparta tooooodo, tooodo. Siento que uno como que se pierde en la pareja y no conserva su propio YO. ¿Se entiende?

          • Karito! pensé q era lo única q creía eso!!!

            De hecho, con mi última pareja tuve el gran drama de q él quería q yo pasara tiempo con él Y SUS amigos. Realmente no entiendo pq debería “someterme” a ese proceso. Me parece válido carretear con sus amigos de vez en cuando, pero este chiquillo pretendía q pasara el poco tiempo q tenía en la semana para verlo a él JUNTO con sus amigos. Prefería mil veces q él carreteara con sus amigos y yo con los míos, cada uno por su lado.

  14. Si no se llevan bien, no hay que forzar nada… pero me enchucha que la gente desaparezca. Es verdad, nos podemos empotar pero siempre hay tiempo para todo.

  15. tb soy del grupo “alguna vez me aleje de mi amigas” desapareci como en un 99% y claro, como le pasa a muchos hice click cuando me patearon (cuec)

    Lo bueno, fue que mis amigos seguian ahi asi que los pude recuperar y cuando volvi a estar en pareja (luego de aprender la lección) pude “compartir mi vida” 🙂 que es lo lindo de estar en pareja.
    Lo bueno es que mis brujas queridas se llevan muy bien con mi marido, pero eso no quita que de rato en rato tenemos tarde de chicas y los pololos/maridos saben que deben respetar nuestro espacio (después ellos hacen tarde de chicos y todos felices)

    Que tengas un lindo día zancad@s!!

  16. A mi pololo le ha pasado, sus amigos y yo tenemos cero en común, por mucho que lo hayamos intentado, así que yo dejé de ir a cosas q hacían y me invitaban porque me aburría, habían cosas que no entendía y bla bla bla.
    Así que opte por decirle a mi pololo que a cosas así fuera solito porque a mi igual me daba como harta lata. Lo hizo, pero me dijo que se aburria, que no sabía si él había cambiado, que si andaba como en otra onda, o tenía otros conceptos, pero que simplemente ya no era lo mismo.
    Pero sucede que él antes era como excesivamente amigo, dedicaba mucho tiempo a eso y eran relaciones enmarañadas, por lo que ellos actuaban de la misma forma. Y para sus amigos soy yo la loca manipuladora y muchos improperios más, me encuentran la culpable del cambio, siendo que mi intención no era esa, mi pololo cambió y ellos no lo entendieron, lo subestimaron y no creyeron que sus nuevos actos emanaban propiamente de él.
    Quizás no lo saben, pero el prefiere sólo a algunos de sus amigos, distinto a ese grupo. Esas amistades media acabadas venían desde la infancia, y al parecer, algunos no sufrieron cambios (para mi un proceso lógico, que también me ha sucedido).
    En fin, él busca y valora otras cosas ahora. Desea juntarse con gente nueva y así lo ha hecho.

    • Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Por más que he hecho el esfuerzo de compartir con los amigos de toda la infancia de mi pololo, no logro sentirme totalmente comoda, de hecho personalmente no comprendo mucho su amistad, pero la respeto. Los dos primero años de relación el fue siempre muy amigo de sus amigos, a costa de que me dejaba casi botada pero yo lo “soporté”, pero después las cosas cambiaron y el ya no tiene tanto interes en juntarse con el mismo grupito de siempre, sio con alguno de ellos que considera más amigos. No es algo que haya conversado tan directamente pero creo que así como tu dices hay personas que cambian y otras que se quedan pegada en los 15 con las mismas tallas, irresponsabilidades y falta de horizonte, entonces lamentablemente eso termina por pasar la cuenta.
      Ahhh ojo tambien soy la bruja malvada para ellos… pero en fin mientras sepas que son procesos y no manipulación que piensen lo que quieran ono?

      Saludos!

      • Exacto, pueden pensar lo que quieran.
        Lo raro es que no logren entender el cambio y me lo adjudiquen a mi, como si yo lo amenazara. Si finalmente mi pololo no ha dejado de tener amigos ni está solo, solamente no está con ellos.

        Y eso, yo tampoco entendía que fueran tan pendex y sus chistes repetidos L. Eran raros.

        Saludos!

        • Concuerdo con ustedes, me pasa lo mismo. Al principio de la relacion yo me llevaba muy bien con los amigos de mi pololo, y él les dedicaba mucho tiempo, pero cuando se dieron cuenta de que a veces en vez de salir con ellos salia conmigo, me hicieron la cruz y empezaron a decir lo manipuladora y absorvente que era, cosa que no es asi ! yo misma le decia a mi pololo que se juntara con ellos y todo … bueno al final mi pololo se dio cuenta de que si ellos querian ver la cosa asi, es porque no entendian que ahora tenia que repartir el tiempo y eran sumamente egoistas. Tambien se dio cuenta que habia cambiado y no estaba muy a gusto con lo que hacian, como tu pololo Carla. Obviamente ellos siguen tirando tallas mala onda cuando estamos en un carrete pero yo no me caliento la cabeza, total me da lo mismo lo que piensen si yo y mi pareja sabemos que estan equivocados.
          Hay un par de amigos de él que saben que no soy así y siempre me dicen que no pesque y me apoyan cuando los otros ya se ponen muy antipaticos, con ellos tengo una relacion filete, ya que nos dimos el tiempo de conocernos.
          Igual es incomodo porque con mi pololo nos conocimos por unos amigos en comun, con los cuales salimos siempre, pero aprendi a no pescar y vivir mi vida 😀 total mientras uno este bien, que importa lo que piensen los demás.

  17. Uf! si se trata de perder amigos por sus pololas, yo soy la primera en anotarme. Me pasa SIEMPRE

    Lo que pasa… es que yo siempre he tenido afinidad en lo amistoso más con lo hombres que con las mujeres, siempre.. desde que salí de un colegio de monjas. Y bueno me ha pasado ya como tres o cuatro veces, yo tenia un amigo super hermano mio, era de mi edad y andaba o anda en skate (ya no se de él )y nunca habia pololeado, era de pasar todos los dias en el parque bustamante y sus amigos, yo lo veia no mucho pero siempre intentaba ir a verlo, tomarle fotos, etc. y nos comunicábamos arto via internet. Después chan chan chan! llego un día en que yo notaba que escribía cosas extrañas en msn y facebook y le pregunto y me dice “Ahhhh siii, no te he contado pero estoy andando con una niña, compañera de curso , antes eramos amigos y bueno ahora estamos juntos” y yo “UHHHHHH JUANITO PEREZ QUE FELIZ ESTOY POR TI” él : “SIII ES PRIMERA VEZ QUE ESTOY CON ALGUIEN PO”. Pasaron como …. un mes y yo le escribia como siempre en facebook “¿cuando te veo?” o cosas en las fotos como “Oh q buena esa te la tome yo” o cosas así normales entre amigos. Y un día me habla por msn (despues de un mes sin hablarme nada) me dice que la polola se enojaba con mis comentarios en facebook , y yo le pregunto que comentarios!! :S si lo único q te escribo es sobre las fotos son cosas común y corriente (mas encima nunca le pongo a mis amigos UY QUE SALIS LINDO O RICO en la foto po, o algo comprometedor, osea pa que poooo si son mis amigos/hermanos) No pero por fa, ayudame, y deja de escribir en facebook. Y yo …. me dio pucha pena, enserio que llegue a llorar jajaja de verdad, es que era como que ya no era él, lo habian cambiado, y después me elimino de msn, y despues no supe nada de él. Tenemos un amigo en común que opina lo mismo que yo, que esta cagao, en abril se cumplirá un año mas o menos , de que no hablamos nada… y sí… aún sigue con la chica.

    Segundo caso: Lo mismo, un amigo que no era tan amigo , pero igual nos juntábamos a tomar fotos (el mismo amigo en común que tenia con el de arriba) estaba con una niña pololeando arto rato ya, y yo le escribía en fotolog (esto igual fue hace como dos años o tres) y un dia la polola me escribe en fotolog “CHAO, SI ASI NO MÁS CHAO CONTIGO” y yo mmmm.. quien es ella ? y le comente o le conté a mi amigo, cuando descubrí quien era, y me dice “AH SI .. KUKY TE TIENE MALA” …. y yo ¬¬ ok.
    Me mandaba indirectas por esos medios tontos de internet (fotolog, flickr, etc) y un día , la conoci !!! me invito el david a salir con ellos, y fue super normal xD!!! me hablaba, me preguntaba cosas, y me dijo HOLA JAVI, sabia quien era yo.
    Fue un acto super raro e hipócrita.

    Hay mas experiencias, pero siempre lo mismo, así que seria fome seguir contando.

    Dos cosas super importantes: nunca sentí algo por ellos
    y dos… Cuando me tenían mala ( o me tienen mala ) , onda tanto que hablaban con sus respectivo novios para q me dijeran, …………… No me conocían.

    entonces yo digo
    ¡ COMO MIERDA PUEDE HABER GENTE TAN MACABEA, Y TAN CELOSAAAAA !

    y estoy pololeando, y también he pololeado, y cacho todo el show.

    Ojalá el loquito juanito perez disfrute, total es su primera polola, i’m still here.

    • Pucha que fome tus amigos que te abandonaron por las pololas…
      La verdad es que en el tema celos yo soy lo más fome del mundo… mi pololo tiene por el tema de estudios y por trabajo muchas amigas y amigos y para mi no es tema, que lo llamen todo el rato se manden mensajes y mails…
      Pero el tema convencionalmente normal es que te den celos, las niñas que dejan mensajes, que comentan las fotos, que llaman, sobretodo si son bonitas…. y es obvio que van a pedirle al pololo que se les ponga en la balanza “soy yo o ella”
      Yo creo que una como amiga tiene que saber hacerse a un lado y dejar que la polola del amigo lleve el protagonismo en los mensajeos por facebook, por celular, por mails etc.

  18. Yo llevo 4 meses pololeando y creo que no he descuidado la amistad, por lo menos con los que tengo más feeling dentro de mi grupo de amigos. Lo que sí, hace poco me sentí super decepcionada de saber que mis amigos(casi puros hombres) me dejaron al mismo nivel que las pololas, y cuando hacen juntas sin polola no me invitan…una que los conoció de potrillos, cuando eran solteros y manflinfleros jajaja. Creo que eso también es importante, respetar la historia previa que uno tiene en común y, de vez en cuando, juntarse sin las parejas para hablar tranquilos y así molestarlos con las exes o contar cosas más íntimas de uno, que con polola ajena presente es lata explayarse, por mucho que te caigan bien…

  19. Yo estudio ingeniería, así que tengo casi puros amigos hombres, carreteabamos harto.. Luego empece a trabajar y estudiar así que los veia mucho menos, en ese trabajo conocí a mi pololo, que ahora es el “culpable” de que ya no carretee con ellos siendo que con el tampoco salimos mucho, preferimos ver una peli en la casa una vez a las quinientas salir de noche…. Lo que me carga es que no son capaces de entender que no carreteo porque tengo que estudiar o o quiero descansar o simplemente no tengo la plata y aunque siempre los invito a algo en la tarde o a un café o cualquier cosa que no tenga alcohol no van porque lo encuentran fome…. Creo que es la forma fácil de ver el asunto, echarle la culpa a que estoy pololeando a mi “desaparición”, en lugar de entender que ya no puedo hacer las mismas cosas que ellos.. SOn celocitos, pero los adoro igual…

    • Sí!! Es super complicado el tema, porque algunas veces los pololos son absorventes, pero los amigos también lo pueden llegar a ser…

      A mí me paso que comencé a pololear y al principio todo bien, aunque me era complicado trataba de mediar el tiempo entre mi pololo, amigas y los estudios. En ese sentido con mi pololo super bien, onda no eramos los amigos de nuestros amigos, pero igual compartiamos de vez en cuando con ellos, y también por separado… El problema paso al tiempo, para mí en realidad, ya que derrepente comencé a llamar a mis amigas (las más yuntas,que eran 2), a preguntarles cuando saliamos y siempre era lo mismo “no, me da lata…estoy cansada o no puedo” y con el tiempo, las veces que salía con ellas era super incómodo, porque se reían de cosas que yo no entendía, o comentaban cosas, era como que estaban un poco celosas de que yo pololeara y ellas no =/… en realidad fue una lata, sufrí caleta sintiendo el rechazo de las que pensé eran mis amigas, incluso intenté hablar con ellas, con cada una por separado, peor no hubo caso, se mostraron super frías… Si que finalmente decidí hacerme a un lado ante la exclusión y sólo conversaba o me juntaba con mis amigos que no me dejaron de lado; igual fue super fuerte, incluso cuando terminé me sentía bastante sola ya que ellas eran mis yuntas….

      Después me fuí a estudiar afuera y como que igual noté algo de arrepentimiento en una de ellas, aunque nunca me dijo nada, si me preguntaba más y me decía que me quería y todo…. Al final la amistad nunca volvió a ser lo mismo, aunque igual le guardo estima y todo…
      Bueno, me alargue un poco xD… En realidad quería comentar que creo que es bueno que uno mantenga sus espacios en una relación y que también lso amigos sepamos entender y compartir los momentos bonitos de nuestros amigos, es super complejo cuando los amigos y los pololos te ponen en jaque, no me parece justo.

      Los buenos amigos te respetan, te quieren y están ahí aunque pololees o en caso contrario, responden mails, envían mensajes, o se dan el tiempo para juntarse de vez en cuando con los amigos ;)… Equilibrio y comprensión!

  20. aaaah.. que tema este.

    Yo por mi lado, estoy siempre al lado de los amigos abandonados, jajaja. Me pasó con mis amigas del colegio y poco a poco me ha pasado con los de la universidad, pero han sido por temas diferentes. Cuando el tema es exclusivamente por novia/señora bruja, realmente me da lata, porque también me imagino que esas cosas no terminan bien, porque no creo que la gente cambie tanto.

    Uno de mis mejores amigos en la vida, conoció a una mina, al mes (de conocerla) estaba comprometido pa’ casarse y nunca más lo vimos. Lo siento, pero la señora es una maldita y mi amigo un macabeo aweonao, cosas que le he dicho en su cara. No puede ser, entiendo que quieran pasar tiempo con la pareja, que el trabajo y la vida no deja tiempo para mucho más, pero resulta que al final las parejas pasan, pero los amigos quedan.

    Otra cosa que encuentro harto penca es cuando los amig@s se alejan, pero se acuerdan de uno cuando hay que pedir un favor, en especial si ese favor es plata. Horrible, pero me ha pasado.

  21. Yo encuentro super normal que se produzca un alejamiento cuando recien se esta conociendo a la nueva pareja, obviamente uno quiere pasar mas tiempo con el, es todo un descubrimiento, dia a dia comparten cosas nuevas para ambos.
    Si uno es una buena amiga debe ser capaz de entender eso, ya que no te estan cambiando, una pareja jamas puede ocupar el lugar de un amigo, solo esta entrando en una fase que dura un tiempo, despues todo vuelve a la normalidad.

    • Justamente, te encuentro toda la razón.
      Mis mejores amigos son de larga data: más de 20 años… por lo que hemos pasado de todo juntos.
      Hace dos años una de mis mejores amigas se puso a pololear con un amigo mío… y se alejaron los dos.
      Respetable, no los he dejado de querer ni un poco.
      Otra de mis mejores amigas me criticó mucho que cuando empecé con mi pololo que ya no salíamos tanto las dos (o sea, a todos lados) y yo le decía que era medio lógico porque estaba conociendo al loquito, estabamos en esa onda.
      Ahora ella está pololeando y me dice que me entiende 100%, obvio que el tiempo va a reducirse, pero nunca vas a dejar de lado a tus amigos del alma.
      Así que nos juntamos los 3 amigos de toda la vida al menos una vez al mes a reirnos, contarnos cosas y filosofar con su buen vinito blanco.

  22. Me dio un poco de pena leer esto, porque me trae malos recuerdos… Extraño mucho a un amigo, que fue parte muy importante en mi crecimiento, es una lata que por culpa de su polola hayamos tenido que separarnos… bueno, en verdad fue mi opción, después de todas las cosas feas que me hizo y dijo de mi[hasta fue capaz de dar mi correo en un chat diciendo que era una pros… me agregaron más de 2 mil webastacios!!!], decidí que lo mejor era alejarme, hasta que a mi amigo se le pasara el amor [eso aún no ocurre y llevan como 4 años =( juntos] ahhh!! pucha que lloré por todo lo que esa guzana me hizo!!. Simpre he sido buena onda las parejas de mis amig@s porque es mucho más sano así, para todos… pero con esa bicha no se podía, nadie era suficientemente bueno como para ser amigo de su pololo, solo ella, pero no importa, es para mejor… además si él es feliz sin sus viejos amigos y con ella a su lado, nada que hacer…
    Eso si, espero no encontrarmela nunca en la vida, porque se me acabará too lo digna y la mechoneeoooo!!!

    • Ohhh…q mal que bicharraca!! y que lata que tu amigo no te hubiera defendido… pero mira, a la alrga es mejor asi, si el permitio que te hicieran eso..no es tu amigo..!! asi que sientete afortunada de no tenerlo en tu vida..

      siempre digna!

      • Creo que eso fue lo que más me dolió… que después de tantos años años de amistad, no me defendiera y aprendiera a separar la relación de pololos con la nuestra, si al final nadie dice que teníamos que ser amigas, pero si llevar la fiesta en paz, pero noooo!! el no hizo nada, me acuerdo y ya me da penaaa, pucha que mi lloré por culpa de esa bichaaaa.
        Pero bueno, tiempo al tiempo… ahora estoy más tranquila sin esa pendex (su comportamiento lo dejó muy enclaro) cerca mío.

  23. a mí me paso algo pero desde el otro lado. y lo cuento no más porque me dio un poco de pena igual que a Delice. cuando yo me puse a pololear con mi ex, yo me di cuenta de que tenia un par de amigas de la U con las que yo no tenía ninguna relación. y le pregunté directamente si él quería que hiciéramos algo para evitar esto. y él me dijo NO, ellas no son mis amigas. y me contó una serie de cosas para que yo le crea que así era. así que le creí. estuvimos juntos 3 años. y después terminamos antes de que me viniera a Barcelona. apenas llegué acá volvió a ser amigo de las supuestas NO amigas de las cuales tan mal me hablaba. no entiendo mucho. para mí, el que la cagó es él siendo deshonesto. para las amigas, de seguro la que la cagó soy yo, porque a la primera de cambio él volvió a ellas.

  24. Una cosa es estar aweonadamente enamorada (o), y otra es volverse un aweon(@)o.

    Por suerte he tenido los pies en la tierra, para no descuidar ninguna de las partes, mi pareja idem. Creo que eso es parte de la comunicación que se tenga con la pareja, no te pueden quitar para dar.

    Claro que en algunos casos, las cosas son distintas.

  25. yo la verdad nunca he sido de muchos amigo(a)s, pero los que he tenido siempre han estado mas o menos presente en mi vida, pololeando o no, ahora estoy pololeando hace un año y tanto, los he visto menos claramente porque con la persona que más quiero estar es con mi pololo, pero no siento en absoluto que mis lazos con mis amigos se hayan deteriorado…..nos vemos menos en carretes y eventos varios, pero mi amistad es la misma.

  26. Este año me paso algo muy similar, mi mejor amiga se puso a pololear y bueno resulto ser que yo fui la unica que quedo soltera de mi grupo.. por ende hace meses que no se de ellas
    ni siquiera un post en facebook o un saludo por msn. De todas maneras yo no les he dicho nada por “respetar” el espacio y no cobrar sentimientos , pero no es la primera vez que pasa que cuando estan bien y felices desaparecen pero cuando tienen problemas vuelven…….asi vale ser amiga?

    Saludos!
    Zancadas!

    • Sip, vale, según mi punto de vista… creo que son etapas y todos pasamos por esas, me imagino que cuando tu estas mal ellas estan ahí contigo… tal vez deberías comentarles que existen aún, a pesar de que ellas tengan pololos jajaj en una de esas se pegan el alcachofazo.

    • No vale, mucho menos si no es primera vez que lo hacen.

      Nadie pasa las 24 horas con el pololo, cómo nbo te tienes una hora a la semana para dedicarle a tus migos??????

    • que coincidencia! tengo un amigo q se puso a pololear con una niña llamada Gala y anda super desaparecido, capaz que sea la misma jajaja

  27. A mi me pasó algo un poco diferente. Mi mejor amiga terminó con su pololo de muchos años y se enojó conmigo y mi pololo porque no quisimos cortar relaciones con su ex. Me dijo que la habia traicionado… Bueno y ademas empezó a juntarse con otras amigas, la que quedó sola fui yo… Por suerte me llevo re bien con los amigos de mi pololo y tb tengo mis amigos que no eran de ese grupo, pero fue triste pq le tenia mucho cariño…

    • Con mis amigas más cercanas yo corto toda relación con el ex. Esto lo hago porque los pololos los he conocido a través de ellas y no son MIS amigos. BUeno siempre me he llevado súper bien con ellos, pero cuando se corta sé que les dolerpia mucho si yo comento algo de ellos o se saben cosas que no valen la pena.

      Por solidaridad yo corto relaciones también.

      • No te parece eso una actitud de cabros chicos… o sea si conozco al ex hace mas de 6 años, se ha convertido en mi amigo y en amigo de mi pololo tb… Para mi las relaciones son en base a confianza y si mi amiga cree que voy a andar contando sus cosas a su ex es porque no me conoce NADA.

        Además tb hay que tener en consideracion el contexto del termino, si fue de mutuo acuerdo (por desgaste de la relacion)y no por una situacion puntual (engaño por alguno) no le encuentro nada de malo…Ahora si el tipo le hizo daño a mi amiga ni lo saludaria en la calle!

        • Justamente el viernes hablamos de esto con mi pololo y mi mejor amiga.
          Y ella y yo creíamos que esas amistades de pololo / amiga son como accidente, que es bkn tener una buena relación, pero que la amistad es con la otra persona, y que hacerse amigo del pololo es un poco invasivo. Considerábamos que había que respetar los propios espacios. Lo que no quita tener buena onda o muy buena onda.

        • Sole si el pololo en cuestión era mi amigo antes de la relación obvio que sigo siendo amiga de él. Ahora si lo conozco a través de mi amiga shao.

          Pero siempre le pregunto a mis amigas si les sería incómodo que hablara con el ex y si me dicen que sí, shao no mas.

      • Yo tb estoy de acuerdo.
        Mi novio siempre me dice que si terminamos se acaba su “amistad” con mis amigos, son sus amigos de rebote no más.

        Hace poco una de mis amigas terminó con el pololo y el muy patudo le dijo que se turnaran para juntarse con nosotros!!!!!! WTF!!!

      • A mí me carga que se mezclen mis mundos. En otras palabras me da celos cuando mi pololo de turno se hace amigo de mis amigos. Son míooos, yo comparto con los suyos pero no los agrego a msn, ni nada. Me llega a dar rabia jajaja

  28. he pasado por varias cosas al respecto. mi ex nunca quiso salir con mis amigas, ni que yo saliera con los suyos porque lo encontraba anormal. como que no tenían nada que ver las dos cosas. y siempre le reclamé, que na que ver, es como andar perseguido, como si fueras otra persona con tus amigos.
    en cambio ahora, mi novio es lo mejor. primero, porque se lleva súper con mis amigas, podemos salir juntos, pero yo igual salgo con ellas aparte, y tenemos juntas donde vamos todas solas o a veces podemos ir con otros amigos y novios.
    con sus amigos me llevo increíble, y ya han pasado a ser mis amigos también, entonces es súper agradable.
    hemos hecho carretes juntando a todos los amigos y lo hemos pasado chancho.

  29. Uff siempre he creaido que soy super buena amiga en este aspecto por lo menos, yo jamas he tenido la experiencia de pololear (a mis 23 primaveras ^^) pero actualmente mis amigas estan todas en pareja, y yo sola…u.u xD!
    pero sinceramente no me molesta eso y lo comprendo tambien, por que me imagino que debe ser genial tener un macho recio cuidandola a una xD!
    ahora lo que opte por hacer es ir yo a visitarlas a sus casas, y converar con ellas y tratar de armar panoramas para que conversemos y esas cosas, por que ellas tambien tienen cosas que contar, que solo se pueden contar a als amigas xD!
    me he preocupado de tener una buena relacion con sus pololos y todo, quizas no amistad pero si una relacion cordial, por que debe ser una lata para ellas que yo me lleve mal con su polo si alfinal yo igual se que me kieren…u.u
    Me pasa eso si diferente con algunos amigos hombres, sus pololas son mas celosas y no les gusta que este con ellos, igual trato de llevarme bien con ellas, con algunas me llevo espectacular y somos hasta como compinches asi de carrete xD!
    Tengo un amigo en particular que es horrible le digo incluso ke paresco amante (sin las regalais que tienen als amantes ams encima, jajajaja) por ke me llama casi en clave para que nos juntemos, nos juntamos en lugar no muy publicos y mas encima cuando nos juntamos lo unico que hace es hablar de lo mal ke lo pasa con su polola, entonces no entiendo nada, y a mi me gustaria que fuera diferente por que yo igual me siento incomoda con nuestras juntas clandestinas, por que no las entiendo si alfinal somos amigos domas!!

    Bueno eso, y si creo ser una muy buena y comprensiva amiga =)
    una estrellita apra mi xD!!

    Saludos a Tod@s =)

  30. Que lata cuando pasa esto, personalmente me ha pasado con gente bien cercana y me da mucha pena.
    Soy capaz de comprender que cuando empiezas una relación quieres estar con esa persona y se produce un desequilibrio en tu vida, pero si es una buena relación a la larga debe ser todo tal como era antes.
    Antes de que una persona a la que quiero mucho (mi hermana) conociera a su actual pareja teníamos una relación increíble, como hay 12 años de diferencia era casi como una segunda mamá. Para que se tengan una idea la relación cambió tanto, que cuando estamos todos ni siquiera me hace cariño, no me puedo acercar a abrazarla ni nada porque él se pone celoso.
    Con amigas no me ha pasado tanto, en todo caso como yo soy la única que no pololea ni ha pololeado a veces soy casi como bicho raro, pero todas sabemos que para mi la amistad es muy importante igual que la familia.
    Si alguna vez me pasa están todos avisados que lo mejor es decir las cosas y que uno está cambiando.

  31. Esto me parece de pendejos.

    Yo salgo mucho con mi novio, solos los dos, con mis amigos que se han convertido en sus amigos, pero con mis amigas sagrado nos juntamos solas. Tb se ha dado sin planificar que salgamos los amigos solos, sin nuestros pololos y es la raja, es como volver a los tiempos del colegio.

    Los pololos, por suerte, son normales y ninguno pone atados.

  32. Y cuando algún fin de semana no quiero ver a mis amigos (nos juntamos semanalmente) simplemente les digo: quiero estar sola con mi novio y ninguno cobra sentimientos, cosa que detesto!

    • Que espanto las cobradas de sentimiento!!!!!! Esa custion si que me apesta: si hay algo que te hace sentir mal o que te pone triste o cualquier cosa, es mejor decirlo asi, con todas sus letras, en vez de andar lloriqueando por ahi. 10000% de acuerdo contigo Carito.

  33. Yo distinguiría el alejamiento normal que implica repartir los tiempos entre los amigos y la pareja. Lógico que al principio hay distancia con los amigos, una vez tuve hasta que pedirle a uno que por favorcito se fuera porque el lolo en cuestión me llamó justo para invitarme a salir (además esperaba ese llamado y mi amigo lo sabía) y ningún drama de su parte, me agarró pal webeo un rato y se fue.

    Ahora, cuando uno debe separarse de amigos queridos por culpa de las brujas es otra cosa. Soy bastante celosa y nunca me ha tocado un pololo con amiguitas tan cercanas, así es que no conozco cuál sería mi reacción, pero yo viví (estoy viviendo) un tema medio sicópata por parte de la polola de un amigo, y creo q claramente así yo no sería.

    Desde la mañana que leí este post que quiero contarlo, pero no podía comentar. Pero aquí voy:
    Tengo (o tuve) un amigo al que conocí en la universidad, hace varios años. Sólo compartimos en la misma ciudad durante un año y los casi 9 años restantes nos mantuvimos contactados por teléfono, mail, msn, facebook, etc. Aun así, viéndonos muy poco, hicimos una gran amistad, él me contaba todos sus dramas y alegrías amorosas con el desfile de pololas que hubo todo ese tiempo. Hasta hace unos 2 ó 3 años, que comenzó una relación con una tipa harto menor que nosotros, a la que no conozco personalmente. Cuento corto: ella leyó sus mails y mensajes donde me contaba sus problemas con ella y le prohibió el más mínimo acercamiento a mí, que lo conozco hace casi 10 años, que pololeo hace casi 6, que nunca comenté algo agresivo contra ella (era él, no yo) y que jamás he tenido ni un solo resabio de interés de otro tipo más que de amistad.
    Sé que lo prohibió pq él me escribió un mensaje cuasi apocalíptico diciéndome que ella era capaz de “hacerme la vida imposible”… WTF!!!, qué onda!!, es una teleserie??.

    Es largo de detallar la relación enfermiza que tienen, sólo decir que él armó todo un montaje avisándome antes que le haría caso pq la ama, pero q yo debía saber q él es mi amigo,q me quiere mucho, pero q se alejará y q apenas pueda comunicarse conmigo lo hará, obvio q sin q ella lo sepa. Lo mandé a la chucha diplomáticamente, pero le dije que era un weon q ni siquiera estaba siendo honesto con la mina, pero q no se preocupara por mí, q no me enojaría con él ni mucho menos, sólo q solucionara sus weás y no me metiera en problemas. Mi pololo me encargó decirle que era un saco de weas. O sea!!!, cahuín!! qué horror!!, ni cuando tuve 15 años tuve un atado de este tipo… Mal..snif…perdón pero me desahogué…

    • Yo creo que lo que hiciste esta bien: no puedes aguantar que un amigo sea asi de deshonesto con los que lo rodean, principalmente con su pareja. Eso no habla bien de el, segun mi parecer.

      Lo mas probable es que tengas que armarte de paciencia y rogar al cielo que la mina desaparezca y sea comprensiva. Si no, pensar en lo bueno que tuvo esa amistad y en todo lo que aprendiste de ella, incluso en como termino.

  34. es muy cierto todo lo que dices…

    yo he perdido a varios amigos ya que sus pololas se transforman en brujas y se ponen celosas (ridiculamente) y sería… adios nos vemos,fue un gusto.

    y peor aun cuando una es la que se pone a pololear e incluye a todos en el circulo y todo resulta perfectamente hasta que aparece el o la polola del terror de uno de tus amigos y se rompen lazos.. es lamentable.. pero tb. te das cuenta realmente que tan fuerte eran esos lazos que tenias … y que ni se les ocurra volver despues en gloria y majestad cuando los patean.. no señor! para eso siempre hay méritos! jaja.

    saludos zancadas 😉

  35. Así no mas es la cosa, lamentablemente que se le va a hacer, mi mejor amiga desde que eramos espermatozoides desapareció por lo mismo, hace un año que no hablamos y lo poco que se de ella es que cambió tanto, sigue con la misma pareja y sigue cambiando, para peor.

  36. UF, UF QUE LATA QUE PASEN ESTE TIPO DE SITUACIONES…TENÍA UNA AMIGA DE 1000 AÑOS, SIEMPRE CUANDO CONOCÍA A ALGUIEN Y SE EMBALABA ELLA DESAPARECÍA…COINCIDIAMOS EN QUE JUSTO YO ANDABA EN OTRA… ASÍ QUE SI BIEN IGUAL LO ENCONTRABA NA’ QUE VER, NUNCA FUE PARA TANTO; EXCEPTO AHORA ÚLTIMO CUANDO COMENZÓ A POLOLEAR CON UN TIPO QUE NI SIQUIERA ALCANCE A CONOCER,Y ELLA SIMPLEMENTE DESAPARECIÓ DEL MAPA. HABLAMOS DE SU ACTITUD PERO NUNCA LO RECONOCIÓ, EN ESE MOMENTO YO TENÍA UNOS PROBLEMAS Y NUNCA TUVE SU APOYO, ASÍ DE SIMPLE, SIN MÁS NI MÁS, NUESTRA AMISTAD DE MILES DE AÑOS TERMINÓ, NO SÉ DE ELLA, NI QUIERO SABER, GENTE ASÍ HAY QUE DEJARLA ATRÁS…NO QUIERO MALA ONDA, O GENTE INTERESADA A MI ALREDEDOR, YO INTENTÉ CONVERSAR… PERO SI LA OTRA PARTE NO ATINA, QUÉ MÁS SE PUEDE HACER….
    BUUUUU POR LA GENTE QUE ACTÚA ASÍ….YO NO PUEDO SER ASÍ CON MIS AMIGOS, CON MIS AFECTOS…

  37. Mas que eso, no me molesta que mis migas desaparezcan con el pololo nuevo esta bien y los amigos con la polola nueva…OYE OJO es problema de ellos uno tiene que dejara sus amigos ser LIBRES y hacer lo que quieran…obvio existe la posibilidad de pperderlos y eso PASA, pero ahi esta todo involucrado la reaccion de cda uno !!! y vas viendo quien es que en REALIDAD y eso es maravilloso por que el amigo que se fue con una mina de mierda, pucha…no era tan buen amigo y ademas no era tan inteligente tampoco…!!! jajajajlo mismo la amiga…. Relajense chicas, es tan bueno que la gente que no te quiere se DESAPAREZCA es GENIAL!!!!

  38. he leido varios comennt del post, y concuerdo con varios, a quién no le ha pasado? o más bien quién no la ha hecho?, en fin ninguna de las dos posturas, la de compatir o la de alejarse es tan sana, hay amigos que no he visto por años, ni en facebook responden, pero el recuerdo esta más cuando la memoria retrocede y se hace adolecente. Eso sal2 a todos:

    Lo Prohibido en el Amor
    Tiene la dosis justa de sal para ir y pecar
    Si te gusta el Amor “Dulce”
    y con sacarinas, bueno en fin
    “Enamórate”

  39. Yo también estoy perdiendo a un amiga, pero es porque no quiere vernos cerca de su pololo!! que es peor u.u
    ella es la celosa, que cuando recién comenzó con él nos contaba que era muy celosa y que le molestaba que él saliera con amigas…
    y ahora la invitamos y le decimos que si quiere lo lleve, para así, de alguna forma agotarle las excusas… pero en una conversación nos insinuó que no quería que saliéramos con su pololo..y nosotras le dijimos qu elo tirara como talla no mas…
    obviamente nos pareció muy mal…
    pero que le vamos a hacer..si ya ni la vemos, como para conversar con ella :/

  40. Cada vez que comienzo una relación, le digo al susodicho “jamás cambiaré a mis amigos por ti”. Hmm… ¿Será por eso que estoy soltera?
    Para mi la amistad es más importante.

  41. Es lo más común que pase eso!!
    Uno cuando está pololeando o en pareja, anda como hipnotizada, en el aire, y no hay mas ojos que para esa persona tan espeshial y no te dan ganas de ver, ni estar con nadie más que con tu chic@ y por eso entiendo a mis amig@s cuando también pasan por eso.
    Claro que lo raro es cuando pasa la etapa de embobamiento y llega la de sociabilizar nuevamente y ni luces de tu partner… mal.

    Lo peor es cuando se acuerdan de ti para pedirte apoyo después de una pelea amorosa y luego que se ponen de buena nuevamente, pasaste al olvido otra vez.

    Nada que ver que tu amistad te olvide para casi siempre, al menos una llamada, un mensajito, un mail, no cuesta nada.
    Y bueno, si no lo hace más, qué más da.. esperar que sea feliz a la distancia.

  42. En realidad es bien fome eso de perder amigos (as) por no llevarte “bien” con los pololos (as) ó que simplemente desaparezcan de la faz de la tierra cuando empiezan una relación.
    Lo peor que me ha pasado fue perder a uno de mis mejores amigos a causa de su polola. Desconozco si hubo celos de por medio, pero de un día para otro me borró de su vida sin enterarme la causa (maldito facebook acusete)… mmm quizás esto me demuestra que nunca fue el amigo incondicional que juro ser… en fin!

  43. buuu ke fome a todas nos pasa lo mismo,a mi me paso lo mismo con una amiga del colegio,pa ser sincera el mino es bien raro,aparte ke me carga porke apenas se fueron a vivir juntos a los 3 meses la gorrio,y ahora se van a casar ,pero se supone ke yo nose brrrr.

  44. Muy muy verdad!!! y de esto si que quiero comentar porque me ha tocado ser “dejada” completemente por mis amigos hombres por la yegua a la cual se le ocurrio que el lindo no puede tener amigas porque “algo” podria pasar.
    Yo me pregunto:
    si el susodicho no esta conmigo o con otra y en efecto esta con ella
    ¿Para que duda hasta de su propia sombra?
    segunda pregunta: si yo (la amiga)lo conozco hace mucho mas que ella
    ¿Por que duda que podria pasar algo entre nosotros si le conozco hasta el olor de sus calcetines?
    y mas aun me pregunto
    ¿Por que si dijo que era mi mejor amigo pudo olvidarse de tan buenos momentos por una bruja que me juro no la iba a pescar por bruja????

  45. Yo creo q no se trata de perder amigos cuando se ponen a pololear, se trata de q las situaciones de la vida van cambiando, a mi me paso que quede embarazada y tengo un hijo ahora, me resulta difícil mantener las amistades ya que no entienden q mis prioridades han cambiado, ellos siguen en la onda full carrete y copete y a mí eso me dejo de llamar la atención. Yo trato de no juzgarlos y entenderlos en su postura pero me cuesta q ellos acepten la mía. Me he desilusionado de mucha gente que creía amiga. Una de ellas la conocía de 1 básico y se enojo conmigo por q decía q yo no me preocupaba de mantener la amistad, para mí un buen amigo pueden pasar años sin verlos pero el cariño siempre va a estar, es obvio q con una hijo y empezando una familia uno prioriza otras cosas pero no se trata de que te deja de importar esa gente no entiendo porque las personas se ponen como en mala contigo por q dejas de llamar o de ir a los carretes entiendo que se distancien peor enojarse por eso como si les hubiese hecho algo en lo personal no lo entiendo.
    A mi cada vez me cuesta más creer en la amistad y tengo muy pocos amigos, gente que me hubiese gustado compartir este proceso de ser mamá y compartir esta vida pequeña tan maravillosa que me acompaña hoy y que es el mejor amigo del mundo. La gente alega q eres TU el q te alejas pero hay veces q son ellos mismos los q te alejan criticándote tanto por q ya no carreteas o por q ya no tomas en vez de entenderte y apoyarte como lo haría un verdadero amigo.

Dejar una respuesta