No puedo vivir sin: mi cucharita de te para las pestañas

Publicado el Miércoles 30 de diciembre de 2009 | 92 comentarios | Archivado en : CUERPO

cuch
por Tanita T.

Mis pestañas son cortas y chuzas. Algo que para mi es un trauma y aunque utilizo cremas para aumentarlas (y vayan que sirven!), el arte de encresparlas es un tema a parte.

No puedo utilizar la famosa maquinita tipo pinza, porque siento que deja las pestañas cuadradas y se ven ridículas. Tampoco puedo usar cuchillos (muchas lo usan!) por que las cortan, y menos tapas metálicas.

Así que lo que uso es mi cuchara. La tengo desde los 14 años y  nunca la he cambiado, lo que si he hecho es inventarle a la misma cucharita diferentes técnicas para un mejor encrespado.

Al principio para que me encrespara mejor la frotaba en la ropa así le daba un poco de calor, después se me ocurrió que en vez de frotarla, por qué no tener un encendedor y darle calor. Así mejoró el asunto, y aunque eso  suene una locura ha sido lejos la  mejor solución. Me quedan perfectas!

Haciendo este post y buscando una foto de cuchara para ilustrar, me encontré con un mexicano que visionaria y astutamente agarró la cuchara y la especializó para pestañas, se llama “la cuchara enchinadora” (enchinar = encrespar *ver diccionario mexicano) y hasta les hizo varios diseños y asignó distintos usos. Aunque ni por nada cambio la mía, muero de ganas por tener una cucharita hecha para pestañas y no para el té.

Quien sepa donde la vende en Chile, por favor que diga  que así como las pinzas , no puedo vivir sin mi cucharita (y feliz tendría dos!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>