No puedo vivir sin: mi cucharita de te para las pestañas

No puedo vivir sin: mi cucharita de te para las pestañas

92 458

cuch
por Tanita T.

Mis pestañas son cortas y chuzas. Algo que para mi es un trauma y aunque utilizo cremas para aumentarlas (y vayan que sirven!), el arte de encresparlas es un tema a parte.

No puedo utilizar la famosa maquinita tipo pinza, porque siento que deja las pestañas cuadradas y se ven ridículas. Tampoco puedo usar cuchillos (muchas lo usan!) por que las cortan, y menos tapas metálicas.

Así que lo que uso es mi cuchara. La tengo desde los 14 años y  nunca la he cambiado, lo que si he hecho es inventarle a la misma cucharita diferentes técnicas para un mejor encrespado.

Al principio para que me encrespara mejor la frotaba en la ropa así le daba un poco de calor, después se me ocurrió que en vez de frotarla, por qué no tener un encendedor y darle calor. Así mejoró el asunto, y aunque eso  suene una locura ha sido lejos la  mejor solución. Me quedan perfectas!

Haciendo este post y buscando una foto de cuchara para ilustrar, me encontré con un mexicano que visionaria y astutamente agarró la cuchara y la especializó para pestañas, se llama “la cuchara enchinadora” (enchinar = encrespar *ver diccionario mexicano) y hasta les hizo varios diseños y asignó distintos usos. Aunque ni por nada cambio la mía, muero de ganas por tener una cucharita hecha para pestañas y no para el té.

Quien sepa donde la vende en Chile, por favor que diga  que así como las pinzas , no puedo vivir sin mi cucharita (y feliz tendría dos!).

92 Comentarios

  1. hay chicas!, las cucharitas para las pestañas son lo mejor, de hecho yo tengo una cucharita para cada ojo!, un dato q es excelente y q me deja las pestañas mas largas y bonitas es hecharme mayonesa una vez a la semana, haganlo!

    Thumb up 0

  2. mis pestañas son pocas y tiesas, pero nunca me ha gustado la cuchara pq se me caen cuando las miro. al menos no son tan cortas y se ven piola con máscara. sólo para ocasiones “especiales” uso el encrespador que al ppio. no sabía usar y me dejaba las pestañas como quebradas.

    Thumb up 0

  3. ES LO MEJOR TAMPOCO LA CAMBIO, ODIO LA PINZA ENCRESPADORA, LAS DEJA CUADRADAS Y FEAS…APARTE A UNA TIA SE LAS SACO TODAS DE UN OJO…MAAAAAAAAAAAAL.
    YO LA CALIENTO CON EL SECADOR DE PELO UNOS SEGUNDOS Y ME QUEDAN PERFECTAS…ES LO MEJOOOOR!!!

    Thumb up 0

    • siiiiiiiiii! el encrespador las deja casi que en 90º y se ve HORRIBLE!! La cucharita regalona le da esa curvita natural y shexy!

      Thumb up 0

      • Pero es que depende cómo uses el encrespador! Si lo presionas suave y de a poco a lo largo de toda la pestaña, te queda la curva natural

        Thumb up 0

        • toda la razón..es cuestión de aprender a usarlo y no comprarse de esos encrespadores de feria artesanal…nunca me han gustado los cosmetiqueros sucios y con maquillaes ultra explotados, que raspan con palitos de dudosa porcedencia…y notese que lo he visto gente en lugares muy top haciendo eso…y por sobretodo me carga la cucharita en el cosmetiquero…lo encuentro ya de lo último….se que hay chicas que le quedan espectaculares las pestañas con ese método…pero mi cosmetiquero…aunque ande con maquillaes baratos debe estar limpio, con las brochas indicadas y nunca con herramientas de dudosa procedencia…pero la idea del mexicano ese es lo buena cuhcaras enchuladas exclusivas para pestañas…

          Thumb up 0

        • Si, generalmente las mujeres usan el encrespador una sola vez, la idea es ir encrespando de a poco la pestaña, hasta llegar a la punta de estas. Además, he oído que la cuchara es re mala porque le hace daño a cutícula de las pestañas.

          Thumb up 0

          • hace poco, cuando decidí armarme con el encrespador de pestañas busqué mucha info. al respecto. y todos los comentarios coincidían en que lo recomendable es hacer una sola presión y lo más cerca del párpado. a la vez, todos los foros coincidían en que el mejor encrespador de la vida es el de shu uemura, que tiene la base más redondeada que los convencionalesy que incluso se puede usar sin máscara. en internet está a como 12 mil con gastos incluídos.

            Thumb up 0

        • Es que a las que le quedan en 90º las pestañas, es por que no saben encresparselas. Yo toda la vida he usado encrespador, tengo las pestañas super largas y siempre me las encrespo y no he tenido ningun problema. Y me quedan curvas no cuadradas. :)

          Thumb up 0

  4. No cachaba lo de calentar la cuchara… pucha que se aprende en Zancada…jajajaja
    Tampoco cambio mi cucharita encrespadora por nada del mundo!!!

    Thumb up 0

  5. Hay minas q usan cuchillo?????
    No cambio la cuchara…mis pestañas tbn son ultra tiesas y lo único que las deja crespas es la cuchara, aunq no cachaba q con la cuchara caliente quedaban mejor. Habrá q probar

    Thumb up 0

    • Siiii mi mamá tiene su “cuchillo encrespador” es un cuchillo sin filo, desde que tengo memoria tiene el mismo cuchillo.

      Yo prefiero mi cuchara regalo (además ocupa menos espacio que un cuchilo jijiji) me deja las pestañas tal como yo quiero, para que los ojos queden “parejos” me encrespo el ojo izquierdo con la mano derecha y el ojo derecho con la mano izquierda =P al ppio cuesta pero quedan perfectas.
      Voy a probar calentando la cuchara, gracias por el dato!

      ¡¡FELIZ AÑOS A TOD@S L@S ZANCADIT@S!!

      Thumb up 0

  6. A mi una vez se me extravio la oficial, y trate de reemplazarla con otra, pero no funciono, asi q me puse de cabeza a buscarla hasta q la encontre!!!! no me funciona encresparme con otra cosa u otra cucharita. Pueden dar datos de cremas para las pestañas?? yo he escuchado que la vaselina es buena….nunca habia escuchado lo de la mayo…pero igual probare :)

    Thumb up 0

    • usa mascara traslucida por la noche con las pestañas limpias…trae queratina y vitaminas para que no sean tan débiles…también puedes usar de día para no andar con un maquillae sobrecargado…sobre todo en verano

      Thumb up 0

    • yo usé vaselina durante la etapa escolar, porque mi mamá no dejaba que me maquillara y es maravillosa!!!

      las mujeres de mi familia somos peladas de todos lados, pero yo soy la única con pestañas frondosas y laaaaaaaaaargas (mis hermanas me odian)

      Thumb up 0

  7. Que lindas se ven las de la foto :)
    mi mamá tiene la suya desde q tenía 15 años, considerando que va para los 67, es una devoción increible. Yo desde chica trate de usarla, pero nunca me resulto ni si quiera agarrala cómodamente, mucho menos llegue a encrespar algo, en verdad creo que hay una ciencia oculta jaja sobretodo para el ojo izquierdo :s
    Deberían hacer un “enchinado de pestañas con cuchara for dummies” jaja voy a ver si hay alguno en Youtube jijiji

    Thumb up 0

  8. Uhhh, yo quiero el dato de las cremas, mis pestañas son demasiado cortas y tiesas. Y mi cuchara se la robé a mi mamá de un juego de té muy antiguo, hace como 10 años, no la cambio por nada.
    Saludos chicas!

    Thumb up 0

  9. Yo tampoco la cambio por nada, es lo más comodo, fácil y práctico.
    Cremitas para las pestañas? Algunos dicen qu aceita de oliva, supongo que por eso la mayo tambien es útil.
    Choco: Aceite de ricino?Donde lo encuentras? Es caro?
    Alguna sabe de otro dato para pestañas extra volumen y firmeza?
    Saludos zancadita, en este penultimo día del año :)

    Thumb up 0

  10. JAMAS he usado una cuchara, siempre el mismo encrespador que me acompaña desde 1997, de hecho no me gusta ningun otro!

    PARA LAS QUE QUIERAN CREMAS, EN LOS INTERSALON DE LOS MALL VENDEN, HAY COMO DESDE 5 MIL PESOS

    Thumb up 0

  11. Este ritual de encreparse las pestañas me parece lo más creepy del mundo! No hay caso, con cuchara o encrespador parece que me estoy sometiendo a alguna tortura medieval. Nunca he podido encresparmelas :(

    Thumb up 0

    • Te entiendo completamente! yo a la cuchara nunca pude encontrarle la técnica y el encrespador me da miedo, como que me va a sacar las pestañas de raiz! jaja a lo mejor estoy exagerando, pero nunca en mi vida he podido encresparme…

      Thumb up 0

  12. Yo también uso la cuchara de té y la caliento con el secador de pelo, quedan topissimas!!! ..en la noche me aplico aceite de ricino, lo venden en farmacias homeopaticas, al menos yo ahi lo encuentro..saludos a todas y felices fiestas!!

    Thumb up 0

  13. TANITA !
    POR FAVOR DÁNOS EL DATO DE LAS CREMAS.
    YO SOLÍA TENER MUCHÍSIMAS Y MUY LARGAS PERO SE ME HAN IDO CAYENDO :(
    ¿QUÉ CREMAS COMPRAS?
    GRAAAAACIAS !

    Thumb up 0

    • ORUGA
      YO USO UNA CREMA QUE VENDEN EN LACOPRO , NO ME ACUERDO DEL NOMBRE DE LA MARCA , PERO LACOPRO TIENE WEB.
      ADEMAS CUANDO ME MAQUILLO LAS PESTAÑAS , EN LA NOCHE LA MASCARA ME LA SACO ACEITE DE OLIVA…..
      TAMBIEN OTRA COSA QUE HAGO ES DESCANSAR LAS PESTAÑAS NO ME LAS ENCRESPO TODOS LOS DIAS….

      Thumb up 0

  14. Yo igual uso cuchara, me quedan bien curvaditas. Con el encrespador se me caen.

    Una vez la Choco dio el dato del aceite de Ricino y lo compré, en una farmacia homeopatica..como a mil pesos. En Conce está la Knop.

    No sabía lo de calentar la cuchara, buen dato!

    Thumb up 0

    • Yo tb hice el intento con el aceite de ricino aplicándolo todas las noches con un cotonito, pero nop, no hubo caso, no reemplaza a la hidratación que da la vaselina.

      En too caso en la Knop venden la Talika que además de tener vaselina, tiene ricino y parece que aceite de almendras.

      Thumb up 0

  15. Una vez me las escrespé con la tapa de un mentolatum jajaj por ke no tenia otra cosa y me quedaron super no me gusta el encrespador me las deja paradas parecen vicera y la cuchara es como lo mejor q hay jaja como q antes era shulo hacerlo con cuchara pero he caxao ke hasta las clebridades de hollywood lo hacen jaja ….Besos niñas deseenme feliz cumple para mañana jijiji

    Thumb up 0

  16. Buen dato el de calentar la cuchara…lo voy a intentar.

    Una amiga de la U se encrespaba con cuchillo, la primera vez que la vi..no lo podía creer, además que también las deja paradas..lo que es yo soy fiel a mi cuchara encrespadora.

    Feliz año!

    Thumb up 0

  17. hola!!

    que buen tema…esto de las cucharitas para encrespar son de lo mejor, pero NECESITO el dato de la crema para las pestañas las tengo idem a ti Tanita, yo habia escuchado de la talika o algo similar una crema antigua la busque por todas las farmacias en conce y no la encontre :( me habian contado que hacia milagros…
    alguien sabe de eso??

    saludos chicas zancada

    Thumb up 0

      • La Talika no sirve, la use mas de un año, quedaron más fuertes pero de crecer nada. Ahora estoy probando con un aceite de jojoba + aceite de ricino, a ver como me va, lo venden en Katmandú a 1.500 pesos. Tambien dicen que es bueno el aceite de oliva, pero irrita mucho los ojos.
        Lo otro es un producto frances que hay que pedir por internet pero sale como 30 lucas, esa seria ya mi ultima ultima opcion.
        Saludos.

        Thumb up 0

        • yo perdi la mitad de las pestañas con el encrespador :(,así que sólo lo utilizo para ocaciones especiales
          les puedo recomendar aceite de ricino todas las noches, k-lica de las farmacias knop, o reflectocil, todas son buenas
          pero lo único malo es que se demoran en crecer y hay que ser constantes.
          Tambien usa máscara de pestañas transparente para fortalecerlas, no usar rimel a prueba de aguas todos los días, porque se debilitan.

          ahhh y les dejo una pagina que soy adicta
          http://www.clumpsofmascara.com/2003/03/mascara-bin.html
          esta amiga hace review cada lunes de máscaras de pestaña que compra, para que lo tengan en consideración antes de invertir su dinero.
          Estuve leyendo que para las mujeres sus pestañas son como el pene de los hombre, siempre buscan tenerlas grandes y largas, jaja

          saludos :)

          Thumb up 0

          • jajaj en todo caso.
            Yo ante usaba el Panoramic de Loreal, que es un envase curvo, todo super bien, porque me dejaba las pestañas curvas pero no tiesas, pero me cambie al Telescopic y me dejaba las pestañas tan tiesas que con cualquier roce se me iban partiendo hasta que casi quede pelada del ojo derecho…ahora estan parejas pero super cortas….
            Este es el producto frances, http://es.talika.com/ dicen que es milagroso, pero ya como ultima opcion…

            Thumb up 0

  18. La cuchara es LEJOS LO MEJOR!!! y es uno de mis objetos indispensables.

    Me extraña eso si que a algunas personas les parezca chulo..que onda??? porque?????

    Thumb up 0

    • Una vez vi en la tele a unos d los gaios esos q critican moda onda como diseñadores q hacerlo con cuchara era de shulo yo dije yaaaa q onda despues cuando lo vi en el cable onda q una gaia ultra top lo hacia me cagué d la risa jiijij

      Thumb up 0

  19. Definitivamente la cucharita es un ‘must’ en el pequeño-gran comestiquerom, por eso es que tengo 2 cucharas (1 de té que me quedó de mi última separación :P y otra de esas antiguaaaas, bien cóncavas y pesadas, super buena!!), además del famoso encrespador.

    Como dijeron por ahí, si han de usar las tijeras mejor que sea una de calidad como las que venden en las Fcia Ahumada (algo caras, pero con buena barritas de goma) y si no tienes las pestañas muy secas (las pueden hidratar solo con vaselina solida en las noches o comprar la Talika en las farmacias Knop, que no sólo tiene vaselina solida, ya que le agregan aceite de ricino y de almendras, creo) pueden ir ‘encrespando’ suavemente a lo largo de las pestañas para no quedar con el efecto cuadrado desde la raíz.

    Thumb up 0

  20. Hay un encrespador térmico marca Sephora que es la raja, se usa después de aplicar el rimmel, eso es importante porque al principio estaba como una hora con la cosita en el ojo y no pasaba nada, después caché que era después de la máscara de pestañas. Ayuda a ordenarlas y dejarlas crespas de manera natural, se los recomiendo.

    Thumb up 0

  21. toda la vida desde que me empecé a encrespar las pestañas lo he hecho con una cuchara, mi mamá me enseño y me quedan como super naturales.. como que trato de calentarla primero porque se me encrespan más rápido.. lo que si nunca he entendido, es como la gente lo hace con la tapa del mentolato :S?

    Thumb up 0

  22. Yo tambien uso mi amada cucharita… Y aunque me las encrespo quimicamente cada 6 meses (para no torturarlas tanto), en el intertanto vuelvo a la cucharita.
    De cremas, la mejor lejos es Lipocils de Talika, pero no la q venden en Knop, q no tiene nada que ver con la original, revisenla en http://www.talika.com.
    Es cara, pero vale la pena de todas formas.
    Abrazos!

    Thumb up 0

  23. no me gusta la cuchara, jamás la he usado con frecuencia, porque la vez que lo hice no me quedaron ni crespas. Con respecto al encrespador, es lo mejor para mí. Hace años tuve uno que funcionaba con pilas, se calentaba y las pestañas quedaban bellas. Ahora uso uno más tradicional, pero nunca me han quedado cuadradas, es cosa de saber encresparlas. La idea es ir de a poco y subiendo en la línea de la pestaña. Así quedan naturales.

    Thumb up 0

  24. nunca he sabido ocupar la famosa cucharita , no hay caso, siempre fiel al encrespador igual lo entibio con el secador un poquito , una vez cuando mas chica tuve uno que tenía una pila y lo prendias y se entibiaba era lo maximo , pero se me perdio ! snif

    Thumb up 0

  25. Ah! La cuchara es lo mejor… Yo tengo la mía hace ene tiempo, y la compré en una tienda china, era una promo de 6 cucharas de té por $100.- :O
    Es lo mejor, ya que el encrespador las dobla y las quiebra… Además, hay personas que primero se aplican el rímel, y después usan el encrespador… ERROR! porque el rímel endurece las pestañas, y al encresparlas con rímel, es un quiebre o corte seguro a tus pestañas :O
    Eso sería mi ‘aporte’.

    Thumb up 0

  26. Chicas yo tuve un accidente en una peluquería con mis pestañas y como me tuvieron qu epagar hasta el último peso, decidí comprar lo mejor y vaya que salió caro… vale como 100 lucas el famoso tubito: Probé Li Lash y la verdad que es seco, tengo las pestañas lindas y crecieron mucho! Llevo un mes y medio usándolo y realmente he visto resultados, es gringo pero lo venden en Chile en la Reina y puedes pagar por internet y con envío a la casa, :http://www.lesgemeaux.cl/

    No sé como es la talika de knop, pero yo compré hace unos tres años la francesa por el sitio web, es buena, pero para resultados más rápidos recomiendo Li lash, hay videos en youtube tb. Lo que sí recomiendo de Talika.com es el tratamiento para cejas, eso sí me dio resultados y tengo las cejas como las venezolanas, ja ja ja.

    Thumb up 0

  27. PD: También uso la cucharita, pero me encantaría probar esos encrespadores buenos, una vez intenté con uno medio mula y me quedaron como pepona en estado de shock! Alguien ha probado el de Bobbi Brown o Mac?

    Ah y no se sientan “chulas” por la cucharita, ahora es más común en USA y en otros países, da lo mismo. La otra vez vi un video de una maquilladora asiática que estaba encrespando las pestañas de Alessandra Ambrosio para el runway de Victoria Secret y sacó la cuchara y la modelo feliz! ja ja ja!

    Thumb up 0

  28. por andar metida en un antro de mala muerte (kmasu por despedida de soltera y venía en el paquete ese de la micro) cuando entré me abrieron la cartera y me quitaron mi cuchara, q no era de té precisamente, era de esas soperas ANTIGUAS, y el mango un poco puntudo, no sé qué tipo de gente iba a ese lugar q me obligaron a tirarla en un balde y me dijeron a la vuelta la recoge…obviamente a la vuelta ni sé cómo me vine y perdí mi amada cuchara de AÑOS, así unos 10 ponte tú? ahora menos mal q tengo una de té de mil años tb, q inlcuso tiene ese olor a metal desagradable, es lo único q no me gusta, pero sin ella JAMAS!!
    hasta el estadio con mi cuchara!

    Thumb up 0

  29. Que suerte la mia jamas he tenido que recurrir a las cucharas ni encrespadores y menos quimicos, ya que naci con las pestañas crespas XD.
    Eso si muchas gracias por los datos para que no se caigan las pestañas por si algun dia me llegara a pasar estan bien buenos.

    Thumb up 0

  30. jaja que bueno el temaa
    io tambien tengo mi cuchariitaa
    pero = derepente me da verguenzaaa sacarla
    pero es que a mi nunca me ha resultado con el encrespador
    tengo las pestañas ultra chuzas
    no sbaia lo del aceite de recinoo
    voy a preguntarrr
    me gusto la idea
    gracias por los datos =)
    y feliz año a todas!

    Thumb up 0

  31. La cuchara es lejos lo mejor, las pestañas quedan curvitas y naturales. No me gustan los encrespadores. Mi cuchara la saqué de la casa de mi abuelita hace miles de años y es perfecta!! No es muy grueso el metal y es bien hondita… es que no sirve cualquier cuchara!! Ojalá vendieran aqui unas especiales para las pestañas, perder mi regalona sería fatal… jajaja!! gran tema.

    Thumb up 0

  32. Yo uso la cuchara pero por el mango, como utilizan los cuchillos pero sin el filo, no lo hago con la parte concava de la cucharita =P

    Thumb up 0

  33. la cucharita es lo mejor,he probado encrespador cuchillo,tapa de crema cuchara grande chica pero encontre la de tamaño perfecto antes la calentaba con encendedor pero ahora solo la froto y me esulta bastante bien….y con respecto a las cremitas de pestañas antes usaba talika pero ahora uso vaselina en la noche …

    Saludos!!!

    Thumb up 0

  34. el encrespador es lo mejor, hay que tener la tecnica, si no fijo que te sacai las pestañas y te quedan en 90º grados.
    es solo cuestion de saber usarlo, yo ocupe cuchara hasta que un dia alguien se la llevo para tomar el té.

    Thumb up 0

  35. yo llegué al punto en que todas mis cucharas están en el baño o en la pieza jajaajaj desde que aprendí la técnica me volví adicta!! pero ojo que cuesta encontrar la forma indicada pa haacerlo, hay que tener paciencia.
    Una vez me dijeron que quedaban espectaculares al encresparlas con la tapa del mentolato pero no me ha resultado mucho y me da miedo que me entre menjunge en el ojo jajaaj.
    Besos y un excelente 2010 a todaas!!

    Thumb up 0

    • ceo q a los 14, hice q se terminara rapido el mentholatum
      no sé como, si son interminables esas cosas por lo menos en mi casa,asi q me qede con la tapita para siempre, y con la unica q me resulta, asi q no hay problema hay q limpiarle el menjunje no mas ;)

      Thumb up 0

  36. he usado miles de encrespadores y todos me dejan mal, uno solo de una prima me dejo bien y ojo que no soy de esas que se encrespan las pestañas rapido, me tomo muuuucho tiempo y bueno como no encuentro el encrespador de mi prima en ningun lado sigo con mi cucharita regalona =)

    y no sabia lo de la mascara aprueba de agua que hacia mal, voy a tener que comprarme otra =/

    Thumb up 0

  37. Hace un tiempo que estoy usando la crema K-lika de Knop, vale 990 y trae vaselina con aceite de ricino y de rosa mosqueta. No sé si es idea mía, pero noto algunas pestañas más larguitas, así que no paro hasta acabar el envase

    Siempre me ha dado un poco de susto encresparme las pestañas con la cuchara, pero lo voy a intentar, luego de tantas maravillas que leí aquí.

    Thumb up 0

  38. jajaj que buena.. yo tengo mi cuchara como desde los 15 y es lo mejor… es pequeñita y delgada . Perfecta!
    y las pocas veces que la he perdido m siento a morir..por suerte siempre la he encontrado uff !!

    que bueno que no soi la unica por que antes se reian de mi por que usaba cuchara y no encrespador xd

    Thumb up 0

  39. Yo no uso nada de eso, de hecho no me maquillo, una sola vez mi hermana quiso hacerlo (para mi gala de 8º) pero me miré y quedó la grande, me puse a llorar y me saqué todo el maquillaje.
    Me daría miedo usar algo en las pestañas :S
    Saludos!!! que mañana sea un buena día para tod@s :D

    Thumb up 0

  40. yo tengo el encrespador shu uemura es perfect! cuando he ocupado otros too mal pero ese me deja las pestañas super bn ademas q no es solo apretar en la parte mas cerca tienen q apretar despues un poco mas alla para que queden curvas! bueno = lo de la cuchara sirve pero que lata yo x lo menos me demoro con eso!

    les recomiendo el encrespador de shu uemura es lo mejor que hay!!

    Thumb up 0

  41. juroo q cada vez leo lo del cuchillo,
    me da una cosa en los dientes, en los ojos no se,
    como q me llegan a doler las pestañas jajaja
    asi como otras no entienden q una se encrespe con la tapa del mentholatum,q no la cambio por nada ya que con la cuchara nunca entendi como se hacia, soy media lerda con las manos, ademas donde soy zurda(mi excusa perfecta para todo)
    bueno cada una con su tecnica no mas…
    Saludos!

    Thumb up 0

  42. Vaselina sólida o aceite de oliva en las noches.
    Una vez al mes no me pinto las pestañas en un fin de semana y aplico aceite de oliva (secreto de abuelita) y crecen maravillosas!!!

    Thumb up 0

  43. isisisi ACEITE DE OLIVA !! el mejor !! quedan hidratadas y mas fuertes.
    yo lo uso todas las noches, tambien sirve para quitar la mascara de pestañas.

    Thumb up 0

  44. expliqenme eso de aceite de oliva! …
    io no uso cuchrarita de puro floja ! ni encrespador ni nada!
    me aplico solo mascara … tengo las pestañas largas y un poco crespas asi q al aplicar la mascara qedo bien pero me gustaria q fueran mas tupiditas o sea tener mas pestañas! segun io tngo pocas!
    a veces me las encrespo con qimicos .. me encanta !
    esop !
    saludos

    Thumb up 0

  45. Hola

    La cuchara enchinadora la venden en tiendas sanborns de toda la republica mexicana ademas de Panama y El Salvador.

    Son dos modelos una con un acabado liso como la cuchara normal y la otra es texturizada, sin ser agresiva para las pestañas. Se manejan dos tamaños

    Los colores se cambian por temporada y los decorados son a mano.

    Thumb up 0

  46. nunca me ha funcionado eso de la cuchara tengo las pestañas muy lisas ,pero una vez lei un dato de calentar el encrespador con el secador lo probe y me ha funcionado re bien ,me quedan curvas todo el dia ,lo que si es que hay que invertir y usar un buen encrespador no cualquiera de la calle ,y cambiarlo cuando se ponga malito.

    saludos!

    Thumb up 0

Deja un comentario