Maldito SPM

325


por Insoportable

La única cosa que me molesta de ser mujer, es tener que soportar el dominio de mis hormonas por sobre mi comportamiento en aquellos días en que ando con la regla. Porque esos días odio todo, no tengo un gramo de paciencia, las cosas malas son terribles y las buenas casi no existen. De hecho, yo a mi misma no me soporto.

Envidio en sobremanera a las mujeres que no sufren estos trastornos aunque es muy difícil encontrar a alguna que estos días les den exactamente lo mismo, porque aunque no tengan mayores dolores, siempre se siente al menos una molestia.

Lo peor de todo esto, es cuando mis reacciones idiotas trascienden a los días, porque aunque yo ya me sienta de lo más bien después de que se me pasaron los síntomas, los que me rodean no se olvidan tan fácil de lo insoportable que estuve días atrás, y de las cosas desagradables que les dije. Esque no les miento, parezco un animalillo salvaje, una vil presa de mis hormonas.

Con el tiempo aprendí que lo mejor era informar al prójimo de mi estado –por poco glamoroso que sea–, para que a todo lo que diga le saquen el IVA, o sea, le bajen el perfil a mi amargura, irritabilidad y pesimismo.

108 COMENTARIOS

  1. Bueno.. a mi no me pasa nada.. pero nada de nada. Será porque tomo pastillas?. Igual que miedo no? ser como la excepción… será como para preocuparse? porque si lo más natural del mundo es ponerse sensible esos días… y a mi no me pasa quizá algo no está funcionando bien….

    … o de frentón soy una insensible… todo mal.

    • Creo q son las pastillas, yo tomaba Yaz y andaba feliz todo el mes. Hace 2 meses las dejé de tomar y me odio, me viene el llanto y la tontera cada vez. Q lata!

      • Yo tambien estoy tomando Yaz, y aunque esos molestos sintomas se han suavizado bastante aun los tengo pero ni comparables a cuando era adolecente, me llegaba a desmayar de dolor, solo tomando naprogesic de 750 se me calmaban los dolores, y mas encima me duraba 8 dias y super abundante.

        Ahora con suerte uso solo protectores diarios durante 4 dias y me pongo un poquitin sensible.

    • A mi tampoco me pasa nada y no tomo pastillas . Creo que de los 8 años que llevo menstruando, sólo he sentido “dolor de ovarios” 2 veces. Ni tampoco me pongo más sensible. No sé, yo feliz que no me pase nada 😀

    • jajajja.. q exagerada yo. La dura q es la raja q no me duela ni me ponga sensible. Lo q pasa es q me extraña un poco… entonces pensé q podía ser algo raro. Pero veo q a varias también les pasa q no les afecta…

      … asi que ahora todo bien 🙂

  2. a mi tampoco me pasa nada de nada, serán los casi 6 años tomando pastillas?… no importa no cambio el no tener dolores, ni cambios de animo, ni la regla en momentos inesperados por nada del mundo!

    • Yo igual tomo pastillas hace como 5 años y me da atroz, nada de dolor pero me convierto en otra persona. Mi pololo me dice que solo peleamos 1 semana al mes… es que todo me irrita, nada me queda bien y los comerciales me hacen llorar…
      Odio mi SPM

      • A mi me pasaba lo mismo, me convertia en un monstruo. Ahora me tomo medio diuretico en la mañana desde una semana antes hasta que me llega y soy otra persona, increible la diferencia. Me lo receto mi doctora.

  3. A mí no me pasa absolutamente nada. No lloro ni ando más idiota de lo habitual.
    Mi novio tiene dos teorías: o nada me pasa o he vivido toda la vida con SPM jejejejejejejeje.

    Por suert nunca me duele nada ni tengo que tomar predual o esas pastillitas. De hecho si no fuese por el cambio que hay que hacer cada cierto rato ni me daría cuenta que ando con Andrés.

  4. A mi me pasa todo… Pero lo curioso es que son sintomas netamente físicos y no estado de ánimo….
    Dos días antes empiezo con mareos, frio (aunque sea verano), con nauseas, sueño muuucho sueño.
    Pero nada de ponerme llorona ni pesada… no creo que se justifique andar así esos días.

  5. yo tengo resistencia a la insulina y ando con esa gueá toda la vida.
    me da lata pq como se controla la idiotez?
    en realidad soy poco tolerante.
    y trato de ser buena ondita pero me supera.
    y mo novio me dice… ahh ya , la diabética, le subió el azúcar.
    🙁

    • Wajajajajajajajaja…
      Nata, por lo menos se lo toman con humor… imagínate 2 tontos graves en una relación.

      Por lo menos desde lo del panuelo (1º semana Sept) ya no he vuelto a la idiotez jajajajajajajaja ¡cáchate esa po, 3 fuckin’ meses!

  6. a mi no me pasa nada… con pastillas y sin pastillas nunca me ha pasado nada… al menos en eso tengo suerte, aparte siempre he sido regular, nunca he tenido accidentes jaja, ni dolores, tengo poco flujo y me dura como entre 3-5 dias….aunq yo creo ese dolor (para que no me odien) quizas se compensa con que tenga colon irritable.

  7. Yo igual tomo pastillas hace mucho, pero igual me duelen los ovarios, me baja la temperatura, me duele la cola. No es todos los meses pero a veces me pasa.

    No me pongo idiota, pero ando un poco más sensible.

    ¿es normal que me pase eso, si tomo pastillas? Nunca lo había pensado. Debería preguntarle a mi ginecóloga.

  8. Yo sí me pongo más sensible. Pero encuentro que es demasiado fácil e irresponsable andar por la vida dejando la cagá y echarle la culpa a las hormonas. ¿Cómo tan poco control sobre tus reacciones? Si somos seres racionales, y más encima después alegamos porque los hombres nos tratan de histéricas. Yo siempre he sufrido el spm, y si bien creo que hay cosas que uno no controla(a mi los dolores me dejan noqueada a veces), o que son difíciles de controlar(como la hipersensibilidad o la irritabilidad para otras), encuentro que ya como mujeres hechas y derechas tenemos que hacernos cargo de lo que hacemos, y no echarle la culpa a la regla. Si bien es natural, creo que también es nuestra culpa esas caricaturizaciones que hacen de mujeres con periodo, no sigamos ayudando al estereotipo. Mi humirde opinión.

    • Igual comparto tu opinión. A mi humirde parecer esto también les pasa a los hombres, me anoto en ello. Solo que a los hombres socialmente les está vetado aquellos berrinches hormonales, pues nosotros pobrecitos no debemos demostrar quebrantos emocionales, es por ello que en alguna medida nos reprimimos, y adoptamos una aptitud de aplomo al estilo Jhon Wayne, pero por dentro tenemos la pura cagá y lo único que queremos es llorar o explotar. En fín, concuerdo contigo sobre aquello de darle inteligencia a la emocion a un asunto que nos asalta a ambos sexos.

    • CR por si no lo sabes se han hecho muchos estudios sobre el tema y el otro día no ma’ leí que hay casos donde el SPM debería ser considerado como una enfermedad porque altera muchisismo el animo de algunas mujeres llegando a niveles extremos como irritabilidad cronica, llanto o hiper sensibilidad….y es muy difícil de controlar

      • El cambio hormonal existe. Eso no lo estoy discutiendo. Pero insisto en que me parece la solución más facilista al problema decir: “Ah sí, me mandé la tremenda cagá, pero filo estoy excusada porque ando con cambios hormonales”. Te lo digo con conocimiento de causa, porque he tenido que ir a la pega blanca como papel, sintiéndome realmente mal de los dolores premenstruales. Pero me hago cargo yo de eso, cachai? No hago cargar al resto con mi “enfermedad”.

        Otro tema es determinar quiénes realmente tienen un grado de irritabilidad incontrolable biológicamente como dices, y quiénes simplemente se aprovechan porque los hombres no cachan mucho y cuando les dicen la palabra “mentruación” prefieren salir arrancando y hacerse los locos(lo que muchas veces resulta re conveniente pa una).

        Me refiero específicamente al caso de Insoportable que como cuenta ella, afecta a su entorno de forma importante. Si es tan brígido tu spm, como para ser desagradable para los que te rodean, mínimo que vayas al doc para ver cómo tratar el spm.

        No sé, digo yo. Me cargaría que una mina me trate pésimo a pito de nada, y que a los 2 días me diga, “oye sorry que te haya ofendido gratuitamente pero son mis hormonas jiji”.

        Pero bue, esa soy yo.

        • CR concuerdo contigo que debe ser odiosos tener que perdonar el mal genio o un berrinche gratuito solo porque alguien anda con SPM, es como tener que soportar a esa gente desubicada y que excusa en que es “directa y honesta” para decir las cosas, sólo que creo el tema aún no se profundiza.

          Personalmente no tengo problemas, sólo mucho dolor e hinchazón lo que provoca que no ande al 100% pero es soportable al fin y al cabo.

          Pero tengo una amiga muy cercana que si sufre de SPM y le da bien heavy, muchas veces yo no le creía cuando me decia que andaba irritable, odiosa, lloraba todo el rato y no se soportaba a si misma, la cosa es que se puso a investigar y se está tratando con un doctor especialista que le da unas pastillas con las cuales atenúa su estado de ánimo. Yo ahí comprendí que era casi como una enfermedad y hace como un mes atrás leí un reportaje de casos como el de mi amiga.

          Por eso el tema da pa largo y si alguna mujer encuentra que el límite está pasado de lo normal lo correcto es que debe acudir a un especialista porque es nocivo para ella y para la gente que la rodea, que obviamente no tiene porqué pagar el pato.

        • sensible y se ponga a llorar, o irritable y se enoje por todo lo comprendo, acepto y no me hago dramas, no importa el grado de dolor, incomodidad que lleven o lo que les pase, es natural y tienen todo el derecho a sentirse asi. y me encanta que me pidan regaloneo, masaje, le lleve desayuno a la cama y todo eso

          Cosa distinta es como dice CR que unas mujeres se aprovechan de cualquier cosa, y te insultan, te tiran pa abajo, gritonean, y mil cosas que ni siquiera despues, dias despues son capaces de pedir disculpas. Si un dia andas de malas pulgas me parece bueno avisar, y asi evitar situaciones tensas.
          Yo aunque me muera del dolor de cabeza y que ni un relajante muscular poderoso se la pueda, con 2 dias asi, dolor de espalda y otros males, no por eso voy a tratar mal a otra persona, o hacerla cargo de mis problemas. Con lo que si me declaro incompetente, es cuando veo algo demasiado fuerte y quedo schockeado todo el dia y puedo terminar discutiendo sin quererlo, como ver un perrito atropellado, una vieja bruta que golpea a su hijo, un hombre pateando un perro, esas cosas me revientan, alteran, y luego enfrentarme a mi pareja puede ser mas complicado y proclive a peleas tontas que trato en lo posible evitar, hay mujeres que se declaran “idiotas” y todos tienen que tragarse su mala onda por dias y no hacen nada por cambiar

          • mmm…yo soy tajante, es difícil que un hombre dé una opinión obejtiva, nunca van a saber lo que es el SPM, tampoco se puede comparar con dolor de cabeza….

          • Paty nadie puede cuestionar un dolor, porque tenemos distintos umbrales de dolor, tampoco puede cuestionar lo incomodo de los dias, ni la influencia de las hormonas, cosas concretas y muy reales.
            Si veo alguien con mucho dolor fisico, o muy poco, con mucha o poca incomodidad, con muchos problemas hormonales que afectan apetito, deseo sexual, emociones, etc, si lo veo mal, no lo cuestiono, solo trato de ayudarlo, y ningun hombre puede ser tan cretino de cuestionar su malestar o dolor, pero una cosa es tener dolor, pasarlo mal, estar mal, y otra propagar ese malestar, decir cosas hirientes, hacer sentir mal a otros, eso es o no justificable¿? pa mi no

          • jaja me acordé de un amigo que me decía: no es de machista, pero las minas difícilmente pueden opinar de fútbol como un hombre, simplemente porque nunca han jugado(la mayoría) y no saben lo pelúo que es hacer tal o cuál cachaña. jaja nah que ver pero me acordé.

          • Estoy de acuerdo contigo, pero creo que el tema de ponerse hiriente y cruel con los demás, y justificarse con el tema de la regla, va más de la mano con un tipo de personalidad media conflictiva, que con la regla en sí. Ese tipo de mujeres, me imagino que son así gran parte del tiempo, sólo que con el tema hormonal debe notarse mucho más.

        • Comparto tu punto de vista CR, me gusta la autocrítica.
          Creo que en el fondo muchas veces hay comodidad para no cambiar o al menos tratar de cambiar algún defecto o “pifia” que una tenga.
          Es que es tan fácil culpar a los demás o a factores externos, ejemplo, el calor en estos días es excusa para andar idiota.

        • Yo antes cuando mas chica sufria el SPM heavy, me ponia muy irritable, no al nivel de ser insoportable por que me autocontrolaba, pero igual eso era agotador y estresante, pero las pastillas me cambiaron la vida.

          Una vez escuche una noticia de una mujer que asesino a su esposo y al final salio inocente justamente gracias a q andaba en “esos dias” y sufria SPM, osea medicamente es excusable.

        • Eso quiere decir que a ti el SPM te afecta sólo de manera física y que no sabes lo que es estar afectada a nivel emocional. Un SPM intenso incluso puede traer episodios de sicosis, y no es que la “mina” en cuestión se esté haciendo la sensible es simplemente que sus hormonas no la dejan pensar. Es equivalente a una persona drogada o alcoholizada, hay gente que se mantiene casi igual, y hay personas a las que las drogas cambian completamente. Pienso que es injusto juzgar a otra persona sólo porque CREES que pasas por lo mismo. Afortunadamente yo no sufro de SPM. Pero no lo miro en menos por eso.

  9. Chicas, no se si sera un buen momento pero hablando del SPM, les cuento que yo nunca he sentido dolores ni malestares, siempre fue todo demasiado bien, hasta que un dia por control normal fui al Gine y me detecto un tumor ovarico (benigno gracias a dios), cuento corto me tuvieron que extirpar el ovario por que el tumor era muy grande… asi que chicas no se confien si no les duele nada y sean rigurosas con sus controles….Saludos…

  10. En mi caso un mes ando llorona y sentimental, al otro mes ando rabiosa y peleadora jajaja. Yo digo que tengo un ovario peleador y otro llorón y por eso se alternan los sintomas jajaja, mi amorcito ha optado por pescarme lo menos posible esos dias porque me pongo bien gil y aunque trate de controlarlo, de verdad que es algo que no se puede evitar…

  11. Yo no tengo ni un problem!!!!
    No tengo dolor de cuerpo, ni cambio de ánimo.

    Doy jugo parejito todo el mes jejejeje.

    Creo que mi mamá cuando joven se desmayaba del dolor….no será musho lusho eso???

    • Yo he estado a punto a punto, onda viendo todo lo que me rodea medio verdoso y quedándome medio sorda, pero nunca he llegado a efectivamente desmayarme. El mes pasado me volvió el dolor brígido como en mis años mozos, tanto que se me durmieron las piernas y los brazos del dolor, fue cuático.

    • Nacabu, suena de pelicula de terror, pero a mi paso al menos 2 veces cuando adolescente, una vez me tuvieron que ir a buscar al colegio de los dolores y baja presion. Menos mal que todo eso pasó, hace años que con las pastillas ya no pasa nada, así que son mi solucion, nica pasar otra vez lo mismo.

      • Victorialand(me encanta ese dico jeje), a mi tambien me pasó 2 veces en el colegio y una de ellas en la micro, cuando chica sufría de dolores terribles, tanto así que en esas oportunidades me desmayé…ojo chicas si el dolor es muy agudo, acudan al doc….a mi los doctores siempre encontraban “normal” mis dolores …pero hace 2 años era demasiado así es que fuí donde un especialista por los dolores, resultado, endometriosis leve, me operaron y ahora soy demasiado feliz, a veces me duele pero no invalidante como cuando chica.

    • Que miedo a mi me pasaba lo mismo cuando era chica mucho dolor, desde hace 6 años que tomo pastillas y ahora está super controlado pero dejé de tomarlas hace dos semanas y tengo miedo de volver a sentir esos dolores!! :S

    • Chuta y yo pensaba que mi mamá era colorienta. Como a mí no me pasaba encontraba que las minas que hablaban de dolores eran muy colorientas…CRASO ERROR!

      Leyendo el post me doy cuenta que al parecer es casi normal pasarlo mal.

    • Yo pase casi toda mi adolescencia sin dolor y no me imaginaba el sufrimiento que contaban mis compañeras, hasta que me toco, horrible! tomaba pastillas para el dolor, me ponia un guatero en el vientre, y nada quitaba el dolor, enroscada en la cama, sintiendo que mis cositas internas eran como estrujadas, machacadas, ohh esos espasmos que me sacaron lagrimas! Rogaba por quedarme dormida, porque solo asi dejaba de sentir dolor. Menos mal que ahora ya es asi.
      Pucha la wea penca, asi cualquiera anda idiota.

  12. Cuando tomo pastillas, casi ni un drama , pero las dejo un mes y uffff..Mucho dolor de pechugas y “ovarios” , lo de idiota es todo el mes igual 🙂

  13. me alegro que a tantas no les pase nada, pero créanme, hablo de un extremo, se ve nunca lo han sentido, por eso no pueden hablar tan a la ligera. mucho menos un hombre puede opinar.
    jamas tomaría ventaja de eso, qué ventaja puede tener de andar odiosa? no es que sienta placer jodiendo a los demas, si ni yo me aguanto! claro que hay que tener el mayor control posible, pero de eso hablo, de un extremo cuando te ves reacionando como hamás lo harías. en estos caso, lo mejor que puedo hacer es mejor no hablar con nadie, evitar enfrentamientos posibles y esperar a que se me pase, pero de verdad, cuando estoy asi veo todo negro.

    • Andar odiosa no es ventaja para nada ni nadie.
      Lo que sí es ventaja es tener hormonas locas a las cuales se les puede echar la culpa de nuestra mala onda o mala disposición.
      Es bueno que te esfuerces por no traspasar tu irritabilidad a los demás, demuestra que eres una buena chica, jeje. 🙂

  14. para mí los días previos son peores que los mismos días..me pongo full sensible, más idiota, me molesta hasta la ropa y ojalá vivir con willy wonka en una fábrica de chocolate, además de q siento q podría comer todo el día es horrible…los días DE son adoloridos pero hormonalmente mas “relajados” que los pre..me cuesta no ponerme idiot, por lo menos mi pololo ya me cacha y sabe q lo único q puede hacer esos días es no seguirme el juego si me pongo tonta y regalonearme mucho mucho

    • A mi me pasa igual! Onda, cinco días antes “DE” me pongo irritable y sensible, y el primer día de mi periodo es horrible! sobre todo el mes pasado, desperté en la noche del puro dolor de útero, sumado al dolor en las piernas, la cola, etc, etc aaahhhhh!!!!… era tanto que hasta lloraba. Como no se me pasaba nunca se me ocurrió prender el notebook y ponermelo en la guata jajajaja y santo remedio! se me pasó tipo 4 am y al fin pude dormir. Con todo, de toas maneras no cambio ser mujer =)
      Les dejo este link de un mónologo de la Natalia Valdebenito, obviamente es sobre el tema, para q se rian un poco… Saludos a todas!

  15. yo a veces me mareo, tengo nauseas y ando muerrta de frio; pero otros meses todo normal. Y de ánimo ando como todo el mes no más, bien happy por las mañanas y bajo las revoluciones durante el dia 😀
    Saludines!

  16. Desde que tomo pastillas, mi SPM dejo de ser tan terrible. Ya no me duele el utero ni me tengo que quedar en cama porque no aguanto los dolores. Pero a cambio, me duele ene la cabeza y me pongo mas weona (es decir, sensiblona, pesada, etc).

    Lo que no me gusta del SPM es que deslegitima nuestros sentimientos como mujeres. Si algo nos cae mal o tenemos pena, al tiro se tiende a decir “Ah, anda con el SPM” o expresiones similares. Quiere decir que las mujeres no podemos llorar si es que no andamos con el SPM?? Yo creo que no…

  17. yo me pongo idiota un par de dias antes, durante mi periodo, nada, ni dolor, nada de nada, y por suerte es tan corto que casi ni me doy cuenta, pasa muy piola

  18. uuuuffff yo ando de lo más idiota esos días, mis sobrina me dice “tía pq andas enojadita??” y cuando dicen eso pffffff llanto ….asi paso mis SPM, estre la idiotes y el dolor.

    Cuando tomaba pastillas tb tenía, pero en menor grado, pero las dejé en agosto pq decidí q no quiero más hormonas extras en mi cuerpo jajaja y ha sido horrible!!!!, mi piel se puso grasosa, me salen granos!, dolor de cabeza durante todo el mes, el SPM acentuado x mil, los primeros meses me salian mas pelos!…ggrrrrrr he estado a punto de ceder y volver a tomar, pero nooo!!, no cederé….. jaajjajaja

    ahhhhh y lo q más me enoja, es q algunos hombre todavía creen q es cuento de nosotras!!!..pfffff, q es mentira q la idiotes de esos días es consecuencia de un desorden hormonal o q las hormonas nos provoquen tantos cambios….mal!! pasteles!

  19. Wuajajajjajajajaj Yo soy igual!!! Le tengo que advertir al mundo porque la embarró, soy demasiado mala onda.
    Llego a ser tan pesada que prefiero no hablarle a nadie, porque si lo hago de seguro dejo la cagaa xD
    Me ha pasado desde la menarquia y el tomar ACO lo único que ha hecho fue disminuir un poco la dismenorrea… pero ánimicamente hablando… NADA.

  20. Justamente estoy previa a los dias R
    una lata…estoy hinchada como un globo, parezco embarazada
    de hecho, por eso estoy aqui y no camino a la micro, no me puedo poner nada, me dan ganas de botar mi closet entero
    es terrible, pq simpore tengo estos ataques weones de SPM, pero en estas fechas, cuando mi cabeza esta a punto de explotar por nada, me afecta muchisimo mas
    ayer hable con mi mama por telefono y me reto y me puse a llorar en la calle ><
    es terrible!por estos días le digo a mi pololo q acepte el ogro y q mejor me mande mensajitos, pq si hablo dejo la caga. No es una justificación, pero las molestias son bien pencas y cuando hablo con gente, pueden salirse algunos comentarios mas afilados q de costumbre

    eso si, una wea q me caaaaaaaarga es que un hombre diga "AH,tai con la regla" uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuigh me revienta!

  21. Estoy en esas, y esta semana ha sido de mucha sensibilidad e incomodidad con mi cuerpo. Pero tengo otros meses en que las molestias son durante el período, y a veces incluso después (espinillas en esos casos). Por suerte los dolores son soportables, y me niego a tomar cualquier cosa, o dejar de trabajar. Entiendo que hay mujeres que sufre de verdad con el tema, pero hay otras que se aprovechan y nos dejan mal a todas. Un ejemplo ¿cuántas se justificaron en el colegio con que andaban en esos días para no hacer educación física?

  22. A mi las pastillas me sirven para el dolor no mas (que es inaguantable), no para el animo, para el animo lo mejor es comer !!! como troglodita. Pasteles, chocolates, etc 🙂

  23. Jajajajaja… Te comprendo en todo, a mi me pasaba lo mismo, te juro que en eso días me molestaba todoooooooo, absolutamente todo!!! La ropa, mi familia, mi hijo, los olores, lloraba y al rato estaba feliz, totalmente bipolar. Mi pobre novio de aquellos tiempos sufría las peores consecuencia de todo esto por que me ponía como una fiera con él, lo trataba pésimo.

    Un día fui a una doctora, le conté mis síntomas y me dijo que sufría trastorno disfórico premenstrual, que era mucho peor que el SPM. Lo anecdótico que me contó era que este trastorno se toma como un atenuante en asesinatos jajaja… Bueno ella me recomendó comer alimentos con mucha fibra, dejar el azúcar, la cafeína y hacer ejercicio. También me recomendó tratarlo con antidepresivos, ya que se pensaba que era más severo en mujeres con niveles bajos de serátonina. La verdad es que no hice nada de eso, pero me sirvió para tomar conciencia y empezar a relajarme en la vida. Bueno ahora estoy súper bien, ando muy feliz, cambie de novio, mis actitudes y ya no me dejo dominar por mis hormonas. También me ha servido usar Nuvaring, que es un anillo que se pone una vez al mes y te olvidas del tema de las pastillas.

  24. aah q envida las q no les pasa nada :(, yo tomo pastillas pero igual no mas, los dias antes ando con un dolor de pechugas q no puedo ni bajar la escalera, y ando hipersensible, he llorado hasta viendo oye arnold y los simpsons :S …. e irritable a cagar, me carga esa wea… igual lo trato de controlar por que no que ver andar de pesada con los demas, y como dijieron por ahi na q ver usarlo de justificacion pero igual es algo, que al menos en mi caso, me cuesta mucho, de verdad es como si algo se apoderase de mi… entiendo que pa los hombres debe ser dificil, pero no se imaginai como es…

  25. Antes me enojaba más cuando andaba en esos días, pero últimamente me he puedo llorona… onda heavy. Casi que me dicen “hola” y estallo en llanto (y una wea que odio es ser llorona o llorar en público).

    Igual me da lata cuando los hombres molestan, como que uno le pusiera color. Puede que la cuestion no te duela todo el día, pero si las molestías se quedan leseando todo el día (una se siente como globo). Me carga esa actitud! (es casi como el comercial del pájaro carpintero, que a propósito reí demasiado con él)

    Saludos!!

    • oh, me expresé pésimo!! jajaja

      bueno a lo que iba es a que para nadie resulta agradable andar con molestías y sentirse como globito todo el día!

        • el pajaro es muuuuy genial
          la idea es que las mujeres viven preocupadas de los hijos, de la edad, arrugas, kilos de mas, el trabajo, estudios, de las amigas… viven muchas muy estresadas, con un pajarito en su cabeza inchando todo el dia
          y el final es cuando el pajarito se livera, cuando ella puede descansar de la presion y disfrutar un momento simplemente. Uno de los mejores comerciales que he visto el ultimo tiempo

          • Yo lo veo que cuando ella ve la galletita mágica se da cuanta que solo quiere disfrutar y se libera y por eso el pájaro se va…

          • siiii el comercial del pájaro es genial!! andar con el spm es lo mismo que tener a ese pajarito hinchando todo el día… uno no encuentra la hora de liberarse de él!

  26. oooh el mío es horrible, pero físicamente horrible! dolor de pechugas a más no poder, luego viene la retención de líquido, le sigue un dolor en la pelvis, y termina con el dolor de piernas, pero se van sumando, no reemplazando! Es lo peoor! Ahora me llegó hace unos días!!! Y estaba tan feliiiz porque por una enfermedad y unos emdicamentos se me había atrasado pero tenía los síntomas desde un poco antes de cuando me debiera haber llegado! Es lo peooor! jajajaj! Por lo menos anímicamente me controlo, pienso bien antes de decir cosas o algo. Por eso soy feliz cada vez que me llega la regla, porque se acaban las molestias y la sensibilidad, me siento cmo nueva!!! Ahora espero no tener problemas, porque comencé hace unos dias con anticonceptivos, em doc dijo que eran suaves pero de todas maneras he estado observando, ý justo….para mi gran suerte tuve que tomar antibioticos que les restan el efecto jajja! así que aun no sé si aparecerá algun efecto colateral pero igual estoy siguiendo el ciclo….
    de todas maneras, no cambio ser mujer!!

    • Pike Tong, hay algunos remedios que efectivamente disminuyen la efectividad de los anticonceptivos (altas dosis de vit C, algunos antibioticos, etc…) pero en general el “truco” es no tomar ningun remedio desde 1 hora antes hasta 1 hr después del anticonceptivo, para que el intestino este “disponible”
      Asi si el antibioticos es a las 8pm, te puedes tomar el anticoncep. a las 9.00-9.30
      ;o)

      • OOOH genial! mil gracias por la aclaración, Marge. Como por intuición estaba haciendo algo parecido, pero eran 2 horas de diferencia, excepto ayer…que por situaciones de la vida los tuve que tomar casi juntos uf… por suerte me queda sólo hoy!!
        A pesar de que el antibiotico que estoy tomando no sale en el papel ese de advertencias e indicaciones, igual usaré un método de barrera durante los 7 días siguientes, mejor prevenir que curar!
        Y eso de la vit c, tb es un buen dato, iré viendo como se va dando todo!!
        Gracias!

  27. Hi

    Vivo dos experiencias que me dan alternadamente
    1 mes dolores físicos, sueñooo, cansancio, menstrua muy abundante, pero buena honda
    Al otro mes, nada de molestias físicas, pero Psicosis total irritabilidad, veo todo sucio, el desorden se multiplica a mi alrededor, me pongo yegua de plano.
    y al otro mes dolor y al otro locura alternadamente

    Por eso ame estar embarazada, nueve meses de paz sin cambios de ánimo, ni cansancio irracional.

    pero bueno son algunos días en el mes hay que hacerle frente no más, no pienso medicarme, hasta que lave toooda la ropa con cloro o ahorque a alguna vieja en el super …

  28. Yo no tengo menstruacion, no tomo pastillas, etc pero putas que la sufro con la regla jajajajaja, si asi es, en casa hay 3 mujeres y cuando les llegan sus dias ellas la pasan mal pero el que la sufre es uno pq utas que salen con weas y el caracter para que hablar, lo malo que cuando uno anda irritable uno es un weon imbecil pero cuando uds andan irritables es la regla mmmm parece que nos cagaron doble jajajajaja

    • Oye Sol… qué onda el anillo???
      yo averigué un sobre el anillo cuando apareció, pero no me da mucha confianza…
      cuánto llevai usándolo???

  29. Aaah noo, yo digo que un hombre es incapaz de comprender qué pasa con nosotras esos días, por mucho que se lo cuestione o trate de ponerse en nuestro lugar, es imposible, no falta el que pregunta ¿oye y el dolor de ovarios es como una patada en los testículos para nosotros? ¬¬

    Más encima el ánimo… yo me pongo llorona… y a veces no me creen que es por la ruler! ah me da rabia, si es incontrolable…

    Volveré a las pastillas, por lo menos salvan.

  30. yo aviso….”ando PMS” y ya todos cachan jajajaja
    es un término que sirve para todo hasta cuando mi novio anda medio insoportable le digo: “anda PMS” y terminamos muertos de la risa!

    Lo otro que se me ocurrió que funciona perfecto es, que le invento un nombre a la “otra” persona que aparece cuando andamos peleadoras.
    estai en medio de la pelea y si la otra persona anda furia, dices:” ya! no quiero hablar más con (ejemplo) juancho! xfavor dile a juan que quiero hablar con él!”

    es muy chistoso y siempre me ha funcionado y dejo de discutir!
    es tan tonto que te desviai del tema y listo!! jajajajaja

  31. Ohh yo en este momento ando por las mismas.. hace 4 días lloraba por todooo, de hecho ando tan weona que cuando estacione el auto cerca de mi casa, abri la puerta y pasé a llegar el vidrio derecho de una camioneta de vtr, me baje y se me acerco el señor y me puse a llorar como nunca.. por suerte no me va a cobrar nada. Luego abri entre a la casa y mi viejo me dijo uuhh q andas nerviosa y me dio una rabia tremenda y di un portazo en mi pieza y tire la silla a la cresta ajajja, luego me volvio a dar pena.
    Es lo peor esto, no me soporto.. estoy hinchada, con frio, estoy con indigestion por lo mismo.. ufff..
    si un amigo me dice.. andai con la reglaa?? siempre respondo de la peor manera.. como “si weon metiche, te importa?? ah no po verdad q tu eres hombre.. andai feliz de la vida todo el año”

  32. un dia antes me duele la cabeza y nada más jamas he sentido dolor o tomo alguna pastillita milagrosa para esos dias ademas mi periodo es super corto antes de mi embarazo tomaba pastilla y cero drama ahora me puse la T y hasta el momento como doy leche a mi hija aun no se lo que es la regla ya llevo mas de un año sin ella, veremos si hay algun cambio mas adelante ojala que no.

  33. La verdad que el SPM es una maldicion pa las minas..yo me pongo insoportable un mes al otro llorona al max y asi sucesivamente…me carga!!!!!!!!!

  34. Pucha, parece que varias sufrimos.
    Antes en mi caso era horrible: dolores extremos, me bajaba la presión, mareos… uf.
    Era el síndrome de poliquistes ovaricos… lo peor.
    Me tuve que medicar, operar para sacarlos porque era insoportable. No es menor perder en promedio una taza de sangre al día…
    Ahora es menos, pero ponte tu, igual uno retiene líquido, las pechugas duelen como su te hubieses golpeado.
    Mi doctora me dijo que yo tengo un alto umbral del dolor, o sea, eso permitio que no me desmayara, porque resisto mucho dolor.
    Pero aún así, a veces durante el período no puedo dormir porque me duele y quisiera solamente estar sola, que nadie me hable y quedarme en camita..
    Por suerte son 4 días.
    Aunque las molestias empiezan antes.

  35. A mi no me duele nada comparado con lo que algunas sufren acá…pero hoy estuve una hora vistiendome en la mañana…me probe 100 mil combinaciones posibles y no hubo caso. Con todas me veia fatal. Horror!! 🙁

  36. A mi la “tontera” igual me llegó super chica, a los 11 y desde entonces pasé 8 años de mi vida sufriendo casa mes, en cama, con indigestión fuertes dolores, onda tenían que ir a buscarme al colegio, un día mi hermana se tuvo que pegar el pique hasta el metro los héroes desde Sn. Bdo. porque no fui capaz de tomar la micro, pensé que me desmayaría.
    Y después que empecé a tomar pastillas, sólo a veces me siento hinchada o me duelen las pechugas, la indigestión continúa, qué será?
    Con respecto al humor, suelo ser desagradable, llorona y voluble, algunos dicen que es por mi signo (géminis) puede ser. Pero tal vez yo viva todo el mes en un SPM jajajaja.

  37. El que sale ahi es el papa de un amigo xD, bueno aparte de ese dato xD. La verdad en el invierno es donde mas sufro por que tomo menos agua. Y la verdad yo soi media pesadita todo el año ajajaj asi que no se me nota muchos lo idiota de esos dias,

  38. Yo no siento ningun cambio especial en mi caracter, quizas porque andar media idiota, sensible, llorona o rabiosa, es medio normal en mi ¿?
    No, pero de verdad, soy una suertuda que no sufre esos cambios, a veces me duele un poquito, pero me tomo una pastilla y adios. De hecho hay un cambio que siento dias antes de que llegue “la cosa” pero no es para nada negativo. :p

  39. jajajja, a mi me pasa a veces, pero cuando me pasa, me caigo muuuy mal, como que me dan ganas de pegarme una retada increible… pero sigo haciendo idioteces.

  40. yo me pongo super idiota…al punto que he pensado en autopegarme una patada en la raja…bien fuerte! No me duele nada, pero empiezo con mañas idiotas y muchas ganas de comer chocolates…. lloro por todo, y lo mejor es que mi pololo me aguanta cada una de esas cosas…pq cuando ya me vuelvo una bruja y me doy cuenta digo “es que tengo tanta mañita mi amor…son las hormonas :(” y me da pena y me pongo a llorar cual magdalena…ahi el me abraza y me mima mucho hasta que se me pase….

  41. yo una vez lei por ahi,q la mayoria de las mujeres q estan en la carcel por asesinato ,en el momento de cometerlo esta con su spm,asi q porsiaca no se me atraviezen en esos dias(los odio a todos ,jaja)

  42. Hola queridas!
    Yo tengo una visión más positiva del SPM
    en mi opinión es un orgullo ya que en ese periodo me siento más mujer y con más poderes…. uno de ellos es la intuición y la sencibilidad lo cual utilizo a mi favor!
    claro que mi mentalidad cambio cuando leí “La rueda purpura”
    altamente recomendable…

  43. peor que ponerse swensible es el dolor y peor si los dias previos te dan vomitos y mareos y cuando te llega se pasan pewro viene el dolor que terrible les escribo desde el momento mismo

Dejar una respuesta