Tecnología: Gamer yo?

Publicado el Lunes 7 de diciembre de 2009 | 37 comentarios | Archivado en : TECNOLOGÍA, ZANCADA

gamer
por Mariana y punto

Conversamos con Francisca Solar para que nos adentrara en el mundo gamer, y aprendimos algo de historia, por qué no lo encuentra una pérdida de tiempo y que hasta los más torpes seremos gamers en algún momento.

El RockBand es el nuevo pictograma
La alfombrita en que se bailaba (Dance Dance Revolution) fue sólo el comienzo de la apertura de los videojuegos para algo más que saber manejarse rápido y hábilmente con el joystick. Con el Guitar Hero y los deportes del Wii (y hasta el futuro Project Runway) no hay que ser un nerd que juega todo el día -y lo ha hecho toda la vida- para ser gamer.

Hace rato que hay juegos para distintas destrezas: los de Wii para los deportistas-hiperkinéticos, los juegos como el WOW (World of Warcraft) para quienes quieren vivir en la Edad Media y sentirse como en el Señor de los Anillos (y gastar mucho tiempo en ello), juegos en los que parece estar metidos en una película (con clips de varios minutos en que el jugador no hace nada) y juegos más de estrategia como los que prefiere Fran Solar.

De hecho ella, que tuvo de todas las consolas de la vida en su casa (nintendo, supernintendo, nintendo 64, play1, play2…), lo que hacía cuando chica era sentarse entre sus hermanos, verlos maniobrar y dar indicaciones. Recién se embaló cuando aparecieron los juegos como “Silent Hill”, “Alone in the Dark”, “The X Files: Resist or Serve”, que requerían más movimiento neuronal que solo “hacer saltar bien al monito” y hoy ya tiene su propia consola: la PS3.

(Este artículo –y mucho más– está en la Edición Especial Aniversario Zancada #4)


Little Big Planet
Su juego favorito de ahora se llama Little Big Planet. “Está protagonizado por un muñeco de trapo que viaja por todos los continentes, y todos los lugares del mundo son etapas distintas y mundo y obstáculos que tienes que pasar”. Para ella es como símil de Mario, pero tiene una serie de atractivos como que se puede vestir cuantas veces se te ocurra, buena música (“no es la misma musiquita como en Mario”), y que tiene una página web donde los usuarios pueden crear una etapa, y entonces se puede hacer un upgrade del juego y bajar etapas que han creado otros usuarios.

Hora de ser gamer

“Yo partí con un Atari 800 que no era mío, era de una vecina; entonces cuando el hermano no estaba ella salía de la casa a buscarme y íbamos a jugar Alf in the Color Caves, que era un monito que tenía que pasar por unas especies de tubos de ensayos de colores. Cuando terminaba el laberinto, Alf decía algo como “hurray” y se ponía a bailar una canción y eso era lo que yo con la Anita esperábamos todo el rato: pasar luego las etapas pa que se pusiera a bailar y nosotras nos poníamos a bailar con él. Eso era lo mejor”.

Fran Solar también era seca para los flipper (“arcade”, aclara que se llaman) y fanática de jugar Scrabble online: “tener una instancia en la que vuelves a ser niño es demasiado entretenido. Además es algo que igual te aporta, estás pensando el movimiento que hacer, adónde ir, siempre estás pensando alguna estrategia, entonces nunca sentí que mi tiempo frente al videojuego fuera perder el tiempo. No es un capricho; me sirve”.

Deja tu comentario