Trabajar en verano

687

Adventureland
por Daniela Paz

En este tiempo de las festividades, fin de año y esas cosas, recuerdo lo apestosos que son algunos trabajos de verano, esos típicos que uno tuvo de más chica para pagarse las vacaciones con los amigos o para aumentar la mesada. Me imagino que algunos deben ser horribles, como envolver regalos en las tiendas del mall que se ponen satánicas para navidad o cualquier trabajo que involucre estar al sol, ahora es una pésima opción. Además los sueldos son terribles, y uno se cansa como nunca.

Pero mis trabajos de verano nunca fueron tan atroces, uno fue en una tienda de música que no entraba nadie y podíamos poner los discos que queríamos, otra fue cuidando un cyber café, que ahí me di cuenta que soy un desastre con la plata. Pero todos con la misma dinámica de mucha pega, poca plata. De todas formas, todos esos trabajos chicos que uno tiene, creo que siempre sirven para aprender de responsabilidad y empezar a dar los primeros pasos por el mundo laboral. Por algo se parte.

38 COMENTARIOS

  1. creo que Sirven mucho,empece por los regalos
    en una tienda,y es bacán recibir el sueldo cuando
    tienes que gastarlo en cualquier cosa,sin tener que preocuparte
    de las cuentas o posibles deudas.

    Este verano toy resignada atrabajar ya que por temas de plata
    tendré que empezar a trabajar como egresada,aperrar no mas
    😉 saludos!!!

  2. De todos los trabajos que he tenido el peor fue de vendedora a los 14 años en la Estación Central. Todo el día de pie, sin tiempo para almorzar, con un jefe ultra explotador, debíamos seguir a la gente, a una compañera le pegaron por eso, horrible. Lo único bueno fue que junté la plata para los regalos de navidad, pero ha sido la peor experiencia.

  3. Yo trabajo de los 15 años, la primera vez trabajé atendiendo un negocio en la playa (Viña, yo soy de Conce) y fue para comprarme el uniforme del colegio, pq lo habían cambiado…y como nunca me gusto recargar de gastos a mis viejos, me fui a trabajar por 1 mes y lo pase la raja. Después comenzé a trabajar en los veranos cuando entré a la U, para pagar la matricula e irme de vacaciones.
    Entré los trabajos q realizé fueron: atender un negocio en la playa (2 veranos, lejos los mejores), en almacenes Paris en jugueteria como vendedora (la raja!!, me encantan los juguetes. Los autos control remoto mis favoritos, los probaba todos), y realizando prácticas ……obviamente en marzo tomaba mis cosas y me iba de vacaciones y llegaba a clases como el 20 de marzo! jajajaja

  4. Mi primer trabajo fue lo peor; era en una especie de McDonalds del Jamboree Scout… nos explotaban, los scout eran insoportablemente felices, tuve que trabajar con la peor caña de año nuevo y me echaron antes de tiempo (y el día antes de mi cumpleaños). Igual, me alcanzó pa comprarme mi primera cámara de fotos así que algo bueno tuvo.

    Mi segundo trabajo fue en un Blockbuster, de hecho fue tan piola que cuando volví de vacaciones me quedé trabajando todo el año; me pagaban muy poco, pero igual logré financiar varios veranos de vacaciones, y me gustaba trabajar rodeada de películas.

  5. me da risa el comentario de arriba (por lo de los scouts insoportablemente felices xD), porque yo soy scout y todos los casi-veranos trabajamos envolviendo regalos de navidad en las multitiendas. Realmente no es tan terrible (menos cuando llegan viejas con mil regalos y no dan nada xD), pero este año se lleva el premio al peor porque nos pusieron a trabajar casi al sol, y con las ricas temperaturas que diciembre nos trajo, uuuf.

  6. Mi peor trabajo navideño ha sido Casa & Ideas para una navidad, aunque habìan hartos part-time, no envolvìamos regalos, sino que tenìamos que cerrar TODO lo que la gente abrìa y TODOS los manteles que las viejillas sacaban de sus bolsitas. Teriible, terrible, todo el dìa de pie y poca plata. Eso sì un dìa remplacè a una niña que sì envolvìa los regalos y fue terrible! las señoras sobretodo eran muy prepotentes, no respetaban sus turnos, reclamaban todo el rato..etc Lo peor.

    Ahora amo mi trabajo part-time-estable en un Café literario de Providencia, es lejos lejos, el mejor trabajo que he tenido: excelente paga, buen ambiente, CERO estrés,sentadita tomando cafecito y leyendo revistas. Ahora mismo estoy acá y hay un mini concierto infantil navideño, y mientras espero que llegue gente a pedirme libros, me leí todas las revistas del mes.

  7. El peor trabajo que puede existir es el volanteo. Hace como dos años trabajé volanteando justo 3 semanas antes de Navidad. Fue lo peor: Falabella del Parque Arauco, miles de personas, luces blancas horribles y la clásica mala onda del que no quiere recibirte el papel.
    Ya no me acuerdo que hice con la plata…pero en otro volanteo (tb horrible) me alcanzo para pagar parte de mi viaje a Brasil. Valió la pena.

  8. solo una vez trabaje en verano cuidando a un niñito, lo recogia del jardin y despues a la casa a darle almuerzo y jugar, fue re piola. ahora quiero trabajar, y mis dos opciones son o trabajar en el campo de un amigo o irme a stgo a trabajar.. no tengo idea sobre que hacer :S

  9. si es bkn trabajar los veranos, así se aprende a valorar la plata porque es tuya con tu esfuerzo además se aprende a no ser tan pidigüeña con los papás, tengo compañeras que nunca en la vida han trabajado, tenía una en especial que le pedia de todo al papa muy chanta y le aconsejaba a una que trabajaba para pagarse los estudios que le pidiera plata a la mamá, la wea haygente que no sabe lo que es ser pobre

  10. por primera vez estoy trabajando, de part-time de navidad en Lush (En la tienda de la calle Nueva York). Creo qu es bueno, así tengo MI plata pa comprarme MIS cosas jajajaj

  11. Mi primer trabajo fue en verano, tenía 14 y en el trabajo de mi papá estaban atrasados haciendo los pases escolares, mi tarea era editar en photoshop los archivos de las fotos de los alumnos.
    Recuerdo que con la plata me compré un par de zapatillas 😀

  12. Pucha yo quiero trabajar, lo peor es que a estas alturas (en los lugares que he sabido y preguntado) no reciben gente y antes no puedo por los exámenes en la U.
    A una amiga le dijeron vienes a trabajar o das tus exámenes y te olvidas del trabajo, me parece lo peor.
    Y quiero trabajar por se vienen hartos conciertos ahora está el de Ale y no alcancé a juntar la $$$.

    • :O q mal!!…. cuando trabajaba en esta temporada jamás me hicieron problemas para ir a rendir un examén o ir a hablar con algún profe a la U….q mal q hagan eso, es algo q deberian tener considerado, si el fuerte de trabajo en está época son universitarios!!…

      ahhhh mi jefe en almacenes paris era el papá de la christell!! jajajjaa 😛

      • Además para qué estamos con cosas, en una tienda o incluso envolviendo regalos el trato de una persona que tiene estudios superiores jamás será igual al trato de otra que no los tiene.
        Por supuesto, que en ambos casos podremos encontrar excepciones.
        y siguiendo mi argumento es por eso que en los locales de Juan Valdez prefieren trabajar con universitarios.

        • demás…..pa mi fue re bueno, hice un montón de contactos, como andaba relajada por la vida sin pelear ventas como lo hacian las vendedoras permanentes, la gente me tomaba “buena” y después me buscaba…más de alguna sra después me llevo un regalo! jaja o otros me pasaron tarjetas para después ir a hablar con ellos para pegas mas afines con mi carrera, en realidad todo está en el trato

        • Yo trabajé año y medio en Juan Valdéz y aunque la mayoría eramos universitarios, igual nos abusaban! Aunque yo reclamaba por cada abuso, mis compañeros nunca alegaban por miedo a perder la pega. El año pasado trabajé 30 horas extras por la temporada navideña y no me las querían pagar!, ahh, pasé tantas rabias! menos mal que renuncié 🙂

        • BAH! jajaja, releyendo tu post caché que apuntabas a otra cosa. En eso tienes razón, aunque el último tiempo que estuve en Juan Valdéz, contrataban a cualquier persona porque el índice de renuncias era demasiado alto, te imaginarás por qué gracias a mi post anterior jaja.

          Saludos.

          • Igual paso hace rato el post.
            Pero el otro día mandé un mail a Juan Valdez, tengo hartas ganas de trabajar, necesito $$$ para mis gatos de fan 🙁
            Igual yo cacho que en todos lados explotan N.
            Pero a mi no me ha resultado ninguna pega, a mediados de octubre postulé a una banquetera y quedaron en llamarme y concertar una entrevista, luego me inscribí en rebuss para hacer inventarios, todavía estoy esperando que me llamen para hacer algún inventario.
            No tengo mucha suerte con los trabajos parece.

  13. mi primer trabajo veraniego fue en una pequeña disquería del apumanque donde tenía que estar todo el día de pie atendiendo los más insólitos pedidos, como por ejemplo, a partir del tarareo de una canción. y fue agotador ..en pleno diciembre navideño. después, en mi primer año de u, trabajé en un mcdonalds en el que no me molestaba tener que hacer de todo, sino que los nuevos tuviésemos que hacerle la pega a los más antiguos y que los clientes fueran tan prepotentes. duré poco más de un mes, pero con eso terminé de juntar la plata para mi primera cámara digital.

  14. Yo trabajo en el año para salir en verano.
    Para este verano encontré una pegua piolísima. Trabajo 2 horas y me pagan 10 luquitas.. pss que mejor, si pensamos que están pagando luca por hora en estos tiempo de navidad.

    Ahora tengo la plata juntita para irme a Chiloé, parto el 20 de enero!.. hasta que me dure la plata jaja

  15. siempre trabaje creo que desde los 13 años junto a mis papas en su parcela obviamente ellos me pagaban y cuando era chica me compraba lo que queria despues mas grande la plata se me iba en carretear, lejos de mis viejos ya mas grande trabajé en Embers que era algo asi como mcdonals.

  16. De trabajos de verano que que he tenido ha sido de medicion de flujo vehicular para proyectos del MOP, son re piola lo unico que hay que hacer es contar autos obviamente segun su clasificación y para donde van y a veces encuestaba a aquellos autos cuando paraban en rojo
    Y bueno ahora estoy trabajando por la temporada en una tienda en seccion perfumeria igual es leeeento a ratos pagan bien pero cansa todo del alboroto de la gente por comprar hasta el vecino que con suerte sabe quien es por poner un ejemplo

  17. Yo trabajo de los 15 años, la primera vez trabajé atendiendo un negocio en la playa (Viña, yo soy de Conce) y fue para comprarme el uniforme del colegio, pq lo habían cambiado…y como nunca me gusto recargar de gastos a mis viejos, me fui a trabajar por 1 mes y lo pase la raja. Después comenzé a trabajar en los veranos cuando entré a la U, para pagar la matricula e irme de vacaciones.
    Entré los trabajos q realizé fueron: atender un negocio en la playa (2 veranos, lejos los mejores), en almacenes Paris en jugueteria como vendedora (la raja!!, me encantan los juguetes. Los autos control remoto mis favoritos, los probaba todos), y realizando prácticas ……obviamente en marzo tomaba mis cosas y me iba de vacaciones y llegaba a clases como el 20 de marzo! jajajaja

    ———————————————————–

    como trabajaste en la playa!!! por favor! debe ser lo mejor jajaja, mi peor pega fue en macdonalds, te explotan literalmente, la principio queria irme como sea, pero necesitaba la plata en ese tiempo tenia 18 años, asi que aperre hasta que me gane el premio empleada del mes jaja y bueno de ahi han pasado 5 años, he trabajado en diversas cosas, pero ahora soy acomodadora del Arenamovistar y encontre una peguita en un instituto de estudios, pero todo para juntar…asi es la vida, jaja

    • la pega en la playa lo mejor!!..jajajjaja, además q conocí un montón de gente, salia practicamente todos los días….. cada quincena (nuevos vereanantes) siempre habian algunos q me ayudaban a abrir el negocio, generalmente eran los surfistas q llegaban temprano y me pedian q les guardara sus cosas y en la noche saliamos jajaja, buen verano…si pueden haganlo!!!.

  18. yo estoy trabajando envolviendo regalos, hoy fue mi primer dia, no estuvo mal , pero ya lo he hecho antes y al tercer dia ya odio a todo el mundo, porque compran las cosas a ultima hora!!! y para el dia de navidad ya no quiero ver mas regalos xD. lo bueno de esta pega es la propina que me sirve de incentivo diario ^^

  19. yo estoy trabajando envolviendo regalos en un mall, hoy fue mi primer dia, no estuvo mal , pero ya lo he hecho antes y al tercer dia ya odio a todo el mundo, porque compran las cosas a ultima hora!!! y para el dia de navidad ya no quiero ver mas regalos xD. lo bueno de esta pega es la propina que me sirve de incentivo diario ^^

  20. a mi me encantaria trabajar, he buscao trabajo , pero en ninguna parte pescan a alguien de 15 años, lo unico parecio a un trabajo es envolver regalos de navidad en la polar, pero era la plata pa mi curso xd

  21. Yo estoy esperando a que me llamen… tire curriculum como a 4 lugares diferentes… espero que algo salga aunq ya es un poco tarde pero no se pierde nada con intentar =)

  22. Yo trabajé el verano pasado de part time los fines de semana en un Johnsons, la verdad le tenía re poca fe a la pega pero fue super buena, aprendí ene (además de descubiri q la ropa fes es mucho más barata en esta tienda).

    El ambiente laboral era súper bueno y la paga también, y me daban plata para locomoción y tickets de colación de 1.800. Eran super correctos con el tema de las horas de trabajo, de hecho cuando fui a buscar mi finiquito me dieron hasta plata, por horas de vaciones no dadas jajajaja, eran como 5 lucas extras jajaj

  23. mi primer trabajo para navidad fue en una perfumeria usaba un delantal que me llegaba hasta las orejas y hacia como 35 grados de calor era horrible.

    duro como 10 dias,pero fueron de mil señoras que me hacia subir y bajar una escalera para ver si habia manzanilla o frutilla de shampoo que luego no compraban y todo el dia de pie.
    y la paga $600 la hora, ¡¡horror!!

Dejar una respuesta