5 tips de maquillaje para sacarse 10 años de encima

648

5
por Andy

A veces, sin darnos cuenta, al maquillarnos caemos en pequeños viciecillos que no nos favorecen para nada. Según Stylelist, estos son los 5 errores más frecuentes que se cometen haciendonos lucir mayores:

• Base muy clara. Muchas veces no acertamos al elegir el tono de la base de maquillaje, y cuando nos ponemos una demasiado clara –más clara que nuestra piel– nos vemos pálidas y cansadas. Usar el tono correcto hace ver más revitalizada y cálida.

• Ojos de panda. La línea negra debajo del ojo suele terminar corriéndose a lo largo del día dando un efecto de “ojo morado”. Lo mejor es que si nos gusta delinear el ojo lo hagamos sobre las pestañas superiores, partiendo con un trazo delgado desde el extremo interior, engrosandolo sutilmente hacia afuera. Esto dará una mayor aplitud en la mirada.

• Pestañas de muñeca vieja. Con los años, las pestañas se van haciendo más débiles, y un rimel muy grueso puede ser muy pesado para ellas. Elije una textura que te favorezca. Si las tienes delgadas, opta por una fórmula liviana y más seca. Parte por la raíz deslizando el cepillo suavemente hacia a fuera, evitando la tentación de aplicar más de dos veces por lado.

• Rubor tipo payaso. La buena noticia es que las mejillas son la parte que menos se arruga de la cara. En lugar de tratar de recuperar la lozanía de la piel joven decorando de rojo el centro de los cachetes, mejor sigue la estructura ósea de tus pómulos con un tono no muy fuerte (a cierta edad, parecer muñeca resulta scary).

• Usar sólo rouge. Si el único maquillaje que ocupas es en los labios, corres el riesgo de lucir un rostro más duro. Un toque de rubor y rimel no le hace mal a nadie y te hacen ver más radiante.

(Vía www.stylelist.com)

79 COMENTARIOS

  1. Tenía en el colegio una inspectora que usaba una base naranja y el cuello blanco, parecía como si se hubiera puesto una máscara, el típico estuco pero del terror.

  2. el que mas me llama la atencion es “el ojo de panda” sobretodo en niñas jovenes que se delinean negro por todo el ojo y despues mas encima se echan sombra negra… encuentro que no se ve bien, se ven los ojos como cansados, despues la pintura se corre y se forman como “lagañas” nooo, no me gusta nada…

  3. Lo que encuentro muy feo es el rubor a lo Novia de Chucky! sobre todo en minas jovenes, no cacho cual es el afán de avejentarse si la idea es verse bien

    Otra cosa q me apesta y encuentro freaky es cuando se depilan la ceja entera y luego la pintan!! :S:S HORROR!!! en señoras de edad da susto y en minas mas jovenes se ve ULTRA flaite.. too mal
    y concuerdo totalmente, la segunda imagen es scary!!!! si se me aparece una señora asi en la noche me cago de miedo jajajajajajaj

    • Lejos lo peor es eso de las cejas.
      En el sector donde vivo han llegado hartos inmigrantes colombianos creo y las mujeres casi todas las q he visto usan las cejas dibujadas y mas encima ni siquiera se las dibujan naturales o del color del pelo q es medio anaranjado, se las dibujan negras!!! y unas formas re feas, quizas es una cosa de su cultura pero la verdad es q se ve muy mal.

  4. El rubor….el rubor……puchas, confieso q nunk he colocado rubor en mis mejillas……pero adoro el efecto!….lo k sucede es k tengo demasiadas dudas:

    Tengo la tez muy blanca, entonces no sé k tono me keda bien, si los rosados, los cafés o los naranjos…(kreo q podrian ser mas bien los rosados?)

    Tengo el rostro redondo, por lo k tampoko sé dónde aplicarlo…si en el centro de las mejillas, si debajo del pomulo…ahhhhhhhhhhh

    Ven…

    Y por eso siempre me he abstenido de colocar rubor…

    HELP!!!???

    Salu2

    • sisisiiss yo igual tengo dramas con el rubor, soy morena y mi cara no sé si es redonda o alargada, pero no tengo las mejillas claramente definidas como esas minas q uno las mira y se nota altiro donde va el rubor, pk lo tienen marcado….pero una??? ni idea. Y no me gustan los tonos q son ultra tostados pk puedo parecerme a Cruz Johson…guacala!

      En fin, entre no ponerme nada o hacer el ridículo, obvio q prefiero no ponerme nada…..alguien puede sugerir color y aplicación please!!!! No soy muy capa en temas d emaquillaje ;(

      • Yo no puedo salir a la calle sin un poco de rubor, sino la gente cree que o estoy muerta o me estoy muriendo.
        Mi madre me aconsejó hace ya muchos años usar un toque suave de rubor rosado (soy muy blanca) más bien por el costado de la cara, a la altura de las sienes, un toque mucho más sutil en el mentón y otro sobre la nariz (no directamente en la punta, claro). Eso como que me “arma” la forma de la cara, que es bien redonda, digamos que la estiliza.

      • Para saber que color de rubor queda bien, pues el mas natural. Alguien me dijo una vez: sal a caminar rapidito por la calle, a los 5 minutos mirate los cachetes, de que color los tiene?? Ese es el color que debe buscar.

        Claro que hay seres de otros planetas como la Olivari que se sonrojan en color ladrillo aparentemente, ajajajaja!!

        • eso mismo iba a decir, es cosa de correr un poco, sonreír y listo! ese es el color y el lugar para el rubor. Yo siempre tengo los pómulos como rosaditos, y muchas pecas, así que no uso ni base (tendría que ponerme una tremenda capa para tapar las pecas) ni rubor (ese es automático, sólo se va cuando me enfermo)

    • qerida creo q lo mejor en la vida es tener piel clarita asi puedes usar un rubor rosado o malva(como violeta,vino)y lo qme encanta es el look a lo maria antonieta mira sonries y te aplicas con la brocha para rubor una vez de haberla soplado o de darle toqes para eliminar exesos,y te aplicas el rubor en toda la zona de la mejilla q se levante pero solo un poko sino ahi pareceras payasitoo menos es mas o sino, deberias ubicar tu pomulo esta debajo de los extremos de las ojeras y te pasas ahi el rubor sin salirte del arco de los ojos sino ahi enancharas mas tu cara …xd suerte y mas natural es mejor y un poko de rubor basta una vez q te apliqez y listo…

  5. Niñas les doy un consejo, no se pinten tanto a los hombres nos gusta mas la mujer natural, solo lo justo y necesario no queremos una payasita jeje.

  6. no creo que nos pintemos necesariamente porque a los hombres les gusta
    yo no me hecho nada, solo rimel y sombra, pero encuentro que la base y el rubor pueden hacer ver prolija la cara

    y esto era como “5 tips de maquillaje para no agregarse 10 años”

  7. exceletes consejos he visto varios de estos errores en la calle, en general el exceso de maquillaje hace que uno se vea mayor y sobre todo si es muy marcado, yo me maquillo lo mas natural posible me carga el rubor esilo cara sucia o los ojos llenos de lapiz negro corrido, puaj!!

    • a mi me pasa exactamente lo mismo y tengo 25, hace dos años me lo pidieron pa comprar cigarros… eso fue mucho!, mis amigos se cagaron de la risa de mi en ese momento.

  8. QUE HORROR LA VIEJA DEL MEDIO ARRIBA
    quien es?? que macabra
    en todo caso quien quiere quitarse diez años de encima??? no será musho
    acá se me produce el cortocircuito con el temita de “la belleza es actitud”…en fin
    yo creo que mas que quitarse edad hay que llevar bien la que uno tiene
    yo no quiero verme de 17
    saludos!

  9. Yo prefiero encresparme las pestañas y hecharme rubor.. y se acabo xD…
    Me caaargan esas viejas pitucas que pa verse mas tostadas van al solarium o q se yo q mierda se hechan y parecen cochayuyos!!.. Guacala q miedo

  10. Toda la razón el post. En mi caso, prefiero no maquillarme mucho, un poco de sombra de ojos, delineador transparente, un poco de rubor y brillo en los labios. Eso es lo máximo que me maquillo… Es que además descubrí que mientras menos maquillada más “dura” el maquillaje… o sea es que no se ve tan diferente cuando ya se me salió, entonces pueden ser las 3 am y estoy parecida a como llegué, no como la mayoría de las mujeres que tiene la cara caída.

  11. quien es la peliroja? la de la ultima foto?, saben hoy mientras hacia un tramite vi a una mina exquisita, era solo bonita pero se pinto tan suave, tan natural, que resaltaba su belleza natural sus rasgos y andaba con un peinado sencillo pero que permitia apreciar todo su rostro y vestida con ropa tan simple tan sencilla qu de eso se veia estupenda, de verdad una mujer muy sencilla pero con gusto y clase que resaltaba todo su cuerpo y belleza una mina exquisita al natural jeje.

  12. yo me pongo una mascara que me regalo mi vieja helena frankestein que es liviana .. es genial me delineo los ojos cafe dorado y labial .. creo que ando bien y protector solar .. me carga mucho maquillaje .. mientras mas simple mejor

  13. Hay días y dias…, a veces despierto con cara de muerta… ese día aplico sombra y algo de rubor.. los otros dias, solo máscara, y labial.
    Pero es cierto, a veces uno no le achunta del todo. Antes me delineaba con negro y tenía ojos de Panda.

  14. a mi me carga cuando veo lolas archimegaestucadas con todo lo que se menciona arriba parecen viejasssssssss, ah y me carga las cara de zapallo rostro anaranjado, cuello blanco se ven CHULASSSSSSSS disque para verse mas quemaditas EN EL MAQUILLAJE MENOS ES MAS…<

Dejar una respuesta