Los comentarios en los DVDs

71

freaks and geeks comments
por Mariana y punto

Si bien en teoría encontraba bacán la idea de que los DVDs tuvieran material extra, lo único que realmente apreciaba antes eran las escenas borradas. Pero ahora que me he comprado más series me he estado enviciando con los comentarios; ver capítulos con los comentarios de sus creadores mientras ellos mismos van viendo las imágenes es demasiado interesante.

De Felicity, por ejemplo, quizás podría haber leído en internet que Noel casi fue Ben o que JJ Abrams y Matt Reeves se conocían desde los 14 años (y uno de ellos desde los 5 con Greg Grunberg), pero no los podría haber imaginado comentando que les encantaba como Felicity doblaba los tobillos en una de sus primeras escenas, ni entrar un poco a sapear qué piensan tipos que parecen ultra normales, pero que son secos y terminaron haciendo éxitos de tv, y el cómo pelan a las grandes cadenas como cualquier empleado o persona que presenta un proyecto bacán a una empresa que no cacha mucho.

En el caso de Felicity sólo el primer capítulo venía también en su versión con comentarios -eso parece que es lo normal- pero Freaks and Geeks tiene cada uno de sus capítulos también con comentarios de Judd Apatow, Paul Feig y otros de quienes participaron en esta serie, y yo al menos me siento como si los estuviera sapeando en un carrete, lo que me parece lo máximo.

Lo único que siento que les falta a este tipo de comentarios de DVDs para que sean perfectos es poder ver en una parte de la pantalla las imágenes de cuando graban los comentarios (normalmente es el audio sobre el capítulo normal), cosa que según nuestro amigo Hermes ya sucede en los Blu-Rays porque tienen más capacidad.

Así que entre los libritos con trivia e historias de las series, las cajas elaboradas y bien pensadas y los comentarios en audio de los capítulos, cada vez aprecio más un buen dvd de una serie bacán.

20 COMENTARIOS

  1. los comentarios en audio o subtitulo son muy buenos… pero tiene que gustarte demasiado algo, para verlo otra vez solo por tragarte toda esa informacion… uno en particular que me gusto fue el de “Ed Wood”, me encanta cuando habla el director, el productor, gionista, musicos, protagonicos… otro que recuerdo en “tierra de osos” hablan los 2 renos. Es genial cuando tienen la version seria que explica detalles y la version absurda y en tono de comedia.

  2. Qué choro!!
    Justo ahora que empecé a ver Felicity de nuevo.
    No me imagino a Noel de Ben, como nada que ver.

    Mi hermana se muere si le regalo estos dvd`s para navidad 😀

  3. yo encuentro super entretenidos los comentarios, siempre que puedo los veo, me gusta mucho conocer a los actores, los directores, ver el proceso creativo, como llegaron a tal o cual escena, o como tuvieron que hacer alguna modificacion que no estando en el guion se convirtio en clave despues, etc.

  4. Me encantan los comentarios, son muy chistosos e informativos.

    Recuerdo que vi los comentarios de un concierto de Queen, los comentaristas eran May y Taylor. Hablaban sobre la época del concierto, los video clip, la ropa que usaban, se reían de cómo Deacon bailaba en el escenario..y lo joven que se veían en aquella época.

    • no se si era en un great hits o algo asi, pero era un compilado, y mostraban los video clips de Queen, y con subtitulos hablaban del proceso creativo, de como llegaron a concretar “it’s a kind of magic” con la magia, colores y efectos, era bien bueno. Es una excelente forma de seguir consumiendo el mismo producto. En el interestellar 555 de los daftpunk tambien esta lo mismo y lo disfrute mucho. Ojala todos los DVD los trajeran, detesto esos DVD de los blockbuster llenos de comerciales chilenos o argentinos, y con trailers de peliculas ultra añejas, cero utilidad, y todos los extras valiosos los cortan, tienen 0 aporte las copias que hacen esa subclase de videoclub

  5. ja, pensé que era la única que ponía los comentarios en el dvd… 😛
    Los comentarios de “El señor de los anillos” son pura chacota. Hay otros que son informativos y por último, de trivia

    Me llevé la media sorpresa en los blu ray, porque los comentarios son bacanes, el director (en el caso de Terminator 4) detiene la imagen, explica, tiene otra pantalla donde se ve lo que explica respecto del decorado, por ejemplo. Otro nivel… muy bueno.

    Saludos!!

  6. El único DVD que he visto con comentarios es el de un concierto de Fangoria “El extraño viaje” y es increíble, pues Nacho Canut y Alaska comentan todo el concierto, para los fans es increíble.

    Comentario aparte, harán un post del concierto de Ale Sanz?

    Saludos

  7. La primera vez que vi los comentarios de un DVD fue después de ver muchísimas veces “Sleepy Hollow”; los detalles que salían eran muy divertidos, como por ejemplo que al director consideraba que los desmayos de Depp eran buenísimos.

    Ahora, cuando puedo, veo los de la serie clásica de Doctor Who, y siempre me dan risa, porque aparte de dar datos técnicos se ríen de sus actuaciones, de los escenarios, de los mosntruos, de las historias, de los actores… de todo.

    Yo creo que si te gusta mcucho una serie o una película los comentarios son un muy buen agregado, casi fundamental.

  8. totalmente de acuerdo!
    escenas quitadas y comentarios la llean.

    (jiji, Mariana y punto pasando el dato al viejito pascuero… :P)

  9. Amo los comentarios de DVD. Sobre todo cuando el actor/director es un geek. Son muy divertidos, es como ver la serie o pelicula con otros ojos, sobre todo cuando te cuentan lo que pasaba detrás de cámara, o decisiones sobre una escena específica.

Dejar una respuesta