Miedos de infancia: El viejo pascuero

956

vppor Johanna

A propósito de la navidad, de la niñez y de todo eso, se vino a mi mente una de las cosas que más me daba miedo cuando chica: El viejo pascuero. No había nada, nada, nada que me provocara más terror. Y ojo, que las navidades eran preciosas, en familia, muchos regalos, más niños, ropa nueva, comida rica… hasta que llegaba la hora: La familia empezaba a cantar para llamar al viejito, al lado del árbol, y a media luz, yo abrazaba a mi mamá con el corazón a mil, y se escuchaban los 3 “toc, toc, toc”. Alguien corría a la puerta y ahí estaba: En vivo y en directo, el viejo que salía cantando en los comerciales de Falabella “Pascua feliz para todos”; el protagonista de 1000 y una películas previas a ese día; el que te había mirado durante todo el año y que sabía que no te habías portado “tan bien” como para merecer los regalos que te traía…

Bueno, ahora que lo pienso, y lo miro desde el ángulo de una mujer de 29 años, (recalquemos que aún soy veinteañera) pienso que era mucho, demasiado el “misticismo” alrededor de su figura, mucha expectación que, bueno, no era para menos que terminara por ponerme los pelos de punta.

Lo curioso es que el miedo lo tenía sólo yo, mis primos, hermanos y demás niños estaban felices de verlo. Cosas de niño, (dicen)… miedos irracionales (no tanto) a situaciones que de verdad a esta altura de la vida, dan más risa que otra cosa (o miedo?).

68 COMENTARIOS

  1. Jaja, que chistoso, nunca había escuchado que alguien le tuviera miedo al viejito.

    Yo esperaba con ansias la llegada del viejo pascuero, pero como ibamos a misa del gallo…él siempre iba cuando estabamos en misa…y quien lo esperaba en casa era mi abuela. Yo reclamaba de que por qué mi abuela podía quedarse y yo no. Me decían que como eran de la misma edad se entendían.

    Al llegar de la misa…todos los regalos estaban en el árbol.

    Yo le tenía miedo a Chuky..tenía pesadillas y despertaba llorando porque sentía que él estaba debajo de mi cama y me iba a cortar las patitas cuando tocara el piso. susto susto!!

    • Siiii! mono desgraciado!
      Dormí un mes en la cama de mis papás. Mi hna. tenía al payaso Jesmar y lo tuvo que botar, y yo pensaba que mi Rosalba vendría a ahorcarme 🙁
      Nunca más (hasta hoy) vi otra película de terror!

    • Mis papitos sabiamente nunca me dejaron ver Chucky.. sabian que terminarìa llorando a las 4am molestandolos en la pieza para dormir con ellos.

      • Aunque no habia visto las peliculas mi hijo de 7 años odiaba a chucky!! le tenia mucho miedo.. solo con haber visto unas fotos..
        asi que.. para que se le pasara un poco, lo lleve a Mall Zofri aca en iqq donde venden uno tamaño natural; del muñeco y su novia.. la primera impresion fue de panico, pero despues cuando me pasaron los juguetes, los toco y se convencio que no le iban hacer nada.. santo remedio ! nunca mas rallo la papa con el famoso..

  2. me pasaba lo mismo con el “pascua feliz para todos” y cuando llegaba al “jo jo jo” me tapaba los oídos de miedo.
    ¿no encuentran tétrica la idea de que te hagan sentar en las piernas de un viejo que ni conoces para decirle el regalo que quieres?
    y lo otro, ¿qué pasa con los niños pobres?, al no llegarles lo que quieren van a pensar que el viejo pascuero no los quiere. Es mejor decirles la verdad de una. Si tengo hijos no los voy a hacer creer en él.

    • oh q buena, yo tpco!
      honestamente no es q encuentre creepy al viejo pascuero, ni nada por el estilo; mi intencion en realidad será no mentirles a mis hijos (no hay pq exponerlos a solo realidades crudas, eso ya es un cuento distinto)

    • me parece super sano no engrupirse a lo hijos con la idea del “viejito pascuero”, yo tambien tengo esa idea, no pienso hacer que mi cachorro crea en el, muchas personas me han dicho que soy egoista y que le voy a quitar la magia de la infancia, pero me da lo mismo, no va a ser menos feliz porque tenga un mito menos en su cabecita!

    • Que felicidad encontrar gente que piense así.. yo le dije a mi hermano que no queria que mis hijos creyeran en el viejo pascuero y me dijo que no los dejaría juntarse con los suyos y que era una egoísta cuasi vieja bruja… que onda?

      • Chicas yo decia lo mismo que ustedes; pero cuando vean a su hijo de 4 añitos con los ojitos brillantes por que ve los comerciales del viejito, les apuesto que no van a tener corazon para decirle que no existe…
        Aparte ni siquiera ustedes van a poder impedirlo, los niños ven que sus vecinitos, sus compañeros y el resto del mundo creen en algo, por concecuencia logica ellos tambien se van a ilusionar…
        Mi opinion no pretende valorar negativa o positivamente la idea que tienen por si acaso, solo les comento lo que a mi me paso

        • Te encuentro razón. Además creer en el viejo pascuero no genera ningún trauma, no te convierte en una prsona distinta.

          Es una ilusión de niños!!
          Que penca hubiesen sido mis navidades si mis papás no se la jugaban por mantener la ilusión.

  3. oooooooooooh! yo pensé que era la única que le tenía terror al viejo pascuero, sufría! la idea de que se me apareciera era tétrica y mi hermana [10 años mayor que yo] se dio cuenta de mi terror y gozó conmigo, el día de navidad me hacía ir a buscar algo a la pieza cuando todos estaban en el living y me decía”¿ te da susto que te salga el viejo pascuero? ” y yo hacendome la valiente iba corriendooooooo y volvía lo más rápido posible! ajajaa

  4. jajajajaaj q mieo la foto del viejo pascuero!!
    a mi leeeejos lejos era Freddy Kruger leeejos!! pensaba q me perseguia en la escalera, que si abria el closet estaba ahi o cuando abriera la cortina de la ducha tambien estaría ahi jajajajajaj que pena!
    debo confesar que los payasos todavia me dan un poco de miedo

  5. mi mamá dice que hubo una época en que le tenía miedo al V. pacuero, yo no me acuerdo (pero al viejito del colegio, pq al de la casa tb usaban la estrategia de la misa del gallo).
    Al que si me acuerdo que le tenia miedo era al viejo del saco, al que salia en cachureos…. jajajja

  6. jaajajaj la foto terrible!
    a mi siempre me dio cuco el viejo pascua, más encima en mi casa escondían los regalos y pasado las 12 tenía que salir a buscarlos aalpatio, o al antejardín y era un suplicio chino me daba pánico encontrarme con el viejujo este, me daban ganas de llorar jajaj.

  7. Yo también pensé que era la única que le tenía miedo al viejito pascuero jajaja hasta el día de hoy se me acelera el corazón cuando veo a alguno en un mall o en la calle :S

  8. A mi también me daba un miedo enorme, aunque no así los regalos que traía, jajaja. El sólo pensar que se podía aparecer ante mi vista me aterraba, por suerte “mis viejitos” pascueros nunca usaron esa dinámica, sino que íbamos a “buscarlo” por el barrio, y cuando llegábamos, estaban todos los regalos bajo el árbol.

    ¡Saludos!

  9. A mi me pasaba lo mismo, mi mamá tocaba una campana para que yo creyera que era el viejito, era tanto el miedo que le tenía que no quise salir a ver si estaba, a si que trasladaron los regalos a mi pieza y ahí los abrimos.
    Cuando chica era muy miedosa , pero debo confesar que hasta el día de hoy tengo miedos a los payasos por culpa de mi abuelita que me hizo ver “El payaso asesino” ella contaba que era super buena.

  10. Para mi nunca fuè la imagen de la navidad nunca me hicieron creer que existia y ke si te portabas mal no te traeria regalos siempre supe que no existia y me encargaba de recalcarselo a los niños de mi edad jajaja

  11. Jajaja, yo no recuerdo haber creído mucho tiempo en el Viejo Pascuero así que no me daba miedo.
    Mi razonamiento era: “¿Cómo puede estar en todas las casas del mundo a la misma hora?” Y así deje de creer, o al menos pensaba q había impostores, y que el verdadero era el que salía en la película “Santa Claus” JAJAJJAJA q lesa.

    Lo que sí me daba cosa, no miedo, era esos viejos pascueros que uno veia en la calle Valparaíso (soy de la V región), o los que iban al jardín infantil, y la barba y cejas eran de algodón super mal hechas, chuecas, y bien flaaaacos y cara de aburrido jajaj, eso aumentó mi escepticismo creo.

  12. Una vez el viejito iba saliendo de nuestra casa y nosotros, los niños, ni lo pescamos jajaja…corrimos hacia el arbolito!….nunca tuvimos mucha onda con el viejo, de hecho creo no tener ni una foto con él…en fin.

    Yo me acuerdo haber visto la película “IT” la del payaso, y no poder ver las alcantarillas o debajo de mi cama por muuuuucho tiempo! 😀

    • Uh si, por culpa de ese payaso desgraciado no pude dormir muchas noches, más encima le tuve terror a todos los payasos jaja

  13. yo le tenia miedo a un viejito que vivia cerca de mi casa… pero porque tenia la cara bien rosada y su casa era oscura.
    pero al viejo pascuero no, mas a los pasteles de payasos duende que andaban de ayudantes, tipico que aqui en iquique salen carros con un millon de viejos pascueros entregando los regalos, entonces van de casa en casa, y en la primera les ofrecen una chelita y asi… suerte el ultimo niño que recibe un regalo del mismo viejo pascuero que sale en la imagen, a ese si le tendria miedo jajaja

  14. Mi primita le tenia miedo al viejo pascuero. La navidad que vino a Chile (ella es de Canada), salimos a dar la típica vuelta (mientras pasaba el viejito) y cuando veniamos llegando… frente a mi casa había un viejo pascuero cantando canciones navideñas. Todos los niñitos felices, menos ella (que además entendía re poco el español). La pobre se puso muuuy nerviosa y tuvimos que esperar a que se fuera el viejujo cantor.

  15. Yo no le tenia miedo al viejo pascuero, pero me daba pánico la idea de la aparición de la Virgen María… desde que en el colegio nos mostraron un video donde se le aparecía a unos niños en Fátima…. y pasé muuuchas noches enteras despierta vigilando que no pasara nada, moría de susto que me pasara a mí (jijijiji ella que se sentía LA elegida…)

  16. Ay síi, la Virgen de Fatima, las virgenes que lloraban sangre, Marcelino pan y vino, que horror, yo le tenía terror a ser una “elegida” o una “Marcelina”.
    Yo miedo al pascuero no le tenía, en general cuando me anunciaban su venida, me ponía nerviosa, así como cuando jugábamos a decirle al Benja, mi perro cocker, que había un ratón, como buen cazador, lloraba y se desesperaba. A mí me pasaba algo similar.
    Pero si recuerdo haber sido muy mañosa y odiosa. Odiaba lo que al resto de los niños les gustaba. Odiaba los payasos (una vez invitaron a unos un cumpleaños, aun me recuerdan la historia vergonzosa), odiaba a las “tias” del jardín, odiaba los cumpleaños y el momento de la “piñata”, y al pascuero adelantado (al conejo de pascua lo queria, lo encontraba trabajador y no era humano). En fiestas infantiles, jamáaas fui a recibir un regalo, mi pobre madre debia ir…Y como decían.. sí, yo también conoci muchos pascueros pobres, con barba de algodón que se veían tétricos, jamás me encontré con un pascuero falabellesco, un viejito bonito de ojitos azules. Esan los algodoneros o los que espiritu navideño de ahumada, que podrian haberse vestidos de verde mejor XD porque asi eran los viejos y pasados en copas…un espiritu muy curioso.

    • Jajajaja, hace tanto tiempo que no me reía asi, sin ofender.
      Es que marcelino pan y vino a mi igual me parecia freak, el cristo crucificado que le hablaba al niño waaah!! y lo peor es que a todos les gustaba y lo encontraban tierno y hasta lloraban con la peli.

  17. Como 2 semanas antes de Navidad, yo tenía como 15, vimos con mi hermano “noche de paz o noche de terror” que trataba de un loco disfrazado de viejo pascuero que estaba traumado porque un idem matá al papá y violó a la mamá, pa´mi fue tan terrible que tenía que ir al baño con la puerta abierta, no podía quedarme sola en la casa y me daba pavor pensar en que se acercaba la navidad, incluso dejé de ir al video club donde arrendé la película!!!!!!!!!! mi hermano me dice que la veamos ahora, más viejotes, pero nica, nica, nica!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. nunca me paso con el viejo pascuero, pero si con el oso de mundo magico, era terrorifico, un compañero hacia todos los años su cumpleaños ahi, y cada vez que se aparecía el oso para saludarnos a todos, yo me escondia debajo de la mesa porque me daba terror! tenia garras! y una cara excesivamente deformada :S, esa es mi sensacion de chica jajajaja

  19. yo no crei nunca en el viejo pascuero .. simplemente no se me dio asi que su existencia me daba igual… y bastante risa con los viejos pascueros curados…. tipico que contratan un viejito para que reparta regalos en varias casas y en todas le dan copete y al final el pobre viejo ni idea de lo que entrega

  20. A mi tambien me daba miedo el viejo pascuero, me acuerdo que en las navidades saliamos a la misa del gallo y cuando volviamos, mi mama hacia tremendo escandalo mirando por la ventana hacia adentro de la casa gritando ” ya pasoooo el viejiiitooo”…. y yo, lo unico que rogaba era que el viejo se hubiera ido y que no queria pillarmelo adentro de la casa poniendo los regalos jajaj… Tambien tenia trauma con todo mono disfrazado, especialmente los payasos, a los cuales aun les tengo un poco de pavor jajaj ( y tengo 24 :S)

  21. Nunca pensé que alguien le tendría miedo al viejo pascuero. Todo lo que implique navidad me encanta.

    A lo que le tenía terror era a:
    – El diablo
    – La llorona
    – Chucky (pa’ más remate a mi me decían y me dicen chucky por lo mala)
    – Freddy Krueger, pero terror, terror, me encantaba ver las películas pero me cagaba entera, ni me atrevía a ir al baño.
    – Los payasos, nunca me gustaron pero después de IT nunca en mi vida pude mirar uno.
    – Los espirítus, fantasmas, etc
    – La oscuridad, ni cagando voy sola a mi patio de noche

    • yo también le tenía un terror inmenso a Freddy, después de ver las películas (que veía aunque me dieron miedo) no me quería quedar dormida, ni a dormir completamente estirada porque pensaba que me podía agarrar de los pies!.Y esa canción del crucifijo!

      Chuky me dejo tarumada porque cuando era chica mi mamá me regaló unas muñecas que habían sido de ella (muñecas de los años sesenta con caras diabólicas!) y una era de pelo colorín. Me daban tanto miedo que las encerraba con llave en el closet para poder dormir.

      It, para qué decir, hasta ahora detesto a los payasos. Más encima en la misma época de la película, mi mamá tenía un payaso como estilo marioneta sentado en un sofá de la casa, terribleee.

      Otros:
      -el viejo del saco, pero era un miedo menor.
      -mi colegio en la época de kinder a 4to básico que supuestamente había sido un cementerio jajaja y decían que si uno se ponía pegado al piso a escuchar, se oía el infierno jaja.

      • jajaja, cuando chica con una amiga nos dio un tiempo por encerrar con llave a las muñecas y un payaso que teniamos, sobretodo en la noche…a mi todavia me da miedo ir al baño en la noche, voy y salgo corriendo a acostarme..

    • jajaja yo siempre odié a lso payasos, decía q los odiaba pero en verdad me daban miedo, y a lo otro q le tenía miedo era al cuco, porque cuando íbamos al campo estaba todo oscurisimo y era una casa tipica de campo con un corredor larguisimo y estaba en alto, habian unos arbustos por la parte de abajo y siempre lo cruzabamos corriendo porq creiamos q de ahi iba a salir el cuco y nos iba a agarrar de las patas xD

    • jajaja yo también le tenía terror a Freddy, sobre todo cuando a Johnny Deep se lo traga su cama…
      Hace como 2 años volví a ver IT y la encontré tan pero taaaan fome, que me cuesta creer que es la película que más me asustó en mi vida jaja

      • Dani, a mi todavía me da miedo Freddy 🙁

        Y como decía Berni, al viejo del saco tb!
        Porqué cuando uno es chico lo amenazan con el viejo del saco??? a mi me amenazaban mis tíos y primos de mi papá, por suerte mis papás no, sino que trauma jejejeje.

  22. Relacionado con la navidad: cuando era chica a mis hermanas y a mi nos daban pánico las polillas (hasta ahora!) y mi mamá nos decía que eran ayudantes del viejo pascuero que vigilaban todo el año cómo se portaban los niños jaja.

  23. en mi casa eran muy chantas… jajaja. Nuestro 24 era asi: veíamos especiales de navidad con un calor asqueroso típico de ese día, nos arreglábamos e íbamos a la misa de las 9 con mi mamá, mi tía y mi hermana (era lo más tedioso del universo, sentía q el tiempo no pasaba nunca y yo puro esperando las 12), luego de eso mi viejo tenía listo el cóctel navideño, picotiábamos un poco y dsps venía la cena… una lata, hasta q luego de eso mi mami con mi tía se iban a “lavar la loza” y con mi hermana y mi viejo ibámos a dar una vuelta a la manzana a esperar al viejito, recuerdo una vez q pasó un wn disfrzado de viejito en moto y a mi me pareció de lo más cool que hay jajajja, ya en fin la cosa es que cuando volvíamos a la casa justo mi vieja y la tía salían a esperarnos para q entrarámos todos juntos a la casa, q estaba oscura y como a mi hermana le daba miedo yo era la q tenía q abrir la puerta y juro q se me aceleraba el corazón a mil, no porque le tuviera miedo al viejito sino pq era tanta la expectación por todo lo q significaba que se me paraban los pelos, igual por el hecho de verlo, si era tan mítico… abría la puerta y venía el mejor momento del año: abrir todos esos regalos bajo el árbol… amaba al viejito!! y encuentro un crimen q ahora los medios y en general todos se encarguen de matarles el mito a los cabros chicos de ahora, quizás si antes la navidad también era comercial por lo menos tenía un misticismo, ahora encuentro q se excede en lo fría y material que se ha vuelto.

  24. A lo mejor nada que ver pero lo que más terror me ha dado en toda la vida es Josefina la Ballena, alguien se acuerda de esos monos japoneses??? simplemente MACABRO

  25. Yo le tenía miedo a los ángeles, siempre pensaba que se me iba a aparecer uno en la ventana, hasta ahora cierro la cortina para dormir .. y al espejo tambien le tenía miedo..
    Creo que mis años de colegio de monjas y los secretos de fe me dejaron con la teja media corrida
    jajaja

  26. Yo le tengo miedo a todo lo que han dicho menos al viejo, aunque igual nos decían que él venía a dejar los regalos, nunca creí mucho.
    Mi gran problema es que yo aún no supero esos miedos.
    Desde muy chica mi abuela y primos se encargaron de asustarme, ellos tenían una mascara de freddy y siempre me hacían ir al segundo piso, entonces detrás de alguna puerta ahí estaban. O si estábamos viendo tele ponían thriller de M.J. SI bien hasta es día de hoy puedo ver una película de terror, para mi el miedo es un tema.
    Tengo 20 años y duermo con mi mamá, hay noches en las que me debo quedar estudiando y siento un miedo terrible, sudo muchísimo y me quedo paralizada, ni siquiera le puedo gritar a mi mamá, para cuando la llamo la estoy llorando y mal.
    Si alguien me puede decir qué hacer para superar esto se lo agradecería, una terapia o algo así.

    • Ay Camibv, te entiendo!
      Cuando era más chica vivía con miedo, lo peor es que todos los días tenía pesadillas y me despertaba llorando y gritando. Me hablaban tanto del diablo que yo lo veía en mis sueños, hasta peleaba con él. Fue tal mi trauma que tenía pesadillas con todo! hasta con los zapatos, no se como se me quito pero si se que aun hay miedos que no se pasan, como la oscuridad, ni cagando salgo en la noche sola, y cuando salgo de mi pieza casi que me arrastro como culebra por las paredes para llegar a las luces de los distintos ambientes hasta llegar a mi meta.

      Imagínate que cuando me quedo con mi novio (que vivo solo) y me dan ganas de hacer pis en la noche tengo que despertarlo, me da terror salir de la pieza sola.

      • Yo desde chica me acostumbré a no levantarme en la noche, no me da sed, ni hambre ni ganas de ir al baño.
        Tampoco me atrevo a abrir las cortinas en la noche. Hay una foto incluso que es desde la época del jardín, sale una tía disfrazada de payaso, la he visto sólo la vi cuando la entregaron, hasta el día de hoy cuando me encuentro con la tía me sudan las manos y por supuesto, que la foto está ultra guardada en la casa de mi hermana.

    • Ay Camibv, te entiendo!
      Cuando era más chica vivía con miedo, lo peor es que todos los días tenía pesadillas y me despertaba llorando y gritando. Me hablaban tanto del diablo que yo lo veía en mis sueños, hasta peleaba con él. Fue tal mi trauma que tenía pesadillas con todo! hasta con los zapatos, no se como se me quito pero si se que aun hay miedos que no se pasan, como la oscuridad, ni cagando salgo en la noche sola, y cuando salgo de mi pieza casi que me arrastro como culebra por las paredes para llegar a las luces de los distintos ambientes hasta llegar a mi meta.

      Imagínate que cuando me quedo con mi novio (que vive solo) y me dan ganas de hacer pis en la noche tengo que despertarlo, me da terror salir de la pieza sola.

  27. A mi también me daba miedo el cuco y cuando iba al baño corría la cortina del baño por si salía algo de la tina.
    Pero mi miedo más grande fue cuando vi un cartel de unas manos saliendo de una taza de baño, y yo pensaba que la taza se había tragado a la persona, desde ahí estuve muchísimo tiempo traumada con ir al baño.

  28. con esto recuerdo una navidad que cenamos donde mi abue.. mi mama como siempre dejaba la ventana abierta para que el pascuero entrara.. solo recuerdo que esa navidad le pedi a mi mama llorando que entrata ella primero, no me keria encontrar con el viejito adentro tambien me aterraba pero aun no se porque jaja

    saludos niñas

  29. es q hay unos viejos pascueros muy feosss, con barba de algodon con scotch, y cara de pedofilos, a quien no le daría miedo, pero esos q salen en la tele se ven tan amorositos 🙂

  30. Na que ver con la navidad, pero a mi lo que me daba pánico, al limite de paralizarme era la canción de la teleserie los Títeres…ayer en Los 80 salió y me volvió a dar cosa ;(

  31. Yo cuando niña le tenía miedo a Freddy Kruger.. que peor!!

    A lo otro que le temía era a una canción que ponía mi viejo de sus cassettes.. “Ay un moustro verde ahí parado.. sobre el alto cielo está encumbrado, el moustro tiene 2 cabezas una más pequeña y otra inmensa”… Algo así era la letra… cuando sonaba.. yo me iba a acostar 🙁

    Hace poco tiempo atrás, le confesé que odiaba esa canción XD

  32. A mi me daba miedo el hombre sin cabeza, los monstruos de barro, el viejo quemado, y luego Xuxa.

    Recuerdo cuando tenía como 11 años, en mi colegio inventé que en las duchas me habían penado, que alguien me había tocado el hombro, todo el colegio supo y ninguna niña queria entrar al baño, quedó la mansa…me echaron.

    Ahora de grande me da miedo Luli, Martita, y Pablo Longueira por andar conversando con el fantasma de Jaime Guzmán.

  33. Recordé que las figuritas de los pitufos me daban un miedo atróz, decían que en la noche tomaban vida y salian a lesear…

    • Eriza, lo había olvidado, también le tenía miedo a la Xuxa, porque si uno ponía el cassette al revés, habían voces satánicas y a los pitufos por tomar vida en la noche.

  34. A mí todavía me da miedo la oscuridad, pero como tengo dos hijos, me tengo que hacer la valiente… cuando tengo que ir a la cocina de noche, apago la luz y me vuelvo corriendoooo y sin mirar pa atrás… Y en mi colegio decían que si te mirabas al espejo justo a la medianoche veías al diablo. Hasta ahora evito el espejo de noche; cuando me lavo la cara antes de acostarme, trato de no cerrar los ojos, aunque me entre jabón, porque me imagino que justo cuando los cierre, me va a aparecer el caballero… qué sustoooo!

  35. nunca le tuve miedo al viejo pascuero, pero si a las virgene y a jesus, cada vez que me iba a dormir imaginaba que mi mamá era infiel con él…y eso que voy en coelgio catolico…como es la imaginacion.. xd

  36. al viejo pascuero nunca, a ronald mcdonald hasta el dia de hoy, el otro dia lo vi en el mall y me recague de miedo, no pude mirarlo ni por 10 segundos y fue terrible, lo cuatico es que es solo el, los demas payasos los amo

Dejar una respuesta