Ser de un equipo

402

feverpitch
por Jo M.

Cuando chica era en algún momento fui de la Católica, condición de la que hoy reniego pese a que encuentro fome no ser de ni un equipo… envidio a los del Colo que ahora andan todos felices de la vida, y empatizo con equipos algo más pequeños (como la Unión o Audax) y sobre todo con sus fanáticos incondicionales porque me parece muy bonito poder querer tanto a algo y esa lealtad que se genera.

Obviamente que desprecio las peleas y rencillas más brígidas derivadas de las rivalidades entre equipos, y me gustaría que otros deportes generaran algo parecido además del fútbol, pero me gusta ese sentido de pertenencia que da ser de un equipo, y también me imagino que debe ser muy emocionante por ejemplo que la familia tenga una historia relacionada con el fanatismo hacia cierto equipo.

Imagen 10

46 COMENTARIOS

  1. Jo jo jo!!
    He sido toda mi vida del equipo Campeón!!! 😀
    Mi papá es del Colo, mis hermanos tb. Me encanta el futbol, es el único deporte que me motiva. Cuando era más chica era muchísimo más fanática, me peleaba con mis primos de la U, tenía posters, tazón, etc. Me encantaba jugar a la pelota con mis hermanos y primos, en equipos mixtos donde nos sacábamos la cresta y terminabamos todos en la piscina.

    La semana pasada leía en otro post de futbol a algunas fanáticas de la Católica hablando que darían la vuelta en el Sta Laura jejejejejeje… qué chistoso!

    Si dieran copa al segundo lugar, la Católica tendría más que la cresta.

  2. mi familia no es futbolera, así es que cero pasión por el fútbol, no soy de ningún equipo ni me interesa serlo, lleno ese vacío con la política jajaja

  3. Amo el fútbol pero no tengo un equipo del alma, le hago barra a mis selecciones, Chile e Italia.
    A pesar de eso, me gustó que ganara el Colo ayer, como muchos son colocolinos, andaba n gente en la calle feliz celebrando, sentí que era un campeonato para el pueblo (mi intención no es ofender a los que simpatizan con otros equipos pero me dio esa sensación).
    Cabras se viene le mundial!!! Se vienen pedazos de partidos 🙂

  4. Uno de mis mejores recuerdos es haber ido con mis papás, hermanos e hijo al Estadio Nacional a un partido en que la U fue campeón. Mi papá era súper formal y serio, pero cuando veía los partidos se ponía nervioso, le gritaba al árbitro, era muy lindo verlo…hoy que ya no está, su colección de chunchos nos recuerda a diario lo “azul” que era y nos hace compartir una historia de encuentros y desencuentros con el equipo que pasó de él a todo el resto de la familia…

  5. Doy gracias a DIOS todos los días por haber nacido en una familia no futbolera.
    Mi hermana se casó con un hombre que no está ni ahí con el futbol. Él siempre practicó Basketball. Así que, ni mis sobrinos son de esa onda. Nada con el peloteo.
    Y mi novio pese a que sus hermanos y su papá son SUPER furboleros, a él le da lo mismo. Así que soy feliz.
    No puedo sentir ningún tipo de simpatía por el futbol y menos por sus seguidores.
    Cuando hay “clásicos” el metro es horrible, los he visto borrachos, tomando cerveza y pisco en los carros, vomitando en los carros, orinando en las las estaciones, molestar a embarazadas, correrle mano a las chicas que tuvieron la mala suerte de tomar el mismo carro.
    Tengo unos amigos que viven en las casas cerca de la estación pedreros… y es espantoso. Están casi en un bunker, porque les han roto ventanas… uf. Seguiría mucho rato nombrado cosas asquerosas.
    No. No quiero nada del futbol.
    Sorry.
    Y sorry si me llenan de puntos rojos. Pero es lo que pienso.

    • Pero el futbol es independiente de los vandalos.
      Todos repudiamos los desmanes, saqueos, peleas pero no se le puede echar la culpa al futbol por lo que hace los, practicamente, delincuentes.

      Tu respuesta es como decir: no me gusta el trago porque la gente se cura raja. Pff!

    • lo que describes no es el futbol el juego .. describes a un grupo de desadaptados … de hecho eso lo ves en menos medida todos los dias… anda en micro un sabado en la noche…

  6. Cantemos todos de Arica a Magallanes…….

    Hoy estoy muy contenta porque mi equipo salió campeón. Cuando tocaron el pitazo final lo primero que hice fue saltar, gritar y llamar a mi familia. Estaban todos juntos viendo el partido y comiendo completitos jajaja. Me imaginaba a mi papá saltando abrazado de mi mamá y mis hermanos gritando arrodillados frente a la tele.

    Yo no me siento futbolera, pero crecí en una familia donde a todos les gusta y se me traspasó a mí ese gusto. Me gusta verlo con mi familia tanto los partidos del Colo, como los de a selección que son a todo cachete.

    Cuando chica mi papá me llevaba todos los fines de semana al Santa Laura a ver jugar a Magallanes (el equipo de mi abuelo), así que no son pocas las veces que he asistido al estadio. Uno lo pasa chancho!!!
    Es lo mejor tener un equipo!

    Y VIVA EL COLO!!!!!!!!!!!!!

  7. yo ayer veia chicos a las 11 de la noche en la calle saltando y demasiado alegres… y me llamaba la atencion que por los triunfos de otros tanto derroche de felicidad. No se, no entiendo simplemente, no cacho porque admirar a un equipo por toda tu vida, independiente de como juegen, de sus integrantes, de todo, seguirlo, enojarme, pelear, y ser feliz gracias a los triunfos de otros. Prefiero jugar una pichanga, celebrar los goles de mis amigos o conocidos, jugar y disfrutar mis triunfos, no cacho como la gente en un momento de sus vidas dice “oh colo colo es campeon y por eso se ganan mi devoción de por vida”, porque dudo alguien siga un equipo que siempre pierde amenos que naciera en el sure o norte o toda su familia sea de X equipo

    • Nadie se hace hincha de un equipo porque sale campeón.
      Claramente hay gente sigue fiel a su equipo aunque pierda. Acaso los fanáticos de Huachipato dejaron de ser hinchas porque no salen Campeones desde el 74.

      Al que no le gusta el fútbol es incapaz de entender lo que le genera a sus hinchas. Y no se trata de vivir del triunfo ajeno.

      • Carito, no niego que un incha sigue a su equipo en las buenas y malas.
        Pero la primera vez que te haces incha, tienes no se 10 años, creo que basicamente hay tres posibles caminos: 1 naciste en X lugar eres incha de ese equipo Cobresal, Huachipato…, 2 Tu familia es incha y transmicion por ósmosis idem pa amigos y cercanos, 3 El equipo sale campeon. Supongo que muy pocos inchas se hacen incha de un equipo por como juega, independiente que saliera perdedor y jamas conosca el triunfo y no tuviera ninguna relacion con los tipos

        • Y esa es la mayor gracia de ser hincha pock!!! porque no se trata solo de fútbol, uno no es hincha solo porque ganó un equipo, se trata de muchas otras cosas más, tiene que ver con la familia, los amigos, el lugar donde vives….TODO!!!…. y 10 años?? muy grande para volverte hincha, uno es hincha desde más chico!!! yo recién aprendía a hablar y ya cantaba el himno del gran Colo Colo!!

        • Pero pock, aunque sean “triunfos ajenos”, la idea de ser de un equipo es que lo sientes como propio! Si al final los jugadores van de equipo en equipo, no es por ellos. ´Cuando gana tu equipo, así como cuando gana Chile, por un momento dan lo mismo tus problemas, y eso es bacán 🙂

        • POr diossssss Pock!! Hincha es con HACHE!!!…perdón por el exabrupto..no lo puedo evitar, soy sicópata de la otrografía. 🙂

        • Exactamente, yo soy RANGERINA a muertee, y es xq me recuerda Talca, y ahora q vivo en Stgo, lo siento aun mas, me dio pena cuando paso lo del 6to extranjero, ahora nos fuimos a 2da, pero aun asi, tengo muchas historias relacionadas al equipo, vecinos q eran fanaticoss, amigos, etc.
          aparte que hay todo tipo de rencillas en torno a los equipos, si yo hasta celebre cuando hace unos días Curico se fue a 2da tb 🙂

          Ees muy típico de relacionar el fútbol con los desastres de los clásicos etc, pero no hay q olvidar que en regiones se vive diferente, mucho mas familiar, y con un sentido de pertenencia mucho mas fuerte. solo comparable a cuando juega la selección chilena.

  8. Con orgullo, aunque muchas personas no lo entiendan y, más aún, se burlen, soy de la Cato hasta el tuétano. A toda mi familia le simpatiza, pero nadie es tan fanático como yo. Jamás me llevaron al estadio de chica ni nada y recién más grande pude empezar a ir sola. En las penas y en las alegrías… es re fácil ser hincha exitista, a mediados de año no había NADIE en el monumental y los que estaban cantaban para que se fuera el equipo técnico que tanto alaban hoy. Exitistas hay en todos lados, como también hay buenos ganadores y para ellos van mis felicitaciones.

  9. Yo he sido Colocolina toda mi vida. Con mi papá ibamos al estadio a todos los partidos, menos a los clasicos Colo colo – UChile porque era muy peligroso. Recuerdo la celebracion del 91 y todas esas cosas. A pesar del mal año que tuvo el equipo, igual lograron rematar, de forma mas que digna, este 2009.
    Siempre tuve la fe de que Colo Colo no bajara a segunda (como si ha pasado con otros equipos, cof cof) y asi fue.
    Creo que es hora de agrandar la bandera, digo, por las 29 estrellas.

    SalU2

  10. A mi personalente me encanta el futol soy hincha absoluta de la U, toda mi familia lo es..entonces como decian por ahí la pasión va más allá…es genial la adrenalina que produce ir al estado cantar y saltar, y gritar gol es orgasmico jejaaa

  11. aah, pineso lo mismisimo q este post, mis hermanos son super futboleros, super, onda ven futbol de todo el mundo, uno es de la U y el otro de la Cato igual q mi mama, mi papa era de la Union española, pero ya no le gusta el futbol :S… debe ser bacan cuando tu equipo sale campeon… pero a mi nunca me gusto un equipo, por eso es bacan cuando gana chile…, mi pinche es del colo y andaba too el feliz… aaah y la polola de mi hermnao de la cato tb es del colo, asi q ayer lo deben a ver webiao poco xD

  12. Viva el Campeón!!!!!!!!!!!!
    Yo toda mi vida he sido colocolina, aunque ahora ya no sigo tanto los partidos. Antes iba al estadio siempre, fui a la final de la Libertadores, al partido con el Real Madrid, etc. Al último que fui fue al desastre con el Pachuca 🙁 pero no importa, porque…… CAMPEÓN HAY UNO SOLOOOOO!!!!!!

    • Dani
      Yo también fui a ese partido!

      Creo que ha sido la única vez que he visto a mis hermanos con los ojos brillositos…casi lloran!!!

      Fue terrible!!!

      • jajajaj siii y cuando salíamos del estadio parecía funeral, nadie hablaba… fue la 1era vez que lo vi perder en vivo…snif…si fue terrible

  13. yo soy de la chile .. con mi hermano ibamos harto al estadio es rica esa sensacion de estar en la galeris gritando y saltando por tu equipo ( la mejor terapia en mi opinion) de hecho extraño mucho ir al estadio

    yo no tengo lios con otros equipos admiro a mis amigos que son de equipos chicos

    peeeeeeeero no soporto a los weones que restriegan el triunfo en la cara de otro .. un amigo es de la cato piolita… y hoy tiene su facebook lleno de mierda aparecieron los colocolinos hasta debajo de las piedras a deljarle mensajes super odiosos… esa wea es penca.

    • Es q el colocolino generalmenete se acuerda que lo es cuando ganan algo. Son hinchas permanentes de la boca para fuera no más y generalmente son agresor cuando ganan una estrella …yo siempre me agarraba del moño con mis compañeros del colo por eso.

      Yo soy de la U, y me la sufro toda y la celebro toda, esa es la gracia así una se siente parte de lo que pasa con tu equipo. De verdad es un sentimiento, ejemplo nerd fue la despedida de Salas, la lloré completa ..jajaja, eso que no soy de lágrima fácil jajaja

    • Osea que la única forma de celebrar algo es estando “en la cancha”??, entonces supongo que si vas a un concierto de tu grupo favorito no cantas con la banda porque NO estás en el escenario??

  14. Me gusta el fútbol, los disfruto los fines de semana con mi papá y/o pololo, pero no me puede convencer ningún equipo chileno, es que no se si son los equipos o que los partidos no los transmiten a no ser que tengas CDF premium :S
    Prefiero ver el fútbol español o Inglés porque los transmiten bien y aparte no se ve tanto desorden en las barras, creo que me gusta el orden en todas partes incluso en las barras xD

  15. Nunca me ha gustado el futbol menos mal que mi viejo jamas lo vi viendo un partido ya que no le gustaba a mi pareja tampoco le gusta y soy feliz me cargan esos tipos fanaticos que dejan todo de lado por ver un partido o que pelean por x equipo o futbolista lo encuentro chulo.
    cuando estaba embarazada en una calle del centro se juntaron los del colo y los de la U y se pusieron a tirar piedras me tuve que esconder detras de un kiosko con una mujer y su bebita de un año cero respeto de ahi que odio mas a todo lo futbolero hay cosas mas importantes que ver como 11 personas corren detras de una pelota!

    • a mi tampoco me gusta el futbol, no me llama la atencion pa na y yo creo que es pq mi viejo y mi familia en general es asi. pero no significa que sea chulo ser fanatico po, lo chulo son los flaites que dejan la caga

    • Ay que ondaaa porque tapizan con puntos negativos a la que no les gusta el futbol….
      A mi tambien me apesta todo lo relativo a la pelota y que?
      No las hace ser mejor hincha ser intolerantes.

  16. que son graves algunas… una cosa es el futbol y otra el lumpen, yo de todos, mis amigos, expololos ect.. que les gusta el futbol y siguen algun equipo jamas se han agarrado a combos o andan haciendo desmanes, los que lo hacen son puros flaites que si no existiera el futbol lo harian con cualquier otra excusa
    nunca me ha molestado q los hombre les guste el futbol, con mi pinche vi el partido el sabado y medio lata q no lo viera con sus amigos ahi pa poder gritar y weas… por q la verdad yo no estaba muy ahi, pero el disfruto el partido como yo dizfruto mis series, (tenia un ex que siempre se podi a hincha cuando estaba viendo algo y era apestoso.)…

  17. ay sí, hoy estoy muy feliz y como leí por ahí “hoy el pan y el café tienen un sabor más rico” jejej, pero tengo mucha pena a la vez porque mi papá falleció en junio y los 2 éramos colocolinos acérrimos, sólo una vez fuimos al estadio juntos, al clausura 2006 q CC ganó, él ya estaba viejito y no le gustaba ir al estadio “porque ahora ya no es como antes, yo iba con tu mamá embarazada! ya no se puede”
    y sobre decir q les carga el fútbol porq es picante, peliento y no sé qué, odio q digan eso!! mi papá no era ni un flaite porq le gustaba el colo, o porq si te gusta la uc eres cuico, esas estigmatizaciones son tan ridículas!
    los q hacen leseras y daños son cagaos de la cabeza y esos pueden ser de todos lados, en el partido del sábado en el monumental se me cayó la BB y un hincha la recogió y llamó para devolverla, ven? no todos los colocolinos son “flaites, delincuentes” etc, paren con las generalizaciones!
    ….bueno, igual estoy feliz porque mi papá más encima se parecía a hugo tocalli, veía al DT en la tele y me ponía a llorar je

  18. ah! y me encanta q mi pololo y amigos sean futboleros, me desespera ver a un hombre q no escuche un partido! ayer el taxista a las 6 de la tarde iba escuchando elton john y yo desesperada “puede poner la radio por favor???” jajajajaj
    o sea, es raro q a un hombre no le guste, prefiero mil veces a los futboleros q los q no lo son.

    • Concuerdo contigo Colombina.
      Reuerdo que mi primer pololo no pescaba el fútbol y lo encontraba taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan fome.

      Como que no te gusta el fútbol???? na que verssssssss

      Con mis otros novios no he tenido problem…a todos les ha gustado la pelotita.

  19. a mi no me gusta el futbol y a mi novio tampoco, asi que somos muy felices xD
    mi familia es pelotera con pasion y me carga cuando hay partido porque se transforman en trogloditas… y tambien me cargan los partidos de chile porque si es tarde y estoy en la universidad, no tengo como volverme a mi casa (comentario egoista, pero es cierto… el otro año sufrire con el mundial XD)

  20. De acuerdo con el post, es bacán sentirse parte de un equipo, aunque sea de domino es entretenida la onda que se arma.
    En cuanto al fútbol, me caaaarga, es el opio del pueblo.

  21. Tampoco soy de un equipo, aunque me gusta el fútbol. Eso viene de antes, mi familia no está ni ahí con él y con suerte miraban los partidos de la selección.. me gusta el Colo, pero fanática no soy y me parecería cínico decir que me apasiona si no es así. Me gusta que ganen, pero no me llena el alma. Eso sólo me pasa con la selección, a la que he apoyado hasta cuando estábamos mal, aunque no podía mirar los partidos porque dolían los ojos, siempre estaba pendiente y con esperanza. Antes también tenía una parada “odio el fútbol y no entiendo que le ven a 11 tipos tras una pelota”, pero de a poco, sobretodo estos últimos años, he entendido que realmente es el único deporte capaz de movilizarte, apasionarte y hacerte feliz.

    Igual es patético ser hincha sólo porque ganan.. he leído peruanos y ese tipo de países que apoyan a Brasil y le hinchan como si lo fueran, y nada de apoyo a su país.. sé que es difícil siempre perder, pero eso lo encuentro último.

Dejar una respuesta