Mi primera cana

696

cana
por johanna watson

Hoy iba a ser un día normal, como cualquier otro. Me desperté y con dificultad caminé al baño, y cuando estuve frente al espejo aún sin abrir los ojos por completo me vi unas pelusas en la cabeza sobre la frente. Me pasé la mano y una salió. La otra no. Volví a pasarme la mano y mis ojos al ver lo que no creían, terminaron por abrirse completamente: la escena era casi irreal, ahí estábamos ella y yo, ella dentro del espejo, y yo del otro lado, contemplando lo que era mi primera cana.

Lo primero que pensé fue: ¡aún soy joven! ¡por qué me tenía que salir en un lugar tan visible! 
Luego, casi inmediatamente, vino el primer indicio de aceptación de la realidad: Es cierto, estoy envejeciendo.
Lo tercero, traté de encontrar una explicación: Debe ser porque he estado bajo mucho estrés… a una amiga le pasó igual. 
Lo cuarto, le eché la culpa a la familia: bueno en la familia de mi papá son todos canosos… hasta mi hija heredó esas canas.
Y por último, busqué una solución: Me la saco inmediatamente y cuando vea que siguen apareciendo, me tiño el pelo nomás, total, hay colores lindos y las tinturas de hoy no son tan dañinas…

Ahora tendré que fijarme que las tinturas cubran las canas, y no solamente que sea un lindo color.

La verdad me da lata, para qué negarlo. Pero por otro lado… aun es una, súper sacable, súper camuflable. Lo único que espero es que la segunda se quede bien enterradita donde está.

70 COMENTARIOS

  1. JAJA. . NO ES TAN GRAVE. .UNA QUE OTRA CANA LA TIENE TODO EL MUNDO. .AHORA SI TE SALEN A LOS 10 AÑOS YA VIENE A SER MAS GRAVE, PERO SINO, HASTA QUE SE NOTEN REALMENTE PUEDEN PASAR AÑOS. . AL MENOS ASI ME HA PASADO A MI, ME VI LA 1º HACE COMO 10 AÑOS Y DE REPENTE ENCUENTRO UNA, DE REPENTE OTRA . .ME LAS SACO TODAS POR SUPUESTO! . Y ESPERO SEGUIR ASI

  2. jsjsjs lo de las canas igual es un temazo. Recuerdo que antes de que me saliera mi primera cana hasta las encontraba cool, casi que soñaba con usar mi pelo negro largo, con un mechón de canas cual cindy lauper en los 80′. Todas esas escenas idílicas se esfumaron hasta que encontre mi primera cana, que al igual que la tuya, apareció en el lugar mas visible de mi cuero cabelludo, era gruesa pero lo raro es que cuando la saqué caché que el pelo mantenia el pigmento oscuro desde la mitad que va a la punta. Yo cacho que fue por stress, asi que tengo un nuevo motivo para practicar yoga.
    Un beso!

  3. A mi de golpe y porrazo me apareció un set de canas (más de una) están justo debajo de la chasquilla, así k cuando me peino para el lado se me notan caleta. Igual me sentí vieja cuando me dí cuenta, después de todo, a mi mamá le aparecieron a los 50 años y yo recién tengo 30!! Que onda, bueno… mi única solución es teñirme el pelo y ver que pasa con las famosas canas. Yo sé que de repente no tienen nada que ver con la edad, pero de que me sentí vieja, me sentí. Fue casi comparable cuando me dijeron por primera vez “señora” Ahhhgggg!!

  4. Ufff hace unos dias tbn descubri una, no me agrado para nada en realidad, y creo qeu me teñiré inmediatamente el pelo, pero tbn pense en la opción del estres, ya que geneticamente no son muy canientos en mi familia….bueno tbn espero que la segunda se demore un monton en salir y que esto sea una broma…

  5. La primera cana me apareció hace 2 años, a los 27, pero ahora tengo como 10 y todas estratégicamente ubicadas: en la chasquilla, en la partidura, etc. Pero pa qué achacarse, si represento 25! jajaja

  6. Me dio mucha risa como contaste lo de tu cana jajajaja
    En la familia de mi vieja, son todos canosos, mi abuela de echo a los 45 años tenia el pelo blanco! y no hacia nada por ocultarlo.
    Aunque aun no me sale mi primera cana (tengo 24) pienso que en un par de años mas voy andar en las mismas, malditos genes!
    Mi mama eso si, es una combatiente, desde q aparecieron no dejó de teñirse el pelo y ahora es una flamante rubia jajajajaj
    No cacho mucho sobre el tema tampoco, hay muchos mitos y cosas q se hablan como la q comentaron mas arriba, de q si te sacas una aparecen mas etc…
    Si tienen datos, seria bueno que los compartieran 🙂
    saludos chicas y buenos dias..

  7. Todavia falta en teoria para que me salgan las primeras canas, pero va a ser muy heavy, tengo mucho miedo a envejecer, desde que cumpli los 25, me di cuenta que estaba mas cerca de los 30 que de los 20, que le tengo pavor, es un trauma bien penca.

    No pude evitar cuando a Samantha le salio una cana ahí.

  8. A mí me descubrió mi pololo mi primera cana. Me estaba echando unas gotas en el oído, y derrepente me dijo “te tengo una mala noticia: tienes una cana”, y él me la quería sacar, pero yo creo que el mito de que si te sacas una salen mil, así que la dejé por ahí escondida.
    Lo malo fue que a los pocos días, me estaba nuevamente echando la gota en el oído, y encontró más!
    Apenas pude me teñí el pelo, y ahora le prohíbo escarbar cerca de los ectores donde aparecieron esas desgraciadas canas!
    En mi familia son super canosos, a mi vieja le salieron canas a los 35, y yo tengo 25!! así que es un mal pronóstico.

  9. yo igual he encontrado algunas! y me las saco. en la familia de mi papa son cabeza de ajo y en la de mi mama no tienen casi canas. mi mama tiene 53 años y tiene casi todo su pelo negro,jamas se ha teñido
    con sacar un termino medio me conformo. jamas me he teñido ni por cambiar y creo que sera una lata tener que hacerlo

  10. Aún no me salen canas y espero que no me salgan hasta como los 50 años…al menos a las mujeres de la familia a sido asi.

    Mi pololo tiene canas y apenas tiene 34, pero sus canas le quedan lindas, es un mechón bien sexy.

  11. A mi apareció algo así como un lunar de canas, justo al lado de mi partidura al medio. Como tengo poco pelo no me gusta teñirlo, entonces trato de esconder las canas. Es medio dificil y simpre hay un observador que te las mira y te comenta “uuuy tienes canas”.
    Y me baja el viejazo de una, pff!!

  12. Yo tengo unas cuantas, pero a mí me gustan, así que mejor. Mi sueño es tener el pelo blanco.

    Lo más traumático para un hombre al envejecer es quedarse pelado en realidad.

  13. yo tengo 22 y ya me he encontrado varias, lo bueno es q están bien por debajo y pasan mas “piola”, aunque no falta el que te grita “¡tienes una canaaa!” como si uno no lo supiera..

  14. A MI ME DA RISA “LA MASCADA DE CHOCOLITO”

    ESOS HOMBRES DE PELO NEGRO CON UN CIRCULO DE CANAS EN LA CABEZA

    JAJAJA

    DESDE QUE DESCUBRI ESA TALLA/SOBRENOMBRE NO PARO DE REIRME CUANDO VEO A ALGUIEN ASI..
    BUENO, YO TENGO CANAS DESDE LOS 25 DETRAS DE LA OREJA DERECHA..PERO CON COMO 15 Y SE CUBREN BIEN, ADEMAS ME TIÑO SÓLO ESE MECHÓN..

    • jajaja leí mal… vi que decia “mascada de choclito” jajajja
      o sea con canas y cegatona!!! no hay salud!!! jajaj me río de mi misma

  15. yo pensaba que estas cosas del paso del tiempo no me iban a afectar, pero cuando me salió una cana y después me vi en una foto con miles de arrugas alrededor de los ojos, dije: Oh Oh, me llegaron los 30 c0n cuatica, porq mejor no me crecen las pechugas me pregunto yo?

  16. Yo no tengo canas AÚN!
    Es raro porque en la familia de mi mamá todos son canosos, pero en la de mi papá no.
    De hecho a mi mamá se le puso el pelo blanco blanco como a los 30, y es muy morena, entonces lo usa blanco, y se ve HERMOSA!, de hecho hasta las actrices de la tele le han dicho “oh que valiente por no teñirte, se te ven muy bien” y puras cosas así, y en realidad le lucen caleta, bueno aparte que se las cuida a full, usa un líquido y shampoo especial para cabellos “grisaseos” y en realidad como q le brillan…jajajaja. Eso sí, usa el pelo corto, pk largo no se ve taaaan bien 😉

  17. …Mi pololo tiene sus primeras canitas, y la verdad es q me encantan!!! quiero q tenga más!!!
    me encantan los hombres con canitas, lo encuentro sexy y como q está de moda :p

    • Hay hombres a los que de verdad les quedan las canas, hay uno por ahí que con un grupo de amigas nos trae locas hace tiempo.
      Su mechon de canas en la frente es lo máximo. :p

  18. Oh, me pasaron todas esas cosas que describiste, en ese mismo orden.
    Mi mamá es más canosa que su propia mamá y la familia de mi papá también son canosos. Traté de olvidarme de eso y eliminé a todas las malditas que encontraba por ahí, pero perdí la batalla, tengo la chasquilla llena de canas, y cuando corre viento y me despeina aparecen. Aún no me quiero resignar a teñirme y no ver nunca más mi color de pelo, pero será.

  19. yo todavia no tengo ninguna. mi mama tiene 49 y tiene super pocas, asi que espero que la genetica me favorezca y me toque ser como ella. nadie sabe nada del mito de las canas que preguntaban mas arriba? saludos a todos!!!

  20. todavía no me salen canas, pero tengo sentimientos encontrados al respecto. hay mujeres que se ven increíbles con canas, como meryl en el diablo se viste a la moda, usando un pelo blanco perfecto. pero cuando son como algunas no más, se ve un poco extraño. No sé, de vieja me encantaría poder cultivar un look blanco, sin preocuparme de la tintura ni las raíces. Veremos si es posible. Por lo pronto, ánimo con las canas!

  21. yo me encontré 2 hace como un mes y las saqué de inmediato, me cargan las canas, como q a uno se le viene el viejazo altiro.
    igual siempre me tiño el pelo y como tengo el pelo original castaño claro pensé q eran como visos rucios, jajaja
    pero eran canas.
    ahora me tení rojo el pelo así q pasan piola.

  22. He estado esperando ,porque por lo general te salen entre los 35 en adelante pero a mi ha pasado unos pocos años mas y……nada
    es tragedia . osea trauma , cuando era chica miraba a mi abuela su pelo platinado , que claro se le veia hermoso pero era mi abuela y ahora yo estoy en esto es el comienzo de mi vejez oh no que atroz digo con el alma que para mi se que es drama .pero solo me queda el consuelo que de seis hermanos abanzados de los cuarenta soy la unica que sigo esperando……jejejeje

  23. A mi como que me da lo mismo todavía, tengo 32 y hace como 5 años que me empezaron a salir y hace como 2 años que la gente me las nota, claro que si me mira harto, jajaja

    No sé, debe ser porque a pesar de eso me veo harto más joven que mi edad que como que hasta me gustan mis canas, seré weona, pero voy a esperar un poquito antes de empezar a teñirme

  24. jajajaja yo mo primera cana al aire fue como a los 16 jajajajaa. naaaaa uno aprende a vivir con sus canas, yo desde como los 14 años estoy lleno de canas y ahora parezco cabeza de ajo jajajajaja y lleno de arrugas por reirme tanto, pero al final son mias, son parte de mi e incluso hasta en esa parte tengo canas y muchas jajajaja toy cagao no mas y al final hasta me gustan.

  25. Jajajajajajaja.
    Me salieron 2 este año y me las saqué. Si me salen más me tiño, 1 año antes, 1 año después es lo mismo al final.

  26. Las primeras canas me las encontré como a los 17 tenía depresión, en serio. Pero después no han salido más, al menos no las he visto, y si me salieran, me gustaría que fueran hartas, así en los veranos probarías con colores extremos como azul eléctrico (mi sueño) o morado.

  27. mi primera cana me salio a los 25, y cuando la descubri la deje tal cual donde estaba, aunque una amiga insistia en sacarmela. Pero a mi la verdda es que no me molestan las canas, las encuentro lindas y me encanta la gente que tiene el pelo blanco o semi cano.
    Igual ahora me he descubierto mas, pero como usualmente me cambio el color de mi pelo igual quedan oculatas, y lo otro es que donde tengo el pelo claro, no se notan tanto como en le oscuro… pero igual me gustan las canas, no tengo problemas con ellas y me causa un poco de gracia leer como les molestan a varias
    en fin, es parte de la naturaleza no mas, ni siquiera es por edad, sino por pigmentacion

  28. sabis lo q me pasa con las canas y aprovechando que no hay menos uno, encuentro que dejarse canas es como descuido, no sé, como no depilarse.
    y por otro lado han cachado el machismo?
    onda… la mina con canas mal, el mino con canas rico.
    na q ver!
    el gueón se ve igual de mal.

    • pucha a mí me encantan los minos con canas…de verdad, será machismo no sé, pero encuentro q se ven “interesantes”…o será q me gustan mayores..ajajajaaja no sé :p

      • es q si les preguntai a las minas, ellos son interesantes,
        si les preguntai a los hombres, son unas viejas juliás.
        creo yo que es machismo.

        • Wajajajajajaja…
          Es que las mujeres se ven más viejas. Conozco muy pocas a las que las canas le sientan bien, hay que saber llevarlas, influye también el corte de pelo, la señora con el pelo hasta la cintura y canoso ¡mal!
          A mi no me gustan y jamás pienso dejarme canas, mi novio tiene muchas y me encanta como se ve.

          Mi papá tiene hartas a los costados y mis amigas siempre me dicen que se ve mino.

          • siiii pelo largo y canoso HORRIBLE, pero mi mami lo usa corto y lo tiene blanco, y es muy morena….y todos le dicen que se ve regia, encima se lo cuida mucho con productos pa canas…y yo la admiro t juro!

  29. Cuando descubrí mi primera cana hace como 5 años, me puse a llorar… en serio, me dio peeeeena, porque no me siento vieja y obvio que uno asocia canas con vejez, y este año como que me aparecieron con todo, pero como por debajo del pelo y tengo el pelo llenos de rulitos asi que pasan piola. Me atormenta empezar con el tema de la tintura y todo eso, asi que me voy a poner Henna…
    cariños zancaditas!!

    • Siiii, es de pelos jajja, siempre le hago propaganda a la Henna, ya que de los 15 me teñia para cambiarme el color y a los 23 lo tenia espantoso, me tuve que dejar crecer el pelo con la teñida media rucia horrible, me costo 3 años pero ya se fue.
      Y porfis no se maten el pelo con las tinturas y recuerden que si tienen ya tintura la Henna no sirve, tiene que aplicarse con el pelo virgen, sino queda la embarrada.

  30. una de las pocas cosas que me agradan de ser un calco de mi viejo, es que su familia no es canosa. No como la familia de mi mami que son todos super canosos, a mi hermano le salió su primera cana a los doce años. Yo todavia tengo mi pelo bien negro jijijij

  31. Es de verdad un acontecimiento… eso si lo peor es cuando sale la primera cana en aquellos lugares¡¡¡¡¡ -bajo la cintura- que.. eso es realmente deprimente.

    • jajajajaja… onda Samantha en Sex and the City, que gracioso fue ese capítulo.

      Y debo reconocer que a pesar de mi apoyo a las cañas, el día que me aparezca una por ahí, la depresión no me la sacará nadie por meses.

  32. pff la primera me salió como a los 19… ahora a los veintitres igual tengo hartas… por suerte tengo haaaaaaaaaaaarto pelo y aún se camuflan xDxD (y mis amigos encuentran terapéutico sacarmelas así que xDxDxD)

    supongo que me lo teñiré en algún momento, pero me da lata la esclavitud (xD) de tener que teñirlo todos los meses =/

  33. pucha a mi me atacan este año es como que me salieron ene y más encima tengo poco cabello por lo cual se me renotan…
    mi madre es mega canosa desde los 40, asi que voy derecho pa alla lo buen que teniendo 30 me echan 20 jajajaja
    debe ser el espiritu ñoño y la pendejeria
    jajaja

  34. que alaraca es una cana!!!!!!!!! en cambio yo tengo 30 y tengo miles hasta el punto que me tengo que teñir sagradamente ya que tengo un cintillo de canas gruesas y rebeldes lo peor de todo es que no es genetico ya que en mi familia recien como a los 60 años aparecieron las canas y no antes.

  35. ¿Por qué no prueban con Henna? En los supermercados venden, es una tintura vegetal, aumenta el brillo, hay unas mascarillas con color, las usas 5 min después de lavarte el pelo y listo! Como las canas toman un poquito menos se ven como reflejos y quedan muy piola. Además, como se destiñe de a poco no tienes el típico problema de las raíces. Saludos!

  36. A mí con la depresión me salen pelos multicolores: primer tercio negro, segundo tercio blanco y MUY delgado, el último tercio más cercano a la raíz como castaño, y así distintas combinaciones. El estrés causa canas y pérdida de cabello. A mi mamá cuando trabajaba le salían mechas con canas (un poco más grandes que una moneda de a 100 vieja) y después incluso empezó a perder pelo en esas zonas (alopecia). Cuando fue al médico, él le dijo que el problema era nervioso y que mientras siguiera en su pega lo iba a tener. Así que revisar cómo anda la propia vida puede ser una medida efectiva para combatir las canas. Saludos

  37. Mi problema con las canas es que jamás me he teñido el pelo, lo tengo negro y obviamente es peor que te salga una: se nota mucho más. Para mi es un teeeemaaaa demasiado horrible. La cuestión de teñirme el pelo es lo peor en mi vida, de verdad!!!. Me da depresión que nunca volveré a ver mi color natural de cabello y que se pondrá más seco.
    Me he visto algunas un par y siempre son el peluquero o mi pololo, quienen las descubre. Y los dos exageran. que pena.

  38. hey yo tengo 16 y ya me salen canas pasan piola pero cuando las tiñes (solo me he teñido mechas xd)despues qedan mas claraas es horrible,como tengo gatos calros,una vez mi emjor amiga me dijo oye eso es un pelo de tu gato deja sacartelo,nopos era una cana malteñida en mi cahsquilla O:

  39. No tengo ni un atado con tener canas. En mi familia, por el lado materno, todas las mujeres tienen un mechòn más blanco a lo Cruella de Ville y la verdad me gusta! Cuando lleguen, bienvenidas sean, no estoy ni ahí con teñirme, que lata.
    Por ahora, a mis 30 aún no tengo ningun…

  40. yo tengo 34 y tengo como un 80% de mi cabeza con canas, tambien tengo canas ahi…., en las cejas, en las pestañas…bueno en todos los lugares que tengo pelos y vellos en mi cuerpo, pero a la final la unica lata es teñirse todos los meses y que se note la raiz cuando no tengo tiempo y la gente te haga comentarios sobre eso…

  41. HACE UN PAR DE MESES ME VI UNA CANA DEBAJO DE LA CHASQUILLA,Y LUEGO OTRA Y LUEGO OTRA…..MI PRIMERA IMPRESION ESTOY VIEJA…AHORA YA ESTOY MAS RELAJADA NO ME LAS SAQUE AUN LAS MANTENGO PORQUE PIENSO QUE ES MI HERENCIA ….O MEJOR DICHO ME IDENTIFICO CON ALGUIEN…ME PARESCO A MI PAPÀ….EL DE UN DIA A OTRO LE APARECIO EN PLENA CHASQUILLA UN MECHON DE CANAS..Y PAULATINAMENTE LE HAN SALIDO MAS….SERAN COSAS DE CADA QUIEN,PERO A MI ME HACEN SENTIR MAS CERCA DE MI PADRE.

  42. ola pues yo tengo tan solo 17 años y ya tengo ganas obviamente me pinto el pelo por que me da pena que me laz bean y lo mas gacho es cuando en tu salon te disen tienes canas qomo sy uno no supiera.!!!!

    me dan ganas de pintarme mejor rayitos blancos =( o tengo miedo que despues mi novio no me baya a querer el lo sabe pero dise qe no le importa que soy muy bella =)

Dejar una respuesta