Silencios incómodos

231

ross mike
por lucy

Justo el otro día estaban dando el capítulo de Friends donde Ross y Mike se juntan en la casa de Ross, pero se les hace eterno porque no tienen de qué hablar. La verdad es que para mí hay pocas situaciones más tortuosas que esa, y lo peor aún es que me pasa con casi cualquier desconocido; esa sensación de tener cero onda, no saber qué decir y que el tiempo simplemente no avanza.

Por el contrario, esa sensación de cuando conoces a alguien y enganchas altiro, con quien ni siquiera la primera vez te paras a pensar “qué digo ahora” y no reparas en si estás callada o hablando es lo mejor.

99 COMENTARIOS

    • Eso les pasa a mis suegros cuando nos quedamos solos, parece que siempre están cansados o simplemente no hay nada que hablar entre nosotros, por eso siempre prendemos la tele para comentar lo que vemos.. asi de dramático.

      • No se si soy yo la muy buena para hablar o nos llevamos demasiado bien, pero con mis suegros nos bate la lengua sin parar… de echo mi novio es mas bien callado y con mi suegra nos sentamos a conversar de la vida, el futuro y el amor, jajaja.
        Soy muy afortunada.

  1. Es lo más incómodo que hay! sobre todo cuando del otro lado te responden con monosílabos, y se te empiezan a agotar los temas… lo rico es hablar de cualquier cosa, aunque sea tontera, y que el otro te siga, así cualquier conversación es entretenida

  2. Incómodo total!
    Hace hartos años en un viaje que hice fuera de Chile aproveché de juntarme con un amigo virtual con quien chateba un montón, envío de extensas cartas, etc, la cosa fluía super bien. Cuando nos vimos en persona fue plop. Recuerdo que fui con mis hermanos y mis primos a su depto (tenía 17) y tocamos el timbre apareció él y se quedó mudo, yo no se si se intimidó de verme tan acompañada o qué. Días después nos juntamos a comer, yo fui con mi hermana y mi prima porque no me dejaron ir sola (además él era más grande) y la cosa fue ahí no más, habían hartos silencios, más hablaban mi hermana y mi prima. Después de eso nunca más hablamos.

    • Esas especies de “citas a ciegas” son lo peor.
      A mi me pasa que hay gente que conozco hace años y jamás intercambiaré algo mas de un “hola, chao, como estas” , pero hay gente que puedo conocer en 10 minutos y fluye todo…

      • Amo cuando conoces a una persona y es como si lo hubieses conocido desde siempre, me pasó con un compañero de confirmación unos años atrás, y lo considero amigo, a pesar de que con suerte lo veo una vez al año, porque en un rato que nos veamos la conversación fluye espontánea, es muy genial!

  3. A mi me cargan esos monetos, creo que mas bien son para la gente arto fome, como uno les trata de hablar y ellos too el rato, si, no, mm, la cosa fome, si no quiero hablar mejor digo permiso y me voy.

    • A mi me pasó en el trabajo que no conseguía como hacerme un compinche o algo porque, las minas hablaban de puro reggetón, que el carrete, que el reality, que daddy yankee y yo les respondía con suerte eh, sí, claro, a veces ¿qué música escucho? bueno depeche mode es… ¿no te gusta? ah claro and again and again.
      Supongo que intentaba prestar atención pero me superaba

  4. Es lo peor!! Aunque con los años cada vez me pasa menos jaja, si no me hablan me tendran que escuchar arreglar el mundo en monologo, obvio q no es la idea, pero que lata la gente que no engancha en una conversación, obviamente no son cosas trascendentes ni por demasiado rato, así es que encuentro q no cuesta nada decir un par de tonteras agradables y chao.
    Salvo situaciones como: profesor o jefe intimidante justo en un ascensor jajaja eso es taaaaaan incomodo

  5. jajaj, o como yo hoy arrancando de la secretaria porque no queria que me saludara por mi cumpleaños, es que no la paso, seria tannnn incomodooo!!

  6. Juas… pasa que la oficina en la que estoy la comparto con una persona y jamás nos ha nacido la conversación en todos estos meses. Somos muy distintos. Cuando vienen de las otras oficinas a conversarle hablan puras leseras, parecen prepúberes (entre ellos, mi jefe) y yo me hago el leso. Sólo saludo y despedida al llegar en la mañana e irse en la tarde; el resto del tiempo, cada uno en su pega. Pero no me incomoda nada, más lata me da cuando alguien que no me agrada trata de meterme conversación y yo preferiría estar en silencio que fingiendo interés.

    • Ahora tengo oficina sola y yo feliz, pero antes de eso, compartía con otras 2 personas y pero una de ellas era horrorosa, hablaba todo el rato, no permitía q cortaras la conversa pq insistía interpelándote (onda “oye, te estoy hablando, mírame”) y ahí tenía yo q darme vuelta y dejar de hacer lo q estaba haciendo pa escucharla, con ganas de decirle “déjame trabajarrrrr”, pero su hipersensibilidad me lo impedía. Es tan invasiva, con su música, sus comentarios, y hasta sus decoraciones en el muro, así graaaaaandes y contaminando visual y auditivamente todo.
      Yo prefiero silencios a esa conversación tan obligada.

    • Uf, sí. Que lata.
      Acá en la oficina hay un tipo que NO-SO-POR-TO, si por esas cosas de la vida me toca estar en el mismo lugar, me largo. Pero si no puedo, nada. Silencio.
      Lo peor es en la cocina, como el 95% de la oficina le tiene tirria, todos huyen. Pero cuando no puedo huir porque tengo turno, obligada a almorzar con él. En el más completo silencio.
      Una lata.

    • Me ha pasado compartir oficina con alguien inaguantable, de hola y chao en la mañana y tarde pero el resto del tiempo ni lo pescaba porque me parecía odioso…especialmente porque era de esos especímenes que odian todo lo chileno ”el metro esta mañana estaba demasiado lleno, TAN chileno que es eso” o ”se nota que estamos en Chile ya que la gente le gusta LUN”…jajaja y viene de centroamérica, donde me imagino que las cosas deben ser mucho más civilizadas…que tipo mas insoportable!!

      Antes compartí con una fan de Arjona y Maná…y con parlantes…terrorifico también…de esas que llamaba para contar que le cortó las uñas al gato a todas sus amigas así que escuchaba yo la misma historia como 6 veces en la mañana…y luego escuchaba las quejas porque estaba tan sobrepasada de pega (claro, la que no hacía mientras contaba la vida del gato)

      Ahora, soledad. Y felicidad.

      • Me apestan esos comentarios de “iuu esto es tan chileno” como si en china los metros no anduvieran llenos, como si en USA no leyeran idioteces en los diarios, como si la misma gente que se queja de esa manera fuera tan bakan tambien poh!!!! grrrr

        Un primo de mi ex pololo era británico(o algo asi) y se juraba el hoyo del queque!! y era más ignorante!! una vez preguntó si Violeta Parra estaba viva ¬¬

        • Pero preguntar algo que no sabes no te hace ingorante, lo contrario diría yo. No todo el mundo conoce a Violeta Parra, no es condenable tampoco. Más vale preguntar que hacer el loco.

  7. Yo soy una persona de silencios incómodos que mal… porque a pesar de que hay momentos en que a todos nos pasa eso, hay personas como yo que somos así y punto, no soy buena para hablar la primera vez…

    • jaja yo igual, la verdad es que soy PÉSIMA para hablar con gente que no conozco, aunque lo intento, solo me salen tonteras como comentar el clima, y termino sacando mi celular para ver la hora o rogar para que me llame alguien y se acabe el maldito silencio incómodo

        • Es lo tipico.. , además de decir cosas como “que esta lleno el metro”, es terrible eso.. cuando te encuentras con alguien que no has visto y lo peor es que se sube al mismo metro y el viaje es eteeeeeeerrrnooo. Hay veces en que me he bajado antes y después tomo el que viene xD
          O aveces cruzo la calle pq veo que pasa alguien con quien evidentemente no quiero hablar, pero si se te aparece de frente.. bueno.. cagaste.

    • yo también soy persona de silencios incómodos! es que no se me ocurre de qué hablar, y cada vez que llego a un nuevo lugar sufro tratando de encontrar temas comunes con la gente, cosa que no siempre pasa… el clima me ha salvado últimamente

  8. Cuando no hay feeling con alguien y se genera el silencio incomodo, pucha que es penca! Asi que ahi trato de ser polite y hacer un halago de alguna cosa (que lindos los aros/polera/celu) y veo si sale la parla, si no sale, caso perdido!.

    Como tambien esta el silencio comodo, cuando hay tanta onda entre dos personas (amigos/pareja) que estar callados disfrutando de la presencia del otro te sale tan natural como la conversacion. Con mi parejo somos asi, a veces estamos horas callados y no es incomodo, porque ya no hay espacios que llenar para parecer entretenidos o dinamicos.

  9. Una vez escuche algo asi como que la verdadera amistad entre dos personas se podia medir cuando estaban en silencio mucho rato y ninguno de los dos se sentia incomodo… yo pienso que es totalmente cierto, aunque tengo harto tema “para rellenar” en esos momentos, es una lata….

    • yo solia creer en que los silencios eran signo de una amistad ferrea, solo para darme cuenta años despues que habia atesorado amigos con los que realmente no tenia tanto de que hablar

    • Ayyyyyy siii que horrible son los silencios incómodos, y nosé si a uds les pasa como mi, pero yo como q me siento hasta un toque responsable por eso hahah….y los silencios incómodos son aún más incómodos(para mí) con gente q ya conoces, como los que tengo con mi suegraaaaa que horribleeeeeee aggggggggg es terribleeeeeee!!!!!…..y como Elena dice que tabn hay silencios cómodos como los q tabn tengo con mi novio o algunos amigos y normal, no te sientes para nada raro o incómodo haha!!!…Y Josephine creo tabn q es verdad, hace un tiempo me puse a pensar lo mismo, de que con esos silencios te das cuenta si es una linda amistad por decirlo así o no!!

  10. uuu es muy incomodo, una vez me paso q estaba con mi pololo en mi departamento, y sali a comprar al super y él se quedo en mi depa, y cuando volví estaba de lo mas sentado conversando con un vecino bien amigo q me fue a ver mientras no estaba, la cosa es q nunca se han llevado muy bien, y cuando yo llege ellos me miraron con cara de porfin llegaste!!, mi amigo despues me conto q fue tan incomodoo, q casi no hablaron y q segun él, escuchaba el ruido del segundero de mi reloj mural, jeje, me los imagino, yo habria estado igual.

    igual esos silencios se dan cuando uno de los dos no tiene mucha voluntad de q esto no ocurra, porq por muy desconocidos siempre hay tema pa conversar.

  11. con mis amigas siempre nos fijamos en eso, si algo nos diferencia de las relaciones que tenemos con el resto, es que cuando estamos calladas el silencio jamas es incómodo entre nosotras… 🙂

    • tienes razón, con los hermanos o con la mamá tb me pasa o una dice el “así no más pues” y el otro “si pues” como burlándonos un poco del silencio incómodo.
      Con otras personas, al teléfono me pasa por ejemplo, pienso durante el silencio incómodo “mmm…podría romperlo, pero ahh que lo hago el otro” y espero pacientemente, y de incómodo pasa a gracioso, bueno quizás no para la otra persona hihi.
      Mmmm quizás por eso nadie me llama… -silencio incómodo-

  12. antes me pasaba harto eso, pero mi vida en general ha mejorado ene.. como que ahora me quiero, acepto, me creo el cuento y voy contoda la perso no más!!! y hace rato que no me pasa lo de los momentos incomodos menos mal.
    Aunque la pesadez es dificil que pueda cambiarla cuando estoy enojada con alguien soy experta en monosílabos jajaja ahí salen a flote en todo su explendor 🙂

  13. Una vez viajé con una conocida de vacaciones, al principio me asusté un poco, por que ella era piola, algo reservada, no nos conocíamos tanto y es lo menos superficial. Pensé de que ch*ch% vamos a hablar, pero todo fluyó super bien, tanto así que los silencios eran cómodos, nos reímos harto y a ambas nos sirvió el viaje para arreglar problemas personales y forjar una linda amistad.
    Todo va en la disposición creo yo, hay días en que no quiero hablar y me arranco de la gente, y otros en donde no me calla nadie.

  14. Lo peor es cuando dices algo tonto con tal de hablar y no pescan. Me pasa a veces con mi papá. ledig:” que hace calor” y el me conestat medio choreado:¿si no hace calor? o algo similar y me corta. O Cuando como con una compañera de pega que no habla mucho o a veces no hay onda y terminamos comiendo rápido sin hablar mucho y yo me siento pésimo!!!

  15. Nada que ver con el tema, pero me quejo aquí pq es el último post: Por qué cambiaron la cantidad de texto que reciben los lectores RSS? Sólo me llegan las 2 primeras líneas y dp tengo que meterme a cada rato para ver los distintos artículos, esto realmente entorpece mi, hasta ahora, grata lectura de Zancada. Entiendo que quieran atraer más visitas a la página, pero realmente me molesta, sorry =/ Además siempre entro cuando quiero comentar algo, no encuentro necesario forzar la visita. Por favor devuélvanlo a como estaba!!

  16. jajajajja…me pasa…pero por lo general intento salir del paso con cosas graciosas…chistes, anecdotas, cuentos de “amigas” y por supuesto uno que otro monologo del club de la comedia que me ha sacado carcajadas….

  17. Incomodísimo x.x
    pero que es rico cuando puedes permanecer en silencio con otra persona sin ningún atao del tipo: de qué chuch le hablo ahora??!!

  18. antiguamente he tenido experiencias con silencios incómodos.. pero los aprendí a superar hablando de mil cosas. Onda.. como si fuera cualquier persona y lo mejor es que siempre tengo temas sin razón, por ultimo, para hacer reir (chandler? xD).

  19. jajaj a mi me ha pasado mucho eso de los silencios incomodos. me acuerdo cuando estaba en el colegio, habia una compañera q vivia al lado mio, así q mi mamá se ofrecio a q hicieramos pull (osea, q las mamás se turnaran para buscarnos de clases). El problema era q con la niña en serio no teniamos NADA en común….era terrible! sufria todo el camino a mi casa, xq no queria ser mala onda, pero tp sabia de q hablar…. menos mal q dsp me cambie de colegio jaja

  20. Es loco pensar que a veces no llevas ni un minuto conociendo a una persona y hay mucho feeling y a veces conoces a alguien hace ENE tiempo y al estar sólos o solas se produce el mismo silencio incomodo.

    Yo ya estoy preparadas y tengo mis muletillas (el clima, alguna copucha de farandula o del ambiente noticioso) nunca falla jaja

  21. Ese tipo de silencios que se da con desconocidos no me incomoda, de hecho me parecen super normales, los silencios que me incomodan muchísimo son los que siguen a las discusiones o cuando se nota en un grupo que dos o más personas se tiene mala.
    Esos los odio, porque generalmente afectan más al resto.

  22. Jajajajaja es muy chistosa esa parte!!! Me encanta q coloquen muchas referencias a Friends :D, i’m a big fan.
    Me da risa cuando Phoebe y Rachel le piden a Mike que regrese para contestar el telefono, y el dice “TO THE LAND WHERE TIME STANDS STILL???!!!” guajajajajjajajjajajaja
    Yo soy pésima en esas situaciones, la mayoría de las veces quedo de pesada y creída por lo mismo, me da lata buscar conversa porque sí, cuando no hay feeling, y cuando me meten conversa en la micro o cualquier lado, me carrga no se q cara pongo jajaa.
    O me puede pasar lo contrario, cuando estoy en confianza no hay quien me pare jajaja.

    • Tocalla! 😀
      ____________
      ughhh a mí me carga cuando me habla la gente en la micro, no sé tengo cara empática supongo o de amabilidad (y aunque les tire mi cara de odio patentada nº2 se asustan) y me empiezan a contar toda su vida! últimamente me pongo los audifonos y me hago la loca no más

    • jaja a mí tb me carga que me metan conversación cuando de verdad es alguien a quien no veré nunca más o no tengo mayor relación, como en el taxi, en esas ocasiones siempre respondo con monosílabos. Cuando es alguna situación en la que me “interesa” conocer más a la persona (pega, o amigos de amigos) trato de esforzarme un poco más, pero la verdad es q tampoco me resulta mucho jajaja soy una persona de difícil conversación

  23. hahá ese capitulo igual lo vi el otro día 🙂 es lo mas incomodo del mundo… y uno no sabe ni hacia donde mirar: LO PEOR!!!!

  24. Lo peor es: silencio incomodo más sonajera de tripas! Me pasó una vez flirteando con un “pinche” ( q antiguo!) no sabia q decir y mas encima por nervios me sonaban la guatita, y para esconderlo decía a cada rato Ejem!!! pero igual se escuchaba la sinfónica en mi guata.

  25. Lo genial y como tú decias es cuando hay onda… y las palabras fluyen solas… eso es mágico y lo encuentro super significativo … me ha pasado con algunas personas y se han convertido en grandes amistades. Los silencios incomodos son terribles.

  26. A mi me pasaba con la familia de mi pololo q siempre me metían conversa, y yo igual soy piola (nunca como la Chica Poco Comunicativa), como relajá, y no ando gritando mi vida, converso normalmente, pero ellos eran como gritones y súper conversadores y yo no encontraba qué demonios decirles, entonces después pensaban que me daban miedo :s

    También me pasaba con un amigo de mi pololo que es como…no sé, pero demasiado ansioso por que uno le conversara, como que no se podía estar en silencio con el pq sentía que era su deber moral conversar, o algo asi, jajaja, y era un poco incómodo pq yo no siento ese deber moral en absoluto, jajajaja.

    Es bonito en todo caso, creo yo, q a veces a uno le fluya tanto la comunicación con cierta gente, es como mágico el poder entenderse sin conocerse de antes =)

  27. uuuyyy qué lata esto, pero peor a que pase con un desconocido, es que pase con un amigo, cuando de repente uno empieza a tener menos cosas en común y a veces el efecto es contrario, como que uno empieza a meter temas, y temas, para evitar que se sienta el vacío, y pasan y pasan sin que a ninguno le importe realmente lo que el otro dice. 🙁

  28. Hay chicas, yo antes me incomodaba mucho con los silencios que se producian con mi amigo imaginario, hasta q me pegué la cachaa, de que era imaginario el wn, asiq imagine q hablara y nunca mas se produjieron dichos silencios, hasta el dia de hoy!!

  29. me paso hace dos dias el silencio mas incomodo de mi vida.
    me encontré con un ex con el que terminamos hace un rato importante, pero si me preguntan, aun no sé porqué y estoy segura que el tampoco.
    nos vimos nos abrazamos y nos miramos por unos segundos que se me hicieron eternos pero a la vez maravillosos.
    nuevamente nos separamos sin saber porqué!
    putos silencios!

  30. Debo confesar que antes me pasaba muy muy seguido, pero me relajé y decidí que si no hay tema o no hay onda no hay simplemente, los silencios no me molestan en lo absoluto y a veces esto permite que la otra persona tampoco se sienta obligada a hablar y el ambiente es mucho mejor…

  31. si, estuve mil veces en esa situacion y ES LO PEOR QUE HAY.
    generalmente me pasa con la gente que no conozco mucho, hay que saber que sdecir en los momentos clave para agarrar confianza

Dejar una respuesta