Pinchar, andar, pololear…

2374

pinchar
por distraída

El otro día hablábamos con una amiga sobre los pasos en las relaciones cuando se bordean los 30. Primero está sólo agarrarse a a alguien, que a estas alturas probablemente sea un one-night stand.

Luego vendría pinchar, que sería juntarse con cierta regularidad, pero aun sin formalidades ni obligaciones explícitas, y donde cada cita tiene esa emoción de la incertidumbre y la conquista.

Andar sería lo que sigue, ese paso en que ya es como si pololearas, pero sin que nadie haya pedido pololeo todavía.

Hay quienes quieren llegar a pololear altiro, o quienes al revés huyen de todo en busca de ese nerviosismo constante, y a veces simplemente las cosas salen de distintas formas… pero personalmente y por más tonteras que imagine -siempre que todas las partes estén conscientes de la parada en la que están- encuentro que todos los pasos tienen su gracia y su emoción.

72 COMENTARIOS

  1. totalmente de acuerdo!!!!
    depende de la perso….de la motivación…
    yo creo que toda mujer tinene triple pesonalidad…no todos
    los hombres nos producen lo mismo…ni siquiera en nuestras ex conquistas o cuando fuimos conkistadas…a no ser que buskemso al ex…pero no…eso es peor!!!
    yo creo que toda nueva emción es vertiginosa e importante!!1
    depende de la etapa y edad por las q estemso pasando..

  2. pasé por las tres etapas y ya llevamos un año y medio! ninguno de los dos nos hemos pedido “pololeo” pero más que se entiende que hay puro amorss jaja y ya somos oficiales.

  3. eramos amigos con cover, yo le pedi andar (que pendeja)justo cuando iba a paterlo por nunca pedirme pololeo, lo hizo, ahora llevamos 10 años de casados, =)
    Si, despues de un tiempo nos proeguntamos y que onda quiere este gallo? a no ser que solo andemos en parada de vivir la vida loca.

  4. ando por esa edad, me gusta la emoción de las primeras citas, primer beso, primer…., me gusta la libertad y todo ese jaleo. Pero luego de un tiempo X tengo ganas de poder compartir con mis amigos, con mi familia, no que sea el personaje incognito como amigos que llevan como 6 meses pololeando, y en todas las ocasiones especiales del año la chica no aparece, ni siquiera pa los cumpleaños, cuando se van de vacas fuera del pais en grupo de amigos, etc. No niego lo rico de andar “clandestinos”, lo emocionante de cada paso y el orden no altera el producto, no necesariamente se siguen esas etapas, pero me carga quedarme pegado en una etapa y no poder avanzar, o descartar. Y critica a algunas chicas antes los hombres les temiamos al compromiso…ahora ustedes uffff

    • jajajaj en todo caso pock!
      me incluyo dentro de las q le tienen “miedo al compromiso”, aunque.. en mi caso.. mas que miedo al compromiso, es miedo a que me salga otro pastelazo como los q me han tocado 😀

        • yo creo que por ahi va la cosa…..no es miedo al compromiso, es miedo a otra desilusion….que claro algunas son pequeñas e inocuas ,pero en una de esas te encuentras a un pastel …y el resultado es miedo al compromiso

  5. Buenisimo el tema!!
    creo que el andar, pinchar, pololear.. depende demasiado dela etapa que cada uno este viviendo. Siempre he sido de pololeos largos, me encanta tener una pareja y todo lo q eso implica.
    Pero despues de q termine mi ultima relacion, me ha costado mucho tener algo mas o menos estable, simplemente me arranco y las cosas no han pasado mas alla de “andar”.
    No me siento preparada aun…
    Igual debo reconocer que ha sido rico estar un poco mas libre y no tener las obligaciones que se tienen al estar con un cuasi marido jajajajajaj

  6. Yo creo que también es una cosa que siente no más. Cuando mi novio me dió el primer beso ambos sentimos que estabamos en algo serio, bueno, tengo que decir que el primer beso vino al año y medio de conocernos.

    Yo me declaro sin miedo a los compromisos, además soy una mujer de compromiso, las cosas a medias no me gustan y no me metería en una relación así. Es o no es, ojo no digo que tengan que perdirme pololeo, es como decía antes, se siente no más.

  7. Yo creo que lo más importante es que ambos estén de acuerdo en lo que quieren. Me pasó que al principio de mi relación yo sólo quería pasar el rato, en algo no muy serio, estaba chata de pololear, pero mi pololo venía de estar chato de sólo andar y quería algo más serio. Resultado, me pegué una cantidad de pastelazos, por suerte nos pusimos de acuerdo en algún punto y aún estamos juntos después de 10 años de relación.
    Y a pesar de echar de menos las maripositas y el andar como en una nube por la vida, me quedo con lo que tengo, es muy lindo construir una vida y un futuro con alguien que sabes que te ama y que tú amas.

    • te apoyo 100%, algunas personas creen que todos quieren lo mismo que ell@s, y por no decir las cosas, por no dejar claro los sentimientos o intenciones se pueden cometer grandes pastelazos. No hay nada de malo de quien quiere ir como don juan por la vida conquistando chicas, acostandose, y al dia siguiente chao, pero dejar claro que es solo eso, hombre y mujer ser honestos y maduros (o andar con el traje de matrimonio en el bolso). Yo por lo menos ahora cero intención de andar pinchando, one night stand, de pasar la noche con alguien, no se trata de casarse al tiro, para nada, pero quiero una chica aperrada que me acompañe de vacasiones, a recitales, exposiciones, cine, a hacer deportes, caminar, comer… me da igual si en 3 años mas nos vamos a vivir juntos o casarme, pero cuesta encontrar una compañera no amiga que quiera compartir tiempo libre con intereses mas o menos comunes, y lo facil es encontrar chicas con quien solo pasar la noche y seguir tu vida como si nada.

      • Es que hay yo creo q esta el error de la mayoria, no ser claro con lo q quieren. Hay tipos que les prometen a la chicas, el cielo, la tierra, estrellas y hasta fuegos artificiales, pero despues que consiguen lo q sea q estaban buscando, ya sea, besuquearse (pinchar, atracar xD) o acostarse…chao nomas y ahi queda la pobre, pensando q cresta hizo mal, desilucionada etc etc..
        Ser honesto, aunque cueste siempre es lo mejor..

      • Tienes toda la razón…Yo viví mi periodo de ser libre y pinchar y a veces one night stand y chao y siempre fui clara… pero como dije es un periodo no más, uno no puede andar por la vida sólo pinchando… llega un minuto en que como dice pock uno quiere un compañero(a) aperrado que te acompañe en las cosas de familia, los paseos, los conciertos, alguien con quien compartir sin perder tu individualidad…
        Ahora soy feliz con mi novio, de echo ayer encontramos nuestra nueva casita y firmamos contrato mañana!!!

      • Eso! eso es justo lo que yo quiero: un compañero aperrado y leal que me acompañe a todas, si la relación resulta bien y mas adelante queremos vivir juntos ideal! si en algun momento la pasión se acaba y debemos separarnos bien tambien… lo mejor es que creo que encontré a mi compañero aperrado… lo peor es que el no me cree cuando le digo que no me quiero casar todavia jajajajaja…

  8. Pinchar y andar esos son los primeros pasos para ya lo mas importante que es el pololeo creo que cada ves que estoy en esa parada de pinchazo voy con el objetivo claro de pololear na que ver andar pinchando pa siempre y que me ilusione pa que después me digan no sii esto es libre tu haz lo que kieras y yo tbn y cuando nos sintamos solos nos vemos no pasa ná no puedo por que siempre yo me siento tremendamente comprometida con los minos y me cierro a otras posibilidades entonces si no es pa pololear entonces chao..Besitos que tengan una buena semana 🙂

    • de acuerdo contigo, yo siempre digo, q ya no toy pa esos trotes, no se si sera de lo bruja q soy, pero si no es pa pololear ni ahi, esq ya no toy en edad de andar perdiendo el tiempo con pasteless.

      • Estoy de acuerdo.
        Claramente las mariposas del primer tiempo no existen pero lo que se genera después, para mi gusto, es muchisimo mejor. Tienes todo un nuevo lenguaje de comunicación, no necesariamente verbal, que solo la pareja entiende, hay una complicidad tan grande y linda, historias, momentos, etc.

  9. en estos minutos estoy en el paso de andar…, y creo que no se ha dado el sigiente por yo soy, como dice pock, de las con “miedo al compromiso”…. pero siempre he sido muy cautelosa con el tema parejas, y como con la ultima quede media traumada, pa estoi con cosas toi caga de miedo :S:S:S …., asi q dedico el tema de julieta venegas… (8) ser delicado y esperar… (8)

  10. yo llevo 6 años pololeando, así que si llegase a terminar no tengo idea si pincharía o andaría… ya ni siquiera tengo la certeza de como actuaría si me gustara alguien.
    me declaro incompetente frente al tema.

    • cuesta demasiao nata, te lo digo por experiencia.. mas q nada porq como estas tan acostumbrada a la “rutina” de pareja, el echo de no se… salir a ciertos lugares, dormir juntos los fines de semana (si es q no viven juntos) y un millon de etc… el estar con otra persona significa creas nuevos habitos, nuevos panoramas y aunque se pasa bien, se echa de menos un monton lo anterior.. Se q pensarçan q eso es quedar pegada, pero no lo siento asi.. pienso q es normal extrañar todo lo q hiciste los ultimos años y sentir un poco de nostalgia al recordarlo..

      • no quiero pasar por todo el proceso de conocer a alguien de nuevo.
        la verdad es que si llegase a terminar prefiero quedarme sola.
        a los 30 años ya tengo demasiadas mañas y ya no voy a cambiar.
        que pajera soy pero de verdad pensar en volver a conocer a una persona, una nueva familia y todo eso me da paja.

          • Yo q acabo de terminar con mi pololo, con 29 años en el cuerpo, ando con cero motivación con el sexo opuesto.
            Me da una soberana lata, volver a emparejarme en serio.
            Fue tan desgastante mi última relación, q sólo estoy dispuesta
            a one-night stand, si es q me interesa alguien.
            Ojala sólo sea una etapa….:S.

        • Yo tb creo que es una lata pasar por todo de nuevo, pero sola ni cagando!!!

          Eres muy jóven como para pensar en estar sola.
          Estamos en la flor de la vida 😛

          • Yo dure casi 6 años, hasta los 28… y por como dos años no tenía ninguna intención de conocer a nadie (ni pa pinchar….) Y es cierto que uno extraña mucho los temas rutinarios (además de la persona)
            Pero cuando me “sané” conocí a mi actual marido… que también había pasado por un periodo de desencanto después de una larga relación… fue un tema de sincronía, y que estabamos con el mismo pie en el mundo de las relaciones, así que igual agradezco lo que aprendí antes 😀

        • Uyyy llevo 6 años pololeando tengo 28 Y ME PASA LO MISMO!!! Tb me da lata pasar por todo de nuevo, en fin… Pensé q estaba loca. De hecho creo q si termino ya voy a quedar solterona, ya tengo ene mañas. Y además uno va cerrando circulhs de amistades ( en mi caso por lo menos) es mas difícil. Esta entrete el tema, Besos!!

  11. me encantan las primeras “etapas”, eso de andar como pava por la vida, reírse por todo, sentir mariposas, etc…
    aunque la confianza que tienes dp con tu pololo es lo mejor, en fin, todas las etapas son lindas hasta que te encontrai con el gran pastel

  12. despues que escuche la frase “cuando te volvi a ver, esperaba sentir mariposas en el estomago, pero nada” creo que no volvere mucho a creer en las chicas, viva la libertad

      • Es triste, se genera un efecto bola de nieve negativo, si un tipo trata mal a una chica, ella luego le costara asumir compromisos, entregarse, disfrutar, confiar, etc, lo digo porque luego de que una chica sale de un pastel asume que los hombres somos asi y pagamos justos por pecadores, idem las chicas, una bitch trata mal a un tipo, el luego en vez de desquitarse con ella, empieza a tratar mal a las chicas, y luego se comporta como pastel con las chicas que merecen la pena y la bola sigue creciendo. Todo por culpa de cobardes que no son capaces de asumir una relacion y lo que eso conlleva, no niego que uno pueda aburrirse del otro, la distancia y otros mil factores que pueden terminar en una separacion mas menos en buenos terminos, pero infidelidades, mentiras, y cosas asi, terminan pesando en la gente que no le interesa mentir ni ser infiel, a ellos les da igual jamas toman una persona en serio y jamas les pesan sus actos. 🙁

        • Yo creo que la mayoría de nosotras que estamos solteras y decimos que “no queremos una relación seria” en verdad si la queremos. Sólo que pensamos que va a venir otro pastel igual o peor al anterior…

  13. Que divertida es la pelicula de la imagen, lío embarazoso, ellos parten al revés de cualquier pareja.. pero terminan en lo mismo.

  14. Yo pocas veces paso a la última parte XD
    Siempre quedo en el andar… con el fracazos que he tenido en los pololeos prefiero quedarme en la andada y así soy súper feliz, porque al no haber un compromiso, uno igual hace lo que queria, pero en realidad igual le tiene un respeto al de turno.

    Justo este sábado me junté con un tipo que no veía hace mucho tiempo.. y puta.. como que le gusté pero a mí no.. y ahora me llama mucho y con eso lo único que está consiguiendo es que yo no lo quiera ver ni como amigo.
    Además hay que pensar que tiene 34 años (yo 22).. y anda con el traje de novia bajo la manga.. ya me dijo que andaba buscando novia..
    Yo no soy capaz de tener un pololeo.. imagínense casarme!

    Mejor huyo! JAJAJAJAJAJA!

    😀

    • Yo tb tengo 22 y me ha pasado… de hecho ahora ultimo tuve q cambiar mi mail para evitar toparme con el susodicho xD
      También huyo… ese tipo de hombres me asusta…

  15. Al principio quiero pasar el rato no más, salir de la rutina y después quién sabe, si las cosas resultan, algo más.
    Pero no he llegado a enseriarme, parece no ser lo mio.
    Carpe Diem!

  16. El efecto pastel influye demaciado, cuando nos a tocado un pastel de aquellos lamentablemente asumimos q todos son iguales y por lo mismo no queremos relaciones serias ni compromisos de aquellos, simplemente no queremos sufrir como alguna vez lo hemos exo…., entonces es mas facil algo simple, ligth y sin mayor preocupación.

  17. Tengo mínima experiencia en el tema, pero por ahora cero ganas de pasar por alguna etapa, siento que aún no estoy preparada para tener algún tipo relación, sería frustrante y dañino estar con alguien sin real interés.
    Con 20 años además de encontrar guapos físicamente a unos cuantos chicos, no quiero nada más, obviamente a veces, pucha que dan ganas de recibir un llamado loco, para saber cómo estás.
    Pero me asusta un poco también lo desgastante que puedan resultar algunas relaciones, uno se acostumbra a estar sola.
    Creo que lo más importante es estar “en la misma onda” con el otro.

  18. Yo he pololeado 3 veces, y siempre he saltado directo de un beso al pololeo, nunca he tenido que preguntarme “en qué estoy”. Supongo que será cosa de suerte.

  19. a mi me pasa eso de los compromisos me da lata, estuve comprometida por 11 años y mal no se porque dure tanto en fin con eso de que lo amo pero no lo soporto, ahora me gusta estar sola disfruto tanto esos momentos conmigo jajaja, que me da miedo perder mi independencia, de repente cambio de planes de un segundo a otro sin probelmas o si quiero duermo todo el dia o no me levanto, no se cosas pequeñas pero que con pareja estable y conviviente son mas dificiles de hacer, quizas podria comprometerme pero que el viviera en su casa y yo en la mia seria ideal. el fin de seman vi 500 dias con summer y me identifique con los dos quizas algun dia me reencante de nuevo con el amorsss tradicional quien sabe..

  20. Aún ando en la parada de no tener nada serio… m da un poco d miedo…no c tonteras de cabra chica supongo o quizá algún complejo que me a dejado samantha de sex and the city ahahahaha.

  21. Lo que me carga son los gallos que en verdad no quieren, a priori, algo serio, pero son expertos en seducir y dejarte ahí, en la palma de su mano. Una, muy lesa, cree que todo va bacán, que de salir pasará a andar y quizás pololear, pero el gallo lo lo único que quiere es tenerte pa desacumularse.
    Me ha pasado a mi y varias amigas, y demás que hay minas así tambien, pero no converso mucho de estos temas con mis amigos hombres.
    ¿Por que no ser sinceros? ¿Por qué no decir “mira, no tengo intenciones de nada serio, sólo quiero pasar el rato, quieres o no?”
    Así una se evitaría perder el tiempo y que te rompan el corazón.

    • EStoy de acuerdo contigo en la verdad primero y si se dice con respeto no tiene pq molestar, el problema es que las mujeres siempr y no se porque pero siempre “esperan” algo formal, serio y para toda la vida o eternidad, si es asi estupendo pero tampoco tiene nada de malo algo mas light para no morir de aburrimiento o de pesimismo, entiendes?, las cosas se dan solas en el momento prciso y el tiempo preciso, mientras disfruta la vida.

  22. Zancadas! este tema…uuhm…por suerte nunca he sido de ponerle nombre a mis relaciones, si se da un pololeo, bien, si se da andar, bien tb, por suerte he sido así! De lo contrario no sé si hubiese podido con la situación actual, mi novio-andante-algo pasa la mayor parte del año fuera de Chile, y no es una situación que se pueda cambiar, sólo debemos acatar, ambos. Pero…bueno, no llevamos MUUUCHO tiempo juntos en esto..mmm deben ser como…5 meses, pero de verdad lo que hemos construido es genial, pienso que me enamoré de él, digo pienso, porque lo que siento por el nunca lo había sentido por alguien. A ambos nos gustaría llegar a un grado más de compromiso, pero realmente es difícil, así como estamos somos felices, pero aceptamos que a veces no podemos entregar tanto como nos gustaría. Para los demás, es difícil de entender, pero para nosotros…mmm ya ni tratamos de entenderlo, sólo seguimos en esta “locura” para algunos.
    De todas maneras, sea como sea, NO ME ARREPIENTO de vivir lo que he vivido con él y de sentir todo lo que siento por él.
    Saludos!

  23. Yo estoy en el grupo de las sin compromiso, vengo saliendo casi de una relación seria que me rompió el corazon y siento que ya no voy a volver a confiar en nadie… pero no por eso me voy a meter a monja 😛

    Si algún día algún caballero lo suficientemente inteligente y jugado me hace cambar de idea, genial, por mientras solo lo paso bien, eso si, con la verdad por delante, al que le gusta bueno, y al que no, bueno también, no me gusta que jueguen con mis sentimientos y tampoco voy a hacer eso con alguien solo para que no vaya a “pensar mal de mi”, prefiero que me tomen por “fácil”, que en la practica no es así porque mis decisiones las tomo yo, a romperle el corazon a alguien como lo hicieron conmigo.

  24. Buen tema!!! yo hace un tiempo estaba estresada porque quería ponerle un nombre más serio(pololeo) a nuestra relación… poner al muchacho contra la pared y decirle ya llevamos saliendo hato tiempo, a dónde va todo esto y blablabla…tb he pensado terminar la relación porque no kiero involucrame mucho emocionalmente y después salir mal parada..pero cada vez que nos vemos incluso cuando he estado muy enojada con él y voy dispuesta a enojarme y todo…termino disfrutando cada momento con él, su compañia y teniéndo el maldito buen sexo, jajaa….en fin, no sé en k terminara nuestra relación, pero ahora decidi relajarme nomás, creo que es lo más sano.
    Saludos!

    • jajajaja no sabes como te entiendo… tambien llego un momento en el que me deje llevar por comentarios weones de gente ociosa y trate de poner presion a mi amorcito para que definiera la relacion… menos mal que en alguna parte de mi cerebro analice lo que estaba haciendo y me detuve…
      En realidad cai en la cuenta de que mi amorcito hace todo lo que siempre espere de una pareja y que soy inmensamente feliz con el y que el estar esperando que me pida pololeo es una pura wea, comparado con otros hombres que teniendo el titulo de pololos formales, se portan como las pelotas con sus mujeres… ya llevamos un año saliendo juntos (nosotros decimos “saliendo”, todos los amigos dicen “pololeando” jajaja) somos felices juntos, nos conocemos las mañas y los secretos, a veces nos leemos la mente y eso es todo lo que importa… el resto es paja…

  25. Hace poquito cumplí 1 año de pololeo con mi novio (sí, hubo propuesta… onda “quieres pololear conmigo?” y eso que ambos ya somos grandecitos… él 33 y yo 28) y es bacán. La verdad es que es la primera vez que cumplo tanto tiempo con alguien, pero me imaginaba que con el tiempo, las cosas se iban apaciguando… y no me pasa, cada día me siento más y más enamorada, nos reímos de puras tonteras, lo pasamos increíble haciendo nada, cada vez que va a llegar, siento ese nerviosismo loco y las maripositas (que más parecen elefantes) y todo. Nuestra historia es bien poco ortodoxa, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida! 🙂

  26. todas las etapas nombradas son especiales… sin embargo comparto algunas opiniones de queluego del pastelazo una como q no confia. tengo 27 y de la ultima terminada, solo he tenido citas de one night… Al principio me costo muchisimo estar sola, cuando todo tu entorno esta emparejado ( desde los padres hasta el vecino), pero llevo cerca de 2 años, sola, creo que hasta que no encuentre a alguien que valga la pena ( al tener ex pasteles, los sabes reconocer), huyo.
    igual en estas fechas es medio fomeque estar sola, mientras toodas tus amigas estan con novios. Lo mejor es juntarse entre solteras y pasarlo increible, sin esperar nada.
    saludos a todas y buena semana para todas¡¡¡

  27. mm no tenia muy clara la definicion de cada uno, me acabo de enterar que al parecer estoy andando, pero me salta una duda, eso de andar incluye presentaciones?
    me refiero a:

    hola te presento a perico los palotes mi “andante”???

    eso saludos

  28. tengo mi amigo especial… siempre fui de pololeos largos… con mi ex dure 10 años.
    pero hace poco encontre ese amigo especial, y desde q nos juntamos , no hemos parado de vernos…1 vez a la semana… y con eso soy mas q feliz!… espero no aweonarme… y q me den ganas de pololear…el es encantador y me gusta estar con el…. aunque solo seamos “amigos especiales”… como el regueton!…jajaja

    • Que envidia sana me das, me encantaria encontrar una amiga asi, mucha suerte y te felicito por disfrutar las cosas como son y no como quieren los demas que sean.

    • Ten cuidado mujer. Tb tuve mis amigos especiales este año.Uno,mil entretenido pero tonto como una puerta,por lo q me aleje.El segundo,inteligente y dulce,me adoraba…pero ese fue el problema.Para mi buena suerte,no fui yo quien resulte enamorada,pero me duele pensar en que lo hice sufrir.
      Por lo dicho,la experiencia de los “amiguis” es un arma de doble filo con la cual no se si volveria jugar

  29. yo acabo de patear a mi “amigo especial” que tuve durante mas de un añooo, primero eramos amigos, yo le conocia todos sus trucos, despues pasamos a la etapa de pinchar y tenerlo extremadamente oculto, luego todos sabian q andabamos pero ninguno lo asumia publicamente, incluso vivimos dos meses juntos (se dio como natural) pero cuec tuve q volver a mi ciudad natal y se “arruino” todo debido a la lejania y a q ninguno diera el paso de decir t quiero, sigamos. creo q paso porq somos muy parecidos sobre todo en las inseguridades, miedos q tenemos … asi q estaran bien haber cortado por lo sano? lo quite de facebook, msn pero lo malo q todavia creo q lo quiero pero no confio en el…. ufff q largo jajaja

  30. MMMMMMMMMM….. YO LE TENGO MIEDO A QUE ME DEJEN CUANDO ESTOY MAS ENAMORADA ME DOLIO MUCHO LA ULTIMA VEZ Y MAS ENCIMA QUE SOY MAS SENTIMENTAL Y TIERNUCHA A MAS RABIA … BUENO ESPERO ALGUN DIA ENCONTRAR MI AMOR Y MI PROTECCTOR…………….

Dejar una respuesta