Smokey Eyes: Baltasar González Pinel, Senior Artist MAC Cosmetics

409

mac1
por Sue, fotos Ignacio Gálvez, catering Shot Café Bar, agradecimientos Studio Ana Kovac, modelo María Paz Zúñiga.

M·A·C Cosmetics trajo a Chile a Baltasar González Pinel, uno de sus selectos Senior Artist, y eminencia en el mundo del maquillaje a nivel internacional. Dice que se ha entretenido montones por estos lados, y su gran descubrimiento culinario ha sido el pastel de choclo.

Tuvimos el placer de conocer a Baltasar, quien entre chocolates y risas, nos deslumbró con su carisma desbordante. Y a pesar de andar de un Fashion Week a otro, o tener celebrities como clientas, es sorprendentemente modesto, y accedió a enseñarnos en una sesión privada a lograr un look macro ahumado, muy urbano.

Paso a Paso para un look smokey eyes púrpura.

Antes de empezar, preparó la piel con base y corrector en las áreas que fuera necesario. Acá vamos paso a paso según Baltasar:
paso 1-500
1. Con un pincel de pelo corto y denso (Nº239) se aplica una base cremosa negra (Cream Colour Base en color Black) en la parte más cercana a las pestañas, luego se distribuye de manera que quede el color completamente difuminado hasta debajo de las cejas, y horizontalmente hacia las sienes. Aplicar también muy suavemente por debajo de las pestañas inferiores.

paso 2
2. Con un pincel de cerdas más largas y suaves (Nº217), aplicamos la sombra violeta oscura (color It’s a Miracle de la línea Mineralized) de la misma manera que lo hicimos anteriormente, por sobre la base negra, y difuminando hacia el exterior.

paso 3- 500
3. Ahora, con un pincel grueso de rubor (Nº188) tomamos un poco de sombra violeta clara tornasol (color Devil May Care de la línea Mineralized) y la ponemos por encima, cubriendo todo el párpado hasta por debajo de las cejas y extendiéndonos lo más posible hacia las sienes.

paso 4
4. Con un delineador negro enmarcamos el ojo de extremo a extremo, y con un pincel pequeño biselado (Nº266) lo difuminamos. Por último, colocamos rímel en las pestañas superiores e inferiores.

paso5
5. Y para completar el look, damos un toque de color a las mejillas con un rubor de tonos malva (color Conjure Up de la línea Mineralised), y en los labios ponemos un gloss natural con brillos (color Phiff de la colección Dazzleglass).

_MG_8848
_MG_8798
_MG_8797

31 COMENTARIOS

  1. El smokey la lleva, y esta version (que me parece mas versatil porque no es de riguroso negro) queda preciosa tambien en marrones, que asi me la hago yo.

    Muy lindo el look.

    • Debo decir que de buenas a primeras tu comentario me parece pesado, pero cómo yo no cacho NADA de maquillaje te pediría que fundamentaras tu opinión… porque yo encuentro que quedó TOTAL, pero como soy ñurda en el tema, la explicación serviría para no caer en el error

      Ay! me hize bolas explicando… ojala se entienda

      • No hay nada que fundamentar, se le ve mal, esa cara no es para ese maquillaje, tiene los ojos muy grandes y sus rasgos, junto a su nariz son muy “duros”, éste tipo de maquillaje es para caritas más angelicales que con ese look le dan el toque “nena mala” que tan bien queda.

  2. concuerdo con que no se le ve muy bien a la modelo…

    acá les dejo un link de un tutorial para ‘someky eyes’ de una tipa q es seca

    si pinchan en el link de la autora, encontrarán montones de tutoriales para peinados, maquillaje y cejas perfectas
    está en inglés, pero se entiende igual

    ojalá que les sea productivo
    xDD

  3. Wwooow q cambio!!! de niña normal a fem fatal…buenisimo…claro que no c si es que lo hago yo me quede taan espectacular.

  4. debo decir que encuentro que esa técnica se le ve bien a alguna gente.
    la niña es linda, el maquillador la raja, pero medio parece mapache, no se no me convence, tendría que verlo tal vez en otra modelo

  5. Me encantaría poder maquillarme así…soy muy ñurda, aunque en verdad con mucho maquillaje me veo pésimo, aunque con los años ya le voy sumando a la máscara de pestañas el polvo, el brillito, el antiojeras…uff…mal.

  6. amo los oscuros, viendo tutoriales en internet he tratado de hacerme algo similar, claro que no tan oscuro, me da pudor 😛

Dejar una respuesta