No sé jotear 

466

Imagen 1
por Brittany Taylor 

Suena un poco terrible desde el título, y también un poco mentiroso, pero la verdad es que no sé bien cómo coquetear con alguien que sé que no está interesado en mí. Si ambos sabemos que estamos en igualdad de condiciones, que nos gustamos, el coqueteo es simple y clásico… pero qué hacer cuando uno quiere ser la de la iniciativa, eso se pone mucho más complicado. 

Porque los métodos son completamente diferentes y de eso yo no tengo idea. Es decir, no sé si es apropiado llamar, o hablar mucho, quizás también tiene que ver con el chiquillo en cuestión, pero las iniciativas son lo que me complica, porque tratar de empezar algo me resulta totalmente engorroso porque no sé cuándo uno es muy insistente y cuándo uno puede parecer totalmente desinteresada. Hay una línea muy delgada entre esos opuestos, entonces ahí empieza mi preocupación porque me imagino que uno tiene que hacer notar el interés pero que no sea tan obvio… sólo que lograrlo me parece imposible. 

Como sea, ahora que estoy en esas me veo completamente sin saber qué hacer, así que no me vendrían mal algunos consejos.

200 COMENTARIOS

  1. Es que si no está interesado en ti, para qué?

    Hay casos en los que sabes que hay interés pero por otras cosas no se atreven y te dicen que no, ahí hay que jugársela no más, sin miedos, si no resulta filo, por lo menos se intentó. Con mi novio me la tuve que jugar, simplemente porque cuando recién nos conocimos no él estaba para una relación y después porque yo era harto pendeja (11 años menos que él). Al año y medio ya no aguantó más, me dió el manso beso y obvio, no pudo resistirse a mis encantos 😉

    • pero en qué consistió “jugársela” exactamente en tu caso? invitarlo a salir, llamarlo, decirle q te gustaba? hasta q punto está bien y cuando ya empieza a ser cargante?

      • Paulilla,
        el jugarmela consistió en estar ahí. Yo sabía que yo le gustaba, sólo que no era su momento así que le dije car’e palo que tarde o temprano no se resistiría más. Nosotros salíamos a comer, al cine, etc, me invitaba él o lo invitaba yo, los dos queriamos vernos.

        • asi es harto mas facil porke exacerbas los ke ya sabes son tus encantos… pero es mas dificil cuandos e esta en la disyuntiva de “y si piensa que me ando ofreciendo?” o “despues se va a andar creyendo la muerte” o “este jura de guata que toi enamorada de el y la verdad es que lo pasamos bien” etc etc etc

  2. una vez me la jugue de cero….en una dscotheque vi un tipo que me encantó..harto menor(jeejeejj)y fui como 4 sabados seguidos a ver si o veia y un dia me animé a pedirle fuego para mi cigarro…eso que yo ya no fumaba …y conversamos ,bailamos y al tiempo tuvimos un romance fugaz y loco…pero ,aun me sorprendo de lo que hice…porque no se si lo volvería a hacer..?!!!

  3. Para mi jotear no es lo mismo que jugársela o coquetear, es ponerse hincha pelotas no más. No entender cuando te dicen NO!

    • Y claro, para mí también “jotear” es el tipo cargoso, latero, jugoso y animado o envalentonado por el alcohol. No sé, así lo veo yo como hombre.

      En cambio eso de “jugarsela” la percibo más por el lado del galanteo sutil, tratar de conquistar a la dama románticamente…que cursi.

    • claro, no hay que jotear.

      la cuestión es llegar y decir: te tinca si salimos el fin de semana?….(si ya lo conoces, obvio)
      si te dice q no, filo, no seguis tonteando, al 1r. no chao

      • muy buen post, justo pense lo mismo el fin de semana, primero pense ser una loser, por que pense que me gustaba un compañero, y me la jugue y lo invite a salir, pero me dijo que que despues respondi, y eso nunca paso, pero en fin, por lo menos sali de la duda que no estaba interesado en mi , y ahora a interesarse en otro nomas, es se siente tan mal intentarlo, total no ai nada peor que despues del no, se siente un alivio menos

        • Lo malo que pasa a veces – para ambos sexos – es que cuando alguien demuestra interés en alguien, y ese alguien no te pesca, después se anda “cachiporreando” o se jura la muerte porque te tuvo “loca”.
          O sea, una se la juega por un chico, una invitada a salir o cosas por el estilo que por muy sutiles que sean, igual dan pie para que los idiotas que anden contando a los cuatro vientos que te tuvieron en la palma de la mano…
          Es incómoda esa situación, muchos hombres lo usan para sacar pica como el macho superpoderoso, y muchas mujeres lo usan para sacar pica como la femme fatale irresistible.

      • y como saber si dijo no por cualker otra razon? es ke nosotras no mas decimos ke no por cualker razon en vez de porke no keremos?…
        Menos mal ke tengo hartos amigos hombres sino seguiria pensando weas raras en vez de entender ke razonamos TAN DIFERENTE!

  4. mi consejo es que hay que ser directa y decirle a la persona en cuestión lo que a uno le pasa, lo peor que te puede decir es : NO.
    y nadie se muere por eso.

    jotear no, pq jotear es bastante penoso.
    yo a mi novio lo invité a salir…
    pensé… lo peor q me puede decir es q no.
    y salimos, y llevamos 6 años.

    • exacto lo peor que puedes recibir es un “No” de respuesta ..tu ego por momentos se va a la shit pero filo todo se pasa con el tiempo.Y … un clavo saca a otro clavo

      • Lo dificil es encontrar ese clavo que saque al anterior… si no sé coqutear. Llevo 3 años sin pololear y 1 desde que no salgo con alguien. No se que hacer, me tiene colapsada el tema.
        Me dicen “juegatela” y LO ODIO!! ¿En que consiste eso? Para cada caso la tactica es distinta y nuca se que hacer. Me he machucado mucho el ego por atarantada o apurete. Es que no se leer las “señales” del otro.
        Nunca se si el gallo está loco por mi o si me detesta, por ende no se como enfrentarlo, me paso rollos, y al final todo termina en nada.
        Estoy chata de estar sola, ya fue mucho tiempo de libertad, la disfruté por un tiempo despues de terminar, pero mi vida post pololeo ha sido mas fome!!

  5. Yo me arriesgaría sólo si veo algún tipo de interés en él, sino no, es verdad que a lo más te van a decir NO, pero hasta eso heriría mi orgullo

    Además que los hombres en gral piensan que les estás coqueteando, aunque no anden ni por las ramas así que esa parte no es problema, a menos que sean muy pánfilos. Claro que a mi me gustan los pánfilos jajaj

  6. con esto de las tecnologías le puedes pedir el messenger o el facebook y hacer joteo cibernético. en mis tiempos era solo por teléfono y recuerdo haber estado horas con el fono en la mano y el dilema llamar o no llamar….ahora es facilito!

  7. Este post dio en el clavo! me siento totalmente interpretada. Cuando alguien me interesa y sé que además ese alguien no está a mi alcance yo pongo una barrera y me hago la totalmente desinteresada, o eso es lo que creo… ahora me está pasando y no lo puedo mirar a los ojos, ya no me rio de las cosas “chistosas que dice”, cuando lo saludo le digo un seco “hola”, y cuando lo veo me pongo roja o triste.. estoy mal, lo sé :(. Yo de coqueta no tengo nada.

    • ahhh yo soy igual!!!!!!
      Ademas es super latoso cuando me gusta alguien
      y el piensa que me cae mal por que soy cortante
      jajajja supiera que me da nervio hasta que me hable

      Todavia me acuerdo de una vez que grafica mas o menos lo despistada que soy
      Una vez un tipo que me encantaba me dijo que caminaramos hacia no se donde juntos y le dije que no … como estaba tan nerviosa le invente la primera cuestion que se me vino a la cabeza en vez de decirle NO coquetamente me fui casi corriendo … y yo juraba que ni me pescaba

    • suele suceder, a mi tambien me pasa, mientras mas me gusta mas timida me pongo, tirito cuando aparece, colorada como tomate y si se hacerca a hablarme me pongo hasta tartamuda jajajaj, ahora estoy pasando por eso, y en serio, con suerte lo saludo porque mis nervios me traicionan demasiado… pero el si que es imposible porque ya tiene polola, cuek, cero opcion!, asi que mejor me quedo de lejitos no mas 🙂

      • yo tb me uno y es terrible! pero parece que somos varias, deberíamos hacer un club de ayuda para la lola des-coqueta jajaja

        • ay ! yo pense que era la única , justo hoy me sentia lo peor por ser asi , la rojez extrema ponerse tiesa y cortante……….habra solucion??
          al menos el que haya gente que le pase lo mismo no me hace sentir tan mal
          saludos Zancadas!

        • Yo soy igual a ustedes!!!!! jajaja me siento tan aliviada de leerlas y saber q no soy la unica a la q le pasa esto. Es tan molesto xq no puedo actuar normal con la persona q me gusta, pues actuar normal significaría mostrar mis sentimientos y él se jactaría, ese es mi miedo. Asi q mejor los reprimo y me hago la desinteresada…pero es PEOR!! 🙁
          pd: me parece genial eso del grupo de ayuda a las des-coquetas!!!
          ::D

      • me uno a este grupo, q triste, justo ahora q me volvi a reencontrar con una amorcillo q nunca supo q fue mi amorcillo, ahora me lo volvi a encontrar y no se , estoy cmo paralizada, no qiero ser latosa

        • JAJAAJA yo también soy de este club… no tengo remedio parece, además hace ya un par de años que no me gusta ningun muchacho, me aburrí y nunca más me gustó nadie,al final sólo lo pasaba mal. Y de verdad ha sido un rollo menos en mi vida, por que cuando me interesa un tipo la vida se me complica bastante. Quizás en otro momento de la vida me la juege por alguien, pero para ser sincera no creo q lo haga.

      • Me uno. tímida, se me olvidan las palabras y las ingeniosas respuestas, no miro a los ojos y me pongo roja. antes no era asi… pero bueno, ya se que no soy la única

    • Me pasó lo mismo en una oportunidad, y era evidente el gusto mutuo que teníamos los dos. Pero como fui así de cerrada el debe haber pensado que yo no le interesaba, y pasó la vieja no lo ví más, y después de dos meses me arme de valor lo agregué a facebook, y me di cuenta que está pololeando y con una mina preciosa. Lo que hizo que se me bajara el autoestima por tonta y fea 🙁

  8. A mi me pasa lo mismo! Además yo soy pesima pa cachar si hay algo de interes y entro en pánico cuando me doy cuenta (salgo corriendo o me inmovilizo).
    El tipo con el que estoy pinchando ahora, tome yo la iniciativa… y ha salido bastante bien todo, pero como naci con el radar malo todavia no cacho pa donde va la cosa…
    Por otra parte me he dado cuenta que a los hombres son bastante egolatros, por lo que les encanta ver que uno tome la iniciativa 😉

    • Yo no soy una experta pero si me gusta intentarlo sobretodo si el tipo me gusta. ¿Porque esperar a que el tome la iniciativa, me aburría/moriría de esperarlo. Aparte que porque tenemos que quedarnos con el que nos jotea y no con el que queremos “jotearnos”, que es el que nos gusta?
      Yo lo hice asi: me gustaba este Lolito, por suerte teniamos amigos en común asi que yo invitaba al grupo a mi casa, veíamos películas, salíamos a bailar y cuando ya hubo mas confianza lo invitaba a el solo, a conversar.
      Entrabamos en confianza, siempre muy tierna y simpática,nos reiamos mil, estudiábamos juntos, hasta que cayó! Claro que no me duró mucho y menos mal porque resultó ser un Cabeza de músculo pero conseguí al mino que yo quise!!
      Animense!!

  9. yo tampoco sé jotear, se me da más fácil hacerme la amiga para conocerlo más y acercarme, pero después, en el paso de cambiar de amiga a algo más, fallo. Creo que nunca me he acercado manifestando intenciones claras de joteo, no me siento tan segura como para hacerlo. Y cuando empiezo a mandar señales, los pavos no cachan! ay señor, no tengo remedio…

    • es que claro!!! empezar como amigos es lo mejor, uno no arriesga tanto porque aprovecha de ir conociendo gradualmente al personaje, se fluido y relajado. el punto es que he aprendido, despues de años de frustraciones, que generalmente para los hombres es: 1. te miran/conocen 2. te clasifican para “amiga”, “andante”, o “madre de sus hijos”. pasar de una categoria a otra les cuesta demasiado.
      COMO SE HACE ENTONCES???????

      • sii mercedes concuerdo contigo. odio las clasificaciones al momento de que tu te haces amiga de alguien con segundo interes.!ultimamente he pasado de “amiga” a ” madre de tus hijos” siendo que yo quiero lo de al medio no mas.-Es fome pensar que como que vienes catalogada pa ser una cosa no mas.

    • Yo creo que el error parte en tratar de hacerte amiga de un tipo con el que lo que quieres es precisamente no ser amiga.
      Esto es cosa de actitud, tal como el verse mina, y de seguridad personal, sacarle partido a las cosas buenas que tienes.

      No soy la más mina del mundo pero así he conquistado a todos los que alguna vez me gustaron.

      • Lo que menos recomendaría yo es hacerse amiga. Hay que ser clara desde el principio(que no significa ser una vampiresa come hombres). Y el coqueteo además resulta más fácil si vas con esas intenciones, yo por lo menos no le coqueteo concientemente a mis amigos, por eso es rarísimo para mí jotear a alguien si soy su amiga.

        Encuentro que lo más sano es ser honesta con las intenciones, y esto va para ambos sexos, esos jueguitos de “seamos amigos” cuando en realidad “tequiero comer con ñoquis” sólo se presta para confundir relaciones.

        Si bien con mi pololo fuimos super amigos por 5 años y siempre me gustó, y sólo hace poco estamos en onda yomántica, nunca lo jotié por eso mismo. Porque aparte me sentía rara haciéndole cambio de luces mientras le vendía la pomá de la amistad. (Aunque pensándolo bien tal vez si lo hubiera joteado estaríamos pololeando hace 5 años en vez de 2 meses jajaaj)

        En fin, creo que hay que ir con la verdad por delante, creerse el cuento y saber cuándo retirarse. Como la canción yeah you de NERD jaja…

      • es q de repente una no se da cuenta de q quiere ser algo más hasta q ya se hizo amiga, aparte que estando en contacto diario (compañeros de curso, por ejemplo) es difícil distinguir la forma de aproximarse como “amiga” o como “andante”.
        Yo también odio las etiquetas q te ponen los hombres! porque como soy buenita todos mis amigos me tienen en un pedestal, como la amiga o la hermana chica, imposible salir de esa categoría! gggrrr

  10. es verdad! solo con un poco de interes! pero como saberlo?
    ya si igual hay señales obvias pero otras no tanto… y obvio que ahi una duda, sera o no? ya pero me mata la verguenza, es un riesgo, pero no se si tomarlooo!!! :S ke terrible jajajaja

    tb pienso que la palabra no es joteo, pk esa es cargante.
    pero el coqueteo loko… ese si jajjaa

  11. uy q dificil yo tampoco se como , las expertas por favor den consejos 🙂 a mi me da verguenza osea si el tipo no muestra interes en mi no me atrevo y no sabria que hacer

  12. llevo tantos años pololeando que la verdad, si nunca supe como “jotear” a alguien si me gustaba estando soltera, ahora menos si ya perdí toda práctica jaja

  13. Yo soy absolutamente Nerd para tomar la iniciativa… cuando me gusta alguien, me paralizo, igual como le pasa a otras zancaditas como puedo ver (que bueno no se la unica), mi parada de mina independiente y atrevida se me va a las pailas e incluso tomo distancia del sujeto en cuestion. Lo siento, no puedo jotear o coquetear, no sirvo para eso, es más me pongo incluso hasta pesada con el pobrecito y es de puro gansa nomas porque le tengo un miedo enorme al rechazo…
    Por eso me gustan los hombres atrevidos esos que si te vieron y les gustaste van al tiro e invitan a salir sin rodeos, asi me evitan todas esas indecisiones y dudas que me estresan…
    Aparte encuentro que si uno le gusta al hombre tarde o temprano el se va a lanzar, si no lo hace, es por que simplemente uno no le gusta tanto….

    • Pucha a mi me pasaba eso en la U, una vez me gustó ene un compañero q era regio, y él trataba de acercarse y yo me ponía histérica y mi respuesta natural era ser odiosa, le tiraba pesadeces, no me reía de sus chistes (y era muy divertido).. mi mejor amiga no entendía cómo estaba desperdiciando la oportunidad, y la desperdicié pos 🙁 claro que no estaba enamorada ni nada.. y cuando él entro con tutti ya era tarde, parate q el muy patudo estaba pololeando

  14. mmmmm jajajaja minas jeje, por favor no me mal entiendan no lo digo en forma despectiva, es que siempre dicen que son mas fuertes, seguras, atrevidas (osadas) que los hombres y como vemos aca no es tan asi, joteo (encuentro media rasca la palabra) es tirarse al dulce si sale sale y sino paso no mas, aqui va la catedra jeje, depende del gil al que quieran jotear es como deben hacerlo, es decir, si el compadre es machista estan caga… solo deben esperar que el se tire, si es un aweonao es mejor decirlo directo y sin rodeos, si es un patan que solo quiere disfrutar del sexo femenino jejeje dira altiro que si y si es un patan agradable y buena onda dira que si pero en forma educada y valorara el gesto, en todo caso el hombre es como la mujer, si quieren que empiece a fijarse en uds. solo deben ser educadas, agradables y adularlo, igual como se hace con las mujeres, cuando uno las adula y es simpatico te empiezan a mirar menos feo jajajaja y al final caen igual y sino es pq no vale la pena tu time jajaja, he aprendido a conocer a la gente y cada vez menos me gustan jaja mmm que mal no?, bueno si quieren mas catedras solo escribanme, aunque no lo crean no tengo con quien conversar, estoy aislado un-demonio@hotmail.com es solo un nick (mi correo) porsiaca jajajaja

  15. Que complicado dar consejos para esta situación, primero porque también me averguenzo entera cuando alguien me interesa de verdad, hasta las miradas me parecen sospechosas así que las evito y segundo porque aún tenemos la mentalidad machista en que es el hombre quien debe tomar la iniciativa, cuestión que claramente es una tontera.
    Tratando de ser objetiva creo que aunque sea cliché, hay que ser uno si al “personaje” en cuestión le interesas interpretará las señales aunque te andes escondiendo hasta que tengas el valor de jugartela y enfrentar tus temores.
    Como dicen el que no se arriesga no cruza el rio, pero hay que estar segura de cruzarlo.
    Saludos Zancaditas!

  16. A mi me encanta!!!! Creo que soy buena en esto, no soy la mina mas segura del mundo ni una femme fatal, solo que lo encuentro entretenido y lo paso bien. Pero dato, perder siempre es una posibilidad, así es que esto es sin llorar jaja.
    Creo que hay algunas cosas medias esenciales/ obvias, pero a hay gente q se nota q no sabe o no lo aplica:
    1. Las minas enrolladas enteras, complicadas y quejosas, aburren. Todas lo somos un poco, pero no es el perfil a explorar para esto.
    2. No, no quiero ser tu amiga… Nunca. No hay q pasar el umbral de confianza, pq pasas a ser lo q no quieres
    3. A todo el mundo le gusta pasarlo bien y reírse un rato, el Gallo q te tinca no es la excepción.
    4. Esta bien ser independiente, inteligente y autónoma, pero apabullar gente no cae bien, ni a hombres ni a mujeres.

    Son tonteritas, pero todas alguna veztomamos algunas “poses” ante el nervio, y al final es mas entrete ser como siempre y estar atenta a momentos para mirar intensamente o un roce loco por ahí.
    🙂

  17. que chistoso… pense q era a la unica q le pasaba algo asi…

    en serio, ahora tb estoy en esa situacion y no se q hacer!!!!
    en q momento se cruza la linea????

  18. jajajaja la Julieta sabeeeeeeee y concuerdo con ella en que es entrete, te saca de la rutina y te sube el ego jajajaja ademas a quien no le gusta conquistar??? y para que lo van a divulgar, aunque uno este con pareja igual es rico saber que pinchas y l gustas a alguien es la natura del ser humano jejeje.

    • Es heavy eso…
      Cuando estás en pareja, pero igual coqueteas un poco, sin la intención real de involucrarte con alguien, sino para jugar un poco y regalonearte el ego.
      Alguien puede decir que es una infidelidad en pequeña escala, otros pueden decir que es parte de la vida.

      • jajaja asi es, a todos y todas nos gusta el conquistar, conviertase en engaño, infidelidad o no pero a todos de una u otra forma nos gustaaaaaaa.

        • l problema de esto está en cuando eres coqueta “d naturaleza” ahahaha ( o algo así) cuando lo haces sin darte cuenta y si tu pololo es cuatico se enoja por un día….too mal! aunq = eso tiene q ver con la confianza q hay en las relaciones. 🙂

          • Que crueeldad coquetear sólo por coquetear, o para hacerse un cariñito al ego!!!
            O sea, si un gallo me coquetea y me queda gustando, odiaría darme cuenta que tenía polola o que no estaba ni ahi conmigo.
            Es lo peor hacerse falsas ilusiones 🙁

  19. Como no me gusta que me joteen, tampoco joteo, pero si de coqueteo se trata y esas cosas … tampoco jajaa.
    No tengo idea de cómo comportarse para que algún mino te mire con otros ojos, ni hacer el jueguito de miradas, ni hacerse la niña perdida, ni nada, lo he intentado más de alguna vez y horror, me sentí patética, asi que me convencí que al fin y al cabo uno tiene que usar las herramientas que uno cree que le pueden resultar mejor.

    Siempre he tenido hartos amigos hombres y al conocerlos por primera vez todo ha sido fluidez, interacción, ni un rollo, ni una tensión rápidamente paso a ser “one of the boys”, no tengo ningún rollos con ellos, hay confianza y eso.
    Ahora cuando hay un chico que realmente me gusta: maaaaal, ahi es otra cosa, yo creo que se me nota porque me sale lo tímida y no tengo idea de qué hablarle y qué hacer para llamar su atención.
    Lo que si, observo sus gestos, actitudes para saber si existe alguna conexión; en ese caso si existiese alguna onda, me lanzo con confianza, pero si veo que tiene cero interés en mi, descartado inmediatamente.
    No gastaría energía ni orgullo, a estar alturas… no 😀

  20. Yo soy del tipo de mujeres que se tira a la piscina. Si me gusta un hombre lo invito a salir y mi estrategia de joteo es pasarla lo mejor posible. Si lo pasamos bien, aunque ni siquiera me haya mirado antes, va a tener una nueva imagen de mí. Y si la salida resulta fome, ya sé que por muy encantador que parezca, no hay onda. Además, cuando te gusta alguien *se nota* (al menos a mí, soy MUY obvia), no creo que sea necesario ocupar estrategias rebuscadas.

    • Hice click en tu link, hacia un blog, me llegó mucho lo que escribiste en la entrada que se lee en el blog del 5 de Diciembre.

      • Gracias! Estoy escribiendo lo que ha sido (y es) mi paso por la depresión, un poco para desahogarme y un poco para ayudar a otras personas que también sufren esta enfermedad. Porque la depresión ES una enfermedad, y asumirlo es el primer paso que das cuando decides combatirla.

        • Me llegó muchísimo esta entrada de tu blog, y como es cortito, leí tu blog completo.
          Aunque no te conozco y no sufro de depresión, solidarizo con tu dolor. Me estremece profundamente lo que escribiste, tu paciencia para vivir tu duelo. Me conmueve tu voluntad para seguir adelante y aventurarte incluso a escribir un blog. Porque siendo honesta, aunque tu identidad esté oculta, hay que tener mucho coraje para mostrarse así.
          Admiro tu fuerza y espero que te reencantes en ti misma.
          No te conozco, y dudo que te conozca, pero de corazón y desde la distancia, te envío mis buenos deseos.
          Quise postearte en tu propio blog, pero me perdí en los pasos para “autentificarme” con mi mail y contraseña de Gmail. Sinceramente, no caché cómo hacerlo y me dio miedo meter mi mail y clave.
          Así que aproveché este espacio de Zancada para dejarte este mensaje.
          Gracias Zancada!

          • Gracias Jelena! Tu apoyo y comprensión, aunque anónimos, me motivan a seguir escribiendo. Cambié el sistema para poner comentarios, yo tampoco creo que sea necesario poner el mail, pero era la opción default de blogspot.

        • Solidarizo contigo, y respecto a tu entrada en Blogger, voy a dejar mi comentario ahí 😉
          Dejo mi link también por si alguien quiere leerme.
          TAmbién llevo un proceso de ir subiendo y creciendo en esta vida, a punta de dolores, porrazos, alegrías, en fin… todo lo que se llama VIVIR.

  21. A mí lo que me ha resultado es ser súper y coqueta. Admito que alguna vez me hice la “weona”, no sé por que hay hombres que les gusta eso, todo depende si quieres algo por un rato o no. JAMÁS hago de psicóloga, tengo amigas que siempre quedan como amigas porque cometen ese grave error. Preguntan tanto de los problemas del susodicho que el tipo termina queriéndola para desahogarse…. y cuando ya están bien le agradecen y se emparejan con otras minas.
    Bue igual que alguien de antes… perdí la práctica!! ya llevo 6 años con mi pareja…. pero pucha que era entretenido coquetear!!! (obvio que igual ahora sigo haciéndolo, pero solo con mi marido!!)

  22. Cuando era chica era la anticoquetería en persona, era pesada y me ponía roja como un tomate maduro.

    Con los años uno va adquiriendo cierta habilidad casi inconciente. Aquí van cosas que hice con mi pololo:

    – Arreglarse, ponerse bonita y con un perfume rico.

    – Ir a conversarle, cosas chistosas que te pasaron o cualquier tema que tengan en común.

    – Contacto de cuerpos: ejemplo, si estan en una fiesta con música y le quieres conversar, te acercas haarto para poder escucharlo..y up! tu cuerpo puede tocar el de él. Creo que esto es importante…roces de cuerpo..acercamiento….pero sutilmente!!..nunca ponerle las pechugas o trasero encima, creo que entre más sutil es más provocador. (aqui los hombres deberían opinar)

    – Si tienen gustos comunes prestarle peliculas, libros, discos.

    – Si te compras dulces..tienes la excusa para acercarte a ofrecerle algunos.

    – Simplemente invitarlo a salir. Si te dice que no..filo…si uno también invita a los amigos a salir. Que lo invites, no significa declaración de amorsh.

    Lo más importante, y aunque suene cursi, ser natural, uno misma..no inventar que te gusta el heavy metal si no es así.

  23. a mi me paso hace poco que me gustaba mucho pero mucho un mino, y bueno por la forma de ser de el no me daba ese nerviosismo q siempre me da como a muchas de las q han posteado, al contrario como nunca antes tomé la iniciativa y le tiraba indirectas, hacia planes por muy miniatura q hubiesen sido me servian pa verlo, siempre encontraba una u otra forma de estar en contacto con el, lo invitaba y bla bla, la cosa es q yo “sentia” q era medio reciproco ademas q era tan tierno y preocupado (trampa pq era asi con todo el mundo)… pasaron como 3 semanas en q no lo vi (que fue harto pq siempre inventaba una excusa para juntarnos) y despues por facebook me entere q estaba andando con una mina.. y me vino la frustracion grrrrr!!! tipico me dio el bajon y todo, lo “bueno” es q en ese momento yo tenia onda con otro mino con el q la pasaba muy bien asi q no me dio bajon tan cuatico como me habria dado. Pasaron como 2 semanas mas y le dije q tenia q confesarlo algo… y me declare po!! o sea yo declarandome??? nunca se habia visto eso!!! la cosa es q le dije todo lo q sentia y recalque mucho el me gustABAS tiempo pasado, el muy aweonao me dijo q NUNCA se habia dado cuenta, q era muy pavo y bla bla, la wea es q me invito a un krrt y me cambio el tema, como q no hallaba que decirme y yo caga de la risa, onda siempre uno se pasa tantos rollos en no demostrar lo q siente o tomar la iniciativa y no es tan terrible, se siente un alivio tremendo decir lo q sientes, y bueno reforce el por que ya no me gustaba: muy weoncito el chikillo… bueno él se lo perdio, dsps de 1 semana le hable de nuevo para entregarle un par de cosas y reconozco haber sido pesa con el, igual ya no estaba ni ahi… nunca supe si seguira con la tal mina esa y prefiero no saberlo.

  24. Otro consejo que daría de acuerdo a mi experiencia, es preguntarle a hombres sensatos(es decir, locos que cachan cuál es la dinámica hombre-mujer más allá del cliché)qué piensan. Una es tan “mina” pa pensar, se enrolla por tonteras, y se distrae con detalles que ellos ni siquiera notan. Lo mejor es que un hombre ajeno a la situación te diga lo que piensa y hacerle más caso a él que a la amiga fiel(porque la amiga fiel siempre cree que una es demasiado bkn como para no gustarle a un loco). Un amigo te va a decir la verdad, lo que él haría en ese caso, o lo que significa lo que hizo el individuo. A mi me sirvió por lo menos…

    • Un amigo varón – valga la redundancia – confiable y sincero, es súper útil en estas circunstancias. Un punto de vista objetivo.

  25. Que pasa cuando el joteo es mutuo y ninguno de los dos dice nada y sigue el joteo, las indirectas y las miraditas, todo esto agravado ya que él es uno de tus jefes??????

  26. Como es blog de minas, no importa mucho si soy o no bueno para la conquista, no va al caso jajaja. Pero creo que puedo darles un par de tips que a los hombres (en general) nos atraen de una mujer.

    -Sean sencillas, naturales, para vestirse. Ni escotes satánicos, ni mucho maquillaje, porque las van a ver como inalcanzables, como femme fatales, o como objetos.

    -Contra el cliché, los hombres valoramos la materia gris, por sobre “La dama ingenua”.

    -Como decían arriba, pásenlo bien, ríanse, echen la talla, porque no hay nada peor que la mala onda y ser graves.

    -El contacto físico que sea sutil jajaja.

    – Y por sobre todo, no traten de buscarle la quinta pata al gato a las intenciones de un hombre. Si decimos rojo, es porque queremos rojo, y no estamos pensando en un arcoiris.

    – Muestren lo que tienen, lo que saben, en su debido contexto. Si son buenas para cantar, vayan a un karaoke.

    Eso =D.

    • Totalmente de acuerdo en CASI todo lo ke dices jeje, sòlo difiero en lo de la “materia gris”. Varias veces en la U a mis amigas y a mì nos pasò ke los tipos en las fiestas o carretes varios como ke se “asustaban” por la carrera ke uno estaba estudiando (estudiabamos derecho casi todas). La conversaciòn iba fluída hasta ese punto, generalmente ahì se cortaba y se iban.Obvio ke con esa actitud 0 posibilidad de ke hubiera interès por nuestro lado pero fue algo ke se repite hasta el dia de hoy ke ya salimos de la U y ke frecuentamos otros lados :s

        • jajaja toda la razòn :p .La lata es ke con la carrera que uno estudia vienen altiro los prejuicios (màs aùn si uno es mujer, uff!),entonces igual fome aunke a estas alturas ya hago oìdos sordos.
          Con mis amigas somos un chiste, hablabamos de repente cada tontera y hacemos cuestiones de cabra chica, nadie pensaria lo ke estudiamos, lo ke hacemos y lo ke nos gusta :p
          saludos!

          • Creo que el problema no es estudiar Derecho, es una carrera más, debe tener sus aspectos complicados, pero como toda carrera no más. Creo que los que estudian esa carrera tienen mala fama de ser pesados, cargan con ese prejuicio y quizás eso espante gente.
            Creo que el problema es que muchos hombres huyen cuando ven a una mujer que estudia una carrera “más difícil” que la de ellos (cosa totalmente subejtiva por cierto) o que se nota independiente y con personalidad.

          • Yo creo que lo de la carrera siempre está ligado a la imagen de cada uno.
            Si te ven rubia jamás pensarían que estás en una carrera cabezona.
            Si usas anteojos creen que eres mate@.
            Si eres musculin tienes pajaritos en la cabeza.
            Si eres inmadura estudiarás párvulo.
            Y así podría seguir, por ejemplo cuando cuento lo que estoy estudiando (ciencia política) la gente me mira con cara de “votaré por ti” ¬¬ o de que es super difícil y uno debe ser super matea.

      • Yaaa, pero si estudiar derecho no tiene nada del otro mundo que pueda espantar.

        Si estuvieses haciendo un PhD en Bioingeniería en Hardvard te creo.

      • Lo que pasa niña es que te juntabas con puros giles, bueno es lo que mas abunda jajajaja a mi me pasaba algo similar cuando me preguntaba que estudiaba y respondia Fisica jajajajaja ahhh me decian gymnasia jajajaja si decia yo, personal trainner jajajaja y bien personal jajajaja en todo caso puchas que es agradable cuando encuentras a alguien que te dice mmmm que interesante jajajaja, en todo caso como dce el dicho donde fueres haz lo que vieres jejejeje (como comentario aparte, el prejuicio contra los abogados(as) es que son fomes y sobrados osea aw…., claro hay excepciones jejeje)

        • Fisica te creo, (carrera cabezona e interesante)
          ¿pero derecho? ¿No se esta sobrevalorando mucho la niña digo yo? ¿no habra sido eso lo que espanto a los chicos? Un grupo de chicas pedantes espanta a cualquiera poh

          • Jjajajaja es que cuando te pregunten tu pofesion dilo de otra forma poh, algo asi como asesorias, o similar cosa que suene interesante y no asuste jajajajaja, no dije nada contra la ley verdad? jejeje

          • Ojalá fuera cierta tu percepción estimada perra pelá, pero como ya comenté es cierto..hay cierta clase de pelotudos que al parecer creen que derecho es una peste o algo así, creo que no e stanto por la inteligencia que se tenga o no, sino por que se supone que implica (socialmente) tener un carácter fuerte y eso no gusta ( o asusta) al sexo opuesto.

          • Oli, si, esta bien, he escuchado prejuicios tan desubicados como que las que TODAS las que estudian ingenieria son feas, pffff la wea estupida…, mi amigui es ingeniera y es muy linda y femenina. Cosas del año de la pera y machismo disfrazado. Bueno mi comentario solo fue en caso de supuesto, si obviamente no conozco a la chica ni menos estuve ahi jajaja, pero es verdad que hay gente que porque estudia una carrera tradicional se siente sobre los demas y es mu pedante (cofffffmihnocofff). En fin, a mi me dicen que lo mio es copiar pegar. Si weones hay para todo!!
            Cada una sabe lo que hace y lo que vale, si el tipo se urge o lo mira menos, problemas de el, no de una. Si ninguno esta comodo, lo mejor es decir NEXT!! Yo creo que hasta para locuras de una noche lo mejor es que sea mas o menos ad-hoc a una, para no sentir tanto peso de conciencia al otro dia, digo yo… jaja y no sentir en nuestra cabeza “pero comoooo me meti con este ….complete la oracion”

            saludos!! 😉

        • Jajajaja si!! Eso es demasiado cierto, me pasa demasiado, y todo puede empeorar aun mas si empiezan las preguntas sobre la hija de la amiga de la prima que no se que atado legal tiene jajaja

          • tienen toda la razòn con los comentarios. No encuentro nada de extraordinaria la carrera, dura lo mismo ke las otras y ahora esta lleno de abogados por todos lados, no tiene nada de excepcional, pero hay gente ke tiene sus percepciones raras. Lo de los problemas legales es una lata, tìpico ke preguntan por choques, divorcios y alimentos jajaja.
            Saludos

      • Yo doy fe de lo que dices!!!… una menciona la carrera derecho y parece ser matapasiones..no sé que creerán los hombres, me dan risa igual, supieran que hay algunas bien tontonas también en esta carrera.

        Bueno lo que comenta el niño de la materia gris no se la cree ni él . Lo he conversado con hombres y de verdad eso es secundario para ellos, o sea si hay algo más que un cabello brillante bienvenido sea, siempre y cuando no “opaque” la materia gris del macho en cuestión.

    • Te encuentro toda la razón, sobretodo con lo de ser natural. Al final cuando te inventas un personaje y la relación funciona el tipo se pregunta ¿y qué pasó con la mina que conocí?.

  27. pucha igual es complicado, quizá hacerse amiga y traspasar la línea de hielo y contarle cosas más personales, se abre una puerta para que tb se abran contigo, y de ahí, quien sabe…

    Yo igual soy de tomar iniciativas. invitar a salir cara de nalga, pero siempre como que parezca un juego, nada del otro mundo, al azar. Como que parezca que el no es el unico a quien invitas y que es algo de amistad, por la “wena onda” y nada más.

    A muchos hombres les gustan las chicas decididas. Que viva la modernidá!!!!

    • es que lo complicao jowapa es que aveces te quedas en ser amiga no más pos y se entienden tan bien contandote cosas como psicologa que ahi quedó todo.

      • sipos…pero muchas amistades pasan al otro lado después de un rato…la cosa es jugarsela sin ser tan evidente, o haciéndose “la que no” jejeaja, bueno tampoco soy tan experta uffff para nada, pero esa es mi parada en cuanto a conquistar a alguien que aparentemente no se fija en uno.

        Mensajes de sms tampoco son una mala idea. Invitarlos a comer algo que uno hizo (nunca camarones y champaña) pero su rico pure con carne, no es malo…y sin luz de las velas!! las ampolletas no dicen nada extraño ni subliminal, en la música a barry white lo dejamos para otra oportunidad y nos hacemos acompañar de algún lento ondero: en mi caso “stripsearch” de faith no more andaría ideal. En la ropa, nunca su vestido negro con escote. pero algo que “parezca casual, sexy y sencillo es lo ideal..

        huyyyy que me pasó parezco toda una sensey en este tema. ajajaj

  28. mmmm cuando aprenderan estas minas jejejeje, para que sea a prueba de t…. se los espongo de esta manera, si quisiera salir con una mina para darle le pondria los ojos a una asi como la kenita L. pero si es para algo mas preferiria una mas bajita, menos llamativa, y distinta, entienden??, la primera cosa es saber pa que quieren al mino? y la segunda es entender que los hombres y las mujeres en el fondo son iguales, miedosos, giles, timidos, enrollados etc, solo que los minos somos mas simples jejejejeje, lean y aprendan jajajaja.

        • Sipo, si lo eSpones de esa manera, se te cacha a la legua la sabiduría…

          (Por tipos que cachen la volá me refería a gallos NO como Ito, que juran que se las saben todas y al final no cachan nah)

          • Jajajajaja esa es la ventaja de uno sobre Uds., uds solo se creen, uno sabe y de hecho entre mas leo mas aprendo jajajaja

          • CR en todo caso, lo mas sabio que he aprendido en mi largaaaa vida es en que la vida hay que disfrutarla y no hacerse atados con nada ni con nadie, debemos aprender a vivir y disfrutar la vida y tratar de ser felices con joteo sin joteo como sea, que tengas una linda tarde.

      • y en tooodos tus años de vida no aprendiste que eSponer se escribe con “X” y no con “S”??, bueno, ahora aprenda ud. (ya que nos invitas a aprender a nosotras) eXponer se escribe así. Felices tardes para tí 😉

        • Muchisimas gracias por tus lindos deseos, pero yo no escribi eSponer, ????, si te fijas te podras dar cuenta, en todo caso no te preocupes no me molesta estoy acostumbrado jejeje, que pesado no? como vez creo aprendo bien jejejeje, que estes muy bien, un gusto Jowapa, y por favor no tomes a mal mis humildes comentarios.

    • simplemente: lea lo que escribe…. y pucha y lo lamento una vez más, pero cuando escribes en tu post “veZ” ese “VEZ” escribe con S “veS” No te haría mal una clase de HOrtograjía.
      Lindísimas tardes para tí, más gusto el mío en conocer a alguien tan bien intencionado como tú. 😉

      • ESta ves tienes toda la razon, jajajaja sorry la verdad tenia excelente redaccion y ortografia (es sin h que yo recuerde) pero la he ido perdiendo con esto del teclado y la poca practica, te pido disculpas, y la unica forma que acepte las tuyas es si aceptas un cafe o una bebida, elige, jajaja es una forma de jotear jejejeje, hablando en serio seria grato tener alguien con quien conversar, sobre todo como tu jajajaja me gusta tu ironia y humor, una ves mas perdon por mi teclado tratre de ordenar bien las teclas jejejeje.

        • Ahajajaj no lo puedo creer, saqué pololo! Vieron niñas aquí hay una clara prueba de que a los hombres les gustan las mujeres que los tratan con deferencia y con caraSSSter.

          Ito, puse HORTOGRAJÏA a propósito, como te le ocurre que lo voy a escribirlo mal?

          😀

          • Yo juraba que era con “j” toy malllll jajajaja, oye y donde conseguiste pololo?? suertesita la tuya jajajajaja pobrecito ese ser que trataras con dureza y caracter, con deferencia uffff mejor dicho suerte al mia jajajajaja, eres profesora?, Psicopedagoga? periodista no pq redactas bastante bien para serlo jajajajaja, lo que si concuerdo contigo es que tienes caracter te gusta poner tu patita encima aunque yo prefiero la pierna completa jajajajaja, sorry un poco de risa no hace mal solo te saca arrugas jiji, eres simpatica, gracias por ello.

          • pero no te pases de listo ito. mira que las arruguitas de viejito verde se te van a notar más!
            andas cerca, pero no te diré nada más. muajaja

          • Jajajaja viejito siiii, con 3000 años cualquiera lo es, verde mmmm nooo ya estoy bastante maduro, y a decir verdad aunque las pendex son bien ricas no me interesa andar con alguna jejeje sorry, que tengas un muy buen dia. Ahhh y ya veo te afecta conozcan tu caracter mas de lo que tu quieres mostrar jajajaja.

    • qué onda Ito? ajajja
      io cacho qe es un viejo gordo aajjaja

      jajjja

      o sea.. si de verdad es taaaan sabio, lo más probable es que no estuviese comentando en un blog de minas, sino atinando cn una! ajajjajajaj

      me da la impresión qe es un viejito que se las da que se las sabe todas con las minas, y por eso ninguna lo pesca. Grow up old man!

      • Eso, o un computer geek por los comentarios llenos de clichés que hace. Me acordé de virgen a los 40 cuando el protagonista habla de las pechugas y el resto cacha que no había tocado nunca una jajaja.

        O esos típicos jotes de polera blanca apretá que se juran y al final les reculta la cosa con puras minas tontorronas (porque ese “joteo” a jowapa, por mucho que sea talla, bien triste la verdad.

          • Siempre estoy abierta a que la vida me sorprenda, lamentablemente es más difícil que la gente lo haga, especialmente si se comporta de acuerdo a patrones super estandarizados. Pero en fin, si hay algo que me caracteriza es no lapidar a la gente de acuerdo a primeras impresiones, así que estaré atenta a tus comentarios por si estoy equivocada, para corregir mi error.

        • Jjajajaja OK, veo tienes mas de 1 dedo de frente y eso es bueno y recuerda de todo hay en la viña del señor, en todo caso me he dado cuenta de algo en ti y no creo sea bueno meter a todos en el mismo saco, yo soy culpable de mis errores no del de los demas, que tengas una bonita tarde.

  29. Yo creo que todo radica en *sentirse* la mina màs rica del mundo (en todo el sentido, no solo fisico) cuando te encuentras con el chico en cuestion….Es heavy como eso se transmite y generas un magnetismo especial. Tengo un autoestima bastante regular, pero en el ambito conquistas me transformo! Al punto que he tenido que ser coach de casi todo mi curso y mis amigas…jajaj què ridiculo
    Segun yo las opciones son…
    1. mirar siempre a los ojos y a la boca cuando conversas…
    2. si estas en fiesta, bailar rico pero sola, onda no *a el* directamente, sino que muy a la distancia conectado solo por fugaces miraditas…
    3.conversar harto, hechar la talla, sacar el lado divertido de una.
    4.Invitarlo a salir de frenton onda *què haci el miercoles?, tengo la obra de una amiga y blabla* si te dicen que no, el se lo pierde.
    5. No estar siempre disponible al telefono o mail, mostrarse que una tambien tiene vida propia y que no estas todo el dia pegada al compu o al celu esperando por el (aunk lo estes)
    6. Dar y quitar. Sin caer en un juego estupido, esto sirve mucho para demsotrar el punto anterior (estar interesada pero a la vez tener otras opciones y una vida propia).
    7.-contacto fisico *sin ser bitch ni restregarle nada al cuerpo del otro*, del estilo acercarte mucho a el cuando habla (de manera elegenate, obvio), mirar sus labios y sus ojos y despues seguir la conversa normal….

    Todo lo anterior hecho con sutileza, siendo sexy pero no puta, con ropa sensual muy bajo perfil(no escotes)…ufff parece que la cosa es encontrar el justo equlibrio….

    • me gustaron varias cosas de las que dijiste, siento que hay varias que uno las hace de manera innata, y otras alo mejor no está mal hacerlas “como si fueran innatas”. lo único que yo paso es en lo del bailoteo. Prefiero esperar y jugármelas a concho pero cuando ya esté todo andando con su performance . muajaja

  30. yo creo que lo que se hace es dar y quitar…
    llamas un dia, el otro no…pescas mucho..despues casi nada… es super dificil pq si tebgusta mucho una persona el no pescar y no querer saber de el es casi imposiiible, pero con voluntad se puede. A mi me resulto perfecto con mi pololo 😀

    • ademas, no soy asi como sensual provocadora ni anda..sino que soy simpatica, me rio (no excesivamente para no parecer tonta), y conveso como lo mas normal del mundo aunq me este muriendo por agarrar a besos a esa persona… funciona de maravilla porque me sale casual, a la vez puedo ser coqueta sin que se evidencie mi interes, y me resulta como quiero 🙂

    • ademas, no soy asi como sensual provocadora ni nada..sino que soy simpatica, me rio (no excesivamente para no parecer tonta), y conveso como lo mas normal del mundo aunq me este muriendo por agarrar a besos a esa persona… funciona de maravilla porque me sale casual, a la vez puedo ser coqueta sin que se evidencie mi interes, y me resulta como quiero 🙂

  31. A mi me pasó que justo en el momento en que estaba más mina de mi vida, me gustó un tipo , que no era muy buenmozo que digamos pero era como rico, rockero tímido. Como yo andaba super segura de mi misma le coqueteaba como loca y él al principio también , miraditas, etc, pero después al ver que la cosa no avanzaba, me puse psicópata, y cada vez que nos encontrabamos (teníamos amigos en común) él casi huía, más encima mis amigos me daban consejos bien intencionados pero PESIMOS, me decían si tu eres regia y él no salva a nadie, es tímido, invítalo, y él siempre me rechazaba. Al final ni siquiera me gustaba , me caía mal y lo encontraba nerd, y un día en un carrete, yo estaba borracha y lo invité a salir sólo pra ponerlo incómodo y me dijo que no, y yo la loca lo seguí hasta su casa y le hice un escándalo, le dije que que se creía, que era loco para rechazarme, en resumen patetica!!!! Psicópata!!!! él fue super caballero y me pidió un taxi y me prometió que nadie iba a saber el numerito, y lo ha cumplido. De hecho ahora me saluda como si nada.
    Lo mejor fue que quedé tan avergonzada que cuando conocí a mi pololo, me lo presentaron y me encantó, lo encontré mino, pero sòlo lo saludé, le tiré una talla y me arranqué, y él ahora me dice que eso lo dejó enganchado…. De todo se aprende.

    • jajajaja que buena! me recordaste a una amiga…claro q ella no lo siguió, sino que en el mismo carrete, borracha, se fue a acostar debajo de un auto a llorar a mares jajajaja el pobre tipo no sabía q hacer, más encima era hiper tranquilo y piola

      • jajaja una vez con una amiga andabamos de copas y ella estaba suoer enamorada de un tipo. Me pidió que la acompañara a cantarle serenatas y ahi fuimos las 2, 4 de la madru¡gada, ebrias y cantanto webadas de luis miguel. El tipo en cuestión nunca abrió, pero camino a la casa nos reimos hasta revolcarnos de guata en el piso.

  32. Mi técnica, sólo si cacho que el joteado tiene interés en mí, es encontrármelo “casualmente” en la universidad. Así lo hice con el q ahora es mi pololo, una amiga lo veía más seguido que yo y siempre me avisabe “Pachi!!!, adivina quién está por tal sala” y yo si andaba cerca OBVIO que partía hacia allá, y los días en que andaba más regia de la normal, no me podía ir tranquila a la casa si es que no lo veía. Y al estar con él trataba de que no hubiera ningún silencio incómodo, hablaba y hablaba y lo mantenía entretenido.
    Y con eso, más MSN todos los días, cayó redondito…

    (Es increíble pero después uno tiene como un radar, una rápida mirada al medio del patio, como con 200 personas y PAFFF!!! lo detectaba altiro)

    • jajaja yo pensé que era la única loca q hacía eso, también perseguía a un chico de mi u, que no era compañero mío. Hasta el nivel que me sabía mas o menos en qué salas estaba cada día y me iba a dar una “casual” vuelta por ahí y ups! me lo encontraba… jajaja… En verdad con él planifiqué millones de cosas, como encuentros en carretes de gente que él no sabía que teníamos en común, que para él debieron ser casualidades y no sabe ná que todo estuvo friamente calculado por mi!!! Siempre que me gusta alguien me pongo tan psico,nopuedo evitarlo! jajaja

    • RADAR!!! SÍIIIIII!!!!Yo soy MUY piti, pero detectaba a mi ex a kilómetros de distancia! Y también me encontraba “casualmente” con él cada vez que podía (estudiábamos lo mismo, así que igual era fácil). Creo que es normal ponerse algo sicópata cuando alguien te gusta mucho, lo importante es ser consciente de ello y controlarte (0 opción alcoholizarme cerca de él!! Haría el ridículo en mala)

      • Y con internet el psicopateo es mucho más completo y complejo.
        Es peligroso, se puede formar una obsesión revisar cada 2 horas el Fotolog, el Facebook, el estado de Messenger, el Flickr, etc.
        Incluso poner su nombre en Google!
        De hecho, ahora que se acercan las elecciones… No han buscado a sus ex’s para ver si salieron vocales?

  33. Creo que no tienen ningún sentido jotear a alguien que no está interesado en ti! Para que? Si la gracia del joteo o coqueteo es la reciprocidad, si no creo que realmente es estar dando jugo… XD

    • Yo creo que el post va a mas a cuándo comenzar a jotear, cómo comenzar a jotear, no a que si él no te pesca seguir intentándolo e intentándole… Casi psicopateándolo jajajajaj

  34. después de leer todos los post lo único q te puedo decir es q no te enrolles.

    yo cuando chica hacía el siguiente ejercicio mental:
    que tanta cuestión si el gueón igual se tira peos, o sea, es un ser humano como cualquiera.

    y ahí las planchas y las timideces se superan.
    piensa eso y vai a tomar la iniciativa altiro.

  35. Buaaaa, yo no sé coquetear. No sé nada de esas “técnicas”… Cuando vi a mi novio la primera vez fue amor a primera vista: la dura, vi mariposas, nubes, escuché música romantica de fondo… ja,ja,ja,ja,ja todo eso.
    Y él… no me pescó ni en bajada. Snif.
    Bueno, es que estaba pololeando. Todo mal.
    Así que la verdad, tampoco podía verlo con otros ojos porque pololeaba con una chiquilla del mismo grupo que yo. Así que amor totalmente imposible. Entonces, lo evitaba no más.
    Como al año ellos dos terminaron… en mala. Y él estaba super enojado con la vida, con las mujeres… y ella encontró otra pareja y esta feliz.
    La cosa es que ahí afilé los dientes. No diría que fui su amiga, pero onda en el messenger “oye, podríamos ir al cine a ver x película ¿te tinca?” o después de las reuniones del grupo onda “¿te tinca un café para conversar?” o cosas tontas como “Pucha, mi pc se echó a perder ¿me ayudas?” o “Me compré esta mini ¿se ve bien? ¿qué opinas?”, en los paseos, sentarme cerca, meterle conversación… me acuerdo que me iba a comprar una cámara digital y lo llamé para pedirle ayuda ja,ja,ja,ja,ja esas cosas obvias.. Y me empecé a arreglar más, a sentirme más “mina”… al final, rindió frutos y estamos juntos desde hace 3 años… XD
    Él dice que lo conquisté, aunque ya en la tercera salida cachó que yo andaba con otras “intenciones”… y él se dejó querer no más 😛

  36. yo tampoco se jotear… no sé como comportarme cuando me gusta un mino… siempre he sentido que ellos tiene que hacer la pega, no se como cachar cuando hay feeling, si trata de besarme y le correspondo es suficiente como pa pensar q esta interesado en mi???… o es solo el interes por el momento????… no sé algunas veces pienso que mientras más crecemos mas lerdos nos ponermos para relacionarnos con el sexo opuesto, antes a esa edad de los 15 años la cosa era más facil, te gustaba un niño, uno se besaba y listo!!! era probable que pololearas.

    Hoy en dia luego de 10 años, no sé decifrar cuando un chico esta interesado en mi, no sé si pedir un telefono o invitarlo a salir.

    Tampoco soy de tener relaciones ligth, no me gusta salir con un lolito solo para agarrar, me gusta el romanticismo y por lo mismo creo q es muy dificil tener relaciones decentes!

  37. tambien me corto entera (bueno me cortaba porque tengo pareja) y era lo peor, me ponia pesá y cortante, entonces con los amigos todo bien, pero si alguien me gustaba sentía la tensión de no mirar de mas, no reírse de mas y no pasar ciertos limites (para que no me “descubrieran”)

    en conclusion no tengo idea cómo jotear, pero lo que si creo es que depende de cuán diferente o parecido eres con la persona, como que de eso depende la conversacion y los temas de interés, asi como para sea mas fluido todo

  38. llegue mas que tarde al tema
    pero leyendolas parecen del siglo pasado, varias ultramachistas, osea si el tipo no hace nada, ustedes no hacen nada, ultra pasivas, o creen que por ser bonitas y simpaticas basta y sobra.

    Chicas atinen, si quieren o gustan de algo vayan por El, sientanse ganadoras y luchen por lo que quieren en la vida, no esperen que les golpee la puerta, y solo se conformen con salir con chicos que ellos se mueven primero.

    a titulo personal, pero me cargan las chicas que creen que solo por ser simpaticas o coquetas van a ganar algo. Como dijo una chica por arriba, metodos de conquista femenina hay miles, pero lo mejor es simplemente ser ustedes mismas, compartir cosas que ustedes disfruten, no alagar tontamente, y dejar claro al chico tus intenciones, claramente porque somos repaos y confundimos las cosas con facilidad. Tirense a la piscina, muchas tienen muchas cosas rebuenas, pero por lo unico que atacan es por parecer un trozo de carne apetitoso o amistoso, y para muchos, queremos mas que eso, una chica con quien disfrutar mil cosas, no solo algo para ver o reir un momento, inviten a salir, muestren sus intereses o sueños, vayan dejando claro quienes son, y porque les gusta pasar tiempo con el chico Y NO SE HAGAN PASAR por sus amigas, o por amante que dura la noche y luego se quejan porque el hombre entendio eso. Yo hoy estoy soltero y en el mundo de las chicas solteras veo distintas chicas, pero si ella es incapaz de hacer nada, y solo sonrie y asi pasa y pasa el tiempo, chao no mas.

  39. aahhh y chicas, obvio que jotear esta mal, conquistar y jugarsela bakan

    y no se midan, nunca es mucho las llamadas, los mensajes, los correos, las invitaciones, etc. Si el tipo no tiene interes en ti, hacerse la interesante no vale de nada, si disfruta de tu compañia, de tu voz, de leerle y escucharte, si lo llamas 20 veces en el dia lo disfrutara, esos planes de cabra chica de no llamarlo ni pescarlo son ridiculos, cuando tienes mas de 16 años, si alguien te gusta dicelo, enfrentalo, tendria que ser el rey de los TONTOS para que disfrutando tu compañia solo por que lo llamaste o invitaste tanto que diga ahh la mina fome, mejor me voy. Y si no disfruta de tu compañia, si no te pesca, esta claro, no le gustas, y listo, nada de malo, es lo mas natural del mundo no ser correspondido en el amor, tanto miedo que le tienen al rechazo algunas mujeres, que solo juegan en apuestas seguras

  40. yo soy mas polla en el tema de coqueteo jaja no cacho como interpretar las miradas las cosas que dicen.
    de hecho luego de como 2 años me entero que un amigo me estaba joteando y yo recien cache ahora y lo supe porque ya me lo dijo directamente el y otras personas pero el tiene polola y todo entonces en realidad nose que hacer.

    en cuanto a jotear creo ser de las cargantes y ahora me estoy dando cuenta que no es la mejor opcion menos te pescan porque mas me rio de las tallas fomes o me hago notar los dos extremos son malos muy notoria o muy timida mm

  41. tb me hago la indiferente, por miedo a pasar un malo rato si no tengo buen resultado. me agrada cuando las cosas son espontáneas, y no tengo que hacer nada para que alguien se fije en mí.

  42. Lo malo que pasa a veces – para ambos sexos – es que cuando alguien demuestra interés en alguien, y ese alguien no te pesca, después se anda “cachiporreando” o se jura la muerte porque te tuvo “loca”.
    O sea, una se la juega por un chico, una invitada a salir o cosas por el estilo que por muy sutiles que sean, igual dan pie para que los idiotas que anden contando a los cuatro vientos que te tuvieron en la palma de la mano…
    Es incómoda esa situación, muchos hombres lo usan para sacar pica como el macho superpoderoso, y muchas mujeres lo usan para sacar pica como la femme fatale irresistible.

  43. yo la verdad tampoco se jotiar, solo soy yo pero en potencia de nerd eso cuando me gusta aquel chiquillo, salgo arrancando, digo estupideces, pero mas que nada arranco por miedo de quedar como más nerd, y lo que me pasa a veces que me gusta alguien pero al rato me aburro, y me siento ahogada, y todo lo que un principio me parecía bello comienza a volverse tedioso y me siento como con una blusa con una talla menos en mi cuello. y lo peor que cuando quiero decir “no eres tu soy yo”, me salen con un lo eres todo te necesito o los te quiero o te extraño, todo acompañado de mucho. que atroz ciertamente no sirvo para esto quizás es por esto que nunca e pololiado en extenso.

  44. yo si sé jotear, donde pongo el ojo pongo la bala, jajjajjaj
    claro q me costo aprender, pololee mucho tiempo en la epoca en que todos joteaban,asi que de vieja practicaba con los cantantes de pub o barman. ahora me casé asi q le enseño mi tecnica a mis amigas solteras, jajajajajja

  45. jajajja me pasa que me hago la amiga para conocerlos…..y voy tanteando terreno, soy super simpatika, dulce y uyyy da la casualidad q coincidmos en todo..pero!!!!
    el problema es cuando despué sde conocerlos tanto…y los tipos babean por mi…me desencanto y pfffffff….ya no hubo romance
    se me acabo la pasión…
    cuek

  46. Yo soy de las q voy directo al grano na de rodeos y mi tecnica es hacerme la tiernuxa y ultra comprensiva jjaja pero despues cuando me conocen caxan q soy una fiera ajjaj esa s mi tecnica y creo que muchas la usan jaa :p

  47. Ay! a mi me está pasando algo “parecido”
    Me gusta un tipo de mi trabajo, pero él tiene novia así que nunca he intentado nada. Pero nos llevamos super bien y como que “jugueteamos” desde que nos conocimos…nos molestamos, nos tiramos el pelo….puras tonteras.
    La cosa es que en una de esas juntas de colegas él me da un beso y yo le respondi (más por inercia que por quere,r porque quedé plop! :D) y al otro día me dijo que lo había hecho porque quería hacerlo y que hace tiempo que quería! y que no estaba arrepentido… Ya han pasado como 2 semanas y volvimos al jugueteo, pero no ha vuelto a pasar nada ni se ha vuelto a tocar el tema.
    Él me gusta, pero que esté pololeando me mata todas las pasiones y prefiero no meterme en las patas de los caballos. Le gustaré?….ay no entiendo!…si alguien me da algún consejito se lo agradecería montones!

    • Sabes que me reí cuando leí tu post, pero porque me sentí total y absolutamente identificada jeje… me pasa LO MISMO y tb en el trabajo, la diferencia es que entre nosotros no ha pasado nada nada, además el estaba pololeando hasta hace unos dias y terminó heavy… Igual es raro, me siento como cabra chica pasándome rollos de si será o no, así que ya opté por vivir la ocasión y no pensar nada, que sea lo que sea, igual los dos somos ultracoquetos, nos molestamos (yo a el porque es varios años mayor que yo), a el le gusta hacerme enojar (dicen que eso no es indicio de que le gustes) aveces el es muy indiferente, pero otras veces tan pero tan dulce, aparte de muy seguro y sexy y toodo…. más encima muuuy atractivo, porque se cree el cuento y con eso conquista =S
      A ver si alguna de las chicas aquí nos ayuda, porque al menos yo estoy en el límite de transformarme para el en la “Gran Amiga” y “Confidente” que no quiero ser, porque si lo soy ya perdí…
      Saludos a todas!

  48. Hace un par de meses conocí a un chico muy guapo, y no se de donde me salio la valentia, y le hablé. La cosa es que despues de darnos msn’s y fb’s respectivos, luego de un mes de joteos de su parte por chat salimos.
    La cita fue perfecta, hubo besos de por medio y promesas de vernos pronto.

    La cosa es que ha pasado más de un mes, y el dejo de hablarme tanto por msn, y tomar la iniciativa. Pense que estaba haciendose el indiferente para que yo tomara la iniciativa. Igual se suma el hecho de que esta con los examenes finales en la U.
    Pero igual, no se donde estoy parada, ni que onda el.
    No se si me nextearon, ni quiero ser tan catete.
    Creo que tendré que jugarmela y preguntarle de una si estoy perdiendo el tiempo o no.
    SNIF.

  49. Jajajaja perooooo lo más notable de estooo es la imagen de la notita de la Pequeña Pelirrojaaaa, me dieron ganas de ver Charlie Brown jijiji. Yo no sé coquetear tampoco. Nooo que térror. Me da verguenza siempre, me he perdido unas buenas por eso. Pero de todas formas, my perfect man debe conquistarme 😀

  50. yo creo que igual soy buena en esto, mi tecnica de siempre, muy cabra chica, es ser como un poco antipatica, alguna talla pesada pero buena onda al mismo tiempo, esque aparte yo igual soy bien indiferente con los hombres, entonces hago algo asi y es como pesado pero en el fondo buena onda, y los hombres siempre enganchan y miran asi como.. ah ah!!
    lo otro, es una vez un gallo que me encantaba me lo encontre en una discoteque y igual nos conociamos de antes, pero por X motivo nos pusimos a pelear por algo nada que ver, al final termiamos en varias salidas, todas locas

  51. me sale pésimo jotear….en general soy muy coqueta y me gustan los hombres, me desenvuelvo bien cuando el tipo no me gusta, caso en que generalmente les gusto obviamente.
    pero cuando me gustan, me cuesta muchísimo ser natural y relajarme. me cohibo, me excedo en simpatía o en retraimiento. En pensar lo que le voy a hablar, en hacerme la que no estoy ni ahí, en ponerme roja, en ser poco lógica si no me responde como me imaginé….creo que soy muy fantasiosa y bueno, se imaginarán como me va….

  52. Comienzo bien y guateo al final, como que me asusto.
    Ni que fueran Allison Dubois zancadas, el post me llegó medio a medio.
    Necesitos clases intensivas right now 🙂

  53. Es un tanto complicado porque con los hombres nunca se sabe, si le das muchas importancia, se creen divos, sino los pescas, se vengan y dps no te pescan, el tiro y aflojo a veces es bueno, pero SOLO cuando ya se conocen y hay señales minimas de q él anda por las mismas q uno.
    No se si han visto “Como perder a un hombre en 10 días” ahí deja en claro las cosas que detestan los hombres, 1.- Llamadas demasiado acosadoras, todos los dias, por cosas tontas o sin importancia, 2.- Hablar mucho de relaciones anteriores y proyectarse sin querer con el tipo, eso los aleja de una, 3.- invadir su territorio, estar demasiado pendiende de que hace o deja de hacer, les empelota!!!!

    Y si, también voy por la idea de que hay q ser directas sin decir eso si toda tu verdad, el misterio siempre dejara un gusto de interes al otro, cuando se den cuenta que ellos creen tener el control y que dan por jurado que estamos loquitas por el, ahi disminuir el “acoso” jajaja moverles el piso, hacerles creer q casi ni te importa pero te importa :).

    Un amigo me dijo, “los hombres somos SIMPLES!” las cosas directas y francas los mata (le gustan), pero saber un poco de alguna relacion pasada de ellos, te hara saber COMO, CUANDO, DONDE partir tu conquista, porq si termino recien, no es buen momento, si pololeo años y años, quizás ni quiera saber de “relaciones amorosas” solo Free Love, y obvio tener la sutilesa de hablar de esos temas, sin parecer tan OBVIA,y ver si le gusta alguien… SER LA AMIGA , sin serlo tanto, AYUDA! 🙂 y si podes hacerte amiga de la enemiga (o sea en caso de q le guste otra) hazlo!! asi tmb sabras si la tipa le gusta, y si le gusta, comenzo la guerra !!(si es q vale la pena, aunq casi siempre,no la vale! y next!)

    En si, ser naturales, divinas, y no acosadoras, AYUDA! , ser AMIGA sin serlo tanto , TAMBIÉN Ayuda!, Los hombres SON SIMPLES, asi que la sutilesa de abordar el tema y el tiempo, seran la clave de una conquista con exito, y sino lo es, NEXT!! 🙂

    Siempre hay muchos peces en el MAR, asi q el q no pesco ni se dio por aludido, NEXT!!! limites de tiempo, si no ven resultados o interes dentro de un tiempo, chaito no mas! (no falte el q atina millones de años dps, y reconoce que en su momento sintio cosas y no se atrevio decirlo)

    y esop 🙂

  54. jaja yo tp se jotear… la verdad es q mi vida ha sido comoda, ya que en general los tipos con q he salido se me han acercado ellos a mi… pero una vez, me acuerdo q me gustaba muuuucho un compañero de curso en la u…y parecia q yo le gustaba…y salimos! y ahi me confeso q yo le gustaba como amiga, xq acababa de terminar con una polola de años…..quise morir de verguenza jaja aparte q fui a esa cita MUY arreglada! q plancha.
    Lo peor de todo es que no me rendi ahi…. espere un tiempo y fui su amiga como por un año, y saliamos harto… y me abrazaba mucho. veiamos peliculas abrazados, asi…pero él no hacia nada!!!! yo estaba desesperada jaja asi q hable con una amiga, q me aconsejó que YO le diera un beso… asi q un dia, planee todo: me puse mi mejor vestido, me alise el pelo y lo invite a ver una pelicula a mi casa. fue todo igual que siempre…abrazos, tomadas de mano…pero nada de nada….al final de la noche lo fui a dejar afuera. y cuando le fui a dar el beso, me puse nerviosa y le termine dando un beso en el OJO!! jaja horror.
    Conclusion: yo tampoco se jotear

  55. El post me recordo mi retorno a la solteria.Habia pasado como 4 años pololeando y de la nada,hoy estoy sola.Asi las cosas,me encontre hace un tiempo con un lolito algo menor que yo con quien coqueteamos en un asado de facultad…y fue horrible,habia olvidado la mecanica y “las nuevas tecnicas” que usan los mas jovenes.Espantada,lo observe y le dije riendo que no,que ya no estaba para esas tonteras.
    Por lo anterior y la vuelta al circo,compruebo que no hay como una buena conversacion para enganchar con alguien

  56. ay yo encuentro muy guapo a un chico que veo las veces que decido caminar hacia el metro desde donde estudio, me intriga demasiado él como será y todo,¿hago algo o no?
    estan muy buenos los consejos chicasss
    y este post me identifica mucho

  57. Y que pasa si el chikillo no es muy bueno para hablar,
    con una por lo menos, sólo queda asumir que no le gustas o podria ser que sea timido con las minas????

    no me habla ni con un par de tragos encima , ja ja ja

  58. uhhhh yo hace mas de un año que tome la iniciativa de jotearmelo y hasta el momento lo unico que he conseguido es que él igual me mire y bastante (las razones del por qué me mira, no las sé jaja) aun no me atrevo a hablarle 🙁
    pero ese coqueteo, esas miraditas que son entretes 🙂 me dejan con una sonrisita bien tonta jaja

  59. Yo soy súper pesada siempre, tengo un humor negro que espanta muchas veces.. pero bueh.. no hay de otro XD..

    Me cuesta tanto tanto que siento que es un punto bajo.. casi nunca me resultan las cosas con las personas con las que la atracción es sólo de parte mía 🙁

    Pero de a poco estoy trabajando en eso 😛

  60. Chiquillas:
    Yo soy una experta coqueta, para mi es casi de instinto. A veces me da verguenza, pero no lo puedo evitar. Ahora llevo 3 años emparejada, y casi lo controlo a un 100%. Pero en fin, el dato FUNDAMENTAL es el contacto visual.
    Si les gusta alguien, lo tienen que mirar, una vez que se da cuenta, corren la mirada, y despues de un rato, vuelven a mi mirar. Siempre a los ojos. Al final, el sentira curiosidad y mirara o se acercara. Si ese contacto visual no resulta, chao nomas, no es el hombre.
    A mi siempre me resulto, es un gran detector de interes.

  61. mira yo por mi parte siempre e sido una loser para el coqueteo porqe siempre me pasa que coqueteo con alguien y luego me entero que el le gusta una amiga mia o otra persona lo que me hace sentirme mal e insegura de mi misma cosa que me ha puesto depresiva realmente habeses me siento fea y nu quiero a nadie pero en realidad nu me gusta coquetiar siempre me pasa que porque soy muy dlce pinsan que estoy enamorada de todos y eso nu me gusta!!!!

  62. Pucha, yo no sé jotear! o sea, digamos que no me tiro a la piscina con un mino con el que no tenga nada de nada. Pero por ej, cuando cacho que el wn tiene onda conmigo, hablamos harto, hay confianza….ahi si. Pero también es como una cosa de dar y recibir, si me jotean, yo joteo xD. Suena super cobarde, pero le tengo miedo al rechazo jajajajaa, me gustaría ser mas canchera….al final todas mis relaciones han sido porque ellos me han conquistado a mi.

  63. jajaj y yo pensé que los hombres nos complicábamos xD
    es simple la mirada lo dice todo si les atrae un tipo y el no se acerca, acérquense ustds no pierden nada, mírenlo a los ojos nos encanta que una mujer aga eso en especial si tiene unos ojos preciosos y si viene acompañado de una sonrisa mucho mejor, sean seguras de si misma créanse el cuento al hacer eso el coqueteo y lo demas saldran con naturalidad, pero no llegen con la actitud de “amiga” llegen con una actitud de mujer , no me refiero a q sean lansada o algo asi sino que actuen lo mas normal posible
    si no resulta da igual hay miles de personas aya afuera

  64. Que manera de haber comentarios!!! Ya los leere… y tb me encontre en esas condiciones… y me pesco un rato el chikillo en cuestion y me dejo de pescar… y como que quiero volver a llamar su atencion y me encuentro en la complicación de saber como hacer para que el no se de aires de superman y creerse todo el cuento que ya se lo cree por si solo…
    Es complejo… uhmmm… leere a ver si aprendo algo :p

Dejar una respuesta