Las flores del jacarandá

317

jacaranda2
por Mariana y punto

No sé si este año florecieron particularmente o si sólo yo no lo había notado antes, pero estas últimas semanas he estado alucinada con las flores de los jacarandá, esas flores moradas de árboles que destacan más que cualquier otra en esta época en Santiago.

No sabía ni cómo se llamaban, pero ahora que indagué un poco más leo que los jacarandá son árboles en el que además las flores duran un buen rato, así que mejor aún, porque me alegra el día mirar el que se ve desde mi pieza, y el ir por la calle y ver sus flores moradas.

34 COMENTARIOS

  1. Siempreeee me han gustado! en el patio de mi trabajo hay uno, y es realmente hermoso.
    y por lo demás me encanta como suena la palabra JACARANDÁ…

  2. Que liiiiindo, yo también había notado eso acá en mi ciudad, ya que todavía tengo la “mala costumbre” de fijarme en los detalles de la naturaleza o de sorprenderme al mirar el mar cada vez que voy a mi trabajo

  3. A mi también me encanta la palabra Jacarandá. Las flores son muy lindas, en Eliodoro Yalez hay varios. Lo único malo es que ensucian harto… mirando el lado práctico digamos.

  4. me encanta ese arbol, es tan bonito, sus semillas las usan para hacer aritos, esos tipicos con forma de hoja que venden en las ferias artesanales. ademas las flores alegran bastante, el centro de santiago es tan gris, pero ellos le dan un toque de vida!

    • Yo recolecto esas semillas a veces y las pinto doradas o plateadas y las pongo en arreglos navideños para la mesa, quedan muy lindas y es algo natural, igual que esas como pelotitas con puntas, quedan hermosas!

  5. Estos últimos días he transitado harto por Providencia y estos arboles me habían llamado mucho la atención, son preciosos y de verdad alegran….

  6. no puedo creer que recien los vienen viendo!!. .se han perdido años de admirarlos!!. . bueno, yo tb algun dia tomé conciencia de ellos y desde ahí los disfruto todos los años

  7. Son maravillosos, arboles gigantes con miles de flores de un color delicioso. Tambien me gustan mucho los magnolios, cerca de mi pega hay un jacarandá y un magnolio y es un descanso quedarse un rato mirandolos..

  8. Gracias por el dato, a mi igual me encanta ese arbol aqui en el sur he visto pocos (en la ciudad) y tambien me encanta mirarlos

  9. Cuando estuve en Stgo. se veian tan lindas las calles de tono morado, me encantó! con mi amiga no teniamos idea de como se llamaban… buen dato!

  10. Si alguien necesita gatitos para regalar o para quedárselos la gata de mi veterinario tuvo una camada, 3 hombres y 3 hembritas atigrados gris y atigrados naranja.

    Si se interesan me avisan no se, para darles la dirección para que los vayan a ver o algo, están listos para la fecha de 23-25 de diciembre.

    silvy.marincas@gmail.com, si se interesan.

  11. Son lindas, las flores en general alegran el panorama… pero cuando están en tu jardín o en la vereda de tu casa no son tan simpáticas… pusha q hay que barrer florcitas caídas… De todas formas las prefiero a los platanos orientales…

  12. Jajaja qué buenísimo encontrar que alguien se ha fijado en lo mismo que yo y lo exprese en palabras.

    Por eso las leo.

    Saludos!

  13. Siiiii, a mi me pasó lo mismo, aquí en mi casa aparecieron esas flores, y yo también pensé “que raro, no me había fijado que estaban esas flores”, al parecer no estaban antes porque están en un lugar del patio no más y es como en un lugar medio raro, como por delante de otras plantas, es como nada que ver las flores ahí, quizás cómo llegó la semillita a esa parte.

  14. Comparto la belleza del árbol y también de su nombre…aquí, en el sur del país no se ven mucho,claro que se ven muchas especies más, sin embargo conozco el jacarandá y es un placer.

  15. ahhh que emoción me encanta este árbol, desde hace mucho rato quiero tener uno en mi jardín, ahhhh me recuerda cuando viajaba todos los días desde Coqbo a Ovalle por pega, ( me levantaba como las 6 de la mañana)y al llegar a Ovalle en la Avenida principal estan estos Jaracaranda…
    Excelente comentario.

  16. Me encanta la Jacarandá me acuerdo en esta epoca saliendo de la “U” caminando por la alameda con 18 en medio del bandejon donde hay muchas, que nostalgia, tengo hasta aro hechos con sus grandes semillas.
    Me encantan

  17. que bueno saber el nombre me habia fijado mucho y en lo lindo que se ven las calles con estos arboles de flores moradas realmente llenan de color esta ciudad de cemento.

  18. Me encanta! pero me llama la atención que digan que ensucian mucho…yo lo que más adoro de este árbol es cuando las flores caen, yo estudio en viña y vivo en los andes y volver los fines de semana arrastrando una maleta para de golpe toparte con el suelo tapizado en flores moradas…no se explicar por que pero es algo que me llena de felicidad, casi como sentir que estoy en esa típica escena en que una mujer corre por un campo de flores, como que podría bailar y cantar ahí jaja, para mi ese es el mayor encanto, sin desmerecer a las flores por si mismas ya árbol en sí que son preciosos

  19. dejense de comentarios,ya todos sabemos lo hermosa q es la naturaleza y no podemos quedarnos solo admirandola, pongase las pilas y reforesten el mundo entero.
    cada rincon debe contar con un árbol, arbusto ,o por ultimo con una planta de temporada,valen $300.

    todos a plantar!!!!!!!!!!!!!

  20. Tengo un jacarandá en la puerta de mi casa y está precioso!…, lleno de flores, en la mañana amanece como una alfombra de flores que se han caído, lástima que las tengo que barrer…, de verdad alegran el día su belleza.

Dejar una respuesta