Mañana “Anvil” en In-Edit

51

Anvil-2-620
por Mallory Knox

Este sábado vuelven a exhibir este documental que -para mi gusto-, es uno de los mejores documentales de música que me ha tocado ver.

“Anvil” es un grupo canadiense de hevy-metal, -que yo ni conocía- pero influenció a las conocidas bandas de rock de los años 80’s, sin embargo, ellos nunca lograron alcanzar la fama ni el éxito que esperaban.

Ahora, sus integrantes tienen 50 años de edad, están muy lejos de los escenarios y haciendo un trabajo “demasiado normal”, pero dos de sus músicos -que son los protagonistas de este documental-, siguen soñando con alcanzar ese reconocimiento del público que ha sido tan esquivo, sueñan con vender miles de discos y con volver a tocar en un escenario lleno de fanáticos. Pero los años pesan, los tiempos son otros y el mercado no los quiere.

Esta historia nos lleva a reflexionar acerca de los sueños, el fracaso y el terrible paso del tiempo. Hace que nos preguntemos “cuándo es el momento para cumplir nuestros anhelos” “cuánto tiempo hay para hacerlos realidad”, o como lo dice un aviso comercial “la vida es ahora”. En fin…, da para hablar mucho más sobre este tema pero será para otro post.

“Anvil” tiene todos los ingredientes que la hacen ser un documental perfecto: muchos conflictos, drama y unos personajes que ya se los quisiera cualquier documentalista. Y a mí, me conmovió hasta las lágrimas. Se las recomiendo, y la pueden ver mañana sábado 19 a las 19:30 hrs en el Teatro Nescafé.

Para ver la programación: www.inedit.cl

COMPARTIR
Artículo anteriorMaldito SPM
Artículo siguienteGaultier para Levi’s

6 COMENTARIOS

  1. Este documental ya lo dieron en la inaguracion. Y es lejos uno de los mejores doc. que he visto en años , es impactante , emocionante, a mi me llego mucho me saco lagrimas , risas , nostalgia….
    De verdad no se lo pierdan…

  2. Yo también lo vi en la inauguración, y me robo lágrimas. Emocionante a cagar. me enamore de Lips, el cantante… es un tipo que al subirse al escenario se olvida de que es cincuentón y sus ojos brillan con solo rockear!! Es terriblemente irónico el documental, continuamente tragicómico en donde los protagonistas estan tan conscientes de su fracaso que no les queda otra que reirse aveces de ellos mismos y continuar rockeando porque como dice el post, la vida es hoy y es ahora y a pesar de haber pasado 30 años sin ser reconocidos, puede que su momento sea hoy.

    Una lección de vida.
    ANVIL ROCKSSSSSSS!!!

  3. yo cuando era adolescente era entera thrasher y para mis amigos uno de sus grupos de cabecera era Anvil, años después hicimos un fanzine con un amigo y les pedi una entrevista a estos hombres, enteros buena onda me concedieron la entrevista, ellos aun esperan la reconocida fama, sin embargo para muchos ya son una gran influencia asi como venom o metallica

Dejar una respuesta