Mi estrella murió

845

estrellas
por Johanna Watson

Se acaba el año 2009 y deja una estela con olor a muerte en el área artística notable. No quiero hacer el recuento de cuántos nos dejaron, eso se lo dejo a los programas de TV. Lo que quiero es compartir con ustedes cronológicamente las muertes que más he sentido: 

Parto por el que quizá más he sufrido: Cuando tenía 14 años, murió Kurt Cobain, el cantante de la banda que escuchaba a full en el momento. Recuerdo que ese mismo día, Iván Valenzuela dijo en el extinto programa “Haciendo ruido en la rock & Pop” que la banda se tomaba un tiempo por los problemas de adicción de Cobain. Lo que no se sabía, era que Cobain yacía muerto hace 2 días con un escopetazo en su cabeza. Noticia que confirmaban ese día en la noche. Creo que nunca lloré tanto por un artista, el tema “suicidio” también fue muy duro de aceptar. Su muerte realmente me impactó y creo que a muchos les pasó lo mismo. Fue una muerte golpeadora y que de alguna manera marcó mi adolescencia, un golpe amargo sin duda. 

Recuerdo también, que otra muerte que me dolió fue la de Oscar Olavarría (yo era fanática del Japenning con Ja). Lo vi dos veces: una vez fuera del Panorámico vestido de terno blanco, y poco antes de morir, estaba asomado en una ventana en la costanera, arreglando unas plantas y lo saludé. Fue muy amoroso y ya está. Tiempo después muere estúpidamente en una carretera rumbo a Viña. También lloré, haaarto. Recuerdo patente en el Buenos Días a Todos a la Margot Kahl llorando a moco tendío. 

Admito, que la Lady Di también me hizo sacar un par de lagrimones, incluso puse el despertador a las 4:00 am para ver el funeral en vivo. Fue triste en verdad, no se merecía morir. 

Y bueno, la muerte más reciente que me dio mucha pena fue la de Michael… el “Rey del Pop”, no es menor. Sentir pena que se haya ido es poco, es un conglomerado de cosas, de recuerdos de infancia, de adolescencia, (muchos de sus temas están en la banda sonora de mi vida). Un grande inigualado, que tuvo su peack y que luego vino todo lo de la pedofilia y sus trancas personales, que terminaron por encerrarlo en su casa, peinando la muñeca irremediablemente. Más triste es saber que tenía ganas de volver, de reencontrarse con los escenarios y de sentir el cariño de sus fans. De alguna manera era esperable que esto pasara, además, dicen por ahí que las verdaderas estrellas deben morir jóvenes (a excepción de Sinatra).

96 COMENTARIOS

  1. Una muerte que quizás algunas recuerden, que me marco n por la edad era la de la conductora de Nuveluz, Monica Santa Maria. En ese tiempo tenia 7 u 8 años y salio en las noticias que se habia suicidaddo, me dejo para adentro porque me encantaba ese programa. La de Kurt Cobain, es raro…siempre escuché su música pero como que supe que murió varios años despúes. Seria que no habia internet en ese tiempo y las noticias llegaban mas tarde, no sé. Y la de Lady Di tambíen me dio pena, Fue como que empezaba recién a ser feliz y muere, lo senti como injusto.

  2. la que mas sufri fue la de Kurt Cobain, tambien era EL grupo que escuchaba en esa epoca y su muerte marco mucho.
    Alejandra del post de arriba tiene razon la conductora de nuvelus tb fue heavy.

  3. Debo reconocer que jamás he llorado por la muerte de un artista, me puede impactar pero de ahí a llorar como si fuese alguien a quien quiero, jamás.

    De las que me han impactado:
    – Lady Di, tenía 15 años y como fue tan trágico fue fuerte, además William tiene exactamenta la misma edad que yo así que el pensar en ser tan chico y quedarse sin madre es triste.
    – Heathe Ledger, por ser un tipo jóven con talento y más encima estaba en pleno rodaje.
    – Michael Jackson, fue cuando mi mamá estaba en la UCI y me enteré días después.

    De algunos músicos era esperable que les pasara, dados sus rollos personales y adicciones.

  4. Aa mí la pena más grande fue cuando murió gonzalo olave el actor de la serie del chilevisión, no sé, quizás pq era un tipo común y corriente q uno lo sentía como más cercano, además en su funeral pusieron muchas bolsitas con comida de perro pq el andaba con su bolsita pa darle a los perritos vagos… cosa q yo tbn. hago. y me dió pena q una persona q se sensibilice en ese tema como yo haya fallecido… lloré como 3 días.
    Tbn. lo de cobain me dio pena, todos los años en el colegio nos poníamos una muñequera negra en señal de luto con mi mejor amiga.

    • Ami tbn me dio pena lo de gonzalo por q era muy cercano a gente de mi entorno esa noche mi hermano me llamó muy impactado y me contó q se habia muerto jugaba a la pelota con él y otros actores una pena :S tenia un talento increible era muy sencillo una pena:s

    • Se me olvidaban los nacionales de Gonzalo Olave y la Carolina Fadic, sobre todo Olave ya que fue tan injusto…y le pudo pasar a cualquiera.

    • yo no seguía su carrera ni veía sus series, para nada, pero también me impactó harto la muerte de Olave porque hace poco había visto una entrevista a él y era un tipo muy joven, muy normal y q estaba recién empezando, fue algo muy repentino y estúpido y me dio la sensación de q podría haber sido uno de mis hermanos o cualquiera de mis amigos

  5. A mi tb me impactó la muerte de Kurt, más que nada pk comprendí y me di cuenta de las mega estrellas también son humanas y pueden morir… también el que haya sido una persona tan triste teniendolo todo… fue una pena.
    La de lady di tb me dió pena, más que nada por su hijitos que en ese momento estaban bien chiquititos.

  6. La de Kurt Cobain fue más impactante que otra cosa, pero la de Michael Jackson me dio una pena infinita… era raro, como que una parte de mi niñez se había ido… cuática la sensación

  7. También me dio pena la de Gonzalo Olave, siempre veía la serie y después de su muerte no pude verla de nuevo. Era muy joven y se notaba buen cabro, sobre todo por la preocupación que tenía por los perros callejeros 🙁
    La de Michael Jackson me afectó porque me di cuenta que las acusaciones en su contra eran falsas y que lo habíamos juzgado sin siquiera darle una oportunidad, hace años que no escuchaba sus canciones y fue una especie de descubrimiento hacia sus arte. Era seco y es una pena que lo reconozcamos ahora que no está. Hasta ahora escucho, por lo menos, una de sus canciones al día.

    • yo pienso q M. jACKSON siempre se reconoció como un gran artista en todo caso, antes de su muerte.
      Se comprobó a todo esto q lo asesinaron?

      • Fue reconocido pero hubo un lapso en que no se valoró, desde que empezaron las acusaciones.
        Creo que todavía nos se comprueba el asesinato pero se sabe que fue por una intoxicación aguda propofol (eso es lo que me acaba de decir wikipedia).

    • Se me había olvidado que también fue este año. Me dio pena, amo varios de sus poemas, como “viceversa” y “táctica y estrategia”.

      • Cuando Mario Benedetti murio, agarre La Tregua y la lei en una tarde, lloré demasiado, tenia mucha pena, ya que ese libro y sus poemas han acompañado un lindo periodo de mi vida.

  8. La de Kurt Cobain fue terrible para mi… me acuerdo q estaba en el auto esperando a mi papa cuando lo dijeron por radio y me puse a llorar como loca, cuando llego mi papa no entendia nada…
    Pero lejos la que mas me dolio y sufrí fue la de Raimundo Tupper… yo fanatica de la UC y de el… fue horrible, todavia tengo guardado su autografo 🙁
    Esas 2 me dolieron, sufri y llore… las otras me han dado mucha pena, Freddie Mercury, Lady Di, Michael Jackson, Heath Ledger (mas encima justo mientras el estaba muriendo estabamos hablando en un carrete de el), Gonzalo Olave pq vivia cerca de mi dpto y siempre lo veia, River Phoenix, Brandon Lee, Carolina Fadic, etc…

      • Wow, a mi con Heath Ledger me pasó algo similar, estaba con una amiga hablando de secreto en la montaña, y qe nos encantaban ambos tipos, y derrepente llega otro aigo diciendonos: Hey! pero uno de ellos se murió, salia hoy en el diario. Ahaha

  9. antes era diferente porque como no habia internet y el cable estaba recien entrando como que no se tenian esos bombardeos de info que hay hoy, con ultimas noticias recien salidas del horno, tributos que se ven en vivo, etc.
    la primera muerte que recuerdo es la de freddie mercury. tenia 10 años y lo conocia perfectamente por mi papa. de ahi me hice ultra fanatica de queen y por un buen rato no escuche nada mas.
    cuando murio kurt cobain recien estaba conociendo mtv y ahi bombardearon con la info. fue triste porque todas lo encontrabamos mino y escuchabamos nirvana como locas y el unplugged no paro de sonar en mucho rato.
    la lady di…estaba en casa d una amiga, estabamos tiñendole el pelo a una y la mama de la dueña de casa bajo a avisarnos.
    y michael jackson…no se, fue igual pal chiste. llame a mi hermano que estaba en el centro para avisarle y me dijo como 6 veces nooweona mentira hasta q cuando cacho que era verdad se rio . de ahi una amiga hizo exactamente lo mismo! como a muchos michael jackson le daba risa por estos dias
    CHAMONAS PARA TODAS!

  10. Ohhh sí, la carola fadic, el otro día en un programa de minas muy imbécil de via x… q yo veo cuando ando huekis, le hicieron un homenaje a la fadic…. era tan bonita, yo creo q tenía un gran futuro, murió a los 28 años y nunca me quedó claro pq murió… las malas lenguas decían q era drugui pero anda a saber tú.
    Tenía ángel esa mina.

    • Murió porque mezcló droga con alcohol, lo sé de buena fuente.

      Lo mas heavy fue que ella estaba haciendo un despacho para Primer Plano (croe que ese era el programa), entonces tenían videos de ella como de una hora antes de morir. Cuático!!!

          • mmm nop, conocí a una de las personas que la atendió y el problema fue drogas con alcohol!. La mina loca!, sabiendo que tenía un cabro chico y lo dejó solo.

  11. Ayrton Senna y Kurt Cobain fueron con menos de un mes de separación. Todavía recuerdo aquellos días. También he sentido con posterioridad la muerte de Shannon Hoon y de Michael Hutchence de INXS. El 22 se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Luca Prodan tb.

  12. Siempre pienso qué hubiese sentido si me hubiese dado cuenta de la muerte de Kurt. Cuando ocurrió tenía 4 años, así que claramente no me afectó. Este año, las muertes “famosas” que más lloré fueron la del tío Lalo y Mario Benedetti.

    • creo que también me afectó más la del Tío Lalo, aunque desde hace rato que estaba enfermo así es que por lo menos encontró descanso. La que más me ímpactó fue la de Gonzalo Olave, porque fue totalmente estúpida e inesperada y hace poco lo había visto en una entrevista, era un tipo muy joven ycon futuro

  13. a mi me dio esa pena extraña cuando murio el gato alquinta, con mi hermano fuimos al velorio, hicimos una fila como de 5 horas, fue extrañisimo verlo, parecia un muñequito….

    • Yo era chica cuando murio el Gato…ni siquiera sabia mucho de él, pero me acuerdo que me dio mucha pena. Era tan bonito, como cara de tatita bueno :3

  14. Kurt Cobain… Me acuerdo que estaba en pleno intento de sacar Heart Shaped Box en la guitarra cuando salió en las noticias. Tenía como once años y creo que ninguna otra muerte de famosos me llegó como esa.

  15. hay muchas personas que admiro, me interesa su vida, me “caen bien”, muchos han partido, no pocos a temprana edad… pero pena, mmm nop, ni un gramo por mucha admiracion que tenga por muchos. En general veo mas a las mujeres conectarse con sus sentimientos y mucho mas con las estrellas, escritores o politicos.
    el kurco, las muertes en los jaivas, olave, m. jackson, sor teresa de calcuta, freddy m., jhon ritter, matta, vincent price, no son pocos los que han partido y que tenia luz para brillar de sobra como estrellas

  16. Aún cuando uno no los conoce, muchos artistas te dejan algo..una canción, un recuerdo, admiración de un gran talento. Y eso lo que a mi me da penita..alguién tan talentoso y a quien admiro..ya no está.

    Mi primera muerte sentida, igual que Paty, fue la de Freddie Mercury. También me dio pena la del Gato y Benedetti. Todas personas secas secas e inspiradoras.

  17. Lejos la que mas he sentido y aun siento es la de Kurt Cobain, en ese tiempo estaba en el liceo y era mi idolo, me desgarraban sus canciones y su vida atormentada, recuerdo perfectamente cuando escuche la noticia en la Rock and Pop estando en clases, no lo podiamos creer, fue muy triste.

    La otra muerte que me dio una profunda pena fue la de Heath Ledger, me aviso mi hermano por msn y yo o le crei hasta q busque alguna noticia que lo confirmara, quede pa’dentro harto rato. Elme encantaba, me habia enamorado platonicamente de el cuando vi “10 cosas q odio de ti”, tenia un carisma increible, una sonrisa maravillosa y era seco como actor, ademas justo estaba empezando a ser mas reconocido y justo se muere, super injusto!

    Y la ultima que me marco fue la de Patrick Swayze, esa fue una lenta muerte espantosa, el era muy buen actor, era caritativo, una buena persona, ademas lucho contra su enfermedad, no se dio por vencido, y esta finalmente le gano, ademas las imagenes que mostraban de el cuando estaba en las ultimas eran muy impactantes comparada a como lo recordabamos, definitivamente una muerte maldita que no merecia.

    • Chio, yo ahora conozco más de su música, sin duda que fue un visionario de la música.
      No me queda claro eso sí si fue suicidio o accidente.
      Se ahogó en un río.

    • Yo creo que también habría llorado con la muerte de Jeff Buckley, porque conocí su música mucho después de eso.. Ya sabiendo que estaba muerto. Tenía tanto más para hacer 🙁 el Grace es uno de mis discos favoritos de la vida. So Real una de mis canciones favoritas.

      • Yo no lo conocía cuando murió sin embargo al conocer lo genial que fue y lo que pudo haber hecho me deprime pensar que se murió por un tonto accidente. Ojo que no fue suicidio, solo fue mala idea nadar en un río.

      • Lo mismo iba a comentar !!! de verdad que lo conocí hace poco, y siempre pienso que era demasiado seco para ser real, las tenía todas.

        Grace definitivamente es uno de los mejores discos de los 90 y concuerdo totalmente contigo que So Real es la mejor!

  18. Uhhh todavía me acuerdo cuando Eduardo Rivera en Teletarde lo anunció, casi me morí, lloré como loca y convertí mi pieza en una animita. Creo que cada generación tiene su mártir, que afecta en la adolescencia. En fin mi mamá pensó que estaba loca, jeje.

  19. Igual a mi me han afectado hartas…

    Federico Moura y Freddy mercuri me impactaron porque murieron de SIDA eran como los primeros famosos en morir de esa enfermedad andes de Rock hudson (no se como se escribe)

    Lady Di por lo tragico, muy fuerte ver imagenes de la autopista, de como quedó el auto etc.

    De los chilensis me dio mucha mucha pena, con Andrés Bobe, me encantaba la Ley, con la carolina Fadic porque era muy linda y joven y cuando murió este chico Olave, en que estaba en un super buen momento.

    Lo de jackson creo que es mundial, no conozco a nadie que no le haya afectado…siempre va a afectar la muerte de un gran artista, sobre todo si es media trágica.

    • en mi familia no le afectó a nadie. como que ninguno era fan de jackson…
      es más, cuando se supo que murió, mi mami dijo “que tanto andan llorando, si total es un pedófilo menos que hay en el mundo”. Su comentario me dio risay a la vez me dio como pena, lo encontré medio desubicado para la ocasión :S

  20. Este año ha sido fatal para mí en cuanto a la muerte de estrellas:
    Primero se murió Lux Interior, vocalista de The Cramps, uno de mis grupos favoritos, con lo que me quitó para siempre la esperanza de verlos algún día en vivo.
    Después murió Blossom Dearie, una pianista-vocalista de jazz, increíble (con una voz única y maravillosa: de “Lolita perversa” la catalogó alguien) una de mis cantantes favoritas de todos los tiempos.
    Y como para terminar el año se muere Bettie Page!

    Con la muerte de Lux Interior realmente anduve triste como una semana! 🙁

  21. Uchas, lo de Cobain me dio ene pena, me acuerdo, porque escuchaba ene a NIrvana en esa época…
    Y lo de Heath Ledger también, me dio ene pena. Ene, porque había visto todas sus películas… y la forma. Todo mal.
    Lo de Michael Jackson, la verdad, no lo admiraba ni nada, fue como decir que la música de los 80′ se había muerto. JUERTE…

  22. La más impactante para mí fue la de Kurt Cobain, Nirvana era mi grupo preferido en el momento. Para colmo un par de días después, muere Andrés Bobe, La Ley también me gustaba mucho. Me marcó demasiado esa semana.
    En uno de los mejores capítulos de Six Feet Under, Nate le dice a Claire “Kurt Cobain killed himself today. He was just too pure for this world” Que serie tan buena!!

  23. a mi me dio pena cuando murio Tony Wilson, quien fuera el cerebro de la factory records que nos brindo cosas tan espectaculares como Joy Division, luego New Order y Happy Mondays…

    Pero me dio mas pena cuando murio Saint Laurent…. liiindo y viejisimo…. y un domingo en la noche >.<, me acuerdo haber leido la noticia fresquita y no poder creerlo sentada frente a lcomputador …. u.u

    • Oh, yo también. Aunque él y yo nos hayamos distanciado desde que sacó el Scream sigue siendo mi favorito entre todos.. no quiero que se muera nunca.

      Más encima justo estaba escuchando Thank you (el mejor cover) y me dio como pena jaja 🙁

        • SERÍA LO MÁS INCREÍBLE DEL MUNDO jajaja igual no perdemos nada con soñar, yo nunca jamás creí que iba a ver a Faith no more en vivo, como estaban separados sólo soñaba con eso pero no creía que se cumpliría. Y se cumplió <3

          Aunque me sentí pagada al ver a Chris Cornell la primera vez que vino a chile y cantó canciones de Soundgarden.. fue otra wea ese concierto.

  24. pucha, no se que se siente, creo qeu heath ledger es el unico artista que me gustaba que realmente me dio lata que se muriera… el resto de seguro pasaron desapercibidos, porque no recuerdo 🙁

    No tiene nada que ver, pero ayer en alfombra roja anunciaron que los jonas brothers se separaron y justo estaban las niñitas del fan club y se usieron a llorar y a gritar como si se hubieran muerto. Eso me impactó xD

  25. MMM…la de Kurt Cobain es la primera que recuerdo que me haya marcado, fue re heavy cuando supe la noticia, tambien la del vocalista de INXS, Carola Fadic, Raimundo Tupper, Lady Di, y ultimamente la que mas me ha impactado es la de Michael Jackson…cuando salieron las primeras noticias no lo creia, lastima, me quede con la sensacion de que murio mucho antes de tiempo….que tenia mucho por hacer aun….

  26. estaba hablando por teléfono con mi pololo cuando derepente me dice murió michael jackson, y yo le dije mentira, y me dijo no si es verdad… lo primero que hice fue meterme a emol y ver el titular de que era cierto… quedé super impactada, nisiquiera soy fan de él, pero crecí escuchándolo, era parte de mi inconsciente colectivo.. en fin

  27. Yo soy fan de Nirvana, ya vieja y todo y aun sigo escuchándolo. Cobain me dolió mucho porque él era mi partner en mi infancia retorcida y lejana. Pero años despues la que realmente me afectó más en serio, por que las circunstancias fueron muy tristes fue la muerte de Layne Staley de Alice in chains. Murió sólo, se estuvo pudriendo en compañía se su gato durante semanas y nadie pareció extrañarlo, además su muerte fue el mismo día de Kurt.

    Otra muerte atroz, fue la de Mia Zapata, la cantante de The Gits, recuerdo que yo me enteré porque fue el mismo año que murió River Phoenix, escuché The Gits muchos despues. Ella murió a manos de un violador que terminó estrangulándola y solo 10 años después fue encontrado. Fue la consolidación de los gritos femeninos en Seattle. Muy triste.

  28. Soy muy chica para acordarme de las muertes que menciona Johanna, cuando murió Cobain yo tenía 9 años. Lo de LadyDi si me dió pena y todo y lloré. Otra muerte que me dió pena fue la de la elefanta Fresia, ahi tenía…si mal no recuerdo…como 7 u 8 años.

  29. Creo que una de las muertes que mas me ha afectado es la de Juan Pablo II. Nací conociéndolo sólo a él como papa y creo que aún me choca ver a otra persona en su lugar. Esa dulzura en sus ojos transmitiendo paz y ternura le hacía muy bien al mundo.

    • Esa muerte fue heavy para harta gente, especialmente para los jóvenes, por que para todos era el único papa que habian “conocido”, además era muy cercano a la juventud y pa que decir que tenía un carisma increíble y era bien choro en realidad.

  30. NO ES PARA NADA MI ESTRELLA!!
    Pero cuando murió Pinochet, casí me morí de rabia, lo primero que pensé: ” y este viejo al final se salió con la suya”

    MAAAAl, ggggrrrrrr!!!!

    • ajajajaaj
      increíble!
      yo recuerdo q una diller me contó la noticia y yo no la podía creer, después celebré con el joinsens y me reí a carcajadas.
      a mí me dio felicidad.

  31. washones muertos, cadaveres hermosos: kurt cobain, jeff buckley, john john kennedy y ayrton senna
    como dice blondie DIE YOUNG STAY PRETTY

  32. LLoré a mares la muerte de Charles Bukowsky. Nunca leí tanto como lo hice con sus libros. Estudié periodismo por él y nunca nadie lo supo!

  33. Yo ni siquiera nacia cuando Kurt murió u_u, Pero igual me acuerdo cuando me entere, onda como a los 7 o 8 años escuchaba Smells like teen spirit y yo le dije a mi tio, Oh! ojala Nirvana venga a chile un día y se rio y me dijo Pero, si Nirvana ya no existe, el vocalista murió el 94′ y yo :O.

    A mi me pasaron puras weas raras el día que se murió Michael Jackson, me dolió la cabeza todo el día, en el colegio me sentia como el hoyo, y cuando llegue a mi casa llegue casi llorando, no pude ni almorzar y me acoste, me desperte como a las 5 y algo y como en el cable vienen las radios, siempre tengo puesta la rock&pop y la prendo y lo primero que escucho es a la Matilda Svensson que dice: bueno, en momentos vamos a seguir ampliando la noticia sobre la muerte de Michael Jackson…y yo como :O me estai…? despues la puse en el CNN Chile despues en el 24 horas agarre mi Notebook y busque y como que nadie queria confirmar la dura muerte de Michael y todos decian un ataque cardiaco, solo Tmz decia que ya estaba muerto…Me impacto, no por que me gustara, pero Michael es un icono igual…Otra muerte que me impacto fue la del Hijo de John Travolta, por que el se veia super triste y me dio penita.
    La muerte de la Carola Fadic me acuerdo, aunque era chica, yo la encontraba bonita a ella y me acuerdo de lo del primer plano y que cuando le paso no se que cosa (en otros post decia algo de alcohol con drogas, pero la version era algo a la cabeza) pidieron una cadena de oracion y cuestiones y fue triste igual esa muerte.

    y…se imaginan el día que se muera Thom Yorke?, yo me muero con el u_u

    • sii, yo supe recién; murió el año pasado, por una sobredosis de antidepresivos, a los q se hizo adicto después de q su hija de dos años murió, hecho q nunca pudo superar 🙁

          • Rui Torres ( 30 de diciembre de 1976 en México – 24 de febrero del 2008 en México[1] )Rutilio Torres Mantecón fue durante el 2000 y el 2002 el presentador del programa infantil-juvenil Art Attack, siendo el presentador de la primera y segunda temporada en Latinoamérica.

            Participó en conservación de la obra del muralista Diego Rivera.

            Alumno destacado del ITAM donde estudió Ingeniería en Telemática, y beneficierio de una de las becas de excelencia más codiciadas en la institución: beca Raúl Balleres

            Debido a una fuerte depresión causada por la muerte de su hija, empieza un consumo indiscriminado de pastillas antidepresivas. Consecuencia de esto, es abandonado por su mujer y en noviembre de 2007 es internado por sus familiares en un centro de rehabilitación.

            Rui Torres murió el 24 de febrero de 2008, probablemente de una sobredosis, mas no se ha confirmado si accidental o intencionadamente, manteniéndose los motivos en misterio.
            Fuente (s):
            wikipedia!

  34. Otra muerte que lamenté aunque yo ni nacía cuando murío fue la de María Callas, fue la mejor del siglo XX era una super diva y que entre muchas cosas murío de pena por que el viejo feo de Aristóteles Onnasis la dejó por la Jackie Kennedy, que rabia Jackie no le ganó a nadie en la vida pero María era más seca de todas pero siempre infeliz, que pena…

  35. yo creo que una de las muertes mas sufridas ha sido la de john lennon, aunq yo tenia meses de edad en ese entonces, pero he visto videos de como la gente llora la perdida de este gran artista me llega al alma, era un tipo tan bueno y tan seco!
    la muerte de kurt ya estaba mas crecidita me encanta su m musica pero aun asi, no recuerdo de haber sufrido tanto.

  36. las muertes de famosos que mas he sentido es la de layne staley vocalista de alice in chains y la de kurt cobain ambos fallecieron el 5 de abril con 8 años de diferencia dos grandes musicos con muchos conflictos internos.

  37. =/ .. yo nunca he sido una gran admiradora ni de la música ni de michael jackson, pero siempre fue un personaje que estuvo ahi, y que igual fue parte de mi vida.. por lo que cundo supe que habia muerto me dio bastante pena…no lloré ni nada, pero me dio la sensación de que ahora faltaba alguo.. =/ .. y asi me ha pasado con otros “famosos” que siempre estaban pero ya no.. y no me quiero ni imaginar que pasaría si muriera mi “estrella” favorita.. seria horroso y estoy segura lloraría demasiado.. =(

  38. A mí me dio mucha pena cuando se murió Jorge Rencoret, del Pabellón de la Construcción….me caía tan bien….y me gustaba ver ese programa…NO SÉ POR QUÉ.

  39. La muerte de un artista que mas me afecto,fue la de Freddie Mercury.Ahora tengo 21 años, pero a los trece ya cuando tenía dos semanas de haber conocido a lo banda.Me enteré que este cantante había muerto en el 91.Esto suena un tanto tonto,pero es la única vez que sentí esto. Sentir cariño y pena por alguien a quien no conocí.

  40. Fui cercana a Carolina Fadic,y puedo decir con toda certeza,que fue una hermosa persona,gran actris,amiga de sus amigos y una madre ecepcional,preocupada yentregaa al 100%,es triste la biografia que entregan de ella y aun mas triste la causa de muerte, carolina murio de un accidente vascular encefalico producto de una causa desconosida,el que le produjo un alza incontrolable de la tempretura corporal,aumento en la presion sanguinea y 56 horas despues,la muerte…
    seria lindo agregar que mientras vivio participó en campañas que beneficiaron a los pobres, los homosexuales, las personas viviendo con VIH/SIDA y la ecología.
    que a su velatorio y funeral asistieron mas de 8000 personas, comunes y corrientes,de politica,teatro,cine y television…que paralizo aun pais entero con su partida,que su cuerpo fue cremado y el destino de sus cenizas es aun desconocido para algunos…

  41. Llore cuando murio:
    Lady di
    Llore cuando se suicido el Mumo
    Me entristeci porque Freddy Mercury estaba muerto y no podría ver a Queen en pleno
    Tb sentí mucha pena cuando murio la Carolian Fadic
    Y si “me dio mucha pena que muriera JP II

  42. NO se si es “estrella”,ya que pienso que ni el mismo se sintio de esa forma,pero la muerte de Felipe Camiroaga,creci con el,lo vi desde siempre,ya que soy mucho mas chica que él.
    Es increible ver como todo un país lo llora,aun la gente que no le tenia mucha buena,no se..siempre me imagine verlo viejo,con hijos,quien sabe…
    Siempre me agrado,su amor por los animales..me paresia maravilloso,es algo que comparto con el..nunca me imagine que le pasaria esto..no a el,no asi,no ahora.
    Pero cuando veo sus imagenes veo a una persona que fué feliz,quisa le falto hacer muchas cosas,es lo que pienso yo,pero talvez el hiso todo lo que se propuso.Pero bueno,nunca entenderemos la “muerte”,que no es tal,el aun sigue,en otro estado,pero sigue vivo,espero que donde este se sienta feliz por todo lo que dejo en vida,su legado..pienso que estos ultimos dias todos desean ser alguien mejor de lo que fueron ayer,aprender,enseñar,dejar cosas buenas,dejar recuerdos agradables,amar,entregar cariño a cada criatura viviente,respetar,en fin…VIVIR.

Dejar una respuesta